Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitiv
« Respuesta #765 en: 02 Mayo, 2022, 23:02:04 pm »
Xmen 29. Pues iba bien hasta la pagina 9, relleno en la mansión, pelea estúpida, aparece el pesado del mímico y mi cerebro entra en automático hasta el final.
Pero tengo algo bueno que decir, y es el sufrimiento con el que carga cíclope. De siempre me ha agobiado su situación, no poder controlar su poder, tener que vivir siempre con gafas, ver el mundo rojo, etc. por lo menos, de eso ha sacado Thomas una buena secuencia.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #766 en: 03 Mayo, 2022, 01:07:08 am »
Día 59: The X-Men #31. Abril de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ni cotizaba que el hermano de Ted iba a ser un villano. Al menos no ha sido un villano de opereta, sino que su villanía se debe a un golpe en la cabeza. Ni tan mal.

Cuando he visto a Jean y Scott cambiarse en el laboratorio, lo primero que he pensado ha sido, ¿por qué Jean no lleva un traje como los chicos ocultando la cabeza? Porque si uno de los 5 debería ocultar su llamativo pelo es precisamente Jean. Y exactamente eso ha pasado, si tienes una invitada pelirroja y desaparece y aparece una superheroína pelirroja, tampoco hace falta una licenciatura en lengua inglesa o lo que sea que esté estudiando el bueno de Ted, para llegar a la conclusión correcta.

Que por cierto, perro viejo Thomas; saca a Warren de la ecuación con una morenaza, y de repente Jean solo puede pegar en Ted y en si estará bien. Así no hay manera de avanzar en la relación. Menos mal que todos sabemos cómo acaba que si no, qué sinvivir.

Una duda técnica. ¿Ciclope sigue necesitando llevarse la mano al visor para disparar? Hay veces que veo que sí, y otros que dispara con los brazos lejos de la cabeza.

Tras el desastroso número anterior, este recupera la buena senda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #767 en: 03 Mayo, 2022, 09:24:48 am »
Día 59: The X-Men #31. Abril de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ni cotizaba que el hermano de Ted iba a ser un villano. Al menos no ha sido un villano de opereta, sino que su villanía se debe a un golpe en la cabeza. Ni tan mal.

Cuando he visto a Jean y Scott cambiarse en el laboratorio, lo primero que he pensado ha sido, ¿por qué Jean no lleva un traje como los chicos ocultando la cabeza? Porque si uno de los 5 debería ocultar su llamativo pelo es precisamente Jean. Y exactamente eso ha pasado, si tienes una invitada pelirroja y desaparece y aparece una superheroína pelirroja, tampoco hace falta una licenciatura en lengua inglesa o lo que sea que esté estudiando el bueno de Ted, para llegar a la conclusión correcta.

Que por cierto, perro viejo Thomas; saca a Warren de la ecuación con una morenaza, y de repente Jean solo puede pegar en Ted y en si estará bien. Así no hay manera de avanzar en la relación. Menos mal que todos sabemos cómo acaba que si no, qué sinvivir.

Una duda técnica. ¿Ciclope sigue necesitando llevarse la mano al visor para disparar? Hay veces que veo que sí, y otros que dispara con los brazos lejos de la cabeza.

Tras el desastroso número anterior, este recupera la buena senda.
Lo de la pelirroja, pues sí, pero Clark Kent  :)

Lo de Cíclope, desde que vi en Profesor Xavier y los X-Men lo del botoncito en el guante que le hizo Hank, acepto ya todo  :roll:

Xmen 29. Pues iba bien hasta la pagina 9, relleno en la mansión, pelea estúpida, aparece el pesado del mímico y mi cerebro entra en automático hasta el final.
Pero tengo algo bueno que decir, y es el sufrimiento con el que carga cíclope. De siempre me ha agobiado su situación, no poder controlar su poder, tener que vivir siempre con gafas, ver el mundo rojo, etc. por lo menos, de eso ha sacado Thomas una buena secuencia.
Lo de Cíclope desesperado está muy bien conseguido y efectivamente es lo mejor del número. El listón tampoco estaba muy alto, no nos vamos a engañar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #768 en: 03 Mayo, 2022, 09:36:18 am »
Día 59: The X-Men #31. Abril de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ni cotizaba que el hermano de Ted iba a ser un villano. Al menos no ha sido un villano de opereta, sino que su villanía se debe a un golpe en la cabeza. Ni tan mal.

Cuando he visto a Jean y Scott cambiarse en el laboratorio, lo primero que he pensado ha sido, ¿por qué Jean no lleva un traje como los chicos ocultando la cabeza? Porque si uno de los 5 debería ocultar su llamativo pelo es precisamente Jean. Y exactamente eso ha pasado, si tienes una invitada pelirroja y desaparece y aparece una superheroína pelirroja, tampoco hace falta una licenciatura en lengua inglesa o lo que sea que esté estudiando el bueno de Ted, para llegar a la conclusión correcta.

Que por cierto, perro viejo Thomas; saca a Warren de la ecuación con una morenaza, y de repente Jean solo puede pegar en Ted y en si estará bien. Así no hay manera de avanzar en la relación. Menos mal que todos sabemos cómo acaba que si no, qué sinvivir.

Una duda técnica. ¿Ciclope sigue necesitando llevarse la mano al visor para disparar? Hay veces que veo que sí, y otros que dispara con los brazos lejos de la cabeza.

Tras el desastroso número anterior, este recupera la buena senda.
Lo de la pelirroja, pues sí, pero Clark Kent  :)

Lo de Cíclope, desde que vi en Profesor Xavier y los X-Men lo del botoncito en el guante que le hizo Hank, acepto ya todo  :roll:


Yo tenía entendido que Superman tiene super-hipnosis.  :contrato:

Aunque en la silver age, se ve que eso estaba relacionado con sus gafas, que estaban hechas con el cristal de la nave espacial con la que vino a la tierra y tienen propiedades hipnóticas.  :borracho:

De todas formas, siempre se ha dicho que una de las grandes diferencias de Marvel con DC era que Marvel era más mundana, con problemas del día a día.
Y qué hay más del día a día que que se te fastidie la permanente por intentar ocultar tu característica melena pelirroja.  :cafe:

Y si no, que se lo pregunten a la batwoman de Rucka.  :lol:
--
https://screenrant.com/superman-secret-power-glasses-mind-control/amp/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #769 en: 03 Mayo, 2022, 09:49:06 am »
Día 59: The X-Men #31. Abril de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ni cotizaba que el hermano de Ted iba a ser un villano. Al menos no ha sido un villano de opereta, sino que su villanía se debe a un golpe en la cabeza. Ni tan mal.

Cuando he visto a Jean y Scott cambiarse en el laboratorio, lo primero que he pensado ha sido, ¿por qué Jean no lleva un traje como los chicos ocultando la cabeza? Porque si uno de los 5 debería ocultar su llamativo pelo es precisamente Jean. Y exactamente eso ha pasado, si tienes una invitada pelirroja y desaparece y aparece una superheroína pelirroja, tampoco hace falta una licenciatura en lengua inglesa o lo que sea que esté estudiando el bueno de Ted, para llegar a la conclusión correcta.

Que por cierto, perro viejo Thomas; saca a Warren de la ecuación con una morenaza, y de repente Jean solo puede pegar en Ted y en si estará bien. Así no hay manera de avanzar en la relación. Menos mal que todos sabemos cómo acaba que si no, qué sinvivir.

Una duda técnica. ¿Ciclope sigue necesitando llevarse la mano al visor para disparar? Hay veces que veo que sí, y otros que dispara con los brazos lejos de la cabeza.

Tras el desastroso número anterior, este recupera la buena senda.
Lo de la pelirroja, pues sí, pero Clark Kent  :)

Lo de Cíclope, desde que vi en Profesor Xavier y los X-Men lo del botoncito en el guante que le hizo Hank, acepto ya todo  :roll:


Yo tenía entendido que Superman tiene super-hipnosis.  :contrato:

Aunque en la silver age, se ve que eso estaba relacionado con sus gafas, que estaban hechas con el cristal de la nave espacial con la que vino a la tierra y tienen propiedades hipnóticas.  :borracho:

De todas formas, siempre se ha dicho que una de las grandes diferencias de Marvel con DC era que Marvel era más mundana, con problemas del día a día.
Y qué hay más del día a día que que se te fastidie la permanente por intentar ocultar tu característica melena pelirroja.  :cafe:

Y si no, que se lo pregunten a la batwoman de Rucka.  :lol:
--
https://screenrant.com/superman-secret-power-glasses-mind-control/amp/
No tenía ni idea. A mí eso me parece una fumada de las buenas.  :teyi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #770 en: 03 Mayo, 2022, 10:55:56 am »
No sé dónde leí que se justificaba que la gente no reconociese que Clark Kent es Supermán porque cuando éste actúa, mueve la cara a supervelocidad y sus rasgos aparecen borrosos/difuminados, tanto para los espectadores como para las cámaras que toman imágenes suyas (creo que era una idea de Byrne).

Respecto a los malos de la Patrulla-X, a mí me gustan los que lo son "de serie", no porque se dan golpes en la cabeza (vaya excusa). Uno se enfrenta a un tipo que pertenece a La Hermandad de Mutantes Diabólicos y ya sabe a qué atenerse. Es un malo y lo declara ya en el nombre (soy diabólico, por si había dudas. Pegadme); lo es sin fisuras, como el Capitán Garfio, Iznogud o el Correcamin...el Koyote, perdón. Hacen cosas malas porque sí, para dominar el mundo, para robar dinero y almacenarlo como el Tío Gilito (o para construir bases para hacer clones, robots.... que dominen el mundo. Sin más utilidad práctica. Seguro que con él no pagan la factura de la luz y son los que montan gresca en las reuniones de vecinos). Cuando luego hay matices y justificaciones morales, el asunto deja de ser tan interesante. Yo quiero que Magneto y el Doctor Doom sean como Saurón (el de la Tierra Media, que os veo venir), para que les den para el pelo, que cuando empiezo a entenderles me entran remilgos y pienso eso de....déjales, déjales que hagan, que total, mucho peor que algunos políticos no pueden ser. Y claro, retorno a la cruda realidad y para eso yo no leo escapismos.

Respecto a lo de Scott y Jean, sé que puede sonar incomprensible, pero siempre he pensado que Scott debía tener antecedentes de Bilbao (seguro que Corsario lleva boina). Es la mezcla de pacato, reprimido y pagafantas lo que hace de él ese tipo de personaje del que no sabes si compadecerte, darle un par de meneos para que se espabile o unirte a su club, porque vaya, tampoco es tan raro pese a lo patético (y no dice nada bueno de uno mismo). En ese aspecto, también me gusta Hank.   

Una traducción para lo del poema, podría haber sido un juego de palabas con "suelto" no muy bueno y forzado, pero algo así:

- Me gusta ese estilo de poemas, que el verso sea suelto.
- Si, porque tal como es, yo no le daría ni el suelto que llevo.

De momento, todos los números que vais comentando molan (claro que tengo la suerte de leer vuestros resúmenes. No sé si los aguantaría completos). 

« última modificación: 03 Mayo, 2022, 18:03:59 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #771 en: 03 Mayo, 2022, 21:16:29 pm »
siempre he pensado que Scott debía tener antecedentes de Bilbao (seguro que Corsario lleva boina). Es la mezcla de pacato, reprimido y pagafantas lo que hace de él ese tipo de personaje del que no sabes si compadecerte, darle un par de meneos para que se espabile o unirte a su club, porque vaya, tampoco es tan raro pese a lo patético (y no dice nada bueno de uno mismo). En ese aspecto, también me gusta Hank.   

:lol:
Es que se hace de rogar el jodido :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #772 en: 04 Mayo, 2022, 00:20:31 am »
Día 60: The X-Men #32. Mayo de 1967


Banda sonora: Bobby y Zelda por fin se lían  :amor: Porque como esperemos a Jean y a Scott...  ::) Seguro que la pareja se sintió como si estuviera escuchando "Light My Fire" de The Doors (1967):

https://www.youtube.com/watch?v=cq8k-ZbsXDI


Créditos: Roy Thomas (guionista); Werner Roth (lápiz); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm32.html#

En episodios anteriores:
-¡No miréis detrás de la puerta secreta de roble del sótano de la Escuela! ¿Qué habrá?
-Candy Southern retoma su contacto con Warren.
-Desde The X-Men #28 , una organización llamada Factor Tres acecha a los mutantes.

Una de mis portadillas favoritas de los 60 es esta: Bobby celebra con sus amigos y con Zelda su 18 cumpleaños. ¡Ya es mayor de edad! Pero la sombra del Juggernaut se cierne amenazadora sobre la fiesta. En realidad, los que vendrán a fastidiarla serán unos moteros. Ya veréis  ::)


Es una magnífica velada, en la que el poeta Bernard gorronea pastel de cumple y las parejitas bailan. ¡Hasta lo hacen Scott y Jean! Un poco más tarde se incorpora Warren, presentando al resto a Candy Southern. Esto está molando mucho  :amor:


Bernard dedica un poema a Bobby que se entiende, para variar, lo que hace que la concurrencia empiece a denunciar que nuestro poeta se ha vendido al establishment  :lol: :lol: La verdad es que las parodias hippies que mete Roy Thomas en el Café A Go-Go son oro puro.


Cambiamos a una escena muy lúgubre como contraste: Xavier, solo en su laboratorio, abre la puerta vedada del sótano y lo que hay dentro es... chan chan... ¡¡¡Cain Marko!!! Aunque se lo llevaron Los Vengadores, al final ¡le fue devuelto a su hermanastro Xavier al estar en coma!


Se descubre el secreto que nos tenía de cabeza desde The X-Men #28. Xavier ha inventado una especie de aparato que transfiere energía. Uno de los cascos se lo pone el propio Xavier y el otro es para Cain. Se supone que, proyectando su energía mental, logrará expulsar a Cyttorak. De esta forma, solo quedará el propio Cain Marko, desterrando al Juggernaut para siempre. Sin embargo, cuando pone en marcha la máquina, una tercera mente interviene saboteando el proceso y provocando una explosión. Luego descubriremos que han sido los misteriosos Factor Tres.


¡El Juggernaut anda suelto de nuevo! Naturalmente quiere vengarse de la Patrulla-X, así que les espera en la Mansión, en una escena que nos recuerda un tanto a The X-Men #17, cuando Magneto hizo lo propio. Mientras tanto, en el Café A Go-Go, los Santos de Satán buscan a Zelda. ¿Cómo? Pues sí, ese es el nombre de una pandilla de moteros cuyo jefe está agraviado porque Zelda le rechazó, y ahora se quiere vengar. Ni que decir tiene que la Patrulla, de civiles y disimulando sus poderes, les dan una paliza impresionante a los matones. Esta escena de la lucha se nota que está hecha para rellenar unas pocas páginas, pero a mí me ha gustado  :mola:


Una vez entregados los malos a la poli, la Patrulla va volviendo a la Escuela con cuentagotas. Warren se va a casa de Candy un rato, y demuestra ser todo un gentleman, pues no quiere usar a la chica de segundo plato, así que no está seguro de sus sentimientos, por lo que no se atreve a declararse a su nuevo interés romántico. Obsérvese como, en esta viñeta, la mozuela que pasa tras el coche de Warren ha puesto su atención en el apuesto joven  :lol:


Por su parte, Jean y Scott pasean, y este confiesa a la chica sus temores de hacer daño a las personas con sus ojos. Pero Jean le dice que la patrulla le apoya, y ella, claro. Ella más que nadie  :P Scott quiere decirle que la quiere, pero una vez más lo deja para otro día, y eso que ya ha averiguado que Jean se derrite por él  :wall:


En fin, sigamos con el culebrón, que lo disfruto como un gorrino en una charca.. Otros se las prometen más felices. Hank y Vera lo llevan más lento por los propios temores de él, pero Bobby y Zelda tienen su primer besico tierno. ¡Es adorable!


Pero nada tan dulce podía durar mucho tiempo. La Patrulla llega a la Mansión Xavier y la encuentra tan silenciosa que empieza a sospechar. ¿Dónde está Xavier, a todo esto? De repente, Cerebro se pone a pitar como loco, pero las amenazas que detecta son... ¡¡ellos mismos!! Pero ¿qué está pasando aquí?


Cerebro cae al suelo tras una sacudida de todo el edifico y se rompe. Ya van dos cerebros hechos polvo  :ja:.
La solución al enigma solo puede estar en la puerta prohibida. La abren y bajan al sótano, pero la escalera se convierte en rampa. Vamos de sobresalto en sobresalto.


El Ángel cree ver moverse algo entre unas cajas y se lanza a por la sombra, solo para descubrir, muy a su pesar, que se trata del mismo Juggernaut. Ángel suele ser de los que primero cae KO, la verdad  :lol:  ¿Qué habrá hecho Juggy con Xavier?


La Patrulla lucha contra el Juggernaut. Pero no saben que, gracias a la transferencia de energía de la máquina de Xavier, ahora el villano tiene una fracción del poder telepático de Xavier, así que su estrategia de quitarle el casco no les vale esta vez, ya que adivina sus pensamientos. Uno tras uno, caen, siendo Jean la última en resistir, en vano. Juggernaut iba a matar a la Patrulla sepultándola en rocas, pero entonces recibe una llamada mental de Factor Tres, ofreciéndole que se una a ellos para salvar el mundo y revelándole que ellos estuvieron detrás de la interferencia que le liberó. Juggernaut pierde interés en los mutantes y se va, buscando la ocasión de dominar el mundo, aunque se adivina una alianza incómoda entre este y Factor Tres. ¡Los mutantes se han librado por los pelos!


Gracias a que, en su salida, Juggernaut había destrozado una tubería, el agua reanima a Bestia, quien localiza al resto de la Patrulla y a Xavier. El Profesor está en coma y sus discípulos se sienten impotentes ante los acontecimientos. ¡Con lo bien que empezó todo!


Valoración de la historia: un buen tebeo, muy equilibrado: hay una trama siniestra que va ganando en intensidad poco a poco, pero dejando espacio al desarrollo de los personajes como pocas veces hemos visto. Hay emoción y hay salseo patrullero. Difícilmente podemos pedir más. Recordaba la caída de calidad de Roy Thomas antes, y la verdad es que de momento, con permiso del número del Brujo, no aguanta tan mal. Este episodio me ha parecido bastante épico y emocionante  :)

Analizando algún detalle del cómic, nunca se llega a explicar cómo o quién, o qué, provoca el temblor que hace caer a Cerebro. Ni tampoco se explica quién o qué ha manipulado a Cerebro y, sobre todo, con qué fin. Entendemos que lo haría el propio Cain Marko, para estar avisado de cuándo llegaría la Patrulla-X y entonces, apagó el cacharro para que no le delatara y poder tenderles una emboscada. Imagino que luego la Patrulla-X enciende a Cerebro y se lo encuentra "invertido". De todas formas, un tío tan bruto como Cain Marko, cuesta creer que se andara con tanta sutileza. Sin embargo, lo cierto es que es indudable que no busca la confrontación directa al principio y quiere tenderles una emboscada.
« última modificación: 04 Mayo, 2022, 00:27:08 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #773 en: 04 Mayo, 2022, 00:23:38 am »
¿En 32 números ha pasado cosa de año y medio?
Creo recordar que Bobby tiene 16 al inicio de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #774 en: 04 Mayo, 2022, 00:28:46 am »
¿En 32 números ha pasado cosa de año y medio?
Creo recordar que Bobby tiene 16 al inicio de la serie.
En tiempo Marvel podría ser perfectamente. The X-Men #1 es de 1963 y ya estamos llegando a mediados de 1967.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #775 en: 04 Mayo, 2022, 00:49:08 am »
¿En 32 números ha pasado cosa de año y medio?
Creo recordar que Bobby tiene 16 al inicio de la serie.
En tiempo Marvel podría ser perfectamente. The X-Men #1 es de 1963 y ya estamos llegando a mediados de 1967.
Pues pensaba que no, pero podría ser, si cada 4 años terráqueo es 1 años Marvel, Bobby tendría ahora 31 años, lo cual podría encajar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #776 en: 04 Mayo, 2022, 08:06:24 am »
Xmen30. Este número gana el premio a número hecho con más prisas. Qué es esto? No hay por donde cogerlo, el villano es lo más genérico (y eso que es Merlin!!!!). Quiere dominar el mundo, se los lleva por que si a pelear y tampoco me ha quedado todo lo demás muy claro.
Lo peor me ha parecido el entintado. No sé si es cosa mía, pero me ha parecido horroroso, unas masas de negro muy extrañas, un trazo feo con excesivas rayas... No sé, no tengo conocimientos técnicos de dibujo, pero me ha parecido horrible.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #777 en: 04 Mayo, 2022, 12:17:45 pm »
Dos pensamientos random que me han venido a la cabeza y que no dije en su momento:

-En The X-Men #17, cuando Magneto levanta la Mansión por los aires para destruirla, pensé realmente que esta sería la primera vez de muchas que veríamos derrumbada la Mansión. No fue así, aunque hay que elogiar a Erik por volverla a depositar en su sitio soldando las cañerías y las instalaciones eléctricas. Que yo sepa, la Patrulla no tuvo apagones ni cortes de luz los días siguientes  :lol:.

-En The X-Men # 30, página 14, Hank vuelve a proferir un comentario supremacista mutante, cuando dice a su oponente que no lo ha hecho mal "para ser un homo sapiens". El Profesor-X ya le corrigió hace unos cuantos números por hablar despectivamente de los humanos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #778 en: 04 Mayo, 2022, 12:30:59 pm »
Dos pensamientos random que me han venido a la cabeza y que no dije en su momento:

-En The X-Men #17, cuando Magneto levanta la Mansión por los aires para destruirla, pensé realmente que esta sería la primera vez de muchas que veríamos derrumbada la Mansión. No fue así, aunque hay que elogiar a Erik por volverla a depositar en su sitio soldando las cañerías y las instalaciones eléctricas. Que yo sepa, la Patrulla no tuvo apagones ni cortes de luz los días siguientes  :lol:.

-En The X-Men # 30, página 14, Hank vuelve a proferir un comentario supremacista mutante, cuando dice a su oponente que no lo ha hecho mal "para ser un homo sapiens". El Profesor-X ya le corrigió hace unos cuantos números por hablar despectivamente de los humanos.

Yo lo de sacar volando los edificios, obviando cimentaciones, instalaciones y estructura ya me lo tomo como los poderes mentales de Magneto, porque patata.

Respecto a Hank, ya estaba ahí tanto el germen de la bestia oscura que tantas alegrías nos dio tras la Era de Apocalipsis, como la actual bestia, jefe del servicio secreto de Krakoa al que no se le puede ni toser.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #779 en: 04 Mayo, 2022, 12:40:47 pm »
Por cierto, he vuelto a posponer la lectura de X-Men, First Class vol. 1, ya que me acabo de dar cuenta de que el #4 de First Class solo puede tener lugar después de The X-Men #39 y no, después de The X-Men #33, como inicialmente pensé. No os preocupéis que está todo claro en el segundo mensaje del hilo  :)

Dos pensamientos random que me han venido a la cabeza y que no dije en su momento:

-En The X-Men #17, cuando Magneto levanta la Mansión por los aires para destruirla, pensé realmente que esta sería la primera vez de muchas que veríamos derrumbada la Mansión. No fue así, aunque hay que elogiar a Erik por volverla a depositar en su sitio soldando las cañerías y las instalaciones eléctricas. Que yo sepa, la Patrulla no tuvo apagones ni cortes de luz los días siguientes  :lol:.

-En The X-Men # 30, página 14, Hank vuelve a proferir un comentario supremacista mutante, cuando dice a su oponente que no lo ha hecho mal "para ser un homo sapiens". El Profesor-X ya le corrigió hace unos cuantos números por hablar despectivamente de los humanos.

Yo lo de sacar volando los edificios, obviando cimentaciones, instalaciones y estructura ya me lo tomo como los poderes mentales de Magneto, porque patata.

Respecto a Hank, ya estaba ahí tanto el germen de la bestia oscura que tantas alegrías nos dio tras la Era de Apocalipsis, como la actual bestia, jefe del servicio secreto de Krakoa al que no se le puede ni toser.
Ángel me parecía el más supremacista de todos, pero Hank últimamente gana enteros. En el fondo, la Bestia Oscura mostraba tendencias que ya estaban en el personaje original. :leche:
« última modificación: 04 Mayo, 2022, 12:42:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines