Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #945 en: 29 Mayo, 2022, 12:47:43 pm »
En first class v2 #3 hay otra historia de Wanda y Jean que creo que no se comentó, que es la anterior a la de este número, donde ambas van a comprar ropa, detienen a unos atracadores en unas ferias y deciden salir a patrullar juntas las dos solas.

Gracias por el aviso  :birra:
Pues entonces se me ha pasado por completo. Voy a ver si está en Marvel Unlimited. Lo leí ahí y se me pudo haber pasado al llegar al final del episodio normal. Revisad vosotros por si se me ha pasado algo más, porfa :thumbup:.


 :lol: :lol:

Me extrañaba porque era justo el capítulo anterior a este.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #946 en: 29 Mayo, 2022, 13:04:26 pm »
Día 84: X-Men First Class vol. 2 #7. Febrero de 2008


Banda sonora: en 2006, David Gilmour y David Bowie rindieron tributo al primer single de Pink Floyd, "Arnold Layne", de cuando el guitarrista ni siquiera estaba en la banda. Buen ejercicio de retrocontinuidad.

https://www.youtube.com/watch?v=9i9NCSt71hE



Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación), Chris Giarrusso (guion, lápiz, tinta, color, rotulación).

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

En capítulos anteriores: nos habíamos dejado a la Patrulla-X sin poderes, cercada por unos centinelas a punto de eliminarlos. ¿Cómo van a salir de esta? Pues con Cerebro. Xavier lo usa para infectar con un virus los centinelas. Sin embargo, algo falla en su plan. Los Centinelas repelen la agresión con un cortafuegos. Esto, al principio, parece una ventaja, porque los Centinelas se bajan toda la información actualizada de Cerebro y descubren que la Patrulla-X no tiene poderes, así que no deben de ser mutantes.



Aunque abandonan la Mansión, Jean deduce que van a atacar a los mutantes más cercanos, que son Pietro y Wanda. Intenta avisarles por teléfono pero ya es demasiado tarde. Los Centinelas ya están en la casa de los hermanos. Por cierto, la de la viñeta no es Jean, sino Wanda. I know  ::)


La Patrulla, aún sin poderes, se pone los uniformes y se monta en su jet rumbo a la cabaña de los gemelos. Pero, antes de que eso pase, hemos visto a una extraña forma verdoso-amarillenta pulular por la Mansión. ¡Es la entidad extraterrestre que vimos en el capítulo anterior!


Vaya, habría jurado que tenía forma humanoide. Querubo tenía razón  :birra:. Es más bien una cosa de plasma o algo así. Quien te quita poderes, te los puede dar. Y eso es lo que ocurre ahora, en mitad del vuelo. A los mutantes les vuelven los poderes, para su infortunio en este caso. A Cíclope le salen los rayos de los ojos, dañando el avión, que se precipita.


A Warren le crecen las alas. Aunque me extraña que su uniforme no tuviera agujeros en el lugar donde a Warren le salen las alas. Correremos un tupido edredón de plumas.


Gracias a la vuelta de los poderes mutantes -cortesía del blandibú extraterrestre-, pueden salvarse de una muerte segura y pulverizar a los Centinelas. Lo hacen con una facilidad pasmosa, y pronto los protagonistas se dan cuenta de que sus poderes han vuelto más fuertes que nunca.


Ángel, haciendo honor a su nombre, hasta desarrolla poderes curativas con los que salva a Mercurio, malherido por la explosión provocada por los centinelas.


Jean arregla en un pispás la cabaña de los Maximoff y luego, recompone el fuselaje y el timón del avión, para irse a casa, no sin cierta premura por parte del Profesor. Cuando vuelven, se encuentran a la Mansión envuelta en vegetación ¿Qué pasa aquí? Pues pasa que la entidad alien es una especie de "evolucionadora". Hace crecer cosas, desde plantas hasta poderes mutantes. Si no la mandan de vuelta al espacio, consumirá todo su poder evolucionador en la Tierra hasta que se agote. Y entonces, la Tierra estará irreconocible.


Los mutantes tienen un poder como nunca antes habían imaginado. Pero el poder corrompe y whatnot. Con la ayuda de Jean, el Profesor hace que la entidad devuelva los poderes mutantes de la Patrulla a su estado anterior. De alguna manera, hacen que el alien les "involucione".
En el siguiente lanzamiento espacial, el extraterrestre es enviado de vuelta al espacio. Asunto terminado. Aunque me pregunto si, antes de eso, a Jean se le ocurrió arreglar la mansión destrozada con su super telequinesis.

Aunque no es lo único que me pregunto: ¿por qué cuando Xavier contactó con la entidad, en el número anterior, los mutantes perdieron sus poderes?¿No se supone que su función es evolucionar? Vale, hay un cortocircuito y demás, pero creo que esto no se llega a explicar bien.

En segundo lugar, ¿desde cuándo vivían Wanda y Pietro en una cabaña? Desde Avengers #16 (mayo de 1965, coincidente fecha de portada con The X-Men #11), los gemelos están residiendo ya en la Mansión Vengadora. ¿Se escapaban a una cabaña de vez en cuando? Lo supondremos   ::)
Es eso, o meter esta historia detrás de The X-Men #11, cuando la Hermandad se desbanda. De hecho, en la 2ª Historia del número anterior -que se puede ubicar en la continuidad tras el citado cómic- veíamos a los Maximoff en una cabaña. Solo que eso tampoco podría ser, porque los Centinelas aparecen en The X-Men #15-16. Tendremos que tirar de la hipótesis de la cabaña de veraneo  :lol:

Al menos, hay algo que sí se explica: ¿de dónde salen estos nuevos centinelas, si Molde Maestro y su base, amén de Trask, habían sido destruídos en el arco de Los Centinelas? Pues Xavier explica que, al parecer, Molde Maestro tenía guardada una base paralela donde se seguían haciendo centinelas, que había permanecido durmiente, reproduciendo robots hasta alcanzar el número necesario de ellos para "proteger a la humanidad". Dado que se necesitaba tanto al Molde Maestro como a Trask para crearlos, asumiremos que, en el mismo momento en que Trask acciona la maquinaria para hacer Centinelas (The X-men #16), el mismo proceso se estaba reproduciendo en la base paralela, donde habría -es un suponer- una maquinaria parecida, que, activada remotamente, no fue destruida por Trask. Esto, por lógica habría ocurrido sin que Trask lo supiera, siendo obra de Molde Maestro como plan B. Por cierto, esa base, al menos técnicamente, sigue intacta, por lo que no sé si podría seguir replicando centinelas... el cómic no lo aclara.

Por cierto, la historia termina con una tira cómica de Chris Giarrusso, donde vemos cómo Lobezno se va a mudar con Los Vengadores, dado que pasa más tiempo con ellos que en la Escuela Xavier. Aunque sus compañeros patrullosos lo confunden con un villano al llevar una armadura, cortesía de Iron Man, y le destrozan sus cosas. Ups!

Xavier es una mezcla entre el Capitán Picard y Carlitos. Cómo se nota que ya habían salido las pelis de X-Men  :lol:

« última modificación: 29 Mayo, 2022, 13:18:20 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #947 en: 29 Mayo, 2022, 13:05:45 pm »
En first class v2 #3 hay otra historia de Wanda y Jean que creo que no se comentó, que es la anterior a la de este número, donde ambas van a comprar ropa, detienen a unos atracadores en unas ferias y deciden salir a patrullar juntas las dos solas.

Gracias por el aviso  :birra:
Pues entonces se me ha pasado por completo. Voy a ver si está en Marvel Unlimited. Lo leí ahí y se me pudo haber pasado al llegar al final del episodio normal. Revisad vosotros por si se me ha pasado algo más, porfa :thumbup:.


 :lol: :lol:

Me extrañaba porque era justo el capítulo anterior a este.
¿Anterior a cuál? Es el número 3 del vol. 2 ¿no? Vamos por el #7. No te he entendido, sorry  :puzzled: Es anterior al #4 ¿no?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #948 en: 29 Mayo, 2022, 13:52:18 pm »
En first class v2 #3 hay otra historia de Wanda y Jean que creo que no se comentó, que es la anterior a la de este número, donde ambas van a comprar ropa, detienen a unos atracadores en unas ferias y deciden salir a patrullar juntas las dos solas.

Gracias por el aviso  :birra:
Pues entonces se me ha pasado por completo. Voy a ver si está en Marvel Unlimited. Lo leí ahí y se me pudo haber pasado al llegar al final del episodio normal. Revisad vosotros por si se me ha pasado algo más, porfa :thumbup:.


 :lol: :lol:

Me extrañaba porque era justo el capítulo anterior a este.
¿Anterior a cuál? Es el número 3 del vol. 2 ¿no? Vamos por el #7. No te he entendido, sorry  :puzzled: Es anterior al #4 ¿no?

A lo que me refiero es que la historia complemento del número 3 continua en la historia complemento del número 6
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #949 en: 29 Mayo, 2022, 14:09:08 pm »
En first class v2 #3 hay otra historia de Wanda y Jean que creo que no se comentó, que es la anterior a la de este número, donde ambas van a comprar ropa, detienen a unos atracadores en unas ferias y deciden salir a patrullar juntas las dos solas.

Gracias por el aviso  :birra:
Pues entonces se me ha pasado por completo. Voy a ver si está en Marvel Unlimited. Lo leí ahí y se me pudo haber pasado al llegar al final del episodio normal. Revisad vosotros por si se me ha pasado algo más, porfa :thumbup:.

Edito: efectivamente, estaba pero se me pasó. Editaré la reseña.
No he detectado más casos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #950 en: 29 Mayo, 2022, 14:13:01 pm »

A lo que me refiero es que la historia complemento del número 3 continua en la historia complemento del número 6
Ahora, gracias   :birra:

No he detectado más casos.
Gracias por el chequeo  :birra: A partir de ahora seguiré dándole a pasar página en la app de MU hasta que se acabe el cómic de verdad. Al acabar a veces con un "Fin" la habré cerrado pensando que no habría más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #951 en: 29 Mayo, 2022, 23:52:28 pm »
Día 84: X-Men First Class vol. 2 #7. Febrero de 2008

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues vaya segunda parte floja.
Total para no saber por qué pierden los poderes los X-Men.

Una duda. Lo de que Ángel tiene poderes curativos creo que es una especie de retro-spoiler, porque creo recordar que en algún momento sí que ha tenido poderes curativos, aunque relacionados con su sangre no con la imposición de manos, pero soy incapaz de recordar cuándo ocurre eso, y si sigue vigente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #952 en: 30 Mayo, 2022, 23:29:04 pm »
Día 85: X-Men First Class vol. 2 #8. Marzo de 2008


Nos vamos al pantano: un viejo rockero como Leslie West versionaba el clásico "Green River" de Creedence Clearwater Revival en su álbum "Blue Me" (2006)

https://www.youtube.com/watch?v=pU2ZH3hsw2k


Créditos: Jeff Parker (guionista); Eric Nguyen (lápiz, tinta); Anthony Dial (color); Nate Piekos (rotulación), Chris Giarrusso (guion, lápiz, tinta, color, rotulación).

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

Llegamos al ecuador de la serie. Por Jeff Parker y Eric Nguyen. La Patrulla-X "conoce" al Hombre Cosa.

Nuevo capítulo de las aventuras de la chavalada mutante, con la aparición de nuevos-viejos conocidos. En esta ocasión, Nguyen llevó su arte a las páginas interiores, dándole al conjunto un aire muy diferente al de Roger Cruz, como un tanto más onírico y menos pop. A ello también contribuye sin duda al color difuminado de Anthony Dial.

La historia parte justo del final del episodio anterior, cuando, desde Cabo Cañaveral, se envió a la presencia alienígena "evolucionadora" de vuelta a su cometa originario. Solo que, al irse, sigue haciendo la puñeta y abre en los pantanos cercanos un portal a otras dimensiones. El nexo entre realidades ya estaba ahí, cuidado, pero era muy tenue y normalmente imperceptible. La presencia alienígena, sin embargo, consigue abrir del todo el portal, permitiendo que aparezca en forma de una luz blanquecina.

Xavier no lo identifica como tal al principio, sino que solo percibe un extraño haz de luz en los pantanos que le parece bastante paranormal. Así que aprovecha para visitar al Dr. Connors con sus pupilos. ¿Le recordáis? ¡Ya había salido en X First Class vol. 1 #2!


Connors y Xavier deciden que lo mejor es enviar a los mutantes a investigar el fenómeno, y entonces es cuando descubren que es un portal dimensional, teniendo diferentes encuentros con gente y lugares pertenecientes a dimensiones alternativas y hasta a épocas pasadas. Desde nazis hasta valkyrias, pasando por serpientes que escupen fuego, el portal parece ser un foco de caos e inestabilidad. Bobby es el primero en caer tras el portal, seguido por Jean Grey y, finalmente, el resto de la Patrulla.


Buscando al Hombre de Hielo, los X-Men se encontrarán con el Hombre Cosa. Al principio, lo confunden con un enemigo y le atacan, pero finalmente Xavier les explica mentalmente que en realidad funciona como un espejo de sus emociones. Si están calmados, el Hombre Cosa no les ataca.


Xavier consigue hacer "simbiosis" con el Hombre Cosa, "introduciéndose" mentalmente en él, ya que tiene una especial conexión con el nexo dimensional y, con ello, puede salir y entrar de diferentes realidades a través del portal, buscando a los mutantes perdidos en ellas, siendo rescatados uno por uno.

Aunque la historia en esencia es esa, la gracia de la misma está en los detalles y guiños que tiene. Empecemos:

1º Hay dos tiritos al futuro de Hank como bestia peluda. El primero es que Hank se transforma en una
criatura parecida a su yo futuro, al cambiar de dimensión.


El segundo, que quizá soy yo viendo lo que no es, me parece que se da con Xavier aludiendo a cómo Ted Sallis se convirtió en el Hombre Cosa por experimentar más de la cuenta. A Hank le pasaría lo mismo.


2º Jean cae en una dimensión paralela y, cuando es encontrada por sus compañeros, la vemos de Fénix Oscura con miembros posteriores de la Patrulla a sus pies. Se trata de un futuro distópico en el que Scott y Xavier habían muerto en unas guerras mutantes.


Al final, la aparición de Scott es clave para rescatar a Jean, "sacándola" de la versión adulta poseída por Fénix Oscura. Jeff Parker jugaba con ventaja  y podía "ver el futuro".


3º El último que queda por rescatar es Bobby, el primero que se perdió. En esta viñeta lo podemos ver en una versión ultrapoderosa, enfrentándose a Thor como gigante de hielo. Esta escena para mí es premonitoria de su futuro como mutante omega.


Aunque tal vez el detalle más curioso de todos es la aparición del propio Hombre Cosa, teniendo en cuenta que no debutó hasta Savage Tales #1, en mayo de 1971. Lo cierto es que no encuentro tantos problemas para cuadrarlo. En Savage Tales #1, el Dr. Sallis está implicado en la creación del suero del supersoldado. A lo largo de esta historia, vemos a Sallis criticar la el uso de productos químicos en la guerra de Vietnam, mientras sostiene un periódico donde pone "Napalm". El napalm ya se usó con anterioridad a 1971 en la Guerra de Vietnam, por lo que, no sin cierta voluntad de encaje en la continuidad, se puede decir que esta es una "primera aparición" del personaje por retrocontinuidad.

Para terminar, hay varias erratas en el cómic. El Dr. Connors es llamado a veces Dr. Conners, y el alemán de los nazis es más bien de Badajoz, cambiando un más que probable "sie" (ellos) por un "die".

En fin, un número diferente al resto de la colección, especialmente en el dibujo, y más serio de lo habitual que permite echar un vistazo a posibles futuros de los personajes. Algunos de ellos se harán realidad aunque no exactamente como nos lo deja ver Parker.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #953 en: 31 Mayo, 2022, 11:17:40 am »
Día 86: X-Men First Class vol. 2 #9. Abril de 2008


Banda sonora: pasemos rápido por aquí. Pinchemos "A Quick One (While He's Away)" de The Who, pero, como estamos en los 2000, en la versión de Green Day.

https://www.youtube.com/watch?v=HFTH5QzxEvQ


Créditos: Jeff Parker (guionista); Julia Bax(lápiz); Kris Justice (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación); Colleen Coover( lápiz, tinta, color, rotulación).

Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

Jeff Parker y Julia Bax (con Roger Cruz pasando de las páginas interiores a la portada) nos sirven un team-up de Wanda, Jean y Natasha que, por supuesto, está completamente fuera de continuidad.

En esta historia, Parker sigue explorando la amistad entre Wanda y Jean, mucho más profunda de lo que creíamos, a raíz de estos primeros años de quedadas, en este caso para patinar. Solo que aparece la misma Viuda Negra para reclutar a la Bruja Escarlata, a las órdenes de Furia.


Tras un incidente en el que Wanda le gasta una broma pesada a Jean, haciendo que se hunda en el hielo de la pista de patinaje, Natasha aprovecha para entrar en acción, ayudando a Jean a secarse primero y, luego, llevarse a Wanda mintiéndole al decirle que Jean se ha ido.


A partir de aquí, Natasha intentará embaucar a Wanda, haciéndola participar en una misión contra Hydra, que, a la sazón, roba un submarino experimental durante su inauguración en el puerto, para luego usarlo en sus fechorías. Aunque los hombres de Hydra se salen con la suya, Natasha lanza un tracker a uno de los enemigos que se marcha en el submarino, de forma que pueden seguirlo. A Wanda le pica el gusanillo y parece que podría unirse a SHIELD.


Mientras tanto, Jean, alertada por la desaparición de Wanda, se pone en contacto con Xavier, quien no tiene dificultades para localizarla. Envía a Warren y a Jean en el jet, quienes encuentran a Wanda y Natasha en un barco de SHIELD, a punto de ser tragado por un remolino. Remolino que, of course, está provocado por Hydra. No hay tiempo para mucho. Warren, a petición de la Viuda Negra, logra salvar a Dum Dum Dugan y a otro miembro de la tripulación, pero no puede hacer nada por Wanda, Natasha y Jean, que se sacrifican, cayendo en manos de Hydra.


Jean se intenta rebelar usando sus poderes telequinéticos, pero es neutralizada por los malos, quienes deciden que una mutante poderosa como ella bien merece un lavado de cerebro para que se una a la causa. Así que nada, la meten en la máquina de lavar cerebros.


Pero Xavier acude al rescate. Mentalmente, se entiende. Con sus poderes telepáticos, ayuda a Jean a  frenar su acondicionamiento, a la vez que le hace concentrar sus poderes, junto a Wanda, en los grilletes de Natasha. Al final, consiguen liberarla.


Ahora sí que las chicas se ponen las botas con los sparrings de Hydra. Además, son apoyadas por efectivos de SHIELD que acuden en apoyo de Natasha. Misión cumplida. Los malos son derrotados. La vida de espía le sentaría bien a Wanda. Pero hay algo que le hace rechazar a SHIELD.  Natasha le mintió para llevársela en coche, diciéndole que su amiga Jean la había dejado tirada. Y a ella no le gustan las mentiras. En una de las escenas finales, Furia y la Viuda hacen quinielas sobre dónde podría entrar Wanda, barajando los 4F y Los Vengadores. Todo ello mientras planean intimidatoriamente con el helitransporte por encima de la Escuela Xavier.


Hasta ahora, Jeff Parker se había venido preocupando, más o menos, de tratar con cariño la continuidad. Conforme nos íbamos adentrando en el vol. 2 de la serie, veíamos cosas que cuadraban cada vez menos, pero que todavía podían encajarse de alguna manera, al menos en la mayoría de los casos. Pero en este cómic directamente se tira por el retrete la continuidad. Viuda Negra no sabía quién era Nick Furia hasta Avengers #38, cuando le conoce y decide trabajar para SHIELD. Pero Wanda ya estaba en Vengadores desde el #16. Es sencillamente imposible arreglar esto.


Sí, se usa el traje antiguo de la Viuda Negra, bien, pero se parte de que Wanda está todavía sin alinear con ningún supergrupo. Eso no tiene ningún sentido. Ya llevaba meses en Los Vengadores para cuando Nat conoce a Furia. Y además, ella lo sabe de sobra.  En definitiva, esta historia queda completamente fuera de la continuidad.

Como curiosidad accesoria, decir que este es el primer número de ambos volúmenes de First Class que no muestra a todos los miembros de la Patrulla-X. Solo vemos a Warren y a Jean... y las piernas de Scott.

Para finalizar, tenemos una tira cómica con arte de Colleen Coover donde Wanda encuentra inspiración en el traje de Jean para hacerse su nuevo y flamante traje negro, el uniforme icónico por el que es más conocida. Esta coña entra más en continuidad que la historia principal  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #954 en: 31 Mayo, 2022, 12:15:22 pm »
Actualización del orden de lectura: aunque creáis que se me ha ido la pinza, lo cuál no andaría muy lejos de la realidad, el orden de lectura que voy confeccionando intenta ser mucho más respetuoso con la continuidad de lo que lo es Jeff Parker. First Class, tanto el vol. 1 como el vol. 2, son un sindiós en términos de orden de lectura. Las historias van saltando atrás y adelante en el tiempo sin ninguna piedad. Así que pensad que hasta lo que parece que tiene menos sentido está en el orden de lectura por una razón.

Sin embargo, hay historias que ni con todo el esfuerzo del mundo pueden considerarse canónicas. A partir de ahora, y vistos los patadones a la continuidad de Jeff Parker, he decidido señalar en rojo todo aquello que, pese a estar ubicado donde más o menos correspondería, es imposible encajar en la continuidad y por tanto se considera fuera de ella. Esto ha ocurrido con el #4 y el #9 del vol. 2 de First Class. Lo de la aparición de Alex cuando los demás no lo habían visto nunca, y ahora lo de Natasha intentando reclutar para SHIELD a la Bruja Escarlata porque no tenía ningún equipo, cuando esta ya era casi veterana en Los Vengadores.  :borracho:

Por otra parte, y podéis matar al mensajero tranquilamente, finalmente leí la 2ª Historia de X-Men First Class vol. 2 #3, que en su momento se me pasó. En el mensaje correspondiente, ya editado, veréis una breve reseña. Cada vez que sale Wanda de colega de la Patrulla, un espíritu guardián de la continuidad muere entre atroces dolores. Encajar en continuidad esa historia me ha llevado a arrastrar, inevitablemente, a los números #2 y #3 del vol. 2 de FC tras The X-Men vol. 11. La historia de hoy, es decir, el #9, también ha tenido que ir a parar allí, aún asesinando la continuidad, porque es donde más encaja, dentro de que no encaja en ningún lado.

Al final, todo lo que tiene que ver con Wanda antes de unirse a Los Vengadores tiene que ir forzosamente allí.

Leer First Class se ha convertido en una especie de pasatiempo de agudeza mental. Jeff Parker hace lo que le sale de los huevos, te deja el puzzle desordenado y tú tienes que fregar detrás de lo que va dejando sucio. Aunque me irrita un tanto tanto mareo, reconozco que está siendo como echar un solitario al típico juego de destreza mental  :borracho: :alivio:

Por supuesto, lo discutimos entre todos, y rectifico si veis que he cometido algún fallo. Demasiado poco la cago para el desafío que está suponiendo esta serie  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #955 en: 31 Mayo, 2022, 15:18:25 pm »
Pa mi todo bien, la continuidad me la sopla y mi memoria ya ha vuelto a olvidar en que país perdió Charles las piernas...  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #956 en: 31 Mayo, 2022, 23:26:12 pm »
Día 85: X-Men First Class vol. 2 #8. Marzo de 2008

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya era hora de que le dieran un número al portadista, y creo que el cambio le sienta bien a este número en cuestión.

Lo del fallo en el nombre de Connors es muy raro.

Interesantes, y muy tramposo, lo de los futuros alternativos, aunque yo con Bobby no fui tan lejos como para relacionarlo con su futuro como omega y me quedé únicamente con la referencia al número 5 del primer volumen de esta colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #957 en: 01 Junio, 2022, 01:08:19 am »
Día 86: X-Men First Class vol. 2 #9. Abril de 2008

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nos toca número con letras rojas, así que poca presión por no entrar en continuidad.  :lol:

Número flojo en el que el dibujante habitual dibuja 2 tristes páginas, la primera y la última, y no especialmente bien, y la sustituta cumple sin mucho brillo.

Me han llamado la atención 3 tonterías:
   - Furia entrenando contra un muñeco de Dum-Dum al que le revienta la cabeza de una patada.
   - Xavier dice telepáticamente a Jean que le ha leído la mente al agente de SHIELD, presumiblemente Dum-Dum. En ese bodrio que fue Pecado Original se estableció que Dum-Dum murió en 1966 y que desde entonces era un LMV, así que es complicado que le pudiera leer la mente. Pero se lo perdonamos a Parker porque Pecado Original es posterior a esto, y no tiene ni pies ni cabeza.
  - Yo, como Wanda, no entiendo cómo Natasha se ha cambiado tan rápido de ropa al enfrentarse a los agentes de Hydra al robar el submarino, siendo capaz de quitarse el jersey sin quitarse el abrigo.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #958 en: 01 Junio, 2022, 09:18:26 am »

Me han llamado la atención 3 tonterías:
 
[...]

   - Xavier dice telepáticamente a Jean que le ha leído la mente al agente de SHIELD, presumiblemente Dum-Dum. En ese bodrio que fue Pecado Original se estableció que Dum-Dum murió en 1966 y que desde entonces era un LMV, así que es complicado que le pudiera leer la mente. Pero se lo perdonamos a Parker porque Pecado Original es posterior a esto, y no tiene ni pies ni cabeza.
 

No, no, no, no.... Hemos visto en los episodios originales de La imposible Patrulla-X que de vez en cuando, Xavier es capaz de "percibir cosas" de robots/centinelas/lo que sea (creo recordar, porque yo lo clasifiqué como "telépata cibernético", como Sauce de Dreadstar).
Así que aquí, a base de entrenar, ya es capaz de leer sus pensamientos más recónditos hasta a la batidora.
Cuadra perfectamente con que Dum-Dum estuviese fiambre en 1966.

Buen ojo, Jeff Parker.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #959 en: 01 Junio, 2022, 09:20:44 am »
Yo es que pensé que no era Dum Dum, sino el otro miembro del personal de SHIELD al que salva Warren, ya que ni siquiera le cita por su nombre. Aunque si Xavier no conocía a Dum Dum, podría haber sido él también.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines