Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126445 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1125 en: 04 Julio, 2022, 18:00:09 pm »
Amo a ver. No le protegía contra los ataques psíquicos el casco?
Había más cosas, pero lo leí ayer y no me acuerdo. Voy a tener que repasarlo para comentarlo  :wall:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1126 en: 04 Julio, 2022, 18:13:39 pm »
Amo a ver. No le protegía contra los ataques psíquicos el casco?
Había más cosas, pero lo leí ayer y no me acuerdo. Voy a tener que repasarlo para comentarlo  :wall:
Yo asumí que le protege del lavado de cerebro. De los rayos mentales le atenuará algo el dolor de olla  :lol:

O tal vez es que Gary Friedrich fue un visionario que supo anticiparse al mutantismo omega de Jean  :incredulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1127 en: 04 Julio, 2022, 20:54:06 pm »
Creo recordar que protegía de ataques "chíquicos". Que no les leyesen los pensamientos, ni los "chuyugasen" a pura fuerza de "poder mental". Tanto el de Caín como el de Eric, me suena. Por eso en el #3 de Excalibur, Juggernaut no está contento cuando llega Fénix Summers a pararle los pies. Por otro lado, me sospecho que  los primeros años todavía estaban de pruebas con el asunto, y por eso los hacían de corchopan: "Uy, esto duele y lo hace una aprendiza primeriza. Recordar ponerle más corcho (o pan) para el próximo". 

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1128 en: 05 Julio, 2022, 10:20:00 am »
Día 108: The X-Men #47. Agosto de 1968


Banda sonora: A diferencia de los X-Men, 1968 fue un año espectacular para la música. Tal vez Bobby y Hank se orientaran en las densas calles de NY con "Crosstown Traffic" de The Jimi Hendrix Experience:

https://www.youtube.com/watch?v=3pAAu5gVIqc&list=RD3pAAu5gVIqc&start_radio=1


Créditos: Gary Friedrich, Arnold Drake (guionista); Werner Roth, Don Heck (dibujo); John Tartaglione, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Artie Simek, Joe Rosen (rotulación).
Portada de Don Heck, Frank Giacoia y Sam Rosen.

Gary Friedrich, después de una efímera etapa, cede el testigo a Arnold Drake en The X-Men #47, acompañado de los habituales Werner Roth y Don Heck al dibujo. Corría agosto de 1968 y El Brujo volvía a hacer de las suyas.

Comienza la etapa, afortunadamente breve, de los Team Ups. La Patrulla-X ha sido disuelta por orden y mando del FBI -un poco porque sí, pero bueno-. Los mutantes deben esperar una señal del FBI para actuar, pero en este caso, los problemas encuentran antes a Hank y Bobby. Se supone que los miembros de la Patrulla se han esparcido por el mundo para así hacer frente a diversas amenazas de manera más rápida. Este argumento resulta completamente ilógico teniendo en cuenta el trabajo en equipo para el que Xavier les ha entrenado. Además de que el desplazamiento nunca ha sido un problema, y menos si al final Hank y Bobby están en NY, como de costumbre  ::). Parece que los propios guionistas fueran conscientes de que esto no hay por dónde cogerlo, y así lo manifiesta Hank en sus globos de pensamiento. Al menos hay sinceridad.


Hank y Bobby no tardarán en dar con algún malo en NY, en este caso con El Brujo, quien ya apareciera, en una disparatada historia, en The X-Men #30. La verdad es que esto, como comienzo de etapa, no es que sea muy ilusionante, no.  :(
Para la ocasión, el Brujo se hace llamar el Maha Yogi, una especie de gurú que, actuando en diversos puntos de ciudades clave, como NY -por ejemplo-, pretende dominar la mente de la humanidad y hacer un ejército de esclavos lavándole el cerebro al público.


Es decir, es el mismo argumento que el número anterior -un malo quiere dominar la mente de la humanidad- solo que con un villano de regional preferente  :lol: - y cierto toque estético de espiritualidad oriental. Bobby y Hank intentan acudir al espectáculo con sus novias, pero se quedan sin entrada, por lo que deciden irse al Coffe A Go-Go. Mal. Mira que llevar a tu novia al lugar donde trabaja... Aunque nada comparado con lo que ocurre en el conocido café hippie. Cuando Hank vierte sus críticas sobre los recitales de poesía del lugar, un flower power violento pretende enseñarle cultura a cadenazos. ¡Ugh! ¿De verdad no había nada mejor que esto? No pega ni con cola con el ambiente del sitio, ni la situación puede ser más ridícula. "¿Qué pasa, no te gusta el dadaísmo? Te voy a partir la cara, amigo"  :lol:  En el pasado, cuando Roy Thomas quería montar bronca en el bar, al menos hacía aparecer a un grupo de moteros.


Acaban de asesinar la esencia de la clientela del local, pero en fin, Bobby apaga las luces para que nuestros héroes puedan darle una paliza a los hippies macarras sin que sus poderes se muestren. Aunque digo yo que esto empieza a ser muy descarado ¿no? Quiero decir, atacan a un tal Hank, se apagan las luces y les golpea gente con habilidades asombrosas y poderes de hielo. ¿A ver si van a sospechar que Hank y Bobby son la Bestia y el Hombre de Hielo? Zelda y Vera las pobres tampoco se enteran, aunque las gafas de Clark Kent etc.


Por cierto, aquí vemos la última aparición de Zelda en un cómic de X-Men -que no de X-Factor, no se me adelante Kaulso  :P- y, por ende, como novia de Bobby. Es una pena que en su día no le dieran más bola, porque me encantaba el parejón. Otra cosa ocurrirá con Vera, pero no adelantemos acontecimientos. La cosa es que, cuando salen del Café A Go-Go, la cajera del teatro donde intentaron entrar les dice que por suerte hay cuatro entradas libres, así que las dos parejas van a ver al Maha Yogi. Hank y Bobby le reconocen, y por eso evitan caer en su hipnosis haciendo mutis por el foro o tal vez fuera por otro lugar. En fin, haciendo mutis.


Los héroes se cambian y luchan contra el malo, quien responde con ilusiones al ataque de los amigos, un poco en plan Mente Maestra. Al final, le derrotarán con una serie de ruidos y luces potentes, ya que el Maha Yogi resulta tener ¿hiperacusia y sensibilidad a la luz?  :puzzled:


Todo esto hace que el Maha Yogi se desconcentre y libere del trance a su cautiva audiencia. Adiós a su plan de dominar el mundo, vaya por Dios. Al final, los ruiditos y las luces son más de lo que el Brujo puede soportar y se entrega a las autoridades. Misión cumplida.


Y así, Bobby y Hank vuelven con las pacientes Vera y Zelda, quienes les perdonan todas las veces que ellos las dejan tiradas. Y con esto fin para una de las historias más sosas de la Patrulla-X. Si esta era la receta para levantar la colección, no me extraña que la cerraran. Todo lo más, esta historia puede verse como un intento de apuntalar la amistad entre Bobby y Hank, algo que luego ha quedado muy olvidado, lamentablemente, pero que no debemos olvidar que estuvo muy presente en estos primeros años de la Patrulla-X.


-----------------------------
-----------------------------

Tampoco la segunda historia merece mucho comentario, ya que está dedicada a explicar cómo funcionan los poderes de hielo de Bobby. Aunque sí resulta divertido que Drake dé al fin respuesta a cómo se sostienen escaleras o toboganes de hielo: con el poder de nuestra imaginación  :bouncy: :bouncy: :eureka:


Poco más rescatable de uno de los peores números de la historia de la Patrulla-X. Con expectativas bajas, nos disponemos a redescubrir el siguiente número de la colección. ¡Aquí estaremos!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1129 en: 06 Julio, 2022, 01:02:41 am »
Día 107: The X-Men #46. Julio de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi el número me ha resultado entretenido, muchas cosas en pocas páginas:
   - se explica cómo pretenden seguir funcionando como Xmen sin los recursos del profesor, gracias al testamento. ¿Ese señor tan serio en Foggy?
   - escena de acción del Juggy, a mi parecer bien explicada, ya que la máquina sólo sirve para traerlo de vuelta y es algo temporal, que para ser permanente requiere de un tratamiento complementario. Al no poder dárselo porque ni Xavier está ni Caín se ha reformado, este se va automáticamente de vuelta a la dimensión Carmesí.  Me uno al grupo que pensaba que el casco le protegía de ataques mentales; en los 90 seguro que era así.
    -se disuelve el grupo por culpa del FBI para dar lugar a nuevas aventuras y situaciones amorosas.

Yo no veo mal planteado el número, aunque Sys ya nos ha avanzado que no dará lugar a buenas historias.

La historia secundaria a mi solo me sirve para corroborar el poco respeto que tiene Xavier a las mente ajenas, y que da pie a que se tema a los mutantes con la libertad que usa sus poderes sobre los demás.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1130 en: 06 Julio, 2022, 10:06:48 am »
Lo de la máquina de Juggernaut. Yo lo interpreté como que parte del "testamento" de Xavier era traerse de vuelta a Juggernaut. Al saber que iba a morir, programó a la máquina para que dejara volver a Juggernaut. Por aquello de que, si se moría, Juggernaut pasaría la eternidad en el cosmos carmesí sin una oportunidad de redención.

Por tanto, y siempre según este planteamiento, Xavier no podía estar, porque de hecho programó la máquina para hacerle volver cuando él no estuviese. Esto supondría asumir que la máquina tendría cierta capacidad de distinguir entre el bien y el mal para juzgar a Juggernaut, lo que no deja de ser muy absurdo y habla en contra de esta primera hipótesis.

Lo contrario supondría asumir que Xavier programó la máquina para traerse de vuelta a Juggernaut como un fenómeno independiente de su muerte, pensando que él estaría vivo, y que simplemente se olvidó de reprogramar la máquina a partir del momento en que sabe que se estaba muriendo, o bien no podría hacerlo por alguna razón diferente. No me parece muy propio de Xavier cometer ese tipo de errores. Aunque podría ser así. Según lo que creo que interpretas aquí, Xavier programó la máquina para traer de vuelta a Juggernaut solo temporalmente. Entonces, una vez regresara, Xavier estaría ahí para accionar alguna palanquita y hacer que el regreso fuera permanente si Cain se portaba bien.
Entre otras cosas, el mismo hecho de que Juggernaut rompiese la máquina descartó esta posibilidad.

Esto último tiene más sentido después de pensarlo, la verdad, así que toca disculparse con Gary Friedrich, no sin insistir, por otra parte, en que el combate con Juggernaut resulta bastante anticlimático en el final, por el deus ex machina tan tremendo que se marca Friedrich, que además hace que buena parte del contenido del tebeo sea un relleno. Aunque bueno, eso es algo que se puede decir de muchos otros tebeos de esta época.
« última modificación: 06 Julio, 2022, 10:08:28 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1131 en: 06 Julio, 2022, 21:47:01 pm »
Día 109: The X-Men #48. Septiembre de 1968


Banda sonora: No teníamos nada de "The Chocolate Covered Ashcan", banda ficticia que Jean menciona en el tebeo, así que sumerjámonos en los intrincados pasajes de "In A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly para intentar desentrañar los secretos de este cómic.

https://www.youtube.com/watch?v=UIVe-rZBcm4


Créditos: Arnold Drake (guionista); Werner Roth, Don Heck (dibujo); John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Irving Watanabe (rotulación).
Portada de Sal Buscema, John Romita y Herb Cooper.


Arnold Drake se estrena como guionista en solitario en The X-Men #48, para hacer dos historias dibujadas por Don Heck y Werner Roth. Septiembre de 1968. La Chica Maravillosa y Cíclope se enfrentan a ¡Cómputo! Continuamos con la Patrulla-X separada en pequeños grupos. Hoy le toca el turno a Jean Grey y a Scott Summers. La historia comienza con la primera haciendo posados para fotos. Parece que ha nacido una nueva super modelo, aunque recuerda con nostalgia su pasado patrulloso.

Curiosamente, Jean aparece pensando en que Hank y Bobby están en California, mientras que a ellos les ha tocado quedarse en NY. Supondremos entonces que, después de The X-Men #47, Bobby y Hank se mudaron a California, ya que estaban en NY en ese cómic.


Pero Jean no es la única que ha encontrado trabajo. Scott Summers se ha hecho locutor de radio. ¡Quién nos lo iba a decir! Scott pasa a recoger a Jean Grey, teniendo que rescatarla de un agente acosador, y debiendo él mismo escapar de unas improvisadas fans.


Mientras Scott le cuenta a Jean Grey las maravillas de los programas de radio en diferido y le lleva a la emisora de radio para enseñarle donde curra, vemos cernirse en las sombras una nueva amenaza. Es ¡Cómputo! Quien quiera que sea ese o eso, está preparando unos cibertrones.


Y esos cibertrones van a la emisora de radio de Ciclo. Así es, querida audiencia, en el Universo Marvel nunca es demasiada casualidad. Y van allí porque quieren apropiarse de una nueva adquisición de la radio: un transmisor a válvulas de 50.000 vatios. :leche:


Me llama poderosamente la atención que, con la tecnología tan avanzada que posee Cómputo, tengan que robar un ampli de 50.000 vatios. Además ¿No son esos muchos vatios, por cierto? 5W a válvulas bastarían para dejarte prácticamente sordo a un buen volumen  :ja: Tampoco sabemos para qué quieren ese mamotreto. Ni lo sabremos luego, puedo adelantar. La cuestión es que los tres cibertrones atacan a los transportistas para robar el cacharro, lo que motiva la pronta aparición de la Chica Maravillosa y Cíclope a detener la amenaza. Uno de los cibertrones utiliza energía hipersónica, el otro energía térmica y el último la eólica. Ahí bien, que haya variedad. A la hora de la verdad, ninguno demuestra ser una amenaza tan grande, y acaban siendo destruidos, excepto uno, que escapa a la base de Cómputo.


Jean Grey, utilizando sus recientemente adquiridos poderes telepáticos, escanea la mente del robot y. cual GPS, le guía a la localización del cibertron, en una obra extrañamente abandonada en plena jornada laboral. Pero Cíclope piensa que unos montículos de arena son muy sospechosos y, utilizando un sexto (o noveno) sentido, le mete un viaje de rayos ópticos a un montón de tierra, que revela una red intrincada de túneles que les llevará hasta ¡Cómputo! ¡Qué cosas!  ::)


Por su parte, mientras tanto, Cómputo, que parece ser un robot gigante, castiga al ciclotrón que vuelve de la misión destruyéndolo. No hay lugar para el fracaso en los leales a Cómputo. Entonces, suenan las alarmas ¡hay intrusos en la base! ¡Al ataque!



Aunque Jean y Scott destruyen eficientemente no pocos robots, aparecen cada vez más y más por cada uno que tumban. La solución parece clara: si se neutraliza a Cómputo, todos sus cibertrones deberían caer desactivados. Cíclope así lo hace y su deducción demuestra ser correcta.


Pero detrás de la carcasa de Cómputo, se escondía, en realidad... ¡Quasimodo! (de  Quasi-Motivational Destruct Organism), una forma de vida artificial pero sintiente que creó el Pensador Loco, y que hizo su primera aparición en Fantastic Four Annual #4 (1966).


El villano activa una palanca para inundar la base, y aprovecha para tomar las de Villadiego. Cíclope y la Chica Maravillosa apenas tienen tiempo de escapar de las aguas gracias a la telequinesis de esta.
Nos despedimos de la historia sin saber qué quería Quasimodo. No hay plan.

....................................................
....................................................


Nos tendremos que quedar con las ganas de saber qué quería, pero, al menos, podremos dirigir nuestra atención a la segunda historia, que explica los poderes de la Bestia. Al igual que con la anterior mini historia dedicada al Hombre de Hielo, veo poco que comentar aquí.

Hay una referencia a Humpty Dumpty: lo menciona Bestia cuando dice que, gracias a sus tremendas plantas de pies, puede aterrizar sin "espachurrarse" como un huevo. Para quien no conozca a la criatura, dejo un indispensable enlace  :P

https://www.youtube.com/watch?v=nrv495corBc


También me declaro sorprendido por el hecho de que Hank diga que sus pies pueden golpear con la fuerza de un camión de diez toneladas ¿tanto? ¿No os parece que se han pasado un poco de frenada? ¿Qué pensáis?


Además, Hank afirma que ya tiene 37 patentes, entre ellas, una máquina para abrir bolsas de palomitas. Hank ya era un cerebro prodigio al tiempo de realizar estudios universitarios. Si sus patentes son más útiles que la de las palomitas, debería haber amasado ya una fortuna.

Y para finalizar ¡vuelve el X-Cóptero! ¿Tal vez el FBI les dio uno de reserva después de que Magneto se lo cargara? ¿O es simplemente una licencia artística?
Tendremos que averiguarlo leyendo más. Espero nos sigan acompañando en este emocionante viaje por el mutantismo.


En cuanto a la valoración de este número, diré algo que es extensible al anterior. Se supone que la Patrulla-X debe esperar a que el FBI les oriente sobre qué misiones deben realizar, pero, de momento, el FBI y Duncan no han aparecido por ningún lado. Tanto en #47 como ahora, en #48, es el peligro el que encuentra a los mutantes sin intermediación del Pentágono o los federales. No recuerdo qué recorrido tendrá esto. A ver qué pasa en los siguientes números.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1132 en: 06 Julio, 2022, 22:40:51 pm »
Día 107: The X-Men #46. Julio de 1968


Leído este horror de número. No hay por donde cogerlo sinceramente. Incoherencias y absurdeces a cada página. ¿Desmembrar la Patrulla para aumentar ventas? Anda ya. Lo que tendrían que haber hecho era desmembrar al equipo de guionistas.

En fin, seguimos que cada vez queda menos.

@Thesy, sobre la carta que Bobby escribe a su madre en First Class 1, yo siempre he interpretado que la escribe como terapia para sí mismo pero que en ningún momento tiene la intención de enviarla a su madre y “salir del armario”.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1133 en: 07 Julio, 2022, 11:00:49 am »

@Thesy, sobre la carta que Bobby escribe a su madre en First Class 1, yo siempre he interpretado que la escribe como terapia para sí mismo pero que en ningún momento tiene la intención de enviarla a su madre y “salir del armario”.

Tiene lógica, la verdad. Y además, salvamos la continuidad  :smilegrin:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1134 en: 07 Julio, 2022, 11:10:38 am »
Día 110: Ka-Zar vol. 1 #2, 2ª Historia


Banda sonora: en 1970, Derek and the Dominos, versionaba fabulosamente "Little Wing" de Jimi Hendrix (1967):
El pobre Warren tiene el vuelo muy corto pese a tener alas de pájaro.

https://www.youtube.com/watch?v=jLPHz8KT9No


Créditos: Jerry Siegel (guionista); George Tuska (dibujo); Dick Ayers (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

Vamos hoy con la 2º Historia de Ka-Zar vol. 1 #2: "From the Sky... Winged Wrath!". Diciembre de 1970. Tenemos el honor de presentar al magnífico Jerry Siegel, que contribuyó a la historia de los mutantes con una aventura en tres entregas del Ángel.

Viajamos adelante en el tiempo, hasta 1970, para presentar una historia sobre el Ángel ubicada un par de años antes, cuando se había disuelto la Patrulla-X por orden del Agente Duncan del FBI. El Ángel está disfrutando de un liberador vuelo en NY cuando divisa a unos atracadores.


Warren medita sobre cómo, en otro tiempo, esto habría sido un trabajo para la ya disuelta Patrulla-X. Eso no excusa que tenga que intervenir, y lo hace expeditivamente, dejando los derrotados malos a la poli.


Un trabajo fácil, de primero de pijameo: héroe derrota asaltantes de bancos. Pero aquí el héroe no recibirá los parabienes de las fuerzas del orden. Un agente lo califica de monstruo y el Ángel se va volando, quejándose amargamente del miedo humano a los mutantes.


Pese a que las arengas de Magneto resultan atractivas ante hechos como este, al final Warren tiene que creer en el sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos de Xavier. Aunque solo sea porque sus padres no son mutantes. Padres a los que Warren va a visitar. Aquí aprendemos algo que todavía no sabíamos. Warren Worthington padre está enfermo. Candy Southern llama a Warren para salir a divertirse, y su padre prácticamente le echa de casa para que salga y se olvide de él. Pero Warren no vivía en casa Worthington, sino en la Mansión. Se ve que esto ha cambiado desde la disolución de la Patrulla-X, o no entenderíamos por qué Candy le llama allí. He de decir, con todo, que mamá Worthington no esperaba a su hijo en la casa. No seguiremos argumentando... ::)


En el terreno de la caracterización, podemos ver cambios notorios en los personajes. Warren Worthington padre fue retratado como un señor de mediana edad con bigotito a lo Howard Stark, con canas incipientes encima de las patillas, un poco como Reed Richards. Aquí lo vemos completamente canoso. La Sra. Worthington también ha envejecido varios años de golpe, y Candy Southern es pelirroja. ¿Se habrá teñido el pelo? Supondremos que sí, en aras de la siempre querida continuidad. En cuanto al Sr. Worthington, diremos que su enfermedad le ha envejecido unos 20 años  :leche:

Pero volvamos a los atracadores de bancos. Mientras Warren y Candy bailan algo psicodélico cortesía de "Los Pasados", descubrimos en otro plano al jefe de la banda. Un tal "Deslumbrante". ¡Qué casualidad, manda a sus hombres matar a Warren Worthington padre!


En el UM, la serendipia es un martes cualquiera en la oficina. Los villanos se cuelan en la casa de los Worthington y cumplen con su cometido. Se deduce que Warren Worthington padre se había ido de la lengua con algo que sabía del Deslumbrante, o al menos iba a hacerlo. Aparentemente, los malos no se han molestado en matar a la señora Worthington, pese a que es sorprendida en la casa junto a su marido.


Los eventos de la velada se turnan dramáticos cuando, tras una noche mágica de música, coche y chica, Warren escucha atónito por la radio la noticia del asesinato de su padre a manos de los sicarios del Deslumbrante.


Warren pesca a los sicarios al vuelo, cuando huían en sus deslizadores. A punto de tomarse la justicia por su mano matándolos, aparece el agente Duncan, quien le convence que solo podrá hacerse justicia si apuntan a la cabeza de la organización, es decir, el Deslumbrante.


on el Ángel jurando venganza al más puro estilo Thor, acaba esta breve entrega, que continuará en el #2 de Ka-Zar, vol. 1. De esta historia podemos decir que supone un cambio notorio de aires. Asistimos a un cómic oscuro, que efectúa el giro hacia el héroe solitario torturado.


De momento, puedo decir que el cambio me gusta, y me deja con ganas de redescubrir la segunda parte de la historia. Así que os emplazo a la próxima entrega de este recorrido por los mutantes  :roll:.
« última modificación: 07 Julio, 2022, 11:13:45 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1135 en: 07 Julio, 2022, 12:45:26 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1136 en: 07 Julio, 2022, 12:47:38 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1137 en: 07 Julio, 2022, 12:54:40 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P
Ver si en fin de semana me repongo, que llevo una semana complicada y voy pillando retraso, para lo acostumbrado en mi, aquí y en el club.

Hablando de números cortos.
En su día hablando con K se planteó la posibilidad que si entraba el capitán britania, reseñaras varios números de golpe por no meter un frenazo tan gordo en la línea general de reseñas con tantas mini reseñas seguidas.
Si al final lo haces así, igual en este tipo de complementos también te saldría a cuenta.
O en Arma X, que si la comentas a ritmo de  publicación original también serían unas cuantas reseñas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1138 en: 07 Julio, 2022, 12:56:03 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P
Ver si en fin de semana me repongo, que llevo una semana complicada y voy pillando retraso, para lo acostumbrado en mi, aquí y en el club.

Hablando de números cortos.
En su día hablando con K se planteó la posibilidad que si entraba el capitán britania, reseñaras varios números de golpe por no meter un frenazo tan gordo en la línea general de reseñas con tantas mini reseñas seguidas.
Si al final lo haces así, igual en este tipo de complementos también te saldría a cuenta.
O en Arma X, que si la comentas a ritmo de  publicación original también serían unas cuantas reseñas.
Es una buena idea. Lo que pasa es que tampoco veo motivo para correr, ya que la gente apenas me sigue al ritmo que voy  :mvquicksilver:

Igual es mejor ir a paso lento y darle coba a las reseñas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1139 en: 07 Julio, 2022, 13:04:12 pm »
Me está entrando una pájara y me estoy quedando rezagado ...
Si te sirve de avituallamiento, las tres historias del Ángel que hemos empezado hoy son de once páginas. Con ese respirito podrías engancharte al grupo de cabeza  :P
Ver si en fin de semana me repongo, que llevo una semana complicada y voy pillando retraso, para lo acostumbrado en mi, aquí y en el club.

Hablando de números cortos.
En su día hablando con K se planteó la posibilidad que si entraba el capitán britania, reseñaras varios números de golpe por no meter un frenazo tan gordo en la línea general de reseñas con tantas mini reseñas seguidas.
Si al final lo haces así, igual en este tipo de complementos también te saldría a cuenta.
O en Arma X, que si la comentas a ritmo de  publicación original también serían unas cuantas reseñas.
Es una buena idea. Lo que pasa es que tampoco veo motivo para correr, ya que la gente apenas me sigue al ritmo que voy  :mvquicksilver:

Igual es mejor ir a paso lento y darle coba a las reseñas.

Tema del Capitán Britania, lo bueno/malo que tiene la cole es que son historias de 7 páginas, aunque muchas con arcos argumentales que se desencadenan uno tras otro, de ahí el terma de hacer como las reseñas a "cachos" por cada arco.

Eso sí, he estado mirando para ver cuando se hubicaban y claro... es durante el inicio de la etapa de Claremont en la Patrulla, de hecho transcurre "paralelamente" desde que Fénix aparece hasta el final de la saga de los Shiar (X-Men #101-108) y de hecho como la serie en ese momento era bimestral ocupa más de 1 año... que es lo que duró la primera andadura del pobre Capi en UK. De hecho hay que poner como tope la saga de dos números de Marvel Team-Up donde aparece. Osea... prácticamente todas las historias de los dos tomos que saldrán en MLE hay que meterlas en un corto espacio temporal para la Patrulla...  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines