Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definit
« Respuesta #1200 en: 18 Julio, 2022, 00:35:01 am »
Que número más duro. Se me han cerrado los ojos muchas veces. Repetitivo hasta la muerte, cuando llega el giro de Erik el rojo, yo solo quiero que esto acabe cuanto antes. Por cierto, lo de Erik el rojo se podría llegar a llamar serendipia o no?  :roll:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definit
« Respuesta #1201 en: 18 Julio, 2022, 00:36:20 am »
Que número más duro. Se me han cerrado los ojos muchas veces. Repetitivo hasta la muerte, cuando llega el giro de Erik el rojo, yo solo quiero que esto acabe cuanto antes. Por cierto, lo de Erik el rojo se podría llegar a llamar serendipia o no?  :roll:

¿Serendipia por?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1202 en: 18 Julio, 2022, 00:37:29 am »
Cíclope se disfraza de un personaje que realmente existe. Vale que se basa en un vikingo real, pero ya te digo yo que esas ropas no llevaba.  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1203 en: 18 Julio, 2022, 00:44:15 am »
Cíclope se disfraza de un personaje que realmente existe. Vale que se basa en un vikingo real, pero ya te digo yo que esas ropas no llevaba.  :lol:

Ah, claro, luego con Claremont lo veremos, of course. Pero ese sí era el auténtico. ¿Casualidad? Lo mismo los malos salían en las revistas de los kioscos y Cíclope lo había visto y se había  inspirado en él  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1204 en: 18 Julio, 2022, 00:51:38 am »
Día 117: The X-Men #53. Febrero de 1969


Banda sonora: Tal vez la música amansara a las fieras como Blastaar con esta sensacional "Chelsea Morning", perteneciente al álbum "Clouds" de Joni Mitchell, del año 1969. O tal vez no, pero nos sirve de excusa para pinchar un temazo:

https://www.youtube.com/watch?v=nWDyA4S-geg

Créditos: Arnold Drake (guionista); Barry Windsor-Smith, Don Heck, Werner Roth (dibujo); John Tartaglione,  John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Marie Severin y Joe Sinott.

¿Estás preparado para la rabia de Blastaar? Más te vale  :lol: Adéntrate conmigo en uno de los números más olvidables de la Patrulla-X. :smilegrin:

En este capítulo autoconclusivo viviremos las aventuras de los hijos del átomo contra un villano del mes bastante anodino, un tal Blastaar, reciclado para la ocasión desde las páginas de Los 4 Fantásticos, con los que había tenido su buen intercambio de golpes. Precisamente este tebeo comienza con una página en la que vemos a Blastaar expresar su resentimiento contra los humanos, responsables de su encierro en la Zona Negativa. El angelito se queja amargamente de no poder conquistar unos pocos sistemas solares.


Se trata de un ser de antimateria que, al contacto con la Tierra, explotaría. Así que está condenado a penar en la Zona Negativa mientras contempla su oscuro objeto de deseo. Pobrecito. Pero jura que algún día escapará, y ese día está cerca, por culpa de la Patrulla-X. ¿Cómo es eso? Veámoslo. Jean Grey se encuentra experimentando con una máquina de Xavier. Funciona con comandos mentales, y es capaz de transmutar la materia del que la maneja en energía radial. Como dice la Bestia, es capaz de lanzar tu esencia al más profundo espacio.


Vamos, que si tenéis dudas, le preguntéis a él qué significa eso. Aquí no se llega a comprobar porque la máquina se sobrecarga, dejando fuera de combate a la pobre Jean. Hank intenta parar la máquina, pero el mal ya está hecho. Una fuga del generador atómico arrastra a Blastaar.


El propio Arnold Drake nos explica que se trata de una coincidencia, así que para qué vamos a discutir nosotros ¿verdad? Para alegría de Blastaar, cuando llega a la Tierra no es destruido como él esperaba, gracias a que "ha sido liberado" de alguna manera. No habrá más preguntas. Y así es cómo se planta en el laboratorio de Xavier ante la perpleja Bestia. Una descarga de energía del malvado visitante deja a Hank KO. Cíclope, que tiene que cuidar de Jean, llama al Ángel y al Hombre de Hielo, que acuden raudos a luchar contra el invasor.


Para ser completamente sincero, el número tiene poco más que viñetas repletas de tortazos, entre bravatas y ansias de conquista de Blastaar. La partida parece bastante complicada para los mutantes, que reciben lo suyo.


Pero entonces a Jean se le ocurre un plan, algo suficientemente grave para que Bobby Drake cuestione el derecho al voto de las mujeres. Bravo. El plan consiste en que Bobby haga  unos cuantos muñecos de hielo que Jean controlará telequinéticamente.


Contaba con que Blastaar los pulverizaría uno a uno. Solo que, al hacerse añicos cada muñeco de hielo, se derrite formando charcos que cortocircuitan a Blastaar al pisarlos, ya que entran en contacto con la energía de la máquina. Ya sabéis, no abráis neveras pisando agua.
Como apunte de futuro, Bobby será capaz mucho, pero que mucho más adelante, de crear figuras de hielo animadas por él mismo, pero aquí necesita la telequinesis de Jean. :)


La cosa se pone seria, porque semejante fenómeno acaba por matar a Blastaar. La verdad es que ya van unos pocos muertos desde que empezamos a leer mutantes ¿eh? No debe sorprender que Jean tenga tantos escrúpulos morales, aunque Bobby y Scott le intentan tranquilizar.


Y en fin, esto es lo que da de sí una aventura flojita. Es todo demasiado simplón. Todo queda en un intercambio de energías mal explicadas que producen efectos peor explicados aún. Parece que se sacaron esta historia de relleno con un Barry Windsor-Smith muy bisoño.

..................................................................
.................................................................

No mejora tampoco la historia de complemento dedicada a los orígenes de la Bestia. Recordemos dónde estábamos. Hank le había traído al Conquistador un reactor nuclear para suministrar energía infinita a sus malvadas invenciones. De ahí a dominar el mundo, pues hay un paso, oye. Pero el Conquistador comete el error de dejar a la Bestia -inconsciente de una buena galleta Fontaneda- sin atar. Así que cuando vuelve en sí se libera. Recordemos que el Conquistador tenía de rehenes a los padres de Hank, pero por alguna razón no juega esa baza y va a por él  ::).


Cuando la Bestia empezaba a pasar realmente apuros, irrumpe la Patrulla-X en la base del Conquistador para rescatar a su futuro camarada. Aunque los mutantes zurran bastante alegremente a sus adversarios, el malo ya ha puesto en marcha el reactor, que provocará un terremoto, el primero de muchos con los que el malo quiere amedrentar al mundo.


Todo parece perdido. Pero entonces, entra en juego un Deus ex machina llamado Xavier, quien altera telequinéticamente los controles de la maquinaria del Conquistador, destruyendo el complejo mientras los héroes huyen con los padres de Hank a salvo.


La verdad es que si Xavier podía acabar con la amenaza él solito, suponemos que el único propósito de que mandara a sus discípulos era rescatar a Hank con vida, quien se une al grupo de la Patrulla-X conservando el nombre con el que le conocen en el fútbol americano: La Bestia.


Y con esto acaban los orígenes de la Bestia, básicamente coincidentes con lo ya visto en The X-Men #15, solo que con el Arnold Drake's cut, es decir, con una historia de relleno del Conquistador por medio que aporta bien poco. ¿Ha muerto el villano, por cierto? Sé que no podéis vivir sin saberlo. Tendremos que quedarnos con la pregunta en los labios, querida audiencia, que ya es tarde. Aquí cerramos por ahora las páginas de nuestro tebeo.
« última modificación: 18 Julio, 2022, 01:10:18 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1205 en: 18 Julio, 2022, 00:58:56 am »
Y en fin, esto es lo que da de sí una aventura flojita. Es todo demasiado simplón. Todo queda en un intercambio de energías mal explicadas que producen efectos peor explicados aún. Parece que se sacaron esta historia de relleno con un Barry Windsor-Smith muy bisoño.

Es que no se si sabes que este es el primerísimo trabajo americano de BWS, que antes había hecho ilustraciones para las ediciones inglesas de Marvek de los años 60. No se si sabes el tema que el cómic lo dibujó el pobre en el parque porque no tenía piso cuando estaba en los EEUU.  :alivio:

Pero bueno, es gracias a este cómic que pudo tener más trabajo posteriormente...  :bouncy:

Ah, y me extraña que indiques a Blastaar como villano de los Defensores cuando nunca ha peleado con ellos y aun ni estaban formados en el momento de la reseña.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1206 en: 18 Julio, 2022, 01:08:08 am »
Y en fin, esto es lo que da de sí una aventura flojita. Es todo demasiado simplón. Todo queda en un intercambio de energías mal explicadas que producen efectos peor explicados aún. Parece que se sacaron esta historia de relleno con un Barry Windsor-Smith muy bisoño.

Es que no se si sabes que este es el primerísimo trabajo americano de BWS, que antes había hecho ilustraciones para las ediciones inglesas de Marvek de los años 60. No se si sabes el tema que el cómic lo dibujó el pobre en el parque porque no tenía piso cuando estaba en los EEUU.  :alivio:

Pero bueno, es gracias a este cómic que pudo tener más trabajo posteriormente...  :bouncy:

Ah, y me extraña que indiques a Blastaar como villano de los Defensores cuando nunca ha peleado con ellos y aun ni estaban formados en el momento de la reseña.  :lol: :lol: :lol:

Lo de Barry no sabía ninguno de esos datos. Qué curioso  :)

Lo de Los Defensores lo saqué de aquí:

Following this story Blastaar is returned to the Negative Zone as seen in X-Men #53. However prior to that he is pulled forward in time to battle the Defenders in Defenders (Vol. 2) #10. He is returned to his proper era upon his defeat with no apparent memories of his time in the future.

https://marvel.fandom.com/wiki/Fantastic_Four_Vol_1_63

O sea que parece que sí lucharían -no he leído el cómic así que ni idea- pero de lo que no me di cuenta es de que se trata de una historia insertada por retrocontinuidad. Técnicamente sería correcto pero mejor quitarlo de la reseña, sí  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1207 en: 18 Julio, 2022, 01:11:33 am »
Y en fin, esto es lo que da de sí una aventura flojita. Es todo demasiado simplón. Todo queda en un intercambio de energías mal explicadas que producen efectos peor explicados aún. Parece que se sacaron esta historia de relleno con un Barry Windsor-Smith muy bisoño.

Es que no se si sabes que este es el primerísimo trabajo americano de BWS, que antes había hecho ilustraciones para las ediciones inglesas de Marvek de los años 60. No se si sabes el tema que el cómic lo dibujó el pobre en el parque porque no tenía piso cuando estaba en los EEUU.  :alivio:

Pero bueno, es gracias a este cómic que pudo tener más trabajo posteriormente...  :bouncy:

Ah, y me extraña que indiques a Blastaar como villano de los Defensores cuando nunca ha peleado con ellos y aun ni estaban formados en el momento de la reseña.  :lol: :lol: :lol:

Lo de Barry no sabía ninguno de esos datos. Qué curioso  :)

Lo de Los Defensores lo saqué de aquí:

Following this story Blastaar is returned to the Negative Zone as seen in X-Men #53. However prior to that he is pulled forward in time to battle the Defenders in Defenders (Vol. 2) #10. He is returned to his proper era upon his defeat with no apparent memories of his time in the future.

https://marvel.fandom.com/wiki/Fantastic_Four_Vol_1_63

O sea que parece que sí lucharían -no he leído el cómic así que ni idea- pero de lo que no me di cuenta es de que se trata de una historia insertada por retrocontinuidad. Técnicamente sería correcto pero mejor quitarlo de la reseña, sí  :alivio:

Es que ese cómic de los Defensores se metieron mogollón de personajes provenientes del "pasado" cuando no tocaban, solo para dar tollinas... para mi de esos "no valen".  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1208 en: 18 Julio, 2022, 01:28:37 am »
Y en fin, esto es lo que da de sí una aventura flojita. Es todo demasiado simplón. Todo queda en un intercambio de energías mal explicadas que producen efectos peor explicados aún. Parece que se sacaron esta historia de relleno con un Barry Windsor-Smith muy bisoño.

Es que no se si sabes que este es el primerísimo trabajo americano de BWS, que antes había hecho ilustraciones para las ediciones inglesas de Marvek de los años 60. No se si sabes el tema que el cómic lo dibujó el pobre en el parque porque no tenía piso cuando estaba en los EEUU.  :alivio:

Pero bueno, es gracias a este cómic que pudo tener más trabajo posteriormente...  :bouncy:

Ah, y me extraña que indiques a Blastaar como villano de los Defensores cuando nunca ha peleado con ellos y aun ni estaban formados en el momento de la reseña.  :lol: :lol: :lol:

Lo de Barry no sabía ninguno de esos datos. Qué curioso  :)

Lo de Los Defensores lo saqué de aquí:

Following this story Blastaar is returned to the Negative Zone as seen in X-Men #53. However prior to that he is pulled forward in time to battle the Defenders in Defenders (Vol. 2) #10. He is returned to his proper era upon his defeat with no apparent memories of his time in the future.

https://marvel.fandom.com/wiki/Fantastic_Four_Vol_1_63

O sea que parece que sí lucharían -no he leído el cómic así que ni idea- pero de lo que no me di cuenta es de que se trata de una historia insertada por retrocontinuidad. Técnicamente sería correcto pero mejor quitarlo de la reseña, sí  :alivio:

Es que ese cómic de los Defensores se metieron mogollón de personajes provenientes del "pasado" cuando no tocaban, solo para dar tollinas... para mi de esos "no valen".  :lol: :lol: :lol:
Bueno, sea como sea ya lo he desrreseñado  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1209 en: 18 Julio, 2022, 07:18:29 am »
¿Este es el famoso número dibujado en el parque que cuentan en las intros de Conan?

Esto tengo que leerlo.

A ver si me pongo al día, que Sys se me ha vuelto a escapar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1210 en: 18 Julio, 2022, 09:35:38 am »
¿Este es el famoso número dibujado en el parque que cuentan en las intros de Conan?

Esto tengo que leerlo.

Yep.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1211 en: 19 Julio, 2022, 00:31:23 am »
Día 115: The X-Men #51. Diciembre de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustan mucho los títulos de Steranko, pero no me gusta nada el trabajo de su entintador.

Me ha hecho gracia que en los títulos pusiera: "Art: do we have to tell you?"

La historia no he estado mal, pero si desarrollo me ha parecido un sinsentido tras otro.
Bobby se quiere pegar con Magneto, ciclope lo impide para hacerlo él,  Jean se supone que está protegido a Bobby que está agotado pero nos muestran a Hank. Magneto controla  mentalmente unas minas en vez de magnéticamente, etc etc.

Por cierto respecto a Erick en rojo, que aún no sé qué pinta aquí, yo solo lo conozco de sus apariciones en los años noventa cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el relleno, otra en su línea, mal y encima con un villano ridículo

A ver si en próximo número me entra mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1212 en: 19 Julio, 2022, 00:40:20 am »
Una duda para K/Sys.
¿Lo de X-Men: Elsewhen habrá que leerlo traer los Hidden Years, no?  :smilegrin:

--
https://m.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=55094&TPN=1
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1213 en: 19 Julio, 2022, 07:46:19 am »
Una duda para K/Sys.
¿Lo de X-Men: Elsewhen habrá que leerlo traer los Hidden Years, no?  :smilegrin:

--
https://m.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=55094&TPN=1

No, no, de hecho esos Elsewhen son una versión alternativa donde el final del Uncanny 137 es bastante diferente...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1214 en: 19 Julio, 2022, 08:05:23 am »
Una duda para K/Sys.
¿Lo de X-Men: Elsewhen habrá que leerlo traer los Hidden Years, no?  :smilegrin:

--
https://m.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=55094&TPN=1

No, no, de hecho esos Elsewhen son una versión alternativa donde el final del Uncanny 137 es bastante diferente...  :lol:
Entonces allá por el 137 hablamos de nuevo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines