Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #420 en: 06 Noviembre, 2022, 15:31:05 pm »
¿Y por donde andaba el ángel en aquel entonces?

 :callado: :callado: :callado:
¡Ahh! ¿Es eso del imperio secreto y de los mutantes desaparecidos que leeremos ahora en la serie del capi?
;)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #421 en: 06 Noviembre, 2022, 22:47:22 pm »
Me pongo al día antes de Imperio Secreto:

Avengers 110 y 111: ¡No había leído este crossover! Bueno, luego me he dado cuenta de que sí lo hice en parte, en la BM Daredevil concretamente, aunque solo para el segundo episodio. El caso es que no lo recordaba demasiado :lol: Al principio he pensado "¿Y por qué no metieron estos dos números en la BM de la Patrulla-X y sí metieron el Rampaging Hulk 2 que ni siquiera es canon?". Lo tenía todo para ser una historia canónica de los años perdidos: Magneto como villano principal, la Patrulla como rehenes... Pero leída la minisaga, la verdad es que los mutantes no dejan de funcionar solo como peleles que sirven para repartirse toñinas con los Vengatas. El Magneto maquiavélico este cansa, ya tengo ganas de llegar al de Claremont. En general, me ha pasado un poco como a System: demasiada chaladura sesentera, aunque bastante disfrutable por momentos. Lo triste es que siempre que leo algo suelto de los Vengadores de esta época (salvando el origen de Visión y la Guerra Kree-Skrull), nunca me convence como para darle una oportunidad al conjunto. Y ostras, qué abofeteable e inmaduro es Clint. Apunte final sobre esta lectura en inglés: no entiendo una p*** mierda de lo que dice Thor :lol: :lol: :lol:

Creo que me saltaré el Incredible Hulk 172 porque recuerdo que (efectivamente) la Patrulla solo sale en las dos últimas páginas y con el resumen ya me sirve. ¡A punto para entrar en la saga del Capi! :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #422 en: 07 Noviembre, 2022, 23:38:16 pm »
¡Vamos! Aprovechando la tregua de dos días que nos ha dado Thesy, me he puesto al día.

¡Ya puede seguir la función del imperio secreto!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #423 en: 07 Noviembre, 2022, 23:41:16 pm »
¡Vamos! Aprovechando la tregua de dos días que nos ha dado Thesy, me he puesto al día.

¡Ya puede seguir la función del imperio secreto!

¿Cómo va Monster?

Te cambio el resumen del tomo 4 por los últimos 6 números de Sys... :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #424 en: 07 Noviembre, 2022, 23:43:11 pm »
Hoy os habéis librado porque llevo sin parar todo el día. Pero no os acostumbréis  }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #425 en: 08 Noviembre, 2022, 00:19:05 am »
¡Vamos! Aprovechando la tregua de dos días que nos ha dado Thesy, me he puesto al día.

¡Ya puede seguir la función del imperio secreto!

¿Cómo va Monster?

Te cambio el resumen del tomo 4 por los últimos 6 números de Sys... :disimulo:
:lol: Es la siguiente en el buffer de salida. Mañana le doy.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #426 en: 08 Noviembre, 2022, 00:44:58 am »
Día 173: Amazing Adventures vol. 2 #16. Enero de 1973

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ni había dado cuenta que Steve Englehart era el guionista y no pillaba el chiste de que la Bestia le sonaba de algo.  :torta:

Por cierto que Glynis Oliver, según tanto los créditos como el cómic, ya era Glynis Wein.  :contrato:

A lo del casco del Juggernaut tampoco le veo sentido ni a qué se vea atraído por la Bestia, ni...

Número raro, gracioso por los cameos, pero aún así muy desordenado y con agujeros de guión extraños.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #427 en: 08 Noviembre, 2022, 00:51:13 am »
Día 174: Amazing Adventures vol. 2 #17, 1ª y 7 ª Historias. Marzo de 1973

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Po fueno.
Po fale.
Po m'alegro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #428 en: 08 Noviembre, 2022, 01:12:10 am »
Día 175: The Incredible Hulk vol. 1 #161. Marzo de 1973

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya es mala suerte que el bueno de Kalvin vaya a esconderse a la Canadá profunda y se cubre con Hulk.
Si aún fuera con en Wendigo o con Lobezno....

¿Entonces el gran secreto era que iban a ayudar a su novio? Pues vaya...

No sé qué me mosquea más si lo de cruzar la frontera con el traje en los calzones, o que tras vestirse con traje y corbata en la siguiente imagen sale sin corbata, con la camisa abierta y sin rastro del final de la máscara, que por lo visto le debe llegar hasta el ombligo.

Pues cierto que o el colorista se lió o la policía montada de Canadá es como los Lantern corps, porque van de rojo al enfrentarse aHulk al principio, y de verde en la frontera al cruzarse con Hank.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #429 en: 08 Noviembre, 2022, 05:06:54 am »
¡Vamos! Aprovechando la tregua de dos días que nos ha dado Thesy, me he puesto al día.

¡Ya puede seguir la función del imperio secreto!

¿Cómo va Monster?

Te cambio el resumen del tomo 4 por los últimos 6 números de Sys... :disimulo:
Anda, yo también me estoy leyendo monster.  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #430 en: 08 Noviembre, 2022, 07:41:20 am »
¡Vamos! Aprovechando la tregua de dos días que nos ha dado Thesy, me he puesto al día.

¡Ya puede seguir la función del imperio secreto!

¿Cómo va Monster?

Te cambio el resumen del tomo 4 por los últimos 6 números de Sys... :disimulo:
Anda, yo también me estoy leyendo monster.  :lol:


(Spam)

Pues ya estás tardando en pasarte por el club de lectura del Sr. lee.  :contrato:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42126.msg2435294#msg2435294

(Fin de spam)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #431 en: 09 Noviembre, 2022, 00:01:49 am »


No sé qué me mosquea más si lo de cruzar la frontera con el traje en los calzones, o que tras vestirse con traje y corbata en la siguiente imagen sale sin corbata, con la camisa abierta y sin rastro del final de la máscara, que por lo visto le debe llegar hasta el ombligo.

Pues cierto que o el colorista se lió o la policía montada de Canadá es como los Lantern corps, porque van de rojo al enfrentarse a Hulk al principio, y de verde en la frontera al cruzarse con Hank.  :torta:
No me había fijado en estos detalles. Que crack  :lol: :lol: :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #432 en: 09 Noviembre, 2022, 00:23:30 am »
Día 180: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #173. Mayo de 1974


Banda sonora: ¿eres de una minoría, temida y odiada?¿mutante, tal vez?¿o simplemente te persigue Imperio Secreto? Escucha "They Say  I'm Different" de Betty Davis para animarte con un poquito de funk:

https://www.youtube.com/watch?v=EKWPynScqgw


Créditos: Steve Englehart (guion); Sal Buscema (dibujo); Vince Colletta (entintado); Artie Simek (rotulación); George Roussos (color).
Portada de John Romita, Gil Kane y Mark Giacoia


¿Os acordáis cuando, en el capítulo anterior, os dije que me parecía muy descarado que Jean Grey levitara a Sam y a Steve por mitad de la ciudad? Pues bien, muy coherentemente, Steve Englehart decide en este número que SHIELD, los ha pillado flotando. Buen zasca me he llevado  :lol:


Eso sí,  no sabemos qué hace Nick Furia y su gente en Nashville. De todas formas, nos quedaremos sin averiguarlo. La combinación perfecta en combate de los protagonistas, más los poderes sincronizados de Jean y Scott, provocarán grandes destrozos en las líneas de SHIELD.
 

Cíclope, incurriendo en una quema ilegal de rastrojos, provocará un incendio, para poner una barrera ígnea entre ellos y sus perseguidores. Obsérvese, por otra parte, al Capi empujando a toda leche la silla del buen Xavier  :lol:. Pero les vale para escapar y ponerse con sus planes.


Una vez los héroes se refugian en una mina abandonada, Xavier recupera el aliento para contar a Sam y al Capi, y de paso nosotros también nos enteramos, qué es lo que ha pasado con el resto de la Patrulla: 1) la Bestia no pudo ser localizada -¿probablemente porque estaba en Canadá o es porque también la han cogido?- 2) El Ángel desapareció, diciéndoles Iron Man que no estaba con Magneto, después de que se revelara que este lo había dormido para quitarle el traje en Avengers #110-111. 3) Lorna y Alex nunca volvieron del refugio de este en Nevada y el Profe pensó que se habían ido a vivir juntos, ignorándole. Ahora tenemos ya resuelto el misterio de por qué Alex y Lorna nunca habían regresado a la Mansión después de que parecían haberlo decidido en The Incredible Hulk vol. 1 #150. :eureka: Bien tirada esta, Englehart. Cuando la PAtrulla fue a buscarlos, no los encontraron en su cabaña del desierto.


Xavier sigue contando que envió seguidamente a los tres estudiantes que le quedaban a buscar a más mutantes, pero el Hombre de Hielo ya no regresó. Y entonces, es cuando el Capitán América y Halcón saben de labios del Profesor-X lo que es Imperio Secreto. Se trata de una organización que busca el dominio de la humanidad con medios sutiles, como el control de los medios, la infiltración y el espionaje. Nuestro ya conocido Quentin Harderman, que salio en CA#172, es uno de ellos. Y otra es ¡Linda Donaldson!  :o


Que levante la mano quien se haya acordado de la moza: efectivamente, es la novieta que Hank se echó -o eso pensaba él, claro- cuando trabajaba para la Brand Corporation en Amazing Adventures -casualmente guionizadas por Englehart (guiño, guiño)-. El plan de los héroes es tender una trampa a la espía, en  plan cazadora cazada. Ya es casualidad que Linda esté de visita en Nashville, siguiendo la pista de Banshee. Joder, ¿qué pasa en Nashville? Es el sitio de moda.

Una vez Donaldson llega en coche al lugar, el Agente nº 1 le reprocha por videollamada que no haya podido cumplir su misión en la Brand Corporation, claro. Es lo malo del teletrabajo: no te libras de reuniones ni largándote a Nashville  :lol:. Al parecer, ella tenía que hacerse con un aparatejo llamado Electron-Giro (o algo así). Es curioso, porque yo pensaba que estaba detrás de las investigaciones sobre mutaciones de Hank  ::) ¿Para qué lo vigilaba en AA, si no?  Más tarde, Xavier establecerá el plan de que el Capi y el Halcón le entreguen el chisme, robándolo previamente de Brand, para ganarse la confianza de la organización criminal.


Pero, para hacer las cosas más creíbles, Xavier acuerda que Cíclope escenifique un ataque a Linda, y que Sam y Rogers, disfrazados de currelas, la defiendan de un "asqueroso mutante". Cuando ellos la "salvan", Linda cree que ambos serían una buena incorporación al Imperio Secreto.


Y efectivamente, la llamada de la organización no se hará esperar. Más tarde, y como quiera que Sam y Steve dejan caer a Linda dónde se hospedan, el Agente 13 aparece para proponerles a Sam y a Steve que roben el Electro-Giro de la Brand Corporation a cambio de 10.000 machacantes.


Y sí, han leído bien. Unas páginas más atrás, el aparato se llamaba "Electron-Giro". Y ahora se le llama "Electro-Giro". No sabemos si la cosa va específicamente de electrones o, más genéricamente, de electricidad.  :puzzled: Bah, qué sabré yo de estos temas. Que lo lllamen como quieran. Lo que sí me sorprende un poco, es que vayan a confiar el éxito del robo a dos ganapanes como los que aparentan ser Wilson y Rogers, allí donde toda una espía taimada no pudo hacerlo. :sospecha:

En cualquier caso, Imperio Secreto ha mordido el anzuelo. Los héroes se disponen a robar el cacharro. Normalmente, lo pedirían "prestado" fingiendo - de cara a los malos- que lo robaban, pero, al ser proscritos, el Capi piensa que no les creerían de primeras, y al final tienen que recurrir al robo.


Sin embargo, me pasa como a Sam, que no entiendo nada: ¿por qué se ponen los uniformes? No me entero. Y la verdad es que el Capi no responde a eso. Sí, le dice que tienen que robar el cacharro, pero no por qué tienen que hacerlo de uniforme, cuando, de esa manera, es probable que su engaño se destape. En fin, correremos un tupido velo sobre eso, y también sobre el conjunto de viñetas donde se ve cómo los héroes, haciendo de villanos, se hacen con el electro(n)-giro. Tienen la suerte de que uno de los jefazos, un tal Mr. Black, confíe en la inocencia del Capitán América.

Este ha dejado una carta a Black explicando que es inocente de los cargos que la prensa le imputa -un homicidio, por cierto, que todavía no lo habíamos dicho- y que necesita el Electron-Giro para probarlo. Mr. Black prohíbe a sus vigilantes decir ni mu a la prensa ni a la policía.


Vaya jugada arriesgada la de Rogers. ¡Mira que si se llega a encontrar a cualquier otro tipo más desconfiado al frente de la Brand! Habría salido en las noticias que el Capitán América ha birlado el electron-giro, y a tomar por saco la infiltración en Imperio Secreto  :lol:

Pero no, querida audiencia. Eso no ha  ocurrido, así que chitón. Los buenos le llevan el cacharro al agente 13, y este decide ya reclutarlos. Me gusta cómo ha camuflado la nave en mitad de un peñasco, para llevarles a un sitio subterráneo secreto que se abre meneando un cactus  :lol: :lol: :lol:


Y ojo, porque justo cuando Sam y Steve se adentran en las mazmorras, otra nave aparece, y de ella baja: ¡La Patrulla-X! O al menos, lo que queda de ella. Resulta que el Capitán América llevaba un detector de posición, para que Xavier y los suyos pudieran saber a dónde iba.


La verdad es que las previsiones de Xavier sobre el éxito de los dos infiltrados son tan sombrías que el final del episodio nos deja con bastante mal rollo, esperando al siguiente capítulo. Y más con ese letrero final diciendo que "it's always darkest".

Como valoración breve del capítulo, me ha sorprendido muy gratamente que se recupere la trama de Linda, y que se redimensione el argumento al descubrirse que todo forma parte de algo más amplio, que es Imperio Secreto. Punto para Englehart aquí  :thumbup:

Y hasta aquí la reseña de hoy. Seguro que no os quedan uñas mientras esperáis a la reseña de mañana.
¡Buenas noches!
« última modificación: 09 Noviembre, 2022, 00:30:31 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #433 en: 09 Noviembre, 2022, 15:50:00 pm »
Hoy es un día triste, muy triste. Grande Carlos Pacheco. Pero no se me ocurre mejor manera de afrontarlo que leyendo tebeos. Vamos a pasarlo bien leyendo nuestras mierdas, porque mañana nos puede tocar a nosotros. En fin, abrimos reseña:

Día 181: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #174. Junio de 1974


Banda sonora: en 1974, Deep Purple editaban su segundo disco en ese año: "Stormbringer". "Holy Man" es uno de los temas del disco, y en días como hoy me viene mucho al caso  :no::

https://www.youtube.com/watch?v=5YTvyGkJ7aQ


Créditos: Steve Englehart (guion); Sal Buscema (dibujo); Vince Colletta (entintado); Charlotee Jetter (rotulación); George Roussos (color).
Portada de Gil Kane y Frank Giacoia


Seguimos con Imperio Secreto: Cap y Falc son llevados a las tripas de la base de la organización, e incluso son presentados al Número 1. Mientras descienden, el método Shooter nos facilita saber qué ha pasado en capítulos anteriores, a través de flashbacks. En esta página, aparece condensada toda la información, desde que al Capitán América le tendieron una trampa para acusarle de asesinato, hasta su encarcelamiento por Piedra Lunar, su posterior lance con Banshee y su encuentro con la Patrulla-X. Buen resumen para orientarnos. :thumbup:


En su primera toma de contacto con el Número 1, este se revela como bastante parlanchín para estar hablando con dos recién llegados. Hasta cuenta sus planes de dominación, a través, entre otros, de un Comité para Recuperar los Principios Americanos que manipula a la gente.
 

Piedra Lunar, quien ahora se pasea por los platós de TV como el nuevo héroe, también parece clave en los planes del Number 1, pero, llegado a este punto, se deja ya de cháchara y los manda a descansar. Cuando están en sus nuevos aposentos, descubren que han sido encerrados en ellos. Halcón tiene entonces una corazonada: ¡deben escapar!


Justo tras meterse por el conducto de ventilación, una enorme cantidad de rayos cruzados se disparan sobre la estancia. De no haberse agazapado en el angosto túnel, estarían muertos ahora mismo. La sorpresa llega cuando aparece Mr. Black como un jefecillo de Imperio Secreto ¿Qué?  :puzzled:


O sea,que es el mismo Mr. Black que vimos en CA #173. Ok, pero entonces... tengo un montón de preguntas... La primera sería cómo le ha dado tiempo a Mr. Black a afeitarse el bigote tan rápido. La segunda por qué no decidió airear en los medios el robo del Capitán y de Halcón. Les habría venido bien la publicidad ¿no? Sin embargo, deciden mantener todo el pastel en secreto. La tercera pregunta sería ¿Por qué no tomó el mismo Mr. Black el Electron-Giro, si era tan importante para el plan? La cuarta pregunta sería ¿Por qué no matar antes a Hank y Rogers?
La verdad es que diría que todo esto viene a demostrar que el plan del Capi de robar el electron-giro de uniforme era, efectivamente, un disparate.  Pero es que, como tampoco tiene mucho sentido lo que hace el Sr. Black, la cosa se iguala. En fin, que no entiendo nada pero sigo.

Mientras, fuera de la guarida de los malvados, el Profesor Xavier aclara que se ha enterado de las verdaderas intenciones de Mr. Black -probablemente con su "sonda" mental aplicada a los subterráneos lares por donde pulula el Imperio Secreto, y ha intentado avisar al Capitán América y al Halcón. Ahora sabemos por qué este último tuvo una "corazonada" para que salieran pitando. Era todo obra de Xavier.


Entretanto, los dos héroes perseguidos han salido por el otro extremo del tubo de ventilación, pero se topan con un robot gigante. En serio: ¿Qué sería de una base maligna sin un robot gigante? Se lo quitan de encima golpeándole en el cogote, que es donde tiene su punto débil, después de que Sam, sobrevolando a la máquina, lo detecte.


Hablando de Halcón, pues vuelve a tener otra corazonada... pero es de nuevo Xavier, empujándole mentalmente para que abra una puerta que lleva a una escotilla por la que desciende telequinéticamente la Patrulla. Xavier ha sondeado el lugar y sabe dónde están presos los demás mutantes.


En no poco tiempo llegan al sitio, observando una escena peculiar: mutantes, heroicos y malvados por igual, están apresados en una especie de mesa redonda inclinada (dibujado así porque se ve mejor, supongo, porque muy práctico tampoco parece operativamente), con sus cabezas conectadas por un sistema de drenaje mental.


Una vez los mutantes son liberados, Xavier los va sondeando uno por uno, lo que nos permite conocer algunas "escenas de la versión extendida" relativas a sus desapariciones. Así: Magneto solo dejó inconsciente al Ángel para llevarse su traje, pero luego le colocó el antiguo uniforme y lo dejó allí mismo, y fue solo en un momento posterior cuando fue capturado por Imperio Secreto. Lo mismo le ocurrió a Bestia, cuando regresaba a la Brand Corporation de salvar al mundo desde Canadá.


No hay mucho más tiempo para contar más, porque aparece el mismo Número 1 en la sala, junto a Linda y sus secuaces, dispuestos a acabar con los buenos. El problema: los recién liberados mutantes están aún agotados mentalmente y no pueden unirse a la refriega.


El Capitán América, Cíclope, Halcón y Jean luchan con valentía, mientras se recuperan sus amigos, pero al final, los malos les disparan con un cañón de aniquilación atómica. El Número 1 cree muertos y bien muertos a los héroes. Pero nosotros no nos lo creemos.


De momento, puedo decir que me ha llamado la atención que Halcón tenga una especie de percepción extrasensorial, ya que es él, y no Rogers, quien recibe los "tips" mentales de Xavier. Esto hasta le hace preguntarse si es mutante. Aunque quizás no debiera sorprenderme, dado que, como Xavier le dice, Sam tiene un vínculo muy fuerte con su halcón, por lo que algo de ello puede explicar esta peculiar sensibilidad de Sam a la intuición telepática, por llamarla de algún modo.
Y mañana ¡el capítulo final!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #434 en: 10 Noviembre, 2022, 00:26:28 am »

Día 176: Avengers vol. 1 #110. Abirl de 1973
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ayer me dormí al llegar a los dinosaurios y no verle el menor sentido.
Hoy sigo sin verselo, ni a los dinosaurios ni al nuevo maestro del disfraz con poderes no tan nuevos mentales que detiene a los vengadores, los héroes más poderosos del universo, a pedradas.  :ja:
Pero al menos he conseguido acabar el número.
Uno menos.  :alivio:
« última modificación: 10 Noviembre, 2022, 00:30:15 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines