Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126479 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1230 en: 20 Julio, 2022, 19:56:37 pm »
Día 117: The X-Men #53. Febrero de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Número de relleno que o bien se tuvieron que sacar de la manga a toda velocidad o bien estaba en un cajón cogiendo polvo hasta el momento que hiciera falta meterlo en caso de necesidad.
En fin, que más dá. Un número aburrido del cual lo único reseñable es el ser en primer trabajo de BWS en Marvel, que no es poca cosa.

¿Puede ser que con esto cerremos el equivalente al omnigold 2 de Panini?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1231 en: 20 Julio, 2022, 21:33:18 pm »
Día 117: The X-Men #53. Febrero de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Número de relleno que o bien se tuvieron que sacar de la manga a toda velocidad o bien estaba en un cajón cogiendo polvo hasta el momento que hiciera falta meterlo en caso de necesidad.
En fin, que más dá. Un número aburrido del cual lo único reseñable es el ser en primer trabajo de BWS en Marvel, que no es poca cosa.

¿Puede ser que con esto cerremos el equivalente al omnigold 2 de Panini?
Así es. A ver si esta noche cuelgo el siguiente número  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1232 en: 20 Julio, 2022, 22:27:22 pm »
Yo ya estoy al día. Cuando quieras.  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1233 en: 20 Julio, 2022, 22:46:27 pm »
Estaba viendo fumbo pero lo mismo hasta me pongo que estoy cansado de sufrir  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1234 en: 20 Julio, 2022, 22:50:15 pm »
Estaba viendo fumbo pero lo mismo hasta me pongo que estoy cansado de sufrir  :no:
Yo me he puesto a leerme DC vs. Vampires, no te digo más.  :sobando:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1235 en: 20 Julio, 2022, 23:12:42 pm »
Estaba viendo fumbo pero lo mismo hasta me pongo que estoy cansado de sufrir  :no:
Yo me he puesto a leerme DC vs. Vampires, no te digo más.  :sobando:
System vente a leer los vampiros dcitas  :thumbup: :thumbup: :thumbup:  Yo me unire por aquí prontito, estoy esperando que llegue la etapa de Thomas y Neal Adams  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1236 en: 20 Julio, 2022, 23:15:48 pm »
Estaba viendo fumbo pero lo mismo hasta me pongo que estoy cansado de sufrir  :no:
Yo me he puesto a leerme DC vs. Vampires, no te digo más.  :sobando:
System vente a leer los vampiros dcitas  :thumbup: :thumbup: :thumbup:  Yo me unire por aquí prontito, estoy esperando que llegue la etapa de Thomas y Neal Adams  :thumbup:
¿Eso qué es? :puzzled:

Si esperas la etapa de Thomas-Adams, en realidad creo que deberías apuntarte en el próximo, que nos meten ya al antiguo Egipto en vena :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1237 en: 20 Julio, 2022, 23:19:15 pm »
Estaba viendo fumbo pero lo mismo hasta me pongo que estoy cansado de sufrir  :no:
Yo me he puesto a leerme DC vs. Vampires, no te digo más.  :sobando:
System vente a leer los vampiros dcitas  :thumbup: :thumbup: :thumbup:  Yo me unire por aquí prontito, estoy esperando que llegue la etapa de Thomas y Neal Adams  :thumbup:
¿Eso qué es? :puzzled:

Si esperas la etapa de Thomas-Adams, en realidad creo que deberías apuntarte en el próximo, que nos meten ya al antiguo Egipto en vena :roll:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42344.0

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1238 en: 21 Julio, 2022, 00:17:56 am »
Día 118: The X-Men #54. Marzo de 1969


Banda sonora: Entremos en la Corte del Faraón... que diga, In the Court of Crimson King, célebre álbum de King Crimson, pinchando la archifamosa "21st Century Schizoid Man"

https://www.youtube.com/watch?v=7OvW8Z7kiws


Créditos: Arnold Drake (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); Vince Colleta (tinta); ¿? (color); Jean Izzo, Artie Simek (rotulación).
Portada de Barry Windsor-Smith, Vince Colletta y John Romita.

Vamos con The X-Men #54, con la primera aparición de nada más y nada menos que ¡¡Alex Summers!!

Iniciamos el nuevo arco del Faraón Viviente, una larga saga que se se extendería luego por toda la celebrada etapa de Roy Thomas y Neal Adams. Este es el punto de partida de un asombroso viaje. No te lo pierdas.

Aunque los comienzos de la aventura son muy confusos: Cíclope aparece acusado de asesinato, encañonado por dos policías  :leche:. Para averiguar qué ha pasado, es preciso retroceder en el tiempo, adentrándonos en la memoria a corto plazo de Cíclope.


Todo empezó con la graduación de Alex Summers, el hermano menor de Scott, un excelente atleta y estudiante que culmina su carrera. Está claro que la Patrulla no sabía que Scott tuviese un hermano, así que ignorad ciertas historias que, por retrocontinuidad, nos dicen lo contrario.


Los problemas no se hacen de rogar: cuando Alex va a cambiarse tras la graduación, es abordado por dos tipos disfrazados de extras de Los Diez Mandamientos, que lo dejan inconsciente con gas y se lo llevan. Menos mal que Jean Grey puede seguir el rastro psíquico como un gps. Acaban en... un museo.


Allí está el malo de la temporada, el Faraón Viviente, quien nos revela que todos los faraones del Antiguo Egipto eran mutantes. Solo le falta que salga Apocalipsis haciendo el gesto de "ya nos veremos"  :lol:. El caso es que, al detectar que Alex es mutante, quiere matarlo.


¿Por qué? Aquí no se explica muy bien. Parece quedar todo en una "llamada de la sangre". Yo asumiría que quiere eliminar competencia, pero tendremos que leer más. Afortunadamente, la Patrulla-X, guiada por Jean, irrumpe en el museo para evitar el sacrificio. El faraón, como es educado, se presenta y todo.


La batalla no va tan bien para el Faraón, así que decide apretar un botón y unos sarcófagos se abren para que salgan más lacayos. La verdad es que tenemos que alabar la paciencia de los secuaces del villano, ahí metidos quietecitos en los ataúdes  :lol:.


Pero el Faraón es duro de roer. Resiste los rayos ópticos de Cíclope y hace rebotar las ondas mentales de Jean con un muro de sonido. Con todo, al final elige la mejor parte del valor y huye. Es hora de liberar a Alex, quien descubre que ¡Cíclope es su hermano Scott!


El resto de la Patrulla les deja a solas para que charlen. Podrían haberse puesto al día, pero no pueden hacerlo, al aparecer de nuevo el Faraón Viviente. ¿Qué pesado, no?  :lol: A partir de ahí, Cíclope se desvanece y aparece de nuevo consciente con el aparente cadáver del Faraón en el museo, a su lado, y la poli cercándole. ¿Dónde está Alex? No lo sabremos en este tebeo.


No sabemos bien qué ha ocurrido, pero la viñeta anterior apunta a algún tipo de trance hipnótico provocado por los "ojos del faraón". Y es aquí cuando la historia se une con la primera viñeta, siguiendo la aventura en tiempo presente. Hay un salto entre la pérdida de consciencia de Scott y la escena con la que abre la aventura. Cíclope se deshace de los policías destrozando las pistolas que llevan con sus rayos ópticos y escapa hacia los subterráneos del museo.

La noticia sale en la radio, siendo oída por el resto de la preocupada Patrulla-X: ¡¡Cíclope ha matado al Faraón y ha agredido a unos policías!! Los hijos del átomo no se lo creen, y hacen bien. La realidad es muy distinta: Scott se escurre por unos túneles del museo y encuentra ¡¡al Faraón!! Pero ¿no estaba muerto?


-------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------


No sé vosotros, pero yo me muero por ver cómo sigue esto. Será por eso que, al volver la atención a la segunda historia del tebeo, con los orígenes del Ángel, me da algo de pereza, aunque no está mal. Los padres del joven Warren no ganan para sustos: su hijito trepa por los árboles y patina por el tejado. ¿Qué hacer? Pues mandarlo a un prestigioso internado. Allí Warren despunta en los deportes y en los estudios, justo como Alex Summers y Hank. Poca originalidad aquí. Todos son máquinas. Los de la viñeta ¿no son Jarvis y Howard Stark, por cierto? Pues no  :lol:


No todo iba a ser perfecto, porque sus compañeros se ríen de las enormes escápulas que lleva Warren. La cosa empieza a ser sospechosa cuando Warren se encuentra una pluma en su colchón (de espuma, claro, para evitar confusiones, pese a lo exclusivo del lugar)  ::) :P
En realidad mejor que me calle porque no entiendo de colchones. Será una espuma deluxe.


Finalmente, la verdad es revelada: ¡Warren tiene alas! Para evitar ser descubierto, se muda a una habitación individual.


En pocos días, las alas le han crecido hasta alcanzar el tamaño que le permite volar. Eso le dará la oportunidad de estrenarse como héroe. En la residencia ha habido un incendio. Warren se viste con una peluca y un camisón que encuentra en el almacén del teatro de la escuela. Hasta el traje inicial de Spiderman estuvo mejor  :lol:


De esta guisa, no se verá en peligro su identidad. Y con este atuendo empieza a rescatar a la gente del incendio ¡Ha nacido un Ángel! O así lo creen sus compañeros, mientras Warren les trolea disimulando todo lo que puede.


Y hasta aquí la entrega del día. Volved mañana, como siempre (o casi siempre) a por más. ¡Despedimos conexiones! Nada más que leer aquí. Dispérsense, pero solo por ahora.
« última modificación: 21 Julio, 2022, 00:20:17 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1239 en: 21 Julio, 2022, 00:43:22 am »
Estaba viendo fumbo pero lo mismo hasta me pongo que estoy cansado de sufrir  :no:
Yo me he puesto a leerme DC vs. Vampires, no te digo más.  :sobando:
System vente a leer los vampiros dcitas  :thumbup: :thumbup: :thumbup:  Yo me unire por aquí prontito, estoy esperando que llegue la etapa de Thomas y Neal Adams  :thumbup:
¿Eso qué es? :puzzled:

Si esperas la etapa de Thomas-Adams, en realidad creo que deberías apuntarte en el próximo, que nos meten ya al antiguo Egipto en vena :roll:

Omni, a lo que se refiere Sys es que los números 54 a 56 forman un arco, y aunque Adams no entra hasta el 56, es mejor que te vayas subiendo ya, para pillar la historia completa.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1240 en: 21 Julio, 2022, 15:45:35 pm »
Día 119: The X-Men #55. Abril de 1969


Banda sonora: saludemos a Ra al son de "Here Comes The Sun" de The Beatles:
https://www.youtube.com/watch?v=xUNqsfFUwhY


Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); Sam Grainger (tinta, rotulación); Vince Colleta (tinta); ¿? (color); Jean Izzo (rotulación).
Portada de Barry Windsor-Smith y Vince Colletta

Vamos con The X-Men #56, asistiendo al regreso de Roy Thomas a la colección mutante. Estamos ya a un tiro de piedra de la incorporación de Neal Adams  :amor:

En episodios anteriores: después de ser acusado del asesinato del Faraón Viviente, Cíclope huye a unos túneles donde encuentra al Faraón, que no estaba muerto, sino de etc. Mientras, Alex Summers sigue desaparecido. El tebeo comienza recuperando el pasmoso encuentro entre Cíclope y el Faraón. Este le pide a Scott que se una a él. Naturalmente, rechaza la propuesta, y lo que sigue es un intercambio de golpes que acaba con el héroe derrotado a puñetazo limpio. Moraleja: si no puedes derrotar al enemigo con poderes esotéricos, líate a patadas puñetazos.


¿A dónde se lo llevan? Pues a una pirámide en Egipto, que eso de estar en un museo como base de operaciones no mola y queda poco profesional, por más que al menos sí era temático. Al lado de Scott, que está metido en una caja grande en la cinta de equipaje, hay un sarcófago que contiene... ¡Sí! A Alex Summers. No problem en control de equipaje  :lol: :lol: :lol:

Recordemos que Cíclope no sabe, sin embargo, dónde está su hermano ni a dónde van.


A todo esto, Jean Grey ha logrado recibir la señal mental de Scott con sus poderes telepáticos, por lo que la Patrulla-X puede rastrearlo, si bien intermitentemente, ya que el buen Ciclo pierde el conocimiento tras el encuentro con el Faraón, como ya hemos visto.


Por cierto, la nave en la que viajan los mutantes parece ser la misma que a Ángel le prestaron Los Vengadores, pero que no me suena haberla visto en sus cómics, porque allí tenían el quinjet. Tal vez fuera el proyecto para la feria de ciencias de Tony Stark.  Una vez que el avión privado del Faraón está en el aire, los malos sacan a Scott de la caja. Le han puesto una capucha ultraceñida para que no pueda ni ver, ni quitársela, ni abrir los ojos para que pueda romperla con sus rayos. Una vez le anuncian esto, lo dejan solo, como es natural, por supuesto. Es lo que haría cualquier villano salido de un episodio del Equipo A.


Allí, entre el equipaje, Ciclo descubre que Alex está metido en el sarcófago y además vivo. Cómo averigua, por el sonido, que es Alex el que está metido en el sarcófago, es un misterio. Supondremos que reconoce su voz, aunque no vemos ningún globo de texto que aclare tal cosa.  También se alivia de pensar, el infeliz, que al menos su hermano nunca adquirió poderes mutantes.


Sigamos con la aventura: Chica Maravillosa vuelve a recibir las ondas mentales de Scott, una vez recupera la consciencia, y gracias a ello la Patrulla-X sigue al avión. Pero el Faraón abre la puerta del jet, sin descompresión ni nada -¡biba el poder de Ra!- y le lanza unos rayacos indeterminados a la aeronave patrullosa, que cae al agua.


Entre que el avión cae por los rayos y que Bestia está bastante zoquete con los mandos del aparato, la cosa pintaba negra. Pero Ángel se sube a la aeronave como si estuviera montando un caballo en un rodeo, y logra enderezar su trayectoria para que aterrice mansamente en el agua.


¿Añadimos la superfuerza al poder de Warren? Nos da igual, porque la pobre Patrulla-X ha  perdido un avión. O dos, mejor dicho. Después, el Faraón llega a su pirámide y anuncia a Scott que los matará a él y Alex pero de forma digna para mutantes.


No entiendo entonces por qué, en el número anterior, el Faraón quería matar a Alex en un museo ¿Será por la parafernalia egipcia? Podría ser, dado que el Faraón tiene visión túnel y ve mutantes fundamentalmente en la estirpe de los faraones del Antiguo Egipto. Desde este club de lectura, aceptamos de buen grado toda diversidad cultural, faltaría más. No nos pondremos quisquillosos sobre el hecho de que, poco antes, el Faraón ha pedido a Ciclo que se una a él. Sería una trampa. Es que queréis saberlo todo, hombre.

Una vez que proclama el funesto destino de los mutantes estadounidenses, se vuelve a ir. Al menos Roy Thomas reconoce que el argumento es recurrente, haciendo mofa de las salidas dramáticas del malo. Lo que ya no tiene perdón es que Ciclo abra el sarcófago a cabesassos  :lol:
Que sí, que le da dolor de cabeza y que la capucha absorbe el impacto. pero es que la tenía ultrapegada a la cabeza, hasta el punto de no poder mover los párpados. La capucha sería de vibranium, vaya despiste del malo  :lol:


Alex y Scott se abren paso a puñetazos en su fuga. El Faraón es alertado y, viendo que está rodeado de incompetentes, se va a hacer el trabajo él mismo. Sin embargo, no puede moverse. Yo pensaba que era Jean con su poder, pero no, era Ángel trincándolo de la capa  :lol: :lol:


Le da un buen meneo al malo. Pero lo importante es lo que esto significa: ¡La Patrulla-X ha encontrado la pirámide donde se ocultaba el faraón! Y además, en tiempo récord, debo añadir. ¿Cómo ha llegado tan pronto si estaban tirados en el mar? Pues mediante elipsis narrativa.


Sea como sea, la lucha se equilibra con la Patrulla al completo metida en el fregado. Durante el tebeo, es recurrente observar a Ciclo pensando que Alex no es mutante, pero que se bate bien con los puños. Imaginaos su sorpresa cuando ve que, de súbito, su hermano emana energía.


Es más, el propio Alex es el primer sorprendido. Y no será lo último raro que pase. El Faraón empieza a sudar y parece debilitado. Seguidamente, ordena la huida y los malos ponen pies en polvorosa.


Aquí hay que explicar muchas cosas, pero tendrán que esperar a otros números. De momento, solo hay una cosa clara. Alex Summers es ¡¡un mutante!! No os perdáis el próximo episodio, que ya llega Neal Adams.



Curiosidades:

-Scott le pide a Alex un Excedrin después de haber roto el ataúd a cabezazos. Se trata de un medicamento estadounidense que se sigue vendiendo, pero que en su momento tuvo que ser retirado por estar contaminado con opiáceos. Tengo buenas razones para sospechar que tal vez Roy Thomas usó la partida defectuosa. :lol:

-En  una viñeta que hemos visto en esta reseña, Bobby utiliza la expresión "Lafayette we are here!" y dice que le suena de algo. Los más curiosos podrán encontrar la respuesta aquí: https://www.pritzkermilitary.org/explore/museum/past-exhibits/lest-we-forget-doughboys-sammies-and-sailors-great-war/lafayette-we-are-here#:~:text=Standing%20in%20front%20of%20the,Lafayette%2C%20we%20are%20here!%E2%80%9D


------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

Tenemos que seguir ahora con la segunda historia, dedicada a los orígenes del Ángel. Ya habíamos visto su infancia y primeros años de adolescencia. Ahora ya lo vemos convertido directamente en un vigilante algo oscuro que va por ahí con una pistola que lanza gases aturdidores.


Este uniforme, en mi modesta opinión, le da mil vueltas al horrible atuendo de los tirantes. Además, Ángel tiene su propio símbolo, un aro representando la aureola de un ángel, que deja en el lugar donde zurra a los maleantes. Sin embargo, no acaba de ser reconocido como héroe.


La gente no cree a los ladrones cuando confiesan que han sido vapuleados por un tipo con alas. El Ángel necesita seguir haciendo campaña para adquirir reputación. Su próximo objetivo es el Instituto Atómico, donde unos ladrones están robando algo importante con forma de cilindro.


Su pistola de gas se ha roto por una bala perdida de uno  de los asaltantes del Instituto Atómico. Lo que es más, los propios gases que ha hecho como experimento le acaban afectando a él. Dice que los habrá mezclado mal, pero no entiendo ¿no se supone que los gases son su arma?


No iban a hacer cosquillas ¿no? Otra cosa es que se meta de cabeza en la zona afectada por el gas  :lol:

 Bueno, el tema es que, como nadie se cree que los ángeles existan, mañana mismo va a entregar el vial robado a las autoridades, para que así crean que el Ángel es real. Sin embargo, al volver a su apartamento ¡le espera la Patrulla-X!


Un poco más atrás, Xavier detectó al Ángel usando Cerebro y mandó allí a Cíclope y al Hombre de Hielo, para que propusieran al Ángel unirse a la Patrulla-X. Warren no parece muy convencido que digamos, como podéis ver.

Pero ¡un momento! ¿No habíamos quedado en que Cerebro era secreto? ¿Qué hacen Bobby y Scott ahí en la habitación de Cerebro?


¿Cerebro no estaba en un cuarto reservado? Recordemos que solo después Xavier revelaría la existencia de la máquina a Cíclope, quien a su vez mantendría el secreto un breve tiempo. Pero mira, que yo ya paso, llevamos tres números seguidos de contradicciones  :lol:

Hacemos un punto y aparte. O un punto y seguido más bien. Volveremos en breve con más aventuras de nuestros queridos hijos del átomo. ¡Nos vemos!
« última modificación: 21 Julio, 2022, 15:49:39 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1241 en: 21 Julio, 2022, 17:54:11 pm »
In the Court of the Crimson King!!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1242 en: 21 Julio, 2022, 18:20:13 pm »

Solo tengo 2 preguntas sobre la traducción:


¿Que es una Friskoteque y como se ha traducido aquí?


Decidme que en la edición española lo han dejado tal cual. El "gigantico" me ha encantado, y más descubrir  que"gigantesco" antes se decía así en castellano. ¡Lo que se aprende leyendo cómics!
Poca imaginación.
No sé lo que es una Friskoteca pero lo han traducido como "discoteca".

Y "gigantico" se ha traducido como "gigantesco".


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1243 en: 21 Julio, 2022, 18:54:57 pm »
Día 118: The X-Men #54. Marzo de 1969


Banda sonora: Entremos en la Corte del Faraón... que diga, In the Court of Crimson King, célebre álbum de King Crimson, pinchando la archifamosa "21st Century Schizoid Man"

https://www.youtube.com/watch?v=7OvW8Z7kiws


Créditos: Arnold Drake (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); Vince Colleta (tinta); ¿? (color); Jean Izzo, Artie Simek (rotulación).
Portada de Barry Windsor-Smith, Vince Colletta y John Romita.

Vamos con The X-Men #54, con la primera aparición de nada más y nada menos que ¡¡Alex Summers!!

Iniciamos el nuevo arco del Faraón Viviente, una larga saga que se se extendería luego por toda la celebrada etapa de Roy Thomas y Neal Adams. Este es el punto de partida de un asombroso viaje. No te lo pierdas.

Aunque los comienzos de la aventura son muy confusos: Cíclope aparece acusado de asesinato, encañonado por dos policías  :leche:. Para averiguar qué ha pasado, es preciso retroceder en el tiempo, adentrándonos en la memoria a corto plazo de Cíclope.


Todo empezó con la graduación de Alex Summers, el hermano menor de Scott, un excelente atleta y estudiante que culmina su carrera. Está claro que la Patrulla no sabía que Scott tuviese un hermano, así que ignorad ciertas historias que, por retrocontinuidad, nos dicen lo contrario.


Los problemas no se hacen de rogar: cuando Alex va a cambiarse tras la graduación, es abordado por dos tipos disfrazados de extras de Los Diez Mandamientos, que lo dejan inconsciente con gas y se lo llevan. Menos mal que Jean Grey puede seguir el rastro psíquico como un gps. Acaban en... un museo.


Allí está el malo de la temporada, el Faraón Viviente, quien nos revela que todos los faraones del Antiguo Egipto eran mutantes. Solo le falta que salga Apocalipsis haciendo el gesto de "ya nos veremos"  :lol:. El caso es que, al detectar que Alex es mutante, quiere matarlo.


¿Por qué? Aquí no se explica muy bien. Parece quedar todo en una "llamada de la sangre". Yo asumiría que quiere eliminar competencia, pero tendremos que leer más. Afortunadamente, la Patrulla-X, guiada por Jean, irrumpe en el museo para evitar el sacrificio. El faraón, como es educado, se presenta y todo.


La batalla no va tan bien para el Faraón, así que decide apretar un botón y unos sarcófagos se abren para que salgan más lacayos. La verdad es que tenemos que alabar la paciencia de los secuaces del villano, ahí metidos quietecitos en los ataúdes  :lol:.


Pero el Faraón es duro de roer. Resiste los rayos ópticos de Cíclope y hace rebotar las ondas mentales de Jean con un muro de sonido. Con todo, al final elige la mejor parte del valor y huye. Es hora de liberar a Alex, quien descubre que ¡Cíclope es su hermano Scott!


El resto de la Patrulla les deja a solas para que charlen. Podrían haberse puesto al día, pero no pueden hacerlo, al aparecer de nuevo el Faraón Viviente. ¿Qué pesado, no?  :lol: A partir de ahí, Cíclope se desvanece y aparece de nuevo consciente con el aparente cadáver del Faraón en el museo, a su lado, y la poli cercándole. ¿Dónde está Alex? No lo sabremos en este tebeo.


No sabemos bien qué ha ocurrido, pero la viñeta anterior apunta a algún tipo de trance hipnótico provocado por los "ojos del faraón". Y es aquí cuando la historia se une con la primera viñeta, siguiendo la aventura en tiempo presente. Hay un salto entre la pérdida de consciencia de Scott y la escena con la que abre la aventura. Cíclope se deshace de los policías destrozando las pistolas que llevan con sus rayos ópticos y escapa hacia los subterráneos del museo.

La noticia sale en la radio, siendo oída por el resto de la preocupada Patrulla-X: ¡¡Cíclope ha matado al Faraón y ha agredido a unos policías!! Los hijos del átomo no se lo creen, y hacen bien. La realidad es muy distinta: Scott se escurre por unos túneles del museo y encuentra ¡¡al Faraón!! Pero ¿no estaba muerto?


-------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------


No sé vosotros, pero yo me muero por ver cómo sigue esto. Será por eso que, al volver la atención a la segunda historia del tebeo, con los orígenes del Ángel, me da algo de pereza, aunque no está mal. Los padres del joven Warren no ganan para sustos: su hijito trepa por los árboles y patina por el tejado. ¿Qué hacer? Pues mandarlo a un prestigioso internado. Allí Warren despunta en los deportes y en los estudios, justo como Alex Summers y Hank. Poca originalidad aquí. Todos son máquinas. Los de la viñeta ¿no son Jarvis y Howard Stark, por cierto? Pues no  :lol:


No todo iba a ser perfecto, porque sus compañeros se ríen de las enormes escápulas que lleva Warren. La cosa empieza a ser sospechosa cuando Warren se encuentra una pluma en su colchón (de espuma, claro, para evitar confusiones, pese a lo exclusivo del lugar)  ::) :P
En realidad mejor que me calle porque no entiendo de colchones. Será una espuma deluxe.


Finalmente, la verdad es revelada: ¡Warren tiene alas! Para evitar ser descubierto, se muda a una habitación individual.


En pocos días, las alas le han crecido hasta alcanzar el tamaño que le permite volar. Eso le dará la oportunidad de estrenarse como héroe. En la residencia ha habido un incendio. Warren se viste con una peluca y un camisón que encuentra en el almacén del teatro de la escuela. Hasta el traje inicial de Spiderman estuvo mejor  :lol:


De esta guisa, no se verá en peligro su identidad. Y con este atuendo empieza a rescatar a la gente del incendio ¡Ha nacido un Ángel! O así lo creen sus compañeros, mientras Warren les trolea disimulando todo lo que puede.


Y hasta aquí la entrega del día. Volved mañana, como siempre (o casi siempre) a por más. ¡Despedimos conexiones! Nada más que leer aquí. Dispérsense, pero solo por ahora.

La temática de Egipto siempre mola, pero aquí uf. La primera aparición de Alex y poco más. Pero hay números peores.  :thumbup:

Lo mejor, la banda sonora.  :adoracion: ;)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1244 en: 21 Julio, 2022, 18:56:05 pm »
Veo que King Crimson ha causado sensación  :heavy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines