Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #75 en: 04 Septiembre, 2022, 17:08:46 pm »
El número oculto de esta portada se me resiste. Ahí dejo una propuesta de número para que K confirme lo muy equivocado que voy, o no. :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tristemente es otro de esos casos que es mejor ver la portada sin el texto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Es esto?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Edito: Nos hemos pisado los mensajes. Vale ya veo que sí es es eso. :thumbup:

Yo también veo un 13  :puzzled:

Si tuerces más la imagen parece más un 7... pero vamos...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #76 en: 04 Septiembre, 2022, 22:51:00 pm »
El profe chochea  :lol:
Los flashbacks me han aburrido, o sea, que afina el rollo de Xavier y su espantada, pero es que era un mojon cuando lo leímos y sigue dando pereza que me lo recuerden ahora. Lo de Thomas ya pasó, no quiero ni verlo en flashbacks.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #77 en: 05 Septiembre, 2022, 01:14:29 am »
¡
Día 144: X-Men: The Hidden Years #8. Julio de 2000



El entintado de este capítulo tiene la particularidad que Palmer lo entinta todo menos a los 4F que son entintados por Sinnot.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #78 en: 05 Septiembre, 2022, 23:19:28 pm »
¡
Día 144: X-Men: The Hidden Years #8. Julio de 2000



El entintado de este capítulo tiene la particularidad que Palmer lo entinta todo menos a los 4F que son entintados por Sinnot.
Pues no lo sabía, qué curioso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #79 en: 06 Septiembre, 2022, 00:29:40 am »
Día 145: X-Men: The Hidden Years #9. Agosto de 2000


Banda sonora: En la radio de la nave espacial de Reed podría estar sonando "Drift Away", pero no en la versión de John Kurtz sino en la de 2003 de Uncle Kracker, mano a mano con Dobie Gray, quien también versionó el tema en los 70:

https://www.youtube.com/watch?v=A69BertdSt4


Créditos: John Byrne (guion, dibujo, rotulación); Tom Palmer (tinta); Gregory Wright (color).
Portada de John Byrne.

¡Dios mío! Jean Grey ha sido poseída por la fuerza Fénix. Al menos, así lo dejaba el capítulo anterior. Pues no. Todo había sido un sueño. O parecido. Jean queda en estado de shock y, en su mente, acaba matando a sus amigos con el poder del Fénix. Pero era mentira, qué pensabais.


Byrne quiere transmitir la idea de que no ha sido un sueño exactamente, sino una proyección pasajera fruto de un encuentro real con el Fénix. Sin embargo,  nosotros nos quedamos con una sensación de chasco muy parecida. Sea como sea, esta parálisis de Jean es muy inoportuna. Como le hace ver Reed, están en plena batalla contra los z'nox. Personalmente, he de adelantar que todo lo que rodea este enfrentamiento me resulta poco creíble incluso en un universo de ficción. Para mí, e sun misterio que los z'nox no hubieran podido destruir la nave. La relación de fuerzas puede ser tranquilamente de medio millón a seis, si no más. Decenas de cazas lanzando rayos a lo Star Wars y Reed reconociendo que su nave no tiene armas. Luego la dejarán sola para irse al planeta Z'nox y se la encontrarán nuevecita a la vuelta  :leche:.


Y Hank y Ben a puñetazo limpio, colgados de un cable desde la nave, abriendo carlingas a castaña pilonga. En fin... la cosa es que -perdón: "la cosa", no: "La Cosa"- al final Reed tiene un plan para acabar con la amenaza de los Z'nox. Sucintamente, consiste en meterse en el aparato gravitatorio y averiarlo para que no pueda desplazarse. Para redondear la jugada, Reed, con la ayuda de Ben y Hank, mandará el planeta móvil a un lugar donde no hay planetas -una tal Zona de distorsión-, entre la Zona Negativa y nuestra dimensión, donde tendrán que pasar sus días los z'nox.  Un plan ingenioso, no cabe duda. Pero Mr. Fantástico no les cuenta este designio a sus camaradas hasta el gran final. No lo hace por razones que... En fin, no tengo ni idea, lo confieso. Supongo que no tenía  tiempo de perturbar su cabeza con explicaciones que no estarán a la altura de las inferiores mentes restantes. La Patrulla y los 4F tendrán que tener fe en Reed, una fe a prueba de bombas porque este estrella la nave en el pirulí gravitatorio como forma de aterrizaje, un poco así por las buenas.


Lo gracioso de todo es que, en la gran aguja que contiene el arma definitiva de los z'nox, no se ve ni a un solo z'nox.  ::) Pero sí que aparece un viejo conocido de los mutantes: el gran monstruo reptil sin nombre que ya vimos en el arco original de los z'nox. Ocurrió en The X-Men #65. Hasta acaparó portada y todo, pese a que luego el bicho era más bien un bluf de campeonato. Pensábamos que Cíclope lo había matado un poco off camera, pero no, aquí aprendemos que solo lo habían esquivado. De hecho, a lo mejor no es el mismo que vimos en The X-Men #65. ¿Tal vez algún pariente cercano? O tal vez que, como se plantean, es la misma criaturita que encontró el camino al planeta por su cuenta desde la Antártida. El tema es que, siendo más poderoso de lo que pensábamos, el peculiar espécimen es entretenido por la fuerza combinada de los 4F y los X-Men, menos Reed, Ben y Hank, que se dirigen a sabotear el artilugio de transporte planetario z'nox, como ya se dijo.


Una vez llegan a la sala principal que controla el desplazamiento del planeta z'nox lo encuentran sin vigilancia, para variar. Para poner en marcha el plan de Reed, hay que descender por un inmenso pozo, pero es tan profundo que solo Ben puede seguir bajando sin resultar afectado, por su cuerpo de "piedra".


Al no tener un doctorado en Física, pasaremos de puntillas sobre la explicación de Reed de cómo acaban saliendo de las abisales profundidades de golpe, propulsados por el elástico Mr. Fantástico, sin que les afecte la presión. Conste que Reed lo explica de aquella forma, solo que no me entero. Una imagen vale más que mil palabras, o bien estoy perezoso. Cualquiera de las dos cosas, y hasta puede que las dos, me vale.


El resto del equipo, finalmente y como era de esperar, ha logrado dejar inoperativo al extraño lagarto godzilero, y se piran todos de vuelta a la nave de Reed, justo antes de que el planeta salga disparado hacia la "zona de distorsión" que, como explica Reed, está situada entre nuestra dimensión y la zona negativa. Allí, los z'nox no podrán hacer daño a nadie más. Merece reiterarse la enorme incredulidad que produce que los héroes hayan entrado y salido como Pedro por su casa de la joya de la corona del planeta, y que una flota entera de naves z'nox no haya podido destruir la nave de Reed, por muchos escudos que tenga.


Misión cumplida. Lo del Fénix era mentira. Los z'nox eran más paquetes de lo que parecían y, al final, de vuelta a la Tierra con el deber cumplido con honores. Nos quedan por el camino las dos tramas secundarias y un epílogo. En cuanto a las primeras, parece claro que el extraño que rescató al Hombre de Hielo en la Tierra Salvaje es el mismo Lykos, que no murió, como pensábamos tras leer The X-Men #61. Esto se debe a que el extraño deja claro, en sus pensamientos, que sabe que Bobby es el Hombre de Hielo y, además, que fue enemigo mortal de la Patrulla-X. Poco más se cuenta aquí, salvo insistir en que Bobby ha perdido la memoria, así que Lykos ya sabe más que él. El segundo cabo suelto es el de Candy, quien va a buscar a Warren a la mansión, descubriendo que no está en casa, aunque importunando al Profesor, que estaba con el enlace telepático puesto en sus muchachos. Candy está un tanto enigmática trayendo a cuento a Hamlet, pero poco más.

En fin, que no hay grandes avances aquí. Se dedican un par de páginas a estas tramas yo creo que para que no nos olvidemos de ellas, porque, por no salir, ni siquiera aparecen Lorna y Alex Summers, que estaban por ahí en la Tierra salvaje con Ka-Zar en una nave.

A propósito, también aparece una página en la que Sue Richards traslada a Agatha Harkness su inquietud porque ella no esté en el equipo, siendo Crystal, como ya hemos visto, su sustituta. Supongo que esto pretenderá orientar algo al lector, que pudiera extrañarse de no ver a Sue en los 4F. Y es que, a la altura a la que transcurre este episodio, los 4F habían cambiado temporalmente su alineación clásica. Poco más sentido le veo a este cameo.


El epílogo es más importante, pues en realidad es más bien un prólogo de la historia que está por empezar: en el número anterior, Byrne nos servía unas viñetas con flashbacks del arco de Los Centinelas hecho por Thomas y Adams. Pues bien, ahora sabemos por qué, ya que este tebeo acaba con uno. Se le aparece a una niña random de Ohio que parece ser, o eso sospechamos, mutante. Y con este amenazador robot cerniéndose sobre la pequeña Ashley acaba este tebeo, y también nuestra mini reseña.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #80 en: 06 Septiembre, 2022, 00:38:19 am »
Día 142: X-Men: The Hidden Years #6. Mayo de 2000

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buffff , quye cuesta arriba se me está haciendo esta serie.

Lo de Thomas era duro, pero al menos eran los orígenes de los personajes que todos amamos.

Pero esto no dejes de ser relleno intrascendente y que además, tiene pinta de ignorar bastante la continuidad.

Doy por sentado que esto acaba con Xavier  borrando la mente de todos por su seguridad, yasi olvidando a Otro.
« última modificación: 06 Septiembre, 2022, 00:57:48 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #81 en: 06 Septiembre, 2022, 00:56:53 am »
Día 143: X-Men: The Hidden Years #7. Junio de 2000

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver si me entero, tenemos un malo de los de "me enfado y no respiro" y que si no llega a tener la tormenta de Oro a mano, no tiene poderes propios.
Eso si tiene, un traje que le va 2 tallas grande y no sirve para nada, pero no se sabe de dónde lo ha sacado.
Y lo derrotan haciendo mini lupas con las gotas de agua para recargar a ciclope y sobrecargarlo y explotarlo.

Y digo yo, Jean es telepata y telekinetica. ¿No podía haber creado una burbuja de aire cuando estaban bajo el agua o hacer movido ella la montaña o atacar al malo? Parece que no tenga poderes propios y que si no manipula a Scott está indefensa.

Y si la trama principal es muy floja,.las secundarias de Candy, Warren ,el trio calaveras y Bobby carecen por el momento completamente carentes de interés.

A ver si los FF levantan el próximo número.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #82 en: 06 Septiembre, 2022, 09:43:22 am »
Sé que se está leyendo las aventuras en lo que sería el orden cronológico correcto, pero de vez en cuando, no puedo evitar tener cierta sensación de "destripahistorias" con el asunto.

Byrne es entretenido y aunque lo que veo del dibujo no me gusta tanto como el de los 80, tampoco es malo, y me intuyo que no está mal narrado. Pero la sensación final que tengo es como ver "La Guerra de las Galaxias" de manera cronológica: empezar con la birria del episodio I, seguir con el II.... Lo que es en mi caso, cuando vi el episodio V, aún no se habían hecho los 3 primeros. Y la revelación final con el muchacho colgando a punto de perecer y todo aquello, fue muy dramática y me llenó de asombro (era peque). Si hubiese visto primero los 3 episodios "precuela", no me hubiese parecido ni la mitad de buena, por todo lo que me hubiesen "precontado" antes de ese momento.

La sensación que tengo ahora, según se avanza con los Hidden Years es igual. Para cuando llegue la presentación de "La nueva Patrulla X" en el Giant Size 1, va a ser: "Ah, sí, Ororo". Y más adelante: "Uy, Jean y el pájaro de fuego. Esto ya lo he visto".

Que será lo correcto narrativamente, pero hace que lo que fueron novedades en su momento, resulten "poco frescas".


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #83 en: 06 Septiembre, 2022, 09:57:58 am »
Sé que se está leyendo las aventuras en lo que sería el orden cronológico correcto, pero de vez en cuando, no puedo evitar tener cierta sensación de "destripahistorias" con el asunto.

Byrne es entretenido y aunque lo que veo del dibujo no me gusta tanto como el de los 80, tampoco es malo, y me intuyo que no está mal narrado. Pero la sensación final que tengo es como ver "La Guerra de las Galaxias" de manera cronológica: empezar con la birria del episodio I, seguir con el II.... Lo que es en mi caso, cuando vi el episodio V, aún no se habían hecho los 3 primeros. Y la revelación final con el muchacho colgando a punto de perecer y todo aquello, fue muy dramática y me llenó de asombro (era peque). Si hubiese visto primero los 3 episodios "precuela", no me hubiese parecido ni la mitad de buena, por todo lo que me hubiesen "precontado" antes de ese momento.

La sensación que tengo ahora, según se avanza con los Hidden Years es igual. Para cuando llegue la presentación de "La nueva Patrulla X" en el Giant Size 1, va a ser: "Ah, sí, Ororo". Y más adelante: "Uy, Jean y el pájaro de fuego. Esto ya lo he visto".

Que será lo correcto narrativamente, pero hace que lo que fueron novedades en su momento, resulten "poco frescas".

Tienes razón en todo, pero es un problema que pasa ej muchos sitios que ya lo llamo "El Síndrome Precuela" y que muy pocas veces, por no decir ninguna, sale del todo como se debería. Es un producto hecho para dar algo más que... en general no aporta tanto a la larga sobre todo si no tienes muy claro de qué contar. Pero que decir de esto cuando las dos series de fantasía más importantes ahora están haciendo precuelas.  :lol:

Eso sí, yo creo que Byrne en ambos casos "intenta" salie por patas haciendo un poco de dinámica que pueda casar más. Por ejemplo con lo de Tormenta si al final se hubiera reducido a que conoce a Hank no hubiera importado nada, dada su ausencia al ser miembro de los Vengadores. Pero no, aparece Jean y Scott y estando sobre todo Jean y la amistad que van a tener hace que sea... bueno...  :alivio:

Lo de Fénix en cambio es un truco tan barato que se lo podría haber ahorrado.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #84 en: 06 Septiembre, 2022, 10:18:27 am »
Siendo sinceros, es un problema de base, ninguno de nosotros haría nada mejor. No puedes crear personajes nuevos con recorrido, porque tienen que salir del mapa antes de que finalice la etapa. Los personajes existentes, pues los usas a modo de cameo, o en plan magneto, aparece y desaparece y lo dejas en el mismo punto, porque tiene que cuadrar. Es muy difícil. Es que ni siquiera es una precuela, es un trocito entre medias. Yo sería más partidario de hacer algo corto, 6-8 números, cogiendo algunos flecos, haciendo una historia que los una y terminar ahí. Pero oye, bastante bien lo está haciendo, los pajarracos me han hecho gracia.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #85 en: 06 Septiembre, 2022, 10:28:22 am »
Lo de leer así a la Patrulla es bastante sacrílego. Eso lo asumí cuando decidí hacerlo de esa forma. Pero es que la propuesta es para muy fans, es decir, es algo muy harcore.

A una persona que empieza de nuevas yo le recomendaría saltarse los injertos posteriores y leerlos cuando tocaran por tiempo editorial, no por tiempo en el que las historias se sitúan.

De la misma manera que ver Star Wars en orden cronológico es para frikis miy frikis, es decir, para gente que ya ha visto la saga muchas veces y le apetece verla en orden cronológico. Esto no debería hacerlo alguien que se acerca a una franquicia por vez primera. Bueno, en principio digo, sobre gustos no hay nada escrito.
« última modificación: 06 Septiembre, 2022, 11:57:27 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #86 en: 06 Septiembre, 2022, 22:12:56 pm »
Lo de leer así a la Patrulla es bastante sacrílego. Eso lo asumí cuando decidí hacerlo de esa forma. Pero es que la propuesta es para muy fans, es decir, es algo muy harcore.

A una persona que empieza de nuevas yo le recomendaría saltarse los injertos posteriores y leerlos cuando tocaran por tiempo editorial, no por tiempo en el que las historias se sitúan.

De la misma manera que ver Star Wars en orden cronológico es para frikis miy frikis, es decir, para gente que ya ha visto la saga muchas veces y le apetece verla en orden cronológico. Esto no debería hacerlo alguien que se acerca a una franquicia por vez primera. Bueno, en principio digo, sobre gustos no hay nada escrito.
Totalmente de acuerdo. Y es que lo que estamos haciendo no es apto para primeras lecturas, al igual que tampoco lo fue ese coleccionable Watchmen donde estaba ordenado todo de manera cronológica destripando spoilers de mala manera, que no sé si alguien se lo llegó a comprar.

Y ahora comento el capítulo #9.
Vaya capítulo más fulero. Lo de la fuerza fenix es de roja directa. Deja al espectador como el meme de la declaración de la independencia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y lo de los Znox no se sostiene por ningún lado como ha indicado Thesy en su reseña.
Y lo de las tramas secundarias está empezando a parecer relleno del malo.
Al menos no inviertes mucho tiempo en el cómic ya que se lee rápido.

Y hablando de invertir tiempo, aquí necesitaré el comodín del público para encontrar el #75 en la portada. No lo encuentro ni mirando la portada sin textos.
« última modificación: 06 Septiembre, 2022, 22:14:31 pm por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #87 en: 06 Septiembre, 2022, 22:21:50 pm »
Eso sí, yo creo que Byrne en ambos casos "intenta" salie por patas haciendo un poco de dinámica que pueda casar más. Por ejemplo con lo de Tormenta si al final se hubiera reducido a que conoce a Hank no hubiera importado nada, dada su ausencia al ser miembro de los Vengadores. Pero no, aparece Jean y Scott y estando sobre todo Jean y la amistad que van a tener hace que sea... bueno...  :alivio:
Aquí el único conflicto de continuidad está con Jean. Ya que Scott se pasa todo el tiempo noqueado y se despierta a tiempo a penas de ver a alguien alejándose volando.

Tendremos que estar atentos al primer encuentro entre Jean y Ororo en la serie principal a ver si cuadra con lo que acabamos de leer.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #88 en: 06 Septiembre, 2022, 22:25:40 pm »
Eso sí, yo creo que Byrne en ambos casos "intenta" salie por patas haciendo un poco de dinámica que pueda casar más. Por ejemplo con lo de Tormenta si al final se hubiera reducido a que conoce a Hank no hubiera importado nada, dada su ausencia al ser miembro de los Vengadores. Pero no, aparece Jean y Scott y estando sobre todo Jean y la amistad que van a tener hace que sea... bueno...  :alivio:
Aquí el único conflicto de continuidad está con Jean. Ya que Scott se pasa todo el tiempo noqueado y se despierta a tiempo a penas de ver a alguien alejándose volando.

Tendremos que estar atentos al primer encuentro entre Jean y Ororo en la serie principal a ver si cuadra con lo que acabamos de leer.

Tienes razón con lo de Scott.  :thumbup:

Pues con lo de Jean remirando está difícil la cosa. El problema es que en los cómics originales no tenían mucha interacción y la "primera" cronológicamente sería en el complemento de Classic X-Men #2 de Claremont ya en los 80 dedicado totalmente a como empiezan a ser amigas... pero claro, sin referenciar para nada la historia "posterior" de Byrne.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #89 en: 06 Septiembre, 2022, 22:43:45 pm »
Día 144: X-Men: The Hidden Years #8. Julio de 2000

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La gran pregunta para los que no seguimos esa época de los 4F es ¿donde está Sue?

El resto, tanto los flashbacks como los z'nox me dan bastante igual. Y de las tramas secundarias ya ni hablamos.

A ver si se explica qué le pasa a Xavier, que yo me enganché a los mutantes con un Xavier que era una figura paternal, querido por todos, y estoy viendo que eso debió ser un breve parentesis, porque a estar alturas aún no me he leído un número en el que tenga el menor carisma, y luego entre Onslaught, Casandra Nova, los Illuminati y ahora con el concilio secreto, es que no hay por donde cogerlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines