Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126425 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1170 en: 11 Julio, 2022, 07:25:48 am »
Leído el Episodio III: La venganza de los Sith

Pues aquí vemos cómo unos sicarios de la tribu de los Tuska, digo Tusken, dejan huérfano al pobre Anakin que se deja llevar por su ira e intenta acabar con las vidas de los que han matado a su padre. Por suerte aparece el jedi Duncan, viejo amigo de su maestro Obi-Wan, que le recuerda a Anakin las enseñanzas de su maestro y le recomienda que abandone toda ira y miedo porque se empieza a acercar peligrosamente al lado oscuro que profesa el magnético Palpatine.

Anakin acuerda que irá a por el deslumbrante jefe de los Tusken pero que no lo matará. Sin embargo el hecho de que el jefe Tusken haya secuestrado a Padme, la amada de Anakin, y que tenga también sangre Skywalker hacen que el desdichado Anakin abandone la senda de la luz y acabe haciendo explotar el poblado Tusken con sus habitantes dentro y lanzando al jefe Tusken al vacío sin demasiados remordimientos.

Me ha gustado. Sigue siendo mortadela barata, sobretodo el final lleno de costuras por todos lados que no hay por donde coserlo. Pero al menos nos han cambiado la mortadela de marca. La vieja se me hacía demasiado bola ya.

¡Grande X-Grapa!  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1171 en: 11 Julio, 2022, 08:03:14 am »
Leído el Episodio III: La venganza de los Sith

Pues aquí vemos cómo unos sicarios de la tribu de los Tuska, digo Tusken, dejan huérfano al pobre Anakin que se deja llevar por su ira e intenta acabar con las vidas de los que han matado a su padre. Por suerte aparece el jedi Duncan, viejo amigo de su maestro Obi-Wan, que le recuerda a Anakin las enseñanzas de su maestro y le recomienda que abandone toda ira y miedo porque se empieza a acercar peligrosamente al lado oscuro que profesa el magnético Palpatine.

Anakin acuerda que irá a por el deslumbrante jefe de los Tusken pero que no lo matará. Sin embargo el hecho de que el jefe Tusken haya secuestrado a Padme, la amada de Anakin, y que tenga también sangre Skywalker hacen que el desdichado Anakin abandone la senda de la luz y acabe haciendo explotar el poblado Tusken con sus habitantes dentro y lanzando al jefe Tusken al vacío sin demasiados remordimientos.

Me ha gustado. Sigue siendo mortadela barata, sobretodo el final lleno de costuras por todos lados que no hay por donde coserlo. Pero al menos nos han cambiado la mortadela de marca. La vieja se me hacía demasiado bola ya.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1172 en: 11 Julio, 2022, 09:47:55 am »



Con ese casco, Warren me recuerda a Xavier cuando usa a Cerebro. Candy es Summers y no Southern.
Yo creo que a estas alturas, les daba igual todo. Pero me gusta saber que George Lucas plagió todas estas tramas de los X-Men para escribir Star Wars. Puestos a plagiar, se hace de los mejores (no doy mi opinión sobre Star Wars, porque para qué).


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1173 en: 11 Julio, 2022, 10:03:10 am »
Leído el Episodio III: La venganza de los Sith

Pues aquí vemos cómo unos sicarios de la tribu de los Tuska, digo Tusken, dejan huérfano al pobre Anakin que se deja llevar por su ira e intenta acabar con las vidas de los que han matado a su padre. Por suerte aparece el jedi Duncan, viejo amigo de su maestro Obi-Wan, que le recuerda a Anakin las enseñanzas de su maestro y le recomienda que abandone toda ira y miedo porque se empieza a acercar peligrosamente al lado oscuro que profesa el magnético Palpatine.

Anakin acuerda que irá a por el deslumbrante jefe de los Tusken pero que no lo matará. Sin embargo el hecho de que el jefe Tusken haya secuestrado a Padme, la amada de Anakin, y que tenga también sangre Skywalker hacen que el desdichado Anakin abandone la senda de la luz y acabe haciendo explotar el poblado Tusken con sus habitantes dentro y lanzando al jefe Tusken al vacío sin demasiados remordimientos.

Me ha gustado. Sigue siendo mortadela barata, sobretodo el final lleno de costuras por todos lados que no hay por donde coserlo. Pero al menos nos han cambiado la mortadela de marca. La vieja se me hacía demasiado bola ya.


 :lol: :lol: :lol:




Con ese casco, Warren me recuerda a Xavier cuando usa a Cerebro. Candy es Summers y no Southern.
Yo creo que a estas alturas, les daba igual todo. Pero me gusta saber que George Lucas plagió todas estas tramas de los X-Men para escribir Star Wars. Puestos a plagiar, se hace de los mejores (no doy mi opinión sobre Star Wars, porque para qué).


Olvidé decir lo de Candy Summers. A Stan también le pasaba con algunos que otros héroes Marvel, confundía apellidos más de una vez. No quiero pensar que Candy sea en realidad hermana de Scott, que ya serían demasiadas emociones fuertes ,teniendo en cuenta que aquí Candy es pelirroja  :lol:

Thesy, el nuevo grupo de música que menciona Jean "The Chocolate Covered Ashcan", en la BM lo han traducido como “Cubo de basura cubierto de chocolate”. Ridículo a más no poder.

Y en el OG también utilizan la misma traducción.

« última modificación: 11 Julio, 2022, 10:10:26 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1174 en: 12 Julio, 2022, 12:03:48 pm »
Se me acaba de ocurrir: ¿No os habéis dado cuenta de que en todo el crossover entre Patrulla-X y Vengadores que hemos visto hasta Avengers #53, Magneto ya no aparece con poderes mentales? Parece que fue aquí cuando se desprendieron del hipnotismo de Magneto. Sí que intenta usar una máquina para esclavizar mentalmente a la humanidad, pero no con su propio poder. ¿Qué fue del mutante con poderes mentales solo por debajo de Xavier? Habrá que seguir leyendo, pero no creo que ya volvamos a ver esa faceta del personaje.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1175 en: 12 Julio, 2022, 16:08:36 pm »
Día 113: The X-Men #49. Octubre de 1968


Banda sonora: así fue el encuentro entre Bobby y Lorna en plenas calles de San Francisco: "Hello, I Love You" de The Doors le pone banda sonora:

https://www.youtube.com/watch?v=8f1z-nHvt3c


Créditos: Arnold Drake (guionista); Werner Roth, Don Heck (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Herb Cooper, Irving Watanabe (rotulación).
Portada de Jim Steranko.

The X-Men #49 supuso las primeras apariciones de dos personajes clave: Mesmero y sus semihombres... y nada menos que Lorna Dane.

Después de asistir a una aventura en solitario del Ángel en tres actos a cargo de Jerry Siegel, vemos cómo ahora el personaje se dirige a la Mansión-X, completamente abandonada. Pese a que todavía estamos en la prehistoria mutante, la sensación de nostalgia por tiempos pasados más felices está muy bien transmitida por Drake (el guionista, no Bobby). Es curioso, porque apenas han pasado un par de números desde que la Patrulla se separó.


De todas formas, Warren no podrá regodearse en el pasado, porque un ruido le alerta. Al final, resulta ser Cerebro, que capta unas señales de múltiples mutantes activos en San Francisco.


Warren contacta telepáticamente con Jean Grey y esta, a su vez, con Cíclope. También logra conectar con Bobby y Hank, quienes ya están en California, por telepatía, aunque no sin algún problema técnico, ya que ambos amigos estaban en plena sesión de paracaidismo. ::)

Me llama un poco la atención que alguien no telépata pueda iniciar el proceso de comunicación telepática "pensando muy fuerte", pero esto no es extraño y lo hemos visto en otras historias de la Patrulla.

El responsable de todas estas apariciones mutantes californianas no se hará esperar. Se trata del nuevo malo mutante: ¡¡Mesmero!! Lo que nos deja patidifusos es, sin embargo, el hecho de que este diga actuar en nombre de ¡¡Magneto!! ¿No se había ahogado en Avengers #53?


Usando un psico-generador, al parecer obra de Magneto (lo que no invente este hombre...), alimenta sus poderes mentales para mandar una orden mental a todos los mutantes latentes. Muchos de ellos acuden como en un trance a san Francisco para unirse al ejército de Mesmero.


Y una de ellas es una chica llamada Lorna Dane. Bobby la rescata de forma poco ortodoxa cuando está a punto de ser atropellada. Crea un trozo de hielo que la hace resbalar y desviarse de la trayectoria del coche  :ja:. Bobby lleva a su apartamento a la confusa Lorna, para que se recupere. ¿Ha nacido aquí un nuevo romance?  :bouncy:


El resto de la Patrulla viaja a San Francisco en una aeronave que le han prestado Los Vengadores a Warren. Parece que su contacto con ellos durante el crossover de Magneto, le ha servido para algo, porque Fred Duncan parece más garrado que el Señor Super. Aquí ni está ni se le espera. Todavía no han cumplido una sola misión por encargo de Fred en todo este tiempo  ::).

Cuando todos se encuentran de nuevo en el apartamento, y después de un rapapolvo de Hank a Bobby por traerse visitas no autorizadas a casa que pongan en riesgo su identidad secreta, deciden que Hank creará una versión portátil de Cerebro para localizar más precisamente a los mutantes. Cerebro parecía apuntar genéricamente a la zona de San Francisco.

El caso es que Xavier ya había creado un Cerebro portátil en números anteriores. Asumimos que Warren no se lo llevó de la Mansión. Sea como sea, al final ese Cerebro portátil no vale para mucho, teniendo en cuenta que, en un patrullaje random con el planeador de los Vengadores, los héroes encuentran el casoplón de Mesmero :leche:


n la viñeta anterior podéis leer que Cíclope dice haber encontrado a una patrulla mutante, pero ¿Cómo sabe que se trata de mutantes solo viéndolos en el monitor?  :shocked2: Supongo que por deducción, porque Cerebrito no está listo, como decíamos. En cualquier caso, se ponen a pelear, claro. Faltaría más. Los semi hombres son derrotados por la Patrulla, aunque Ángel queda noqueado.

Mientras, en el pisito de Hank y Bobby, Bestia ha terminado su cerebro portátil, pero cuando lo enciende, ¡apunta al cuarto donde descansa Lorna Dane! Así, descubre Hank que Lorna es mutante. También descubre que Lorna se tiñe el pelo para pasar desapercibida, ya que nació con el cabello verde. Aunque el tinte se le ha ido en cuestión de horas. Lorna tiene que  revisar este asunto con su estilista de confianza. Lo importante es que Bestia promete guardar su secreto.


Tras la refriega con los semi hombres, el resto de los héroes mutantes, es decir, todos menos la Bestia, vuelve al apartamento. Gracias al mini Cerebro de Hank, ahora pueden regresar al lugar del que acaban de venir, porque el cacharro apunta justamente a esas coordenadas  :lol:. Desde luego...

Bobby se quedará en el apartamento con Lorna para cuidarla. Pero los héroes no contaban con la astucia de Mesmero quien, en realidad, tenía como objetivo ir a por Lorna. Así que mientras el resto de la Patrulla sale a por uvas, Mesmero y su tropa llegan al apartamento. Bobby lo intenta lo mejor que puede pero eso solo uno.


El Hombre de Hielo queda inmovilizado por los poderes hipnóticos de Mesmero. Lo curioso es que Bobby, a traves de globos de pensamiento, nos informa de que puede pensar con total claridad. Es decir, el poder parece mental, pero no lava cerebros en esta  versión. Solo inmoviliza. :ja:


Y con una revelación sorprendente, llegamos al fin de la historia: Mesmero no quiere hacer daño a Lorna. Al contrario, él y sus secuaces se postran ante ella como si fuera un mesías. ¿Por qué será?  :bouncy:

Hoy ya hay poco misterio en el origen de Lorna,  pero, en su momento, tuvo que ser un puntazo este giro.


Valoración de la historia: me parece el tebeo bueno de Drake que estábamos esperando, y curiosamente llega en el momento en que decide juntar a la Patrulla de nuevo, y con ello, hacer una serie más coral. Es verdad que el tebeo es más importante por lo que significó luego. Lorna resultó ser, con el transcurso de los años, un personaje muy importante en el cosmos mutante, pero entonces estaba todo por escribir, de forma que la historia envejece mejor por esta razón. ya veremos que Lorna parecía hecha para quedarse, dados sus orígenes, pero creo que  ni Stan lee ni Arnold Drake imaginaron que hoy por hoy sería un personaje importante, aunque no siempre haya estado en primera línea.

--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

Dejémoslo aquí y no soltemos retrospoilers sobre el secreto de ¡Lorna Dane! En su lugar, comentaremos brevemente la segunda historia, dedicada, como siempre en esta época, a contar los orígenes de los cinco mutantes originales. Y ahora le toca a Bestia. Lo que pasa es que Bestia ya había tenido un tebeo donde se contaron sus orígenes, que fue The X-Men #15, donde el Molde Maestro intentaba sonsacar información a Hank con una máquina de la verdad. Así que lo que tenemos aquí es más o menos una versión extendida de aquello. da que no sepamos a estas alturas. Edna y Norton McCoy se van a vivir cerca de una central nuclear en la que trabajará Norton. Pero tiene lugar un accidente nuclear que exige refrigerar el reactor con barras de carbono. Solo McCoy se ofrece voluntario para ello.


Norton cae enfermo por la radiación. Edna le convence de que deje el trabajo por ser muy peligroso, y se mudan a otro barrio. Allí Edna se entera de que está embarazada, pero el doctor les informa de que el niño viene algo distinto por los efectos de la radiación.

Y así es como viene al mundo el pequeño McCoy, con extremidades muy grandes, pero que le permiten, ya de bebé, tomarse los biberones con los pies. Sí señor.


Y aquí lo dejamos ¡¡No os perdáis mañana The X-Men #50!! ¿Número redondo para un tebeo redondo? Veremos  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1176 en: 12 Julio, 2022, 18:59:42 pm »
Buenos.
Primero, dudas:
¿Cuándo repararon cerebro? ¿No estaba hecho trizas?
¿Es la primera aparición de Mesmero? ¿No había salido antes? ¿De verdad se tiene que teñir el pelo para no dar la nota? Que tiempos aquellos...
También puede ser, ahora que estoy escribiendo las preguntas, que como leo tantas cosas a la vez, esté mezclando movidas.  :lol:
Por otro lado, el número me ha gustado razonablemente. Es verdad que la aparición de Lorna tiene su punto, quizá eso le hace ganar puntos. Pero en general, está mejor escrito que la purria que llevábamos hasta ahora. Sin embargo, veo un punto débil de los mutantes, y es que no parecen tener claro el concepto y tiene muchos vaivenes estos años. Lo de los mutantes latentes es un poco extraño. Creo que con Claremont los xmen navegan siempre en una misma línea, con unos cimientos estables, con una evolución lógica y un desarrollo de personajes maravilloso. Estos primeros años van del odiados al trabajan con el gobierno, hay pocos mutantes hay muchos, ahora los hay latentes, ahora tiene un tipo de poder luego tiene otro. Ahora son un grupo ahora se separan. Mucho bandazo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1177 en: 12 Julio, 2022, 22:32:19 pm »
Este número siempre me ha gustado por lo que significa, aunque la presentación de Lorna sea fruto de otra de las múltiples casualidades de la vida que tenemos en el UM.

¿Qué hubiera sido de la historia de los mutantes si Bobby no se hubiera cruzado con la Lorna hipnotizada en el paso de peatones?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1178 en: 13 Julio, 2022, 00:37:56 am »
Día 113: The X-Men #49. Octubre de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No ha estado mal, un tebeo normalito, pero viniendo de dónde venimos, no es poco.

Cosas que me han llamado la atención:
   - Jean casi mata a Hank y ni mención.
   - Lorena se debía teñir pelo y ojos, porque es ponerse el pelo verde y los ojos de le vuelven claros.
   - ¿A los medio-hombres estos, a parte de en la portada, los llegan a llamar así en el cómic?
   - Lo de tomar una ducha y salir en albornoz en casa de un desconocido, es para mirarselo
   - ¿Eso de los mutantes latentes que significa? Porque cuando los convoca Mesmero salen hasta señores muy mayores y pensaba que esto de los poderes surgía con la pubertad, excepto en casos puntuales como Jean, que son más precoces.
   - ¿Es cosa mía o se han empeñado en cambiar la personalidad de Warren y hacer de él un tío duro así de repente? Apocalypsis was right!

Lo de los complementos, me parecen todos un sacacuartos, y que si sacaran eso a día de hoy, rabiaríamos en las RRSS
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1179 en: 13 Julio, 2022, 09:34:14 am »
Yo creo que con Claremont también había de vez en cuando 'mutantes latentes' (según lo escribo, no suena serio. Pronúnciese seguido), que no habían manifestado los poderes, aunque ahí estaban.
Me suena que 'Dios ama, el hombre mata' no se considera 'canon', pero ahí salen ejemplos. A Doug Ramsey, hasta que no se lo dicen en su serie, ni lo sospecha.

Lo de tomar una ducha y salir en albornoz en casa de desconocidos es normalísimo (tres veces por semana de media en los últimos 2 años).  :P   No sé, yo creo que esto era más frecuente en las pelis de los 50/60 de jolivú. Lo identifico con comedias románticas de Doris Day y similares. Lo que se ha perdido con los años, madre.

Me gusta que sobrevolando una ciudad localicen a los malos, estilo Superlópez en 'Los alienígenas' cuando busca a los fugados de 'la modelo'.

Hablando del Ángel como tipo duro, siempre me han parecido que los poderes de 'sólo volar', son un poco pobres, sea con alas o a propulsión como Bala de cañón (que al menos, tiene un campo de fuerza). Supongo que para dar un poco más de...poder al personaje, o lo haces un tipo duro o le buscas otras características. Intuyo que los poderes que les van añadiendo a lo largo de los años (me suena que hay mucho más factor regenerativo y resistencia a heridas, en general) es para compensar este tipo de cosas. Y para justificar que llevan 60 años venga a pasar traumas y vicisitudes, y siguen tan frescos como al principio, clones aparte.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1180 en: 13 Julio, 2022, 09:49:12 am »
Buenos.
Primero, dudas:
¿Cuándo repararon cerebro? ¿No estaba hecho trizas?
Se reparó en The X-Men #20, el arco de Lucifer.

Cita de: Zorro
¿Es la primera aparición de Mesmero? ¿No había salido antes?
Sí  :) Primera aparición.


   - ¿A los medio-hombres estos, a parte de en la portada, los llegan a llamar así en el cómic?
Solo se dice en la portada. No recuerdo si más adelante se les llamaba así debtro del cómic, pero en el #50 desde luego que no.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1181 en: 13 Julio, 2022, 11:38:33 am »
Buenos.
Primero, dudas:
¿Cuándo repararon cerebro? ¿No estaba hecho trizas?
Se reparó en The X-Men #20, el arco de Lucifer.

Cita de: Zorro
¿Es la primera aparición de Mesmero? ¿No había salido antes?
Sí  :) Primera aparición.


   - ¿A los medio-hombres estos, a parte de en la portada, los llegan a llamar así en el cómic?
Solo se dice en la portada. No recuerdo si más adelante se les llamaba así debtro del cómic, pero en el #50 desde luego que no.
Vale, me he hecho el lío porque en la época de la masacre, creo que el og7, se cargaron cerebro y me lo leí hace poco.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1182 en: 13 Julio, 2022, 11:40:07 am »
Buenos.
Primero, dudas:
¿Cuándo repararon cerebro? ¿No estaba hecho trizas?
Se reparó en The X-Men #20, el arco de Lucifer.

Cita de: Zorro
¿Es la primera aparición de Mesmero? ¿No había salido antes?
Sí  :) Primera aparición.


   - ¿A los medio-hombres estos, a parte de en la portada, los llegan a llamar así en el cómic?
Solo se dice en la portada. No recuerdo si más adelante se les llamaba así debtro del cómic, pero en el #50 desde luego que no.
Vale, me he hecho el lío porque en la época de la masacre, creo que el og7, se cargaron cerebro y me lo leí hace poco.
Yo estoy esperando la primera vez que se cargan la mansión. Hasta ahora, solo ha habido daños más o menos cuantiosos, pero la Mansión sigue ahí en pie. Solo Magneto estuvo a punto de derruirla, pero se arrepintió y la dejó en su sitio  :lol: Ocurrió, si no recuerdo mal, en The X-Men #18.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1183 en: 13 Julio, 2022, 12:46:41 pm »
Día 114: The X-Men #50. Noviembre de 1968


Banda sonora: Escuchemos "While my guitar gently weeps" de The Beatles:

https://www.youtube.com/watch?v=zOKGcEfSwnY


Créditos: Arnold Drake (guionista); Jim Steranko, Werner Roth (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Herb Cooper (rotulación).
Portada de Jim Steranko.

The X-Men #50, para mí está en el top3 de portadas de mutantes de los 60, obra de Jim Steranko. Se revela el secreto de Lorna Dane. ¡Y aquí estamos para contarlo! Continuamos con la historia de Lorna. En este número se suben las apuestas, revelando que la mansión de Mesmero era solo la punta del Iceberg. Una vez capturados Bobby y Lorna, son llevados a un desierto donde se ubica una ciudad de mutantes. Bastante impresionante Steranko. Diseño futurista, letras ensambladas en el entorno... El efecto visual es bastante impactante, y no será lo último de este estilo que veremos en las páginas de la patrulla sesentera.


Bobby es llevado a una prisión esférica diseñada para matarle si se libera, mientras Lorna es introducida en una máquina que activará sus poderes mutantes latentes.


El resto de la Patrulla persigue una pista falsa atacando a la mansión de Mesmero en san Francisco. Ellos ya no están allí y han dejado solo a los sicarios. Pero Jean recibe una llamada de socorro telepática de Bobby. Como Jean no sabe desde qué localización le llama Bobby, decide que se dejen ganar para que, de esa manera, puedan reunirse con los prisioneros. Una táctica esta peligrosa. Anda que el día que a los malos les dé por matarlos... pero no, aquí solo los dejan inconscientes con gas  :smilegrin:.


Una vez la cautiva Patrulla-X es llevada a la ciudad de los mutantes, en un desierto desconocido, Mesmero les presenta a la nueva Lorna Dane. Ahora es la Emperatriz de los Mutantes, pues ella es, de hecho... ¡¡la hija de Magneto!! ¿Cómo os habéis quedado? Yo flipando, la verdad.


Curiosamente, y a salvo error mío, no se le llama todavía Polaris en este número. Personalmente, me encanta el uniforme. Es color "verde villano", con una combinación parecida a la de Loki. Con el tiempo, cambiaría la diadema y los guantes, y el uniforme se haría más monocolor. La Patrulla-X quiere lanzarse contra Lorna y Mesmero, pero entonces Ciclo recuerda que Bobby está de rehén. Afortunadamente, Jean libera al Hombre de Hielo del control mental de Mesmero usando sus poderes y Bobby congela la máquina que le apresa, rompiéndola sin que le mate.


Mesmero se deleita con la anticipación de pensar en cómo Lorna destruirá a la Patrulla-X. Sin embargo, esta se alía con los héroes, atacando a los villanos. Curiosamente, no se dice expresamente que sus poderes sean magnéticos, aunque se puede intuir por el dibujo de las ondas.


Ahora solo queda acabar con la amenaza de Mesmero, pero, cuando van a por él, el suelo se levanta, golpeando a los héroes. ¿Quién ha hecho esto? La respuesta, querida audiencia, es ¡¡Magneto!! ¡¡No!! Pero ¿no estaba muerto? ¿Qué pasa? Leed conmigo The X-Men #51 para saberlo.


------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

Entretanto, nos entretendremos con la segunda historia, que sigue contando los orígenes de la Bestia. Tal y como decíamos en la entrega anterior, se narra sobre lo ya construido en The X-Men #15, cuando se contó su historia. Tal vez por eso, esta nueva versión tiene menos interés. Aunque, eso sí, veremos que Drake tira de imaginación para añadir algo de su cosecha a la historia. Como ya sabemos por #15, Bestia creció y acabó destacando en el equipo de fútbol americano, siendo al sensación de la temporada y saliendo incluso en la tele. Su fama hace que el estadio se llene para verle en acción, aunque esto atrae a unos atracadores, que quieren llevarse la recaudación. Sin embargo, la policía les corta el paso cuando intentan irse con el botín, así que no les queda más remedio que huir por mitad del estadio.


Bestia se convertirá en el héroe del momento no solo por razones deportivas. Después de golpear a uno de los ladrones de un pelotazo, utiliza los cascos de fútbol para despachar a los otros dos.


Pero ¡uno de ellos se levanta y amenaza al personal con una granada! Solo que no contaba con los pies y la agilidad de Bestia, quien se impulsa desde una portería para caerle encima. Y todo esto lo está viendo un tipo raro con pinta de cosplayer de Hernán Cortés.
¿Quién será?


Lo descubriremos en el próximo episodio. De momento, esto se torna raro, raro, raro. ¿No creéis?

En mi opinión, estamos ante uno de los mejores números de la patrulla sesentera. De momento, y antes de llegar a Thomas-Adams, lo pondría detrás de los arcos de los Centinelas y de Juggernaut. ¿Qué pensáis vosotros?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1184 en: 15 Julio, 2022, 00:29:20 am »
¡Ya era hora un soplo de aire fresco entre tanta agonía! ¿No podrían haber fichado a Steranko veinte números antes?

Ese hombre estaba adelantado a su tiempo. No solo por la calidad del dibujo que ya, sino también por su narrativa visual. Como juega con los planos y la composición de viñetas está a años luz de todo lo que hemos ido viendo hasta ahora.

Aquí tenemos la primera splashpage doble de la serie, ¿no?

También hay que destacar el nuevo diseño del título de la portada. Un diseño que quedaría presidiendo los cómics de los mutantes por los siglos de los siglos.

Como guion sólo, lo pongo por detrás de los centinelas y de la presentación de Juggy. Pero como cómic en conjunto, lo pongo en el #1 de lo leído hasta ahora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines