Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101943 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #465 en: 13 Noviembre, 2022, 12:15:03 pm »
Se me acaba de ocurrir que tal vez esa misión ultrasecreta de la que habla este cómic es ¿Krakoa? :eureka:





Y por esta sencilla razón no debería haber aparición de ningún miembro de la Patrulla entre este Team-Up y el Giant-Size... pero tuvo que venir Parker otra vez para los First Class claro.  :ja:
Sospechaba que sería Parker una vez más el que nos chafara el fin de fiesta  :lol:
Pensemos en Parker como en sorbete de limón entre los entrantes y el plato principal de una boda.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #466 en: 13 Noviembre, 2022, 12:17:35 pm »
Compro  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #467 en: 13 Noviembre, 2022, 21:35:24 pm »
Día 184: The Defenders vol. 1 #15. Septiembre de 1974


Banda sonora: desde luego, que Magneto, a fuerza de insistir, está desarrollando una auténtica "Career of Evil", como dirían Blue Oÿster Cult en la apertura de su tercer LP, el magnífico "Secret Treaties"

https://www.youtube.com/watch?v=HY3NQUoT89k


Créditos: Len Wein (guion); Sal Buscema (dibujo); Klaus Jansen (entintado); John Constanza(rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de John Buscema, Mike Esposito, John Romita y Gaspar Saladino.


Pues sí, qué pesadito está Magneto ¿verdad? Es como el conejo de Duracell... o tal vez como Fu-Manchú. Siempre vuelve. Aquí reúne por tercera o cuarta vez a la Hermandad de Mutantes para dar su golpe definitivo. Xavier pedirá ayuda a Los Defensores para frenarle. Disculpad que pasemos por alto los asuntos internos del grupo, ya que nosotros vamos siguiendo lo que huela a mutante, y además no tendría sentido detenerse en tramas que no vamos a ver.

Halcón Nocturno se da cuenta de que Extraño está hablando con alguien, pero no ve con quién. Será necesario que el Dr. Extraño exponga con la luz de su amuleto a su interlocutor, nada menos que el Profesor Xavier, o su proyección astral, mejor dicho. El grupo acepta reunirse con el Profesor en unas cuevas de Nuevo México para afrontar una amenaza terrible.


Es martes en la oficina: un nuevo Apocalipsis espera. Es interesante subrayar que Xavier recurre a Los Defensores porque su Patrulla-X está en una misión secreta. Esa misión se mencionó, pero no se explicó, en MTU#23. Hoy mismo he caído en la cuenta de que puede ser algo krakoano - Ahí lo dejo, porque no quiero hacer retrospoilers  :smilegrin:.

Volvamos a este episodio. Antes de reunirse con Xavier, el Dr. Extraño ha recabado la ayuda de Hulk, quien se une al grupo.



Una vez están todos en las cavernas, se adentran en su interior. Los problemas aparecen casi de inmediato. Una abominación gigante les corta el paso. Es precoupante que esa cosa haya rechazado a Hulk de un manotazo. Además, atrapa a Valkyria primero y, luego, al Halcón Nocturno.
 

El monstruo también parece inmune a los poderes de Extraño... pero las apariencias engañan. Xavier se concentra con sus poderes mentales, y es así como logra averiguar que el bicho es solo una ilusión cread por Mente Maestra. Aunque es demasiado tarde para reaccionar. Magneto deja KO a los héroes de un latigazo magnético. Y aquí está otra vez Erik, con su recompuesta Hermandad, integrada esta vez por La Mole, Unus, Mente Maestra y Lorelei. Cuando los buenos despiertan, están atrapados en una prisión magnética.


¿Por qué no ha matado Magneto a los héroes? Pues porque si no fuera así, no tendría nadie a quien contarle su plan  :lol:. En resumen, se trata de dominar el mundo, claro. Hay un nuevo miembro de la Hermandad, un supermutante "durmiente", que está siendo incubado en una cápsula


Cuando despierte, será el fin de la humanidad as we know it. Sin embargo, antes de eso, el parlanchín Magneto satisface la curiosidad de Extraño, contándole cómo escapó de su prisión, que estaba, por cierto, en el centro de la Tierra. Eso no se dijo en Avengers #111, sin embargo. Allí, sabíamos que Xavier simplemente lo había dejado dormido. Pero ahora aprendemos que fue cosa de Los Vengadores, y especialmente de Thor, envolver a Magneto en una cápsula de energía, y enviarle a un lugar del centro de la Tierra donde se anularan sus poderes magnéticos.

Sin embargo, el paso de un cometa alteró el delicado equilibrio ese de la anulación de los campos magnéticos porque vaya usted a saber... y Magneto se libera. Hay una ley no escrita que dice que cuando Erik se escapa, va a parar a algún sitio raro donde encuentra ignotas culturas.


A ser posible, en una gruta. Pues bien, este tebeo no es ninguna excepción en eso. Magneto encuentra los vestigios de seres no humanos en forma de maquinaria y libros, que estudia detenidamente, hasta que da con la tecla y vuelve a la superficie para reformar a la Hermandad.


Magneto es tan maligno, que no tiene empacho en reconocer que solo recluta a mutantes diabólicos como él  :lol:. También reconoce que muchas veces sus planes han sido frutrados, pero esta vez no, esta vez es la "refinitiva". Palabrita de Satán. Pues no, querida audiencia. Los buenos siempre encuentran una manera de liberarse, especialmente cuando los malos tienen la gentileza de no matarles.

En este caso, se trata de una fumada bastante estándar: todos los Defensores (menos Hulk, que es limitadete) concentran las ondas eléctricas de sus mentes para contrarrestar la prisión magnética. Dirigidas estas por el poder mental de Xavier, pues hacen que se rompa la prisión. Tampoco queráis buscarle mucha explicación al temita.


Vaya, Magneto... parece que otra vez se han soltado los buenos. A ver si aprendes ¿no? No importa, tiene a su Hermandad, a la que manda a aniquilar a Xavier y sus aliados. Aquí hay que reconocer que hay algunos enfrentamientos interesantes, especialmente el de la Mole contra Hulk.

Al principio, los Defensores llevan las de perder. Hulk no puede tumbar a la Mole porque está anclada en el suelo, y Valquiria no puede tocar a Unus porque es... pues intocable. Extraño está despistado por las ilusiones de Mente Maestra, ya que no se fía de que alguna sea cierta.


Por su parte, Xavier y el Halcón Nocturno se las ven con Lorelei, quien tiene a ambos señores hechizados con su voz de sirena. Sin embargo, las tornas empiezan a cambiar, poco a poco, pero firmemente.

Hulk derrota a la Mole cuando pulveriza el suelo bajo ella. Al no hacer pie, sus poderes se pierden, mandando a Dukes volando por los aires.

Mientras, Extraño decidirá hacer múltiples proyecciones de sí mismo, lo que saca de sus casillas a Mente Maestra, quien no sabe a dónde dirigir sus propias ilusiones.


Y, con un método drástico pero efectivo, Xavier acciona el jetpack de Halcón Nocturno para que este salga eyectado hacia delante, golpeando a Lorelei y deshaciendo con ello su hechizo. Vaya tiralíneas se ha marcado el calvo. Excelente. Vemos también que Unus logra asir a Valquiria, pero, para hacerlo, tiene que anular su campo de fuerza, talón de Aquiles que aprovecha la heroína para zarandearlo a base de bien. La batalla está ya casi ganada.


La verdad es que será de los combates más chulos que recuerdo en mucho tiempo. Estoy acostumbrado a que sean más de tortas, pero aquí hay bastante ingenio. Con la Hermandad derrotada, ya solo queda Magneto, pero este ya ha activado a ¡Alfa, el Mutante Definitivo!


Obsérvese la cara de malo de Magneto. La verdad es que Sal Buscema logra retratarle en varias ocasiones como un tipo verdaderamente diabólico. Por alguna razón, los malos se caracterizan por tener la boca como un rape y tener hilillos de babas entre sus fauces malignas  :lol:

Como valoración, diría que es un número muy divertido, pero que tiene cosas negativas. 1) Magneto es un pelmazo. OTRA VEZ. 2) La trama tiene detalles muy absurdos. Son demasiados para entrar en todos, pero la manera en la que Magneto escapa es una de las más llamativas. Otra sería en realidad todo lo relativo a lo que Xavier sabe o no sabe del plan de Magneto. Cuando acude a Los Defensores, habla de un mal que puede acabar con el mundo. Sin embargo, tiene que preguntarle a Magneto quién es el mutante de la cápsula y para "qué sirve". Además, no es capaz de averiguar a la primera que el monstruo que les acecha en la caverna es obra de Mente Maestra, por lo que pareciera sugerirse que, en realidad, Xavier no sabe tampoco quiénes son exactamente la amenaza. No se sabe hasta qué punto Xavier sabía que se trataba de Magneto, per no me queda nada claro.

Esto se puede solventar diciendo que Xavier ha intuido un gran mal con sus poderes precgnitivos o algo así, o simplemente que contó a los Defensores off-camera que iban a luchar contra Magneto. Sin embargo, luego no parece saber muchos detalles, lo que casa mal con la idea de que luego Xavier crea que va a ser el Apocalipsis o algo así. Digamos que es confuso y dejaré de darle vueltas al tema.

De todas formas, no tenemos tiempo para explorar el "poder del guion" porque el mundo está en peligro. Por alguna razón, este tal Alfa es la caña y va a subyugar a la humanidad. Allí estaré yo para verlo, pero ya os digo que no me lo creo  :lol:
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 21:36:59 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #468 en: 13 Noviembre, 2022, 21:37:24 pm »
Tu quieres que me vuelva a desenganchar, ¿no?
Menos mutantes y más vampiros.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #469 en: 13 Noviembre, 2022, 21:42:17 pm »
La verdad es que a mí estas lecturas me están sirviendo para unir mejor la línea de puntos con el Giant Size. Es decir, estoy aprendiendo bastante, desde perspectivas que no tenía al no haber leído nunca algunos de estos cómics.

Por ejemplo, el MTU #23, guionizado por Wein, ya deja caer que los mutantes se han ido a Krakoa. Es decir, a mediados de 1974 más o menos ya debía estar en marcha la idea del Giant Size. Y esa idea se repite ahora en D#15. Me resulta muy curioso. Es como si Englehart, quien ha sido más o menos el demiurgo de los mutantes durante los años oscuros, le hubiera dado el relevo a Len Wein, y este estuviera preparando el terreno para el Giant Size, pormás que ya sabemos que Wein ni podía ni quería hacerse cargo de los mutantes.

Sin embargo, como mínimo, parece que se tomaba bastante en serio hilar la historia en condiciones.

En cualquier caso, una cosa es eso,y otra muy diferente, claro, la calidad de las historias  :alivio: A veces se hace cuesta arribita  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #470 en: 14 Noviembre, 2022, 00:48:57 am »
Día 183: Marvel team-Up vol. 1 #23. Julio de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Flojillo dice...
Malo con ganas.
Pero intuyo que le mayoría de Team-ups son así.
Un malentendido, se pegan, se aclaran, se unen, resuelven el problema y adiós.

Lo del lazo de fuego me ha hecho pensar como hace Johnny para no prender fuego a todo lo que toca, porque al menos Bobby lleva botas, pero Johnny va en llamas y entra por ventanas con cortinas a apartamentos, camina sobre autobuses o intenta capturar a gente con su lazo ígneo, y ni una quemadura.
« última modificación: 14 Noviembre, 2022, 01:24:29 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #471 en: 14 Noviembre, 2022, 01:21:28 am »
Día 184: The Defenders vol. 1 #15. Septiembre de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo he echado de menos un río subterráneo en esta historia. Hubiera ganado mucho.  :lol:

Magento en los 90 era un villano que daba miedo, pero estas apariciones de malo de opereta ya me están cansando.

Extraño debería haber limpiado el suelo con ellos él solo, o Xavier, o Hulk. Y sin embargo a duras penas pueden con esta banda de matados.

Que Xavier recurra a los defensores nos hace suponer que Bobby llegó a tiempo para ir a la misión secreta que Xavier cuenta en público en cada ocasión que tiene.

Lo de encerrar a Magneto en el centro de la tierra en un campo de fuerza hecho por no se sabe quién ni cómo lo han hecho me parece un recurso barato, pero no tan barato como lo de encontrarse por casualidad con restos de una civilización perdida y aprender su idioma a base de leer libros que no entiende.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #472 en: 14 Noviembre, 2022, 10:23:25 am »
No te creas que no pensé yo en lo del río :lol: :lol:
De hecho, comentaba, en el número de Equinoccio, que parecía haber escapado al más puro estilo de Magneto, por una corriente de agua  :lol:
Me consolé pensando en la viñeta en la que, cuando Magneto emerge de la Tierra, está en una caverna con corrientes de agua subterráneas. Es una lástima que no pudiera dejarse llevar por ellas para hacer la gracia completa  :lol: Pero algo es algo.

Estos días me estoy acordando mucho de una escena de Star Trek: Deep Space Nine, en la que Bashir le devolvía a Garahk una novela cardasiana decepcionado, diciendo que todas las novelas eran iguales, y que acababan con la victoria del Estado y la confesión del criminal. Bashir no podía entender que Garahk las disfrutase. Y yo me veo ahora mismo como Garahk. Los guionistas de Marvel utilizan siempre el mismo recurso, hasta el punto de parecer a veces que estás leyendo el mismo cómic. Y sin embargo, la sensación general es de disfrute  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #473 en: 14 Noviembre, 2022, 10:26:36 am »
Pues con lo que me gusta a mí Magneto, le estoy viviendo una tirria...

Tiene ideas de bombero, siempre pierde o acaba huyendo, siempre con los mismos esbirros que han demostrado sobradamente que no valen para nada, sin un objetivo fijo que le da igual mutantes que mutados que atlantes con tal de conseguir su objetivo, que aún no sé cuál es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #474 en: 14 Noviembre, 2022, 10:37:26 am »
Al final Magneto es el personaje de opereta que sobresaturó tanto el género que luego se prohibía usar este tipo de recursos en ficción, a no ser como parodia. Es el malo de "esta vez volveré y de verdad derrotaré a mis enemigos". Por si no era todo eso suficiente, también quiere dominar el mundo. Las caras de malo que le ponen van en la misma línea de villano unidimensional.

Lo que logró hacer Claremont con él fue oro puro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #475 en: 14 Noviembre, 2022, 10:47:28 am »
Al final Magneto es el personaje de opereta que sobresaturó tanto el género que luego se prohibía usar este tipo de recursos en ficción, a no ser como parodia. Es el malo de "esta vez volveré y de verdad derrotaré a mis enemigos". Por si no era todo eso suficiente, también quiere dominar el mundo. Las caras de malo que le ponen van en la misma línea de villano unidimensional.

Lo que logró hacer Claremont con él fue oro puro.

Es que cuando veamos el primer número de la Patrulla donde lo escribe es como el día y la noche en cuanto a personalidad... lo malo que veremos al poco su aparición en un annual del Capitán América de Kirby y vuelve a ser el mismo de siempre.  :lol: :lol: :lol:

O si no como querer al Magneto del episodio de la serie animada de los 4F de los años 70...

https://www.youtube.com/watch?v=HBLRlQ3QFzs

Si, pongo el final, pero es que es muy mítico.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #476 en: 14 Noviembre, 2022, 11:28:30 am »
Al final Magneto es el personaje de opereta que sobresaturó tanto el género que luego se prohibía usar este tipo de recursos en ficción, a no ser como parodia. Es el malo de "esta vez volveré y de verdad derrotaré a mis enemigos". Por si no era todo eso suficiente, también quiere dominar el mundo. Las caras de malo que le ponen van en la misma línea de villano unidimensional.

Lo que logró hacer Claremont con él fue oro puro.

Es que cuando veamos el primer número de la Patrulla donde lo escribe es como el día y la noche en cuanto a personalidad... lo malo que veremos al poco su aparición en un annual del Capitán América de Kirby y vuelve a ser el mismo de siempre.  :lol: :lol: :lol:

O si no como querer al Magneto del episodio de la serie animada de los 4F de los años 70...

https://www.youtube.com/watch?v=HBLRlQ3QFzs

Si, pongo el final, pero es que es muy mítico.  :lol: :lol: :lol:
Jajaja, me parto. Anda que en cuanto  se entera de que la pistola es de madera no puede hacer volar por los aires los coches de la poli o las pistolas  :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo entendido que, cuando Claremont quería hacer a Magneto malo, pero con una parte buena, Cockrum no lo entendía, en plan: "Magneto es el malo, porque lo describes así"?  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #477 en: 14 Noviembre, 2022, 13:29:30 pm »
Nº 1 de Imperio Secreto me recuerda al Yu-Ti de K'un-L'un. Empezaría en prácticas en la ciudad mística y ascendería al control del otro país a base de perseverar. Me extraña que no convoquen elecciones al acabar el número.

La historia de Equinox acaba en otros Team-Up con la Avispa y Chaqueta amarilla, con guión de Claremont y dibujo de Byrne. Entretenidos y prescindibles (aunque cuentan el incremento en poderes de la Avispa).

Me encanta la proyección astral de Xavier que revela Extraño a los Defensores: con silla de ruedas, por si quedaban dudas. Llega aparecer en patinete y todos tratando de averiguar quién era. Magneto es como Iznogud, y casi tan gracioso. Ahora, la de meses/años que se debe pasar encerrado, escapando y en bases secretas, más los que debe emplear leyendo bibliotecas en otros idiomas y le da tiempo a llevar adelante proyectos varios de dominación mundial (requieran maquinaria o mutantes alfa)...sin emplear más que una ínfima parte de su vida. Hace que los que ganan nobeles parezcan lentos y dispersos.

Ya queda menos.



 
« última modificación: 04 Agosto, 2023, 14:17:31 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #478 en: 14 Noviembre, 2022, 20:03:04 pm »
Al final Magneto es el personaje de opereta que sobresaturó tanto el género que luego se prohibía usar este tipo de recursos en ficción, a no ser como parodia. Es el malo de "esta vez volveré y de verdad derrotaré a mis enemigos". Por si no era todo eso suficiente, también quiere dominar el mundo. Las caras de malo que le ponen van en la misma línea de villano unidimensional.

Lo que logró hacer Claremont con él fue oro puro.

Es que cuando veamos el primer número de la Patrulla donde lo escribe es como el día y la noche en cuanto a personalidad... lo malo que veremos al poco su aparición en un annual del Capitán América de Kirby y vuelve a ser el mismo de siempre.  :lol: :lol: :lol:

O si no como querer al Magneto del episodio de la serie animada de los 4F de los años 70...

https://www.youtube.com/watch?v=HBLRlQ3QFzs

Si, pongo el final, pero es que es muy mítico.  :lol: :lol: :lol:
Para mí la solución está clara, saltarme el anual.  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #479 en: 15 Noviembre, 2022, 23:59:47 pm »
Rezagado de nuevo pero os voy siguiendo.

Esto del imperio secreto me está pareciendo bastante entretenido comparado con la morralla que lo ha ido rodeando.:palmas:

Día 181: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #174. Junio de 1974


...



La escena final con el aniquilador atómico me ha hecho mucha gracia al recordarme a un gag de los Monty Phython con el que me partía el culo de pequeño. Os dejo la parodia del cómic, que hace días que nadie de nosotros cuelga ninguna, y el link al vídeo del gag original (ojo que es humor inglés en estado puro) :lol:





https://www.youtube.com/watch?v=FAxkcPoLYcQ
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 00:02:00 am por X-Grapa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines