Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101959 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #135 en: 12 Septiembre, 2022, 16:34:14 pm »
Y a partir de "Días del futuro pasado", ¿lo que apareciese de Franklin Richards en Los 4 fantásticos?.

No, no, Fraklin va aparte totalmente y está en su propio nicho...  :lol:

A ver lo de Dazzler es comprensible pero al final... pues hay que meterla, me da que si...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #136 en: 12 Septiembre, 2022, 17:44:12 pm »
¿Dazzler?. No sé, yo entendería que por continuidad con ciertas historias se incluyesen algunas (por ejemplo, la parte relacionada con Los Nuevos Mutantes - ¿se van a incluir en el club? - de la miniserie de La Bella y la Bestia, que tampoco es que sea muy allá). Pero no sé yo si es necesario incluir toda una serie porque el protagonista sea mutante, o apareciese por primera vez en la Patrulla. Según eso también entraría Alpha Flight, claro (sólo si salen los gemelos. Los demás miembros del grupo, creo recordar que no eran mutantes). Y a partir de "Días del futuro pasado", ¿lo que apareciese de Franklin Richards en Los 4 fantásticos?.

Que las historias Marvel están muy interrelacionadas, y como nos "vayamos por las ramas", antes de llegar a la parte de los 90, nos lo van a estar leyendo los nietos en la residencia....
Kaulso ahí juega con ventaja, que es una generación más joven que nosotros.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #137 en: 12 Septiembre, 2022, 18:03:49 pm »
Kaulso ahí juega con ventaja, que es una generación más joven que nosotros.  :lol:

Con ventaja de años y todo, ya te digo yo que metiendo todo lo relacionado, no supera las enecientasmil series de los 90 vivo. Y verás cuando lobi pase a ser parte de los vengadores, o quien toque  :smilegrin:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #138 en: 12 Septiembre, 2022, 21:33:38 pm »
En los 90 system hará reseñas de arcos en lugar de números.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #139 en: 12 Septiembre, 2022, 23:05:45 pm »
Día 147: X-Men: The Hidden Years #11. Octubre de 2000

Comentarios del número.

No cuela el giro de que ahora sea Avia la empalada y no Warren. En la viñeta del capítulo anterior se veía claramente una pierna musculosa enfundada en mallas azules. :contrato:

Este capítulo tiene una inquietante dedicatoria en la página final. “to Wanda 1987-2000”.

Para vuestra tranquilidad os diré que Byrne no perdió a ninguna hija ni sobrina de trece años. Perdió a su perrita.  :lloron:

Y sí, Thesy, yo también hojeé hacia atrás buscando la página del ataque de Magneto a Bobby y a Lykos. :lol:

A mí estos números se me están haciendo entretenidos, a pesar de sus inconsistencias de guion y de que no aportan mucho al lote mutante. Pero es que si lo analizamos con la mente fría, más de la mitad de lo que vamos a leer en esta andadura no va a ser muy transcendental que digamos.

¿Y qué os pasa con la pobre Dazzler? ¿Tan mala fue su serie? ¿Muchos números? Yo esto lo veo claro, si leemos a Lobezno, sería muy injusto no leer a Dazzler.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #140 en: 12 Septiembre, 2022, 23:22:30 pm »
¿Y qué os pasa con la pobre Dazzler? ¿Tan mala fue su serie? ¿Muchos números? Yo esto lo veo claro, si leemos a Lobezno, sería muy injusto no leer a Dazzler.

FRANK SPRINGER Y VINCE COLLETA.  :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, es que es una serie muy mediocre, que ha envejecido fatal, que en general es un cómic "telenovela" barata y aunque tenga sus conexiones con la Familia-X y el Universo Marvel estamos hablando de la que... quizás es la peor serie femenina de la editorial de la época (aunque fue la única porque Hulka y Spiderwoman se cancelaron antes).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #141 en: 12 Septiembre, 2022, 23:27:51 pm »
¿Y qué os pasa con la pobre Dazzler? ¿Tan mala fue su serie? ¿Muchos números? Yo esto lo veo claro, si leemos a Lobezno, sería muy injusto no leer a Dazzler.

FRANK SPRINGER Y VINCE COLLETA.  :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, es que es una serie muy mediocre, que ha envejecido fatal, que en general es un cómic "telenovela" barata y aunque tenga sus conexiones con la Familia-X y el Universo Marvel estamos hablando de la que... quizás es la peor serie femenina de la editorial de la época (aunque fue la única porque Hulka y Spiderwoman se cancelaron antes).

:lol: :lol:

¡Venga! ¡Motivación a tope!

:lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #142 en: 12 Septiembre, 2022, 23:37:04 pm »
En los 90 system hará reseñas de arcos en lugar de números.
Estoy esperando a ser tweetstar para tener un "estudio" de reseñadores, cono en el manga  :lol:
Y así sacaríamos cinco reseñas al día  :roll:

DAZZLER SE QUEDA  :lol:

Día 147: X-Men: The Hidden Years #11. Octubre de 2000

Comentarios del número.

No cuela el giro de que ahora sea Avia la empalada y no Warren. En la viñeta del capítulo anterior se veía claramente una pierna musculosa enfundada en mallas azules. :contrato:

Completamente. Esto me pareció super tramposo.
« última modificación: 12 Septiembre, 2022, 23:39:59 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #143 en: 12 Septiembre, 2022, 23:50:04 pm »
¿Y qué os pasa con la pobre Dazzler? ¿Tan mala fue su serie? ¿Muchos números? Yo esto lo veo claro, si leemos a Lobezno, sería muy injusto no leer a Dazzler.

FRANK SPRINGER Y VINCE COLLETA.  :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, es que es una serie muy mediocre, que ha envejecido fatal, que en general es un cómic "telenovela" barata y aunque tenga sus conexiones con la Familia-X y el Universo Marvel estamos hablando de la que... quizás es la peor serie femenina de la editorial de la época (aunque fue la única porque Hulka y Spiderwoman se cancelaron antes).

:lol: :lol:

¡Venga! ¡Motivación a tope!

:lol: :lol:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #144 en: 13 Septiembre, 2022, 00:30:19 am »
Día 148: X-Men: The Hidden Years #12. Noviembre de 2000

¿Habéis encontrado el #78 oculto de esta portada? Este es fácil.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #145 en: 13 Septiembre, 2022, 00:52:02 am »
Día 148: X-Men: The Hidden Years #12. Noviembre de 2000

¿Habéis encontrado el #78 oculto de esta portada? Este es fácil.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues porque me lo has dicho, porque a estas horas ni con un 8 brillante en la portada lo encuentro... Oh, wait!  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #146 en: 13 Septiembre, 2022, 22:32:27 pm »
No ha colgado reseña desde la pelea de Magneto y Sauron, no? Me está dando la ansiedad.  :P

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #147 en: 13 Septiembre, 2022, 23:19:32 pm »
No ha colgado reseña desde la pelea de Magneto y Sauron, no? Me está dando la ansiedad.  :P

Todo sea por contener la ansiedad:

Día 149: X-Men: The Hidden Years #13. Diciembre de 2000


Banda sonora: todos necesitamos encontrar una razón para seguir luchando, y Warren más que nadie. Así que pongamos la versión tan elegante como breve que Cat Power cantó de "I Found a Reason" de la Velvet Underground (1970):

https://www.youtube.com/watch?v=iIOPdOjVqy8


Créditos: John Byrne (guion, dibujo, rotulación); Tom Palmer (tinta); Gregory Wright (color).
Portada de John Byrne.

Hoy toca irnos al circo. ¿A un circo mental?¿A un circo real?¿O tal vez una mezcla de ambas cosas? En este capítulo Mente Maestra se pone las botas jugando con visiones implantadas en los mutantes. Como por ejemplo, hacer pasar a la Mole por Cíclope para trajinarse a Jean. Pero por la boca muere el pez, y la vulgaridad de la Mole le delata. Eso, y que Cíclope es tan pacato que nunca habría actuado de forma ni siquiera cercana. Es demasiado mojigato para eso, pero también muy caballeroso, todo hay que decirlo.


Atentos a un guiño al futuro, pues Mente Maestra dice que para embaucar a Jean haría falta algo más sutil y continuado en el tiempo. Una historia más creíble, en definitiva. Y todos sabemos que eso es lo que hará él cuando llegue Claremont. Pero no hagamos más retrospoilers.


La gracia está en que la Patrulla-X ha visto a la Mole y a Unus, pero no a Mente Maestra, por eso todavía no saben quién está manipulándoles mentalmente. Sin embargo, llegado un momento acabarán descubriéndolo, of course. El verdadero Cíclope está enjaulado junto con el Ángel y Candy Southern, quien sigue insistiendo en la misteriosa razón que le ha traído a la búsqueda de Warren, pero sin explicarla. Esta vez, el motivo sí se desvelará, pero al final del tebeo: Martha, mamá Worthington, va a casarse con su cuñado. De ahí la referencia a Hamlet, que Candy le dejó caer a Xavier cuando se entrevistó con él, en número anteriores. Algo huele mal y no es en Dinamarca. Espero que recordéis que el padre de Warren murió por obra de Jerry Siegel.


Pero volvamos atrás, que nos hemos ido directamente al final. La Mole y sus aliados -lo que presuntamente incluye a Jean- sueltan a Ciclo, Ángel y Candy en una pista de un circo, donde combaten contra bestias que se les echan encima, amén de otros seres aparentemente monstruosos.


Al principio, Cíclope se queda sorprendido de que sus rayos ópticos no funcionen. Eso hace que sea un rival débil en la batalla. Por no hablar de Candy, que no tiene superpoderes. Cuando está a punto de ser derrotado, piensa que no tiene sentido que sus poderes no funcionen. Y que puede que en realidad sí que lo hagan, solo que, mediante manipulación, alguien le hace creer que no es así. De hecho, parece que la Mole va a aplastarle el cráneo, pero ni siquiera está exactamente donde Ciclo cree. Al levantarse, atraviesa lo que no era sino una ilusión.


Cuando Cíclope descubre que todo es una treta mental obra de Mente Maestra, las cosas empiezan a ir de cara para la Patrulla-X. Disparando al suelo, es capaz de cavar un agujero que contiene a la Mole, que hasta ahora jugaba con ventaja.


El problema está en que, cuando dispara a otros de sus oponentes, como animales o la troupe del circo, desconoce hasta qué punto los objetivos son de carne y hueso o solo son ilusiones. Tienen que ir probando con cierta mano izquierda... como en este caso.


¿Dónde está la verdadera Jean, a todo esto? Pues no era tampoco aliada de la Mole y compañía, no, aunque Mente Maestra hizo que pareciera así. La realidad es que está en su celda, intentado escapar, abriendo la cerradura con su telequinesis. Sin embargo, al salir es reducida por Krueger.


¿Qué hace este tipo aquí? Pues no lo sabemos, pero sospecho que tendrá que ver con que no le gustará que le hayan pagado con billetes imaginarios creados por Mente Maestra y estará buscando venganza. Y la verdad es que la parte que se refiere a Mole y cía acaba así, con suspense. Cíclope y Ángel pelean contra la plantilla del circo y los mutantes malvados y Jean yace a los pies de Krueger, indefensa.

Mientras tanto, está ocurriendo algo también en Dunfee, Illinois, donde dejamos a Xavier, a Hank y a la pequeña Ashley,  con su poder mutante descontrolado. Ashley, furiosa con Xavier a quien culpa de que su centinela se volviera malo, vuelve a ensamblar al robot para atacar a las visitas incómodas. Xavier, para evitar  que la cosa se desmadre más de lo que está ya, se mete en la mente de Ashley, intentando domar su poder, aislándolo.


Finalmente, aun asumiendo el riesgo de dañar su mente de forma permanente, Xavier tiene éxito en contener los poderes de Ashley, que ahora sabemos que afectan no solo a robots y juguetes sino a toda materia inerte. Aunque Xavier queda agotado por la compleja operación.


Desde aquí nos desplazamos a la Mansión, donde Kaos, Lorna y Bobby han regresado para encontrársela vacía, con algún vestigio del paso de los 4F por ella. Allí detectan con Cerebro la señal muy potente de un mutante en el Himalaya. Con ello, se siembra otra nueva trama.


Sin embargo, esta parte del argumento quedará para sucesivos cómics, ya que, de momento, Bobby piensa, con razón, que primero hay que encontrar al resto de la Patrulla-X. Y así se queda la historia, y así nos quedamos nosotros también, preparados para irnos al sobre. ¡Adiós!
« última modificación: 13 Septiembre, 2022, 23:21:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #148 en: 13 Septiembre, 2022, 23:28:14 pm »
En este número, representa que es la primera vez, aunque sea por retrocontinuidad, que se hace referencia al nombre real de Mente Maestra, Jason Wyngarde, ¿no?

¿Habéis encontrado el #79 oculto en la portada? Esta también es fácil.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #149 en: 14 Septiembre, 2022, 00:23:07 am »
En este número, representa que es la primera vez, aunque sea por retrocontinuidad, que se hace referencia al nombre real de Mente Maestra, Jason Wyngarde, ¿no?

¿Habéis encontrado el #79 oculto en la portada? Esta también es fácil.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Este lo he encontrado hasta yo a estas horas! :lol:

Lo de leerse el número ya lo dejo para otro rato, que me he pegado una panzada de Predicador en el Club, y ahora me apetece un poco de manga (Kingdom #6) antes de dormir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines