Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #735 en: 30 Abril, 2022, 12:55:31 pm »
Pero Sean es irlandés, no escocés  :contrato:

Yo le cogí cariño pues de cuando Claremont. Es que yo empecé a leer cómics en aquella época y aunque para cuando empecé ya había pasado la segunda génesis, siempre había retapados por ahí y leías esos números de cuando Banshee rondaba la Escuela.
Pero sí, gran tipo. ¿No os da la impresión de que Roth se estaba inspirando en los orangutanes del Libro de la Selva de Disney para hacer la cara de Banshee?

Nunca sabré si es Syrin o Siryn. Aunque lo aclaréis ahora, luego se me olvidará. Como Diyscordiya.

Aprovechad ahora, que cuando sea Tweetstar me mudaré a Andorra  :thumbup:
Y tendrás a todos tus adláteres creando contenido para ti, y nos cascarás un ómnibus al día.  :torta:

Anoche me dio justo para leer el último número y caer dormido.
De hecho no recuerdo mi de qué va, solo que hablaban mucho.
  :lol: No lo descarto  }:)

Pues tienes razón que es irlandés.
No se porque lo tenía de escocés.
De hecho la leyenda de las banshees son irlandesas, no sé a qué me he liado.
Será por la afición al whisky de padre e hija.  :lol:

La escocesa es Moira.

Lo curioso es la poca trascendencia que tiene a día de hoy Banshee y la notoriedad que ha adquirido su primo, eterno malote de tercera, Tom Cassidy,
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #737 en: 01 Mayo, 2022, 01:45:33 am »
Día 57: The X-Men #29. Febrero de 1967


Banda sonora: para Cíclope, ver las cosas del color del rubí es un martes cualquiera en la oficina. Por eso pincharemos "Ruby Tuesday" de The Rolling Stones:
https://www.youtube.com/watch?v=ADtnUC_ctNk


Créditos: Roy Thomas (guionista); Werner Roth (lápiz); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm29.html#

La Patrulla patina sobre hielo y El Mímico da con la horma de su zapato al vérselas con el Superadaptoide.

Bueno, pues tenemos uno de esos números en los que no hay mucha complicación. De vez en cuando sienta bien leer algo ligerito de los 60 sin mil subtramas sueltas. La Patrulla-X patina cerca de la Mansión-X y Cíclope "despierta" al Superadaptoide, que andaba por allí  ::)

Este tebeo es el que quizá muestra más realistamente hasta la fecha el drama de Cíclope al no poder controlar el arma letal que son sus ojos. Comete el error de dejarse ir y libera toda su potencia contra una montaña, provocando una avalancha de la que escapa de milagro.


¡Qué casualidad! resulta que, en las profundidades de la colina, se escondía un durmiente Superadaptoide, desactivado después de que alguien le hiciera creer que el Capitán América había muerto y, por tanto, carecía de objetivos existenciales.


Se trata de una especie de androide con la capacidad de copiar los poderes de cualquier héroe. En otras colecciones, copió diversos poderes de Los Vengadores, y de hecho podemos deducir tal cosa por la indumentaria que utiliza. Es como una mezcla de varios vengadores. Es evidente la oportunidad que esto presenta para medirlo a su igual, el Mímico, quien también tiene la capacidad de copiar poderes. Eso sí, el Mímico es humano. El Superadaptoide va saliendo de su modorra intentando recordar otro objetivo pendiente que tenía y ahora no cae  ::) Al final lo recuerda. Se trataba de una cosilla sin importancia: construir un ejército de androides como él para dominar el mundo. Así que nada, sale a hacer el trabajillo y se encuentra al Hombre de Hielo por allí patinando.


Muy astuto, se deja atrapar por la cubierta de hielo en que le envuelve el sorprendido Bobby, quien corre a avisar a la Patrulla-X de su extraño encuentro. Pero nadie le cree, así que él mismo se convence de que habrá sido alguna alucinación. Alucina vecina.


El Superadaptoide ya sabe lo suficiente: una vez está al tanto de que hay más gente superpoderosa por los alrededores, se dispone a ofrecerles convertirse en androides como él o, a unas malas, si no quieren, copietearles sus poderes para hacerse más fuerte aún. Rompiendo su prisión de hielo con facilidad, ahora que ya no tiene que disimular, va a buscar a la Patrulla. Mientras tanto, el Prof. Xavier ya está hasta las narices de las insolencias de Calvin Rankin y lo expulsa de la Patrulla-X. Los mutantes deciden jugar un partido de fútbol americano que interrumpe el villano atrapando el balón en su mano gigante. ¿Quién quiere convertirse en un androide y tal? -les pregunta-.


Naturalmente, la Patrulla rechaza la oferta de convertirse en androides del tres al cuarto y combaten contra el Superadaptoide. Es de primero de guion que a los buenos no les vaya bien al principio: el malo los derrota con una flecha de gas debilitante cortesía de Ojo de Halcón,  o más bien de una réplica de la misma.Pero hete aquí que el Mímico, antes de irse, había decidido volver a insultar por última vez a sus ex-compañeros  ::), y entonces presencia el percal. vaya cúmulo de casualidades que estamos viendo hoy  :lol:  Piensa que no estaría tan mal convertirse en un superadaptoide. ¿Por qué no? No tengo nada mejor que hacer.


Dicho y hecho, comienza el proceso de conversión de Calvin. Solo que, en mitad de la faena, un Cíclope apenas consciente le convence de que el Superadaptoide solo quiere convertirle en un robot para dominarlo. Calvin dice que no había leído la letra pequeña y corta la conversión. Sinceramente, Calvin no es más tonto ni hecho a medida. :torta:


El Superadaptoide no se lo toma muy bien y comienza una nueva pelea, esta vez contra el Mímico. Duelo de copiones ¿quién ganará? Al final se descubre que, siendo ambas fuentes de poder, del Mímico y del Superadaptoide, artificiales, ninguno puede absorber los poderes del otro.


El Mímico deja frito al androide con un rayo psíquico, copiando los poderes de Xavier -lo que, una vez más, confirmaría que Xavier puede afectar a "cerebros robóticos"-. Antes de que la sobrecarga acabe con los dos oponentes, el Superadaptoide lanza lejos a Calvin. Por alguna extraña razón, el rayo psíquico ha dejado sin poderes a los contendientes. El androide, pelado de poderes, cae al agua y allí le perdemos la pista. En cuanto al Mímico, si no es porque el Ángel lo rescata al vuelo, habría sido puré contra el suelo, ya que estaba luchando en el aire. El número acaba con Calvin descubriendo el poder de la amistad, presagiando que Disney compraría algún día a Marvel. No tiene poderes, pero es feliz.


Como valoración global, diré que se trata de un número con muy poca chicha. Realmente la gracia de la historia está en enfrentar a dos tipos con poderes similares, pero la manera en que ambos los pierden de forma aparentemente permanente, resulta explicada de aquella manera. Eso de que Cíclope vaya por los terrenos de la Escuela, pegue un rayo random y salga un malo de debajo de las piedras me resulta bastante ridículo, pero con Claremont volvería a pasar algo parecido. :lol:
Qué peligro tiene Westchester. Cuidado dónde disparas, podría haber un villano. :P

-La amenaza de Factor 3 vuelve a mencionarse, pero muy de pasada. En esta viñeta, vemos a Xavier trabajar en la zona prohibida para sus estudiantes. En el número anterior, ya vimos pasar a Cíclope por ahí preguntándose qué escondería esa puerta de roble... Es extraño porque allí no vimos que hubiese ningún laboratorio montado y parecía una zona de paso. A Xavier le habrá dado por montar uno improvisado allí al lado de la puerta secreta de roble, para disimular  :lol:


-Una vez resueltas las rencillas entre Scott y Warren con ocasión de su lucha contra Kukulcán, este último vuelve a la tarea de intentar ligarse a Jean, incluso aunque ya sabe que los dos se quieren. Scott, como siempre, muy remilgado, deja pista libre a la pareja.


Y aparte de decir que me da frío ver a Jean en esa faldita en medio de la nieve, poco más que decir del número. Una trama con mucha serendipia y, para mí, un episodio bastante flojo donde se cuece poco. Vaya si se me ha hecho tarde. ¡Volveremos a por el siguiente episodio!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #738 en: 01 Mayo, 2022, 01:47:12 am »
Esto es nocturnidad y alevosía.

¡Vaya horas!  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #739 en: 01 Mayo, 2022, 02:06:56 am »
 :cortina:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #740 en: 01 Mayo, 2022, 02:39:56 am »
La cuestión es que ha sido ver a Jean en mini falda patinando y tener que leer el número en cuestión.
"A ras de figa", llaman a esas faldas en la terreta donde estudié.  :lol:

Lo de comentar la historia es sí, ya si eso, para dentro de un rato, cuando me despierte.  :sobando:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #741 en: 01 Mayo, 2022, 06:27:58 am »
La cuestión es que ha sido ver a Jean en mini falda patinando y tener que leer el número en cuestión.
"A ras de figa", llaman a esas faldas en la terreta donde estudié.  :lol:

Lo de comentar la historia es sí, ya si eso, para dentro de un rato, cuando me despierte.  :sobando:
:lol: Vaya literalidad!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #742 en: 01 Mayo, 2022, 10:11:03 am »
La cuestión es que ha sido ver a Jean en mini falda patinando y tener que leer el número en cuestión.
"A ras de figa", llaman a esas faldas en la terreta donde estudié.  :lol:

Lo de comentar la historia es sí, ya si eso, para dentro de un rato, cuando me despierte.  :sobando:
:lol: Vaya literalidad!

Por aquí yo he oído decir arran de gespa, que traducido sería a ras de césped.  :torta: :lol:
« última modificación: 01 Mayo, 2022, 10:13:08 am por rockomic »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #743 en: 01 Mayo, 2022, 10:19:38 am »
Día 57: The X-Men #29. Febrero de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Éste y el anterior para mí todavía aguantan un mínimo de dignidad.
La entrada de Banshee me vale, y el enfrentamiento entre Mímico y Superadaptoide era un caramelo que no podían dejar pasar. Aunque a mí ninguno de los dos personajes me ha llamado nunca.
Pero dejando de lado estos detalles, son números flojetes.

Pero lo insuperable es ver como un miembro deja el grupo en una sola viñeta.  :torta:
Tampoco es que mereciera más el obre Mímico.
« última modificación: 01 Mayo, 2022, 10:27:12 am por rockomic »

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #744 en: 01 Mayo, 2022, 17:12:05 pm »
Día 58: The X-Men #30. Marzo de 1967


En 1967, Jefferson Airplane nos decía que nos buscáramos a alguien a quien amar, pero El Brujo se lo tomó demasiado en serio y se pasó de frenada. Seguro que escuchaba "Somebody To Love" en la radio mientras pensaba en Jean:

https://www.youtube.com/watch?v=SrGSt5eDt9o

Créditos: Roy Thomas (guionista); Jack Sparling (lápiz); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm30.html#

La Patrulla-X se enfrenta al Brujo en el número más surrealista visto hasta la fecha. No es el primero que quiere devolvernos a la Edad Media, pero nunca así de locamente. Es un día cualquiera en la Mansión Xavier, así que no tiene nada de extraordinario que aparezca una mano gigante y te lleve a algún lado de Inglaterra. A mí no me miréis que yo no he escrito esto. Es cosa del Brujo, que está buscando mujer y antes no había Internet.


Hagamos las presentaciones: el Brujo, que aquí se recicla como un mutante, no es otro que el mismo mago Merlín, contra el que Thor ya se había batido en Journey into Mistery #96 (historia reimpresa luego en el Annual #2 de Thor -gracias, Kaulso-)
Estaba dormido pero ya no, ahora ha despertado. ¿Qué pasó? Pues que sus "sentidos mutantes" le advirtieron de que Thor no andaba por la Tierra para aguarle la fiesta y despertó con ganas de crearse una máquina para hacer que todo el mundo vuelva a la mentalidad de la Edad Media, y así dominarlos con un ejército tecnologizado.


Pero claro, todo emperador necesita una emperatriz, y elige a Jean... porque... realmente no lo sabemos. Solo Wanda era mutante que yo sepa de aquellas, además de Jean. No había muchas más opciones. El caso es que la controla mentalmente para que se someta a su voluntad.

Eso no quita que El Brujo quiera impresionarla, así que, una vez en donde quiera de Inglaterra que estén, le ofrece a Jean un paseíto en caballo alado al que se apunta Xavier, que ya estaba allí. El Ángel no necesita corcel alguno, que ya tiene sus propias alas.


En este capítulo verdaderamente esperpéntico, el Brujo organiza unas justas de caballería entre La Patrulla-X y sus esbirros, en su base secreta metida en una cueva, mezcla del pasado más casposo medieval y la alta tecnología. Ay madre, yo quiero una de esas Vespas con alas  :lol:


La apuesta: si la Patrulla gana, el Brujo renunciará a su sueño de dominación mundial. Si pierde, pues bueno, no se dice, pero pierde ¿ok? Naturalmente, tienen que ganar los buenos. Pero el Brujo no cumple su palabra y se lleva a Jean raptada, mientras intenta ganar tiempo.


Pero no contaba con que Jean, al ver a sus amigos en peligro, a punto de ser sepultados por un derrumbe provocado por el Brujo, rompe su control mental y salva a la Patrulla con su telequinesis.


En el momento más tenso del capítulo, Merlín intenta echarle un ¡¡mal de ojo!! a Hank, quien reacciona a tiempo tapándole la cara con la capa del malo. Solo ha faltado ponerle dos velas negras  :lol:


Una vez desprovisto del poder de su hipnótica mirada, Xavier le hace revertir a su estado durmiente anterior, gracias a su poder mental. ¿Se despertará el malo? No lo sabemos. Pero hoy la humanidad ha sido salvada de un trágico destino: volver a la maloliente Edad Media. Fin.


Me parece un número malo, malo. Es como una pizza con piña, en plan: no sé bien que contar y Werner Roth no entrega a tiempo la siguiente historia, así que llamo a Jack Sparling que me haga algo rapidito: ¿qué tal mezclar las leyendas artúricas con los mutantes? ¡Guay! Y ojo que luego con Excalibur este enfoque salió más que bien  :amor: Pero lo de esto no puede ser más traído por los pelos. Todo sale de la nada y la narrativa es atropellada y muchas veces sin sentido.

Por ejemplo, al principio del cómic, solo el Ángel y Jean son teleportados a Inglaterra, para descubrir que Xavier ya estaba allí, capturado por El Brujo. Una vez allí, Xavier finge estar en coma para llamar al resto de la Patrulla... que estaba en el "espacio negativo". ¿Qué es eso? Ni idea. San Google nos dice que tiene que ver con la fotografía  :lol: :lol:

Para que no nos olvidemos que lo de Factor Tres sigue, Xavier nos lo recuerda en una viñeta.


En fin, llegados a este punto, yo ya lo dejo. hoygan. ¡Feliz 1 de Mayo!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #745 en: 01 Mayo, 2022, 19:11:55 pm »
¿Pero en este número hay minifalda o no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #746 en: 01 Mayo, 2022, 19:24:55 pm »
¿Pero en este número hay minifalda o no?
Aquí tapa muslamen.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #747 en: 01 Mayo, 2022, 20:43:30 pm »
Día 57: The X-Men #29. Febrero de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mimico contra el superadaptoide. Era una idea que de obvia que es, debería haber sido mucho mejor desarrollada.

Para empezar, ¿en serio que el superadaptoide está escondido junto a los terrenos de la mansión X? ¿No hay mas lugares en el mundo? Y estando ahí como está, ¿cómo es que no se ha enterado antes de su presencia? Porque discretos no son.

Soy al único al que, de civil, le cuesta diferenciar a Scott de Calvin. Uno es moreno con gafas rojas/negras y amargado, y el otro... pues también.

Lo de Mímico discutiendo con el resto de la Patrulla X ya se está volviendo repetitivo, y eso que a penas ha aparecido en 3 números. Es algo preocupante. Pero al menos parece que ha perdido los poderes, y pro arte de magia se ha vuelto simpático. A ver lo que dura esto.

Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Y no puedo sino mencionar ese momento fan service (dentro de lo que cabe, que estamos en los años 60), de Jean enseñando pierna en pleno Diciembre patinando, cuando hasta ahora iba más recatada de una monja de clausura, y Warren arrodilado ante ella abrochándole los patines para no tener que adoptar posturas indecorosas como la bestia.



UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #748 en: 01 Mayo, 2022, 20:43:54 pm »
¿Pero en este número hay minifalda o no?
Aquí tapa muslamen.

Pues vaya  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #749 en: 01 Mayo, 2022, 20:59:08 pm »
Cita de: Querubo
Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Yo al principio pensé que era la puerta de roble vista desde dentro, es decir, Xavier está en un laboratorio secreto tras la puerta de roble.

Sin embargo, cuando Xavier se dice que no puede mostrar lo que hay tras esa puerta, esa hipótesis de que estamos viendo la puerta desde dentro ya no tiene mucho sentido. Lo misterioso está "al otro lado" también desde la perspectiva visual de Xavier, por lo que lo único lógico es concluir que Xavier ha montado un laboratorio en el pasillo.  :lol:

O eso, o es que hay dos puertas de roble, como en un juego de muñeca rusa.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines