Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #315 en: 13 Octubre, 2022, 19:54:39 pm »
¡¡Acabo de descubrir este club de lectura, y me apunto totalmente!!

Me habría gustado releer Los años perdidos, ya que le tengo bastante cariño a la serie (y me parece de lo mejor de la Patrulla original, porque como supongo que habréis vivido recientemente, la calidad general no es muy allá hasta que llegan Steranko y Adams :lol: )

Hay muchos números de estos "auténticos años perdidos" que no he leído, por lo que, aunque me subo por Claremont principalmente, me meto de lleno:

The Amazing Spider-Man 92: Como decís, poca cosa aporta al Hombre de Hielo. La historia tiene cosas interesantes. Leída en el vacío, me gusta la importancia de Robbie en la trama, y ese político aliado con los violentos y que llama a Robbie "negro" es bastante... Actual, por así decirlo.
The Incredible Hulk 150: Un número que aporta más, especialmente a Kaos y Polaris. Creía recordar que se iban a vivir juntos y definitivamente Lorna le daba calabazas al plasta de Bobby, pero resulta que aquí ella solo va a reclutar de nuevo a Alex. Me ha interesado bastante el trasfondo del propio Hulk (estoy ahí viendo si me tienta para pillarme su BM).

Supongo que ya mañana me leeré los dos números de Amazing Adventures con los Inhumanos y Magneto, y seguiré a partir de aquí  :thumbup:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #316 en: 13 Octubre, 2022, 20:07:08 pm »
Día 164: Amazing Adventures vol. 2 #9. Noviembre de 1971


Iniciamos nuestro recorrido por el vol. 2 de Amazing Adventures, pero antes de entrar en el serial de la Bestia, veremos, una vez más, las fechorías de un Magneto incansable.

Banda sonora: en 1971 vio la luz uno de los álbumes más importantes de la historia del rock: "The Fragile" de Yes. Vamos a pinchar "Roundabout" no solo porque es un temazo, sino porque me imagino a Magneto bailándola triunfal con sus delirios de grandeza  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=cPCLFtxpadE


Créditos: Gerry Conway (guion); Mike Sekowski (dibujo); Bill Everett (entintado); Jon Costa (rotulación); ¿? (color).
Portada de John Buscema, Joe Sinnot y Morrie Kuramoto.

Un poco de contexto nos vendrá bien para ubicar esta historia, que empieza un poco de improviso, con Gorgón, Karnak y Medusa agotados durante su estancia en San Francisco. ¿De dónde viene esto? Pues ni más ni menos que del villano inhumano por antonomasia, Maximus.


Ha dado un golpe de estado y ha expulsado a los héroes inhumanos de Attilan, pero, además, ha hecho que Rayo Negro pierda la memoria, dejándole solamente con la sensación de que no debe hablar. Qué conveniente ¿verdad?  ::) Rayo Negro es encontrado por Joey, un chaval de la ciudad que intenta ayudarle.

Más adelante hablaremos del joven Joey. De momento, los Inhumanos tienen que encontrar a Rayo Negro en algún lugar de San Francisco, y es aquí donde entra el factor mutante, porque Magneto también está buscándolo, para su propia agenda supremacista. Me llama la atención que se dé por hecho, en este cómic, que Magneto piensa que los inhhumanos son mutantes  :puzzled: ¿No lo sabe o lo sabe y se hace el tonto?

Hecha esta presentación básica de contexto, seguiremos el orden de la spáginas del tebeo, donde se nos da más información secundaria para nuestro lore mutante, tan secundarias que podríamos haberla pasado por alto, pero, en fin, la consideraremos aquí: Gorgon y Karnak divisan tres estrellas muy singulares en el cielo. Y se muestran muy preocupados, porque es el presagio de la llegada de Trikon. Los propios inhumanos nos informan de que esto puede significar ¡el fin de los inhumanos!  Trikon en realidad se supone que es una entidad conformada por tres Alfa Primitivos que ayudaron a Maximus a exiliar a Rayo Negro y los suyos.


En el tebeo no se alude más a ello, así que dejaremos estar esta traza de argumentos, centrándonos en Magneto. Porque ¡sí, querida audiencia! El Amo del Magnetismo ha mandado a sus nuevos secuaces, una nueva banda de mutantes deformes, a atrapar a Medusa y compañía. Les ayuda una especie de mutante precognitivo apodado "Mooneye", que puede detectar el paradero de los inhumanos. Sin embargo, los malos no contaban con que los Inhumanos ya los habían detectado a ellos antes. La emboscada de Medusa ha tenido éxito y los pillan desprevenidos. Lo típico del cazador cazado.


Gorgon y Karnak se libran de sus sparrings mutantes en un santiamén. Con todos KO, Medusa le quita la capucha a Mooneye y queda impresionada por su rostro deforme. Luego, abre su mente, para ver que el villano refleja una imagen  mental de Rayo Negro.  :leche:


Medusa identifica esta imagen del inhumano con presagios de destrucción. Pero al menos, ahora sabe que la banda de mutantes que les atacaron perseguían también a Rayo Negro. Sin embargo, esta revelación llega tarde porque, en otro lugar, los mutantes yanhan secuestrado a su amor.


Poco puede hacer el pequeño Joey, quien intentaba que Rayo Negro recuperase la memoria, excepto recibir un buen sopapo y quedar inconsciente. Para cuando el monarca atlante despierta, se ve, con el uniforme puesto y la boca tapada por una mordaza metálica, en el cubil de Magneto.


Observad la escena, porque es digna de un freakshow. Magneto siempre busca compañías de lo más extrañas, pero me llama la atención ahora Obar, quien parece ser el autor de las deformidades de los rostros.  Un precursor claro de Máscara ¿no creéis? La verdad es que no sé cómo acaba esta historia aún, pero todo apunta a ello, por aquello de pedirle a Magneto que le deje "jugar" y "cambiar" a Rayo Negro.

Pero dejemos ahora estas especulaciones ociosas ¿por qué ha capturado Magneto al inhumano? La verdad es que no es ningún misterio. Quiere su poder para utilizarlo. Nos ha jodido  :lol: Y también por cierto el de Medusa, Gorgón y Karnak, quienes ahora se dirigen precisamente a la entrada en el subsuelo del escondrijo de Magneto, guiados por uno de sus secuaces. Al secuaz, por cierto, se le escapa que Magneto es quien está detrás de todo. Ups!  ::)


El minion ya no les es útil porque se niega a avanzar y ya ha deslizado el nombre de su amo, así que lo dejan "descansando" en un banco de una buena bimba y Karnak, buscando el punto débil de la acera, abre un boquete en el suelo que les conduce a la madriguera de Magneto. Mientras hacemos tiempo para que los inhumanos avancen por le subterráneo hasta la guarida del gran malo, es hora de preguntarnos justamente por Magneto. A todo el que haya leído conmigo los #102-104 de Los 4F y los últimos números de Los Años Perdidos de Byrne, le sonará algo  :).

Y ese algo es que Reed Richards había inventado una especie de pistola de rayos que envolvía a Magneto, inmovilizándole más cuanto más usaba sus poderes. Este artilugio puso fin al intento de Magneto de dominar el mundo con los atlantes como aliados. Pues bien, aquí nos cuentan como siguió la película: Magneto fue encarcelado en una prisión de plástico para que no pudiera usar sus poderes. ¡Que levante la mano quién se ha acordado de las pelis de X-Men!


Os estaréis preguntando: "bien ¿cómo escapó entonces?" La respuesta es bien sencilla: eran los años 70 y con un cursillo de yoga y cierta actitud new-agey podías conseguir cualquier cosa  :lol: :lol: :lol: Erik concentra toda la energía de sus células mutantes en su objetivo, y logra escapar, ya incluso con el casco y el traje puesto y todo jaja. Vaya trócolos se fumaría Conway en estos años, madre del amor hermoso  :lol: :lol:


Más allá de que todo es un gigantesco "porque sí", es curioso que vemos a Magneto sin casco como probablemente nunca lo hayamos visto antes. Una vez más, que levante la mano quien esperaba verle con el pelo blanco. ¿En qué habíamos quedado por aquí? En que todavía no le habíamos visto canoso ¿no fue así?  :puzzled:

Hay que admitir que Conway mide muy bien los tiempos: justo cuando Magneto termina su historia ¡aparecen los inhumanos repartiendo leña, al irrumpir en el corazón del H.Q. Magnetil! Mirad que spalshpage más raruna:


Y es en este momento cuando se produce un afortunado suceso: Rayo Negro, solo con mirar a Medusa, recupera de golpe toda la memoria perdida. Pero ¡ay! Poco va a durar el alborozo en el lado de los  héroes.


Magneto aprovecha el despiste de Medusa para lanzarle unos rayos conmocionadores -asumiremos que magnéticos, aunque no estoy seguro-, que también alcanzan a Gorgon, mientras Karnak es inmovilizado por una avalancha de mutantes que se le lanzan encima.


¿Está todo perdido? Casi: no menospreciemos las posibilidades de Joey, que se está despertando de la siesta. ¿Será nuestro nuevo Rick Jones?   :lol: Mañana en su kiosco... ¡la revelación final!

Como conclusión personal: me ha gustado conocer este rinconcito dedicado a Magneto que no conocía en absoluto. El dibujo me deja descolocado, no sé si es Sekowski, o si tiene algo que ver también Bill Everett en el entintado, pero se me hace muy raro para la época. No puedo deicr si me deja con buenas o malas sensaciones. Creo que un poco de las dos cosas.
Esto ya está en el omnigold?
Afino un poco más, me refiero al OG 3 de la patru original.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #317 en: 13 Octubre, 2022, 20:21:09 pm »
Esto ya está en el omnigold?
Afino un poco más, me refiero al OG 3 de la patru original.

No, no solo está en el MLE de Inhumanos. En el listado inicial del hilo se indica las ediciones españolas y americanas recientes del tebeo que toca.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #318 en: 13 Octubre, 2022, 20:37:50 pm »
Esto ya está en el omnigold?
Afino un poco más, me refiero al OG 3 de la patru original.

No, no solo está en el MLE de Inhumanos. En el listado inicial del hilo se indica las ediciones españolas y americanas recientes del tebeo que toca.  :contrato:
Es verdad, estaban en el primer mensaje.
Ufffff, ya me reengancho en el siguiente. I'm sorry.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #319 en: 13 Octubre, 2022, 22:59:45 pm »
¡¡Acabo de descubrir este club de lectura, y me apunto totalmente!!

Me habría gustado releer Los años perdidos, ya que le tengo bastante cariño a la serie (y me parece de lo mejor de la Patrulla original, porque como supongo que habréis vivido recientemente, la calidad general no es muy allá hasta que llegan Steranko y Adams :lol: )

Hay muchos números de estos "auténticos años perdidos" que no he leído, por lo que, aunque me subo por Claremont principalmente, me meto de lleno:

The Amazing Spider-Man 92: Como decís, poca cosa aporta al Hombre de Hielo. La historia tiene cosas interesantes. Leída en el vacío, me gusta la importancia de Robbie en la trama, y ese político aliado con los violentos y que llama a Robbie "negro" es bastante... Actual, por así decirlo.
The Incredible Hulk 150: Un número que aporta más, especialmente a Kaos y Polaris. Creía recordar que se iban a vivir juntos y definitivamente Lorna le daba calabazas al plasta de Bobby, pero resulta que aquí ella solo va a reclutar de nuevo a Alex. Me ha interesado bastante el trasfondo del propio Hulk (estoy ahí viendo si me tienta para pillarme su BM).

Supongo que ya mañana me leeré los dos números de Amazing Adventures con los Inhumanos y Magneto, y seguiré a partir de aquí  :thumbup:
Coño, bienvenido al Club de Lectura Mutante, Matalascañas:palmas: :palmas: :palmas:

Un jinete más del apocalipsis para la causa  :lol:

Si quieres tirar hacia atrás verás links a cada reseña (poco a poco lo voy actualizando). Se pueden comentar tebeos "atrasados" perfectamente.
Si sigues desde aquí, pues te subes en un buen momento, porque no queda mucho ya para empezar con Claremont  :birra:

Creo que mañana colgaré reseña, que hoy no me tengo. Aunque conmigo nunca se sabe, suelo ser traicionero  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #320 en: 15 Octubre, 2022, 11:44:34 am »
Día 165: Amazing Adventures vol. 2 #10. Enero de 1972


Banda sonora: en este capítulo, Magneto pretende embestir a los héroes de Atiilan con un  deslizador. Seguro que se vino arriba porque estaba sonando en la radio de la nave "Highway Star" de Deep Purple (1972) :

https://www.youtube.com/watch?v=Wr9ie2J2690


Créditos: Gerry Conway (guion); Mike Sekowski (dibujo); Frank Giacoia (entintado); Sam Rosen (rotulación); ¿? (color).
Portada de Gil Kane, Joe Sinnot y Sam Rosen.

Desenlace del secuestro de Rayo Negro y el resto de Inhumanos a manos del igualmente inhumano Magneto (aunque en otro sentido, claro). Erik hace traer a sus prisioneros a su laboratorio, para que vean lo que trama. Con una máquina diseñada para la ocasión, somete a diversos mutantes a un bombardeo de extraños rayos, que los transforman en abominaciones. Pero ¿por qué quiere hacer eso Magneto? Pues para, de alguna manera, potenciar sus poderes, solo que al precio de hacerlos engendros. Hay que ver los efectos colaterales que tienen estos cacharros  :lol:


Imagino que este fenómeno está separado del poder, aparte, de deformar caras que tiene Obar, al que vimos en el anterior número. Sea como sea, por H o por B, el monstruito recién estrenado dispara unos rayos sobre Rayo Negro para hacerlo dócil y que obedezca a Magneto. Acojonante, no puedo ni quiero explicar esto, muero  :lol:  :lol:



Magneto monta en su nave junto a Rayo Negro y el engendro, y se van a invadir unas instalaciones militares en Washington. Como resultado, el villano se agencia una poderosa bomba. A estas alturas, no sé cuál es el plan: ¿utilizar a los inhumanos? ¿Crear monstruitos? ¿Lanzar bombas?


Supongo que podría ser una mezcla de las tres cosas. Cuanto más, mejor, digo yo  :P Me hace gracia que Magneto manipule cuidadosamente el "supositorio", porque dice que contiene el poder de un sol. Lo digo esto, porque luego el misil va a tener más zarandeo que una pelota de rugby sin que explote. :lol:

Rayo Negro ha asistido impertérrito a cómo Magneto dejaba fuera de combate a los militares, ya que está aparentemente dominado por el nuevo bicho creado por el malo. Aunque luego veremos que eso no es así. ¡Está fingiendo! Con su increíble fuerza de voluntad, ha resistido a la sugestión mental del monstruo. Supongo que confiaría en que Magneto no mataría a nadie, porque desde luego que vaya tela  ::)

Mientras, en la base de Magneto, Medusa, Karnak y Gorgón habían sido encerrados en  una jaula con barrotes de energía. Pero Medusa es más lista que el hambre y usa "armas de mujer" para seducir al botarate del guardia y luego atraparle en su pelo. Con ello, logran escapar.


Abriéndose paso a yoya limpia, los inhumanos salen de nuevo a la superficie y, qué casualidad, se encuentran a Magneto volviendo de Washington a bordo de su nave-utilitario. Al verlos, este quiere arrollarlos, y ordena a Rayo Negro, a la sazón el piloto, que los acometa. Sin embargo, Rayo Negro deja de disimular, ya que en realidad no estaba "poseído", y le arrea un señorial guantazo a Erik.


De verdad que, por más que lo intento, no puedo interpretar la viñeta que sigue ¿Qué ha pasado aquí? Vemos a la nave chocando contra el suelo y a Rayo Negro arreándole a Magneto. ¿A dónde han ido las leyes de la física? ¿Qué has hecho aquí, Sekowski? :lol: :lol: ¿Es Rayo Negro la Mole? ¿No deberían de haber salido todos disparados? Solo vemos a los minions de Magneto moverse un poco, pero los dos contendientes están quietos como menhires.


En una secuencia bastante caótica de viñetas, Magneto se escapa de vuelta al laboratorio después de que Rayo Negro le atice, llevándose la bomba consigo. En la misma viñeta anterior, hemos visto a Medusa y cía corriendo hacia la nave siniestrada en plena calle. Sin embargo, al llegar Magneto al labo allí estaban ya ellos antes. Me lo expliquen  :lol: :borracho:


Karnak le da unos pocos sopapos a Magneto, lo deja KO de una francamente buena paliza, y se lo lleva junto con la bomba, que al final no ha explotado pese al meneíto que ha tenido Magnus  :ja:. El mismo Karnak se pone a reventar el laboratorio de Magneto para impedir que siga haciendo el mal. Así no podrá crear más engendros.

Sin embargo, antes de hacerlo, los inhumanos se han dejado a Magneto tirado en el suelo y a la bomba pues también tirada por ahí, bien cerquita de él, para que la coja el malo. Madre mía qué tebeo más horroroso  :lol: :lol:


En ese momento, Rayo Negro se une a sus camaradas, después de haber decidido matar a la abominación creada por Magneto con su "canción de la muerte". Me parece un poco heavy que un héroe haga esto, pero en fin, supongo que Conway se querría quitar esto de encima.


Rayo Negro se reúne con los demás justo a tiempo de presenciar cómo Magneto escapa con su bomba. Y es aquí cuando pido ayuda del público porque yo no entiendo nada. Magneto se lleva la bomba, poco después se escucha un "Klik!" que nos dice que la bomba ha sido activada. Rayo Negro y los demás huyen para ponerse a salvo de la explosión. La bomba detona y aparentemente Magneto muere. Pero ¿quién ha activado la bomba? :puzzled: ¿Magneto para sucidarse de forma gloriosa y llevarse por delante a los Inhumanos?¿Se activó sola por accidente? (al final no era tan delicado el chisme, después de todo, así que esta opción no la tengo nada clara) ¿Acaso la hizo detonar uno de los inhumanos? ¿le dio Magneto por error al botón de "explotar" la bomba?


Es más: si la bomba poseía la fuerza de un sol ¿no debería haberse llevado a los Inhumanos por delante, por mucho que corriesen? En fin, una historia mal narrada, con una estructura de viñetas muy confusa a veces y, en general, con poca calidad. :borracho:

Por cierto, al final Joey no era el héroe que esperaba yo que liberase a los Inhumanos. Al contrario, su papel será el de hacer de recipiente del Trikón, en un hilo agumental que trasciende nuestro club de lectura y sobre el que tenemos que permanecer en la ignorancia, por ahora.


En conclusión: un arco decepcionante, que mereció mi atención en el número anterior sin que llegara a entusiasmarme, pero que se desinfla enormemente en este tebeo. Y ahora sí... que empiece ¡¡¡el serial de la Bestia!!!
« última modificación: 15 Octubre, 2022, 14:02:11 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #321 en: 15 Octubre, 2022, 13:47:58 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #322 en: 15 Octubre, 2022, 13:53:47 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #323 en: 15 Octubre, 2022, 13:56:12 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:
No te estreses, que aún tengo que encontrar valor para leer estos dos números.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #324 en: 15 Octubre, 2022, 14:01:19 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:
No te estreses, que aún tengo que encontrar valor para leer estos dos números.  :)
Te puedo decir que yo al menos me he reído bastante con ellos  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #325 en: 15 Octubre, 2022, 14:20:36 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:
No te estreses, que aún tengo que encontrar valor para leer estos dos números.  :)
Yo estoy igual. El encuentro con Spiderman y con Hulk aún los tragué porque los tengo en la BM. Pero este cruce con los Inhumanos, me da mucha pereza meterme a leerlo online.

Ya veremos. Si liquido hoy Monster, quizá me lío la manta a la cabeza y le doy.
« última modificación: 15 Octubre, 2022, 14:25:35 pm por X-Grapa »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #326 en: 15 Octubre, 2022, 15:00:14 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:
No te estreses, que aún tengo que encontrar valor para leer estos dos números.  :)
Yo estoy igual. El encuentro con Spiderman y con Hulk aún los tragué porque los tengo en la BM. Pero este cruce con los Inhumanos, me da mucha pereza meterme a leerlo online.

Ya veremos. Si liquido hoy Monster, quizá me lío la manta a la cabeza y le doy.
Yo no tengo nada de todo esto en físico.
Hasta no llegar a Claremont...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #327 en: 15 Octubre, 2022, 16:55:15 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:
No te estreses, que aún tengo que encontrar valor para leer estos dos números.  :)
Yo estoy igual. El encuentro con Spiderman y con Hulk aún los tragué porque los tengo en la BM. Pero este cruce con los Inhumanos, me da mucha pereza meterme a leerlo online.

Ya veremos. Si liquido hoy Monster, quizá me lío la manta a la cabeza y le doy.
Yo no tengo nada de todo esto en físico.
Hasta no llegar a Claremont...
:alivio: :alivio: :alivio:
Ya es valor lo tuyo. Solo pensar tener que leerme en digital La Patrulla Original + Prof. X y los X-Men + Los años perdidos, me empieza a escocer todo. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #328 en: 15 Octubre, 2022, 16:57:31 pm »
Solo he leído la conclusión, así como para ponerse a leer los cómics en sí  :lol:
Droga dura.
Pero forma parte de este largo camino  :birra:
Hoy, si me da tiempo, cuelgo el siguiente númeor y hago sesión doble. :bouncy:
No te estreses, que aún tengo que encontrar valor para leer estos dos números.  :)
Yo estoy igual. El encuentro con Spiderman y con Hulk aún los tragué porque los tengo en la BM. Pero este cruce con los Inhumanos, me da mucha pereza meterme a leerlo online.

Ya veremos. Si liquido hoy Monster, quizá me lío la manta a la cabeza y le doy.
Yo no tengo nada de todo esto en físico.
Hasta no llegar a Claremont...
:alivio: :alivio: :alivio:
Ya es valor lo tuyo. Solo pensar tener que leerme en digital La Patrulla Original + Prof. X y los X-Men + Los años perdidos, me empieza a escocer todo. :lol:
Pues espérate que lleguemos a los 90  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #329 en: 15 Octubre, 2022, 17:20:10 pm »
Bueno, si es de lectura ágil, no me ta tanto palo el digital. Pero para cosas densas y encima poco interesantes… pues eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines