Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1140 en: 07 Julio, 2022, 15:06:12 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P
Ver si en fin de semana me repongo, que llevo una semana complicada y voy pillando retraso, para lo acostumbrado en mi, aquí y en el club.

Hablando de números cortos.
En su día hablando con K se planteó la posibilidad que si entraba el capitán britania, reseñaras varios números de golpe por no meter un frenazo tan gordo en la línea general de reseñas con tantas mini reseñas seguidas.
Si al final lo haces así, igual en este tipo de complementos también te saldría a cuenta.
O en Arma X, que si la comentas a ritmo de  publicación original también serían unas cuantas reseñas.
Es una buena idea. Lo que pasa es que tampoco veo motivo para correr, ya que la gente apenas me sigue al ritmo que voy  :mvquicksilver:

Igual es mejor ir a paso lento y darle coba a las reseñas.

Tema del Capitán Britania, lo bueno/malo que tiene la cole es que son historias de 7 páginas, aunque muchas con arcos argumentales que se desencadenan uno tras otro, de ahí el terma de hacer como las reseñas a "cachos" por cada arco.

Eso sí, he estado mirando para ver cuando se hubicaban y claro... es durante el inicio de la etapa de Claremont en la Patrulla, de hecho transcurre "paralelamente" desde que Fénix aparece hasta el final de la saga de los Shiar (X-Men #101-108) y de hecho como la serie en ese momento era bimestral ocupa más de 1 año... que es lo que duró la primera andadura del pobre Capi en UK. De hecho hay que poner como tope la saga de dos números de Marvel Team-Up donde aparece. Osea... prácticamente todas las historias de los dos tomos que saldrán en MLE hay que meterlas en un corto espacio temporal para la Patrulla...  :lol: :borracho:
Pero todo eso ¿se puede hacer y cuadrar, no?
No veo el problema. Incluso en el caso de que fueran historias muy cortas, pues se hacen y ya. Igual que con las historias de complemento de Ña Patrulla-X de Classic X-Men

Al no haber leído las historias del Capitán Britania es que no puedo opinar, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1141 en: 07 Julio, 2022, 18:14:06 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P
Ver si en fin de semana me repongo, que llevo una semana complicada y voy pillando retraso, para lo acostumbrado en mi, aquí y en el club.

Hablando de números cortos.
En su día hablando con K se planteó la posibilidad que si entraba el capitán britania, reseñaras varios números de golpe por no meter un frenazo tan gordo en la línea general de reseñas con tantas mini reseñas seguidas.
Si al final lo haces así, igual en este tipo de complementos también te saldría a cuenta.
O en Arma X, que si la comentas a ritmo de  publicación original también serían unas cuantas reseñas.
Es una buena idea. Lo que pasa es que tampoco veo motivo para correr, ya que la gente apenas me sigue al ritmo que voy  :mvquicksilver:

Igual es mejor ir a paso lento y darle coba a las reseñas.

Tema del Capitán Britania, lo bueno/malo que tiene la cole es que son historias de 7 páginas, aunque muchas con arcos argumentales que se desencadenan uno tras otro, de ahí el terma de hacer como las reseñas a "cachos" por cada arco.

Eso sí, he estado mirando para ver cuando se hubicaban y claro... es durante el inicio de la etapa de Claremont en la Patrulla, de hecho transcurre "paralelamente" desde que Fénix aparece hasta el final de la saga de los Shiar (X-Men #101-108) y de hecho como la serie en ese momento era bimestral ocupa más de 1 año... que es lo que duró la primera andadura del pobre Capi en UK. De hecho hay que poner como tope la saga de dos números de Marvel Team-Up donde aparece. Osea... prácticamente todas las historias de los dos tomos que saldrán en MLE hay que meterlas en un corto espacio temporal para la Patrulla...  :lol: :borracho:
Pero todo eso ¿se puede hacer y cuadrar, no?
No veo el problema. Incluso en el caso de que fueran historias muy cortas, pues se hacen y ya. Igual que con las historias de complemento de Ña Patrulla-X de Classic X-Men

Al no haber leído las historias del Capitán Britania es que no puedo opinar, claro.

Se puede por supuesto, pero es que claro... si ponemos número a número tendríamos parones muy gordos si lo intercalamos con los números esos de la Patrulla... ¡es que son la friolera de 59 números! Y eso hablando de la etapa primera porque luego estaría la saga de Caballero Negro en Hulk Comic que es co-protagonista el Capitán Britania y son 63 números que son historias cortas de 3 páginas.  :lol: :lol: :lol:

Y me dejo la etapa de Alan Davis que esa complica más la cosa... :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1142 en: 07 Julio, 2022, 20:03:53 pm »
Perdón por el retraso, venga, ¿quién es quién?
Has visto que excusa tan buena para no pegar los avatares en el montaje y tardar menos.  :lol:


Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1143 en: 07 Julio, 2022, 22:02:49 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P
Ver si en fin de semana me repongo, que llevo una semana complicada y voy pillando retraso, para lo acostumbrado en mi, aquí y en el club.

Hablando de números cortos.
En su día hablando con K se planteó la posibilidad que si entraba el capitán britania, reseñaras varios números de golpe por no meter un frenazo tan gordo en la línea general de reseñas con tantas mini reseñas seguidas.
Si al final lo haces así, igual en este tipo de complementos también te saldría a cuenta.
O en Arma X, que si la comentas a ritmo de  publicación original también serían unas cuantas reseñas.
Es una buena idea. Lo que pasa es que tampoco veo motivo para correr, ya que la gente apenas me sigue al ritmo que voy  :mvquicksilver:

Igual es mejor ir a paso lento y darle coba a las reseñas.
Sí por favor. ArmaX en un día sería un poco duro.

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1144 en: 07 Julio, 2022, 22:14:10 pm »
Perdón por el retraso, venga, ¿quién es quién?
Has visto que excusa tan buena para no pegar los avatares en el montaje y tardar menos.  :lol:


:lol: :lol: :lol:

 :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1145 en: 07 Julio, 2022, 23:36:58 pm »
Día 108: The X-Men #47. Agosto de 1968


Banda sonora: A diferencia de los X-Men, 1968 fue un año espectacular para la música. Tal vez Bobby y Hank se orientaran en las densas calles de NY con "Crosstown Traffic" de The Jimi Hendrix Experience:

https://www.youtube.com/watch?v=3pAAu5gVIqc&list=RD3pAAu5gVIqc&start_radio=1


Créditos: Gary Friedrich, Arnold Drake (guionista); Werner Roth, Don Heck (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Artie Simek, Joe Rosen (rotulación).
Portada de Don Heck, Frank Giacoia y Sam Rosen.

Gary Friedrich, después de una efímera etapa, cede el testigo a Arnold Drake en The X-Men #47, acompañado de los habituales Werner Roth y Don Heck al dibujo. Corría agosto de 1968 y El Brujo volvía a hacer de las suyas.

Comienza la etapa, afortunadamente breve, de los Team Ups. La Patrulla-X ha sido disuelta por orden y mando del FBI -un poco porque sí, pero bueno-. Los mutantes deben esperar una señal del FBI para actuar, pero en este caso, los problemas encuentran antes a Hank y Bobby. Se supone que los miembros de la Patrulla se han esparcido por el mundo para así hacer frente a diversas amenazas de manera más rápida. Este argumento resulta completamente ilógico teniendo en cuenta el trabajo en equipo para el que Xavier les ha entrenado. Además de que el desplazamiento nunca ha sido un problema, y menos si al final Hank y Bobby están en NY, como de costumbre  ::). Parece que los propios guionistas fueran conscientes de que esto no hay por dónde cogerlo, y así lo manifiesta Hank en sus globos de pensamiento. Al menos hay sinceridad.


Hank y Bobby no tardarán en dar con algún malo en NY, en este caso con El Brujo, quien ya apareciera, en una disparatada historia, en The X-Men #30. La verdad es que esto, como comienzo de etapa, no es que sea muy ilusionante, no.  :(
Para la ocasión, el Brujo se hace llamar el Maha Yogi, una especie de gurú que, actuando en diversos puntos de ciudades clave, como NY -por ejemplo-, pretende dominar la mente de la humanidad y hacer un ejército de esclavos lavándole el cerebro al público.


Es decir, es el mismo argumento que el número anterior -un malo quiere dominar la mente de la humanidad- solo que con un villano de regional preferente  :lol: - y cierto toque estético de espiritualidad oriental. Bobby y Hank intentan acudir al espectáculo con sus novias, pero se quedan sin entrada, por lo que deciden irse al Coffe A Go-Go. Mal. Mira que llevar a tu novia al lugar donde trabaja... Aunque nada comparado con lo que ocurre en el conocido café hippie. Cuando Hank vierte sus críticas sobre los recitales de poesía del lugar, un flower power violento pretende enseñarle cultura a cadenazos. ¡Ugh! ¿De verdad no había nada mejor que esto? No pega ni con cola con el ambiente del sitio, ni la situación puede ser más ridícula. "¿Qué pasa, no te gusta el dadaísmo? Te voy a partir la cara, amigo"  :lol:  En el pasado, cuando Roy Thomas quería montar bronca en el bar, al menos hacía aparecer a un grupo de moteros.


Acaban de asesinar la esencia de la clientela del local, pero en fin, Bobby apaga las luces para que nuestros héroes puedan darle una paliza a los hippies macarras sin que sus poderes se muestren. Aunque digo yo que esto empieza a ser muy descarado ¿no? Quiero decir, atacan a un tal Hank, se apagan las luces y les golpea gente con habilidades asombrosas y poderes de hielo. ¿A ver si van a sospechar que Hank y Bobby son la Bestia y el Hombre de Hielo? Zelda y Vera las pobres tampoco se enteran, aunque las gafas de Clark Kent etc.


Por cierto, aquí vemos la última aparición de Zelda en un cómic de X-Men -que no de X-Factor, no se me adelante Kaulso  :P- y, por ende, como novia de Bobby. Es una pena que en su día no le dieran más bola, porque me encantaba el parejón. Otra cosa ocurrirá con Vera, pero no adelantemos acontecimientos. La cosa es que, cuando salen del Café A Go-Go, la cajera del teatro donde intentaron entrar les dice que por suerte hay cuatro entradas libres, así que las dos parejas van a ver al Maha Yogi. Hank y Bobby le reconocen, y por eso evitan caer en su hipnosis haciendo mutis por el foro o tal vez fuera por otro lugar. En fin, haciendo mutis.


Los héroes se cambian y luchan contra el malo, quien responde con ilusiones al ataque de los amigos, un poco en plan Mente Maestra. Al final, le derrotarán con una serie de ruidos y luces potentes, ya que el Maha Yogi resulta tener ¿hiperacusia y sensibilidad a la luz?  :puzzled:


Todo esto hace que el Maha Yogi se desconcentre y libere del trance a su cautiva audiencia. Adiós a su plan de dominar el mundo, vaya por Dios. Al final, los ruiditos y las luces son más de lo que el Brujo puede soportar y se entrega a las autoridades. Misión cumplida.


Y así, Bobby y Hank vuelven con las pacientes Vera y Zelda, quienes les perdonan todas las veces que ellos las dejan tiradas. Y con esto fin para una de las historias más sosas de la Patrulla-X. Si esta era la receta para levantar la colección, no me extraña que la cerraran. Todo lo más, esta historia puede verse como un intento de apuntalar la amistad entre Bobby y Hank, algo que luego ha quedado muy olvidado, lamentablemente, pero que no debemos olvidar que estuvo muy presente en estos primeros años de la Patrulla-X.


-----------------------------
-----------------------------

Tampoco la segunda historia merece mucho comentario, ya que está dedicada a explicar cómo funcionan los poderes de hielo de Bobby. Aunque sí resulta divertido que Drake dé al fin respuesta a cómo se sostienen escaleras o toboganes de hielo: con el poder de nuestra imaginación  :bouncy: :bouncy: :eureka:


Poco más rescatable de uno de los peores números de la historia de la Patrulla-X. Con expectativas bajas, nos disponemos a redescubrir el siguiente número de la colección. ¡Aquí estaremos!

Por favor, esto es un mierdón sin paliativos :lol: no sé qué decir de la enésima historia de hipnotizadores con pinta oriental...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1146 en: 07 Julio, 2022, 23:46:21 pm »
Perdón por el retraso, venga, ¿quién es quién?
Has visto que excusa tan buena para no pegar los avatares en el montaje y tardar menos.  :lol:


Espléndido  :adoracion: :adoracion: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1147 en: 07 Julio, 2022, 23:49:59 pm »
Perdón por el retraso, venga, ¿quién es quién?
Has visto que excusa tan buena para no pegar los avatares en el montaje y tardar menos.  :lol:



Que sea Bobby el que diga lo de Claremont hace que la coña sea aun más graciosa. Que puto amo, Zorro :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1148 en: 07 Julio, 2022, 23:56:14 pm »
Perdón por el retraso, venga, ¿quién es quién?
Has visto que excusa tan buena para no pegar los avatares en el montaje y tardar menos.  :lol:


Espléndido  :adoracion: :adoracion: :lol:


Coña a parte, es ciclope el que dice que los efectos de traer de vuelta a Juggy son temporales porque Xavier ni se fía de él, y que se revertirán a menos que le le trate.


Y dejo el tema, que suficientemente aburrido ya es el número de por sí.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1149 en: 08 Julio, 2022, 01:00:37 am »
Estoy deseando que lleguéis al número de Cómputo  :lol:
« última modificación: 08 Julio, 2022, 01:26:31 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1150 en: 08 Julio, 2022, 01:25:37 am »
Día 108: The X-Men #47. Agosto de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para este viaje no hacía tanta alforja.
Quiero decir, ¿disuelven los X-Men para tener una aventura más de Hank y Bobby en la gran manzana?
¿Cuántas llevamos ya? Si al final son todas iguales, quedan con las chicas, se meten en líos, se escabullen, lo arreglan y vuelven con las chicas haciéndose los tontos.

¿A qué se debe que no volvamos a ver a Zelda?
¿Tiene algo que ver la taquillera rubia?

Número flojo, flojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1151 en: 08 Julio, 2022, 01:30:47 am »

¿A qué se debe que no volvamos a ver a Zelda?
¿Tiene algo que ver la taquillera rubia?
Número flojo, flojo.
Que yo recuerde, simplemente dejó de aparecer y ya está. Luego Bobby no estaría en la patrulla de Claremont (al menos al inicio) por lo que todo este rollo de quedadas dobles, e incluso la amistad entre Bobby y Hank, se fue  diluyendo y cayó en el olvido.

Aparece luego en un número de Factor X. Pero todavía queda mucho para llegar ahí. De Vera no digo nada  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1152 en: 08 Julio, 2022, 22:25:05 pm »
Día 109: The X-Men #48. Septiembre de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha quedado claro por qué mandan a los dos newyorkinos a California, y dejan en NY a los que no lo son.

Y parece ser que Xavier no es el único empeñado en que Scott y Jean acaben juntos.

Lo que sí me ha quedado claro es que este número no tiene pies ni cabeza ni interés alguno, y que tanto está aventura como la anterior podían haber ocurrido sin haber desmantelado el equipo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1153 en: 09 Julio, 2022, 00:47:03 am »
Día 110: Ka-Zar vol. 1 #2, 2ª Historia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi estos medios números me saben a poco.

Y sí, mucho drama, pero con estos tirantes en en traje, no hay quien le tome en serio.  :lol:

A ver cómo sigue, de momento no me parece mal la intención de cambiar de enfoque, pero la ejecución a base de concatenar casualidades, me saca completamente de la historia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1154 en: 09 Julio, 2022, 10:41:54 am »
Día 111: Ka-Zar vol. 1 #3, 3ª Historia. Marzo de 1971.


Banda sonora: en los 70, Santana versionó canciones ambientadas en los 60, como este archiconocido "Black Magic Woman" de Fleetwood Mac, que seguramente Warren escucharía pensando en Candy Southern

https://www.youtube.com/watch?v=wyQUCYl-ocs


Créditos: Jerry Siegel (guionista); George Tuska (dibujo); Dick Ayers (tinta, rotulación); ¿? (color).

Seguimos con las aventuras del Ángel en solitario, en la 3ª Historia de Ka-Zar vol. 1 #3. ¡En el cubil del Deslumbrante! Por Jerry Siegel y George Tuska. Bienvenid@s a una nueva cita con los mutantes. Una cita que nos sabe a poco con esta historia de once páginas nada más, nudo del acto en tres partes de la breve incursión del creador de Superman en las desventuras de Warren Worthington.

En el capítulo anterior, los hombres del Deslumbrante habían acabado con el padre del Ángel mientras este se divertía con Candy Southern. Fred Duncan, del FBI, le aconseja embarcarse en una búsqueda del jefe de la organización, el mismo Deslumbrante. Esta historia continúa justo donde lo dejó la anterior, con Warren musitando oscuros pensamientos de venganza y Fred Duncan intentando convencerle de que tomarse la justicia por la mano no es propio del modo de vida americano. Además, Warren empieza a hablar como Magneto.


Warren parte a buscar a los asesinos de su padre, pero no sin antes pasar por casa, para atender a la pobre Martha Worthington. Sin embargo, finalmente no se encontrará con su madre, que no aparece en toda la historia, sino con una foto de Candy Southern y una inoportuna llamada de pompas fúnebres. Nuestro oscuro y atormentado héroe no puede perdonarse haber estado de juerga con Candy mientras su padre era asesinado, así que decide cortar con ella, culpándola, de forma muy amarga e injusta, del trágico destino del Sr. Worthington.


Pero, unas viñetas antes de eso, encontramos al Deslumbrante ocupándose de los cabos sueltos de su organización. Los asesinos de Warren Worthington han sido detenidos por la policía y se van a ir de la lengua. El Deslumbrante los pulveriza a distancia para evitar que le delaten.


Y eso lo hace mediante una máquina capaz de detectar unas minúsculas partículas en el uniforme de sus secuaces y transformarlas en antimateria. El artefacto también permite que el Deslumbrante pueda escuchar toda la conversación de los malos con la poli. A ver si un físico/a se digna en pasar por la sala, por favor.
 ::)


Despachado el asunto de los delatores, ante la atónita mirada de las fuerzas del orden, el Deslumbrante dirige sus planes nuevamente a los Worthington. Ahora pretende continuar su ataque a la familia, teleportando a su base a su hijo. Y ese hijo no es otro que Waren Worthington III.


¿Con qué objetivo? No lo sabemos aún, como tampoco sabemos la causa del asesinato de Worthington padre, más allá de que parecía ser un soplón. Warren es abatido y encerrado en una mazmorra por los lacayos del Deslumbrante, pero lo que este no sabe es que Warren es en realidad ¡El Ángel!


Así que no le cuesta ponerse el traje, que llevaba debajo de sus ropajes civiles, y escapar de su encierro, atacando frontalmente al Deslumbrante. Sin embargo, no contaba con que el villano había capturado a Candy Southern, a quien mantiene en una cápsula de animación suspendida.


Ahora sabemos más de los designios del Deslumbrante. Había teleportado a Warren a su cubil para obligarle a hacer su voluntad bajo la amenaza de dañar a Candy. Sin embargo, nuestro malo del día sigue pensando que Warren se encuentra en la mazmorra, sin saber que lo tiene delante.


Como condición añadida a su rendición, el Deslumbrante quiere saber quién se esconde tras la máscara del Ángel. ¡Si eso pasa, se descubrirá la identidad secreta del héroe! Para averiguar como termina la historia, tendremos que leer el desenlace en Marvel Tales #30. Esto se debe a que el primer volumen de Ka-Zar solo duró tres números de nada, y este es el tercero, como bien sabéis. Pero al menos Siegel pudo terminar su aventura en otra publicación.


Como valoración provisional de estas dos primeras entregas, creo que puedo decir que es la primera vez, cronológicamente hablando, que veo funcionar de manera decente un intento de hacer colecciones de un Hombre-X en solitario. Lo que además tiene su mérito considerando que el Ángel es un personaje del que es difícil sacar mucha chicha. Y creo también que para efectuar algo así no ha hecho falta cambiar en exceso la personalidad del Ángel. El cambio está en el trasfondo, ya que la historia se envuelve en un ambiente oscuro y trágico. Siegel sabe añadir tensión a la trama sin olvidarse del "lore" mutante. No creo que estemos, en este caso, ante un cómic infantil.

Por ejemplo, es interesante el siniestro acercamiento de Warren a las ideas supremacistas de Magneto, aunque parece que solo reacciona así en caliente. Además de que la historia no se sitúa nunca en un contexto aislado, y se conecta bien con la etapa de la patrulla desmembrada, y Fred Duncan apareciendo para coordinar sus operaciones.

Con sus más y sus menos, creo, en definitiva, que esto es una buena historia. Aunque releyendo el final será cuando saquemos conclusiones más seguras. Hasta mañana pues. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines