Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 104257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.702
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #825 en: 15 Enero, 2023, 10:25:46 am »
Da gusto leer vuestros comentarios  :adoracion: :palmas:

Me los he leído todos muy atentamente y los he disfrutado. No tengo nada que añadir, la verdad.

Pero no me gusta veros tan felices. Aprovechad que estoy de viaje, con portátil averiado y cuidando de un postoperatorio familiar.

Esta noche si puedo me vengaré del buen espíritu de este hilo poniendo alguna reseña doble para joder un poco  :lol: :lol:

Eso estaría muy feo.
Tu dedicate un poco más a la familia, que es lo principal.  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #826 en: 15 Enero, 2023, 11:19:02 am »
Y siguiendo con esta escena, una curiosidad. Con la remasterización del color se ve claramente como Tormenta apunta con el dedo índice a Lobezno lo que hace la escena mucho más imperativa que en la versión con el color original en la que Tormenta tenía la mano cerrada. Aunque creo que fue un error del color original ya que parece como si el dibujo sí que tuviera el indice extendido.



Me temo que la viñeta que has puesto del "color original" no es tal, sino que procede de la reedición de Classic X-Men. Si te fijas aunque esté "borrado" por efecto de impresión se ha añadido un poco de texto en el recuadro inferior que no estaba en el original, que si no me equivoco es para indicar "Cyclops walks alone..." cuando en el original no indicaba "quien".  :chalao:
Pues efectivamente. Es una viñeta del CXM#5. ¡No hay nada que escape al ojo de K! :lol:

Y esto confirma mi hipótesis, porque es la misma viñeta que tengo en el Coleccionable, en cambio no tengo las páginas de la escena añadida de Alex ni la de Erik el hipnotizador.

Estaría bien si alguien tuviera la viñeta original y podríamos comparar si hubieron cambios de color entre el original y el CXM.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.702
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #827 en: 15 Enero, 2023, 12:53:29 pm »
Y siguiendo con esta escena, una curiosidad. Con la remasterización del color se ve claramente como Tormenta apunta con el dedo índice a Lobezno lo que hace la escena mucho más imperativa que en la versión con el color original en la que Tormenta tenía la mano cerrada. Aunque creo que fue un error del color original ya que parece como si el dibujo sí que tuviera el indice extendido.



Me temo que la viñeta que has puesto del "color original" no es tal, sino que procede de la reedición de Classic X-Men. Si te fijas aunque esté "borrado" por efecto de impresión se ha añadido un poco de texto en el recuadro inferior que no estaba en el original, que si no me equivoco es para indicar "Cyclops walks alone..." cuando en el original no indicaba "quien".  :chalao:
Pues efectivamente. Es una viñeta del CXM#5. ¡No hay nada que escape al ojo de K! :lol:

Y esto confirma mi hipótesis, porque es la misma viñeta que tengo en el Coleccionable, en cambio no tengo las páginas de la escena añadida de Alex ni la de Erik el hipnotizador.

Estaría bien si alguien tuviera la viñeta original y podríamos comparar si hubieron cambios de color entre el original y el CXM.

Yo ya estoy perdido a estas alturas con a que llamáis "original".  :puzzled:

Yo tengo la de la derecha, pero la mia es recoloreada porque es de un omninibús reciente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #828 en: 15 Enero, 2023, 13:06:58 pm »
Y siguiendo con esta escena, una curiosidad. Con la remasterización del color se ve claramente como Tormenta apunta con el dedo índice a Lobezno lo que hace la escena mucho más imperativa que en la versión con el color original en la que Tormenta tenía la mano cerrada. Aunque creo que fue un error del color original ya que parece como si el dibujo sí que tuviera el indice extendido.



Me temo que la viñeta que has puesto del "color original" no es tal, sino que procede de la reedición de Classic X-Men. Si te fijas aunque esté "borrado" por efecto de impresión se ha añadido un poco de texto en el recuadro inferior que no estaba en el original, que si no me equivoco es para indicar "Cyclops walks alone..." cuando en el original no indicaba "quien".  :chalao:
Pues efectivamente. Es una viñeta del CXM#5. ¡No hay nada que escape al ojo de K! :lol:

Y esto confirma mi hipótesis, porque es la misma viñeta que tengo en el Coleccionable, en cambio no tengo las páginas de la escena añadida de Alex ni la de Erik el hipnotizador.

Estaría bien si alguien tuviera la viñeta original y podríamos comparar si hubieron cambios de color entre el original y el CXM.

Yo ya estoy perdido a estas alturas con a que llamáis "original".  :puzzled:

Yo tengo la de la derecha, pero la mia es recoloreada porque es de un omninibús reciente.
La original sería la de la derecha pero sin recolorear, es decir, con el color de puntitos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.702
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #829 en: 15 Enero, 2023, 13:16:05 pm »
Y siguiendo con esta escena, una curiosidad. Con la remasterización del color se ve claramente como Tormenta apunta con el dedo índice a Lobezno lo que hace la escena mucho más imperativa que en la versión con el color original en la que Tormenta tenía la mano cerrada. Aunque creo que fue un error del color original ya que parece como si el dibujo sí que tuviera el indice extendido.



Me temo que la viñeta que has puesto del "color original" no es tal, sino que procede de la reedición de Classic X-Men. Si te fijas aunque esté "borrado" por efecto de impresión se ha añadido un poco de texto en el recuadro inferior que no estaba en el original, que si no me equivoco es para indicar "Cyclops walks alone..." cuando en el original no indicaba "quien".  :chalao:
Pues efectivamente. Es una viñeta del CXM#5. ¡No hay nada que escape al ojo de K! :lol:

Y esto confirma mi hipótesis, porque es la misma viñeta que tengo en el Coleccionable, en cambio no tengo las páginas de la escena añadida de Alex ni la de Erik el hipnotizador.

Estaría bien si alguien tuviera la viñeta original y podríamos comparar si hubieron cambios de color entre el original y el CXM.

Yo ya estoy perdido a estas alturas con a que llamáis "original".  :puzzled:

Yo tengo la de la derecha, pero la mia es recoloreada porque es de un omninibús reciente.
La original sería la de la derecha pero sin recolorear, es decir, con el color de puntitos.
Pues como no la tenga Chen entre sus pilas de Spiderman o Hiper traspapelada por ahí, no sé si habrá muchos en el foro con ese material en grapa forum, y menos en grapa usa...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #830 en: 15 Enero, 2023, 14:01:21 pm »
Cuando habláis del original os referís, imagino, a la grapa USA original.

Si es así, coincido con Querubo. Como no venga Chen a sacarnos de duda con alguna grapa viejuna... :roll:

O algún escaneado de fiar  :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #831 en: 15 Enero, 2023, 14:19:39 pm »
Cuando habláis del original os referís, imagino, a la grapa USA original.

Si es así, coincido con Querubo. Como no venga Chen a sacarnos de duda con alguna grapa viejuna... :roll:

O algún escaneado de fiar  :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #832 en: 15 Enero, 2023, 23:47:48 pm »
Día 211: The Amazing Spider-Man vol. 1 #161. 13 de julio de 1976


Banda sonora: en este tebeo, se da cita el recurrente malentendido entre dos héroes que creen que el otro es malo pero al final son los dos buenos: escuchemos I'd rather believe in you de Cher para que los supers hablen primero y peguen después:

https://www.youtube.com/watch?v=puYUjQQA598


Créditos: Len Wein (guion); Ross Andru (dibujo); Mike Esposito (entintado);  Irving Watanabe (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Gil Kane, John Romita y Danny Crespi.

Todo comienza en una rutinaria pero divertida sesión en la Sala de Peligro. ¡Un momento! Pero si está es la colección del trepamuros. Pues paciencia. De momento solo sale en la prensa y Rondador parece muy interesado en el periódico que lee. Lobezno se lo rompe y se cabrea.


Hay una pista falsa aquí: el lector piensa que Kurt está  absorto en la noticia de Spiderman, pero en realidad su atención es para la noticia de la foto pequeña. Guardad este detalle que pronto se desvelará. De momento, me quedo con la cara de Trol de Lobezno tras su bromita. Estoy seguro de que Zorro Negro tiene que aprovechar ese careto para hacer algo con él  :lol: :lol:


Solo Coloso evita que lleguen a las manos. En serio, Len Wein, que es 1976 ya y estos eran colegas. Pero bueno, él se quedaría en el GSXM #1, claro. Sea como sea, Kurt, airado, se larga en busca de lo que llamó la atención en la prensa, y eso le llevará a un parque de atracciones.


Y serendipíticamente, nos encontramos con que Peter Parker y MJ han ido precisamente al mismo lugar. El argumento está en que Kurt descubre que alguien ha estado matando a ex-compañeros suyos del circo, algunos de los cuáles están de visita por NY en el parque de atracciones. Vamos saltando de casualidad en casualidad unas cuantas veces en este cómic. Yo ya he vuelto a creer en los Reyes Magos después de esto.


En cuanto a la parejita Parker-Jane, solo quieren divertirse, pero alguien les apunta con un rifle de francotirador, mientras están en una montaña rusa. Parker, cagado de miedo de la experiencia -pese a balancearse todos los días por el skyline neoyorquino, paradójicamente-, se va con MJ a un puesto de perritos y, ahora sí, el tirador mata a otra víctima. En una nueva casualidad, Peter y Mary Jane se encuentran a Harry Osborn pululando por el lugar.


Rondador divisa al tirador, apostado en una azotea, y corre al lugar, solo para encontrar que el asesino ha huido dejando el rifle. Mientras Kurt envuelve el cuerpo del delito, Peter Parker se ha cambiado al traje de faena y, creyendo que el arma era de Rondador, y, por tanto, él es el asesino, le ataca.


Spiderman ha recibido las caricias de JJ Jameson en la edición del Bugle que Kurt leyó antes, donde se le tacha de asesino. El elfo piensa que tal vez viera en realidad a Spiderman disparando... un poco raro, pero el caso es que cada uno cree que el malo es el otro y pelean.


Es curioso que aquí Ross Andru muestre a Rondador arrancando un trozo de muro con la fuerza de su cola. Un poco exagerado ¿no? Rondador huye con el arma, pensando que Spiderman quiere quitarle la prueba incriminatoria del asesinato.
 

Spiderman le perseguirá haciendo funambulismo por una noria, con la policía decidiendo si disparar o no al enmascarado desde el suelo. Para sorpresa del amistoso vecino, Kurt se teleporta, haciendo que Parker se pregunte si el elfo era real o solo alguien que ha imaginado. Top ingenuidad hoy aquí ¿eh?  :lol:


En medio de la refriega, Kurt ha perdido el rifle. Y se preocupa más aún al averiguar, espiando al trepamuros, más adelante, que este ha hecho fotos suyas colocando una cámara. Rondador no quiere perjudicar la reputación de la Patrulla-X, así que planea arrebatarle los negativos.


Saltamos, en su mayor parte, un par de páginas dedicadas a tramas de Spiderman que ahora no pueden reclamar nuestra atención, para encontrarnos con un tercer personaje: el Castigador. Está siguiendo el rastro de un hampón apodado Ojos de Serpiente para, precisamente, sacar información del tirador. El motivo: el francotirador se está haciendo pasar por él. Cuando Spiderman se deja caer por el Bugle, Robertson le cuenta que Castle era el principal sospechoso de las muertes antes de que el hombre araña se dejara ver en la escena del crimen.


Después de matarse a unos cuantos mafiosos, Castle saca a Ojos de Serpiente la información de que el francotirador debe andar cerca del nuevo teleférico de Roosevelt Island. Sin embargo, a quien encontrará allí será a Spiderman y a Rondador. ¡¡Otra increíble casualidad!!  :leche:


Kurt ha seguido a Spiderman hasta ese lugar. Pues bien, tras otra lucha con puesta en escena bastante trapecista por la estructura del teleférico, Kurt logra quitarle el negativo a Parker para que no publique información que pueda comprometerle.


Pero en medio del rifirrafe, el teleférico se para de golpe, y de él emerge el mismo Castigador, con un rifle apuntando a los dos héroes. Cree que, efectivamente bien Rondador, bien Spiderman, es el impostor que intenta incriminarle. ¡Triple malentendido!! ¿No es genial?


Y con este cliffhanger (nunca mejor dicho) acaba esta entrega, que nos dirige al siguiente número de la colección del trepamuros, donde terminaremos la historia. Como valoración de este cómic, diré que aunque la historia en sí no está mal, la caracterización de Kurt se resiente. Len Wein vuelve a retratar a Rondador como un tipo un tanto siniestro, más bien arisco y reservado de carácter, que además vuelve a aullar como una especie de inquietante grito de combate. Es decir, el Rondador previo a su conversión en adorable peluchete azul.

Esto queda más raro aún teniendo en cuenta que Claremont y Cockrum ya habían cambiado muy aprisa su personalidad, y nos situamos ahora bien entrado el año 1976. Evidentemente, este Rondador más oscuro tenía que ser el todavía desconfiado Kurt inicial del circo. Casi que se me antoja que estas lecturas podrían haber tenido lugar antes de la misión de la Patrulla con Nefaria, esto es: antes de todas esas semanas de entrenamiento patrullense tras las que Logan y Kurt asientan una buena relación de colegueo.

Sea como sea, mañana estaremos aquí para ver el desenlace de esta peculiar historia. ¡Que decansen!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #833 en: 15 Enero, 2023, 23:57:48 pm »
Día 210: Uncanny X-Men First Class: Giant-Size Special vol. 1 #1. 10 de junio de 2009


Tenía que pasar por esto y he pasado. Check.
Historias cortas entretenidas y ya. Menos la de Lobezno.
Parker zero gracioso.

Me voy a ver si el otro Parker anima un poco el patio.

Por cierto, no has comentado nada de las fichas finales de los mutantes descartados por Xavier. Aún tiene menos gracia que lo anterior. A destacar solamente que uno de los mutantes me ha hecho recordar al "A Game of you" de Sandman.
« última modificación: 16 Enero, 2023, 00:00:58 am por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #834 en: 16 Enero, 2023, 00:08:19 am »
Día 210: Uncanny X-Men First Class: Giant-Size Special vol. 1 #1. 10 de junio de 2009


Tenía que pasar por esto y he pasado. Check.
Historias cortas entretenidas y ya. Menos la de Lobezno.
Parker zero gracioso.

Me voy a ver si el otro Parker anima un poco el patio.

Por cierto, no has comentado nada de las fichas finales de los mutantes descartados por Xavier. Aún tiene menos gracia que lo anterior. A destacar solamente que uno de los mutantes me ha hecho recordar al "A Game of you" de Sandman.
Lo tenía pendiente de comentar, pero se ve que al estar al final lo olvidé a última hora. Y menos mal, es que es para olvidar. Me ha dado la impresión de que sería parecida la sensación de ver reposiciones de "no te rías , que es peor"  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #835 en: 16 Enero, 2023, 10:11:46 am »
¡Vamos con otra ronda!

X-Men 97: Grandísimo inicio el de este número, con esa enorme batalla espacial que es aún más meritoria si recordamos que esto fue publicado dos años antes del estreno de Star Wars (entiendo que hay referencias anteriores). Un detalle que me gustaría destacar es que hay una cierta redundancia entre la escena de este número con Moira y Charles y la escena insertada por el Classic X-Men anterior, hecho que le quita puntos a la “versión extendida”. Y hablando de esas escenas añadidas, ¿¿el que dibuja las nuevas páginas del Classic X-Men 5 es Cockrum?? El primer plano con la cara de Alex es… Curioso, como poco. Pero bueno, esto va del número original. Vemos la primera aparición del inductor de imágenes (me pregunto ahora si la historia de Logan y Kurt estaba pensada para situarse antes de este número o un poco después), y destaca la relación de colegueo / familiar que ya tienen los personajes en el aeropuerto. La batalla en la pista del aeropuerto está llena de imágenes espectaculares, destacando especialmente a Tormenta, que ya ha demostrado la enorme fuerza de sus poderes y de su personalidad varias veces (para asombro de Ciclo, por ejemplo, en X-Men 95), pero aquí aún más. Tenemos también una primera riña entre Scott y Lobi, y un misterio que se resolverá en siguientes números, dejando con ganas de más. Me he quedado a cuadros con que esta fuera la primera vez que Lorna adoptaba el nombre de Polaris. Hace mucho que no leo la Patrulla original (20 añazos, sí, tendré que solventarlo a ritmo de Biblioteca Marvel), por lo que creía recordar que ese era su mote desde el principio. Muy curioso. Quería destacar también que la colección lleva una tanda de batallas espectaculares estilo blockbuster desde el inicio (la batalla con una isla gigante, la infiltración en un complejo militar, la lucha contra un monstruo y aquí una pelea llena de explosiones en un aeropuerto que rivaliza con la de Capitán America: Civil War), y que le dan una dimensión grandilocuente a esta nueva Patrulla-X.

Classic X-Men 5: Una historia de amor idealizada con un duro final. Me ha gustado más de lo que recordaba / esperaba. Hay algo que me resulta satisfactorio en esta historia, y es un poco la subversión del mito romántico de "se conocen y se aman para siempre". ¡SORPRESA! La chica es racista. Y por eso, niñ@s, en el amor, poc a poc i bona lletra :lol: Supongo que me resuenan cosas de "juventud" con esta historia, yo que sé. El final con Peter en silencio queda fabulosamente bien en el modo viñeta a viñeta del Marvel Unlimited (todas las escenas de "misma viñeta pero con sutiles cambios" quedan de maravilla con esta función).

Amazing Spider-Man 161: Me pongo al día con esta historia de dos partes, de la cual se me ocurren varias cosas a comentar. La primera: tiene que ocurrir, por caracterización, antes de la batalla con Nefaria, como bien comenta System. Desde luego, la amistad de Lobi y Rondador aún no está establecida, pero independientemente de esto, la falta de camaradería de Logan y la amargura de Kurt tienen que situarlo a la fuerza en la corta etapa Wein de la Patrulla. Segundo: ¡No hay tantas casualidades, hombre! Harry y Liz salen de la misma atracción que Peter y MJ, por lo que se entiende que han ido juntos a la feria. Lo que me hace gracia es que, por retrocontinuidad, las reacciones de MJ a Peter corriendo a salvar el día son una actuación, mientras que Peter... ¿está actuando también cuando dice que no le gusta la montaña rusa? Estoy seguro de que balancearse por los tejados tiene que dar más vértigo que eso :lol: Creo que esta es una de las versiones más cargantes del tropo de "los buenos se pelean": ¡Spidey sigue golpeando a Kurt incluso cuando ya está todo arreglado! Desde luego, esta amenaza enmascarada se rige por la máxima del "pega primero, pregunta después" :borracho: ¡A ver qué nos depara la segunda parte!
« última modificación: 16 Enero, 2023, 10:14:37 am por Matalascañas »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #836 en: 16 Enero, 2023, 10:56:55 am »
¡Vamos con otra ronda!

X-Men 97:  ¿¿el que dibuja las nuevas páginas del Classic X-Men 5 es Cockrum??
Yo estaba en que era él, y en los créditos desde luego aparece que es él. De todas formas, luego Cockrum sería reemplazado y supongo que ahí los cambios se notarán más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #837 en: 16 Enero, 2023, 11:47:24 am »
¡Vamos con otra ronda!

X-Men 97:  ¿¿el que dibuja las nuevas páginas del Classic X-Men 5 es Cockrum??
Yo estaba en que era él, y en los créditos desde luego aparece que es él. De todas formas, luego Cockrum sería reemplazado y supongo que ahí los cambios se notarán más.

Exacto, eso pone en los créditos. Supongo que cambió su estilo con los años :lol: Con la tontería, entre los números originales y los Classic pasaron más de diez años.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.207
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #838 en: 16 Enero, 2023, 22:37:11 pm »
The Amazing Spider-Man vol. 1 #161. 13 de julio de 1976: Venga, comentario rápido de este tomo. Lo que más me choca es la ejecución de Rondador tan alocada. Sí, vamos a suponer que tiene lugar o bien una de las noches posteriores a la muerte de Ave de Trueno, o bien incluso, al volver de la misión de Krakoa. Posteriormente yo no lo recuerdo ser así bajo ningún concepto a este personaje, me recuerda más a lo que haría alguien como Lobezno. Me parece muy bestiajo el detalle que has dicho, System, cuando arranca con la cola el adoquín para lanzárselo a Spidey. Este tipo de lances, tienen lugar más veces en los tebeos de lo que queremos recordar (sin ir más lejos, cuando Goliaht y el capitán Trueno se conocen en nuestros tebeos españoles, se lían a mamporrazos al cruzar un puente). No digo que Kurt y Pete luego se hagan grandes coleguitas, pero todos sabemos que Parker acabará teniendo una relación más o menos de camaradería estable con la patrulla. Eso de las equivocaciones entre héroes marvelitas y sus peleas sin sentido me recuerda a otra que vamos a ver muy pronto en el pisito de cierta persona, y no digo más. No me gusta demasiado la idea de pintar a Rondador como dices, cuan demonio siniestro y ciertamente turbio. Joder, parece un sicario de Belasco o de Mefisto. Añado que Punisher sigue en su línea, matar sin piedad ni empatía es su juego  :borracho:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #839 en: 17 Enero, 2023, 00:59:16 am »
Me pongo al día con los números de la colección regular.

Día 206: The X-Men vol. 1 #96. 26 de agosto de 1975


Interesante número en el que vemos que la muerte de un X-Men, aunque solo llevara tres números como es el caso de Ave de Trueno, no se despacha con facilidad. Deja huella psicológica en el grupo, especialmente en Cíclope, que queda atormentado debido a su muy acusado sentido de la responsabilidad. Si hubiera aprendido a manejar mejor la ira, y no hubiera dado rienda suelta a sus rayos ópticos, el N'Garai no hubiese sido liberado. Para que luego digan que no es importante la gestión emocional  :P

Aunque el concepto de los N'Garai me gusta (¿una raza de dioses mayores que gobernaba la Tierra en tiempos arcanos? Más lovecraftiano no puede sonar), luego la concreción de la lucha contra Kierrok me resulta un poco ridiculilla, no puedo evitarlo. El concepto de monstruo gigante de apariencia insectoide, digno de la ciencia ficción cincuentera, que además habla un perfecto inglés para vacilar a los mutantes... :lol: creo que queda un poco naíf leído hoy día. Pero bueno, este tipo de situaciones los tenemos a menudo en la Marvel de los 60 y los 70 y, poniéndolo todo en contexto, se puede disfrutar sin problema. Lo que sí me ha gustado mucho es la idea de que Xavier, al sondear su mente, quede en estado de shock: bucear en las tinieblas de un ser primigenio que ha visto y vivido tanto, a lo largo y ancho del tiempo y el espacio, tiene que saldarse con un alto precio, que ni una mente tan poderosa como la de Xavier puede evitar.

La presentación de Moira es todo un hito (¿había aparecido antes en algún otro cómic, o es su primera aparición ever?) y, visto en perspectiva, su intervención ametralladora en mano es antológica :lol: Muy interesante también la primera mención al episodio traumático de la infancia de Ororo, del que proviene su claustrofobia. Me gusta más que se cuenta así, sin palabras, dejando margen de interpretación al lector, que con los textos añadidos como se ve luego en el número correspondiente de Classic X-Men.

Por cierto, Thesys, la película Night of the Demon nada tiene que ver con monstruos tipo N'Garai, me temo que la coincidencia se limita al título :lol: Eso sí, es un clásico del cine de género, dirigido por el excelente Jacques Tourneur, célebre sobre todo por sus películas de terror poético, más sugerido que mostrado, pero siempre evocador y profundamente inquietante, entre las que destacan las fundamentales Yo anduve con un zombie y La mujer pantera. Con La noche del demonio tuvo que hacer ciertas concesiones, y el monstruo se muestra ya al principio de la película, pero pese a su apariencia algo exploit se esconde un film sobresaliente sobre ocultismo y magia negra, que es un referente en el género. La recomiendo para fans del género  ;)



Día 208: The X-Men vol. 1 #97. 28 de octubre de 1975


En las primeras viñetas de este número ya se va dando a conocer algo más de la relación pasada entre Moira y Xavier. Está bien que Claremont juegue al despiste, que no revele aún todas sus cartas, y que el lector tenga que poner de su parte para imaginar qué pudieron compartir ambos personajes en el pasado.

Si el número anterior fue importante por la presentación de Moira, este no lo es menos, pues aparece por vez primera Polaris como álter ego de Lorna. Su apariencia extravagante no pasa desapercibida, y respecto a sus poderes... pues una variación más de los de Magneto, no fueron muy originales aquí, a mi juicio. Respecto a la pelea entre hermanísimos (Kaos y Cíclope), no está nada mal, sobre todo por el dilema que plantea: ¿estaríamos dispuestos a dañar -incluso matar- a un ser querido por un bien mayor? Incluso cuando ese bien mayor supone la salvación de un grupo de personas, creo que esta pregunta resulta muy difícil de responder, y que muchos de nosotros barreríamos para casa. Afortunadamente, aquí Cíclope tiene un buen pretexto: el que está luchando no es realmente su hermano, sino la mente maestra perversa que lo manipula. Por cierto, Thesys, ¿qué es eso de que se supone que estos personajes son inmunes a los poderes del otro? No tenía noticia de ello.

El mejor momento de la refriega, en todo caso, es cuando Coloso golpea a Eric el rojo con la rueda de un avión. Para qué va a andarse con chiquitas :lol: Decíamos antes que este número resulta significativo por contener la primera aparición de Polaris, pero ojo, que no es menos interesante la primera pelea entre Cíclope y Lobezno. Hay que decir que en esta ocasión Lobezno se merecía bien la tollina que le arrea el señor Summers :P

El juego de perspectivas de la última viñeta (con Lang observando todo lo acontecido desde su base, y otro personaje mirando a Lang a su vez) queda bien, despierta suspicacias en el lector y aumenta la intriga. Veremos qué pasa en el próximo número, cuando los centinelas entren en acción  :)

UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines