Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101943 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #450 en: 12 Noviembre, 2022, 23:25:28 pm »
Día 180: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #173. Mayo de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay una escena, en la que Linda está recapitulando que dice:
- que ha entregado a la Bestia a Imperio secreto, sin saber que es Hank. (Esto no lo recuerdo :puzzled:)
- que Hank ha desaparecido y por eso la han reasignado a Dallas para conseguir el "Electron-Gyro" (en inglés también le cambian el nombre al aparato según lo dicen)

¡Vaya par de agentes secretos de chichinabo, así que la tapadera de Steve Rogers es Roger Stevens y la de Sam Wilson es Willie Samuels!  :torta:

Que Linda pertenecía a  Imperio Secreto estaba claro en el serial desde que los agentes se llamaban por números.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #451 en: 13 Noviembre, 2022, 00:13:08 am »

Día 182: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #175. Julio de 1974


Banda sonora: Vaya decepción se lleva el Capitán América al ver quién era el Número 1. Nosotros, como en un capítulo de Scooby-Doo, nos preguntamos, con Van Morrison: "Who was that masked man":

https://www.youtube.com/watch?v=i_lMz2Xd5Wo

Créditos: Steve Englehart (guion); Sal Buscema (dibujo); Vince Colletta (entintado); Charlotee Jetter (rotulación); George Roussos (color).
Portada de John Romita y Sal Buscema.

Llegamos al final de todo. Y empezamos el tebeo recopilando el dramático final del capítulo anterior: uno de los secuaces de Imperio Secreto ha usado un aniquilador atómico y ha matado a nuestros héroes. ¡¡Dios mío!! Solo que al final no están muertos. ¡¡Sorpresa!! Pero ¿cómo?


Pues porque en realidad quien disparó el cañón lo había "seteado" en modo no letal. Aunque el modo no letal aturde, está claro. Pero ¿por qué alguien de Imperio Secreto haría eso? Pues porque ese alguien es un infiltrado de SHIELD llamado Gabe Jones. Y le acompaña ¡Peggy Carter!



Aquí nos vais a permitir pasar por alto la historia de cómo Gabe Jones entró en Imperio Secreto, entre otras cosas porque este aspecto se narra con unos flashbacks destinados mayormente a recomponer la continuidad, pero que a nosotros no nos interesa ahora al no haberlos leído.

Vamos a dejar de lado también el turbio asunto relacionado con si el Capi ama en realidad a Sharon Carter y no a Peggy, porque lo importante es que, con el electron-giro ese, Número 1 va a poner en marcha la fase final de su plan: hacer un platillo volante... ¿para qué? Pues... Pues para llevarlo a Washington. A ver, ya sé que todo es raro, pero bastante tenemos con espigar en el funcionamiento del artefacto: el electron-giro servirá de timón, en tanto las energías mentales de los mutantes apresados le proporcionará... pues ... a ver ¿energía?  :lol: :bouncy:
 

Sea como sea, el chisme funciona porque en un periquete se ha plantado frente a la Casa Blanca nada menos. Mientras tanto, Quentin reafirma a Piedra Lunar en que ahora él es el héroe de América, tras la caída en desgracia del Capitán América. Este detalle tendrá importancia luego, de ahí que Englehart quiera dejar claro que Piedra Lunar es el nuevo niño bonito de América.


Nº 1 anuncia al mundo que empieza una nueva era de dominación bajo su autoridad. Los militares no tienen nada que hacer contra la amenaza -porque las energías mutantes forman un campo de fuerza- pero entonces llega Piedra Lunar que fingirá luchar contra el mal.


Las esperanzas de los USA recaen en el nuevo héroe de América. La prensa y, con ello, el mundo mundial, están en vilo, esperando que Piedra Lunar pueda derrotar a los malos. Pero entonces, aparece N º2, quien, después de un poco de teatro, derrota al falso héroe, ta y como estaba planeado desde el principio con Quentin y Número 1.


El plan empieza a tomar forma ahora: si el principal héroe de América ha sido derrotado... ¿qué puede hacer el país, sino rendirse? Piedra Lunar aparece ante el público pidiendo la rendición, dado que, según cuenta, está abrumado por el armamento y los planes de Nº 1. Para terminar de convencer a la gente, Nº 1 informa de que sus agentes han puesto bombas atómicas desperdigadas por todo el país, y que la nación tiene solo media horita para capitular o volará todo por los aires.


Sin embargo, nadie en Imperio Secreto cuenta con los héroes que aparentemente quedaron en la base de la organización, ya que fueron dados por muertos. ¡Se han metido en el platillo volante! El Capitán América y sus aliados, entre ellos media Patrulla-X, asaltan la sala de control.


Con el puente de mando de la nave tomada, Cíclope inutiliza el panel de mandos que controlaba las energías cerebrales de los mutantes. La labor de la Patrulla acaba un poco aquí: como le viene a decir Jean: "Capi, el resto del tebeo es tuyo".


Halcón logrará cumplir con la misión que le asignó Rogers: interrogar a los miembros de Imperio Secreto para averiguar dónde han colocado los explosivos atómicos. Pero eso ocurrirá off-camera: nuestra atención es para el símbolo de America: Steve Rogers, ¡el Capitán América! Primero se ocupa de estrellarle el careto contra el suelo al Nº 1 para que deje de amenzzar al personal, y luego se encara con Piedra Lunar. Con el cabreo que tiene, ni que decir tiene que Rogers le da la paliza de su vida al malo.


Con Piedra Lunar derrotado, el taimado Quentin sale de las sombras para intentar salvar la situación a la desesperada, diciendo que Piedra Lunar engañó al Comité para la Recuperación de los Valores de América. Pero de nada le sirve: Piedra Lunar, despechado, confiesa todo todito.


Con las cámaras filmando mientras Piedra Lunar se va de la lengua, todo va quedando claro a los atónitos americanos. La conspiración, la corrupción que pudría a los USA de arriba abajo... y el nombre del Capitán América está limpio otra vez. Todo apunta a un final feliz, solo que el Nº1 aprovecha la confusión y corre a refugiarse en la Casa Blanca, amargándole la fiesta al Capi.


La aterradora verdad espera a Rogers dentro del edificio: al  quitarle la máscara, el Capitán reconoce a... ¿a quién? Pues a alguien muy importante, que confiesa que no era suficiente con el poder legalmente adquirido: necesitaba un golpe de estado. Y diciendo esto, se suicida.


¿Quién era este hombre? Nunca se dice. Al parecer, Englehart pensó al principio que se trataría del Presidente de los EE.UU. Frente a la tentación de atribuir este desenlace al desengaño de Englehart con Nixon, hay que decir que la historia estuvo pensada así antes del Watergate. O al menos, eso es lo que dijo Englehart. A saber. Sea como sea, luego se diría que en realidad no se trataba del presidente, sino de un alto funcionario del gobierno americano, algo que chafaba por completo la gracia de este final tan molón.

Yo quiero seguir pensando que se trató del Presidente de los EE.UU. El utilizar el sistema legal para llegar al poder, y luego dinamitarlo desde dentro me recuerda demasiado al penúltimo presidente de ese país. Visto así, el tebeo tiene una lectura de actualidad tremenda. El Capitán, en estado de shock y profundamente decepcionado, abandona la Casa Blanca. Lo que debería haber sido una salida triunfal, acaba siendo un palo tremendo que, de hecho, provocará que Rogers deje de ser el Capitán América para convertirse en Nómada.

Pero eso es una historia que tendré que leer en otra vida. De momento, bastante tenemos con seguir a los mutantes, que aquí están un poco de pasada, pese a revestir cierta importancia. ¡Hasta mañana!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #452 en: 13 Noviembre, 2022, 00:25:50 am »

Día 181: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #174. Junio de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me alegra ver qué no soy el único que ha tenido que volver a mirar el capitulo anterior, convencido que el señor Black tenía bigote . :lol:

Que esa es otra, ya no es que vaya a robar él su propio aparato, que levantaría sospechas. Pero de ahí a no facilitarle a Linda que lo pueda robar hay un techo.

También me ha resultado curioso que Xavier no pudiera hablar mentalmente con el capitán América por ser humano, pero si influenciar a Halcón por poder hablar con su ave.

Otro capítulo en el que el colorista no está a lo que acontece, ni el editor,  y no le han dicho que el traje que lleva Ángel antes del ataque no es negro y amarillo sino blanco y azul.  Porque que el robot cambie de color de la portada al interior pase, pero lo del color del traje del ángel es parte de la trama, que luego Magneto lo usa para engañar a los vengadores.

Otra cosa extraña es que a todos le pareciera normal que ese ser peludo fuera Hank. Creo que hasta el momento ni Xavier ni Scott ni Jean tenían ni idea del cambio físico de Hank.

Y ya que estamos en racha, vamos a cerrar la saga, que Sys acaba de colgarlo.
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 00:40:33 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #453 en: 13 Noviembre, 2022, 00:31:08 am »

Y ya que estamos en racha, vamos a cerrar la saga, que Sys acaba de colgarlo.
Es que te he visto tan lanzado que nada, ni mil palabras más, he colgado el desenlace.
 :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #454 en: 13 Noviembre, 2022, 00:47:51 am »

Día 182: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #175. Julio de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿ Cómo que dejemos de lado que el capi está enamorado de la hermana pequeña de su novia? ¡Vaya ejemplo de virtudes americanas!  :lol:

Lo del número 68 no me cuadra para nada, pues es el mismo esbirro que en el número anterior activó los láser de la habitación para matarlos. Y ahora resulta que ha sido Gabe todo el rato. No me lo trago.

Respecto al final, yo tenía entendido, y también es la sensación que me ha dado al leerlo, que efectivamente el número 1 era en presidente de los USA. Cualquier otra explicación no tiene sentido tras la reacción del capi.

Por cierto, una cosa que se .e quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

(Y por unas horas, estoy al día  :alivio:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #455 en: 13 Noviembre, 2022, 00:59:33 am »
Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #456 en: 13 Noviembre, 2022, 01:00:33 am »

Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:
Bueno, Ángel como poco ya sabía que la Bestia peluda era Hank. Imagino que se lo pudo contar al resto ¿No?
Ocurrió durante el enfrentamiento contra el Grifo  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #457 en: 13 Noviembre, 2022, 01:01:13 am »
Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:

Pues "casi" saldremos de dudas pues .  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #458 en: 13 Noviembre, 2022, 01:02:59 am »

Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:
Bueno, Ángel como poco ya sabía que la Bestia peluda era Hank. Imagino que se lo pudo contar al resto ¿No?
Ocurrió durante el enfrentamiento contra el Grifo  :)

Eso también.  :thumbup:

Lo otro lo digo por un tema que tiene mucha relación con la escena que aparece Hank en la saga. Pero bueno, no queda nada para que se vea...  :lol:

183- Marvel Team-Up vol.1 #23 Len Wein, Gil Kane - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: OG Patrulla-X Original Vol.3
184- The Defenders vol.1 #15 Len Wein, Sal Buscema - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: MLE Defensores Vol.2
185- The Defenders vol.1 #16 Len Wein, Sal Buscema - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: MLE Defensores Vol.2
186- The Incredible Hulk vol.1 #180 Len Wein, Herb Trimpe - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: Marvel Facsímil #1
187- The Incredible Hulk vol.1 #181 Len Wein, Herb Trimpe - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: Marvel Facsímil #1
188- The Incredible Hulk vol.1 #182 Len Wein, Herb Trimpe - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: Marvel Facsímil #1
189- X-Men: Legends vol.2 #1 Roy Thomas, Dave Watcher - E.E.: Inédito
190- X-Men: Legends vol.2 #2 Roy Thomas, Dave Watcher - E.E.: Inédito
192- Marvel Team-Up vol.1 #38 Bill Mantlo, Sal Buscema - E.O.: X-Men Masterworks Vol.8/E.E.: OG Marvel Team-Up Vol.2
193- Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4 Len Wein, Chris Claremont, John Buscema - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: OG 4 Fantásticos Vol.8
194- X-Men First Class Finals vol.1 #1 Jeff Parker, Roger Cruz - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol.5
195- X-Men First Class Finals vol.1 #2 Jeff Parker, Amilcar Pinna - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol.5
196- X-Men First Class Finals vol.1 #3 Jeff Parker, Amilcar Pinna - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol.5
197- X-Men First Class Finals vol.1 #4 Jeff Parker, Amilcar Pinna - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol. 5

... porque los Años Perdidos están casi-casi a su fin. Lo gordo ya ha pasado, ahora vienen ciertas historias con "primeras apariciones". ::)
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 01:05:04 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #459 en: 13 Noviembre, 2022, 01:07:52 am »

Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:
Bueno, Ángel como poco ya sabía que la Bestia peluda era Hank. Imagino que se lo pudo contar al resto ¿No?
Ocurrió durante el enfrentamiento contra el Grifo  :)
A mi no me ha quedado muy claro el tiempo que pasa entre una colección y otra. No sé si el ángel ha llegado a ver a ciclope y Jean después del Grifo o lo han secuestrado antes.

Esto de no tener serie propia es un asco.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #460 en: 13 Noviembre, 2022, 10:20:42 am »

Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:
Bueno, Ángel como poco ya sabía que la Bestia peluda era Hank. Imagino que se lo pudo contar al resto ¿No?
Ocurrió durante el enfrentamiento contra el Grifo  :)
A mi no me ha quedado muy claro el tiempo que pasa entre una colección y otra. No sé si el ángel ha llegado a ver a ciclope y Jean después del Grifo o lo han secuestrado antes.

Esto de no tener serie propia es un asco.  :chalao:
Es una buena duda. Pero creo que se resuelve con los flashbacks, tanto en el número del Capitán América como antes, en Avengers #111. Cuando Magneto rapta a Ángel para ponerse su traje, se ve a Ángel claramente en un sillón de la Mansión-X. Es curioso, porque en el flashback de Avengers #111 se ve como si Magneto lo sacara fuera para desvestirlo. Sin embargo, en Capitán América vemos que más bien parece que lo atrapa dentro de la Mansión, le quita el traje y le pone el antiguo (todo un detalle, eso de no dejarlo en pelotas).

Hilando en términos de continuidad entiendo que el Ángel estaría escondido por Magneto en algún lugar de la Mansión-X. Cuando los Vengadores llegan a ayudarles, entiendo que Iron Man, al encontrar a un "Ángel" (en realidad, Magneto disfrazado con el traje azul) ya no se les ocurre pensar que había otro Ángel más en la Mansión, por lo que dan por conlcuida la búsqueda.

Fue poco después cuando el Ángel despertó y fue cazado por Immperio Secreto.

De una manera u otra, el hecho de que el Ángel estuviera en la Mansión con su traje azul puesto, indica que muy probablemente ya le habría contado a sus compañeros que la Bestia peluda era Hank. Aunque  es verdad que puede que estuviera reclinado en su sillón, epserándoles, y no  hubiera tenido la ocasión de contárselo. La reacción que tienen al ver al Hank peludo el resto de mutantes sugiere, sin embargo, que sí lo sabrían.


Por cierto, una cosa que se quedó colgada del número anterior (aunque ya lo he puesto también ahí). Me ha extrañado la inexistente reacción de la patrulla X al descubrir que ese ser peludo es Hank. Confío que este tema se trate en algún número posterior. Pero al carecer de serie propia, me temo que se quedará como algo aceptado tácitamente, sin mayor explicación.

Ese tema "casi" lo va a tratar Thomas en cierto cómic muy reciente que ya no queda mucho para que salga en el club.  :lol:
Bueno, Ángel como poco ya sabía que la Bestia peluda era Hank. Imagino que se lo pudo contar al resto ¿No?
Ocurrió durante el enfrentamiento contra el Grifo  :)

Eso también.  :thumbup:

Lo otro lo digo por un tema que tiene mucha relación con la escena que aparece Hank en la saga. Pero bueno, no queda nada para que se vea...  :lol:

183- Marvel Team-Up vol.1 #23 Len Wein, Gil Kane - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: OG Patrulla-X Original Vol.3
184- The Defenders vol.1 #15 Len Wein, Sal Buscema - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: MLE Defensores Vol.2
185- The Defenders vol.1 #16 Len Wein, Sal Buscema - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: MLE Defensores Vol.2
186- The Incredible Hulk vol.1 #180 Len Wein, Herb Trimpe - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: Marvel Facsímil #1
187- The Incredible Hulk vol.1 #181 Len Wein, Herb Trimpe - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: Marvel Facsímil #1
188- The Incredible Hulk vol.1 #182 Len Wein, Herb Trimpe - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: Marvel Facsímil #1
189- X-Men: Legends vol.2 #1 Roy Thomas, Dave Watcher - E.E.: Inédito
190- X-Men: Legends vol.2 #2 Roy Thomas, Dave Watcher - E.E.: Inédito
192- Marvel Team-Up vol.1 #38 Bill Mantlo, Sal Buscema - E.O.: X-Men Masterworks Vol.8/E.E.: OG Marvel Team-Up Vol.2
193- Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4 Len Wein, Chris Claremont, John Buscema - E.O.: X-Men Epic Vol.4/E.E.: OG 4 Fantásticos Vol.8
194- X-Men First Class Finals vol.1 #1 Jeff Parker, Roger Cruz - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol.5
195- X-Men First Class Finals vol.1 #2 Jeff Parker, Amilcar Pinna - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol.5
196- X-Men First Class Finals vol.1 #3 Jeff Parker, Amilcar Pinna - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol.5
197- X-Men First Class Finals vol.1 #4 Jeff Parker, Amilcar Pinna - E.O.: X-Men First Class Finals/E.E.: 100% X-Men Primera Clase Vol. 5

... porque los Años Perdidos están casi-casi a su fin. Lo gordo ya ha pasado, ahora vienen ciertas historias con "primeras apariciones". ::)
Qué poquito nos queda ya   :yupi:
En un segundo, el siguiente número y, si me da tiempo, sesion doble hoy.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #461 en: 13 Noviembre, 2022, 10:36:10 am »
Día 183: Marvel team-Up vol. 1 #23. Julio de 1974


El Hombre de Hielo y  la Antorcha Humana vuelven a verse las caras

Banda sonora: después de unas vacaciones en una base de Imperio Secreto en algún desierto y un viaje a Washington en platillo volante con todos los gastos pagados, al fin Bobby está "Back in NYC", por decirlo con Genesis.

https://www.youtube.com/watch?v=fllf-WMB0hY



Créditos: Len Wein (guion); Gil Kane (dibujo); Mike Esposito, Dave Hunt (entintado); Gaspar Saladino, Charlotee Jetter (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de Gil Kane, Frank Giacoia y Gaspar Saladino.

Poco a poco vamos acabando ya la era "oscura" de la Patrulla-X, preparando el camino para que empiece el celebrado etapón de Chris Claremont. pero todavía nohemos acabado: antes hay que leer este tebeo, más bien prescindible, a decir verdad. Anticipo que mucho mejor el dibujo que la historia.

El tebeo empieza tan desganado como Johnny Storm. Después de despedir a Spiderman en una nave prestada de los 4F (rumbo a algún Giant Size arácnido), Johnny se aburre en el Baxter, y sale a buscar algo de acción. Para ello, sigue una pista hasta una joyería en Manhattan.  La pista se la da el propio Spiderman. El caso es que Johnny, al legar a la joyería, ve una superficei helada en el suelo que ya debía haberse derretido. Para colmo, un carámbano de hielo le golpea el cogote. ¿Quién ha sido? No lo sabemos, pero todo apunta a Bobby Drake.


Johnny Storm caza al Hombre de Hielo cerca y le ataca. Pero entonces Bobby reacciona sorprendido cuando el cerilla le acusa de haber robado la joyería. Él no tiene nada que ver. Solo paseaba casualmente por allí por conveniencia del guion, para crear el enésimo malentendido.



Johnny entra en más detalles sobre la pista que le dio su amigo Spiderman: fue el trepamuros quien, entrando en la joyería al ver un destello, vio a alguien que merodeaba por allí. Además, resbaló con una superficie helada. Pero al final no pudo atrapar al merodeador y este huyó. Esto, junto a los últimos acontecimientos acaecidos, es prueba más que suficiente de que Bobby está detrás. Atención al detalle de cómo Johnny pretende arrestarlo con un lazo ígneo pero Drake responde con unas tijeras de hielo. Cuando a este chico lo volvieron mutante omega no lo hicieron por gusto. Ya apuntaba  maneras.
 

El intercambio gratuito de ráfagas de fuego y hielo no cesa ni siquiera cuando un lujoso coche para en las inmediaciones del lugar y de él emerge ¡La Patrulla-X! Una vez más, hay que decirlo, con los uniformes antiguos. Entre Cíclope y Jean conseguirán separarlos, pero no será fácil.


En un momento dado de la conversación, Scott reprocha a Bobby que se haya ido hace media hora de la reunión que mantenían, donde se discutía una misión ultrasecreta. Lo de la misión ultrasecreta tendrá que esperar, porque nada más se dice de ello en este tebeo. Lo importante ahora es que, si Bobby estaba hace media hora con la Patrulla, entonces ¡no puede haber sido el asaltante de la joyería! Malentendido superado. Bobby y Johnny trabajarán juntos en resolver el tema del robo, mientras el resto de mutantes se va a hacer algo muy secreto.


Con esto, concluye el cameo patrullense de este tebeo. Nos centramos pues en el team-up formado por Johnny y Bobby, quienes vuelven a la joyería Faversham en busca de más pistas. No necesitarán buscar mucho. Esta vez, el asaltante no se ha andado con sutilezas y ha hecho un boquete en la pared de la joyería. Los héroes llegan justo a tiempo para oír la explosión. Cuando llegan a la abertura, detectan que la pared ha sido fundida... como si lo hubiese hecho la Antorcha Humana. Raro.


Aunque entran en silencio, son recibidos por sendos ataques, flamígero y helado, nuevamente en el cogote, de una figura que, portando un bulto bajo el brazo, está embutida en una especie de armadura metálica. Desde luego que le gusta atacar por la espalda.


Los aliados no van a dejarle irse de rositas, por supuesto. El problema está en que, al golpearle, se rompe la capa protectora del traje del villano, rasgándose. Así se revela que estamos ante ¡Equinoccio, el Hombre Termodinámico! Combina poderes de hielo y fuego ¡Qué casualidad!


Por supuesto, ahora diremos: "luchan" para obviar unas cuantas páginas de yoyas. Aunque es bastante espectacular que, cuando aparece la policía, Equinoccio huye subiéndose a un bus, pero siempre persistiendo en conservar el botín que ha robado. Nuestros héroes le persiguen implacablemente.


¿Cómo acabará este combate? De una manera rara, para ser sincero. Parece que Equinoccio está justo liberando unas energías que le cambiarán nuevamente, pero quieren los hados que justo en ese momento sea golpeado al mismo tiempo por dos proyectiles de Bobby y Johnny. Ya es casualidad, pero así es la vida... y especialmente este número  :lol: :lol: Justo al recibir el impacto en ese preciso momento, las reacciones químicas Equinoccio se "paran", sin que puedan liberarse al exterior, provocando una reacción interna que alcanza la masa crítica y acaba con el malo pulverizado.


O aparentemente, al menos. Porque el cómic acaba planteando que, en realidad, puede que Equinoccio haya sido arrastrado por las alcantarillas por una corriente de aguas, Magneto Style  :eureka:.


El objeto que con tanto encono buscaba Equinoccio se revela como un reloj atómico. ¿Para que lo querría? Siento curiosidad, pero seamos sinceros, no tanta como para que me importe la resolución de este misterio. Me atrae más saber qué iba a hacer la Patrulla. ¿Lo descubriré?

Pues no tengo ni idea. Habrá que seguir leyendo. Respecto al número en sí, me parece malillo, la verdad. No solo que lo del hielo y el fuego es un poco tontada digna de Power Ranger, es que no entiendo bien cómo es que Equinoccio, la primera vez que se encontró con la Antorcha Humana, no tuvo tiempo para haberse largado con el reloj atómico mientras la Antorcha peleaba con el Hombre de Hielo. Le habría dado tiempo a hacer unos cuantos boquetes. O tal vez a romper algunas ventanas. Como hizo la primera vez, cuando le pilló de casualidad Spiderman.

En fin, que mira, que al final lo importante es que esto ya se ha acabado y a otra cosa  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #462 en: 13 Noviembre, 2022, 11:21:18 am »
Se me acaba de ocurrir que tal vez esa misión ultrasecreta de la que habla este cómic es ¿Krakoa? :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #463 en: 13 Noviembre, 2022, 11:26:52 am »
Se me acaba de ocurrir que tal vez esa misión ultrasecreta de la que habla este cómic es ¿Krakoa? :eureka:





Y por esta sencilla razón no debería haber aparición de ningún miembro de la Patrulla entre este Team-Up y el Giant-Size... pero tuvo que venir Parker otra vez para los First Class claro.  :ja:
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 11:28:41 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #464 en: 13 Noviembre, 2022, 12:11:03 pm »
Se me acaba de ocurrir que tal vez esa misión ultrasecreta de la que habla este cómic es ¿Krakoa? :eureka:





Y por esta sencilla razón no debería haber aparición de ningún miembro de la Patrulla entre este Team-Up y el Giant-Size... pero tuvo que venir Parker otra vez para los First Class claro.  :ja:
Sospechaba que sería Parker una vez más el que nos chafara el fin de fiesta  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines