Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126456 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #960 en: 01 Junio, 2022, 09:26:00 am »

Me han llamado la atención 3 tonterías:
 
[...]

   - Xavier dice telepáticamente a Jean que le ha leído la mente al agente de SHIELD, presumiblemente Dum-Dum. En ese bodrio que fue Pecado Original se estableció que Dum-Dum murió en 1966 y que desde entonces era un LMV, así que es complicado que le pudiera leer la mente. Pero se lo perdonamos a Parker porque Pecado Original es posterior a esto, y no tiene ni pies ni cabeza.
 

No, no, no, no.... Hemos visto en los episodios originales de La imposible Patrulla-X que de vez en cuando, Xavier es capaz de "percibir cosas" de robots/centinelas/lo que sea (creo recordar, porque yo lo clasifiqué como "telépata cibernético", como Sauce de Dreadstar).
Así que aquí, a base de entrenar, ya es capaz de leer sus pensamientos más recónditos hasta a la batidora.
Cuadra perfectamente con que Dum-Dum estuviese fiambre en 1966.

Buen ojo, Jeff Parker.

 :lol:
Lo de los poderes de Xavier en estos "primeros" números es para mirarselo.   :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #961 en: 01 Junio, 2022, 10:01:40 am »

Ya era hora de que le dieran un número al portadista, y creo que el cambio le sienta bien a este número en cuestión.

Lo del fallo en el nombre de Connors es muy raro.

Interesantes, y muy tramposo, lo de los futuros alternativos, aunque yo con Bobby no fui tan lejos como para relacionarlo con su futuro como omega y me quedé únicamente con la referencia al número 5 del primer volumen de esta colección.
Hay otra cosa más de este número que olvidé comentar. Se supone que partes de la acción tienen lugar justo donde lo deja el capítulo anterior. En el capítulo anterior a este, vemos a la Patrulla vestidos de civiles. Eso ya lo comenté en su momento. Parecía que en Cabo Cañaveral saben que Xavier es mutante pero no que dirige a la Patrulla, siendo así que aparentemente los miembros de la Patrulla serían simplemente estudiantes de su escuela.

Pero luego, en este número, vemos que de repente la Patrulla aparece de uniforme  :borracho:

Se tendrían que haber cambiado en mitad del lanzamiento de la nave espacial sin un propósito claro :lol:

Sin duda este fallo se debió al cambio de dibujante.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #962 en: 01 Junio, 2022, 20:37:17 pm »
Día 85: X-Men First Class vol. 2 #8. Marzo de 2008


Nos vamos al pantano: un viejo rockero como Leslie West versionaba el clásico "Green River" de Creedence Clearwater Revival en su álbum "Blue Me" (2006)

https://www.youtube.com/watch?v=pU2ZH3hsw2k


Créditos: Jeff Parker (guionista); Eric Nguyen (lápiz, tinta); Anthony Dial (color); Nate Piekos (rotulación), Chris Giarrusso (guion, lápiz, tinta, color, rotulación).

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

Llegamos al ecuador de la serie. Por Jeff Parker y Eric Nguyen. La Patrulla-X "conoce" al Hombre Cosa.

Nuevo capítulo de las aventuras de la chavalada mutante, con la aparición de nuevos-viejos conocidos. En esta ocasión, Nguyen llevó su arte a las páginas interiores, dándole al conjunto un aire muy diferente al de Roger Cruz, como un tanto más onírico y menos pop. A ello también contribuye sin duda al color difuminado de Anthony Dial.

La historia parte justo del final del episodio anterior, cuando, desde Cabo Cañaveral, se envió a la presencia alienígena "evolucionadora" de vuelta a su cometa originario. Solo que, al irse, sigue haciendo la puñeta y abre en los pantanos cercanos un portal a otras dimensiones. El nexo entre realidades ya estaba ahí, cuidado, pero era muy tenue y normalmente imperceptible. La presencia alienígena, sin embargo, consigue abrir del todo el portal, permitiendo que aparezca en forma de una luz blanquecina.

Xavier no lo identifica como tal al principio, sino que solo percibe un extraño haz de luz en los pantanos que le parece bastante paranormal. Así que aprovecha para visitar al Dr. Connors con sus pupilos. ¿Le recordáis? ¡Ya había salido en X First Class vol. 1 #2!


Connors y Xavier deciden que lo mejor es enviar a los mutantes a investigar el fenómeno, y entonces es cuando descubren que es un portal dimensional, teniendo diferentes encuentros con gente y lugares pertenecientes a dimensiones alternativas y hasta a épocas pasadas. Desde nazis hasta valkyrias, pasando por serpientes que escupen fuego, el portal parece ser un foco de caos e inestabilidad. Bobby es el primero en caer tras el portal, seguido por Jean Grey y, finalmente, el resto de la Patrulla.


Buscando al Hombre de Hielo, los X-Men se encontrarán con el Hombre Cosa. Al principio, lo confunden con un enemigo y le atacan, pero finalmente Xavier les explica mentalmente que en realidad funciona como un espejo de sus emociones. Si están calmados, el Hombre Cosa no les ataca.


Xavier consigue hacer "simbiosis" con el Hombre Cosa, "introduciéndose" mentalmente en él, ya que tiene una especial conexión con el nexo dimensional y, con ello, puede salir y entrar de diferentes realidades a través del portal, buscando a los mutantes perdidos en ellas, siendo rescatados uno por uno.

Aunque la historia en esencia es esa, la gracia de la misma está en los detalles y guiños que tiene. Empecemos:

1º Hay dos tiritos al futuro de Hank como bestia peluda. El primero es que Hank se transforma en una
criatura parecida a su yo futuro, al cambiar de dimensión.


El segundo, que quizá soy yo viendo lo que no es, me parece que se da con Xavier aludiendo a cómo Ted Sallis se convirtió en el Hombre Cosa por experimentar más de la cuenta. A Hank le pasaría lo mismo.


2º Jean cae en una dimensión paralela y, cuando es encontrada por sus compañeros, la vemos de Fénix Oscura con miembros posteriores de la Patrulla a sus pies. Se trata de un futuro distópico en el que Scott y Xavier habían muerto en unas guerras mutantes.


Al final, la aparición de Scott es clave para rescatar a Jean, "sacándola" de la versión adulta poseída por Fénix Oscura. Jeff Parker jugaba con ventaja  y podía "ver el futuro".


3º El último que queda por rescatar es Bobby, el primero que se perdió. En esta viñeta lo podemos ver en una versión ultrapoderosa, enfrentándose a Thor como gigante de hielo. Esta escena para mí es premonitoria de su futuro como mutante omega.


Aunque tal vez el detalle más curioso de todos es la aparición del propio Hombre Cosa, teniendo en cuenta que no debutó hasta Savage Tales #1, en mayo de 1971. Lo cierto es que no encuentro tantos problemas para cuadrarlo. En Savage Tales #1, el Dr. Sallis está implicado en la creación del suero del supersoldado. A lo largo de esta historia, vemos a Sallis criticar la el uso de productos químicos en la guerra de Vietnam, mientras sostiene un periódico donde pone "Napalm". El napalm ya se usó con anterioridad a 1971 en la Guerra de Vietnam, por lo que, no sin cierta voluntad de encaje en la continuidad, se puede decir que esta es una "primera aparición" del personaje por retrocontinuidad.

Para terminar, hay varias erratas en el cómic. El Dr. Connors es llamado a veces Dr. Conners, y el alemán de los nazis es más bien de Badajoz, cambiando un más que probable "sie" (ellos) por un "die".

En fin, un número diferente al resto de la colección, especialmente en el dibujo, y más serio de lo habitual que permite echar un vistazo a posibles futuros de los personajes. Algunos de ellos se harán realidad aunque no exactamente como nos lo deja ver Parker.
Primero, perdón por no comentar pero los números anteriores fueron bastante flojeras. Este lo mejor son esos guiños al futuro y como recupera lo de thor en números anteriores. Y por otro lado, llaman aliscafo a un hidrodeslizador. A mi no me parece lo mismo, pero no soy un experto marinero ni vivo en los pantanos. Pero, estamos en los 2000, y los Beastie Boys se montaron en uno en 2004 y tuvieron una encarnizada lucha con un cocodrilo. Claro paralelismo con Curt Connors.  :lol: :lol: :lol:
https://youtu.be/6iuGp9gUeNk

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #963 en: 02 Junio, 2022, 20:54:12 pm »
Día 87: X-Men First Class vol. 2 #10. Mayo de 2008


Queens of the Stone Age versionó en 2002 "Everybody's Gonna Be Happy" de The Kinks. Pero, a veces, no todo el mundo es feliz, querida audiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=_lE3Nv-DGBU&t=1s


Créditos: Jeff Parker (guionista); Craig Rousseau (lápiz, tinta); Emily Warren (color); Nate Piekos (rotulación).

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

Presentamos: X-Men First Class vol. 2 #10. Por Jeff Parker y Craig Rousseau, con portada obra de John Romita Jr. y Klaus Jansen. Donde Cíclope se va de misión en solitario. Durante una aventura en un lugar no determinado del extranjero, pero probablemente de Latinoamérica, Cíclope es el único que tiene la preocupación de beber agua embotellada. Así que al resto les da una buena cagalera, mientras Scott queda libre para irse de misión en solitario.

La localización de la misión anterior la deducimos del hecho de que estuvieran tras la pista de un chupacabras, originario de esas latitudes, aunque no logren encontrarlo. No premio para el que averigüe dónde está  :P:


Ha habido una serie de desapariciones en el estado de Virginia Occidental. Xavier envía a Scott a investigarlas. La policía local no le deja meter las narices en el asunto, así que Cíclope decide investigar por su cuenta mientras el Profesor trata de contactar con Duncan. El responsable de los secuestros no se hará esperar, sorprendiendo al líder patrulloso. Se trata de Frederick, un mutante en versión "no guay" llamado  quien, como Hank, podría haber desarrollado sus poderes como consecuencia de exponerse a la radiación.


Una radiación que su padre se traía de casa todos los días de la mina en la que trabajaba, y que tristemente lo acabó matando. En Frederick, el efecto fue una mutación. En este punto, Xavier hace referencia, como en los viejos cómics de los 60 de la Patrulla, al origen de la mutación de Hank McCoy y de la suya propia, en la radiación.

El propósito del mutante es hacer pagar a todos los que considera responsables de envenenar a su padre con radiación y, de paso, a los que se lo hicieron pasar mal en su etapa en el instituto a causa de su apariencia física. Esas son precisamente las víctimas que elige. Cíclope, después de dejarlo inconsciente, logra encontrar la mina abandonada donde se encuentran los objetivos de Frederik. Los alimenta de restos de comida y parece que no los suelta ni para hacer sus necesidades. La venganza se sirve en frío y en maloliente


Sacarlos de allí no va a ser tan fácil. Frederik les corta el paso diciéndoles que, a su manera retorcida, el también es un Hombre-X.


Cuando Cíclope le dice que deje de hacer el mal, Frederik tiene una visión, identificando a Scott con su padre. Esto le hace dudar y Ciclo aprovecha para despacharle con uno de sus rayos ópticos. Esto provoca un derrumbamiento que mata a Frederik, aunque el resto sí escapa.  Al fin llega el FBI a la escena de los hechos, liberando a Scott de su misión. Ahora sí, esta puede ser la primera vez que Cíclope provoca la muerte de un ser humano. Xavier le consuela diciendo que a veces no queda más remedio... lo que no quiere decir que tenga que gustarte...


Se trata de una aventura con un tono bastante menos festivo que la tónica general de la serie. Como cambio, no le sienta mal. Con esta advertencia sobre la peligrosa pendiente que supone matar a alguien por necesidad, pero que acabes disfrutándolo, nos despedimos. Disclaimer: No maten a nadie, querid@s lectores/as.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #964 en: 02 Junio, 2022, 22:08:36 pm »
Día 87: X-Men First Class vol. 2 #10. Mayo de 2008

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Pero realmente lo mata?
Yo soy fiel a la máxima de que sin cadáver no hay crimen.

No me ha gustado demasiado el número, me ha hecho gracia el inicio, pero la parte del mutado creo que busca venganza la he leído demasiadas veces.

Me ha extrañado el detalle de que el policía dice que hace 30 años que no ve a ningún periodista tomar notas en una libreta. A finales de los años 60, que se supone que ocurre esto, no sé cómo irían de iPads....

 Y portada de Romita Jr. Marvel sacando la artillería pesada para aumentar ventas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #965 en: 03 Junio, 2022, 20:54:10 pm »
Creo que hay que saber cuando una serie no da más de sí, y a no ser que me equivoque, esta es una. El primer volumen bien, fresco y divertido. Esto ya va muy cuesta abajo y noto que no saben que contar ya. El dibujo también muy malo, pero no lo suficiente para hacer chistes. Espero que remonte, porque tengo la sensación de serie que languidece agónicamente.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #966 en: 03 Junio, 2022, 21:13:59 pm »
Coincido en que la serie ha perdido algo de frescura, y eso precisamente se manifiesta también en el cada vez mayor descuido de Parker por la continuidad. Cada vez la veo más chorra. Pero a mí este último número tampoco me ha parecido mal del todo. Tiene su mensaje al menos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #967 en: 03 Junio, 2022, 21:28:03 pm »
Coincido en que la serie ha perdido algo de frescura, y eso precisamente se manifiesta también en el cada vez mayor descuido de Parker por la continuidad. Cada vez la veo más chorra. Pero a mí este último número tampoco me ha parecido mal del todo. Tiene su mensaje al menos.

¿Bebé siempre agua embotellada?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #968 en: 03 Junio, 2022, 22:22:09 pm »
Coincido en que la serie ha perdido algo de frescura, y eso precisamente se manifiesta también en el cada vez mayor descuido de Parker por la continuidad. Cada vez la veo más chorra. Pero a mí este último número tampoco me ha parecido mal del todo. Tiene su mensaje al menos.

¿Bebé siempre agua embotellada?
Don't drink the water, que dicen  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #969 en: 03 Junio, 2022, 22:30:34 pm »
Coincido en que la serie ha perdido algo de frescura, y eso precisamente se manifiesta también en el cada vez mayor descuido de Parker por la continuidad. Cada vez la veo más chorra. Pero a mí este último número tampoco me ha parecido mal del todo. Tiene su mensaje al menos.

¿Bebé siempre agua embotellada?
Don't drink the water, que dicen  :lol:

No sabía que "Los USA en zona rusa" de Woody Allen se titulaba originalmente asi.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #970 en: 03 Junio, 2022, 23:50:04 pm »
Día 88: X-Men First Class vol. 2 #11. Junio de 2008


Banda sonora: Muchos nos preguntamos ¿qué es esto? Amy Winehouse versionaba en 2007 "You're Wondering Now", de Andy & Joey (1964)

https://www.youtube.com/watch?v=XqCCSD5LMEg


Créditos: Jeff Parker (guionista); Nick Dragotta (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación); Colleen Coover (dibujo, tinta, color, rotulación)

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

Este número cuenta con dos historias, pero relacionadas la una con la otra. En ellas, tiene lugar la primera aparición de tres "guardianes de la continuidad", -los "continuiteens"- que no son ni más ni menos que tres frikis que trabajan en una tienda de cómics. En la 2ª Historia, se cuenta el origen de los guardianes: Kell, Doyle y Marin, con arte de Colleen Coover, en tanto la 1ª es el plato principal. Se trata de un número muy meta, como  vamos a comprobar.

¿Cómo funciona esto? Pues básicamente del siguiente modo: un día, los guardianes encargaron unos cómics procedentes de un almacén de Diamond Comics situado en los pantanos de Florida. Es decir, justo en el lugar donde ocurrieron las historias de X-Men First Class vol. 2 #8. Estos cómics venían del futuro, es decir, contaban sagas que todavía no se habían vivido en los años 60, época en la que se ambienta First Class. A partir de este fenómeno, los guardianes pueden anticiparse al futuro salvando a los héroes y al mundo de amenazas venideras. No solo venían del futuro, sino de otra realidad alternativa -¡la nuestra!- donde los héroes Marvel son solo de papel, de cómics impreso. El hecho de que el almacén de Diamond estuviera en el pantano de Florida es clave en la explicación de este extraño fenómeno:


Así que antes de entrar en más detalles sobre esto, tenemos que recapitular algo lo sucedido en episodios anteriores, porque es importante para entender la trama de este capítulo. Resumamos algo, para quien no recuerde esas historias. En los números #6 y #7, la Patrulla-X había luchado contra unos centinelas, primero sin poderes, ya que los habían perdido, y luego con los poderes más potenciados, una vez son  recuperados. La explicación está en un alien evolucionador que aterrizó cerca de la Escuela. Ese alien hacía crecer los "poderes" mutantes, aunque nunca se nos argumentó realmente por qué los quitó en primer lugar. Sea como sea, Xavier llega a la conclusión de que el alien acabará evolucionando todo el planeta a un ritmo tal que provocará consecuencias desastrosas. De modo que se va a Cabo Cañaveral, manda de vuelta al alien en un cohete, pero entonces, en su viaje de camino al espacio, el alien aprovecha para "evolucionar" también el nexo entre realidades que existe en los pantanos de Florida. Esto provoca que se difuminen los límites entre dimensiones, tal y como vimos en #8. Recordad esta recapitulación porque será importante luego, pero, de momento, ya podéis intuir por qué el hecho de que el almacén de cómics esté en los pantanos no es baladí  :contrato:.

Volvamos a la historia principal, que empieza con los guardianes de la continuidad detectando una amenaza. Solo tienen que consultar los cómics del futuro para prevenirla. Pero en ese momento, los 4F y los Vengadores están fuera, así que llaman a la Patrulla-X. Pero ¿cuál es el peligro que acecha?


La aparente amenaza consiste en villanos clásicos del UM diciendo que reescribirán la historia, y que de hecho no se trata de una mera posibilidad, no... esto será canon establecido. En realidad, se trata solo de Mysterio que está utilizando ilusiones. Observen el guiño-ejem-guiño-ejem-guiño


El hecho de que un aparente Galactus esté especialmente interesado en que la Tierra sacrifique a  Spiderman a cambio de no devorar el planeta le delata, y Jean descubre su artificio. Mysterio logra escapar momentáneamente.


En un momento posterior, los guardianes aparecen leyendo X-Men First Class vol. 2 #8, pero allí aparecen viñetas que nosotros no hemos visto en ese cómic. En concreto, Quentin Beck está acechando a los héroes en las everglades de Florida. ¿Cómo es que Xavier no lo detectó?


Los propios "continuiteens" lanzan dos hipótesis: Jeff Parker escribe como un vago o bien la interferencia provocada por el nexo entre dimensiones potenciada por el alienígena que vimos en  #8 interfiere con los poderes mentales de Xavier. La 4ª pared está muy rotita.

Pero ¿qué hacía allí Mysterio? La respuesta es que, de alguna manera no explicada, el villano se enteró de que el nexo entre realidades de Florida estaba "potenciado", y que algunas energías del nexo se encontraban en las aguas de los pantanos. Así que se fue allí a recoger agua. ¿Para qué? Pues para crear, solo con pensarlo, ilusiones tremendamente creíbles gracias a los "poderes" del agua del pantano, sin tener que recurrir a sus gadgets habituales. El problema es que utilizar el agua "dimensional" amenaza con destruir la continuidad. He aquí pues, al fin,  ¡¡el verdadero objetivo de la misión de los continuiteens!! ¿Seguís conmigo? Espero que sí, porque resumir esto os aseguro que no es fácil, así que al menos que sirva para algo   :lol:

Leyendo un cómic del futuro, los continuiteens les dicen a la Patrulla dónde encontrar a Mysterio. A medida que se acercan a su base, la realidad se vuelve más loca. Jean Grey aparece con el uniforme verde clásico que se pondrá en The X-Men #39 -todavía no ha pasado- y personajes a los que no les tocaba aparecer hacen acto de presencia, como Batroc o Doop.


Al final derrotan a Mysterio rompiendo los tanques de agua "dimensional", que se derrama y se pierde. Pero no sin que antes afecte a los continuiteens, que quedan condenados a exiliarse a una dimensión paralela, con el efecto añadido de que nadie les recordará.


Valoración del tebeo: Jeff Parker nos quiere ofrecer algo diferente, pero muy arriesgado. ¿Por qué? Pues porque para hacer estas cosas tienes que predicar con el ejemplo de ser friki alfa de la continuidad. Y Jeff Parker está muy lejos de haber hecho los deberes en ese sentido. Ya hemos visto, en tebeos anteriores, que el tema de la continuidad se lo toma muy a la ligera o directamente la contradice. ¿No es contradictorio entonces presentar este homenaje a la continuidad y al canon?

Es cierto que hay muchos elementos paródicos en este "homenaje", vale, y también que Jeff Parker es el primero que no se toma en serio esta historia. Sin embargo, es mi opinión que estos argumentos tienen tanto más valor cuanto más en serio te tomas la continuidad. Al no ser el caso, algo que podría haber sido un puntazo se acaba diluyendo en una chorrada un tanto irritante.

Aunque ahora que lo pienso, tal vez podamos cerrar el círculo a las propias patadas a la continuidad de Parker, arguyendo que todas ellas se debieron al nexo entre realidades. El que no se consuela, querida audiencia, es porque no quiere. :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #971 en: 04 Junio, 2022, 16:41:31 pm »
Día 88: X-Men First Class vol. 2 #11. Junio de 2008

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No voy ni a intentar valor el guión, porque no sabría por dónde empezar.
Un querer y no poder en todo regla.

Me ha hecho gracia encontrame a Dragotta en este número, ya que acabo de terminar la lectura de Este del Oeste, estando ilustrados los 45 números por él.

Y aunque la evolución es evidente, y necesaria, mantiene alguna composición, como la tendencia a presentar a los personajes de perfil y algún diseño de personajes.

« última modificación: 04 Junio, 2022, 16:43:27 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #972 en: 04 Junio, 2022, 16:43:02 pm »
Sí que es casualidad  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #973 en: 04 Junio, 2022, 18:39:48 pm »
Día 89: X-Men First Class vol. 2 #12. Julio de 2008


Banda sonora: en este tebeo, Ángel se queda en Brasil por amor. Pudo haber escuchado perfectamente la versión de Aretha Franklin que Aerosmith hizo en 2003, cambiando algo el nombre: "Never Loved a Girl":

https://www.youtube.com/watch?v=z1W-Yz4NsFU


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación); Colleen Coover (dibujo, tinta, color, rotulación)

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 4

Después del lío del número anterior, está bien sentar un poco la cabeza con uno de los tebeos más simples y directos que hemos leído hasta ahora. Warren se va a buscar a su tía perdida a un pueblo oculto en las cataratas del Iguazú, y tanto le gusta lo que ve, que se queda. Sin embargo, Parker no nos la va a poner fácil saltándose, una vez más, la continuidad, de la manera más infame.

La verdad es que en cuanto a historia no hay mucho más que decir que el resumen ya hecho en el párrafo anterior. Los padres de Warren visitan la mansión, y entonces le dicen a su hijo que su tía Mimi está desaparecida. Es un personaje secundario que ya conocíamos de The X-Men vol. 1 #8, aunque no sabíamos aún su nombre ni la habíamos visto. Su papel allí fue el de proporcionarle a Warren el paradero del Hombre Gorila en África, para que le ayudara a localizar a Xavier ¿os acordáis?. En esta historia, Warren va a buscarla al Iguazú, último lugar donde se la vio, temiendo que pueda tener problemas.


Justo cuando está allí, le llega a Warren una carta dirigida a él, que Jean le lee. ¡Es de su tía Mimi! Parece advertirle de que puede no verla en un tiempo, y que de hecho va a estar "EN" las cataratas del Iguazú, es decir, ¡dentro! Ángel atraviesa la espesa cortina de agua y ¡voilá! Un pueblo oculto.


Allí se reencuentra con su tía, y además tendrá más agradables sorpresas: se enamora de una local, una tal Bara, y descubre que los indígenas son bastante tolerantes y no le juzgan por sus alas.


La Patrulla-X, preocupada por no tener noticias de Ángel, logra acceder al lugar secreto, pero entonces, tras descubrir que todo está bien, vuelven sin Warren. ha decidido quedarse a vivir bajo las cataratas.

Bien, es evidente que este número tendrá continuación en la siguiente entrega, pues este no podría ser el final de Ángel como héroe. Pero aparte de esto, tenemos nuestra siempre insana obsesión por la continuidad -se siente, Parker, alguien tiene que hacerlo-. En este número, se presenta a los padres de Warren como si fuera la primera vez que conocen al resto de sus compañeros. Pero en The X-Men #18, ellos ya conocían a los estudiantes de Xavier. ¿Recordáis? Magneto los hipnotizó para clonar mutantes con sus genes en plena Escuela.


uesto que ahora están con las presentaciones formales, esto solo puede querer decir que nuestra historia transcurre antes de The X-Men #17-18 (y también después de X-Men First Class vol. 1 #8, pues los mutantes ya habían oído hablar de la tía Mimi). Tenemos que asumir, pues, que los Worthington ya conocían a la Escuela y a sus alumnos cuando transcurre el arco de Magneto en #17-18. Esto en principio, no es incompatible con aquellos números, pues en ellos no se describe una situación en la que los padres no conocieran ya a los compañeros de Warren.

Con todo, hay un detalle más que cuadrar: en First Class vol. 2 #12, vemos que los Worthington saben que los estudiantes de Xavier son mutantes, algo que se hace extensible a su propio hijo, del que son conscientes que tiene alas. En The X-Men #17, el Profesor y Warren estaban muy preocupados porque los Worthington se iban a presentar precipitadamente en la Escuela, motivo por el cuál Ángel sale volando hacia la Mansión-X a ver si puede distraerlos. ¿Por qué estaban entonces preocupados si ya sabían que se trataba de una escuela de mutantes?
Una interpretación compatible con lo que vemos en First Class vol 2. #12 estaría en que Xavier no querría que los Worthington se enterasen de que se llevaba a sus pupilos de misión. Una cosa es que sean mutantes y otra que sean un equipo de asalto.

Sin embargo, estos esfuerzos por cuadrar la continuidad con nuestro cómic del día son en vano. En The X-Men #14, algo antes, Bobby le pregunta a warren que cómo es que sus padres no saben que tiene alas, y él le responde que le salieron cuando estaba en una escuela militar (en el OG traducido como "Academia Militar", que a mí me parece algo como más de mayores, pero tampoco entiendo del tema y ni siquiera sé si existen las escuelas militares).


Más adelante, cuando se cuentan los orígenes de Warren en The X-Men #54, vemos que, efectivamente le crecen las alas cuando está en una escuela privada muy exclusiva, que no se dice que sea militar, pero que, en coherencia con The X-Men #14, podría serlo.

Nada de esto cuadra, ni con la situación que vemos en la 1ª Historia de X-Men First Class vol. 2 #12, ni con la la 2ª Historia del mismo número ( con arte de Colleen Coover). En esta última, se ve una máquina que hace regresiones psíquicas presentando el pasado de un Warren niño con alas revoloteando por su casa a la vista de sus padres.

En definitiva, querida audiencia, no nos queda más remedio que presentar esta historia como apócrifa y, por ello, fuera de continuidad. Los continuiteens no están complacidos. Llevamos ya tres números de elseworlds en esta supuesta colección canónica. Parker no anda fino, no.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #974 en: 04 Junio, 2022, 21:56:21 pm »
Pues el número 11 tuvo algún guiño y algún chiste que me hizo gracia. Aunque sigo viendo que Jeff Parker estaba que ya no sabía que hacer con esta serie.  :borracho: :borracho: :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines