Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126456 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #600 en: 16 Abril, 2022, 15:36:27 pm »
Día 45: The X-Men #20. Mayo de 1966



Eres único sacándole jugo a estos cómics.  :lol: :palmas:

Madre mía, cuanto cacharro! Ni me había dado cuenta.
Aunque te has saltado el número 6.

Para mí la cosa no mejora. Thomas sigue la misma tónica que Lee.
Hasta le da por repetir recursos habituales de su maestro. Como el de los villanos que se hacen pasar por héroes y luego estos tienen que correr a limpiar su imagen.
Aunque con ese populacho tan paleto, los villanos lo tienen muy fácil para echar mierda sobre los supers.  :lol:

Lo mejor, Cíclope abandonando el grupo, con nota incluida, para volver a los tres segundos. Y nunca más se supo.  :lol:
« última modificación: 16 Abril, 2022, 16:26:39 pm por rockomic »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #601 en: 16 Abril, 2022, 16:21:35 pm »
Día 45: The X-Men #20. Mayo de 1966



Eres único sacándole jugo a estos cómics.  :lol: :palmas:

Madre mía, cuando cacharro! Ni me había dado cuenta.
Aunque te has saltado el número 6.

Para mí la cosa no mejora. Thomas sigue la misma tónica que Lee.
Hasta le da por repetir recursos habituales de su maestro. Como el de los villanos que se hacen pasar por héroes y luego estos no tienen que correr a limpiar su imagen.
Aunque con ese populacho tan paleto, los villanos lo tienen muy fácil para echar mierda sobre los supers.  :lol:

Lo mejor, Cíclope abandonando el grupo, con nota incluida, para volver a los tres segundos. Y nunca más se supo.  :lol:
Gracias  :birra:
Ya está reparado el gazapo  :)
Y he arreglado además más de un desmán ortográfico y sintáctico cometido por las premuras de Twitter, desde donde copio la reseña. Aquí, con más tranquilidad, he añadido algo más de información.

Lo de Cíclope supone, creo, el abandono más breve de la Patrulla hasta el momento, más todavía que el de la Bestia en el número 8, que aunque volvió en el mismo tebeo, estuvo semanas fuera, se supone.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #602 en: 17 Abril, 2022, 11:12:52 am »
Día 46: The X-Men #21. Junio de 1966


Banda sonora: dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Al igual que Lucifer permanecía en las sombras para hacer la guerra, The Four Tops hacían lo propio con el amor: "Standing in The Shadows of Love":

https://www.youtube.com/watch?v=dJ-AXJ3zM0w


Créditos: Roy Thomas (guionista); Werner Roth (lápiz); Dick Ayers (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 3
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm21.html#

Roy Thomas y Werner Roth nos traen el final del arco argumental de Lucifer, con el misterio de Dominus resuelto. Lucifer es derrotado, pero tal vez no como esperabas.

Recordemos de donde venimos brevemente: La Mole y Unus han desprestigiado a la Patrulla-X haciéndose pasar por ellos y Charles Xavier ha descubierto la ubicación de la base de Lucifer, en un desierto al sudoeste de EE.UU. La Patrulla sale al encuentro de su enemigo en avión. Como suele ocurrir en los arcos de dos números de los 60, el primero suele tener el planteamiento, más o menos interesante, y el segundo lleva todo el mazmorreo: trampas, palancas, pasadizos, escaramuzas... vamos, el set, completo. Ya os digo que The X-Men #21 no es una excepción. Así que la reseña de este número será más breve que la del anterior. Yendo a lo principal, diremos que La Patrulla llega a la base de Lucifer y, tras sortear remolinos artificiales, prisiones de cristal, robots y hasta a un ranchero con muy malas pulgas, descubren qué es Dominus: no es otra cosa que una máquina gigantesca que, operada por unos robots ultracomplejos, permitirá controlar mentalmente a toda la población de la Tierra. Ahí es nada. Mirad que armatoste:


Pero ¿cómo ha llegado eso ahí? Pues tanto la máquina como los robots han sido teleportados desde un anterior planeta del sistema de Sirio, que ya ha sido  esclavizado, a la Tierra, mediante rayos de luz iónica. La Patrulla presencia este suceso, pero no sabe aún  de qué se trata.


La base, una especie de cráter en el desierto, estaba oculta por una niebla de "gases opalescentes" en su abertura, para que no pudiera verse lo que hay dentro. Con el canteo que dan estos fuegos artificiales, poco lugar queda ya a la discreción, pero bueno, hay que reconocer que para cuando tiene lugar el transporte, ya se habían puesto las cartas sobre la mesa.


Pero la Patrulla no entrará por ahí. Utilizarán el subterfugio, penetrando en la base por el curso de un río. Para eso, Bobby hace una balsa de hielo. Xavier quedará fuera de la base, dirigiendo la misión desde la barrera, pero será capturado por los robots de Lucifer.


El desarrollo de este episodio es realmente muy simple. Después de sortear diferentes obstáculos, la Patrulla al fin sabe lo que tiene que hacer: destruir a los robots que manejan Dominus. Lo obvio habría sido destruir la máquina principal, pero esta resulta ser irrompible. A lo largo del tebeo, se ha insistido varias veces en lo "complejos" que son los robots, así como en que son imprescindibles para manejar Dominus. Es decir, no son reemplazables por otros si se rompen. Una vez destruidos, no hay más robots que estos.


Cuando la Patrulla acaba con los robots, Dominus ya solo es chatarra inservible. Una conveniente parábola, queridos lectores: la trampa cuando compras algo, está en los recambios. Cuidado. A mi robot de cocina no le pasa esto, menos mal porque hace poco rompí una pieza   :lol:


Y claro, cuando el jefe de Lucifer, el Supremo, se entera del tema, se pone de muy mal humor y, utilizando el mismo medio de transporte por luz iónica, exilia a Lucifer a una dimensión de castigo donde no existe el tiempo ni el espacio


Alguien muy tiquismiquis con los guiones podría preguntarse por qué, si los robots son tan importantes para el funcionamiento de Dominus, Lucifer los pone a pelear. La respuesta la da Xavier: Mientras estaba cautivo de Lucifer, se las arregló para sugestionarle mentalmente y que mandara a los robots a enfrentarse a la Patrulla de forma descuidada. Aunque hay que admitir que, sin influencias mentales de por medio, Lucifer ya mandó a los robots a capturar a Xavier.  ::) Vamos, que algo chapuzas sí que era Lucifer. Xavier solo potenció lo que ya estaba ahí  :lol:


Al margen de este tema, lo cierto es que hay alguna idea interesante más en la historia: por ejemplo, que siempre hay que seguir al líder, que por algo manda. Hay un momento en que la Patrulla se ve ante un dilema. Lo cuento: Mientras intentan encontrar a Lucifer, una vez dentro de la base, reciben un aparente mensaje mental del Profesor Xavier, diciéndoles que no intenten destruir a Dominus. Cíclope le da credibilidad al mensaje, pero el resto de la Patrulla no, y decide atacar a la máquina. Es decir, la Patrulla se rebela contra Cíclope. Hay que decir que no le faltan razones: el mandato mental del Profesor Xavier es extraño, ya que les ordena no destruir la fuente de poder enemiga. Además, luego encuentran a Xavier con pinta de estar controlado por Lucifer. Todo muy sospechoso. ¿Y si fue Lucifer el que se hizo pasar por Xavier?


Pero al final, Cíclope was right. Pasaba que, como ya hemos dicho, la máquina era inmune a los ataques, y el profesor estaba tan zombie porque estaba concentrado en sugestionar a Lucifer. Solo Jean se pone de parte de Scott en el último momento.


Valoración: el tebeo me ha hecho arquear la ceja en más de una ocasión. Eso de que el talón de Aquiles de tu plan de dominación mundial sean unos robots de los que has perdido la receta, porque se crearon hace eones, me parece muy chapú, y poco creíble  :lol: :lol:

Además, se ve que Thomas y Roth se quedaron sin ideas, y decidieron endilgarnos dos páginas de vaqueros. Antes de que la Patrulla alcance la base, es acechada por un ranchero y sus compinches. Pero los mutantes les dan para el pelo y su jefe es enviado de vuelta envuelto en un cubito gigante de hielo  ::)


En definitiva, un número muy flojito en mi opinión. Lo que me resulta curioso es que al final la Patrulla no logra recuperar su reputación, ya mermada de por sí. El tema de Unus, Mole y sus atracos haciéndose pasar por la Patrulla-X queda sin resolver, por lo que, aparentemente, esta mancha en la hoja de servicio patrullosa quedará en su expediente, por injusto que sea.

En el capítulo del amor, ya habíamos visto en el número anterior que Cíclope se ponía un poco borde con Jean y ella pensaba que Scott no sentía nada por ella. Aquí se siente directamente ignorada por él.


Y esto es todo. No abusaremos más de su paciencia. A partir de mañana, haremos un alto en el camino de estos cómics, y nos dedicaremos a desentrañar las historias de X-Men: Primera Clase, insertadas mediante retrocontinuidad tras The X-Men #21. Después, seguiremos con el #22.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #603 en: 17 Abril, 2022, 11:41:01 am »
Día 46: The X-Men #21. Junio de 1966


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para mí un despropósito de número.

Un barullo de ideas sin ton ni son.

Lo de los vaqueros es para partirse.  :lol: Aparecen de la nada y no sé sabe para qué coño sirven. Es pura serie B de la más chapucera.

Lo mejor, Roth, que sigue haciendo un trabajo bastante decente en el campo de artefactos y escenarios. No tanto en el diseño de personajes, porque los robots son muy feos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #604 en: 17 Abril, 2022, 12:31:50 pm »
Día 46: The X-Men #21. Junio de 1966


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para mí un despropósito de número.

Un barullo de ideas sin ton ni son.

Lo de los vaqueros es para partirse.  :lol: Aparecen de la nada y no sé sabe para qué coño sirven. Es pura serie B de la más chapucera.

Lo mejor, Roth, que sigue haciendo un trabajo bastante decente en el campo de artefactos y escenarios. No tanto en el diseño de personajes, porque los robots son muy feos.
Lo de los vaqueros me dejó muy loco  :lol: :lol:
Prueba clara de que no sabían cómo rellenar páginas. Es que este número es lo que he dicho, es puro aire, y eso que tiene muchísimo texto. Pero todo es al servicio de los puñetazos, y además con una estructura repetidísima, por eso ni entré en la parte de las escenas de acción: La Patrulla es capturada, pero no toda, algunos todavía están libres. Luego los meten en una jaula y, cuando capturan al resto, aprovechan para escapar de una u otra forma luchando contra robots. Es casi un calco de lo que vimos con los Centinelas, disimulado algo para que no se note tanto, pero aun así canta a leguas.

Y por lo que recuerdo, esto no es lo peor de Roy Thomas. Lo que nos queda, madre  :lol:

Casi que me va a sentar bien cambiar de aires con Primera Clase, la serie niñata de los dos miles.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #605 en: 17 Abril, 2022, 13:36:24 pm »
Día 46: The X-Men #21. Junio de 1966


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para mí un despropósito de número.

Un barullo de ideas sin ton ni son.

Lo de los vaqueros es para partirse.  :lol: Aparecen de la nada y no sé sabe para qué coño sirven. Es pura serie B de la más chapucera.

Lo mejor, Roth, que sigue haciendo un trabajo bastante decente en el campo de artefactos y escenarios. No tanto en el diseño de personajes, porque los robots son muy feos.
Lo de los vaqueros me dejó muy loco  :lol: :lol:
Prueba clara de que no sabían cómo rellenar páginas. Es que este número es lo que he dicho, es puro aire, y eso que tiene muchísimo texto. Pero todo es al servicio de los puñetazos, y además con una estructura repetidísima, por eso ni entré en la parte de las escenas de acción: La Patrulla es capturada, pero no toda, algunos todavía están libres. Luego los meten en una jaula y, cuando capturan al resto, aprovechan para escapar de una u otra forma luchando contra robots. Es casi un calco de lo que vimos con los Centinelas, disimulado algo para que no se note tanto, pero aun así canta a leguas.

Y por lo que recuerdo, esto no es lo peor de Roy Thomas. Lo que nos queda, madre  :lol:

Casi que me va a sentar bien cambiar de aires con Primera Clase, la serie niñata de los dos miles.

Que yo recuerde, queda un número simpático y lo que viene luego hace bueno a este número.  :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #606 en: 17 Abril, 2022, 13:49:08 pm »
Yo estoy deseando llegar a los noventa.  :lol:

No, pero en serio, he visto algunas portadas las grapas que tengo en caja de esa época, y me está dando nostalgia y ganas de llegar.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #607 en: 17 Abril, 2022, 14:05:47 pm »
Día 44: The X-Men #19. Abril de 1966



Buena reseña!  :palmas:
Uno de los recursos repetitivos de Stan Lee, el del tio que aglutina los poderes de todo un grupo. Ya sabéis, Super-Skrull, Adaptoide...
El caso del Mímico nunca me llegó a gustar especialmente.

Sobre el número del Mímico, la única manera de salvar la coherencia del guion es reinterpretando los poderes mentales de Xavier. No solo lee mentes, sino que también tiene alguna manera de saber el funcionamiento o la localización de máquinas. Ya pasó con los Centinelas y pasa ahora con la máquina del Dr. Rankin. De otro modo, es que no tendría sentido cómo Xavier sabe que la máquina elimina poderes, o cómo sabe Calvin, al copiar los poderes de Xavier, la localización exacta de la máquina.

¿Si Xavier puede provocar cortocircuitos en las máquinas, por qué en el pasado capítulo de Lucifer tuvo que guiar mentalmente a Cíclope para que cortara el cable de la bomba con su rayo?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #608 en: 17 Abril, 2022, 19:25:06 pm »
Yo estoy deseando llegar a los noventa.  :lol:

No, pero en serio, he visto algunas portadas las grapas que tengo en caja de esa época, y me está dando nostalgia y ganas de llegar.
Esa es la idea, recuperar historias que pensábamos que no leeríamos más. :) Aunque todavía queda para llegar a los 90  :contrato:

Día 44: The X-Men #19. Abril de 1966



Buena reseña!  :palmas:
Uno de los recursos repetitivos de Stan Lee, el del tio que aglutina los poderes de todo un grupo. Ya sabéis, Super-Skrull, Adaptoide...
El caso del Mímico nunca me llegó a gustar especialmente.

Sobre el número del Mímico, la única manera de salvar la coherencia del guion es reinterpretando los poderes mentales de Xavier. No solo lee mentes, sino que también tiene alguna manera de saber el funcionamiento o la localización de máquinas. Ya pasó con los Centinelas y pasa ahora con la máquina del Dr. Rankin. De otro modo, es que no tendría sentido cómo Xavier sabe que la máquina elimina poderes, o cómo sabe Calvin, al copiar los poderes de Xavier, la localización exacta de la máquina.

¿Si Xavier puede provocar cortocircuitos en las máquinas, por qué en el pasado capítulo de Lucifer tuvo que guiar mentalmente a Cíclope para que cortara el cable de la bomba con su rayo?
Bueno un cortocircuito ahí genérico ya lo da Xavi de cabeza  :lol:

Pero trabajo finorri con un rayo preciso para no detonar la bomba requiere de las dotes combinadas de Xavier y Ciclo. Por ejemplo  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #609 en: 17 Abril, 2022, 21:30:39 pm »
Hola buenas tardes, espero que no moleste este mensaje pero como he visto qué en el número que estáis hablando ahora sale el hombre de hielo me ha surgido una duda, este es el mismo hombre de hielo que yo leí, no me acuerdo si en X-Men azul o X-Men oro creo que se llamaban las cabeceras que era súper joven y homosexual? por lo de homosexual me da igual pero lo que me sorprendió era la juventud del personaje, también de fénix creo que era parecía no tener más de 15 años
¿Por qué iba a molestar?  :)

La juventud se explica porque esos personajes son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eeeso es lo que quería saber jajaja muchísimas gracias me gustaría leer eso en algún momento seguro que está muy interesante

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #610 en: 17 Abril, 2022, 21:52:18 pm »
Hola buenas tardes, espero que no moleste este mensaje pero como he visto qué en el número que estáis hablando ahora sale el hombre de hielo me ha surgido una duda, este es el mismo hombre de hielo que yo leí, no me acuerdo si en X-Men azul o X-Men oro creo que se llamaban las cabeceras que era súper joven y homosexual? por lo de homosexual me da igual pero lo que me sorprendió era la juventud del personaje, también de fénix creo que era parecía no tener más de 15 años
¿Por qué iba a molestar?  :)

La juventud se explica porque esos personajes son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eeeso es lo que quería saber jajaja muchísimas gracias me gustaría leer eso en algún momento seguro que está muy interesante
De nada  :birra:
Para enterarte desde el principio tienes que retroceder hasta La Nueva Patrulla-X de Bendis  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #611 en: 17 Abril, 2022, 22:22:47 pm »
Yo estoy deseando llegar a los noventa.  :lol:

No, pero en serio, he visto algunas portadas las grapas que tengo en caja de esa época, y me está dando nostalgia y ganas de llegar.
Esa es la idea, recuperar historias que pensábamos que no leeríamos más. :) Aunque todavía queda para llegar a los 90  :contrato:

Día 44: The X-Men #19. Abril de 1966



Buena reseña!  :palmas:
Uno de los recursos repetitivos de Stan Lee, el del tio que aglutina los poderes de todo un grupo. Ya sabéis, Super-Skrull, Adaptoide...
El caso del Mímico nunca me llegó a gustar especialmente.

Sobre el número del Mímico, la única manera de salvar la coherencia del guion es reinterpretando los poderes mentales de Xavier. No solo lee mentes, sino que también tiene alguna manera de saber el funcionamiento o la localización de máquinas. Ya pasó con los Centinelas y pasa ahora con la máquina del Dr. Rankin. De otro modo, es que no tendría sentido cómo Xavier sabe que la máquina elimina poderes, o cómo sabe Calvin, al copiar los poderes de Xavier, la localización exacta de la máquina.

¿Si Xavier puede provocar cortocircuitos en las máquinas, por qué en el pasado capítulo de Lucifer tuvo que guiar mentalmente a Cíclope para que cortara el cable de la bomba con su rayo?
Bueno un cortocircuito ahí genérico ya lo da Xavi de cabeza  :lol:

Pero trabajo finorri con un rayo preciso para no detonar la bomba requiere de las dotes combinadas de Xavier y Ciclo. Por ejemplo  ::)

 :lol: :lol: :lol:
A ver si vas a quitarle a Murry el AFA a “forero justificador de lo injustificable”.
 :lol: :lol: :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #612 en: 17 Abril, 2022, 23:33:33 pm »
Bueno, a ver, algo tengo que comentar porque se me acumula.
Xmen 17, me he partido el culo, tanto con el número como con la reseña. Está lleno de locuras y excentricidades. Lo de Xavier haciéndose pasar por uno que no conoce a la patru, pero merodeando todo el rato por ahí como un psicópata, es muy perturbador. El hombre de hielo muy mal muy mal, pero no sabemos por qué, pero está crítico. No pueden diagnosticarle, pero está a las puertas de la muerte. Y además con visiones del futuro. :borracho: :borracho: :borracho:
El distorsionador mecánico de ondas mentales... Qué decir?
Magneto barnizando con cera la mansión... Que fumarían en la redacción por esas épocas!
Punto positivo, una página jugando con la oscuridad y los destellos de los rayos ópticos de cíclope. Un recurso muy chulo estéticamente, y la primera vez que se usa.
Xmen 18, Magneto desquiciado, "hola me llamo Poder"  :lol: :lol: :lol:
El contraego  :lol: :lol: :lol:
El plan de magneto... Qué bizarrada todo. Pero te ríes.
Xmen 19. Horroroso, muy saturado de personajes que su poder es imitar o absorber poderes. No hay quien se lo trague, es una tontería del tamaño de un piano. Y es aburrido, no estaban drogados el día que escribieron este número, y eso baja la diversión.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #613 en: 18 Abril, 2022, 00:38:11 am »
Ya estoy al día tras leerme el díptico de Lucifer.
Os había leído que era tan malo, que los esperaba aún peor.

Me ha gustado el listado de cacharros.

Por cierto, ¿la Mole y Unus se escapan en el metro y ya no sé sabe nada más de ellos no?

Me sigue maravillando que las balas sigan metiéndose en las lorzas de La Mole, sin rasgar si quiera si ropa.
« última modificación: 18 Abril, 2022, 00:41:55 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #614 en: 18 Abril, 2022, 16:02:30 pm »
Por cierto, ¿la Mole y Unus se escapan en el metro y ya no sé sabe nada más de ellos no?
De momento, no sabemos más, no.  :ja:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines