Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101950 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #405 en: 04 Noviembre, 2022, 08:05:29 am »
En cuanto a la duda, no recuerdo el contexto de la viñeta, pero yo diría que es lo segundo, aunque tendrás que leer el siguiente número para darme tu impresión definitiva. ;)

Gracias por la corrección. Me encanta que aprendamos a expresarnos con propiedad y estas cosas cuando me las dicen ya no se me olvidan  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #406 en: 04 Noviembre, 2022, 08:20:12 am »
En cuanto a la duda, no recuerdo el contexto de la viñeta, pero yo diría que es lo segundo, aunque tendrás que leer el siguiente número para darme tu impresión definitiva. ;)

Gracias por la corrección. Me encanta que aprendamos a expresarnos con propiedad y estas cosas cuando me las dicen ya no se me olvidan  :birra:

Poco a poco pero voy.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #407 en: 04 Noviembre, 2022, 18:10:58 pm »
Recuperado el foro (¿qué ha sido exactamente lo que ha pasado?), me pongo casi al día con las lecturas:

Amazing Adventures 15: Bien, bueno, la cosa empieza a degenerar un poco. Exceptuando las primeras páginas, el serial pierde el tono de terror y pasa a, de nuevo, mostrar un encontronazo con un personaje de diseño ridículo. Poco más que añadir, salvo que tenía dudas sobre si esa Patsy era Walker al leer que se apellidaba Baxter (pero claro, si se divorcia del imbécil de su marido, entiendo que recupera su apellido de soltera, todo bien!).

Amazing Adventures 16: Juggernaut apareciendo de un portal cual No Way Home no me lo veía venir :lol: Un número que supone más un divertimento que un cierre para el serial. ¡Por cierto! Resulta que las aventuras de Englehart, Conway, Wein y compañía no se quedan aquí, sino que continuarán en Mighty Thor 207 y en... ¡Justice League of America 103! En efecto, se montaron un crossover oculto en el que ellos, como protas, viajan a la fiesta de Halloween que se celebraba en la vida real en Rutland, y se cruzan con la Bestia, Thor y la Liga de la Justicia en una noche :shocked2: Aquí se explica un poco más la movida: https://www.smashmexico.com.mx/trend/len-wein-y-el-primer-crossover-entre-marvel-y-dc/

Por cierto, este es uno de esos momentos que brillan con luz propia en el modo viñeta a viñeta de Marvel Unlimited:



The Incredible Hulk 161: Pues mira, este número ha subido el nivel de los anteriores con un bonito cierre para el serial de la Bestia (aunque queden cabos sueltos que supongo que veremos en la saga del Imperio Secreto, y que leeré por primera vez :birra: ). Lo de Hank dejando inconsciente a Vera... Sin comentarios. Me ha resultado curioso que el propio Hank comente que le está entrando una vena cómica ahora que es azulado y peludo, haciendo de "segunda transición" (tras lo de perder el habla culta) entre la Bestia original y esta nueva versión. Como me he incorporado recientemente al club de lectura, no recordaba la historia pasada del Mímico, salvo que no recordaba haberle vuelto a ver tras las historias de la Patrulla original. Ahora entiendo por qué :lol:

¡Venga, que ya queda poco! Le tengo ciertas ganas al crossover de Imperio Secreto porque, aunque oí hablar de él en su momento como "episodio importante de los años perdidos de la Patrulla", no pude leerlo porque no me hice la BM del Capi en su momento.
« última modificación: 04 Noviembre, 2022, 18:13:29 pm por Matalascañas »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #408 en: 04 Noviembre, 2022, 18:43:09 pm »
Yo tampoco he leído Imperio Secreto. En un rato cuelgo el número de Hulk que toca, y mañanita, empezamos con los números del Capi  :mola:

Lo de la "saga de Rutland" creo que lo comenté de pasada. Sabía que continuaba en otro sitio, pero no recordaba dónde  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #409 en: 04 Noviembre, 2022, 22:54:09 pm »
Día 178: The Incredible Hulk vol. 1 #172. Febrero de 1974


Banda sonora: ¡por la gema carmesí de Cyttorak! Ahí llega el Juggernaut, todo un King Crimson. ¡Ostras! A lo mejor en Tierra 616 Cain Marko era miembro de la banda y tocaba "Red" tal que así  :bouncy::

https://www.youtube.com/watch?v=X_pDwv3tpug


Créditos: Tony Isabella (guion); Roy Thomas, Steve Englehart (argumentistas) Herb Trimpe (dibujo); jack Abel (entintado); Alan Kuppenberg (rotulación); Petra Godlberg (color).
Portada de Herb Trimpe.

Regresamos a la colección de Hulk, para ir siguiendo la pista a la Patrulla-X, como si fueran miguitas de pan. El contexto: el General Trueno Ross se ha reconciliado con Hulk, quien se confía. Y tal cosa es aprovechada por el Coronel Armbruster para atrapar al coloso esmeralda.


Ross reprende a Armbruster, ya que, ahora que La Masa se siente traicionada, se revolverá con más furia que nunca. Pero a Armbruster eso le entra por un oído y le sale por otro, ya que él ahora está al mando. Ross ha sido relevado por el Gobierno por blandengue. Tiene tela con lo que ha sido Ross  :ja:


Ross se va a reclamar al maestro armero mientras Armbruster llama a Peter Corbeau, con quien mantiene un acuerdo para que, ante la eventualidad de que Hulk escape de su prisión, pueda mandarlo a una dimensión paralela, donde no pueda causar peligro. Aunque a Corbeau no le gusta nada este Armbruster, acepta poner en marcha su maquinaria de exilio dimensional, ya que piensa que, por culpa del imprudente coronel, Hulk no aguantaría mucho tiempo preso en las instalaciones militares. Ambos accionan el aparato y allá que va Hulk de viaje a otro mundo.
 

Lo que no esperaba nadie es que, allá donde desaparece Hulk, apareciese otro igual o peor en su celda: ¡el Juggernaut! En una escena que no sé bien cómo explicar, la máquina de Corbeau genera un feedback -parece que Juggernaut tiene algo que ver en eso, pero no me queda claro por los dibujos si es así-, se vuelve a disparar el rayo de transporte y se trae de vuelta a Hulk.


Armbruster tenía un gran problema. Ahora tiene dos grandes problemas. Pero antes de seguir, esto merece alguna explicación. En el serial de la Bestia, Juggernaut se había enfrentado a Hank. El desenlace de aquella historia fue que Cain volvía a su dimensión habiendo envejecido.


Se suponía que volvía a su dimensión mística a morir de viejo, pero aquí se nos cuenta que no: que ni la Consciencia de la Dimensión aguantaba allí a Cain. Así que le ofrece devolverle a la Tierra rejuvenecido, a cambio de quitarle sus poderes místicos. Juggernaut acepta.


Y aquí yo al menos tengo confusión, porque se supone que la Consciencia era la que iba a devolverle a la Tierra, pero en la viñeta tercera se dice que es el rayo de Courbeau el que lo hace. Supondremos que la Consciencia lo iba a hacer de todas formas y Courbeau se adelantó  :lol:

A Hulk, Juggernaut no le parece trigo limpio en absoluto, pero tiene tantas ganas de escapar de los militares como él, así que después de aporrear el supuestamente irrompible recinto de contención, los dos escapan para desesperación del staff de la Base Hulkbuster.


El General Ross acude al encuentro de Armbruster a decirle "te lo dije". Este le replica con un "que me suelte del brazo, abuelo". Sea como sea, el mal ya está hecho, en forma de armamento militar pulverizado y gente herida.


Hulk salta lejos de Juggernaut y se va a su bola, separándose de él una vez lograda su liberación, ya que no le gusta ni un pelo, con el propósito de ir en busca de sus amigos, Los Defensores. Sin embargo, en unas viñetas, se lee a unos misterioros interlocutores divisar a Hulk. :o :o :o

Se pregunta una de las voces si el coloso de jade estará relacionado con su búsqueda. Otra voz ignota contesta que no lo cree, ya que no cree que Cerebro hubiera reaccionado ante la presencia de Hulk. Están buscando a otras personas. ¿Quienes serán estos personajes misteriosos?  :puzzled: :puzzled:


Mientras os dejo estrujándoos los sesos ante tan difícil enigma, pasemos a una desafortunada familia americana estándar que va viajando en su coche. El conductor pierde el control al ver la masiva figura de Juggernaut en la calzada y colisiona contra una roca. Cain Marko es tan malo que quiere matarlos, un poco porque sí (antes quería matar mutantes, pero ahora ya de paso la humanidad también entrará en sus planes de exterminio). Pero Hulk, que anda cerca, se interpone para salvar a las clases medias americanas, plantando cara a Juggy.


Ya os podéis imaginar un choque entre estos dos: montañas reventadas, boquetes en la Madre Tierra y otros cataclismos que se presentan a medida que avanzamos por las páginas del tebeo. Pero llegado un punto, Juggernaut comete el error de lanzarse a por la cara de Hulk. Este se defiende agarrándolo de una juntura en el casco y empieza a girarlo en el aire como una boleadora humana, hasta que al final lo estampa contra una colina, quedándose con su casco en la mano. Se agradece que Trimpe nos haga un croquis del trayecto de Juggy  :lol:.


Esto deja vulnerable a Cain Marko a los poderes mentales (En Amazing Adventures, Englehart se metía en un lío al hacer decir a Juggernaut que, cuando le quitaban el casco, perdía sus poderes, algo que no es cierto). Podríamos decir: "Bueno, ok, pero no hay ningún telépata cerca ¿verdad?"  ::)

¡Error! Los misteriosos interlocutores que aparecieron antes, eran, sorprendentemente, Xavier, Cíclope y Jean. Los dos telépatas unen sus fuerzas para dejar frito a Juggernaut. Todo ello mientras Hulk, indiferente, se da el piro.


¿Debe la Patrulla frenar a Hulk? Pues no -les dice Xavier-. Hulk no es el objetivo. El objetivo es: 1) reclutar a Lorna y Kaos; 2) encontrar al Ángel, perdido desde que Magneto le birló el traje después de secuestrarle, como se vio en Avengers #110-111.


Esto me deja pensando: que yo sepa, hace ya tiempo, concretamente en Hulk vol. 1 #150, esto es, dos años antes de este cómic, Lorna ya fue a buscar a Kaos para reclutarle, en nombre de Xavier. Al final de aquel episodio, Lorna lograba convencer a Kaos de unirse a los X-Men. Los dos se marchaban teóricamente hacia Westchester. Así que, una de dos: 1) el tiempo Marvel es un cachondeo y no hay que hacerle caso. Todavía van de camino a la Mansión; 2) ya llegaron a la Mansión, pero se han vuelto a ir posteriormente fuera de cámara. :eureka:

En fin, nos vemos mañana en ¡Imperio Secreto! El final de esta entrega de Hulk me tienta a seguir leyendo los cómics de Banner, ya que se nos promete la llegada del Hombre de Cobalto  :lol: :lol:
Pero, al menos de momento, me centraré en no salirme de la senda marcada, que ya tengo bastante.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #410 en: 05 Noviembre, 2022, 02:09:02 am »
Día 172: Amazing Adventures vol. 2 #15. Noviembre de 1972

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que de lo poco que conozco del personaje, puedo decir que me encanta su vitalidad.  :)

Bueno, pues eso, a leer!! [/spoiler]

Una duda, en mi edición dice que Hank se ha vuelto negro y no azul. ¿Que pone en la edición en español.

Lo del Imperio secreto habrá que echarle un ojo al evento algún día.¿Puede ser que esta gente con el numerico en la cabeza salgan en el Daredevil de Waid & Samnee?

¿Por qué ha ido Hank a casa de la pelirroja en picardías? ¿Le ha podido el subconsciente?.

El grifo, otro villano ridículo casi a la altura de Quasimodo o del Langosta
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 09:45:44 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #411 en: 05 Noviembre, 2022, 11:01:24 am »
En la BM también dicen que se ha vuelto negro.

Vaya racha de malos ridículos que llevamos. Es como volver a la época de Thomas. Aunque al menos ahora los guiones no son tan infumables.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #412 en: 05 Noviembre, 2022, 11:05:18 am »

Una duda, en mi edición dice que Hank se ha vuelto negro y no azul. ¿Que pone en la edición en español.

Lo del Imperio secreto habrá que echarle un ojo al evento algún día.¿Puede ser que esta gente con el numerico en la cabeza salgan en el Daredevil de Waid & Samnee?

¿Por qué ha ido Hank a casa de la pelirroja en picardías? ¿Le ha podido el subconsciente?.

E l grifo, otro villano ridículo casi a la altura de Quasimodo o del Langosta
En la edición es español se dice que ahora tiene la piel negra. Pero para mí eso es azul. En realidad, tal vez lo más correcto sería decir azabache ¿no?
Lo de Hank visitando a Patsy yo creo que está bien hilado: lo hace por desesperación. Linda le ha dado la espalda. La pareja se ha instalado probablemente cerca de la Brand corporation, por lo que Hank sabría dónde localizarla una vez se hubiera ido el marido, etc. Está viendo que se debilita y no tiene a quién acudir. Lo obvio sería buscar la ayuda de la Patrulla, pero hank aquí está cabezón, yo creo que en parte porque no quiere regresar a su antigua vida cuando le va mal. Sería un poco como hacer de hijo pródigo y su orgullo le podrá.

A eso le sumaría que probablemente Hank viera en Patsy algo que le hicera fiarse de ella y no de Buzz. Tal vez intuición.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #413 en: 05 Noviembre, 2022, 11:18:17 am »
Día 179: Captain America (and The Falcon) vol. 1 #172. Abril de 1974


¡Empezamos nuestra inmersión en Imperio Secreto!

Banda sonora: en este número, Banshee ha comprado entradas para un show de Merle Haggard. Dado que ya hemos sobrevivido a Halloween, me pregunto si las Navidades no acabarán con nosotros. Con todos ustedes: "If We Make It Through December"...

https://www.youtube.com/watch?v=U9TByT3QlWc


Créditos: Steve Englehart, Mike Friedrich (guion); Sal Buscema (dibujo); Vince Colletta (entintado); Artie Simek (rotulación); Michelle Brand (color).
Portada de John Romita, Gil Kane, Mark Giacoia y Gaspar Saladino

Vamos a meternos en Imperio Secreto con la película ya empezada, para leer el primero de cuatro números consecutivos de la colección del Capi, en la que seguiremos a los mutantes que van apareciendo, y donde continúa tejiéndose una subtrama de la Patrulla a cachitos pequeños, a lo largo de todos estos números salteados, en los que encontramos un hilo conductor bastante interesante. Estas lecturas salteadas me están sirviendo para comprobar cómo es mérito de Steve Englehart, o de él especialmente, el haber aprovechado el potencial de los mutantes, recuperándolos en prácticamente todas las historias que iba guionizando en otras cabeceras. Vengadores, Hulk, el serial de la Bestia y ahora el Capi. El resultado es la consolidación de la Patrulla-X como un grupo que, pese a tener su cabecera tirando de reimpresiones, se quería que formara parte viva del Universo Marvel de la primera mitad de los 70. Y esta saga es una buena prueba de ello.

En CA #172, se presenta un estado de cosas en el que el Capitán América y Halcón han sido declarados proscritos a raíz de la intriga de siniestros conspiradores que utilizan fuerza bruta y propaganda. Nada más empezar el tebeo, nos enteramos de que ambos héroes han sido capturados por Piedra Lunar, un agente de Imperio Secreto que controla una pequeña fuerza paramilitar. A su vez, Piedra Lunar se encuentra a las órdenes de un tal Quent, un tipo entrajado, avatar del burócrata globalista siniestro.


Aunque Piedra Lunar quiere matar a los caídos, Quent le persuade de que es mejor que los lleve a Central Park para, seguidamente, llamar a la prensa. De esa forma se escenifica su captura y su entrega a las autoridades con gran publicidad. Ello redundará en el desprestigio de los héroes. Matarlos solo habría servido para convertirlos en mártires. Piedra Lunar hace caso y se los lleva a Central Park, dejándolos al cuidado de sus hombres. Pero, como era de esperar, el Capi y Sam se liberan y huyen.


Esto deja con un cabreo considerable a Piedra Lunar, quien ahora tendrá que decir a los medios que los prisioneros han escapado, fingiendo haber sido herido por ellos. Rogers y Wilson se esconden en el piso de este último, intentando hallar pistas de la organización criminal. Piedra Lunar ha abierto la boca más de la cuenta mientras luchaba contra ellos en el anterior número, soltando referencias a un museo de rocas lunares y a la música country. Solo hay un sitio que tenga las dos cosas: ¡Nashville! haciendo autostop, son llevados allí por un camionero.
 

Tras un viaje incómodo, los protagonistas llegan a Nashville. Allí también está Banshee, de incógnito, para no caer en las garras de Imperio Secreto. Viene de comprar sus tickets para un concierto de Merle Haggard cuando choca accidentalmente con el Capi y le reconoce.


Banshee, que se ha creído las fake news, piensa que el Capitán América y Halcón son de los malos, por lo que, tirando de clásico malentendido entre los buenos, reacciona atacándoles con su grito sónico. Rogers y Sam responden con puñetazos y golpes acrobáticos.


Aunque uno de los sopapos del Capi deja a Banshee incapacitado para gritar, y parecía que ya lo tenían derrotado, este gana tiempo y se recupera, respondiendo con un bocinazo penetrante y enloquecedor. Solo un Grandes Éxitos de Juan Pardo causaría más daño.


Pero nuestros héroes no se llaman héroes por gusto. Luchando contra el ruido, van poco a poco acercando sus pasos hacia Banshee. El Capi llega a agarrarle la pantorilla, pero finalmente cae. Sin embargo, un misterioso rayo interrumpe lo que podría haber sido el fin de los protas.


La verdad es que Sal Buscema logra transmitir muy dinámica, y muy creíblemente, la sensación de agonía de Steve y de Sam. Bien hecho. Pero dejémonos de arte ¿Quién ha irrumpido en escena? Pues ha sido ¡La Patrulla-X! Acabo de tener un deja vu con el número de Hulk de ayer, porque pasó lo mismo, con la Patrulla apareciendo a última hora :ja:


Una nueva batalla se inicia, esta vez entre los dos mutantes. Banshee logra poner a Cíclope contra las cuerdas, aunque finalmente prefiere el camino de la huida. Tal vez porque se ve hostigado de forma incansable por los que considera erróneamente sus enemigos y piensa que pueden acercarse más adversarios.


Con la escena de batalla despejada, el Capitán América y el Halcón son llevados en volandas, a través de la ciudad y hasta un campo cercano, por los poderes telequinéticos de Jean. Los héroes piensan que van a sufrir un nuevo ataque mutante.


Por cierto, me parece bastante cantoso esto de llevar flotando a dos personajes buscados por la policía por mitad de la ciudad, pero bueno, asumiremos que no habría nadie mirando  :lol:

Sea como sea, Xavier se apresura a deshacer el malentendido. Hay una organización que quiere destruir a los mutantes, y los está cazando uno por uno. De hecho, nos enteramos por esta viñeta que Ángel -ya desaparecido-, el Hombre de Hielo y otros mutantes que, probablemente, incluyen Kaos y Lorna, han caído ya en manos de los criminales.


Por fin está deshecho el enredo. Xavier explica al Capitán América y al Halcón que la misma entidad que va a por ellos, persigue también a los mutantes. Aunque el Rogers estaba bastante airado por los acontecimientos, acepta ayudar a Xavier contra su enemigo común.


El episodio acaba prometiéndonos en el siguiente tebeo a ¡Imperio Secreto! La verdad es que llego totalmente virgen a este evento, por más que conocía ya de que iba -son muchos años de Marvel, después de todo- y la sensación de intriga y emoción no pueden estar mejor construidas. Así que, de momento, muy contento con este paseo tangencial por Imperio Secreto. Mañana, la segunda entrega.  :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #414 en: 05 Noviembre, 2022, 11:30:12 am »

Una duda, en mi edición dice que Hank se ha vuelto negro y no azul. ¿Que pone en la edición en español.

Lo del Imperio secreto habrá que echarle un ojo al evento algún día.¿Puede ser que esta gente con el numerico en la cabeza salgan en el Daredevil de Waid & Samnee?

¿Por qué ha ido Hank a casa de la pelirroja en picardías? ¿Le ha podido el subconsciente?.

E l grifo, otro villano ridículo casi a la altura de Quasimodo o del Langosta
En la edición es español se dice que ahora tiene la piel negra. Pero para mí eso es azul. En realidad, tal vez lo más correcto sería decir azabache ¿no?
Lo de Hank visitando a Patsy yo creo que está bien hilado: lo hace por desesperación. Linda le ha dado la espalda. La pareja se ha instalado probablemente cerca de la Brand corporation, por lo que Hank sabría dónde localizarla una vez se hubiera ido el marido, etc. Está viendo que se debilita y no tiene a quién acudir. Lo obvio sería buscar la ayuda de la Patrulla, pero hank aquí está cabezón, yo creo que en parte porque no quiere regresar a su antigua vida cuando le va mal. Sería un poco como hacer de hijo pródigo y su orgullo le podrá.

A eso le sumaría que probablemente Hank viera en Patsy algo que le hicera fiarse de ella y no de Buzz. Tal vez intuición.

Yo también lo veo más azul que negro.
 De ahí mi duda.
O bien es error de coloreado, y seguirá mutando de negro al azul que conocemos.
O bien es un error del rotulista y realmente este es el color azul definitivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #415 en: 06 Noviembre, 2022, 11:06:46 am »
Poco a poco me voy poniendo al día.

Leído el enfrentamiento de Hank y Mímico con Hulk.

¿Fue ese el final definitivo del Mímico? ¿No resucitó en el futuro?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #416 en: 06 Noviembre, 2022, 12:23:53 pm »
Poco a poco me voy poniendo al día.

Leído el enfrentamiento de Hank y Mímico con Hulk.

¿Fue ese el final definitivo del Mímico? ¿No resucitó en el futuro?

Habrá que esperar hasta cierto serial de Marvel Comics Presents para verlo, y como lo protagoniza Lobezno... se podrá ver por aquí.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #417 en: 06 Noviembre, 2022, 14:09:11 pm »
¡Microbit, dale al off otro par de días!  }:)
¿Decía usted?  :P

Día 176: Avengers vol. 1 #110. Abirl de 1973

Buff, el Magneto de la época y su tratamiento se me está haciendo bastante cansino. Parece todo el día de la marmota.

¿Y por donde andaba el ángel en aquel entonces?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #418 en: 06 Noviembre, 2022, 14:30:12 pm »
¿Y por donde andaba el ángel en aquel entonces?

 :callado: :callado: :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #419 en: 06 Noviembre, 2022, 15:23:04 pm »
¿Y por donde andaba el ángel en aquel entonces?

 :callado: :callado: :callado:
¡Ahh! ¿Es eso del imperio secreto y de los mutantes desaparecidos que leeremos ahora en la serie del capi?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines