Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #360 en: 18 Octubre, 2022, 20:55:17 pm »
Cómo echaba de menos los extras del Club de Lectura  :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya tengo leído el número de hoy. Si se alinean los astros cuelgo reseñita que esto está tomando muy buena velocidad  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #361 en: 18 Octubre, 2022, 20:58:21 pm »
Cómo echaba de menos los extras del Club de Lectura  :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya tengo leído el número de hoy. Si se alinean los astros cuelgo reseñita que esto está tomando muy buena velocidad  :birra:

¿Y además son números más disfrutones, verdad?  :lol:

Falta para lo bueno-bueno, pero que buen cambio.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #362 en: 18 Octubre, 2022, 21:03:56 pm »
Cómo echaba de menos los extras del Club de Lectura  :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya tengo leído el número de hoy. Si se alinean los astros cuelgo reseñita que esto está tomando muy buena velocidad  :birra:

¿Y además son números más disfrutones, verdad?  :lol:

Falta para lo bueno-bueno, pero que buen cambio.  :amor:
El serial de la Bestia es de lo poquito que , releído se meha revalorizado. Al menos de momento. Sigue sin parecerme tan tan bueno comparado con lo que viene después, pero tienes razón en que se disfruta mucho leyéndolo. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #363 en: 18 Octubre, 2022, 21:13:22 pm »
Cómo echaba de menos los extras del Club de Lectura  :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya tengo leído el número de hoy. Si se alinean los astros cuelgo reseñita que esto está tomando muy buena velocidad  :birra:

¿Y además son números más disfrutones, verdad?  :lol:

Falta para lo bueno-bueno, pero que buen cambio.  :amor:
El serial de la Bestia es de lo poquito que , releído se meha revalorizado. Al menos de momento. Sigue sin parecerme tan tan bueno comparado con lo que viene después, pero tienes razón en que se disfruta mucho leyéndolo. :)

Por supuesto, esto aun no es Claremont, pero yo al serial le tengo un cariño brutal. :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #364 en: 20 Octubre, 2022, 00:27:20 am »
Día 168: Amazing Adventures vol. 2 #13. Julio de 1972


Banda sonora: "Lifting the mask from a local clown/Feeling down like him/Seeing the light in a station bar/And traveling far in sin". Es el comienzo de "Parasite" de Nick Drake, y así es como Mente Maestra usa a la Bestia. Un verdadero parásito:

https://www.youtube.com/watch?v=qQlMBqdKWb4


Créditos: Steve Englehart (guion); Tom Sutton (dibujo); Frank Giacoia (entintado); John Constanza (rotulación); ¿? (color).
Portada de John Romita y Sam Rosen.

En capítulos anteriores: Hank cree haber matado a Iron Man, y corre a refugirarse a un bosque cercano a las instalaciones de la Brand Corporation. En realidad, todo ha sido un engaño de Mente Maestra, para aislar a la Bestia y atraerla a la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Solo que en este número aprendemos algo más: Mente Maestra no solo ha creado una ilusión con sus poderes mutantes: también ha provocado amnesia a la Bestia, por obra y gracia de sus poderes, bastante formidables, sin duda, aunque todavía tendrían más potencial que desarrollar con cierta pelirroja...  ::)

Las facciones de Wyngarde son verdaderamente diabólicas. Un acierto de Sutton, creo yo.


Para hacer que la Bestia salga de su escondite, Mente Maestra crea una ilusión de fuego. El atormentado Hank sale del follaje para huir, pero Unus y la Mole le cortan el paso, de forma que el desafortunado prota acaba atrapado sin escape, como una bola de pinball, entre los dos. Mole no puede ser movido y Unus repele lo que toca, así que entre los dos lo tienen dando bandazos como si fuera de goma el pobre  :lol:.


Finalmente, cuando la Bestia se calma, Mente Maestra le convence para que se una a la Hermandad. Bestia, un tanto reticente, acepta la propuesta y se va a vivir al circo con ellos. A tener en cuenta que los malos no saben que esta Bestia es la de la Patrulla, y Hank tiene amnesia. Un verdadero juego de doble ciego. Y eso que a Jason le da por preguntarlo, no vayamos a tener un disgusto. Qué cosas  :smilegrin:


Mientras, una pareja muy especial ha llegado a las oficinas de la Brand Corporation con la encomienda gubernamental de investigar la trama de espionaje. Se trata del Capitán Buzz Buxter y su esposa ¡Patsy Walker! Pero Hank no está en su oficina, lo que levanta la primera sospecha.


Interrogan brevemente también a la malvada Linda Donaldson, pero esta no sabe nada. De hecho, no quiere que "La Bestia mate a Hank" porque su espionaje se vería frustrado. Tampoco ella sabe de la verdadera identidad de nuestro héroe oscuro.  :ja:

Ante el resultado infructuoso de estas pesquisas iniciales, lo que hacen Buzz y Patsy es irse a buscar a Hank a su domicilio, pensando que tal vez esté en peligro. Buzz está a punto de abrir la casa con una ganzúa, pero Patsy le disuade por razones éticas. Y menos mal, porque la máscara de Hank estaba en medio del salón y su secreto hubiese quedado expuesto. :shocked2:

Atención a la chica que vemos aparecer mirando el apartamento de Hank desde la distancia, y viéndose marchar a la pareja en coche. Nos permitiremos hacer un pequeño spoiler para decir que se trata de Vera, nuestra querida bibliotecaria, quien había tenido un romance con Hank en los primeros tiempos de La Patrulla-X sesentera.


Tendremos que aguardar a siguientes entregas para saber más de Vera. De momento, Jason Wyngarde pretende utilizar a la Bestia para que, con su poder acrobático, penetre en una mansión para robar un gran diamante, sorteando las alarmas. Una ilusión de Jason les hace invisibles, de forma que pueden ir a mangar en pleno día y a la vista de  todos. Muy conveniente.

Una vez tenga el diamante en su poder, Mente Maestra planea venderlo varias veces utilizando el poder de sus ilusiones, y de esa manera hacerse rico para "ayudar a la causa mutante". Hank piensa que eso está mal, pero aun así decide seguir adelante con el plan.


Y atención a cómo se pone en marcha el plan: Bestia se coloca entre Unus y la Mole y sale disparado cual pastilla de jabón adelante: recordemos otra vez: Unus repele todo lo que toca y la Mole no puede ser movida, así que la fricción hace su trabajo y Hank entra a la mansión por una claraboya  :lol: :lol:


Una vez con la joya en su poder, Bestia tiene sus dudas sobre si entregarla a Mente Maestra. Este le "convence" con una de sus ilusiones mentales, pero, al usar su poder, descuida la ilusión de invisibilidad, y unos obreros les ven salir de la nada. Da la casualidad de que los obreros son bastante anti-mutantes, y recuerdan al "alto" (no sé si es Mente Maestra o Unus) de un enfrentamiento previo. ¿Alguien quiere ganar un no-premio con esto? Yo ahora mismo no caigo.  :puzzled: :puzzled:

Sea como sea, Wyngarde se deshace de ellos con una ilusión monstruosa


Pero Mente Mestra no se saldrá con la suya. Una vez de vuelta en los carromatos del circo, Bestia recupera, poco a poco, pero con claridad, su memoria. Y entonces ahora sabe de la villanía de los que creía aliados. ¡Son sus enemigos de toda la vida! Así que ataca sin pensárselo.


Mente Maestra deja al buen McCoy a los "cuidados" de dos tipos como Unus y la Mole, a los que difícilmente ganaría con la fuerza bruta. Pero no contaba con la inteligencia de Hank. Logra atraer a los dos patanes a una jaula de animales, y los encierra tras saltar sobre ellos cuando están dentro.


Lo divertido del tema es que, al estar los dos juntos con muy poco espacio, como Unus repele todo lo que toca y la Mole no puede ser movida -digámoslo por tercera vez-, rebotan entre sí constantemente sin que puedan destrozar la jaula  :lol: Estos dos ya no molestarán por una temporada.


Hora, pues, de ajustarle las cuentas al malandrín de Jason Wyngarde. Este se emplea a fondo, lanzándole a Hank todas las ilusiones que puede y más. Pero ya es tarde. Una vez descubierto el truco de Mente Maestra, McCoy ya es inmune a sus visiones.


Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Al ver que Bestia se le acerca y logra vencerle, Mente Maestra sufre un shock, de forma que sus propias ilusiones acaban afectándole ahora a él, en un peculiar efecto rebote. Acaba balbuceante y enloquecido, presa de monstruos imaginarios. Y Hank hace lo que debe hacer. Llama a la policía para que recojan a los malos, dejando también allí el diamante, de paso, para que sea devuelto por las fuerzas del orden. Y así acaba esta historia, con Hank alejándose sin sentir una pizca de lástima por el malhechor de Wyngarde.


La verdad es que en un solo tebeo hemos tenido una historia bastante autoconclusiva del periplo de Hank con la Hermandad. Cierto que ya comenzó al final del capítulo anterior, pero aquí es donde coge toda la fuerza. El punto flaco de la historia para mí es que Bestia pierde y recupera su memoria un tanto aleatoriamente, casi que diría que gracias al supremo poder del guion, cuando resulta conveniente.

Mientras, quedan pendientes las tramas de Vera y de Patsy.

Pronto, muy pronto, en estas crónicas mutantes. Leed conmigo, y luego descansad, si podéis. :o


« última modificación: 20 Octubre, 2022, 00:34:43 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #365 en: 20 Octubre, 2022, 09:45:27 am »
Leído en casa. Me choca que entre Unus y Mole puedan lanzar a Hank mediante efecto "pastilla de jabón". Yo hubiese pensado que Hank se hubiese ido incrustando en la barriga de Mole sin que éste se moviese. Incluso dándolo por válido, si Unus y Mole quedan encerrados en una jaula, entendería que Unus saliese disparado, pero no que Mole se mueva (si no quiere). Los poderes de Mente Maestra, pues nada, como son mentales, son muy misteriosos. Pero siempre me han parecido un tanto desdibujados (al menos, en muchas otras apariciones, no sólo en las de esta mini). Crea ilusiones, pero de tal calibre, ¿que hasta incluyen sonidos, olores, tacto...?. Creo recordar que sí, pero a veces me da la sensación que están más cercanos a la telepatía-control mental que a ilusiones 3D (se podría haber hecho de oro montando un parque de atracciones con 4 cojines y un poco de corchopan).

Cuando lo leí no entendí para qué iban al circo. Veo que es porque la Hermandad vive allí (me pregunto si también vivirán los 6 siniestros, y demás grupos).

Pero lo que más me gusta es el final, cuando Jason se pasa de rosca. Me recuerda tanto a lo que pasará en un futuro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que ahora entiendo cómo pudo salir de ese estado y recuperarse más tarde. Por puro "rodaje" y experiencia.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #366 en: 20 Octubre, 2022, 23:01:34 pm »
Día 166: Amazing Adventures vol. 2 #11. Marzo de 1972

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por una parte muy contento con este número y con haber leído el origen de la bestia.
Por otra parte, vaya origen estúpido.
No puede pedir ayuda, no puede avisar a los militares del complejo, sino que decide tomarse una fórmula no testada en su mismo y que si no toma un antídoto se queda así. Y se va por ahí sin el antídoto sin saber lo que tardará en volver.
Si es que parece que le hayan regalado el doctorado en el bingo.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #367 en: 23 Octubre, 2022, 00:16:08 am »
Día 169: Marvel Team-Up vol. 1 #4. Septiembre de 1972


Banda sonora: en 1972, Sus Satánicas Majestades sacaron el mejor disco de su historia: "Exile on Main Street".  No sé vosotros, pero yo veo a Spiderman aquí muy "Torn and Frayed":

https://www.youtube.com/watch?v=1Z-U2HUl7lg


Créditos: Gerry Conway (guion); Gil Kane (dibujo); Steve Mitchell, Frank Giacoia, John Romita (entintado); John Constanza (rotulación); ¿? (color).
Portada de Gil Kane, Frank Giacoia y Morrie Kuramoto.

La historia nos hace saber desde el comienzo que nos faltan lecturas y estamos a mitad de trama. Pero para eso están los resúmenes de las primeras páginas. Spiderman ha sido inoculado con la toxina de Morbius tras un enfrentameinto con él. Ahora está débil y febril, y le asaltan horribles pesadillas.


Peter, después de deshacerse un tanto de malas de la inoportuna visita de Harry Osborn, se pone el traje de faena y se va a visitar al Prof. Jorgenson, colega de Morbius. En ese momento, el Prof. Jorgenson está, qué casualidad,  examinando unas fórmulas muy peculiares. Llega a la conclusión de que, el tratamiento contra la leucemia que estas revelan, tendría terribles efectos secundarios como contrapartida. Y esos terribles efectos están justo detrás de él, acechando en la ventana. Morbius se lleva a Jorgensen secuestrado.


Para cuando nuestro amistoso vecino llega al despacho de Jorgenson, Morbius ya se lo ha llevado. La ama de llaves se lleva un susto de muerte al encontrar todo revuelto y a Spiderman en la escena del crimen. Por supuesto, el Bugle acribilla al trepamuros en su siguiente edición, culpándole del secuestro de Jorgenson.


Esa edición que  ahora mismo lee precisamente el Prof. Charles Xavier. Sin pensárselo mucho, y creyendo que Spiderman seguramente no será el responsable, hace llamar a la Patrulla-X con su inimitable estilo: a bocinazo mental.


También llama a Hank McCoy, pero este se encuentra en una situación en la que no puede atender: con su prótesis tapando sus bestiales facciones. Xavier no presiona y le deja ir, pero intuye que algo malo le está ocurriendo. Obsérvese cómo Conway pretende convertir en algo inquietante un acto cotidiano en la Mansión-X. Simplemente van a salir de misión a ver qué le pasa a Spiderman. Pero Conway hace parecer el momento como si estuviéramos en la mansión de los horrores. Ah, los 70  y el terror.


"Te estás comienzo una pizza y te preguntas si el pepperoni que ves sobre la inocente masa no te envolverá en siniestras tinieblas, privándote de tu lucidez". Bueno, ya paro el desbarre.   :oops:

Como era de esperar, los mutantes, de paisano a todo esto (para darle un toque más adulto al episodio, imagino), interceptan a Spiderman, o más bien lo intentan, porque Parker se revuelve como araña panza arriba. Sin embargo, son 4 contra 1 y además ese uno está muy debilitado.


Nuestro héroe arañita cae inconsciente a los pies de la Patrulla. Inmediatamente es llevado a la Escuela Xavier, donde el Profesor ya sabe que le quedan pocas horas de vida. Escaneando su mente, intentará hallar una explicación. Véase, una vez más, el aura siniestra con el que se presenta algo nada raro en el día a día patrullense. El careto del Profesor en estas viñetas no tiene precio.


Sondeando la mente de Spiderman -ya me extraña, por cierto, que no haya descubierto su identidad secreta  :ja:-, Xavier confirma lo que ya sospechaba: Morbius ha sido el que ha secuestrado a Jorgenson. Así que manda a su Patrulla-X... pues a patrullar, valga la redundancia. La verdad es que es una búsqueda un poco a ciegas. Pero no hay mucha alternativa. Sin embargo, al final Manhattan puede ser un pañuelo. Morbius ha salido a alimentarse -por supuesto, de un par de choricetes, eso ni se discute o no habría antihéroe trágico  ::)- y es entonces cuando Ángel le ve.


A partir de ese momento, se desata la acción. Morbius, ya saciada su sed, tiene una fuerza descomunal, y pone en jaque a la Patrulla-X a base de mamporros bien dados. Al final, sin embargo, se ve acorralado y decide tomar como escudo humano a... la chica. ::) Cíclope hace un buen tiralíneas y, lanzando su rayo al espejo que hay detrás de Morbius, hace que el haz óptico rebote en él, noqueando por la espalda a su oponente. A través de la mente de Jean, Xavier lee la mente de Morbius, desde la distancia.


A partir de ahí, es juego de niños encontrar a Jorgenson, que se encontraba en un edificio cercano. Morbius es llevado a la Mansión, junto con el Prof. Jorgenson. Xavier, con la ayuda del otro profesor, hallarán la manera de curar a Spiderman, eliminando las toxinas de su sangre.


El trepamuros, como agradecimiento, se lanza, una vez más, a por la chica, Jean, le pega un beso en los morros no consentido, y se va rompiendo una ventana. Jean se lo toma guay. Estará pensando: "estos chicos, como son". Madre mía, la época, lo sé, lo sé  ::) :lol:


Y con este final horroroso, nos despedimos hasta otro día. Tened cuidado. En cualquier lado, acechan las sombras...

Yo veo este tebeo un tanto apócrifo. Incluso aunque oficialmente entre en continuidad, veo a la Patrulla muy fuera de su elemento. Creo que todo se intenta retorcer un poco para que cuadre con cierta tendencia al terror, pero el resultado es que se desdibuja un tanto la caracterización y el ambiente de la Patrulla. Experimetno curioso, aunque tal vez olvidable.
« última modificación: 23 Octubre, 2022, 09:31:07 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #368 en: 23 Octubre, 2022, 00:57:31 am »
Yo veo este tebeo un tanto apócrifo. Incluso aunque oficialmente entre en continuidad, veo a la Patrulla muy fuera de su elemento. Creo que todo se intenta retorcer un poco para que cuadre con cierta tendencia al terror, pero el resultado es que se desdibuja un tanto la caracterización y el ambiente de la Patrulla. Experimetno curioso, aunque tal vez olvidable.

Yo creo que más que enfocarlo al terror es que hacia tiempo que no se le veía al la mayoría del equipo y querer enfocarlo así quizás era una manera de intentar revitalizarlo... y que no cuajó, aunque puede que se debiera a la cancelación ya prematura del serial de la Bestia. Bueno, ya verás en el siguiente cómic que con Morbius no han acabado.  :lol:

PD: Es el número "4"...  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #369 en: 23 Octubre, 2022, 09:32:06 am »
Gracias K! Corregido.

A ver cómo sigue Morbius. "Miedo" me da  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #370 en: 23 Octubre, 2022, 10:42:33 am »
Día 168: Amazing Adventures vol. 2 #13. Julio de 1972


Banda sonora: "Lifting the mask from a local clown/Feeling down like him/Seeing the light in a station bar/And traveling far in sin". Es el comienzo de "Parasite" de Nick Drake, y así es como Mente Maestra usa a la Bestia. Un verdadero parásito:

https://www.youtube.com/watch?v=qQlMBqdKWb4


Créditos: Steve Englehart (guion); Tom Sutton (dibujo); Frank Giacoia (entintado); John Constanza (rotulación); ¿? (color).
Portada de John Romita y Sam Rosen.

En capítulos anteriores: Hank cree haber matado a Iron Man, y corre a refugirarse a un bosque cercano a las instalaciones de la Brand Corporation. En realidad, todo ha sido un engaño de Mente Maestra, para aislar a la Bestia y atraerla a la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Solo que en este número aprendemos algo más: Mente Maestra no solo ha creado una ilusión con sus poderes mutantes: también ha provocado amnesia a la Bestia, por obra y gracia de sus poderes, bastante formidables, sin duda, aunque todavía tendrían más potencial que desarrollar con cierta pelirroja...  ::)

Las facciones de Wyngarde son verdaderamente diabólicas. Un acierto de Sutton, creo yo.


Para hacer que la Bestia salga de su escondite, Mente Maestra crea una ilusión de fuego. El atormentado Hank sale del follaje para huir, pero Unus y la Mole le cortan el paso, de forma que el desafortunado prota acaba atrapado sin escape, como una bola de pinball, entre los dos. Mole no puede ser movido y Unus repele lo que toca, así que entre los dos lo tienen dando bandazos como si fuera de goma el pobre  :lol:.


Finalmente, cuando la Bestia se calma, Mente Maestra le convence para que se una a la Hermandad. Bestia, un tanto reticente, acepta la propuesta y se va a vivir al circo con ellos. A tener en cuenta que los malos no saben que esta Bestia es la de la Patrulla, y Hank tiene amnesia. Un verdadero juego de doble ciego. Y eso que a Jason le da por preguntarlo, no vayamos a tener un disgusto. Qué cosas  :smilegrin:


Mientras, una pareja muy especial ha llegado a las oficinas de la Brand Corporation con la encomienda gubernamental de investigar la trama de espionaje. Se trata del Capitán Buzz Buxter y su esposa ¡Patsy Walker! Pero Hank no está en su oficina, lo que levanta la primera sospecha.


Interrogan brevemente también a la malvada Linda Donaldson, pero esta no sabe nada. De hecho, no quiere que "La Bestia mate a Hank" porque su espionaje se vería frustrado. Tampoco ella sabe de la verdadera identidad de nuestro héroe oscuro.  :ja:

Ante el resultado infructuoso de estas pesquisas iniciales, lo que hacen Buzz y Patsy es irse a buscar a Hank a su domicilio, pensando que tal vez esté en peligro. Buzz está a punto de abrir la casa con una ganzúa, pero Patsy le disuade por razones éticas. Y menos mal, porque la máscara de Hank estaba en medio del salón y su secreto hubiese quedado expuesto. :shocked2:

Atención a la chica que vemos aparecer mirando el apartamento de Hank desde la distancia, y viéndose marchar a la pareja en coche. Nos permitiremos hacer un pequeño spoiler para decir que se trata de Vera, nuestra querida bibliotecaria, quien había tenido un romance con Hank en los primeros tiempos de La Patrulla-X sesentera.


Tendremos que aguardar a siguientes entregas para saber más de Vera. De momento, Jason Wyngarde pretende utilizar a la Bestia para que, con su poder acrobático, penetre en una mansión para robar un gran diamante, sorteando las alarmas. Una ilusión de Jason les hace invisibles, de forma que pueden ir a mangar en pleno día y a la vista de  todos. Muy conveniente.

Una vez tenga el diamante en su poder, Mente Maestra planea venderlo varias veces utilizando el poder de sus ilusiones, y de esa manera hacerse rico para "ayudar a la causa mutante". Hank piensa que eso está mal, pero aun así decide seguir adelante con el plan.


Y atención a cómo se pone en marcha el plan: Bestia se coloca entre Unus y la Mole y sale disparado cual pastilla de jabón adelante: recordemos otra vez: Unus repele todo lo que toca y la Mole no puede ser movida, así que la fricción hace su trabajo y Hank entra a la mansión por una claraboya  :lol: :lol:


Una vez con la joya en su poder, Bestia tiene sus dudas sobre si entregarla a Mente Maestra. Este le "convence" con una de sus ilusiones mentales, pero, al usar su poder, descuida la ilusión de invisibilidad, y unos obreros les ven salir de la nada. Da la casualidad de que los obreros son bastante anti-mutantes, y recuerdan al "alto" (no sé si es Mente Maestra o Unus) de un enfrentamiento previo. ¿Alguien quiere ganar un no-premio con esto? Yo ahora mismo no caigo.  :puzzled: :puzzled:

Sea como sea, Wyngarde se deshace de ellos con una ilusión monstruosa


Pero Mente Mestra no se saldrá con la suya. Una vez de vuelta en los carromatos del circo, Bestia recupera, poco a poco, pero con claridad, su memoria. Y entonces ahora sabe de la villanía de los que creía aliados. ¡Son sus enemigos de toda la vida! Así que ataca sin pensárselo.


Mente Maestra deja al buen McCoy a los "cuidados" de dos tipos como Unus y la Mole, a los que difícilmente ganaría con la fuerza bruta. Pero no contaba con la inteligencia de Hank. Logra atraer a los dos patanes a una jaula de animales, y los encierra tras saltar sobre ellos cuando están dentro.


Lo divertido del tema es que, al estar los dos juntos con muy poco espacio, como Unus repele todo lo que toca y la Mole no puede ser movida -digámoslo por tercera vez-, rebotan entre sí constantemente sin que puedan destrozar la jaula  :lol: Estos dos ya no molestarán por una temporada.


Hora, pues, de ajustarle las cuentas al malandrín de Jason Wyngarde. Este se emplea a fondo, lanzándole a Hank todas las ilusiones que puede y más. Pero ya es tarde. Una vez descubierto el truco de Mente Maestra, McCoy ya es inmune a sus visiones.


Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Al ver que Bestia se le acerca y logra vencerle, Mente Maestra sufre un shock, de forma que sus propias ilusiones acaban afectándole ahora a él, en un peculiar efecto rebote. Acaba balbuceante y enloquecido, presa de monstruos imaginarios. Y Hank hace lo que debe hacer. Llama a la policía para que recojan a los malos, dejando también allí el diamante, de paso, para que sea devuelto por las fuerzas del orden. Y así acaba esta historia, con Hank alejándose sin sentir una pizca de lástima por el malhechor de Wyngarde.


La verdad es que en un solo tebeo hemos tenido una historia bastante autoconclusiva del periplo de Hank con la Hermandad. Cierto que ya comenzó al final del capítulo anterior, pero aquí es donde coge toda la fuerza. El punto flaco de la historia para mí es que Bestia pierde y recupera su memoria un tanto aleatoriamente, casi que diría que gracias al supremo poder del guion, cuando resulta conveniente.

Mientras, quedan pendientes las tramas de Vera y de Patsy.

Pronto, muy pronto, en estas crónicas mutantes. Leed conmigo, y luego descansad, si podéis. :o

Maldita sea, todo iba bien hasta que apareció el maldito Unus para hacerle un extraño sándwich con la mole  :borracho:
Que bajón me da ese personaje cada vez que sale.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #371 en: 23 Octubre, 2022, 12:14:59 pm »
Unus es probablemente el personaje clásico más difícil de meter en un guion, tal vez junto al Desvanecedor. O tal vez nunca se aprovecharon sus potencialidades, no sé.

El caso es que la Mole, Mente Maestra y hasta Sapo tenían más juego.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #372 en: 23 Octubre, 2022, 12:31:06 pm »
Unus es probablemente el personaje clásico más difícil de meter en un guion, tal vez junto al Desvanecedor. O tal vez nunca se aprovecharon sus potencialidades, no sé.

El caso es que la Mole, Mente Maestra y hasta Sapo tenían más juego.

Pero sin duda. De hecho Unus como no le sacaban partido en los 80 le dieron matarile al pobre... ay si lo hubiera tocado Claremont. :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #373 en: 24 Octubre, 2022, 00:21:52 am »
Día 167: Amazing Adventures vol. 2 #12. Mayo de 1972

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Número entretenido, en el que achacaremos el cambio de personalidad a la pócima ya que ahora incluso se le entiende todo lo que dice, pero vaya cambio brusco de personalidad.

Lo de la máscara es muy chanante, pero bueno, en peores plazas hemos toreado

De momento contento con este serial, y con el giro de la intervención de Mente Maestra, aunque no he encontrado la explicación de cómo se han enterado de su existencia, y los X-Men con su supercerebro ni acercarse a ver qué pasa .
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #374 en: 24 Octubre, 2022, 23:29:51 pm »
¡Seguimos!

Amazing Adventures 13: Desde luego, muy curiosa esta "retroalimentación" de los poderes de Unus y la Mole :bouncy: Un número entretenido, donde Mente Maestra brilla como uno de los villanos más interesantes de la Patrulla-X original. No había caído en la aparición de Patsy Walker, y no recuerdo cómo seguía (si sigue). Recordaba el serial "legible", pero la verdad es que me está resultando bastante entretenido. Supongo que cuando lo leí por primera vez, tras la etapa de Thomas y Adams, me pareció una vuelta a un nivel "más bajo", pero está muy bien para ser un experimento. Me produce bastante curiosidad saber de quién fue la idea de transformar a la Bestia y si pensaban que algún día la Patrulla podría volver o ya la daban por perdida.

Marvel Team-Up 4: Madre mía, qué cretino llega a ser Peter según quién lo guionice o dibuje, qué mal ha envejecido el beso a traición a Jean (se nota que esto estaba dirigido a un público juvenil masculino que aceptaría el fan service tranquilamente), y qué raro ver esos uniformes clásicos de la Patrulla antes de salir de calle. Esto de que regresaran a sus trajes originales también pasará en otras apariciones suyas en esta época, ¿no? Curioso que Byrne no aprovechara para inventarse alguna explicación al respecto. Es un número entretenido, en la línea de los primeros Team-Up. Como continuación de la Patrulla, un tanto extraño. Poco más que añadir, salvo que... I'ts Morbin Time!  }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines