Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126410 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1020 en: 15 Junio, 2022, 00:38:30 am »
Día 97: The X-Men #40. Enero de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primera historia, una tontada intrascendente en lo que todo lo hizo un mago extraterrestre.

La segunda, un rellenaco del malo, sin ritmo ni interés.

Sin embargo, de la primera parte sí que me ha llamado la atención algo, a parte que el cambio de disfraces conlleve el lógico desconcierto de los que los ven por primera vez.

Se supone que los X-Men son los buenos y en este número:
   - Jean noquea a un guardia de un empujón telekintico
   - Bobby congela, superficialmente, a un trabajador del museo
   - Xavier hace que le "presten" un helicóptero
   - Xavier retiene mentalmente a toda la tripulación del barco a pesar de haberles dado permiso
   - Xavier les borra la mente a los marineros.

Muy de buenas personas no es todo eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1021 en: 16 Junio, 2022, 00:15:15 am »
Joder que malo el número de Frankie. Sigo alucinando como mi yo adolescente y falto de criterio no se rasgaba las vestiduras por haberse dejado más de 4€ en esto. :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1022 en: 16 Junio, 2022, 00:35:00 am »
Joder que malo el número de Frankie. Sigo alucinando como mi yo adolescente y falto de criterio no se rasgaba las vestiduras por haberse dejado más de 4€ en esto. :lol:
Pues espera, que el siguiente no queda muy atrás...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1023 en: 16 Junio, 2022, 00:35:52 am »
Joder que malo el número de Frankie. Sigo alucinando como mi yo adolescente y falto de criterio no se rasgaba las vestiduras por haberse dejado más de 4€ en esto. :lol:
Pues espera, que el siguiente no queda muy atrás...

¿Me llamaban?  :lol:


Día 98: The X-Men #41. Febrero de 1968


Banda sonora: al Grotesco busca venganza contra el mundo de arriba por haber destruido su imperio. Dejemos que  "Tears of Rage" de The Band le acompañen en sus propósitos de venganza:

https://www.youtube.com/watch?v=RMqJ2V6zOd0


Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); George Tuska, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

En este número, el secretismo de Xavier y Jean Grey con su "proyecto reservado" sube de tono y Xavier se pone borde, mientras acecha la amenaza del sub-humano Grotesco. Además, la historia del origen de Cíclope llega a su clímax.  Vamos ahora con la primera historia.

"Now Strikes The Sub-Human!". Con tal título comienza la aventura y vemos aparecer, sin mayores explicaciones, al Grotesco en medio de una vía del metro, dispuesto a causar un accidente fatal. Una suerte que Bobby y Hank se encontraran en el metro junto a Vera y Zelda ¿no creéis?


El maromo en cuestión detiene el tren solo con la fuerza de sus brazos. Bobby y Hank aprovechan que se ha ido la luz para escurrirse de sus parejas y cambiarse, pero nunca se llega a saber si han sido ellos los que han cortado la luz o simplemente ocurrió. El UM es puro azar.



Pero ¡un momento! ¿de dónde ha salido este tipo? ¿quién es? No os preocupéis, todo tendrá explicación. En un principio, la criatura no tiene recuerdos ni siquiera de cuál es su nombre, así que está igual que nosotros. Se hace llamar "Grotesco" solo cuando Hank le bautiza así.


Grotesco, después de una refriega con nuestros dos héroes, se escurre por un pasadizo que lleva a su mundo subterráneo, sellando la entrada para que sus perseguidores no puedan seguirle. Así que Bobby y Hank vuelven para disculparse de su ausencia con Zelda y Vera. Pobres.


Ahora sí, en la soledad del mundo subterráneo, Grotesco, que hace unos segundos no recordaba ni jota, de repente ya sí recuerda. Oigan, que esto no lo he escrito yo ¿eh? A partir de un esfuerzo continuado, en nada de tiempo Grotesco ya nos puede contar con pelos y señales su pasado:


Pues resulta que él era en realidad el Príncipe Gor-Tok, hijo del Rey Kronos, de un imperio subterráneo bastante belicoso que, cuando se cansó de conquistar territorios bajo tierra, quiso también hacer lo propio con la superficie. Pero ese plan no pudo nunca llegar a buen puerto. usto cuando preparaban la invasión, un temblor de tierra provocó la completa destrucción de su mundo, siendo él el único habitante que quedó vivo, perdiendo incluso a su amada princesa Ingar. Además, la radiación del temblor le hizo cambiar a su aspecto "grotesco" y "subhumano".


¿Un temblor de tierra?¿Que viene de arriba?¿Que utiliza energía atómica? Muchas preguntas. Y encima, un nuevo temblor de tierra interrumpe las meditaciones del Grotesco. El responsable es un tal Dr. Hunt, al poner en marcha su oscilómetro nuclear, sea lo que sea eso. ¿Es el Dr. Hunt el responsable del derrumbe del inframundo que produjo el exterminio del pueblo del Sub-Humano? Nunca se llega a aclarar, al menos no en este número, pero podemos deducir que probablemente el Dr. Hunt es el responsable inadvertido de las desgracias del Grotesco.


El sub-humano decide acudir a la fuente de los temblores, al principio para destruir la máquina que los provoca. Pero, pensándolo luego mejor, decide que la usará para destruir a toda la humanidad. Así tendrá al fin su ansiada venganza contra los moradores de la superficie.


Mientras tanto, Bobby y Hank han vuelto a la Mansión para informar de su encuentro con el sub-humano, pero Xavier, quien ya la estaba tomando con Warren, Jean y Scott, la emprende con los dos recién llegados por aparecer sin uniforme en la sala de peligro ¡¡castigados sin salir
un mes y con dos negativos!!


No veíamos a Charles tan borde probablemente desde The X-Men #1, cuando amenazaba con castigos a los mutantes impuntuales. Además, le lee la mente a Bobby para enterarse de lo que pasa con Grotesco sin darle la oportunidad de que se lo cuente. Qué turbio es Xavier, de verdad.


Sin mucha ceremonia, les manda a todos menos a Jean a ir a buscar al malo a los túneles del metro donde Bobby y Hank le encontraron en primer lugar. Este interés del Profesor en Jean pone celoso a Scott, quien piensa que Xavier quiere tal vez quitarle la novia.  Tela ¿eh? Y no es que el Profesor no le haya dado motivos. Eso de que se revelara en los primeros números de la Patrulla que Xavier amaba a Jean. muchos quisimos olvidarlo por ser muy perturbador, pero vuelve a colear aquí.


Sin embargo, nada de eso, se trata solo de un Proyecto secreto que, como vimos en el número anterior, Jean desarrollaba con Xavier. Ella le insiste en que se lo revele a sus compañeros, pero el profesor insiste en mantener el secreto. No saldremos de dudas en este tebeo, ya lo aviso.



La Patrulla-X, mientras, ha logrado acceder al mundo subterráneo del Grotesco abriendo el túnel de metro que este selló, descubriendo un gigantesco entramado de construcciones bajo tierra.  Llegan al fin al refugio del sub-humano y Hank detecta con su olfato que ha estado allí.
Bobby y Warren son enviados de vuelta a la Mansión-X para advertir al Profesor, pero solo encuentran a Jean, quien está remisa a contar nada sobre el proyecto secreto en el que ella y Xavier andan metidos.


Mientras, Grotesco ha entrado en el laboratorio del Dr. Hunt, pero, al no encontrarle, toma como rehén a su asistente, al que se lleva a su madriguera subterránea. Allí intenta sonsacarle el paradero del arma que causa temblores de tierra, pero entonces aparecen Cíclope y Hank para pararle los pies. Hay que decir que el Dr. Hunt ya  había sido advertido por sus colegas de que, un objeto tan peligroso como para causar terremotos debía ser puesto a buen recaudo. A temerario que fuese Hunt, parece que les hizo caso porque el famosos oscilómetro no aparece por lado alguno.

Como podemos apreciar por esta viñeta de abajo, la historia queda en un cliffhanger brutal porque, al margen del enfrentamiento con Grotesco, se nos promete que en el siguiente tebeo veremos la muerte del Profesor X ¡Glups!


Valoración de la historia: bueno, creo que la tensión sobre el secreto del Profesor X está muy bien montada, y el hecho de que acabe con el anuncio de su muerte añade emoción. Pero todo lo relativo al Grotesco no deja de ser un tanto random. Gor-Tok es un especimen más del mundo subterráneo, que hace aquí su primera aparición, y que se une a tantos otros habitantes de las profundidades que ya conocíamos, desde el Hombre Topo a Tyrannus pasando por los hombres de lava. Con todos ellos se las ha visto ya la Patrulla-X original, por cierto, aunque en el caso de los hombres de lava haya sido por retrocontinuidad, en X-Men First Class. Thomas parece ver en el corazón de la Tierra un nicho recurrente de villanos.

Aquí Roy Thomas crea otro imperio más, que contribuye a expandir el universo subterráneo pero que realmente no creo que aporte mucho. Y ahora vamos con la segunda historia, para desentrañar los orígenes de ¡Scott Summers!


---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------


En la 2ª Historia, llegamos a la penúltima entrega del origen de Cíclope, si no me equivoco. Si bien la historia del número anterior contenía bastante trama apretujada en muy pocas páginas, aquí ocurre lo contrario. Si recordáis el número anterior, acababa con Xavier plantando cara a Winters. Pues bien, aquí prácticamente se cuenta cómo Winters, la Sota de Diamantes, sepulta al Profesor-X en una pila de escombros tras su duelo con él, y encuentra al fin la máquina que le hará super poderoso. Es curioso que el profesor tenga "rayos mentales" que puedan desviar el golpe  ::)


En varias ocasiones, Cíclope ataca a la policía que acude para impedir que que la sota de diamantes se haga con la máquina, pero solo a fin de evitar que haga daños más serios a los agentes de la ley. Pasa por malo, pero con buena intención. Winters lo interpreta erróneamente como lealtad.


A todo esto, el Profesor X, que parecía muerto, no es que estuviera tampoco de parranda, pero definitivamente parece añadir la telequinesis a sus poderes mentales, pues han evitado que los escombros le cayeran encima y está sano y salvo  :borracho:. Acude entonces a buscar a Cíclope.


Sin embargo, y contrariamente a lo que el Profesor esperaba en la viñeta anterior, ha llegado demasiado tarde. Winters ha utilizado la máquina sobre sí mismo y ahora ya es ¡El diamante viviente! Está  todo hecho del duro material. Vamos a ver qué pasa en el Round 2 del duelo Xavier-Winters, pero esto no pinta bien para los buenos.


¿Qué pasará? ¡Acompañadme al próximo tebeo para descubrirlo! Por ahora, querida audiencia, os deseo una feliz noche mutante.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1024 en: 16 Junio, 2022, 00:45:18 am »
Día 98: The X-Men #41. Febrero de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cómo bien comenta Sys, y mira que le saca punta a un número tan burdo, la parte  del secreto de Xavier es la única interesante, pero la del Grotesco no hay por donde pillarla. Y lo peor es que continúa en el siguiente número.

Lo de Xavier leyendo la mente a sus pupilos da muy mal rollo.

Con respecto a la segunda historia, no entiendo porqué el malo es considerado como el primer mutante, si obtiene sus poderes de una radiación como Hulk.
Creo que es esta época, todo valía como mutante/mutado.

Por cierto Sys, comentas que Ciclo se teme que Xavier le levante a su novia, pero estos dos siguen sin haberse dicho nada a las claras aún, ¿no?

En first class si que los colocaban  en las portadas como si ya tuvieran algo, pero en estos cómics creo que siguen durmiendo en camas separadas.
« última modificación: 16 Junio, 2022, 07:22:55 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1025 en: 16 Junio, 2022, 06:54:58 am »
Día 98: The X-Men #41. Febrero de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cómo bien comenta Sys, y mira que le saca punta a un número tan burdo, la parte  del secreto de Xavier es la única interesante, pero la del Grotesco no hay por donde pillarla. Y lo peor es que continúa en el siguiente número.

Lo de Xavier leyendo la mente a sus pupilos da muy mal rollo.

Con respecto a la segunda historia, no entiendo porqué el mail es considerado como el primer mutante, si obtiene sus poderes de una radiación como Hulk.
Creo que es esta época, todo valía como mutante/mutado.

Por cierto Sys, comentas que Ciclo se teme que Xavier le levante a su novia, pero estos dos siguen sin haberse dicho nada a las claras aún, ¿no?

En first class si que los colocaban  en las portadas como si ya tuvieran algo, pero en estos cómics creo que siguen durmiendo en camas separadas.

Otro horror de número.
La parte de Xavier es una anécdota al lado de la trama de Grotesco.

El monstruo tiene que tener un título a personaje peor diseñado de la historia o algo así. Es que más horroroso no puede ser.  :pota:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1026 en: 16 Junio, 2022, 10:07:44 am »
No sé qué decir tío, lo de Frankenstein ha sido horroroso. No me sale ni un chiste. Con el calor que hace y el cansancio que tengo, me cuesta la vida terminarme el número.  :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1027 en: 16 Junio, 2022, 10:20:10 am »

Por cierto Sys, comentas que Ciclo se teme que Xavier le levante a su novia, pero estos dos siguen sin haberse dicho nada a las claras aún, ¿no?

En first class si que los colocaban  en las portadas como si ya tuvieran algo, pero en estos cómics creo que siguen durmiendo en camas separadas.
En realidad, era solo una forma de hablar. Ni aquí ni, en realidad, en First Class, puede decirse que sean novios. Y por cierto, hablando de eso, veo que las partes dedicadas al amor imposible que sienten el uno por el otro se han reducido.

Lo que también me recuerda que, en los últimos números, ha pasado muy a segundo plano el escenario del Metro College. Casi parece que Jean no se hubiese ido, algo de lo que me alegro por ese lado.

El monstruo tiene que tener un título a personaje peor diseñado de la historia o algo así. Es que más horroroso no puede ser.  :pota:

Tiene como la parte de abajo de un tabardo de aspecto oriental, pero puesto encima de una especie de taparrabos a lo Conan el Bárbaro. Y luego lleva al cinto una especie de martillo al que tampoco es que dé tanto uso. Además, parece como si llevara peluca. Ciertamente el diseño es horrible  :lol: :lol:

En el próximo número, descubriremos sin embargo que hay partes de su armadura muy funcionales  :P


No sé qué decir tío, lo de Frankenstein ha sido horroroso. No me sale ni un chiste. Con el calor que hace y el cansancio que tengo, me cuesta la vida terminarme el número.  :torta:
Pues no mejora más adelante  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1028 en: 16 Junio, 2022, 22:49:57 pm »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1029 en: 16 Junio, 2022, 23:02:21 pm »
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1030 en: 16 Junio, 2022, 23:16:36 pm »


Grande  :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es mi obligación dejar macerando esto por esta noche y que entre la gente  :lol:

Mañana otro capítulo más. Lo tengo leído desde esta mañana, pero acabo de dejar de trabajar y entre el cansancio y el calor es mejor dejarlo para otro día  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1031 en: 16 Junio, 2022, 23:21:54 pm »


Grande  :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es mi obligación dejar macerando esto por esta noche y que entre la gente  :lol:

Mañana otro capítulo más. Lo tengo leído desde esta mañana, pero acabo de dejar de trabajar y entre el cansancio y el calor es mejor dejarlo para otro día  :no:
No es broma, a mi el calor me tiene hecho una mierda. Me cuesta levantarme, me cuesta trabajar, me cuesta leerme el número de xmen...  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1032 en: 16 Junio, 2022, 23:23:42 pm »


Grande  :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es mi obligación dejar macerando esto por esta noche y que entre la gente  :lol:

Mañana otro capítulo más. Lo tengo leído desde esta mañana, pero acabo de dejar de trabajar y entre el cansancio y el calor es mejor dejarlo para otro día  :no:
No es broma, a mi el calor me tiene hecho una mierda. Me cuesta levantarme, me cuesta trabajar, me cuesta leerme el número de xmen...  :lol:
Ya te digo, porque si no fuera por eso, el número de X-Men de hoy se leía como el agua vamos  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1033 en: 16 Junio, 2022, 23:27:47 pm »


Grande  :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es mi obligación dejar macerando esto por esta noche y que entre la gente  :lol:

Mañana otro capítulo más. Lo tengo leído desde esta mañana, pero acabo de dejar de trabajar y entre el cansancio y el calor es mejor dejarlo para otro día  :no:
No es broma, a mi el calor me tiene hecho una mierda. Me cuesta levantarme, me cuesta trabajar, me cuesta leerme el número de xmen...  :lol:
Ya te digo, porque si no fuera por eso, el número de X-Men de hoy se leía como el agua vamos  :lol: :lol:
Yo según he llegado de trabajar he dicho: me meto en la piscina con un par de cervezas o me leo el número de xmen... Vamos no hay color. Roy Thomas es mi pastor, en verdes praderas me hace recostar. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1034 en: 16 Junio, 2022, 23:28:42 pm »
¡He debido leerme otra vez el número que no toca!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines