Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 102008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #990 en: 02 Abril, 2023, 21:51:36 pm »
Marvel Team-Up Annual vol. 1 #1. Octubre de 1976: Yo creo que el secreto en este este cómic es no tomárnoslo en serio. Parece una chorrada en la vida de nuestros superhéroes preferidos. Recuerdo haberlo leído como parte de un especial de Spiderman un tanto extraño publicado por Forum. Sí, lo digo sin paños calientes, me pareció de lo más hortera y estúpido. Hoy día pienso que tanto Mantlo como Claremont y Wilford se fumaron un buen troncho a la hora de escribir historia y argumento. Me encanta el detalle de Xavier de presentarse con todos sus estudiantes y decirlo de esa manera tan pomposa y oficial, dada la pinta inquietante que tienen tanto Sean como Logan, con su aspecto de golfos cierrabares. El senador es la imagen habitual contraria a los superhéroes honrados, típico político extremista y de talante ciertamente fascista. En cuanto al estrambótico grupo de villanos, pues mucho colorido y superpoder para tan escaso carisma. Una pregunta que siempre me he hecho cuando Spidey aparece en la vida de los mutantes... ¿Xavier sabe qué nuestro trepamuros es Peter Parker? Es decir, supuestamente es el telépata más poderoso de la Tierra, algo raro habrá notado en más de una ocasión, digo yo. No recuerdo si eso llega a explotarse o comentarse en algún cómic.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #991 en: 02 Abril, 2023, 22:03:59 pm »
Creo que este me lo puedo saltar, visto lo visto.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #992 en: 02 Abril, 2023, 22:50:55 pm »
¡Albricias! ¡System ha vuelto! :yupi:

Voy casi al día y pronto haré reseñas breves de lo anterior, pero ya adelanto que voy a defender este anual :lol: Por pura y dura nostalgia, claro. Y es que lo leí en el Spiderman 300 de forum de enano y le tengo cariño. No recuerdo la fumada, pero fue mi primer contacto con la Patrulla de esta época. Va a haber cero objetividad, aviso :ja:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #993 en: 02 Abril, 2023, 22:59:51 pm »
Esta historia la recuerdo con cariño. Está claro tiene sus fallos pero siempre me pareció curiosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #994 en: 02 Abril, 2023, 23:53:53 pm »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #995 en: 03 Abril, 2023, 08:22:30 am »
Muchas gracias por la cálida rebienvenida  :amor:
Zorro como siempre aportando nivel al hilo :lol: :lol:

A mí el número la verdad es que, como dije, me parece insalvable. No entiendo todavía quién provocaba los terremotos. Lo mismo es que ocurrían porque sí...

La cosa es que yo es la primera vez que leo este episodio, ya que no coleccionaba Spiderman.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #996 en: 03 Abril, 2023, 09:56:30 am »
Primera vez que veo esta historia. Curiosidad a nivel gráfico: yo pensaba que los cristales de cuarzo de rubí (que se compran en cualquier óptica un poco apañada que se precie. Primero miran qué tipo de rayos lanzas por los ojos, y después descartan los de malaquita verde y demás) lo que impedían es que saliesen los rayos ópticos de Cíclope. Cuando se quitaban las gafas/levantaban los cristales del visor, salían los rayos. Pero en este número se demuestra que los pueden atravesar. Serían un modelo nuevo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #997 en: 03 Abril, 2023, 10:10:40 am »
Día 227: Marvel Team-Up vol. 1 #53. Enero de 1977



Banda sonora: entramos en 1977. A ver, no es un número este que nos diga mucho, pero al menos, como diría Television, no hace mal leerlo. COn todos ustedes, "See No Evil": https://www.youtube.com/watch?v=a7L0IYPXKj8

Créditos: Bill Mantlo (guion); John Byrne (dibujo); Frank Giacoia (tinta); Joe Rosen (rotulación); Don Warfield (color).
Portada de Dave Cockrum, John Romita y Danny Crespi.

En este episodio vemos vagar a Hulk por el pueblo de Liberty. Un sitio abandonado cubierto por una misteriosa capa de polvo púrpura. No hay nadie con vida a la vista.  Hulk, ingenuamente, cree que ha llegado la hora de hacerse un hogar en un pueblo sin molestos humanos.


Sin embargo, allí se enfrenta a una criatura, aprentemente asustada, pero poderosa: El Dios del Bosque, quien identifica a Hulk con lo que/quien quiera que haya matado a sus padres. El reparto de hostias está asegurado, claro.


Si alguien se está preguntando qué tiene que ver todo esto con la Patrulla, paciencia, querida audiencia, pues en la siguiente splashpage entran en escena, regresando a NY con el amistosos vecino arácnido en una nave (desconocida hasta la fecha) que Jean hizo traer con su tk.


Byrne aquí ya apunta maneras. ¿Os imagináis que acabara dibujando la Patrulla-X? Tranquil@s, todo llega. En realidad, la presencia patrullosa en este cómic es bastante circunstancial. Les pilla de vuelta de su anterior misión, ya vista en el MTU Annual #1. Pero Spiderman se queda. Sin embargo, antes de irse, la Patrulla tendrá que esquivar unos cuantos misiles. En el horizonte aparecen unos militares a bordo de una especie de planeadores. Su misión: evitar que nada se acerque a Liberty, por las buenas o por las malas. Más bie por las malas.


La aeronave de la Patrulla está justo sobrevolando Liberty a demasiada poca altura, así que recibe los amables proyectiles del ejército. Cíclope, cual tirador experto, va reventando cada misil con sus rayos ópticos. Pero siempre queda uno. Es ya un tópico típico.


El que quedaba entero impacta cerca de Spiderman, derribándolo. Suerte para él que no se hace tortilla enlos suelos de Nuevo México al ser recogido por Banshee. De vuelta en la nave patrullosa, el equipo visiona una transmisión de los asaltantes de Liberty, donde se ve a Hulk.


Lo curioso es que, por la viñeta anterior, está claro que la nave de los mutantes ha quedado, por lo que respecta a los militares, destruida o al menos fuera del radar. Sin embargo no se nos dice quién -ni cómo- logra enmascarar su presencia, haciendo errar al ejército. Sea como sea, Spiderman se hace cargo, por la comunicación militar interceptada, de que van a barrer a Hulk de Liberty, así que decide ir en ayuda de Banner. Para tal fin, Banshee le transportará a tierra, mientras el resto sigue su viaje a Weschester.


Como podréis comprender, a partir de ese momento, nuestros caminos también se separan de la colección del gigante esmeralda, interesados, como estamos, en las historias mutantes. Pero en fin, daremos una breve panorámica del resto del tebeo. Abajo, la batalla entre el Dios del Bosque y Hulk arrecia, magníficamente dibujada por Byrne. Pero, en un momento dado, Hulk sufre un calambrazo al tocar cables de alta tensión y revierte a indefenso Banner. El Dios del Bosque no entiende qué ha pasado, pero huye al ver al ejército asomar.


La ayuda va en camino. Banshee transporta a Spiderman hasta el suelo, muy parlanchín, pero suponemos que hablando a grito pelado, o si no su poder no funcionaría. Sin embargo, ya sabemos que el irlandés empieza a renquear. Aquí no puede con el peso de Parker y cae a unos pinchos.


Pero Spiderman salva el problema haciendo una especie de hamacas de tela de araña, para que aterricen sin pincharse el culo. Hecho esto, banshee se despide para unirse a sus camaradas mutantes, y dejamos al amistoso vecino solo ante el peligro.


Mientras los militares intentan eliminar al Dios del Bosque, le surge un enigma al trepamuros. Antes, los soldados aclararon que nada vivo puede sobrevivir en Liberty. Sin embargo, el propio Spiderman está vivito y coleando. ¿Por qué?


La respuesta no tarda en llegar. Un granjero borracho liberó por accidente un tanque de gas nervioso que afecta a todo humano que entra en contacto con él. De ahí la nube púrpura que cubre el suelo del pueblo. Los militares trataban de asegurar -por medios expeditivos, eso sí- que nadie entrara en Liberty. Pero a Parker lo ha salvado... ¡el spray antirradiación con el que le roció Mishkin! Fue en el episodio anterior, en MTUP Annual #1. Madre mía lo que hace el spray ese. O más bien habría que decir qué no hace.

Parker interviene justo a tiempo de evitar que el Dios del Bosque destroce a los militares con un poste, con unas oportunas teñas de araña. Los efectivos desplegados en Liberty, debidamente protegidos pero agradecidos por la intervención del trepamuros, dan las pertinentes explicaciones a Spiderman.


Ya hbaréis visto en la viñeta justo anterior que el sentido arácnido de Parker empieza a zumbar. Es el Dios del Bosque, quien, tras huir de la escaramuza contra el ejército, vuelve para zurrar al trepamuros. Este piensa que el fauno ha sido quien ha noqueado a Hulk. En realidad, no es exactamente así.


Hulk recibió, como ya hemos dicho, una buena corriente de voltios mientras levantaba un coche para lanzárselo al Dios del Bosque. Tuvo suerte. pero esto no lo sabe Spiderman, claro. Perolo que sí sabe cualquiera es que unos cuantos voltios no pueden detener a Hulk mucho tiempo. El sentido arácnido empieza a zumbar de nuevo... Spiderman tiene a Hulk detrás. Queda atrapado entre el gigante esmeralda y el Dios del Bosque, y los dos contendientes tienen los ojos amenazadoramente rojos... ¿Qué está pasando?


No lo sabemos, la verdad, pero nuestra intención es seguir a los mutantes. Ya nos hemos desviado bastante del camino, así que mucho nos tememos que tendremos que dejar este misterio inconcluso. No nos da la vida para abrir otro afluente de tramas aquí. Como conclusión, llevando el agua al molino que nos interesa, que es el de los mutantes, podemos decir que poco se cuece aquí para los hijos del átomo. Sin embargo, sí que hay un detalle interesante: podemos ver la avanzadilla de lo que sería Byrne dibujando a la Patrulla-X. Y con este dato nos despedimos hasta la próxima reseña, que todavía no regresará a la cabecera principal, nos tememos.  ¡Feliz lunes!
« última modificación: 03 Abril, 2023, 11:52:49 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #998 en: 03 Abril, 2023, 11:01:53 am »
Día 227: Marvel Team-Up Annual vol. 1 #1. Enero de 1977



Entiendo que te haya gustado tanto el Annual #1 que quieras leerlo dos veces, pero ahora toca el #53.  :P

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #999 en: 03 Abril, 2023, 11:12:16 am »
Marvel Team-Up Annual vol. 1 #1. Enero de 1977: Yo en este número noto un cariño especial de Byrne a la hora de dibujar a la alineación mutante al completo, contando con Xavier. En ciertos aspectos, la historia y el tiempo lo ha puesto en su sitio como uno de los dibujantes más queridos de toda la franquicia mutante, y aquí se demuestra que no sólo es capaz de mostrarnos a una patrulla poderosa e interesante a partes iguales, sino a un Spiderman y a un Hulk verdaderamente chulos. Aunque parezca una tontería, quiero destacar el pedazo de pelo que le dibuja a Banshee cuando está llevando a Spidey en volandas, ni los de los anuncios de pelo Pantene, oigan  :lol:.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1000 en: 03 Abril, 2023, 11:43:47 am »
Classic X-Men 10: Una historia bien ambientada donde Creed persigue a Lobezno. Me ha gustado, aunque no tengo mucho que comentar sobre ella. Como curiosidad, destaco la cajetilla de pensamiento de Lobi sobre la gentrificación del barrio por el que transita. Parece que era un problema de la época en NY, ya que el tema se trató en el Spectacular Spider-Man 120, del año siguiente a la publicación de este Classic. Los estadounidenses, siempre pioneros de los problemas que nos comeremos más adelante :borracho: Sobre las páginas extras, destaco también que el bombardeo donde mueren los padres de Ororo está redibujado por Romita, para eliminar las referencias históricas y convertirlo en un conflicto indeterminado en El Cairo. Seguramente tenga que ver, más que con una autocensura, con el problema del "tiempo Marvel".

The X-Men 103: ¡Sigue la batalla con Juggernaut! ¡Unglaublich! Estaba escuchando hace poco el podcast de Sala de Peligro sobre la etapa Claremont y comentan lo habitual que es que la Patrulla o parte de ella acabe prisionera. Aquí tenemos otro ejemplo. Fetiches aparte, parece una forma fácil de darle protagonismo a unos u otros personajes a conveniencia. La Patrulla se libera (otra vez), y me encanta cuando Coloso lanza a Lobezno castillo arriba sin aviso :lol: No tengo mucho más que comentar, una historia entretenida, tal vez la que menos me ha interesado (al menos en esta parte final) de las que hemos ido leyendo.

Classic X-Men 11: Esta historia a mí sí me gusta. Entiendo el bloqueo creativo del personaje (seguramente una personajización de Claremont) como análogo de la depresión. La falta de ilusión y de esperanza como la hoja en blanco. Y Tormenta como la musa que se le aparece para enseñarle que la vida tiene sus cosillas. Estas historias no serían lo mismo sin Bolton, eso está claro, porque consigue la ambientación perfecta. Y el final queda abierto, sin una moraleja fácil. Me gusta. Sobre las páginas extra, se te ha olvidado comentar, System, que el poder de Rondador de fundirse con las sombras que descubre en el X-Men 103 desaparece en esta versión. Esto fue lo más chocante cuando releí por primera vez estas historias en el Omnigold tras haberlas leído siempre en el coleccionable, que incluía la versión del Classic. Me pilló de sorpresa porque no es un poder que Kurt utilice... ¿nunca? Tal vez por eso lo quiso eliminar Claremont en esta reimpresión. No lo sé. ¿Se ha visto alguna vez más?

Marvel Team-Up Annual 1: ¡Vamos por partes! :lol: La primera parte de la historia a mí me gusta. La presentación de la base Nido, con esa narración del tipo que te cuenta lo que hace allí y quién es cada uno de los personajes, como si estuviéramos a punto de entrar en una novela de misterio, me convence. Y ese giro de "bueno, ya estoy muerto" del final del prólogo me parece bastante potente. Siempre me llamó la atención este inicio: te presentan unos personajes y te los matan en la página siguiente. Muy guay. Las escenas en el avión también están bien: vemos a Spidey en una posición familiar con la Patrulla, haciendo referencia a su encuentro en el MTU 4, y poco más adelante, también, a la aventura con Rondador. Los robots que salen de la nada para atacar el avión son muy Centinelas. Me parece bastante divertido el personaje de Boris, para ser solo una nota de comedia sin más repercusión :lol: También destaco que se mencionan las visiones del profesor. Está muy bien hilado en continuidad, salvo por lo difícil que es que la Patrulla esté aquí y al mismo tiempo separada en la serie madre, pero en fin :torta: También destaco el papel de Jean y su "despertar en varias viñetas", el bueno de Sal siempre excelente. Y ahora vamos con el final: en efecto, una cosa es leer algo de niño y que te flipe porque no lo acabas de entender pero todo pinta muy guay, a ser adulto y decir "¿pero qué cojones me estás contando, hamijo?". Hay algo muy new age, muy trascendentalista en este planteamiento: los pensamientos de la persona más cercana al material que ha provocado la explosión se han materializado y han reconvertido al resto en dioses. ¿¿Cómo?? La radiactividad sirve para todo en el Universo Marvel, ¿¿pero tanto?? ¿¿Y por qué Ciclo y Spiderman piensan en lo mismo a la vez?? Hay algo que se me escapa de esta historia. También parece un poco desperdicio haber introducido a esos personajes uno a uno y luego que sus relaciones apenas sirvan de nada cuando se convierten en dioses. Parece un planteamiento rescatable para más adelante que quedó en el olvido. El final emula el rollo del Giant-Size 1 de hacer que todos tengan un papel en el ritual para mandar a estos dioses al espacio (como a Krakoa), pero... Esta vez el plan se trata de materializar pensamientos y lanzarlos al espacio. Esto fue escrito con ácido, cero dudas, o en base a alguna teoría loca de la época. Desde luego, el final es rarísimo. Pero eso no empaña que tenga nostalgia por este anual por las razones que ya comenté antes: ver por primera vez a la Patrulla de esta época tuvo un impacto en mí. Y creo que la primera parte promete, y se rompe al final. Cosas peores hemos leído.

Marvel Team-Up 53: Histórico por ser la primera vez que la Patrulla es dibujada por Byrne, pero poco más. La historia seguro que está bien, pero ya la releeré cuando me toque con Spiderman. Eso sí, pobre Sean, está mayor para estos esfuerzos :lol:
« última modificación: 03 Abril, 2023, 11:52:47 am por Matalascañas »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1001 en: 03 Abril, 2023, 11:53:20 am »
Día 227: Marvel Team-Up Annual vol. 1 #1. Enero de 1977



Entiendo que te haya gustado tanto el Annual #1 que quieras leerlo dos veces, pero ahora toca el #53.  :P
Se me fue la olla. Arreglado, gracias  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1002 en: 05 Abril, 2023, 11:22:28 am »
Día 228: Marvel Tales vol. 2 #262. 21 de abril de 1992



Banda sonora: en esta historia hay gato encerrado ¿Quién se acuerda aún de Ugly Kid Joe? En el mismo 92 hicieron esta versión bien resultona de "Cats in the Cradle", original de Harry Chapin: https://www.youtube.com/watch?v=B32yjbCSVpU

Créditos: Barry Dutter (guion); Vince Evans (dibujo, tinta); Michael Higgins (rotulación); Ariane Lenshoek (color).
Portada de Sam Kieth.

Marvel Tales v2 #262 se compone de dos historias. La primera es una reimpresión de MTU v1 #53, que reseñamos antesdeayer. Sin embargo, la segunda es de nuevo cuño. En ella, veremos que el viaje de la Patrulla a Westchester tendrá aún más avatares. La vuelta a casa fue una odisea peculiar. En esta historia cortita, la Patrulla-X será atacada por Insolación, Cactus, Gila y Monte. Aunque, para la Patrulla-X, solo habrán combatido contra el primero. Veremos por qué. La nave de los mutantes atraviesa una especie de "Triángulo del Desierto". Como el de las Bermudas.


En dicha zona desaparecen aviones frecuentemente. Sin embargo, la Patrulla se siente con confianza de que a ella no le pasará nada. No sé por qué, exactamente. Pero los héroes despiertan de ese error cuando son atacados por Insolación. El Profesor-X se lleva lo peor del impacto y queda inconsciente.


Jean erige un campo de fuerza para que la nave aterrice sin excesivo daño, pero aun así el campo protector se va debilitando progresivamente, con los poderes del Fénix aún sin dominar. Jean se desvanece y Scott manda a Tormenta a ocuparse del villano. Las nubes convocadas por Ororo hacen que el poder de Insolación que, por si no resultaba obvio, se nutren del sol, quede mitigado. Solo que en el último momento acierta con uno de sus rayos a Tormenta. La mujer cae desde los cielos, aunque es rescatada oportunamente por Rondador. Sin embargo, vemos algo muy raro: Rondador teleporta a Ororo al suelo de forma segura, pero justo antes de llegar a tierra ha de esquivar un cactus que ha aparecido de la nada. ¿Qué está pasando aquí? No será el último fenómeno extraño del día.


Coloso lanza a Lobezno hacia Insolación mediante la icónica técnica de la bola especial, pero el villano deslumbra a Piotr, haciéndole errar en su trayectoria de tiro. Lobi se estrella contra unas rocas... pero estas, ¡le empiezan a apresar con unos brazos de piedra!


Y en estas estamos cuando llega Banshee. Vuelve justo a tiempo para ayudar, después de haber alcanzado a la Patrulla-X. Recordemos que los abandonó momentáneamente en MTU #53 para llevar a Spiderman a Liberty. El irlandés libera su grito sónico contra Insolación, dejándolo aturdido. Pero justo cuando la Patrulla-X va a ponerle la mano encima, una forma humanoide rocosa se lanza sobre el malo, cubriéndolo con un manto de piedra. Para los mutantes, Insolación simplemente ha desaparecido.


La Patrulla-X se marcha del lugar, renunciando a resolver el misterio que rodea al Triangulo del Desierto. Xavier, que está despertando de su anterior KO, dedica unas palabras de alabanza a la Patrulla-X y, de paso, a él mismo, por el buen trabajo en equipo. Eso es algo que individualistas como Insolación no comprenderían -dice Xavier-. Sin embargo, la realidad le da un pequeño tirón de orejas al ilustre calvo, ya que el final de la historia nos permite enterarnos de que Insolación no trabajaba solo. Él se estaba apoyando todo el tiempo en un equipo precisamente, formado por Monte, Gila y Cactus. Eso sí, nos hems quedado sin ver en acción a Gila. Estaría en el servicio, es un suponer. Esta breve historia se despide con el grupete de villanos prometiendo nuevos ataques.


Pues ya veis, apenas una anécdota en este largo recorrido por la historia mutante. Poco más que comentar, dejando aparte lo pintoresco y ridículo del grupo de malos. Más información aquí: http://enciclopediamarvel.com/card/427
¡Hasta la próxima!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1003 en: 05 Abril, 2023, 13:39:33 pm »
¡Sigo el ritmo!

Marvel Tales vol. 2 #262: Una historia corta que desconocía, y parece que no se ha reeditado nunca. Un poco tontuna, que viene a ser un intento de encaje en continuidad de los acontecimientos de las dos historias anteriores, intentando hacer como que Jean acabó en el hospital no por lo que pasó en el transbordador, sino por esta historia. Absurdo. He leído por ahí otra propuesta, que es que estas historias ocurren realmente tras la saga del cristal M'Kraan a la que llegaremos en breves, y lo que hay que hacer es ignorar el achaque de Xavier en el Annual 1. Eso me convencería más. ¡Pero ya veremos si encaja cuando lleguemos!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1004 en: 05 Abril, 2023, 14:21:16 pm »
¡Sigo el ritmo!

Marvel Tales vol. 2 #262: Una historia corta que desconocía, y parece que no se ha reeditado nunca. Un poco tontuna, que viene a ser un intento de encaje en continuidad de los acontecimientos de las dos historias anteriores, intentando hacer como que Jean acabó en el hospital no por lo que pasó en el transbordador, sino por esta historia. Absurdo. He leído por ahí otra propuesta, que es que estas historias ocurren realmente tras la saga del cristal M'Kraan a la que llegaremos en breves, y lo que hay que hacer es ignorar el achaque de Xavier en el Annual 1. Eso me convencería más. ¡Pero ya veremos si encaja cuando lleguemos!

Si, pero el problema de eso es que estamos en las mismas, una cosa hace que invalide la otra. Ojalá esto sucediera en ese espacio entre el 109 y 110 de la Patrulla pero también hace que se ponga esa aparición muuucho después de su publicación real.  :lol:

Lo que se hace con lo de Jean es que al final va a hospital dos veces. La primera no se ve y sucede después del accidente que abre el 101, tienen esta loca aventura team-up y el ccidnrtr de Jean es esta historia corta es la que luego se ve en el ya mencionado 101. Es un encaje chapucero pero es que no hay otra para intentar casar todo.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines