Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 104220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #495 en: 19 Noviembre, 2022, 21:39:27 pm »
Pues no tengo ni idea. NO había caído. Pero desde luego es un firme candidato  :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.699
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #496 en: 20 Noviembre, 2022, 01:26:08 am »
Día 185: The Defenders vol. 1 #16. Octubre de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
más adelante. Aunque haya leído esto 4000 veces, no lo había visto nunca en el cómic original, y he tenido que buscar la amable confirmación de Kaulso par aasegurarme de que estábamos ante el momentazo histórico que parecía ser  :palmas:

Y mañana... ¡piensa en verde! Y en algo más... chanchaaaaan  :yupi: [/spoiler]

Curioso el final.
Yo tampoco sabía cómo habían llegado a este estado cuando los vi en cierta Isla hace muchos años.

Aún si, la escena que me ha chocado ha sido esta, y con esta perspectiva entiendo mejor cosas como lo que llevaría a World War Hulk. Con amigos como Stephen...

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.699
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #497 en: 20 Noviembre, 2022, 01:50:11 am »
Día 186: The Incredible Hulk vol. 1 #180. Octubre de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Decidme que hay un What If de este número si Hulk se hubiera transformado en Wendigo, porque lo está pidiendo a gritos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.699
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #498 en: 20 Noviembre, 2022, 02:10:50 am »
Día 187: The Incredible Hulk vol. 1 #181. Noviembre de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entonces a Wendigo le ensarta Lobezno con las garras y así le deja inconsciente. Claaaaaro.

Por cierto cuánto mide Lobezno.
Yo también pensaba como dice Sys, que cosa de metro y medio.
"Oficialmente" mide 1,61m y aquí dicen que mide 5 pies y 5 pulgadas, que serían 1,65 m, que siendo bajo, no es para tener la fama de tapón que lleva.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #499 en: 20 Noviembre, 2022, 08:47:48 am »
Pues creo que en la traducción al español se llega a hablar de 1,50 m. :puzzled:

Y también se dice que Wendigo es más alto que Hulk.

Este tipo de baile de estaturas no me preocupa tanto en Hulk, pues entiendo que puede cambiar en función de épocas. Pero se supone que Logan debería permanecer estable. Más o menos.




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.699
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #500 en: 20 Noviembre, 2022, 10:18:46 am »
Pues creo que en la traducción al español se llega a hablar de 1,50 m. :puzzled:

Y también se dice que Wendigo es más alto que Hulk.

Este tipo de baile de estaturas no me preocupa tanto en Hulk, pues entiendo que puede cambiar en función de épocas. Pero se supone que Logan debería permanecer estable. Más o menos.

Lo de la altura de Hulk también me extrañó.
Pero menos, porque en todos estos números he visto a un hulk mucho más pequeño del que estoy acostumbrado. Pero con Extraño me pasa parecido, parece un hechicero de mentira de lo flojo que es.
Doy por hecho que con el tiempo se han ido haciendo más poderosos e icónicos potenciando sus características.
Igual con esas lógica, Logan ha ido menguando para hacerlo más característico.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #501 en: 20 Noviembre, 2022, 11:11:56 am »
Día 188: The Incredible Hulk vol. 1 #182. Diciembre de 1974


Banda sonora: en este tebeo, Hulk encuentra a Crackajack Jackson cantando "Nobody Knows The Trouble I've Seen". Es diciembre de 1974, así que tiraremos de la versión patria que hizo Mocedades precisamente para Navidades en la tele ese año  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=cwwyLfAxABA


Créditos: Len Wein (guion); Herb Trimpe (dibujo, entintado); John Constanza (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de Herb Trimpe.

Este tebeo tiene muy poco mutantismo, así que haremos una reseña breve del mismo, para seguir centrándonos en los hijos del átomo. Que me disculpen esas viñetas ignoradas en nuestro caminar. No podemos salirnos del sendero mutante o nos perderemos en el bosque marvelita. En realidad, lo único que ocurre en este tebeo que tenga que ver con los mutantes aparece en la primera página. Es un poco un epílogo donde vemos cómo Lobezno ya se ha despertado del pescozón que había recibido de Hulk en el episodio anterior.

En aras de la brevedad, no os dijimos que, en el número anterior, los militares canadienses habían previsto, ante la eventualidad de que Arma_X fallase, desplegar medios tecnológicos para capturar a Hulk. Esos medios tecnológicos consisten en un helicóptero gigante con una red.


Ni que decir tiene que Hulk escapará de ella con suma facilidad, y otra vez tendremos el elemento indispensable en un tebeo del piel verde: deambular perdido en solitarios parajes, teniendo encuentros peculiares, pero con los militares pisándole los talones. Aunque antes de eso, Hulk será dormido con gas y metido en una jaula especial, una vez rompe la red. Hay que decir que llevamos 3 de 3: es decir, tres tebeos seguidos donde a Hulk se le duerme, y tres seguidos donde eso no vale para nada  :lol:


Volviendo a la primera viñeta, no puedo evitar comentar que Lobezno, pese a protestar porque no le dan más tiempo para capturar a Hulk, obedece bastante dócilmente las órdenes de los militares. Se mete en el elevador del helicóptero solo preguntándose cómo van a cazar a Hulk.

Y ahí queda el tema. Lobezno ya no saldrá más en todo el tebeo. A partir de aquí, Hulk vagará por los bosques hasta dar con un viejo que se hace llamar Crackajack Jack, que va a visitar a su hijo, que está cumpliendo condena en una prisión. Se hacen amigos y emprenden viaje juntos.
 

El hijo de Crackajack es una pieza buena: se trata de "Hammer" Jackson. Se ha fugado de la prisión en compañía involuntaria de un racista, que es Johnny "Anvil". En compañía involuntaria, decimos, porque un guardia de la prisión los encadenó juntos, y han escapado así mismo. El martillo y el yunque, juntos. ¿Qué ironía, verdad?


En un giro de acontecimientos muy extravagante, los malos se encontrarán con un alienígena herido. Hammer le descerrajará cuatro tiros, pero las balas curan al alien en lugar de dañarlo  :lol: :borracho:. Este, en agradecimiento, convierte la cadena de los presos en un artilugio poderoso.


Los malos, que siguen unidos el uno al otro, pero están contentos con su cacharro de matar, vuelven a la prisión a vengarse de sus carceleros, y el alien se va. Me quedo loco. Querido y extrañado Len Wein ¿qué fumabas en 1974? :teyi:

Y con ese escenario, se va contando cómo Ckrackajack se va encariñando cada vez más con Hulk y viceversa (o todo lo que pueda decirse a la inversa viniendo de Hulk, claro). Crackajack hasta le enseña a escribir su nombre. Para cuando llegan a la prisión, los dos amigos se encuentran con un motín en marcha, y Crackcajack descubre que su hijo es el artífice de la revuelta. Además, le reprocha a su padre que nunca estaba allí cuando le necesitaba. Siempre estaba por ahí de músico itinerante.

Por desgracia, Crackajack toca por accidente la cadena alieígena de su hijo y muere electrocutado. Hulk, quien había encontrado en el abuelete a uno de los pocos humanos que no le había juzgado, irá a vengarse de los malos por lo que han hecho, incluso aunque fuera sin querer.


El desenlace de esta batalla es un tanto peculiar. Hulk acaba rompiendo el artefacto alienígena que une a "Martillo" con "Yunque" y, no sabemos cómo, ambos presidiarios enloquecen. Moraleja de Len Wein: niño, si un alien te da un regalo, tú no lo cojas que puede tener droga  :lol:


El final me parece bonito. Hulk agarra el cadáver de Crackajack y lo entierra, construyéndole una lápida y todo, en la que Hulk -a quien su amigo había enseñado a escribir- graba el nombre de su amigo con el dedo. Porque, si no tenemos ni nuestro nombre ¿qué somos?


En fin, una de esas historias que, aunque disfruto, me dejan con las patas colgando. Me parece un tebeo casi surrealista. Vaya ensalada que se hizo aquí Len Wein con la amistad, los extraterrestres de cabezas cuadradas, presos, militares y retranca contra el racismo.

Pero tengo que reconocer que, a base de leer ya unos cuantos tebeos de Hulk, hay algo que me hechiza de ellos. Ya que nos vamos a despedir del piel verde, bien estará decirlo. Creo que Hulk conecta muy bien con el inadaptado, con aquél que no se fía de los demás. Con ciertos momentos en los que nos sentimos marcianos y querríamos alejarnos de la humanidad y perdernos en algún agujero. Es el antihéroe indicado para tus momentos de autocompasión  :beso: Como un viajero solitario y existencial que sobrevive pese a la humanidad y no gracias a ella.

Creo que es hora de irme, porque, en un momento meta muy significativo, creo que la fractura del objeto alienígena ha atravesado las páginas del cómic y me está afectando la cabeza. Adiós, my friends. Tened cuidado con los aliens.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.699
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #502 en: 20 Noviembre, 2022, 11:24:24 am »
Día 188: The Incredible Hulk vol. 1 #182. Diciembre de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok. Sale Lobezno.
En 3 viñetas.
Check.
A otra cosa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #503 en: 20 Noviembre, 2022, 12:11:32 pm »
Por aportar un par de detalles sobre Hulk 182.

- La inspiración para crear a Yunque y Martillo proviene de la película de 1958 "The Defiants Ones", Fugitivos, en nuestro país, donde dos presos interraciales y encadenados se escapan de prisión. Incluso uno de los protagonistas comparte apellido con Martillo y nombre con Yunque.

- La inclusión del alien se ha especulado que puede ser un homenaje al origen de Hal Jordan como Linterna Verde. Un poco cogido con pinzas, en mi opinión, pero el paralelismo está ahí.

- Si no me falla la memoria, en este cómic Hulk descubre su pasión por las judías. En la serie de los Defensores se explotó ese aspecto  :lol:

A nivel personal, me parece una historia preciosa a la par que divertida. Si el tema de la soledad y la amistad os conmueve, os recomiendo hechar más vistazos al Hulk clásico.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #504 en: 20 Noviembre, 2022, 12:17:01 pm »
Buen aporte. No sabía lo de la peli, aunque me sonaba, de alguna manera  :palmas:

Con lo de las judías, me hace gracia que el tío se las zampa y eructa sin ningún recato  :lol:

Divertida la anécdota de cuando engulle el tenedor  :lol:

Puede que sea la primera vez que Hulk se aficiona a las judías, pero en tebeos anteriores va también a mesa puesta el muy gorrón. En #180, Marie ya le sirve un plato que lo mismo pueden ser patatas que trozos de carne en una salsa con pinta de estofado.

A este paso vamos a tener que llamarle Hulk Labordeta  :lol:

Y lo del alien es tan gratuito, tan visto y no visto, que me extraña que no sea un guiño a algo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #505 en: 20 Noviembre, 2022, 23:04:01 pm »
Me ha chivado un pajarito que Chris está calentando para salir a jugar en breve. Voy cogiendo sitio  :disimulo:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #506 en: 21 Noviembre, 2022, 22:55:26 pm »
Día 189: X-Men Legends vol. 2 #1. Junio de 2022


Banda sonora: ¿Cómo te cuento que Jack Winters no estaba muerto, sino que estaba de parranda por el Departamento H? Dejemos que lo haga Molly Tuttle, versionando el clásico "How Can I Tell You" de Cat Stevens.

https://www.youtube.com/watch?v=9F5Q9qym8hs


Créditos: Roy Thomas (guion); David Watcher (dibujo, entintado); Joe Caramagna (rotulación); Edgar Delgado (color).
Portada de Kaare Kyle Andrews.

¡Retrocontinuidad! De eso va este cómic, apreciada audiencia. Sucintamente, puede decirse que Roy Thomas aprovecha para contarnos, en pleno 2022, algunas escenas extendidas transcurridas al mismo tiempo que The Incredible Hulk vol. 1 #182. Aquí vemos, por ejemplo, a Logan subiendo al elevador y mostrándose desconfiado con que el ejército vaya a retener a Hulk, sospechas que se ven confirmadas cuando más tarde el piel verde escapa.


Hulk se va a vivir sus aventuras mientras nosotros nos quedamos con Logan. Tras confrontar a algún que otro miembro racista del Departamento H, Logan es llamado a una nueva misión por el Coronel Bernardo. Su nuevo destino es Long island, NY. Bernardo tiene información de que, tras el fiasco de Imperio Secreto, que vimos en las páginas del Capitán América, unos cuantos mutantes fueron liberados y la señal apunta a la Brand Corporation. El Gobierno de Canadá quiere a esos muntantes sin preguntar antes al Tío Sam.


Pero en esa misión no estará solo. Contará con el apoyo de ¡Jack Winters! Que levante la mano quién se acuerda de este señor. Pues sí, has acertado, es el mal llamado "primer mutante diabólico" (si Apocalipsis levantara la cabeza...), el que se encontró Cíclope en una cabaña.
 

¿Os acordáis? Sucedió en la historia de complemento de The X-Men #39, la que narraba los orígenes de la Patrulla-X. Sin embargo, Jack Winters murió en The X-Men #42, cuando Cíclope le disparó con un rayo que dispersó sus "isótopos". Os dejo con un pequeño detallito de ese cómic.


¿A que ahora ya lo recordáis? Bueno, el caso es que a nadie se le ocurrió, que yo sepa, volver a mencionar al tal Jack Winters, excepto, claro, a su creador, Thomas, único en el mundo al que parecía importarle el personaje. Así que aquí cuenta que en realidad no murió. Lo que pasó fue que, en realidad, Winters se había teleportado dispersando sus átomos y, de pura suerte, esos átomos fueron atraídos al Departamento H, que estaba, a la sazón, experimentando con una nueva maquinaria que recompuso su cuerpo. El DH de paso se lo queda, claro. Aunque Winters coopera, tampoco parece completamente a gusto allí, todo hay que decirlo.


A Lobi no le gusta nada la compañía del tipo, ni la misión. Winters lo teleporta sin pedirle permiso a las inmediaciones de la Brand Corporation. Lobezno, que ya está hasta el gorro, decide desertar, pero Winters se lo impide y comienzan a pelear por ello.Logan acaba ensartando en sus garras a Jack Diamante, pero este se recupera, al no tener órganos internos. Justo cuando iban a iniciar una nueva ronda de mamporros, el cinturon de Winters zumba: la señal mutante ha aparecido. Así que hacen una tregua y van a ver de quién se trata. Lobezno tiene curiosidad y Winters quiere cumplir la misión.


La entrada en la Brand Corporation es más sencilla de lo que ambos esperaban. No encuentran resistencia, pero descubren que eso se debe a que alguien ha llegado antes que ellos, encargándose de los guardas. Winters sigue la señal de su cinturón,  que percibe cada vez con más intensidad a signaturas mutantes y dan con una luz.


Cuando se acercan a la luz, descubren que se trata de una especie de portal de la que emergen los mutantes que buscaban, liberados tras los sucesos de Imperio Secreto: Hombre de Hielo, Ángel, Kaos, Lorna, Mole, Unus y Mente Maestra.


Y aquí queda la cosa, a la espera del próximo capítulo. Sin embargo, hay alguna que otra cosa que comentar y que se refiere, como casi siempre que se toca la continuidad, a dónde ubicar esto en el tiempo. Hagamos recuento: de los buenos, están Bobby, Warren, Kaos y Lorna, ok.

Sin embargo, cuando llegue el Giant Size de la Patrulla-X, descubriremos que estos mutantes ya estaban ausentes tras Imperio Secreto, ya que Xavier los había enviado a Krakoa. A ello se hace ya referencia en Marvel Team-Up vol. 1 #23. En dicho capítulo, La Patrulla se va de misión y Bobby se queda con la Antorcha Humana a resolver un asuntillo, asumiento que, tras dicho tebeo, Bobby se unió a sus compañeros para ir a Krakoa. Precisamente porque los mutantes están fuera, Xavier acude a Los Defensores. Ello ocurrió en The Defenders vol. 1 #15-16, donde Xavier les pide ayuda para enfrentarse a Magneto. Y, para cerrar el círculo, la historia de hoy se ubica en The Incredible Hulk vol. 1 #182. OK. Pues bien, las cosas no cuadran del todo si simplemente acudimos a la fecha de publicación:

1) Si los mutantes "buenos" estaban en Krakoa, no deberían salir aquí.
2) Se podría intentar salvar la situación situando esta historia antes del Marvel Team-Up vol. 1 #23, esto es, justo después de Imperio Secreto, cuando los mutantes aún no han viajado a Krakoa.
3) Sin embargo, si lo hacemos así, tenemos que suponer que The Incredible Hulk vol.1 #180-182 ocurrió también antes de MTU#23.
4) Algo parecido pasa con los "mutantes malos". Estos fueron convertidos en niños al final de Defenders #16, por lo que, una vez más, lo único que nos permite salvar la coherencia es situar en el tiempo TIH#180-182 antes que Defenders #16. Aquí aparecen todavía como adultos. En Defenders, acaban siendo niños.

Así que no queda más remedio que asumir que esto va así:
1. Captain America #172-175
2. The Incredible Hulk #180-182
3. X-Men Legends vol. 2 #1 (este cómic)
4. MTU#23
5. The Defenders #15-16.

Una pirula rara en continuidad, pero que se puede decir que, más o menos, encaja. Moraleja del día: niños, no jugad con la retrocontinuidad que la carga el diablo. De todas formas, como historia, no está mal. me aprece bien dibujada y este Thomas me parece más dinámico que el de hace 50 años  :) Cierto que eran otros tiempos, claro. Bueno, bien, la verdad. A ver cómo termina.
« última modificación: 21 Noviembre, 2022, 22:59:01 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #507 en: 21 Noviembre, 2022, 23:23:51 pm »
Thesy, creo que deberías leer antes el segundo número antes de ordenar las cabriolas de continuidad, que "puede" que Thomas si ha hecho los deberes aún con todo.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #508 en: 21 Noviembre, 2022, 23:31:51 pm »
Thesy, creo que deberías leer antes el segundo número antes de ordenar las cabriolas de continuidad, que "puede" que Thomas si ha hecho los deberes aún con todo.  :lol: :birra:
Bueno es saberlo  :) :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.699
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #509 en: 22 Noviembre, 2022, 00:19:47 am »
Thesy, creo que deberías leer antes el segundo número antes de ordenar las cabriolas de continuidad, que "puede" que Thomas si ha hecho los deberes aún con todo.  :lol: :birra:
Bueno es saberlo  :) :birra:

Aun no me lo he leído, pero veo a Mente Maestra en esa imagen final.
Yo me fiaría poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines