Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101979 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #390 en: 29 Octubre, 2022, 13:08:54 pm »
Yo tampoco entendí lo del casco, que creía que sólo servía para protegerle de ataques psíquicos (su único punto débil).
Y cuando vi que acababa aquí la serie, me quedé un poco descolocado, y seguí leyéndome el Team-Up con Spiderman, y luego el nº del increíble Hulk...porque quería ver qué había pasado con la novia malvada y toda esa trama. Pero no conseguí aclararme. En fin, me imagino que se volvió buena, entró a trabajar en SHIELD de secretaria y con lo que ganó, montó una floristería en Brooklyn.

Ale, que ya estamos. Se empieza a ver la luz al final del túnel.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #391 en: 29 Octubre, 2022, 13:16:36 pm »
Día 174: Amazing Adventures vol. 2 #17, 1ª y 7 ª Historias. Marzo de 1973


Hoy manipulamos el tiempo para hacer dos días en uno (me vale, dado todos los días que he estado "de vacaciones").  :P

Banda sonora: qué mejor para despedir este epílogo con la falsa sensación de un final, de la mano de la banda japonesa de folk "Happy End" y su "Sayonara America, Sayonara Nippon":

https://www.youtube.com/watch?v=MWPsQ_UaUtE


Con esta canción, los japoneses mostraban soterradamente su frustración por no encontrar su sitio, ni en los USA ni en Japón. Algo parecido le pasará a la Bestia en el futuro. Temido y odiado, pero tampoco se irá, de momento, a la Patrulla-X.

Créditos: Steve Englehart (guion); Jim Starlin, Werner Roth (dibujo); Mike Esposito, John Verpoorten (entintado); Denisse Vladimer, Irwing Watanabe (rotulación); ¿? (color).
Portada de Jim Starlin, Frank Giacoia y Gaspar Saladino.

El serial de la Bestia ya estaba cancelado al llegar aquí realmente. De hecho, este tebeo contiene básicamente una reimpresión de los cómics de The X-Men #49 al #52. Pero Englehart nos servía una introducción + epílogo de dos páginas junto a Jim Starlin y Werner Roth.


Al serial de la Bestia vendría a reemplazarla otra serie dedicada a "La Guera de los Mundos". Así que AA #17 haría un poco de bisagra, con unos cuantos reprints mutantes y un par de páginas para que la Bestia pudiera decir adiós a los lectores. La primera página hacía de intro. Y la última, una vez leídas las reimpresiones, consistía en un pequeño epílogo de despedida, donde se dedicada alguna viñeta al clásico enfrentamiento entre la Patrulla y la Hermandad. Más interesante me parece la parte de la página en la que la Bestia se despide, girándose y alejándose seguidamente. Vemos como su figura va avanzando hacia un punto de luz en la oscuridad, que al principio es rojo y luego amarillo, hasta desaparecer.


Aquí yo creo ver una autoreferencia del propio Englehart. Me voy a poner finolis para decir que, al principio, la Bestia parece decir, como una alegoría a las presuntas frustraciones de Englehart por la cancelación: "ha sido divertido, chavales, yo quería seguir, pero así es el negocio". Sin embargo, cuando la Bestia avanza hacia el punto de luz, este deja de ser rojo, pasa a naranaja y, finalmente, se convierte en una estrella amarilla. No sé hasta qué punto Englehart tiraba de simbolismo, pero yo lo interpreto como una manera de decir: "no os preocupéis, me voy a llevar a la Bestia a Los Vengadores y allí os vais a hartar de verla"  :roll: "La Bestia todavía tiene su estrella". Yo creo que algo de eso hay, en una medida o en otra, porque Englehart hace decir a la Bestia que volverá de una manera inesperada.

Bueno, todo eso está muy bonito, pero, entonces ¿qué pasa con la trama de Vera? ¿Qué pasa con la trama de Linda? Aquí reconozco que tengo un batiburrillo interesante. No recuerdo a) lo que quedaba sin resolver; b) lo que se veía en otros cómics escritos por Englehart; c) lo que directamente no he leído aún  :borracho:

Pero esa es la gracia de ir recorriendo históricamente estos tebeos ¿verdad? Pronto lo descubriremos juntos. Que tengáis un feliz fin de semana. :)
« última modificación: 29 Octubre, 2022, 13:19:52 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #392 en: 29 Octubre, 2022, 13:18:09 pm »
Yo tampoco entendí lo del casco, que creía que sólo servía para protegerle de ataques psíquicos (su único punto débil).
Y cuando vi que acababa aquí la serie, me quedé un poco descolocado, y seguí leyéndome el Team-Up con Spiderman, y luego el nº del increíble Hulk...porque quería ver qué había pasado con la novia malvada y toda esa trama. Pero no conseguí aclararme. En fin, me imagino que se volvió buena, entró a trabajar en SHIELD de secretaria y con lo que ganó, montó una floristería en Brooklyn.

Ale, que ya estamos. Se empieza a ver la luz al final del túnel.
La parte de Linda es la que menos recuerdo. Como no he leído el IMperio Secreto original, tengo ciertas esperanzas de que salga por allí, en los números del Capi que leeremos. Aunque estoy seguro de que Kaulso me pinchará el globo. :lol:

Me alegro de no estar solo con la rayada del casco  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #393 en: 01 Noviembre, 2022, 13:13:28 pm »
Día 175: The Incredible Hulk vol. 1 #161. Marzo de 1973


El serial de la Bestia puede haber terminado pero la trama sigue en The Incredible Hulk. En el mismo mes que AA #17.

Banda sonora: desde luego que tanto el destino de Calvin Rankin como el secretismo de Vera bien podrían haber sido escritos por Englehart mientras sonaba "Strictly Confidential" de Roxy Music. :o

https://www.youtube.com/watch?v=uKaXGQlwTAE


Créditos: Steve Englehart (guion); Herb Trimpe (dibujo); Sal Trapani (entintado); Artie Simek (rotulación); George Roussos (color).
Portada de Herb trimple, Sal trapani y Morrie Kuramoto.

Tras cancelarse el serial de la Bestia en AA#17, Englehart se llevó la trama a los tebeos de Hulk para continuarla allí. La portadilla del cómic ya nos spoilea que da gusto: reaparece el Mímico y además... Herb Trimpe se ha casado. ¡¡Enhorabuena con efectos retroactivos!!


Hulk ha llegado a Canadá, con el objetivo de buscar a Betty quien, a la sazón, piensa que Banner ha muerto y se ha casado. Justo la ruta que han tomado Hank y Vera, algo que recordaréis si estáis leyendo conmigo estos episodios. Hulk tiene un "roce" con la policía montada.


Más bien habría que decir que es la policía la que tiene el roce, si no algunos cardenales. El coloso de jade supone una nueva amenaza para Canadá, así que se cierra la frontera con EE. UU. justo cuando iban a cruzarla Hank y Vera en coche.


Por otra parte, asumiremos que Vera ha utilizado algún tipo de tinte para su pelo, o se ha puesto una peluca. Porque era castaña. O podemos concluir que George Roussos fumó lo mismo que Englehart cuando pensó en la escena del "dedo noqueador". Hasta Spock necesitaba una pinza  ::) Una vez en suelo de Bryan Adams, la Bestia se vuelve a cambiar con sus prótesis a Hank McCoy y cuando se despierta Vera, le suelta que ha tenido que dejarla KO para emplear un método secreto de cruce de fronteras. Vera parece conforme con ello. ¿Por qué no?


Después de todo, tampoco Vera suelta prenda de qué es eso del Juicio Final que hará que muera todo el mundo ¿no? Ni tampoco se ha dado cuenta aún de que Hank lleva una máscara.

Un detallito: Hank no lleva equipaje cuando escapa de la policía: ¿dónde llevaba las prótesis y el traje? No queráis saber la respuesta. Solo diré: "calzones amplios".  :lol:

Mientras la extraña pareja sigue su caminar hacia el punto de destino de Vera, a Hulk le empiezan a pasar cosas raras: se siente débil pero no revierte a Banner. Resbala cuando nunca lo habría hecho, no tala árboles de un manotazo, etc.


No puede siquiera machacar inocentes rocas. Además, observa que cuanto más se acerca a una dirección, más debilitado se siente. Este es un misterio que el golem verde quiere averiguar -y aplastar-, así que se encamina a una cabaña que, casualmente, también es el destino de Vera.


A nadie le debe costar ya sumar dos y dos para deducir que en esa cabaña se va a liar la de Dios. Pero esperad que esto no va solo de Hulk y Bestia. En la cabaña les espera... ¡El Mímico! Observad las explicaciones de Englehart en estas viñetas, porque resuelven cierto enredo.


Por una parte, se entiende por qué Vera no quería contarle a Hank la identidad secreta tras el Juicio Final: se trata de Calvin Rankin, que siempre iba detrás de Vera. Ella supone que si le hubiese dicho que se trataba de ayudar al Mímico, Hank se habría negado por esa razón. Por otra parte, Vera no sabe que Hank es la Bestia. Calvin en cambio sí lo sabe. Pero, por alguna razón, decide no delatarle. Es más, está claro que en el tiempo que Calvin y Vera han estado juntos off camera, no se lo ha contado a ella. El tebeo revela nítidamente que Vera y Calvin mantienen una relación de novios, después de que el lío amororso entre Vera y Hank se disolviese. Pero claro, lo que ni Calvin sabe, es que la Bestia ha mutado (por dos veces ya) y ahora es parecido a un monstruo peludo y azul.

Pero está claro que no son los asuntos de pareja los que amenazan al mundo, no. Se trata de algo mucho peor. De la misma manera que Hank  ha mutado, así parece haberlo hecho también Calvin: el peligro está en que ya no solo copia los poderes de otros, sino que absorbe su energía. Y al absorber su energía un tiempo, mata a sus víctimas sin quererlo. Pí -cof- ca -cof- ra, anyone? ¿Cómo es que no están muertos ya Vera y Hank entones? Pues porque Calvin intenta contenerse usando toda su fuerza de voluntad.


Pero el Mímico sabe que algo raro pasa, porque se está poniendo más corpulento por momentos. Si no está extrayendo la energía de sus compañeros ¿de quién? Pues muy sencillo: Calvin está vampirizando, sin saberlo, la energía vital de Hulk, quien se aproxima cada vez más.

Bueno, vale, pero ¿dónde está ese peligro mundial del que hablaba Vera? Calvin lo explica una vez lleva a Hank un sótano oculto tras la cabaña: su poder de mímesis con las habilidades de otros está fuera de control: cada vez se expande más y más. Si su poder sigue descontrolado, acabará por absorber la energía de toda la humanidad, extinguiendo la vida. Empezará por Canadá, y entonces Bryan Adams moriría, y Alanis Morrisette, y Geddy Lee, y Nickelback (  :eureka: ) y ¿Lobezno?.... Por eso Calvin lo que necesita no es a la Bestia, sino al Hank experto en mutaciones. Con ayuda de maquinaria que la pareja ha adquirido, esperan que Hank pueda ayudarles.


Pero quiere el funesto hado que Hulk irrumpa como un gigante verde en una cacharrería. Tras llegar a un promontorio desde el que se divisa la cabaña de Calvin abajo, Hulk se siente débil y mareado y se precipita sobre el edificio, atravesando techo y suelo y llegando al sótano.


Hulk acierta en determinar al Mímico como el origen de su debilidad, solo que piensa que sus motivaciones son hostiles. Así que planea matarlo. Pero no contaba con un nuevo actor en este juego: ¡una bestia peluda y azul! Hank deduce que Calvin absorbe su fuerza de Hulk, claro.


Incluso con Hulk muy debilitado, Hulk es siempre Hulk. Así que finalmente acaba derrotando a la Bestia. Esto desencadena un trágico desenlace de acontecimientos: el Mímico corre a ayudar a Hank, pero de una forma que no sospechábamos.


Apresa al coloso verde entre sus ahora fuertes brazos, y empieza a absorber por completo toda la energía restante. Eso incluye a la radiación gamma, que acaba por matarle. El matabolismo de Banner (y Jen) no lo tiene cualquiera.


De alguna manera, Calvin tiene una especie de revelación cuando ve que su poder puede matar hasta el mismo Hulk: no hay remedio para su mal, debe sacrificarse. En sus últimos momentos, da la impresión de que Cal reconoce a Hank, mientras Hulk pone cara de funeral antes de marcharse y Vera despierta.


En la viñeta anterior podemos ver a Hank con la papeleta de explicarle a la chica que su novio ha muerto. Me pregunto ¿ha sido una muerte estúpida, ahora que Hank estaba a punto de curarle? Yo no lo creo así. Cuando Calvin ve el verdadero potencial de su poder en marcha, duda. ¿Me curará la máquina a tiempo?¿Acaso funcionará, de hecho, la máquina?¿No me desconcentraré y mataré a Vera o a Hank? ¿Acaso puedo realmente revertir esta situación? Hace un cálculo, decide no arriesgar y opta por el sacrificio del héroe. Definitivamente me parece un buen final y una muerte bastante épica.

Con ello, logramos congraciarnos con un personaje que había empezado con mal pie, siendo un matón ególatra. Aunque ya había evolucionado favorablemente en sus últimas apariciones, aquí hace que le echemos de menos y todo.
En conclusión, es una buena historia, y no es poco eso.

Mañana, cambiaremos de tercio, volviendo al omnipresente Magneto. ¿Lo echábais de menos? ¿no? Más vale que sí, porque en su olvidable aparición en Amazing Adventures.... no murió. Chorprecha  :lol:

Feliz Día de Todos los Santos  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #394 en: 02 Noviembre, 2022, 00:44:03 am »
Día 170: Adventure into Fear #20. Febrero de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya cosas nos haces leer....

Una duda, leyendo en inglés, Xavier le dice a Ciclope que no persiga a Morbius porque han desaparecido los otros X-men, que entiendo que se refiere a Bobby y Warren, porque Hank está en su serial y Jean anda por la mansión porque cíclope iba a pedirle ayuda.
Pero tú dices en tu reseña que ha desaparecido un mutante.  :roll:

Y ya veo que me nos vas a hacer leer hasta al Capitán América.  :borracho:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #395 en: 02 Noviembre, 2022, 01:20:14 am »
Y ya veo que me nos vas a hacer leer hasta al Capitán América.  :borracho:

¿Pero no ves el listado del inicio alma de cántaro?  :lol:

Parecerá mentira, pero la famosa saga del Imperio Secreto los mutantes, así en general, juegan un papel muy importante a la trama y hay que meterla si o sí. No está entera (el inicio mismamente) pero todo el climax importante sí.  :disimulo:

PD: La historia de Morbius por líos de cronologías realmente está puesta en el sitio incorrecto (sorry) y debería leerse después de la corta saga con los Vengadores que se va a leer a continuación. Ahí se inicia el tema de los "X-Men desaparecidos".
« última modificación: 02 Noviembre, 2022, 01:27:15 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #396 en: 02 Noviembre, 2022, 07:57:02 am »
Y ya veo que me nos vas a hacer leer hasta al Capitán América.  :borracho:

¿Pero no ves el listado del inicio alma de cántaro?  :lol:

Parecerá mentira, pero la famosa saga del Imperio Secreto los mutantes, así en general, juegan un papel muy importante a la trama y hay que meterla si o sí. No está entera (el inicio mismamente) pero todo el climax importante sí.  :disimulo:

PD: La historia de Morbius por líos de cronologías realmente está puesta en el sitio incorrecto (sorry) y debería leerse después de la corta saga con los Vengadores que se va a leer a continuación. Ahí se inicia el tema de los "X-Men desaparecidos".

Pues no.
No miro el índice o me desespero.  :)

Bueno, la verdad es que si que lo miro, pero solo para ver el retraso que llevo leyendo frente a por dónde va Sys reseñando.
El resto prefiero no mirarlo, porque veo tal batiburrillo que se me cae el alma a los pies por pensar en encontrarme números como este donde los X-Men tienen tanto protagonismo como la antorcha humana o Spider-man, ser apenas una nota al pie.

(Me he despertado gruñón tras el puente, qué se le va a hacer...)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #397 en: 03 Noviembre, 2022, 18:17:41 pm »
Yo muero, o sea, el serial de la bestia duró bien dos números... Y esto ya, solo el esfuerzo de buscarlo y tal, buf, me está dando la pájara y no sé si ya recuperaré hasta Claremont.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #398 en: 03 Noviembre, 2022, 20:39:26 pm »
Día 170: Adventure into Fear #20. Febrero de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya cosas nos haces leer....

Una duda, leyendo en inglés, Xavier le dice a Ciclope que no persiga a Morbius porque han desaparecido los otros X-men, que entiendo que se refiere a Bobby y Warren, porque Hank está en su serial y Jean anda por la mansión porque cíclope iba a pedirle ayuda.
Pero tú dices en tu reseña que ha desaparecido un mutante.  :roll:

Y ya veo que me nos vas a hacer leer hasta al Capitán América.  :borracho:
Tienes razón, se refiere a varios X-Men y no solo a un mutante. Emplea la palabra "abduction" que yo la interpreto como secuestro más que como desaparición.

Os veo muy perezosos con el serial y asociados. ¡Pero si estamos ya ahí al lado, hombre! No os rajeis ahora que estáis viendo la meta  :)

Hoy, para que recueperéis la moral, capitulito doble para compensar la caída del foro  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #399 en: 03 Noviembre, 2022, 20:45:14 pm »
Día 170: Adventure into Fear #20. Febrero de 1974

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya cosas nos haces leer....

Una duda, leyendo en inglés, Xavier le dice a Ciclope que no persiga a Morbius porque han desaparecido los otros X-men, que entiendo que se refiere a Bobby y Warren, porque Hank está en su serial y Jean anda por la mansión porque cíclope iba a pedirle ayuda.
Pero tú dices en tu reseña que ha desaparecido un mutante.  :roll:

Y ya veo que me nos vas a hacer leer hasta al Capitán América.  :borracho:
Tienes razón, se refiere a varios X-Men y no solo a un mutante. Emplea la palabra "abduction" que yo la interpreto como secuestro más que como desaparición.

Os veo muy perezosos con el serial y asociados. ¡Pero si estamos ya ahí al lado, hombre! No os rajeis ahora que estáis viendo la meta  :)

Hoy, para que recueperéis la moral, capitulito doble para compensar la caída del foro  :lol:

¡Microbit, dale al off otro par de días!  }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #400 en: 03 Noviembre, 2022, 22:29:30 pm »
¡Microbit, dale al off otro par de días!  }:)
¿Decía usted?  :P

Día 176: Avengers vol. 1 #110. Abirl de 1973


Banda sonora: ¿Qué es esto? ¿Magneto otra vez?¿En serio?¿otra resurrección? ¿Estaba muerto y vivo a la vez, como el gato ese?Con lo malvado que es, no me extrañaría que tuviera en el Magnocar "Killing Yourself to Live" de Black Sabbath sonando a toda leche.

https://www.youtube.com/watch?v=jCehccEZzX4


Créditos: Steve Englehart (guion); Don Heck, John Buscema (dibujo); Frank Giacoia, Mike Esposito (entintado); Shelly Leferman (rotulación); Glynis Wein (color).
Portada de Gil Kane, Frank Giacoia, Mike Esposito y Gaspar Saladino

Buenas noches, querida audiencia. Encaramos un arco de dos números de Los Vengadores. Interesados como estamos solo por la parte mutante de la cuestión, pasaremos un poco de puntillas por las tensiones de grupo que son marca de la casa en los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Los Vengadores siempre ha sido una colección muy dinámica donde se saltaba con mucha fluidez de una trama a otra, así que aquí resumiremos bastante, omitiendo quién se va, quién se queda, el idiotómetro personal de Ojo de Halcón en este número... agradecemos su comprensión.

Aunque hay algo que es difícil de esquivar en este número que atañe a Los Vengadores. El momento particularmente desagradable en el que Mercurio rechaza la unión entre Wanda y Visión. Todo empezó muy bonito, con una videollamada de Mercurio. Quería comunicar a sus excompañeros, y particularmente a su hermana, que estaba vivo, sano y salvo, en el Gran Refugio. Más aún, Crystal, que ya no está con el Johnny, atendió las heridas de Pietro tan tiernamente que surgió el amor y ahora van a casarse.


Pero cuando ella le comunica que también está en una relación con la Visión, el superlativamente imbécil de Pietro se lo intenta prohibir y, cuando ve que no es quién para hacer eso, corta la videollamada y, con ello, la relación con su hermana.



Con esta bronca tan sórdida en mente, T'challa pensando en cómo va decirle a sus compis que se pira de Los Vengadores, y Ojo de Halcón en busca de Natasha para acosarla, pues ya me diréis cómo queda el panorama. Solo faltaba que recibieran otra videollamada de mal agüero ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que pasa, amigos y amigas. Tienen otra videollamada, pero en este caso, una anónima y siniestra. La pantalla muestra a alguien filmando una mansión, y acercándose cada vez más a ella, hasta que pasa por el umbral y deja ver una estancia destrozada.


Ya que todavía estamos en temporada de Halloween, obsérvense las referencias a Roger Corman y Vincent Price, en relación al enfoque de la retransmisión que parece sacada de una peli de miedo de la época. ¿Habéis adivinado ya de qué edificio se trata?  :bouncy: ¡Efectivamente! Se trata de la Escuela Xavier para jóvenes talentos. Xavier es filmado expresando orgullo de no rogar a su enemigo, haciéndonos saber además que su Patrulla-X ha sido derrotada. Y sin mucho más que informar, se corta la transmisión. Thor reconoce a Xavier.
 

Ni mil palabras más. Los Vengadores se ponen en ruta a Westchester para ayudar a los mutantes. En realidad, primero se ponen a buscar la Mansión un tanto a ciegas, pues parecen no saber realmente dónde está y hacen un reconocimiento por los alrededores. Finalmente, y sin que se explique muy bien cómo, Los Vengadores encuentran la ubicación de la Escuela. En su interior, hallan a los mutantes inconscientes: Xavier, Cíclope, Jean, Bobby... y, aparentemente, al Ángel. Solo falta Bestia, que está por ahí salvando al mundo en Canadá.


Justo al encontrar al Profesor-X, sucede algo insólito: los cables de Cerebro parecen cobrar vida propia y atacan al Capitán América. Este le dice a Wanda que saque a Xavier de allí mientras él intenta liberarse de los tentáculos metálicos. ¿Quién estará detrás de esto? Ni idea  :smilegrin:


La cosa se complica más todavía cuando, intentando llevar a los heridos al quinjet, son atacados por un montón de cantos rodados que se elevan desde los terrenos de la Mansión. Me parece bastante chanante la forma en la que los Vengadores salen con bien de esa.


Wanda se monta encima de Visión mientras este, en su forma de mayor densidad, levanta a Jean sobre su cuerpo para, de esa forma, hacer que las pedradas impacten solo contra él. Pero es que lo del Capi haciendo surf encima de Thor mientras carga con dos mutantes no tiene nombre  :lol:


Cuando cesa el ataque, Wanda ya tiene claro que Magneto es el que está detrás de todo esto. Yo la verdad es que no me lo esperaba  :lol: :P ::) Pero hete aquí que de repente escuchan un sonido muy sospechoso de flauta. Tan sospechoso que pertenece ¡oh sorpresa! al Flautista. Es en este punto donde debemos parar el resumen del #110, para decir que, antes, en Avengers #105, los Vengadores ya habían combatido contra los mutados de la Tierra Salvaje. No encontraron entonces ni al Flautista ni a Magneto, en su isla apartada. Claro, estaba en AA#9. Haciendo el mal a Los Inhumanos ¿lo recordáis? Pero, en realidad, conviene recordar también que Los Vengadores viajaron a la Tierra Salvaje precisamente para encontrar a Mercurio, que había desaparecido en combate. Y ojo porque en la isla de Magneto hallaron un traje perteneciente al Ángel (guiño, guiño). ::)

Con estos antecedentes, volvemos al presente para sorprendernos por algo más. Yo pensaba que el Flautista tenía el poder de hacer que las bestias le obedecieran... lo que no sabía es que tenía el poder de hacer aparecer dinosaurios en pleno Westchester   :shocked2: Este hecho insólito tendrá su no-explicación en el #111  :lol:


Los Héroes más Poderosos de la Tierra hacen sus cosas poderosas -no esperábamos menos- y acaban derrotando a los dinosaurios. Después, van a ajustarle las cuentas al Flautista, pero se encuentran con que una nueva nube de rocas salen del terreno, ahora para proteger al malo.


Thor intenta golpear el iglú de rocas que protege al Flautista, pero sin éxito. Entonces, Wanda se fija en algo ignominioso... en algo horrible... Magneto estuvo todo el tiempo con ellos, fingiendo ser el Ángel, incosnciente (guiño, guiño, sorpresa  :leche:).


Pero ¿por qué actúa Magneto así? Quiere llevarse a Wanda con él al ser mutante, junto al resto de la Patrulla. Por eso los atrajo a la Mansión con la videollamada misteriosa. Pero, como plan, no tiene mucho sentido. Magneto podría haberlos atacado a traición hace rato. En mi opinión, forma parte de su ego el cazar a Los Vengadores y a la Patrulla con semejantes artimañas, como si quisiera regodearse en su venganza. A mí al menos no me cabe otra explicación.

Con un rayo magnético, Magneto logra inutilizar de un golpe a Iron Man, que parece caer sobre el Capi, noqueándolo en una carambola de 2x1. Seguidamente, fabrica una muralla de rocas para impedir que el resto de Vengadores acuda en su ayuda.


Magneto roba el Quinjet de Los Vengadores llevando a bordo a Cíclope, Jean, Bobby, Xavier, Iron man y el Capitán América completamente KO. Solo la Bruja Escarlata está consciente, pero cuando intenta responder al malvado con su poder de hechicería, ve que no puede hacerlo. Erik se guarda otra sorpresita: con su "nuevo" poder secreto mental, controla la mente de Wanda y del resto de sus prisioneros. Mientras, Thor solo puede expresar su frustración porque, para cuando rompe la barrera de piedras, Magneto ya ha huído.


Hum, en realidad... Magneto ya tenía poderes mentales desde los primeros números de la Patrulla-X, así que, aun no sabiendo exactamente cómo funciona este poder, me atrevo a decir que no es precisamente nuevo. Eso sí, su concreto funcionamiento siempre se me ha escapado bastante. De todas formas, se explicará en el #111 lo atinente a esta nueva faceta de sus poderes mentales.

Y así nos despedimos... solo tres Vengadores quedan en pie para frenar los planes del Amo del Magnetismo, sean estos cuales sean. ¿Lo conseguirán? Pues claro que sí, hombre. Pero tendrás que leer el #111, aquí, conmigo. ¡A descansar, pero no mucho, que llega otra reseña! MUAHAHAHA.
« última modificación: 03 Noviembre, 2022, 22:40:40 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #401 en: 03 Noviembre, 2022, 22:49:26 pm »
Día 177: Avengers vol. 1 #111. Mayo de 1973


Banda sonora: en este capi, los héroes controlados mentalmente por Magneto se enfrentan contra algunos Vengadores. Bien podemos decir, con Carole King, que "Being at war with each other"

https://www.youtube.com/watch?v=83dJjrQMt34


Créditos: Steve Englehart (guion); Don Heck (dibujo); Mike Esposito (entintado); John Constanza (rotulación); Dave Hunt (color).
Portada de Jon Romita, Rich Buckler, Joe Sinott y Gaspar Saladino

En el capítulo anterior: Magneto capturaba a la Patrulla-X (excepto Bestia, Ángel, Kaos y Lorna, que parece que no, pero son unos cuantos los que no salen) y a algunos Vengadores. Después, los controla mentalmente. Solo Pantera Negra, Thor y Visión quedan para salvar el día.

¿Qué sería del dominio mental en los 80, 90 y más allá, si no fuera por el tropo de la típica mujer bailando frente al trono de su dominador?  :lol: Ese papel lo cumple hoy Wanda ante la mirada impertérrita de sus compañeros, abriendo el cómic a página completa.


Ya sabíamos que Magneto tenía poderes mentales, nunca demasiado explicados, más allá de decirse que eran muy intensos. Aquí, Erik se digna en informar de cómo ha pulido su control mental: a través del hierro que hay en la sangre, disminuye el flujo de esta al cerebro.


Con esta técnica los convierte poco menos que en zombies. La verdad es que ya hay que ser poderoso para hacer que alguien baile, ataque o salte a la pata coja controlando el flujo de la sangre al magín  :lol: Decimos luego de los 60, pero en los 70 todavía había que tener tragaderas para suspender la realidad.

Los Vengadores tienen, en el interín, sus propias preocupaciones. Para la ocasión han viajado a San Francisco y han reclutado a Daredevil y Viuda Negra, para hacer más bulto porque tres contra Magneto parecen pocos. Obviaremos los aspectos sentimentales, como por ejemplo a Natasha mirando con añoranza la foto de Clint después de haberse portado como un imbécil con ella y sintiéndose culpable, para saltar a la acción.

El equipo ha vuelto a la Mansión. El buen Jarvis sirve el té y, de paso, el periódico. Quiere la suerte que Daredevil lea con sus dedos uno de los titulares, que informa sobre una reunión de un grupo de empleados del Gobierno de los USA de alto copete, responsables de la energía atómica. Thor sospecha que, dado que las mutaciones tienen que ver con la energía atómica, Magneto va a estar involucrado en esto. La verdad es que no sé si estoy leyendo un tebeo de Vengatas o estoy en una escape room para niños   :lol: Pero en fin, ahí hay una pista que va bien encaminada.


Y así, Magneto, "ayudado" por Wanda y por los demás héroes sometidos a control, irrumpe en la reunión y se lleva secuestrados a los asistentes. Magneto llega antes que los buenos, y estos no podrán impedir, finalmente, su huida. Pero hay una cosa que no me cuadra de este asalto.


En una viñeta anterior, el que parece presidir la reunión dice que se están juntando en su casa, en lugar de en su base oficial, porque hay noticias de un presumible ataque. Vale, han cambiado la localización por seguridad. Entonces ¿por qué sale esta en el periódico?   :lol:
Quiero decir, Magneto va allí con su troupe zombificada... Y los Vengadores que no están bajo control mental, también. Luego la información del periódico del lugar de la reunión era la correcta. Algún miembro del cuarto poder va a tener que responder por semejante imprudencia  :lol:

Los Vengadores persiguen bravamente a Magneto, pero este se escurre en su nave, rechazándolos una y otra vez. Thor casi consigue ponerle la mano encima llegando a su avión, pero Magneto le amenaza con ordenar a Iron Man que tire al Capi por la borda y decide desistir y retirarse.


Una vez Los Vengadores se reagrupan a repensar su estrategia, tras no poder impedir el escape del maloso, Tchalla tiene una sugerencia. Su sentido del olfato le permite detectar el olor de los dinosaurios contra los que lucharon el capítulo anterior, convocados por el Flautista. Si siguen ese rastro, tal vez den con la base de Magneto. Meditando este plan, Tchalla se da cuenta de que Visión ha desaparecido en algún momento de la escaramuza previa ¿Qué habrá sido de él? No lo sabemos, pero al menos los buenos ya tienen un sitio por dónde empezar a buscar.


Magneto está más cerca de lo que parece de los héroes, pero estos aún no lo saben. En concreto, se está dedicando a intimidar a los empleados del Gobierno de los USA para que le revelen sus secretos sobre el poder atómico. El objetivo: hacer un ejército de mutantes. Rule the worl  :adminpower:

Y como quiera que estos cabales ciudadanos se niegan en redondo, pues Magneto cambia de tema y  se pone a dar explicaciones no solicitadas sobre cómo es que se ha recuperado desde AA#9. No muy coherente en términos de guion, pero útil para el lector  :eureka: Resumiendo mucho, diremos que, en AA#9, a Magneto le explotó un pepino atómico que llevaba bajo el brazo. Y claro, el pobre quedó heridito, no muertito. Pero tenía un as en la manga para recuperarse: ¡¡¡el traje del Ángel!!! ¿Comorl?

Pues sí, los más denodados lectores de este cub recordarán que el último uniforme vestido por Warren fue precisamente el blanco y azul que Magneto le proporcionó. Pues ese uniforme tenía trampa: en sus ratos libres, hacía de sifón de los poderes del Ángel. Después del desgraciado contratiempo sufrido en AA#9, Magneto solo tuvo que colarse en la Mansión-X, raptar al Ángel -cloroformo style- y ponerse su uniforme y ¡tachán! toda la energía robada a Warren le es traspasada a Erik. Ya está curado de la herida en el sobaco que le produciría la bomba  :leche: :ja:


Una vez terminada la charla, y ante la obstinada negativa de los leales servidores de América a compartir sus secretos, Magneto decide controlarles mentalmente. Al mismo tiempo, la napia infalible de Tchalla ya ha llegado al punto subterráneo por el que salieron los dinosaurios.


Que esa es otra... ¿cómo metes a un T-Rex bajo Tierra? Ya es que ni pregunto cómo ha llegado de la Tierra Salvaje al Estado de NY. En el número anterior, prácticamente pensé que el Flautista los había hecho aparecer por arte de magia. Habría sido más convincente  :lol:

En fin, Thor hace un boquete con su martillo, y en cuanto los Vengadores se dejan caer por él, ya están en la base de Magneto. "¿Cómo me han encontrado? Si lo tenía todo medido al dedillo" -brama el villano-. Y manda a los héroes dominados a combatir a las visitas incómodas.


La bronca que sigue es un toma y daca de tollinas y otros recursos dinámicos para amenizar el combate, de los que prescindiremos, en pos de la brevedad. Al final, Magneto hace lo obvio: hasta ahora, se había divertido, pero ya es hora de dominar también a los héroes que faltaban:


Sin embargo, no llegará lejos en ese objetivo, ya que su más fiel seguidor, el Flautista, le mete un zasca a traición en la nuca que lo deja KO. ¿A que no lo habíais visto venir? Pues resulta que en realidad era la Visión. Sí, ese que se había perdido y es más listo que el hambre


Resulta que Visión, usando su forma ultraintangible, se había prácticamente fusionado con el cuerpo del Flautista, metiéndose "dentro" como un fantasma. Pero, sí que se había solidificado en lo que toca al cerebro, para así controlarlo mentalmente. Hay que ver qué de tonterías , madre del amor hermoso  :lol:


Liberados del control mental de Magneto, Xavier pone a dormir al maligno Amo del Magnetismo. Pero temen por el Ángel, a quien Erik despojó del traje. ¿Dónde estará? Eso, me temo, tendremos que verlo en otra aventura. Los dos grupos de héroes se despiden.


Viuda Negra, sin embargo, se unirá a los Héroes más Poderosos de la Tierra, separándose de su hasta entonces novio, Daredevil, quien prefiere volver a SanFran.

Valoración breve: leyendo esta historia he vuelto atrás prácticamente diez años: del 73 al 63. Está llena de disparates que creía ya superados a estas alturas, pero que todavía persisten en estos guiones de Englehart. Con todo, no negaré que me lo he pasado bien  :lol:

La calidad de la historia ya es otra cosa. Y el dibujo de Heck a ratos está un tanto ramplón, dicho desde el desconocimiento. Bueno, pues mañana seguimos en nuestro camino itinerante por series de la Marvel de los 70, siguiendo a los hijos del átomo por su edad oscura.
« última modificación: 03 Noviembre, 2022, 23:00:28 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #402 en: 03 Noviembre, 2022, 22:59:39 pm »
¡Dios! Y yo aún por leer el cruce con Spidey y el vampiro ese.  :torta:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #403 en: 03 Noviembre, 2022, 23:04:02 pm »
¡Dios! Y yo aún por leer el cruce con Spidey y el vampiro ese.  :torta:
Estaba preocupado de que te hubieras quedado en el camino. ¡Vamos! Que ya no falta nada. Un último esfuerzo y llegamos  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #404 en: 04 Noviembre, 2022, 00:55:53 am »
Día 171: Amazing Adventures vol. 2 #14. Septiembre de 1972

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro número flojo y van...
Tengo una duda y una corrección.

La duda es si cuando en el cómic nombran a "agente 9 and mastermind", ese mastermind es en referencia a  Mente Maestra de la hermandad de mutantes, o a la mente maestra detrás del plan contra la Bestia, que aún no sabemos quién es.

La corrección es que dices un par de veces que la Bestia y Quasimodo caen a los cimientos del edificio, y de ahí se despeña al final el robot.
Los cimientos son los elementos estructurales que transmiten la carga del edificio al terreno, y por lo tanto, están en contacto con el terreno, generalmente dentro de él, por lo que difícilmente se puede despeñar nadie desde un cimiento.
Bestia y Quasimodo caen desde el laboratorio del piso 10 a una estructura metálica en construcción a media altura, on un piso quinto,  y de ahí, al suelo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines