Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126449 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #750 en: 01 Mayo, 2022, 22:37:03 pm »
Cita de: Querubo
Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Yo al principio pensé que era la puerta de roble vista desde dentro, es decir, Xavier está en un laboratorio secreto tras la puerta de roble.

Sin embargo, cuando Xavier se dice que no puede mostrar lo que hay tras esa puerta, esa hipótesis de que estamos viendo la puerta desde dentro ya no tiene mucho sentido. Lo misterioso está "al otro lado" también desde la perspectiva visual de Xavier, por lo que lo único lógico es concluir que Xavier ha montado un laboratorio en el pasillo.  :lol:

O eso, o es que hay dos puertas de roble, como en un juego de muñeca rusa.

Pues está Xavier para ir moviendo muebles por la mansión.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #751 en: 01 Mayo, 2022, 23:04:16 pm »
Cita de: Querubo
Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Yo al principio pensé que era la puerta de roble vista desde dentro, es decir, Xavier está en un laboratorio secreto tras la puerta de roble.

Sin embargo, cuando Xavier se dice que no puede mostrar lo que hay tras esa puerta, esa hipótesis de que estamos viendo la puerta desde dentro ya no tiene mucho sentido. Lo misterioso está "al otro lado" también desde la perspectiva visual de Xavier, por lo que lo único lógico es concluir que Xavier ha montado un laboratorio en el pasillo.  :lol:

O eso, o es que hay dos puertas de roble, como en un juego de muñeca rusa.

Pues está Xavier para ir moviendo muebles por la mansión.  :lol:
Ehhhhh piernas mecánicas!!!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #752 en: 01 Mayo, 2022, 23:25:40 pm »
Cita de: Querubo
Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Yo al principio pensé que era la puerta de roble vista desde dentro, es decir, Xavier está en un laboratorio secreto tras la puerta de roble.

Sin embargo, cuando Xavier se dice que no puede mostrar lo que hay tras esa puerta, esa hipótesis de que estamos viendo la puerta desde dentro ya no tiene mucho sentido. Lo misterioso está "al otro lado" también desde la perspectiva visual de Xavier, por lo que lo único lógico es concluir que Xavier ha montado un laboratorio en el pasillo.  :lol:

O eso, o es que hay dos puertas de roble, como en un juego de muñeca rusa.

Pues está Xavier para ir moviendo muebles por la mansión.  :lol:
Ehhhhh piernas mecánicas!!!
Y tentáculos mecánicos de acción psionica por toda la casa.  :contrato:

 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #753 en: 01 Mayo, 2022, 23:34:14 pm »
Cita de: Querubo
Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Yo al principio pensé que era la puerta de roble vista desde dentro, es decir, Xavier está en un laboratorio secreto tras la puerta de roble.

Sin embargo, cuando Xavier se dice que no puede mostrar lo que hay tras esa puerta, esa hipótesis de que estamos viendo la puerta desde dentro ya no tiene mucho sentido. Lo misterioso está "al otro lado" también desde la perspectiva visual de Xavier, por lo que lo único lógico es concluir que Xavier ha montado un laboratorio en el pasillo.  :lol:

O eso, o es que hay dos puertas de roble, como en un juego de muñeca rusa.

Pues está Xavier para ir moviendo muebles por la mansión.  :lol:
Ehhhhh piernas mecánicas!!!
Y tentáculos mecánicos de acción psionica por toda la casa.  :contrato:

 :lol:
Hombreee eso ni se pregunta  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #754 en: 02 Mayo, 2022, 01:01:22 am »
Día 58: The X-Men #30. Marzo de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy como Bobby en la última viñeta:
Citar
You know, I think we just finished saving the world... and I'm still not exactly sure what happend!

Es curioso, esta semana leyendo en el club de lectura del Sr. Lee hubo un número del Este del Oeste que me recordó a un número de los g.i.joe que leía yo de muchacho antes de meterme de lleno en el mutantismo noventero.
Y aquí me ha pasado igual, ese castillo medieval inglés con antenas de radar en las torres y soldados con casco azules me han recordado al castillo escocés de Destro.

But I digress.

Número malo con ganas en guión, dibujo y color. No hay por donde cogerlo.
Y lo peor es que al leer la reseña de Sys, por un momento pensé que nos iba a hacer leer el anual de Thor, ya que Merlín es mutante ( :borracho:) y por lo tanto, entra en nuestra línea cronológica de lectura.  :alivio:

Mañana más, y espero que mejor.
« última modificación: 02 Mayo, 2022, 18:21:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #755 en: 02 Mayo, 2022, 19:40:33 pm »
Día 59: The X-Men #31. Abril de 1967


Banda sonora: Warren escucha "Like a Rolling Stone" y "I'm a Believer". Pincharemos la última, aparecida en 1966 pero incluida en el álbum de 1967 "More of the Monkees", de "The Monkees", compuesta por Neil Diamond.

https://www.youtube.com/watch?v=TiQUnxNEDqk

Ellos también tuvieron cómic, por cierto. Y estos experimentos:



Créditos: Roy Thomas (guionista); Werner Roth (lápiz); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm31.html#

Volvemos al Metro College, nos vamos de bares con la Patrulla-X, mucho salseo, por supuesto y ¡el Hombre de Cobalto! Roy Thomas y Werner Roth nos deparan uno de los números con más chicha de la patrulla sesentera. Hay mucha sustancia aquí. La rivalidad por Jean entre Scott y Warren llega a su punto álgido, y en medio de todo aparece el Hombre de Cobalto, aunque también está relacionado con nuestra pelirroja favorita, ya que no es otro que el misterioso hermano de Ted.

Después de un duro entrenamiento en la sala de peligro, Xavier decide dar a sus alumnos un fin de semana libre. Scott parece sentir genuina simpatía por Warren, aunque sabe que compite con él por el corazón de Jean Grey. Las cartas ya están claramente sobre la mesa.


Atención al momentazo: Xavier le dice a Cíclope que por qué no va a entregarle a Jean los libros que ella sacó de la biblio (están allí desde el arco del Tigre ¿recordáis?), haciendo de celestino -algo que ya vimos en First Class #2 (bien traído eso, Jeff Parker). Sabemos que el muy truhán lee la mente tanto de Scott como de Warren. Pero se posiciona de parte de Scott, tal vez porque sabe que Jean le corresponde y porque Warren ya había pensado alguna vez que mejor pasar página con ella. Pero Warren venderá caras sus plumas. Al principio hace como que se va, pero está esperando a Scott con el coche, para llevarle a la Uni. De hecho, le propone que Jean elija entre los dos. :shocked2:


Bobby y Hank se preparan para irse al Café A-Go-Go, en una nueva cita doble con Zelda y Vera. Pero Hank tiene sus propios dramas existenciales por su anatomía. Interesante perfil del personaje, donde se explora que su habla cultivada es una fachada que esconde sus inseguridades.


En el Metro College, Jean Grey conoce al fin al "perfecto" hermano de Ted Roberts, Ralph, del que descubrimos que ha trabajado para Tony Stark con el cobalto, pero lo dejó por diferencias no declaradas y se estableció por su cuenta. Peligro. Tras competir los dos hermanos como gallos de pelea con Jean delante, Ralph se da un golpe en la cabeza al intentar efectuar un salto con pértiga. Después de que Ralph se recupere, se van a comer a un diner cerca de la residencia de Jean, donde se reúnen con Warren y Scott, el "Never-Say-Diner".


Y aquí es donde Ángel se rinde. Tras cenar, renuncia a la pugna por Jean y se va de bares, en concreto al Monkey's Paw, antes "El Paraíso de la Pizza" (y van tres garitos en un solo cómic  :mola:), donde suenan Bob Dylan y The Monkees. Allí se encontrará con ¡¡atención!!: Candy Southern -aquí escrito como "Sothern"-. Primera aparición del personaje. Se trata de una antigua compañera pijeras de Warren. Es curioso que Warren se dijera, justo cuando deja a los hermanos Roberts y a Ciclo y a Jean, que iba a pescar otras "rubias" y en cambio diera con una morena.


Mientras, Ralph lleva a Ted, Scott y Jean a visitar sus instalaciones. Pero este llama a su hermano para enseñarle su proyecto secreto: ¡la armadura del Hombre de Cobalto! Ojo, que Jean y Scott se quedan solitos viendo diapositivas. Que se líen ya, por Dios. Vale, no lo harán, lo sé, pero esta tensión no resuelta me está matando.


Podemos comprobar leyendo la viñeta que Ralph guarda mucho rencor a Stark y a Iron Man por no revelarle sus secretos y pretender que solo haya un Iron Man porque es "peligroso" que el resto pueda acceder a esa tecnología. Lo de Ralph raya la manía persecutoria. No le gusta ni que lo mencionen.De hecho, está mal de la azotea entre el castañazo que se dio antes y el envenenamiento por Cobalto 60, por llevar el traje puesto demasiado tiempo. Cuando regresa de hacer su demostración, golpea a su hermano y destruye el molde para crear la armadura, para que nadie le copie.


Su objetivo: desquitarse con Iron Man, yendo a ajustarle las cuentas a Industrias Stark. En la viñeta anterior podéis ver cómo Ralph las emprende contra el pobre Ted solo por intentar disuadirle de esa nefasta empresa. El ruido del follón alerta a Scott y Jean, que acuden a ver qué pasa, no sin cierta molestia, ya que Jean pensaba que Scott se le iba a declarar y no se equivocaba. Vaya manera de marear la perdiz. En el arco de El Tigre, Scott tenía claro que cuando regresaran de la misión le contaría a Jean lo que sentía por ella. Pero finalmente no lo hace porque se siente culpable, al haber herido a Warren. Y ahora que todo está aclarado y se despeja el camino, surge este nuevo obstáculo.


Ambos se ponen los uniformes, intentando frenar al Hombre de Cobalto -recordemos que los hermanos Robert no saben que Ciclo y la Chica Maravillosa son miembros de la Patrulla-X-, pero este les hace caer encima una estructura de metal. Menos mal que estaba hueca y no los machaca. Con un nuevo transmisor instalado en el reloj de Ciclo, a lo 007, contacta con Xavier, y este alerta al resto de hombres-X.

Bobby y Hank, una vez más, tienen que dejar tiradas a las chicas y Warren tiene que excusarse ante Candy. Scott y Jean logran salir de su prisión con la ayuda de la telequinesis, y se meten de polizones en la furgoneta de Ted Roberts, que va a buscar a su hermano.


Esto por lo demás confirma las sospechas de la pareja acerca de que Ralph es en realidad el Hombre de Cobalto. Se meten sin que lo sepa él en la furgo de Ralph, para que así Ted no sospeche que Cíclope y la Chica Maravillosa son en realidad Scott y Jean, respectivamente. Ted piensa que Ralph solo puede haber ido a las instalaciones de Stark, por su obsesión con él. Pero si os fijáis, lo piensa: no lo dice en voz alta. No se explica cómo Warren sabía que había que ir Industrias Stark. Es un claro agujero de guion, porque llegan antes que Ted. Tampoco podemos solucionar la elipsis diciendo que, en algún punto del trayecto, Cíclope informó al resto con su nuevo reloj-comunicador, porque Hank, Bobby y Warren se sorprenden al verlo llegar con Jean, y Ciclo tiene que cambiar de tema para que Ted y Ralph no descubran su coartada.


Una vez Ted llega a la fábrica de Stark, Ciclo y la Chica Maravillosa se bajan destrangis de la furgo y fingen que acaban de llegar. Mientras, el resto de la Patrulla ha estado combatiendo al Hombre de Cobalto, sin mucho éxito. El problema es que, según Ted, su hermano se va a convertir en una bomba radioactiva si pasa dos horas con el traje puesto. Hay que detenerlo urgentemente. Mediante una serie de distracciones bien jugadas por la Patrulla y Ted, Cíclope consigue inutilizar su fuente de poder.


El Hombre de Cobalto cae al agua, conmocionado. Ahora por fin pueden quitarle el casco, y al final, Ralph recupera la cordura y aprende que es mejor no jugar con tecnología tan peligrosa.


Pasado el peligro, Ted dice que mejor será que vuelvan a las instalaciones de Ralph para saber qué ha sido de Scott y Jean, que se los dejaron allí... aunque, por cómo lo dice, parece sospechar que en realidad ellos son Cíclope y la Chica Maravillosa.  :ja: En el Metro College ya son dos los que conocen las identidades secretas de nuestros héroes. Porque Calvin Rankin, por si os preguntabais qué había sido de él, había vuelto a la Uni prometiendo no desvelar sus identidades sin que Xavier tuviera que borrarle la mente -o eso confirma el Hombre de Hielo al principio del tebeo, porque realmente no lo vemos-.

Y así acabamos, no sin la ominosa amenaza del Juggernaut prometiendo aguarnos la fiesta en el próximo número. Pero en realidad, sabemos que esto nos da la vida, a quién vamos a engañar.


Personalmente, creo que es uno de mis capítulos favoritos de la Patrulla original, con permiso del arco de Los Centinelas o del de Juggernaut. Pienso que es de los mejores números escritos por Thomas antes de su Team-Up con Neal Adams. Hay mucha y buena coralidad y una galería de secundarios que van expandiendo mucho el mundo de los jóvenes mutantes. Además, que a mí si me das salseo ya me tienes ganado, y de eso aquí hay un montón. Imagino que se sacarían a Candy como recurso para que Warren cediera el paso a Scott con el tema de Jean, que ya se estaba alargando excesivamente.

Como curiosidad, hay una traducción al español bastante endemoniada de la palabra "free", cuando Bobby valora el verso "libre" de Bernard el poeta. En inglés "free" es tanto "libre" como "gratis". Solo en inglés puede entenderse por qué Bobby dice a Zelda que no cree que nadie pague por los versos de Bernard cuando ella le comenta las virtudes de su verso libre.


Mañana más y no sé si mejor, pero seguro que mola.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #756 en: 02 Mayo, 2022, 20:34:26 pm »
Xmen 27. No me he entrado de nada, tanto relleno hace imposible la lectura. Lo de buscar ayuda en otros supers…buf… rellenemos páginas. El plan, pues yo que sé. El rollo amoroso, pues vale. Pero a ver, juntar al amo de las marionetas, el peor villano de los 4f, con mímico, el peor villano de los xmen, qué puede salir mal? Estoy marcando en la pared de mi salón con los dientes los días que quedan para llegar a Claremont.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #757 en: 02 Mayo, 2022, 20:48:30 pm »
Xmen 28. Pagina y media para contar como Banshee va a robar tabaco. No hay nada más que añadir señoría. Habéis visto lo que le ha pasado a cerebro? lo mismo que al mío.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #758 en: 02 Mayo, 2022, 20:52:05 pm »
Ánimo Zorro, el 31 mejora.

Pero con el 30 te vas a cagar vivo  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #759 en: 02 Mayo, 2022, 20:52:44 pm »
Sys, si no es indiscreción, ¿qué edición estas usando?

Te hacía con los omnigold, pero ahí no notarias los problemas de traducción.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #760 en: 02 Mayo, 2022, 20:59:46 pm »
Sys, si no es indiscreción, ¿qué edición estas usando?

Te hacía con los omnigold, pero ahí no notarias los problemas de traducción.
Lo leo en OG. Pero cuando algo no me cuadra, lo miro en Marvel Unlimited y no falla, suele ser la traducción. Lo de "free" creo que no había manera de traducirlo bien en español, vamos que no es una crítica. Otras veces sí he visto alguna traducción que creo errónea, pero vamos, que yo no soy traductor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #761 en: 02 Mayo, 2022, 21:05:17 pm »
Ánimo Zorro, el 31 mejora.

Pero con el 30 te vas a cagar vivo  :lol: :lol:
Voy a ver si me leo también el 29, porque me he retrasado con el cambio de OG. Así que voy rapidito sin tonterías para pillaros. Como me descuelgue, juro que no me engancho hasta Claremont, así que... No puedo parar!

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #762 en: 02 Mayo, 2022, 21:06:13 pm »
Ánimo Zorro, el 31 mejora.

Pero con el 30 te vas a cagar vivo  :lol: :lol:
Voy a ver si me leo también el 29, porque me he retrasado con el cambio de OG. Así que voy rapidito sin tonterías para pillaros. Como me descuelgue, juro que no me engancho hasta Claremont, así que... No puedo parar!
No me jodas que al final te compraste los OG de verdad. Dime que ya los tenías de antes :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #763 en: 02 Mayo, 2022, 21:14:27 pm »
Ánimo Zorro, el 31 mejora.

Pero con el 30 te vas a cagar vivo  :lol: :lol:
Voy a ver si me leo también el 29, porque me he retrasado con el cambio de OG. Así que voy rapidito sin tonterías para pillaros. Como me descuelgue, juro que no me engancho hasta Claremont, así que... No puedo parar!
No me jodas que al final te compraste los OG de verdad. Dime que ya los tenías de antes :lol: :lol:
No, me los deja un amigo...



 :disimulo:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #764 en: 02 Mayo, 2022, 21:41:38 pm »
Ánimo Zorro, el 31 mejora.

Pero con el 30 te vas a cagar vivo  :lol: :lol:
Voy a ver si me leo también el 29, porque me he retrasado con el cambio de OG. Así que voy rapidito sin tonterías para pillaros. Como me descuelgue, juro que no me engancho hasta Claremont, así que... No puedo parar!
No me jodas que al final te compraste los OG de verdad. Dime que ya los tenías de antes :lol: :lol:
No, me los deja un amigo...



 :disimulo:
Dile a tu amigo de Panini que quiero comisión  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines