Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101938 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #840 en: 17 Enero, 2023, 01:41:52 am »
Día 208: The X-Men vol. 1 #97. 28 de octubre de 1975

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como buen hombre del siglo XXI que soy, me han "escandalizado" las palabras de Lorna de que estar con Alex le hace sentirse completa, realizada y como una mujer.

Ahí me ha surgido la duda de si era una referencia sexual o machista.

Así que he hecho lo que haría cualquiera en mi lugar, saltarme un par de números a leer el correo del número 99, a ver si había algún ofendidit@. Y mira tu que si que l@s habia ya en 1975.


Buena respuesta.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #841 en: 17 Enero, 2023, 08:39:19 am »
Como buen hombre del siglo XXI que soy, me han "escandalizado" las palabras de Lorna de que estar con Alex le hace sentirse completa, realizada y como una mujer.

Ahí me ha surgido la duda de si era una referencia sexual o machista.

Así que he hecho lo que haría cualquiera en mi lugar, saltarme un par de números a leer el correo del número 99, a ver si había algún ofendidit@. Y mira tu que si que l@s habia ya en 1975.


Buena respuesta.  :)


Para que luego digan que los correos de los lectores no son interesantes :contrato: Genial documento histórico. ¡Que ya estamos en 1975, hombre por favor!  :lol: :lol:

¿De qué edición has sacado este correo?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #842 en: 17 Enero, 2023, 09:28:42 am »
Como buen hombre del siglo XXI que soy, me han "escandalizado" las palabras de Lorna de que estar con Alex le hace sentirse completa, realizada y como una mujer.

Ahí me ha surgido la duda de si era una referencia sexual o machista.

Así que he hecho lo que haría cualquiera en mi lugar, saltarme un par de números a leer el correo del número 99, a ver si había algún ofendidit@. Y mira tu que si que l@s habia ya en 1975.


Buena respuesta.  :)


Para que luego digan que los correos de los lectores no son interesantes :contrato: Genial documento histórico. ¡Que ya estamos en 1975, hombre por favor!  :lol: :lol:

¿De qué edición has sacado este correo?

Omninibús usa Uncanny X-Men 1

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #843 en: 17 Enero, 2023, 13:13:57 pm »
Esto lo pensé en su momento. Buena aportación  :palmas: :palmas:

La réplica es bastante acertada, pero es que la viñeta es desafortunada de entrada. No ya porque se sienta completa. Es que, aunque los dos sean doctorandos, Alex se va a hacer trabajo de campo y Lorna se queda fregando platos.

Estuve tentado de decir algo en la reseña. Sin embargo, luego me dije que la viñeta, incluso en la actualidad, podría tener una lectura neutra y no discriminatoria. Simplemente -qué casualidad - ese día le tocaba a Lorna fregar los platos  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #844 en: 17 Enero, 2023, 13:21:43 pm »
El tema es que esto de los correos lo comentamos el otro día en el hilo de la BM.

Ya se que es un sacrilegio, pero a mí leer este correo, sobre este número, me aporta leerlo ahora, cuando yo he leído este número.
Y para ello he tenido que leerme el correo del número 99.

Si me lo hubiera leído cuando leyera el número 99, me daría muy igual lo que dijeran sobre esa escena, porque ya no me acordaría de ella.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.156
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #845 en: 17 Enero, 2023, 16:23:05 pm »
Al hilo de eso tan interesante que estáis diciendo, chicos... ¿puede ser que Tormenta sea una de las primeras espadas de equipo en un grupo de superhéroes? ¿Había ese tipo de tomas de decisión con Avispa, Wanda o incluso Sue Richards? (Pregunto porque no tengo tan clara la presencia profesional en un entorno masculino de sus colegas superheroínas en la compañía comiquera, no me meto ya en DC). Mujer y sublíder en cualquier esquema de la cultura popular occidental de los años setenta es algo muy rompedor. Más aún si se trata de alguien con un color de piel distinto y en particular de una mujer de un continente como África. Quizá el cine también con la blackexplotation influyera de alguna manera, con actrices del palo de Pam Grier. Digo yo.
« última modificación: 17 Enero, 2023, 16:25:11 pm por Polonori »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #846 en: 17 Enero, 2023, 16:54:26 pm »
Al hilo de eso tan interesante que estáis diciendo, chicos... ¿puede ser que Tormenta sea una de las primeras espadas de equipo en un grupo de superhéroes? ¿Había ese tipo de tomas de decisión con Avispa, Wanda o incluso Sue Richards? (Pregunto porque no tengo tan clara la presencia profesional en un entorno masculino de sus colegas superheroínas en la compañía comiquera, no me meto ya en DC). Mujer y sublíder en cualquier esquema de la cultura popular occidental de los años setenta es algo muy rompedor. Más aún si se trata de alguien con un color de piel distinto y en particular de una mujer de un continente como África. Quizá el cine también con la blackexplotation influyera de alguna manera, con actrices del palo de Pam Grier. Digo yo.
Yo creo que al principio se daba claramente eso que llaman "Síndrome Pitufina", es decir, metían todo pichas y "la" mujer. Eso pasó en todos los supergrupos de Marvel, desde Los 4F a Los Vengadores, pasando por la Patrulla-X. De hecho, incluso con Claremont ocurre un poco lo mismo al comienzo: el grupo que hacen Wein y Cockrum solo tenía una mujer. Y aunque fuera todo un avance que se tratara de una mutante negra que no se limitase a prestar poderes de apoyo, es verdad que solo era una. Pero ahí, Claremont ya sabía que en cuanto pudiera, entraría Jean Grey, y la acaba caracterizando como una especie de secundaria de lujo para, de repente, ponerla en el foco de las historias.

 Tal vez el grupo que más personajes femeninos utilizase desde el comienzo fueran Los Vengadores, aunque el liderazgo de la Avispa no llegaría hasta ya los años 80. Avispa y Wanda coexistieron bastante tiempo juntas desde tiempos muy tempranos, aunque, con mucha frecuencia, una de ellas se ausentaba del grupo.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #847 en: 17 Enero, 2023, 17:19:07 pm »
Día 212: The Amazing Spider-Man vol. 1 #162. 10 de agosto de 1976


Banda sonora: El Castigador no logra recordar quién es Puzzle, pero tal vez pensara que hay algo de él que le sonaba: "Something about you", de Boston: https://www.youtube.com/watch?v=T0ofTPJ4g24

Créditos: Len Wein (guion); Ross Andru (dibujo); Mike Esposito (entintado);  (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Ross Andru.

Nos habíamos quedado en que el Castigador apuntaba con su arma a Rondador y a Spiderman, pensando que, uno de los dos como mínimo, intentaba hacerse pasar por él para cargarle cuatro asesinatos de inocentes civiles. Pero ¡sorpresa! No es ninguno de los dos el culpable.


Eso sí, para llegar a esa conclusión, deberemos pasar unas cuantas páginas de tiroteos, patadas y golpes varios. Rondador y Spiderman ya saben que ellos dos son inocentes y la pelea del número anterior fue un malentendido. Ahora ese malentendido lo tienen con El Castigador.


Hasta el obstinado Castle se acaba dando cuenta de que la pareja de superhéroes no son los asesinos. Aunque para convencerse de ello tenga que recibir una buena balacera de nuestro tirador de incógnito.


Para esquivar las balas, Rondador se ha teleportado a una cornisa cercana en un puente, y entonces vuelve a divisar al francotirador, escapando este una vez más. El elfo ha quedado agotado por el esfuerzo de teleportarse más lejos de la cuenta, algo que aún no habíamos visto en esta lectura cronológica. Los efectos de cansancio físico de Rondador al teleportarse serían un tema recurrente durante bastante tiempo.


Mientras Rondador se recupera, Spidey monta en la furgoneta del Castigador, con la que logra romper el cerco policial que pretendía atraparlos, ya que ambos son sospechosos de los cuatro asesinatos que llevamos contados.


Al pobre Peter Parker, toda esta faena superheroica le está haciendo quedar mal con Mary Jane, a la que dejó tirada en el parque de atracciones. MJ opta por pasar más tiempo con Flash.


Y pese a esto, no tiene más remedio que enfundarse las mallas otra vez para quedar, al caer la noche, con el Castigador, con la misión de cazar al francotirador. En lugar de recoger a MJ, es Castle quien recoge a Peter en la furgoneta. Kurt parece, por ahora, fuera de juego.
 

Sus pesquisas le conducen a una concentración cívica en un barrio, en protesta por el cierre de una empresa. Mientras Spiderman se despliega por los tejados, El Castigador se dirige a las calles. Y aquí es cuando descubrimos dos cosas: primero, el tirador tiene matones a sueldo. Segundo: hay una tercera persona dando cera a los malos, como atestigua esta viñeta. ¿Será que Rondador se ha "preparado" ya... o tal vez continúe agotado? Hum, tendremos que seguir leyendo.


Spiderman caerá, no obstante, en una emboscada de los malos, y entonces se revela la identidad del francotirador: es.... es.... pues es un tal Puzzle. Encantado de conocerle. Puzzle utiliza de rehén a Spiderman para atraer al Castigador y acabar con él.


Desde luego que Puzzle sabe cómo hacer una entrada, aunque ha cortado el rollo festivo de la protesta vecinal. En la revelación del villano, hay un momento bastante meta: Puzzle dice que él antes era un minion bastante pringadete, al que El Castigador destrozó la cara. Fue al estamparle la cabeza contra una cristalera, y ahora quiere vengarse. Sin embargo, sabe que El Castigador no recuerda quién es él. Pero nosotros tampoco. Y eso es porque se trata de la primera aparición del personaje.
Castle opta por atacar a distancia, de momento.


Esta confusión la aprovecha Rondador para aparecer con el elemento de la sorpresa. Y es que, sí, como sospechábamos, era él quien atacó al secuaz de Puzzle en viñetas anteriores y se disfrazó con su gabardina para infiltrarse.


Y a partir de aquí, todo ocurre muy rápido: el Castigador es localizado en una escalera de incendios. Pero con el despiste, Spiderman se suelta de sus cadenas y Rondador va repartiendo estopa. Pronto, los héroes tienen la situación controlada. Puzzle intenta escapar.


Ahora el arácnido retoma el protagonismo, que para eso es su colección, en una espectacular escena de acción sobre un camión de bomberos, en el que Puzzle se dio a la fuga. El malo ataca con agua a presión a Spiderman, pero al final la manguera se enreda en una rueda y ¡cataplom!


¿Es una buena onomatopeya "cataplom"? Bueno, ya me entendéis, el malo ha sido derrotado y solo queda esperar a la policía a que venga a recoger la basura. Nuestrso héroes invitados se esfuman, uno a uno, sin que Spiderman pueda despedirse en condiciones. ¡Qué asociales!


Y aquí acaba nuestra incursión, al menos por una temporada, en la colección del trepamuros. Hemos visto a un Rondador más evolucionado de un cómic a otro, la verdad. En esta segunda entrega, parece más el Rondador cordial que conocemos. En la primera, está más desdibujado. Pareciera casi como un monstruito de los 70. Probablemente porque lo que Wein pretendía era transmitir a un lector no familiarizado con los mutantes alguna sensación de amenaza a nuestro amistoso vecino, no sé.

Quizá de este cómic me quedaría con el mérito de que es una buena historia de acción, muy cinemática en cierto sentido, con villanos siniestros, tiroteos, ambiente urbano y persecuciones espectaculares. Capta muy bien el tipo de historias de acción que se veían en algunas pelis de la época, la verdad.

El caso es que ya volvemos a Claremont, de donde no debemos alejarnos mucho en su colección regular de The X-Men. ¡Volveremos pronto!¡Tened una magnífica tarde!
« última modificación: 17 Enero, 2023, 21:06:14 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #848 en: 17 Enero, 2023, 20:56:24 pm »
Muy buenas reseñas como siempre, System  :birra: ¡Por cierto, se te ha colado un comentario y viñeta del número anterior! (la de Lobezno riéndose).

Amazing Spider-Man 162: Continúa la aventura del trepamuros, Kurt y el Castigador. La verdad es que son una combinación muy peculiar, pero claro, aquí Castle aún era visto como un antagonista de la colección de Spiderman. Tenemos la primera aparición de Puzzle, y yo que pensaba que su historia pasada tendría más enjundia, pero Castle ni siquiera lo reconoce :lol: Lo de Rondador cansado por haberse transportado lejos... ¿Seguirá siendo así, o es un añadido de Wein puntual? No recuerdo si pasa en alguna otra ocasión. Sobre los secundarios del trepamuros, quiero destacar la (escasa) galantería de Jameson (no me puedo creer que Marla Madison, después de esta manera de conocerse, acabara con este gañán :lol: ), y la reacción de MJ al plantón de la otra vez es... Una cosa. El día que me relea Spidey ya me daré cuenta de la disfuncionalidad del plantel de secundarios del trepamuros, ya. La resolución de la historia, entretenida, sin más. Es que en comparación con el nivel de X-Men en este momento, estos enfrentamientos se quedan algo cortos (y eso que hay escenas en norias y teleféricos, pero no se sienten igual). Al final es una historia que sirve para poner en contacto a uno de los nuevos X-Men con el resto del UM, pero que no genera tampoco una gran química entre Rondador y el trepamuros, y la presencia del Castigador lo diluye un poco. Sirve si acaso para ver por dónde podrían haber ido las cosas con Wein al frente de la cabecera mutante.

A ver si llegamos al primer annual del Team Up, que hace muchos años que no lo leo y es el crossover Spidey / Patrulla-X que recuerdo con más cariño :yupi:

El tema es que esto de los correos lo comentamos el otro día en el hilo de la BM.

Ya se que es un sacrilegio, pero a mí leer este correo, sobre este número, me aporta leerlo ahora, cuando yo he leído este número.
Y para ello he tenido que leerme el correo del número 99.

Si me lo hubiera leído cuando leyera el número 99, me daría muy igual lo que dijeran sobre esa escena, porque ya no me acordaría de ella.

Sé lo que quieres decir, pero habiendo leído algunos de estos correos, veo que es esencial ubicarlos donde toca, porque aunque los comentarios de los lectores sean de dos meses antes, los del "editor" son del número en ciernes, y tiene cosas como "¡ya verás en este número, ya!". Igual que los textos de presentación y finales hacen referencia al número presente y adelanten el siguiente. O, incluso, al llegar Byrne a la colección, se publica una carta suya presentándose. Si se "corren" los correos (perdón) dos meses todo eso quedaría descontextualizado y sería aún más lioso.

Y al hilo de Tormenta, poco valoramos su papel en este grupo: en otra carta, un lector comenta que ojalá Tormenta no se convierta en el interés amoroso del resto de personajes masculinos, "por variar un poco". ¡Y efectivamente, no se hizo! Desde el presente lo vemos normal, pero en la época fue un gran paso adelante que, para mí, aporta calidad a la serie (de verdad, lo de los chicos-X con Jean, o Matt y Foggy con Karen, y todas estas cosas, era cansino como poco). Tormenta es un personajazo, joder. Celebrémoslo :birra:

Por cierto, ¿es posible que Los Nuevos Mutantes fuera el primer grupo superheroico con más mujeres que hombres? Es curioso que, para cuando lleguemos a eso, no parezca una "gran revolución", sino que Claremont ya se lo ha ido currando para que se vea normal (y, supongo, la época ya era otra).
« última modificación: 17 Enero, 2023, 21:01:56 pm por Matalascañas »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #849 en: 18 Enero, 2023, 00:16:39 am »
¡Bienvenido Malkav! Aunque solamente sean tus impresiones personales, estas siguen aportando así que dale y no te cortes.

Lo que sí que me ha dolido es cuando dices que te pasas del coleccionable al tomaco para leer en condiciones. Me ha hecho sentirme ciudadano de segunda. :P

Se me había pasado este comentario. ¡Gracias por la acogida, Grapa!  :birra: Me alegra mucho compartir Club de lectura contigo muchos meses después de la última vez (que fue en el Club de Murry, aunque no recuerdo exactamente qué lectura :lol: ).

Respecto al coleccionable, creo que no cabe duda de que los OG son más respetuosos con el material original... aunque solo sea porque no te dejan números a medias entre un volumen y el siguiente, que era una costumbre que odiaba profundamente cuando hacía el coleccionable  :torta:  Y ahora me doy cuenta del popurrí que hacen con algunos números, alternando páginas de Classic X-Men con los números originales. Y luego el papel, la impresión... En fin, yo tengo claro que teniendo el OG ésa es mi preferencia, como también te digo que, si no lo tuviera, seguiría esta Club con el coleccionable y a tomar viento :lol:



Estupendo aporte. La verdad es que mi cerebro ya pasa por alto estos micromachismos, que se diría hoy, que campan a sus anchas en los cómics de la época. Doy por hecho que la mentalidad de hace 45 años era distinta y estas cosas se veían normales, aunque, por correos de los lectores como éste, me alegra ver que ya había conciencias críticas con estos asuntos en aquel entonces. La respuesta que le dan no está mal, pero no deja de ser un parche.

Por último: Tormenta es, efectivamente, un personaje maravilloso, con una identidad propia perfectamente definida y que no gira en torno al hecho de que sea mujer. Como dije unos mensajes atrás, en su día era mi mutante favorita, pero es que actualmente, si tuviera que quedarme solo con un personaje de la franquicia, es posible que la eligiera a ella igualmente. El final de número en el que pone a Lobezno en su sitio es muy de jefaza  :smilegrin:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #850 en: 18 Enero, 2023, 01:02:19 am »
Día 209: Classic X-Men vol. 1 #5. 23 de septiembre de 1986

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las páginas añadidas bien, pero tampoco modifican ni aclaran mucho la historia original.

Y el complemento me parece muy apresurado.
Decía Sabina: "Con ella descubrí que hay amores eternos / Que duran lo que dura un corto invierno"
Será que ya soy un señor mayor, pero este amor eterno que no dura ni 24 horas me importa más bien poco.
Demasiado apresurado como para que me haya impresionado la ruptura. Que le vaya bonito a la bailarina de vuelta a la URSS, que ya está tardando.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #851 en: 18 Enero, 2023, 01:34:57 am »
Día 210: Uncanny X-Men First Class: Giant-Size Special vol. 1 #1. 10 de junio de 2009

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sólo llego tarde, sino que encima voy contra corriente.

El cómic es una tontería inmensa que me alegro enormemente de no tener en mi estantería, pero para mí la única historia un poco entretenida ha sido la de Lobezno, que no sólo asume que este número no tiene ningún sentido, sino que además es coherente con la historia personaje ya que en aquel momento no iba a contar nada sobre su vida pasada porque no lo recordaba ( lógicamente al carácter del personaje no le pega nada, pero es que este número es para no tomarselo en serio desde que Scott es el nuevo científico del equipo en la viñeta 2 de la primera página).

Un intento de encajar esto, no en continuidad sino cronológicamente. ¿No deberíamos haberlo leído antes?. Al principio del número dicen que Jean se está recuperando de lo sufrido en Krakoa en casa de sus padres, sin embargo en el número anterior de Uncanny X-Men la vimos tan pizpireta como siempre en el aeropuerto de NY
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.156
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #852 en: 18 Enero, 2023, 20:57:51 pm »
Venga, vamos a lo nuestro que son los mutis.


Uncanny X-Men First Class: Giant-Size Special vol. 1 #1. 10 de junio de 2009: Lo primero de todo, reconocer que no he llegado a empatizar con este cómic. Algunas de sus microhistorias me han parecido una chorrada tan grande como un campanario. No sé si la intención era tomárselo a broma o hacer parodia de ello, o si su deseo era buscar algún tipo de complicidad graciosa con los lectores veteranos. El caso es que lo desconozco. Pero bueno, centrándonos en las pequeñas historias de cada uno de los miembros de la patrulla, la que menos me ha gustado es la de Tormenta (curioso para mí) y la que más, la de Piotr. Nuestro hombre de hojalata, tiene una presentación de poderes parecidísima a la de la película de El hombre de acero (Zack Snyder), con la diferencia de que en aquella ocasión, Clark sufría un terrible acoso escolar mientras que Piotr parece tener un cercano buen rollismo con sus amigos, pues el miedo a cómo se comporten con él llegará después en sus pensamientos. Me ha resultado graciosa la historia de Sean con toda la temática fantasiosa (la verdad es que le pega), pero más allá de todo eso, no tengo más que aportar acerca de este especial.

The Amazing Spider-Man vol. 1 #162. 10 de agosto de 1976: Vale, seguimos con las asociaciones aventureras en la línea de los Marvel Team-Up. Me he fijado en una cosa, este número parece beber de varias películas y quiero compartirlo con vosotros. Ahí están El héroe anda suelto de Peter Bodganovich (por el tema francotirador), La matanza de Texas de Tobe Hooper (por el grotesco aspecto que tiene el rostro de Puzzle) y Taxi Driver de Martin Scorsese (por la temática del justiciero nocturno que busca limpiar la suciedad de las calles en la gran ciudad y ahí surge el siempre discutible Frank Castle). Yo creo que esto sirve como toma de contacto para que Rondador haga punto y final y diga, "vale, ahora ya sí. Soy un héroe y me puedo dedicar a esto en cuerpo y alma". Si vemos a Spidey, él lo hace continuamente. El único problema que tiene Kurt va con que por su aspecto lo consideren lo que no es bajo ningún concepto (un villano demoníaco), algo en lo que seguramente nos tendremos que acercar en posteriores ocasiones gracias al trabajo de Claremont en la patrulla. Sin ser una historia tremendamente buena, sí nos acerca a tres puntos de vista a la hora de defender a los inocentes. Por un lado está Castle tomándose la justicia por su mano y pensando que el único criminal bueno es el muerto, por otro está el de Peter quien va a seguir luchando incansablemente contra cualquiera a quien considere una amenaza para él, para su ciudad y para sus seres queridos (su cruzada es la que es por sus motivos que ya todos sabemos), y por último está Kurt, quien es nuevo en estos lares pero para conocer el mundo, necesita experimentar qué se siente al verlo sin sus inductores de imagen, mostrándose como es realmente, y si de veras merecen los humanos ser salvados.

Aquí lo dejo por ahora. 

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #853 en: 19 Enero, 2023, 12:49:06 pm »
La verdad es que no os podréis quejar de respirito mutante  :lol: Debo decir que es por problemas informáticos que, si no me hago llamar System, deberían resolverse con prontitud. Tal y como hago reseñas, tener un PC operativo es imprescindible. Mientras resuelvo definitivamente ese problemita -en realidad, nada es definitivo con la informática  :lol: - , he aprovechado para leer con mucha atención,como siempre, vuestros comentarios. En la mayor parte de ellos solo me queda asentir, pero rescato algunas cosas:


The Amazing Spider-Man vol. 1 #162. 10 de agosto de 1976: Vale, seguimos con las asociaciones aventureras en la línea de los Marvel Team-Up. Me he fijado en una cosa, este número parece beber de varias películas y quiero compartirlo con vosotros. Ahí están El héroe anda suelto de Peter Bodganovich (por el tema francotirador), La matanza de Texas de Tobe Hooper (por el grotesco aspecto que tiene el rostro de Puzzle) y Taxi Driver de Martin Scorsese (por la temática del justiciero nocturno que busca limpiar la suciedad de las calles en la gran ciudad y ahí surge el siempre discutible Frank Castle).

Yo he hablado genéricamente de películas de los 70, rollo acción con persecuciones motorizadas, pero lo has expresado con mucho más bagaje. Y es que yo de cine entiendo igual que de cómic. Nada  :lol:


Día 210: Uncanny X-Men First Class: Giant-Size Special vol. 1 #1. 10 de junio de 2009
Un intento de encajar esto, no en continuidad sino cronológicamente. ¿No deberíamos haberlo leído antes?. Al principio del número dicen que Jean se está recuperando de lo sufrido en Krakoa en casa de sus padres, sin embargo en el número anterior de Uncanny X-Men la vimos tan pizpireta como siempre en el aeropuerto de NY
Lo pensé, pero luego me dije: "mira, es Parker, ¿qué más da?"  :lol: Aunque creo que tienes razón.


Día 209: Classic X-Men vol. 1 #5. 23 de septiembre de 1986

Decía Sabina: "Con ella descubrí que hay amores eternos / Que duran lo que dura un corto invierno"
Será que ya soy un señor mayor, pero este amor eterno que no dura ni 24 horas me importa más bien poco.
Demasiado apresurado como para que me haya impresionado la ruptura. Que le vaya bonito a la bailarina de vuelta a la URSS, que ya está tardando.
Me pasa lo mismo. No me funciona la historia aquí. Por eso, aunque el mensaje es bueno, no es de los CXM que más me gustan.

Muy buenas reseñas como siempre, System  :birra: ¡Por cierto, se te ha colado un comentario y viñeta del número anterior! (la de Lobezno riéndose).
Gracias!  :birra: Como uso una reseña para el molde de la siguiente, a veces, con las prisas, me pasan estas cosas. :alivio: Arreglado.

Citar
Amazing Spider-Man 162:  Lo de Rondador cansado por haberse transportado lejos... ¿Seguirá siendo así, o es un añadido de Wein puntual? No recuerdo si pasa en alguna otra ocasión.
Humm... yo diría que sí se trata eso. De lo que estoy seguro es de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Por cierto, ¿es posible que Los Nuevos Mutantes fuera el primer grupo superheroico con más mujeres que hombres? Es curioso que, para cuando lleguemos a eso, no parezca una "gran revolución", sino que Claremont ya se lo ha ido currando para que se vea normal (y, supongo, la época ya era otra).
Es muy posible. Pero no estoy completamente seguro. Ese es un dato del que me di cuenta desde el comienzo cuando empecé a leer Los Nuevos Mutantes y me gustó mucho como cambio. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.156
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #854 en: 19 Enero, 2023, 15:49:39 pm »
Es más... ¿quién era el primer líder de equipo de los Nuevos Mutantes? ¿No era Dani Moonstar?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines