Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126442 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1185 en: 15 Julio, 2022, 00:56:34 am »
Día 114: The X-Men #50. Noviembre de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A punto estaba de apagar la luz para ir a dormir cuando he leído los comentarios entusiastas de Sys y X-Grapa por este número y no he podido sino ponerme a leerlo.

Y bueno, no está mal, pero tampoco me parece un tebeazo.

Gráficamente ha mejorado mucho, por composición de página, narrativa y diseños.
Pero por el camino hemos perdido los fondos y ganado algunas posturas forzadas de más.

Y en cuanto al guión, partiendo de la base de que la gran revelación a estas alturas de la vida ya no lo es tal, y con la de veces que hemos visto revivir a Magneto, esto tu día más en la oficina, pues lo que queda, que es los X-Men dejándose apresar para llegar a Bobby a cambio de quedar indefensos me parece muy ingenuo.

La segunda historia, otra en la línea de las anteriores, relleno del malo.
En la última viñeta, al ver el gabán de Mente Maestra he dado por sentado que el del casco de Hernán Cortés es Magneto y que al colorista no le dió tiempo a acabar su trabajo.

Me ha sorprendido ver ese logo en la portada, lo hacía muy posterior.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1186 en: 15 Julio, 2022, 08:26:13 am »
¿Os queréis creer qie se me había pasado por completo el cambio de logo? La portada me parecía muy molona y creo que era en parte por ese cambio.  :torta:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1187 en: 15 Julio, 2022, 08:36:03 am »
El logo de xmen que ha perdurado hasta nuestros días es obra de Steranko, es diseño suyo? No tenía ni idea, la verdad.
Pues este número está bien, el guión es normalito, yo le daría un aprobado porque no hay ninguna ida de olla extrema. Pero claro, llega Steranko, se saca la chorra, y te quedas feliz y embobado contemplandola. La forma de narrar era absolutamente rompedora. Tienes el origen de personaje muy molón que ya conocemos, hija de Magneto, con un diseño muy chulo y dibujado por Steranko... Suficientes ingredientes como para poder disfrutar el número.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1188 en: 15 Julio, 2022, 12:37:49 pm »
Día 115: The X-Men #51. Diciembre de 1968


Banda sonora: súbanse al carrusel de los mutantes, con algo de exquisito blues del álbum debut de Fletwood Mac, servido por el inigualable sonido de Peter Green. Esto es "Merry Go Round":

https://www.youtube.com/watch?v=7Khxpvq1-O4


Créditos: Arnold Drake (guionista); Jim Steranko, Werner Roth (dibujo); John Tartaglione,  (tinta); ¿? (color); Sam Rosen, Herb Cooper (rotulación).
Portada de Jim Steranko.

Seguimos con The X-Men #51. En medio de la trama de Lorna y Magneto entra en escena un nuevo jugador: ¡Erik el Rojo! Portada de Jim Steranko, con el nuevo logo de X-Men  :amor:  Sobre la portada, es curioso que la imagen de Erik el Rojo se parezca tan poco a la versión que vemos de él en las páginas interiores del cómic, aunque es verdad que en ellas va con la cabeza tapada.

¡Y el diablo tuvo una hija!


Así se titula la continuación de la historia de Lorna y Magneto. Contamos con la fortuna de tener, una vez más, a Steranko a los lápices, elaborando también la portada. En el capítulo anterior, nos habíamos quedado con magneto emergiendo de las sombras. En este, los héroes se enfrentarán al Amo del Magnetismo, que contará con la ayuda de Mesmero (un tanto desaprovechado en este episodio, a decir verdad) y los semi hombres. Sin embargo, la manera de contar  cómo llegan a las manos, me parece bastante chanante.

Al principio, el Hombre de Hielo se pone en plan "sujetadme, que lo mato", cuando Magneto intenta atraer a su hija Lorna a su causa. Y Cíclope y Bestia lo contienen en plan: "¿Es que Xavier no te ha enseñado nada. La Patrulla-X no pelea como unos matones del tres al cuarto".  Y justo después de semejante sermón, Cíclope encara a Magneto y le mete una leche  :lol: :lol: Creo que el propósito narrativo de este absurdo es simplemente mostrar que Bobby ha perdido la objetividad al estar enamorado de Lorna.


Eso es algo que el tebeo quiere dejar claro desde el principio, porque en esta escena de rescate hay más romance que en cincuenta números de Patrulla-X con Scott y Jean  :lol: La propia Bestia le llama "Casanova" para reclamar su ayuda, que Bobby está despistadillo en el combate.


A riesgo de insistir, no perdamos detalle de la miradita de Lorna y la cara de Bobby. Estos detalles de salseo son los que nos dan la vida a muchos fans mutantes, más que los guantazos  :amor: La verdad es que Steranko lo clava.


Lo que sigue luego es una coreografía de combate que omitiré, pero no sin decir que se disfruta bastante leyéndola, porque los mutantes buenos y malos ejercitan de manera muy chula sus poderes. El dibujo es un valor añadido al tebeo, no me cabe duda. Sí me parece peculiar que Warren, al que estaban pintando un poco como un tipo duro en ciernes, se decida por la huida, cuando ve que no pueden superar a los semi hombres, al ser demasiados. Pone cara de poema y la verdad es que la angustia está muy bien reflejada, con sudores cayéndole por el careto.


Pero cuando huyen, los semi hombres les cortan el paso. Y es aquí cuando descubrimos los poderes mutantes de estos villanos, que hasta ahora iban con puños y pistolas. Cuando se juntan de la mano, acumulan su poder y crean energía negativa, que repele a nuestros héroes. Steranko muestra aquí unas caras bastante fantasmagóricas, me parece que con bastante acierto para transmitir algo de mal rollo.


Mientras tanto, Magneto tiene al Ángel y a la Chica Maravillosa a merced del magnetismo, con el Hombre de Hielo debilitado por el excesivo uso de sus poderes. ¿Cómo salir de esta situación? Pues con un buen rayo óptico lanzado al techo que derrumbe el complejo sobre Magneto y sus hombres.


La Patrulla-X logra el respiro que buscaba, y abandona la Ciudad de los Mutantes en una nave que encuentran. Sin embargo, Lorna Dane decide quedarse a sacar a Magneto de los escombros, algo que no pueden reprocharle, después de todo, por aquello de ser su padre. Pero parte de la gracia de esta historia está en el post partido. Una vez de vuelta en San Francisco, Bobby se pone muy tenso cuando Scott le suelta que no puede volver de misión porque no se concentra bien al estar enamorado de Lorna. Ha perdido la objetividad. Y se monta bronca, claro.


Falta el canto de un duro para que se líen a puñetazos, pero finalmente Bobby se va, enfadado, porque piensa que Cíclope le está llamando traidor, por aquello de que Scott sugiere que, en caso de un enfrentamiento, él se aliaría con Lorna.

Pero el tebeo no acaba ahí. Cambiamos de plano a la Ciudad de los Mutantes: ha aparecido un nuevo mutante, particularmente poderoso, que hace huir a los semi hombres. Es ¡Erik el Rojo! Cuando ya no podíamos liar más la madeja, aparece este misterioso actor en el escenario ¿Qué querrá? Averigüémoslo juntos en otros tebeos.  ::)


De momento, comentaré algunas cosas que me llaman la atención:

-Primero, me encanta ver la técnica de las letras insertadas en el paisaje, que ya la vimos también en el número anterior.
  :mola:


-Segundo: durante el combate contra Magneto, este dispara a la Bestia unas minas "controladas telepáticamente", lo que sugiere que Erik todavía conserva poderes mentales en esta época, pese a que llevaba tiempo sin vérsele esa faceta, y de hecho hace poco lo comentaba por el hilo:


-Tercero: Magneto se muestra como un personaje particularmente siniestro en este capítulo, decidido con verdadero encono a matar a la Patrulla-X, como se muestra en varias escenas, y en esta particularmente, que me recuerda a algún Mortadelo: ¡¡los mato!! ¡¡yo es que los matooo!! ¡¡los mato!!  :lol: :lol:


-Cuarto: aquí vemos a la Bestia abriendo una puerta a cabezazos. Madre mía, no se puede negar que el bueno de Hank no usa la cabeza para resolver problemas. El chistecito está muy manido pero es que me lo ha puesto a huevo  :P


----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------


Y hablando de Bestia, vámonos a por la segunda historia, dedicada, como bien sabemos, a narrar cómo acabó Hank en la Patrulla-X. En la entrega anterior, hank se convertía en un héroe de los deportes y del crimen al detener a unos ladrones, pero alguien le estaba acechando. se alguien se revela aquí con toda su grandeza. Es ¡¡El Conquistador!! Vale, como os habéis quedado igual, diré que Orlando Furio, alias el Conquistador, y su lugarteniente Chico, hicieron su primera aparición en el pasado número. No es nadie famoso. Pero quiere reclutar a Hank. Curiosa la combinación de colores de su objetable uniforme: verde villano+amarillo, como en Lorna o Loki.


Por cierto, en la viñeta anterior vemos cómo la multitud aclama a Hank cuando va trepando por el marcador, pero en The X-Men #15 se contó que, al quitarse las botas, la gente se asustó un tanto de sus pies enormes y empezaron a decir que Hank no era humano. Aquí se recoge una versión más luminosa de esa historia.

Volviendo al Conquistador, hay que decir que no es demasiado original, pues su objetivo es dominar el mundo por las malas, sin que sepamos exactamente cuál es el plan, más allá de disponer de algunos secuaces con cascos un poco nazi style. Después de poner a prueba sus poderes para ver si Hank es tan poderoso como parece, el Conquistador queda satisfecho, y él mismo en persona lo deja frito de una descarga eléctrica. Su espada es más de lo que aparenta.


Mientras, el Hombre de Hielo, recién reclutado por Xavier, está observando la casa de los McCoy y descubre que han secuestrado a los padres de Hank, Edna y Norton. Cuando vuelve para informar a Xavier, lo vemos pensando cosas sobre Cerebro. equeño tirón de orejas para Arnold Drake, porque en estos entonces se supone que Bobby no sabía de la existencia de Cerebro. Es más, no lo sabía ni Cíclope, a quien le es revelada la máquina bastante más tarde.


Cuando al fin vuelve a la Mansión-X, nos sorprende ver que el Ángel ya está allí como miembro de la Patrulla. ¡Pero si todavía no han aparecido sus orígenes! El editor nos tranquiliza viniendo a decir que en realidad esta historia está situada más adelante en el tiempo.


La historia termina con el Conquistador amenazando a Hank para que se una a él. Tiene a sus padres como rehenes. ¿Logrará el villano su objetivo? No lo sabemos aún, pero esta versión de los orígenes de Hank me parece bastante de medio pelo comparada con la historia principal  ::)



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1189 en: 15 Julio, 2022, 13:53:14 pm »
Sé que no aportan, pero ahí van:

- Número de cuando a Bobby le gustaban las chicas. Y le daba tan fuerte que los compañeros de equipo desconfiaban de su lealtad. Por retrocontinuidad, no encaja ni de canto. Por otro lado, creo que Scott le tiene tirria porque Bobby es capaz de decirle a Lorna en 2 viñetas lo que él no ha dicho a Jean en 51 números. Lo de cambiarse de bando es la excusa que le da, pero es pura envidia.

- Otro malo con el "total human domination". Yo es que quisiera que lo consiguiesen, para ver qué hacían. ¿Poner a la humanidad a trabajar en energéticas? ¿En bancos? ¿Dominar nuestra forma de pensar con aplicaciones informáticas?. No, venga, en serio: ¿qué pretende un villano cuando quiere "dominar el mundo"?. Yo me sospecho que es más difícil de lo que creen, tratando de generar empleo para todos, una vivienda barata y digna, sanidad, educación.....

- Bien que a Hank lo aclamen. Harto de que siempre se les vapulee por ser "mutantes". Que alguno habrá que piense que la condición no hace al individuo de serie...




Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1190 en: 15 Julio, 2022, 23:48:03 pm »
Se me ha hecho aburrido este número. Vuelve Magneto because yes, tollinas y salseo sobre explicado. Steranko bien, pero no salva el número.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1191 en: 16 Julio, 2022, 00:32:06 am »
Sé que no aportan...
Siempre aporta  :birra:

Lo del malo con planes de dominación genéricos la verdad es que da mucha pereza ya. Se ha convertido en un cliché un tanto pesado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1192 en: 16 Julio, 2022, 15:24:18 pm »
Estoy escuchando el podcast de Sala de Peligro sobre Joe Quesada, y Pedro Monje me está quitando completamente las ganas de leer los Años Perdidos de Byrne

Y parece ser que Sys va a tener que poner todos en rojo por no poder encajarlos en continuidad  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.692
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1193 en: 16 Julio, 2022, 16:11:30 pm »
Estoy escuchando el podcast de Sala de Peligro sobre Joe Quesada, y Pedro Monje me está quitando completamente las ganas de leer los Años Perdidos de Byrne

Y parece ser que Sys va a tener que poner todos en rojo por no poder encajarlos en continuidad  :lol:

Uy, no, más en continuidad no pueden estar e incluso arregla unas cuantas cosas que no tenían sentido en cierto villano en la época que aparecía entre historias...

Lo que pasa, eso, que como dice Íñigo en el podcats que tiene el "síndrome de precuela", que aunque transcurra en el pasado Byrne no pierde la oportunidad de poner cosas que son posteriores a la época que toca... aunque sea forzadisimo a más no poder.

No se, es peor en comparación a lo que hemos tenido en Firts Class...   :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1194 en: 16 Julio, 2022, 19:41:25 pm »
Día 115: The X-Men #51. Diciembre de 1968

Leído.

Número un poco insulso que no es más que otra excusa para que se den de hostias.

Me ha chocado que todos alaben lo maravillosa y buena chica que es Lorna cuando apenas la conocen. ???

Steranko bien. Por encima de lo visto hasta ahora. Aunque estoy con Querubo, con algunas poses menos forzadas y con algunos fondos más, la cosa mejoraría.

Y lanzó una pregunta a los sabios de por aquí.
Me ha picado la curiosidad sobre la traducción de los títulos del capítulo integrados en el dibujo.

Mirando mi BM y comprando con el original, ha quedado bien la “traducción” del título. ¿Esto es mérito del rotulista de turno? En este caso Ferran Delgado. ¿O a Ferran ya le venía hecho de antes, de ediciones anteriores?

¿Este tipo de cosas se acostumbran a hacer de cero en cada nueva edición?


« última modificación: 16 Julio, 2022, 19:43:18 pm por X-Grapa »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.692
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1195 en: 16 Julio, 2022, 20:07:20 pm »
De Ferran, que es un maestro de estos temas. Anteriormente Forum editó esta saga en unos especiales de la Patrulla-X, pero creo que no se molestaron en adaptarlo...

El OG de Panini supongo que también se habrá adaptado correctamente, aunque no lo tengo ya que solo tengo el primero...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1196 en: 16 Julio, 2022, 21:23:04 pm »
En el OG aparece igual, pero el rotulador que se acredita es Dinamita. ¿Qué no entiendo bien de esto?  :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1197 en: 16 Julio, 2022, 22:38:10 pm »
De Ferran, que es un maestro de estos temas. Anteriormente Forum editó esta saga en unos especiales de la Patrulla-X, pero creo que no se molestaron en adaptarlo...

El OG de Panini supongo que también se habrá adaptado correctamente, aunque no lo tengo ya que solo tengo el primero...  :lol:
Pues buen trabajo el de Ferran aquí. :palmas:

Que no se diga que todo lo que decimos de Ferran en este foro es malo.  :P

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1198 en: 16 Julio, 2022, 22:45:57 pm »
Estoy escuchando el podcast de Sala de Peligro sobre Joe Quesada, y Pedro Monje me está quitando completamente las ganas de leer los Años Perdidos de Byrne

Y parece ser que Sys va a tener que poner todos en rojo por no poder encajarlos en continuidad  :lol:
Pues no estan nada mal. Jode alguna retrocontinuidad absurda y lo que comenta Kaulso de que fuerza algunas cosas demasiado, pero son tebeos entretenidos  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1199 en: 16 Julio, 2022, 23:18:49 pm »
Día 116: The X-Men #52. Enero de 1969


Banda sonora: Nos estamos pegando un viaje alucinante ¿no creéis? veamos, sintamos y toquemos este tebeo, como decían los Who en "We're not gonna take it":

https://www.youtube.com/watch?v=xRCrmuALDEE


Créditos: Arnold Drake (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); John Tartaglione,  John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Marie Severin y Joe Sinott.

Acompáñame en la lectura de The X-Men #52, donde se revela el secreto de Erik el Rojo, y otras sorpresitas más. El episodio anterior había concluido con un tal Erik el Rojo presentándose en la Ciudad de los Mutantes, desafiando a los semi hombres. La entrega de hoy abre directamente donde lo dejó el anterior tebeo, con Erik el Rojo arremetiendo contra Mesmero y sus hombres.


Tras una ardua batalla, Erik el Rojo derrumba el techo sobre sus oponentes, dejándolos atrapados, mientras él se dirige tranquilamente a los aposentos de Lorna. Esta cree que quiere derrocar a Magneto y convertirse en gobernante de los mutantes. La verdad es que creo que tengo deja vu con Arnold Drake. En el cómic anterior, Cíclope vencía a Magneto precisamente haciendo caer el techo sobre él. ¿Casualidad? No lo creo  :lol: :lol:


Sin embargo, cuando llega junto a Lorna, Erik el Rojo declara que es un adorador de Magneto y solo quiere tomar el poder temporalmente, apartando a Mesmero del mando. Cuando Magneto esté otra vez recuperado (recordad que había sido herido por unas rocas), entonces cederá el mando.


El Amo del Magnetismo no tiene muchas opciones y acepta, para infortunio de Mesmero, que siente que se ve relegado por el primer advenedizo que llega a la Ciudad de los Mutantes con poderes y armadura vistosos.


Pero en la página anterior, observamos a Jean entablar conversación telepática con Ángel y bestia, diciéndoles que empieza una misteriosa Operación Crepúsculo ¿Qué será? Cíclope parece coordinar la misión desde la distancia. Sin embargo, Bobby, en el capítulo anterior, había sido apartado de las operaciones por no ser neutral y pensar que no sería neutral llegado el caso de enfrentar a Lorna. En este episodio veremos que no pierde el tiempo el benjamín patrulloso.


Los tres mutantes llegan a la Ciudad de los Mutantes y acechan escondidos. En estas tres viñetas que siguen advertimos dos cosas peculiares: primero, Lorna no percibe ningún aura de maldad en Erik el Rojo. Y segundo, Magneto parece tener el poder de leer los pensamientos de Lorna.


No sé si recordaréis que, en los primeros números de la Patrulla-X, personas malvadas como Magneto eran capaces de desprender auras diabólicas capaz de helar la sangre en las venas a gente que simplemente estuviese cerca, aunque no tuviese poderes especiales. Ese concepto se recupera aquí. Además de que viene a ponernos sobre la pista de que Erik el Rojo no es malo. Por otra parte, si Magneto puede leer los pensamientos, me pregunto por qué lo hace solo con Lorna y no sondea un poco al nuevo amigo Erik el Rojo. ¡Qué despistado estaba! ::) :ja:

Es poco después cuando se revela todo el pastel: Erik el Rojo no es otro que ¡¡Cíclope!! ¡¡Se había infiltrado en la base de Magneto!! Ese abrazote que se da Scott con Jean es lo más cerca que hemos visto de contacto físico entre estos dos en 52 números. Ya iba siendo hora, digo yo.


Vale, Cíclope es Erik el Rojo. Pero hemos visto a Erik el Rojo lanzar rayos de energía por los guantes en más de una ocasión. Como Cíclope no tiene ese poder mutante, supondremos que se trata de un artefacto del traje. ¿haciendo horas extras en el laboratorio de Xavier? Podría ser.


Además, con este descubrimiento tenemos que volver nuestras miradas a la portada del número anterior, donde veíamos a un Erik el Rojo con la cara descubierta y todo el parecido a un vikingo barbudo. Claramente Jim Steranko nos engañó con esa portada, o alguien cambió de planes  :disimulo:

Hablando de planes, volvamos al de la trama central. El plan de "Erik el Summers", pues me resulta un poco raro, pero bueno, él sabrá: se trata de cubrir la estancia en la que están con hilo de cobre, que haga de conductor eléctrico. Cuando alguien lo toque, recibirá una descarga de 1000 voltios. Imagino que querría atraer allí a sus enemigos, pero el primero en estrenar la trampa eléctrica es el mismísimo Hombre de Hielo, que pasaba por allí. Pero ¡¡estaba apartado de la misión!! ¿Qué hace ahí? Para colmo de males, aparecen los malos, valga la redundancia, y destruyen el generador eléctrico. Adiós al plan.


La batalla campal que se desencadena estaba fuera de toda duda y nos muestra la habitual dosis de tortas y rayos. Pero nos quedaremos con este épico duelo de poder mental entre dos poderosos mutantes: la Chica Maravillosa y Mesmero. Este capítulo, Mesmero lanza una especie de rayos de poder que no está muy determinado en qué consisten, pero que atribuiremos sin más a su prodigiosa mente para no complicarnos la vida.


Aunque el salseo del día está lejos del campo de batalla: Bobby Drake logra hablar con Lorna y decirle a qué se ha dedicado estos días, que no es otra cosa que investigar sobre su pasado, y le revela una pasmosa verdad: ¡¡Lorna no es hija de Magneto!!  :leche: :leche: Al principio -se explica- Lorna no sabía que era hija adoptiva. Ni tampoco que sus padres adoptivos en realidad eran sus tíos. Sus padres biológicos perecieron en un accidente de avión. Me suena esto, oye...  :P Bueno, sigamos. Sus tíos pensaban que Lorna se tomaría a mal saber que era adoptiva. Así que no le dijeron nada. De algún modo, Magneto sabía esta historia y, al descubrir que Lorna era mutante, la aprovechó en su beneficio, como vimos hace un par de episodios.


Esto nos permite ser testigos de que los vaivenes con la paternidad no son cosa de ahora. Ya desde el comienzo estaban con "Ahora soy tu hija, ahora no, ahora soy tu hija otra vez, pero en verdad no  :lol: " El célebre "Yo soy tu padre" se sustituye por el "Hoy soy tu padre". En cuanto Lorna se entera de todo esto, pues claro, deja de estar ligada a Magneto por su falso vínculo de sangre. Algo, que, por cierto, nunca he entendido mucho. Lorna está siempre desmedidamente atada en sus acciones a su herencia genética. Entiendo que por ser tu padre no lo mates o algo así, pero tampoco es para hacer todo lo que te manda ciegamente, digo yo.

En otro orden de cosas, descubrimos también que Lorna ha averiguado la identidad secreta del Hombre de Hielo: ¡es Bobby Drake! Menos mal que no es Arnold Drake o esto sería pulverizar la cuarta pared, y hasta la tercera.

Pero no nos despistemos y volvamos a Lorna. Liberada de compromisos familiares, se alía con la Patrulla-X y su intervención desequilibra la balanza a favor de las fuerzas del bien, dejando secas a las tropas de Mesmero y encarándose con su (aparente) falso padre. Pero Magneto sabe cómo despedirse con estilo y ha dejado una bomba en el complejo mutante tras hacer mutis en medio de un socorrido despiste.


Una vez más, la partida quedará en tablas. La Patrulla se va por un lado, y Magneto por otro. Pero ¿y la gente que estaba inconsciente en la Ciudad de los Mutantes, empezando por el propio Mesmero? ¡¡Ah, se siente!!  :lol:

Por cierto, en estas viñetas, en las que el complejo mutante vuela por los aires, vemos que Jean Grey es capaz de detectar que la amenaza de bomba de Magneto es cierta gracias a que detecta trazas residuales de memoria en el lugar. Un poder que desarrollará luego Rachel Summers.


La aventura termina con todos bastante felices. Especialmente por lo que respecta a Bobby, que está recibiendo muchos cuidados de Lorna. Como curiosidad, al pie de la última viñeta se anuncia una historia de "se busca a Cíclope vivo o muerto" que en realidad no saldría en el #53, sino en el #54. Se metió por medio un número de relleno, como atestiguaremos mañana mismo  :lol:

-------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------


Por ahora, vamos a dedicarnos a la segunda historia, penúltima en los orígenes de la Bestia, cautiva del Conquistador. Vamos con ello  :smilegrin:

En las primeras páginas, se repite lo que ya habíamos visto antes. El Conquistador electrocuta a la Bestia, y secuestra a sus padres para someterla a sus designios bajo amenaza de matarles. Aquí se explica mejor qué quiere el malo: que Hank se infiltre en un complejo militar y robe un artefacto nuclear, que alimentará las invenciones que ha decidido utilizar para dominar el mundo, desde su base de operaciones, naturalmente desde una estación de energía abandonada. No es moco de pavo colarse en un complejo gubernamental fuertemente vigilado, y los poderes de la Bestia son la razón de por qué le escogió a él para dicha misión.


Hank se niega al principio, pero al final debe obedecer por el bien de sus padres. Mientras tanto, Xavier detecta la señal mutante de la Bestia con sus poderes mentales. Pero al ser esta muy débil, necesita usar a Cerebro para ubicarle más precisamente. Así que se mete en sus estancias secretas que contienen el artilugio y logra localizar a Hank. Con ello, Arnold Drake intenta deshacer la metedura de pata del número anterior, donde se mostraba a Bobby como alguien que sabe de la existencia de Cerebro. ¡¡Se supone que no lo sabían!!


Con sus hábiles pies y manos, Hank se cuela en el complejo gubernamental para robar el artefacto de energía nuclear, pero es detectado por sus alarmas y se tiene que abrir paso a salto limpio.


Una vez  que le trae su botín al Conquistador, le pide que cumpla su parte del trato, que es liberar a sus padres. Pero Hank aprende por las malas que no se puede confiar en la palabra de un villano, quien no suelta a sus padres, sino que lo que le suelta es un guantazo con la mano abierta al pobre héroe en ciernes ¡La conclusión, en el próximo número!

« última modificación: 16 Julio, 2022, 23:25:16 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines