Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 102005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #690 en: 27 Diciembre, 2022, 14:57:59 pm »
Día 200: Giant Size X-Men vol. 1 #3, 1ª historia. Junio de 2005



¿Ya llevamos doscientas reseñas? ¡Madre mía! Hoy toca historia corta, con la primera sesión en la Sala de Peligro de la segunda génesis.

Banda sonora: en los 2000s, U2 unieron fuerzas con Green Day, para versionar "The Saints are coming" de Skids (1979). Como en los cómics, la primera y segunda génesis trabajan juntos, aunque sea brevemente:

https://www.youtube.com/watch?v=PD_0fqvT32g


Créditos: Joss Whedon (guion); Neal Adams (dibujo, entintado);  Chris Eliopulos (rotulación); Richard Isanove (color).
Portada de David Cockrum, John Cassaday y Laura Martin.

Bienvenidos a una entrega más de este club de lectura mutante, que en este caso va a ser muy breve, al consistir nuestro episodio de hoy en un chascarrillo parido por Joss Whedon, donde las caracterizaciones importan relativamente poco y prima más la caricaturización. El argumento es simple: Lobezno engatusa a los nuevos recién llegados a la Escuela: Fuego Solar, Coloso, Tormenta, Ave de Trueno y Rondador Nocturno, haciéndoles creer que el Profesor Xavier, a la sazón ausente, le ha encomendado un peculiar ejercicio de iniciación.


El encargo parece consistir en un entrenamiento para reforzar el trabajo en equipo. Banshee es el único recluta nuevo que falta pero, como hace ver Lobezno, en realidad ya es de la vieja ola, como sabéis si habéis leído los mutantes en los 60.

A tal fin, Lobezno hace saber al resto que el entrenamiento consistirá en que una persona no saldrá viva de la Sala de Peligro. ¿Pero... qué? A partir de aquí, Logan pretende montar una buena tangana, malmetiendo para ver quién sería el candidato a ser asesinadito.


En las viñetas que siguen, hay algunos gags que se van mostrando: Piotr haciendo de caballero blanco protector de una mujer que no le ha pedido protección, Ave de Trueno sacando orgullo étnico, o Rondador caricaturizado como un monstruito.
 

Es Fuego Solar quien inicia las hostilidades, asumiendo, con justicia, que, si uno tiene que morir, que sea Lobezno, por cabrón. Sinceramente, no hay mucho más que contar en lo que se parece más a una tira cómica que otra cosa. La refriega acaba con Banshee irrumpiendo en la Sala para parar la masacre: por supuesto, era mentira que el Profesor hubiese ordenado semejante "ejercicio". Fue todo cosa de Lobezno.


¿Por qué lo hizo? Pues porque Lobezno siempre tiene ganas de gresca y porque, en el fondo, el ejercicio sí que ha permitido conocer de cerca sus fortalezas y sus debilidades de cara al trabajo en equipo. Satisfecho por el deber cumplido, Lobi se retira a tomarse unas birras. La gracia final está en que Lobezno, al haber recibido una buena paliza de parte de Ave de Trueno, cree que él será el que sobreviva a todos los demás. Y hasta aquí puedo leer  :callado:


Como dato curioso de la historia, hemos de resaltar que no todos los nuevos miembros de la Patrulla disponen todavía de trajes. Solo Rondador Nocturno y Fuego Solar, que ya tenía el suyo de anteriores apariciones. Coloso pregunta, de hecho, ilusionado, si van a tener trajes.


Así que supongo que, en realidad, esta historia se sitúa en algún momento entre el final del primer capítulo de GSXM y el comienzo del segundo. Por tanto, precede, en su mayoría al CXM #1, que leímos ayer.

¿Valoración del cómic? Bueno, no hay mucho que valorar, es una chorradilla sin ninguna pretensión. Sin embargo, diré que, en su momento, me pareció muy gracioso. Y ahora no me hace gracia. Es de ese tipo de humor facilón que, en mi caso, no ha resistido bien el paso del tiempo. Puede ser que venga de catar la cremita de CXM #1, y por eso vea esta aportación de Whedon un tanto inoportuna. Pero bueno, ahí está,  y permite pasar un rato desenfedado.

¿Hacemos otra historia corta hoy y nos la quitamos de encima? Lo mismo luego si pillo hueco lo posteo, que tampoco es que vaya a dar mucho de sí. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #691 en: 27 Diciembre, 2022, 14:59:02 pm »
Giant Size X-Men vol. 1 #1

No he leído los nuevos números actuales, pero no entiendo por qué (ojo, SPOILER respecto a los números actuales/posteriores a éstos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A esperar a Brubaker y la mierda de cómic que es Génesis Mortal.  :flaming:
Yo no lo recuerdo tan malo. Más bien como que enreda innecesariamente. No nos queda nada para llegar ahí...  :lol: Lo que está claro es que se podría haber ahorrado lo de Génesis Mortal y todos habríamos estado más contentos.

Lo de que Krakoa hable English ya lo dije en la reseña, precisamente para poner el contraste con la nueva situación. De todas formas, Krakoa aquí es descrito como una presencia malévola que resulta de una mutación tras unas pruebas nucleares, y que parece comunicarse más telepática que verbalmente. Aunque habría que exlpicar cómo es que luego pierde esa capacidad... y, en general, todo lo que hemos visto luego de Krakoa. Que al hilo de eso, recuerdo cierta incorporación en la espléndida etapa de la Marvel Now! que también habría que, llegado el caso, cuadrar  :contrato:

No, es que Bru en el horroso cómic...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #692 en: 27 Diciembre, 2022, 15:05:46 pm »
Joder  :lol:  :borracho: :torta:
Si nos toca mucho las pelotas, ponemos a Brubaker en rojo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #693 en: 27 Diciembre, 2022, 15:07:10 pm »
Como dato curioso de la historia, hemos de resaltar que no todos los nuevos miembros de la Patrulla disponen todavía de trajes. Solo Rondador Nocturno y Fuego Solar, que ya tenía el suyo de anteriores apariciones. Coloso pregunta, de hecho, ilusionado, si van a tener trajes.


Así que supongo que, en realidad, esta historia se sitúa en algún momento entre el final del primer capítulo de GSXM y el comienzo del segundo. Por tanto, precede, en su mayoría al CXM #1, que leímos ayer.

Muy bien visto, yo en cambio no se porqué tenía en la cabeza que transcurría durante el comienzo del X-Men 94 (por el tema que es de las "primera vez que van a a la Sala de Peligro") pero el comentario de los trajes de Coloso me parece muy atinado para que tenga que suceder durante la mitad del Giant-Size... o entre las páginas del Classic que también se puede hacer. Aun con todo no lo veo tan mal ponerlo tras el Classic ya que es como se hizo en el MG finito donde se editó en España (la única por ahora).  :birra:

¿Hacemos otra historia corta hoy y nos la quitamos de encima? Lo mismo luego si pillo hueco lo posteo, que tampoco es que vaya a dar mucho de sí. :birra:

Por mi bien, que encima esa es de Claremont y deja mejor sabor de boca.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #694 en: 27 Diciembre, 2022, 16:06:52 pm »
Giant Size X-Men 3: Pues os vais a reír, pero no había reconocido a Neal Adams  :lol: :lol: Llevándose la palma de los conflictos innecesarios, tenemos esta un tanto absurda historia, que para mí no encaja demasiado con lo que vemos en el Giant-Size original. Bastante prescindible, en mi opinión. Que estén en la Sala de Peligro, cuando aún no les ha sido presentada, lo aleja un poco de la continuidad. Por alguna razón, junto a la historia del Giant-Size 4, conforman una especie de establecimiento por retrocontinuidad de un co-liderazgo de Logan con Cíclope, bastante pillado por los pelos. Lo hablamos en cuanto aparezca la reseña de System  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #695 en: 27 Diciembre, 2022, 16:51:27 pm »
Como dato curioso de la historia, hemos de resaltar que no todos los nuevos miembros de la Patrulla disponen todavía de trajes. Solo Rondador Nocturno y Fuego Solar, que ya tenía el suyo de anteriores apariciones. Coloso pregunta, de hecho, ilusionado, si van a tener trajes.


Así que supongo que, en realidad, esta historia se sitúa en algún momento entre el final del primer capítulo de GSXM y el comienzo del segundo. Por tanto, precede, en su mayoría al CXM #1, que leímos ayer.

Muy bien visto, yo en cambio no se porqué tenía en la cabeza que transcurría durante el comienzo del X-Men 94 (por el tema que es de las "primera vez que van a a la Sala de Peligro") pero el comentario de los trajes de Coloso me parece muy atinado para que tenga que suceder durante la mitad del Giant-Size... o entre las páginas del Classic que también se puede hacer. Aun con todo no lo veo tan mal ponerlo tras el Classic ya que es como se hizo en el MG finito donde se editó en España (la única por ahora).  :birra:

Claro, pero por eso decía eso de "precede, en su mayoría", ya que también se puede acoplar en el Classic, así que lo dejaremos como está  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #696 en: 27 Diciembre, 2022, 19:37:07 pm »
Este Lobezno por su manera de obrar, me recuerda más al oscuro y manipulador del proyecto Arma-X que hacía verdaderas aberraciones según narra el propio personaje, en la época de la minisaga Wolverine: Origins escrito por Daniel Way. No sé si recordaréis aquella época, fue poco después de House of M. Uno de los dibujantes habituales de aquella saga fue Steve Dillon. No lo olvidaré porque además yo estaba en aquel momento leyendo esa historia, y Preacher.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #697 en: 27 Diciembre, 2022, 21:43:39 pm »
Giant-Size X-Men #1

Pues al lío, antes de nada poneros en mi situación primero, segunda vez que leo este cómic, y los Xmen originales no he leído absolutamente nada.

En rasgos generales me parece muy buen número, las presentaciones coincido bastante con lo ya dicho, a destacar:

Coloso, un ruso que se va a América en aquella época tuvo que ser un poco chocante para algún que otro lector, si no para casi todos.

Kurt, este es que es un personaje que siempre me a gustado bastante junto con Lobezno. Buena presentación, perseguido en su Alemania natal por una muchedumbre enfurecida.

Ororo, esta es con diferencia para mí la mejor presentación, invocando la lluvia, tratándola cual diosa decide irse con Xavier, ofreciéndole este todo un mundo al que ayudar, un mundo real y no la fantasía que tiene montada en África.

Luego pasamos al turrón, cuando cíclope llega y explica que la patrulla original está cautiva en Krakoa, y deciden ir a salvarlos, todos menos el imbécil de Fuego Solar, no sin antes interrumpir al profesor diciéndole que está haciéndole perder el tiempo, sin duda este personaje se me a quedado atragantado y no lo voy a bajar ni con 5 litros de agua.
Después ya de camino a Krakoa vuelve volando, ¿Y eso? ¿Se a dado cuenta que a parecido que tenía miedo y por orgullo a vuelto? ¿Dentro de esa fachada de chulito, prepotente y orgulloso hay sentimientos y se a arrepentido de dejar a sus compañeros solos?
Ahí están mis dudas, no sé si más adelante nos daremos cuenta de su verdadera fachada(como he dicho es la segunda vez que lo leo y la verdad no me acuerdo de gran cosa de los siguientes números que siguen a este)

Pasamos a la batalla con la mismísima isla, y como Xavier da la solución al problema, desde luego Xavier es un líder, convenciendo a los nuevos mutantes, con o sin sus poderes mentales, no deja claro nada en este número, y luego estudiando a la isla y logrando descubrir su único punto débil y diciéndole a sus pupilos cómo deben actuar para derrotar a la isla mutante.

Cuando huyen antes de lanzar por los aires la isla me encanta Bobby, como abre camino haciendo una pasarela de hielo y después evita que el remolino los engulla haciendo una cúpula de hielo, no sin antes cojer a Lorna antes que Caos, si Lorna y Caos son pareja me parece una jugarreta un poco sucia, cosa que no sé por qué no he leído nada de los originales, si solo es amor lo que siente Caos por Lorna y no es recíproco, pues eso, tonto el último, y otro trío amoroso, como más adelante se verá entre cíclope, Jean y Logan.

Decir también que Ave de presa y Banshee me parecen los personajes mas desapercibidos de esta historia, Cíclope en su sitio de siempre, de líder del grupo por debajo siempre de Xavier, y poco más. Una muy buena historia con la que empezar de cero, con esta segunda génesis mutante.
« última modificación: 27 Diciembre, 2022, 21:47:57 pm por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #698 en: 27 Diciembre, 2022, 22:12:00 pm »
Awapaw, lo de Lorna con Alex ya viene coleando desde que el personaje apareció por primera vez. Al principio, Bobby la acoge y la cuida, digamos, pero luego aparece en escena Alex y establecen una relación.

Mientras, Bobby vivía un poco la fantasía de que, solo por haber ayudado a Lorna, ya era su novia.

Así que digamos que la situación está en que Bobby tiene problemas para superar sus frustraciones amorosoas ( y de otro tipo, claro) y porfía en varias ocasiones para ganarse a Lorna. Lo que pasa es que lo hace tan infantilmente y con tanta pataleta, que resulta bastante penoso.

Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #699 en: 27 Diciembre, 2022, 22:15:16 pm »
Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Es que escribir al Hombre de Hielo siempre ha sido un problema si se analiza, es que a lo largo de su trayectoria ha sido el Hombre X con... una trayectoria más irregular. Es que es triste pensarlo, pero es que hasta lo de Bendis pues... no se había hecho casi nada interesante con él.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #700 en: 27 Diciembre, 2022, 22:42:58 pm »
Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Es que escribir al Hombre de Hielo siempre ha sido un problema si se analiza, es que a lo largo de su trayectoria ha sido el Hombre X con... una trayectoria más irregular. Es que es triste pensarlo, pero es que hasta lo de Bendis pues... no se había hecho casi nada interesante con él.  :torta:
Siempre lo tuvo muy difícil. Es un poco el chulito payasete. Un trasunto un poco obvio de Johnny Storm pero en versión fría   :lol: Con esas coordenadas, es que cuesta definirlo bien. Creo sin embargo que el personaje mejorará bastante luego.

Lo de Bendis pues bueno, supongo que hasta en esto vería señales tipo gaydetector (de humo  :lol: )


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #701 en: 27 Diciembre, 2022, 22:44:54 pm »
Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Es que escribir al Hombre de Hielo siempre ha sido un problema si se analiza, es que a lo largo de su trayectoria ha sido el Hombre X con... una trayectoria más irregular. Es que es triste pensarlo, pero es que hasta lo de Bendis pues... no se había hecho casi nada interesante con él.  :torta:
Siempre lo tuvo muy difícil. Es un poco el chulito payasete. Un trasunto un poco obvio de Johnny Storm pero en versión fría   :lol: Con esas coordenadas, es que cuesta definirlo bien. Creo sin embargo que el personaje mejorará bastante luego.

Lo de Bendis pues bueno, supongo que hasta en esto vería señales tipo gaydetector (de humo  :lol: )

Queda estable, pero en ningún momento es memorable como sus otros cuatro compañeros orginales. A Warren le pasaba tres cuartas partes de lo mismo hasta lo de Archangel claro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #702 en: 27 Diciembre, 2022, 22:54:53 pm »
Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Es que escribir al Hombre de Hielo siempre ha sido un problema si se analiza, es que a lo largo de su trayectoria ha sido el Hombre X con... una trayectoria más irregular. Es que es triste pensarlo, pero es que hasta lo de Bendis pues... no se había hecho casi nada interesante con él.  :torta:
Siempre lo tuvo muy difícil. Es un poco el chulito payasete. Un trasunto un poco obvio de Johnny Storm pero en versión fría   :lol: Con esas coordenadas, es que cuesta definirlo bien. Creo sin embargo que el personaje mejorará bastante luego.

Lo de Bendis pues bueno, supongo que hasta en esto vería señales tipo gaydetector (de humo  :lol: )

Queda estable, pero en ningún momento es memorable como sus otros cuatro compañeros orginales. A Warren le pasaba tres cuartas partes de lo mismo hasta lo de Archangel claro...
Coincido. Los dos mindundis son esos. Solo que a Warren le supieron sacar mucho más partido. Ninguno de los dos tiene muchas luces pero Warren al menos era un galán consumado. Bobby era el patosillo encima   :lol:
Y para colmo me lo hacen contable. Pobre Bobby  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #703 en: 27 Diciembre, 2022, 23:00:17 pm »
Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Es que escribir al Hombre de Hielo siempre ha sido un problema si se analiza, es que a lo largo de su trayectoria ha sido el Hombre X con... una trayectoria más irregular. Es que es triste pensarlo, pero es que hasta lo de Bendis pues... no se había hecho casi nada interesante con él.  :torta:
Siempre lo tuvo muy difícil. Es un poco el chulito payasete. Un trasunto un poco obvio de Johnny Storm pero en versión fría   :lol: Con esas coordenadas, es que cuesta definirlo bien. Creo sin embargo que el personaje mejorará bastante luego.

Lo de Bendis pues bueno, supongo que hasta en esto vería señales tipo gaydetector (de humo  :lol: )

Queda estable, pero en ningún momento es memorable como sus otros cuatro compañeros orginales. A Warren le pasaba tres cuartas partes de lo mismo hasta lo de Archangel claro...

Hablando de la salida de armario de Bobby en la etapa de Bendis, recordando los números de la Patrulla original y lo plasta que estaba con Lorna yo era de los que pensaba que no cuadraba en absoluto, que a lo sumo podría ser bisexual... Pero revisando su comportamiento mezquino y posesivo hasta el extremo, cuadraría bastante que tuviera la homofobia interiorizada y se intentara autoconvencer a él mismo y a los demás de que es un heterazo y un machirulo aparentándolo de manera ridícula. ¿Se ha explorado esto a posteriori? ¿Lo mismo le molaba Alex en lugar de Lorna? Seguiría siendo un ejercicio de retrocontinuidad pilladísimo por los pelos, pero tal vez sería una exploración de personaje interesante.
« última modificación: 27 Diciembre, 2022, 23:01:58 pm por Matalascañas »

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #704 en: 27 Diciembre, 2022, 23:03:18 pm »
Awapaw, lo de Lorna con Alex ya viene coleando desde que el personaje apareció por primera vez. Al principio, Bobby la acoge y la cuida, digamos, pero luego aparece en escena Alex y establecen una relación.

Mientras, Bobby vivía un poco la fantasía de que, solo por haber ayudado a Lorna, ya era su novia.

Así que digamos que la situación está en que Bobby tiene problemas para superar sus frustraciones amorosoas ( y de otro tipo, claro) y porfía en varias ocasiones para ganarse a Lorna. Lo que pasa es que lo hace tan infantilmente y con tanta pataleta, que resulta bastante penoso.

Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Muchas gracias Sys.

Por eso me reitero en que puede que Claremont le tuviera manía, pero ya habían hecho muchos méritos los anteriores guionistas  :lol:

Es que escribir al Hombre de Hielo siempre ha sido un problema si se analiza, es que a lo largo de su trayectoria ha sido el Hombre X con... una trayectoria más irregular. Es que es triste pensarlo, pero es que hasta lo de Bendis pues... no se había hecho casi nada interesante con él.  :torta:

Lo volvió gay no?? Tenía dudas al leer el GS y ver qué cojia a Lorna, pensé, me habré equivocado...
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines