Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126484 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #570 en: 13 Abril, 2022, 10:31:34 am »

Hemos empezado directamente por la última viñeta, que contiene la gran revelación. Pero es que seamos sinceros, la cosa ya cantaba desde que vimos su silueta en el final de The X-Men #16.

Vaya vista la tuya para saber que esa silueta es de Magneto.  :alivio:
« última modificación: 13 Abril, 2022, 10:33:28 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #571 en: 13 Abril, 2022, 10:36:43 am »

Hemos empezado directamente por la última viñeta, que contiene la gran revelación. Pero es que seamos sinceros, la cosa ya cantaba desde que vimos su silueta en el final de The X-Men #16.

Vaya vista la tuya para saber que esa silueta es de Magneto.  :alivio:
Admito que jugaba con  ventaja  :lol: Eh, que para el Zorro era Chewbacca  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #572 en: 13 Abril, 2022, 10:51:19 am »
Saludos desde la Retaguardia. Me dais envidia todos los que habéis terminado ya con Professor X and the X men y podéis dedicaros a disfrutar de la vida, sin ese miedo que dan abrir sus páginas.

¡¡Sigo!!

The X-Men #12 y 13. Junio de 1965

¡Juggernaut! La verdad es que no estoy seguro de que en aquel momento fueran conscientes de que acababan de crear un personajes que iba a aguantar tanto y se iba a convertir en un clásico, pero lo cierto es que no podemos resistirnos a una fuerza imparable!! El juggernaut lo mola todo incluso aunque en estas primeras apariciones sea enfrentándose a la patrulla X reconvertida en Equipo A, llenando la casa de trampas. Reconozco que mi momento favorito de ambos comics es el momento en que le dejan en un agujero profundo y Bobby le tira cascorros de hielo a mala idea.  :lol: :lol: :lol:

Vamos con el remake!
DProfessor Xavier and The X-Men #12, 13 y 14. Octubre de 1996

Voy a decir algo bueno del remake noventero!!!  :borracho: :borracho: :borracho: A mi en el primer número el dibujo de Duncan Rouleau me ha gustado. Me parece que tiene personalidad, que es interesante y que es bastante dinámico. Al final se le va un poco y le queda un Juggernaut muy Macfarlanesco pero por lo demás y viendo el nivel gráfico de la serie me ha parecido una gran mejora.

Es lo único rescatable, porque el remake se basa en quitar algunas de las tonterías del clásico y dejar otras. El objetivo es hacerlo todo más grande más espectacular cosa que se contradice con dejar a la Patrulla X en su rol de Equipo A.

Tres menos.



Día 34: Professor Xavier and The X-Men #15. Enero de 1997

Este número estaba ahí agazapado, en las sombras.

Y han convertido a Extraño en un personaje de bola de Dragón. Si el clásico ya me costaba, al menos tenía el encanto de ser un señor que no se sabía muy bien que hacía pero era superpoderoso... pero aquí ya es un malo genérico lleno de poderes.

Si el clásico no tenía ningún sentido... habría sido bonito haber obviado este cómic.

Buen sprint, pero sigo lejos de los puestos de cabeza. Por donde yo voy ya solo quedan pastos y cabras sueltas. A ver si me pongo al día que a mi si me apetece mucho leer por primera vez First Class!




« última modificación: 13 Abril, 2022, 10:53:18 am por iizquierdo »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #573 en: 13 Abril, 2022, 11:29:11 am »
A ver si me pongo al día que a mi si me apetece mucho leer por primera vez First Class!
:palmas: :birra:

Hay algo que olvidé comentar del The X-Men #17: Magneto se tiró un buen puñado de episodios anteriores intentando encontrar el paradero de los mutantes, pero nunca lo consiguió. Gran parte de las motivaciones de Magneto, dominación mundial aparte, era precisamente encontrar la base de La Patrulla-X. ¿Cómo es que aquí de repente ya sabe dónde está? No sé si se explicaba en el número siguiente...

Otro detalle que resulta interesante es el hecho de que Bobby parece presentir, mientras delira en sueños, un mal que se cierne sobre la Patrulla-X. ¿Se nos ha vuelto precognitivo?  :puzzled:
« última modificación: 13 Abril, 2022, 11:39:03 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #574 en: 13 Abril, 2022, 19:46:23 pm »
Día 42: The X-Men #17. Febrero de 1966




Volvemos a la colección original!  :yupi:

Un número cuyo interés está en el misterio acerca de la identidad del villano en la sombra, y sobre todo el impacto de la última viñeta.
Yo soy de los que no sospechaban nada sobre que fuera Magneto.  :lol:

Lo de no mostrar al villano hasta el final, en cierto modo repite el esquema del número de la presentación de Juggernaut. Aunque aquel número tenía bastante más jugo, con el asunto del origen del Profe y el hecho de ser un personaje nuevo.

En la conclusión del arco veremos si ha merecido la pena este primer episodio.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #575 en: 13 Abril, 2022, 20:48:04 pm »
Día 42: The X-Men #17. Febrero de 1966




Lo de no mostrar al villano hasta el final, en cierto modo repite el esquema del número de la presentación de Juggernaut. Aunque aquel número tenía bastante más jugo, con el asunto del origen del Profe y el hecho de ser un personaje nuevo.

En la conclusión del arco veremos si ha merecido la pena este primer episodio.
Hay muchas ideas que se calcan de un número para otro. En la conclusión del arco veremos algo que se parece mucho al arco de Los Centinelas  :)

Se repite tanto ciertos esquemas que me hace surgir la impresión de que Stan Lee era plenamente consciente de ello y lo hacía recurrentemente por falta de tiempo, especialmente en una colección que no parecía funcionar muy bien en ventas pese a su paso a serie mensual.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #576 en: 13 Abril, 2022, 21:23:13 pm »

Hemos empezado directamente por la última viñeta, que contiene la gran revelación. Pero es que seamos sinceros, la cosa ya cantaba desde que vimos su silueta en el final de The X-Men #16.

Vaya vista la tuya para saber que esa silueta es de Magneto.  :alivio:
Admito que jugaba con  ventaja  :lol: Eh, que para el Zorro era Chewbacca  :lol: :lol:
Yo también creo que era Chewbacca pero el editor les obligaría a cambiarlo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #577 en: 13 Abril, 2022, 22:22:22 pm »
Día 41: Professor Xavier and The X-Men #18. Abril de 1997

Aún no me había despedido del Prof. Xavier y los X-Men. Fue bonito mientras duró. O no. Pero al menos esta serie ostenta el honor de ser uno de los cómics que he leído más de una vez. Y todo gracias a Thesy. :lol: :beso:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #578 en: 13 Abril, 2022, 22:54:09 pm »
A mi avisadme cuando lleguéis a lo de Roy Thomas y Neal Adams  :lol: :lol: :lol:
¿No te apuntarías ni a Primera Clase? :roll:

A mi esa me da una pereza....
No será peor que el Prof. X y los X men, ¿no?
Oye, pues acabo de caer de que esto de Primera Clase es lo mismo que la grapa doble del Carrefour que le compré a los peques hace un par de meses, ¿no? Si es eso, pues no está mal, un poco infantiloide pero cumple con su cometido. Gracias a esa grapa los peques se han empezado a interesar por el muntantismo. Y la mayor de siete años ya duda de quién le gusta más si Wonder Woman o Jean Grey. :lol:

Lo bueno de esto es que al menos en los dos primeros números no me tendré que buscar la vida para seguir las Crónicas mutantes.  :smilegrin:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #579 en: 13 Abril, 2022, 23:19:04 pm »
Día 42: The X-Men #17. Febrero de 1966




Lo de no mostrar al villano hasta el final, en cierto modo repite el esquema del número de la presentación de Juggernaut. Aunque aquel número tenía bastante más jugo, con el asunto del origen del Profe y el hecho de ser un personaje nuevo.

En la conclusión del arco veremos si ha merecido la pena este primer episodio.
Hay muchas ideas que se calcan de un número para otro. En la conclusión del arco veremos algo que se parece mucho al arco de Los Centinelas  :)

Se repite tanto ciertos esquemas que me hace surgir la impresión de que Stan Lee era plenamente consciente de ello y lo hacía recurrentemente por falta de tiempo, especialmente en una colección que no parecía funcionar muy bien en ventas pese a su paso a serie mensual.

Recursos que repite Stan Lee en sus cómics los hay muchos. La inversión de identidades, cuerpos o personalidades en el personaje de turno es uno de los más frecuentes.
El villano en la sombra durante todo el cómic, es un esquema que creo que también uso en otras series.

Luego, la idea queda bien o mal dependiendo de si la colección donde los aplica es una de las que guioniza con mimo o una de las que escribe en piloto automático.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #580 en: 13 Abril, 2022, 23:57:22 pm »
Día 42: The X-Men #17. Febrero de 1966

Toda la parte del hospital se me ha hecho muy inverosímil. Qué necesidad hay que el Prof. se vaya paseando por el hospital y pidiendo a sus alumnos que disimulen para lo delatarlo a él como el jefe de la Patrulla? La mitad de las cosas que ha hecho el Prof en el hospital las hubiera podido hace/decir mentalmente y no habría levantado sospecha alguna.

Del capítulo me ha sorprendido la splashpage del Ángel volando y la final de Magneto. ¿Es la primera vez que vemos splashpages en un número que no sean la de la primera página con el título?
« última modificación: 14 Abril, 2022, 11:55:39 am por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #581 en: 14 Abril, 2022, 00:32:36 am »
Día 42: The X-Men #17. Febrero de 1966


Del capítulo me ha sorprendido la splashpage del Ángel volando y la final de Magneto. ¿Es la primera vez que vemos splashpages en un número que lo sean la de la primera página con el título?
Pues sí, hemos visto (creo que) tres pin-ups en números anteriores, que no lo había comentado, por cierto  :torta:

No sé si un pin-up vale como splashpage pero ocupa toda la página  :)

A mi avisadme cuando lleguéis a lo de Roy Thomas y Neal Adams  :lol: :lol: :lol:
¿No te apuntarías ni a Primera Clase? :roll:

A mi esa me da una pereza....
No será peor que el Prof. X y los X men, ¿no?
Oye, pues acabo de caer de que esto de Primera Clase es lo mismo que la grapa doble del Carrefour que le compré a los peques hace un par de meses, ¿no? Si es eso, pues no está mal, un poco infantiloide pero cumple con su cometido. Gracias a esa grapa los peques se han empezado a interesar por el muntantismo. Y la mayor de siete años ya duda de quién le gusta más si Wonder Woman o Jean Grey. :lol:

Lo bueno de esto es que al menos en los dos primeros números no me tendré que buscar la vida para seguir las Crónicas mutantes.  :smilegrin:

¿Ah sí? Pues habrá que comprobarlo y pasarse por el Carrefour, que entre esto y lo de Star Wars ya se me está acumulando demasiado pendiente  :roll:
« última modificación: 14 Abril, 2022, 00:35:23 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #582 en: 14 Abril, 2022, 10:58:59 am »
Día 43: The X-Men #18. Marzo de 1966


Banda sonora: en este capítulo, Magneto demostraba no tener enmienda posible. "Black is Black", que dirían Los Bravos (1966), temazo cañí con cantante alemán que fue top4 en las listas de los USA:

https://www.youtube.com/watch?v=9TN_NieR8lc

Créditos: Stan Lee (guionista); Werner Roth (lápiz); Dick Ayers (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 3
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm18.html#

Hora de The X-Men #18, por Stan Lee y Werner Roth. Magneto monta una fábrica de hacer mutantes en la Escuela Xavier, pero el Hombre de Hielo llega a salvar el día. No te pierdas uno de los números más rocambolescos jamás vistos  :lol: :lol: En nuestro tebeo del día, terminamos el arco iniciado ayer. Recordemos: Xavier y sus pupilos habían caído en una emboscada que Magneto les había tendido en la propia Escuela. Todos, a excepción del Hombre de Hielo, están en un globo rumbo a una muerte segura. También está dentro Xavier, por cierto, a quien no habíamos visto en el globo en el número anterior, con el "distorsionador mecánico de ondas mentales" aún acoplado. Es el único que está consciente.


Mientras tanto, Magneto se ocupa de las visitas, hipnotizando a los padres de Warren. Al principio solo quiere que dejen de molestarle, pero luego se le ocurrirá que, como son padres de un mutante, puede utilizar sus células para hacer su ejército de mutantes. ¿por qué no?  :lol:
Atención a los poderes mentales de Magneto a través del magnetismo, porque están más presentes que nunca tres años después de su primera aparición.


Pero eso no es nada, porque llega la madre de todos los deus ex machina: Xavier utiliza el "contraego" para reventar el distorsionador de ondas mentales. No sabemos lo que es el "contraego", pero desde luego debe de ser importante para hacer algo así  :lol: :lol: . Con Xavier liberado, hay esperanza. En serio ¿alguien sabe lo que es el contraego? No es una pregunta retórica. Bueno, en realidad un poco.


Volvemos con Magneto, en una página no tiene desperdicio y por eso hay que ponerla prácticamente entera. El Amo del magnetismo se hace una máquina de crear mutantes de la nada. Menos mal que Xavier tenía en el laboratorio todo lo necesario ahí en los cajones. ¡Qué suerte!


No solo Magneto no tiene que pasar por la ferretería. Es que encima los padres de Warren le proporcionan el material genético necesario. Padres que, por cierto, no tenían maletas cuando llegaron a la Escuela, por  lo que presumimos que han ido al coche a por los pijamas. Desde luego que eso es hipnosis y lo demás son tonterías. Curioso también, como Magneto describe su proceso de creación de mutantes como algo simple. Cosa fina nuestro Erik.


Pero el talento de Magneto no tiene fin y, como en un episodio del Equipo A, es capaz de crear un cacharro que te haga mutantes a gusto del consumidor. ¿Qué pasa? Hay quien tiene una selección de té y pastas para elegir, y hay quien tiene una máquina para elegir cómo quieres que sea tu mutante. No quiero oír ni una sola objeción.


¡La ayuda de los buenos viene de camino! Xavier despierta mentalmente a Bobby para que vaya a la Escuela a enfrentarse a Magneto. El medio de transporte: ir en tobogán de hielo por los tejados. Lo que vimos ayer, en The X-Men #17, de Bestia y Jean yendo a la escuela dando botes y flotando era juego de niños.


Ahora que Xavier tiene sus poderes mentales a pleno rendimiento, escanea la mente de Magneto para sacarle el misterio de cómo escapó del Extraño. Muy sencillo: en un descuido, Magneto pilló una nave espacial y se fugó, aunque dejando tirado al pobre Sapo en el planeta del Extraño. El gigantiano tenía a Magnus y al Sapo como en arresto domiciliario planetario. Tenían todo el planeta para pasear. Incluso podían pasear por un cementerio de naves espaciales  ::) Ay  :lol:

En fin, diremos a favor del Extraño que sabía que las pilas de la nave no funcionaban. Me mondo  :lol:


Pero volvamos al presente, donde Bobby se ha colado en la Escuela e interrumpe el proceso de creación de mutantes poniendo algo de hielo bajo el cacharro que absorbe células de los Worthington.


Bobby no es rival para Magneto, pero logra escapar con un improvisado deslizador, colándose entre las piernas del villano. Moraleja: cuando estés en batalla, ¡no te abras de piernas o alguien podría escapársete! ¡La pose no lo es todo en la guerra!


Atención a la estrategia de Bobby. Todo estaba preparado de antemano. Construyó un iglú fuera de la escuela para que, cuando escapara de Magneto, hiciera un túnel de hielo, el malo resbalara dentro, y acabara atrapado en la improvisada prisión. Suspendamos la realidad otra vez  :lol: Pero el plan de Bobby no es tan perfecto. Pensaba escapar por un boquete del iglú y luego cerrarlo, claro. Pero no ha contado con que Magneto se lo impide y queda atrapado dentro con su enemigo. :shocked2:


La Patrulla, por su parte, logra finalmente hacer descender el globo gracias a un oportuno rayo milimétrico de Ciclo.


Hay que conceder parte del mérito a Jean quien, con su telequinesis, ya había logrado que al menos el globo no siguiera cogiendo altura. El rayo de Cíclope pincha el globo y lo baja a las puertas de la escuela. Ahora Jean ayuda también a que el aterrizaje sea suave con sus poderes telequinéticos.


Pero hay algo raro aquí, en la forma que tiene la Patrulla de salir del glono. En la portadilla, y en otras viñetas, vemos que la "cesta" del globo tiene una abertura suficiente como para que quepan dos o tres personas. ¿Cómo es que Cíclope abre un agujero con sus rayos ópticos para salir?  Con los nervios, debió de salir por el otro lado, como Romerales. Pero es que además también Jean debía estar alterada, pues es ella la que dice que cómo van a escapar del globo. Joder, lo que habría que preguntarse es cómo no se habían caído antes por ese pedazo de boquete abierto en la cesta  :lol: :lol: :lol:


A partir de aquí, todo sucede muy rápidamente. La Patrulla lucha contra Magneto, pero la llave la vuelve a tener Xavier. Desde que estaba en el globo, usó su poder mental para contactar con el Extraño y chivarse de Magneto. El gigantiano aparece y Magnus huye a lo Benny Hill. ¿Lo habrá pillado o habrá escapado?¿Qué pensáis?


La Patrulla logra parar a tiempo la máquina de hacer mutantes, los padres de Warren no recuerdan nada y, por una vez en mucho tiempo, hay un final donde los mutantes pueden relajarse. Bueno, no todos, Jean vuelve a ponerse el delantal, me temo  ::)


Valoración general: me he partido de risa leyendo este tebeo. Me imagino a Stan Lee sudando en frío para poner palabras a las viñetas de Roth y me río más todavía. En fin, son cómics adorables que hay que entender en su contexto, pero en esta ocasión es que es una carambola tras otra, a cuál más chanante  :lol:

Y vamos con la sección de detalles curiosos:

1º ¿Es el hombre de Hielo precognitivo? Durante los dos últimos números, lo hemos visto como delirando, cuando estaba en el hospital, diciendo que "le necesitaban". Este hecho no se puede explicar fácilmente, porque Xavier, en esos momentos, tenía puesto el cacharro que inhibía sus poderes mentales. Tendremos que dejar este misterio sin resolver...


2º Nunca se nos dice cómo encontró Magneto la base de la Patrulla. Su motivación constante en números anteriores, dejando ahora la dominación mundial, siempre fue encontrar dónde se escondían los mutantes, pero nunca lo había podido conseguir. Hay pues una elipsis narrativa.

3º La parte del plan de Magneto de crear un ejército de mutantes para dominar el mundo es demasiado reminiscente del plan del Molde Maestro para crear Centinelas en masa, con el mismo propósito. Cuando lees los dos arcos argumentales de seguido, hay una inevitable sensación de deja vu.


Está claro que a Stan Lee le faltaba tiempo para pensar en algo distinto. Hasta se repite el esquema de la creación en masa de efectivos.


Yo por mi parte, me he quedado también sin nada más que decir, pero seguiremos mañana con más aventuras  :palmas: :palmas:

« última modificación: 14 Abril, 2022, 11:02:42 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #583 en: 14 Abril, 2022, 12:12:28 pm »
Off-topic: Sala de Peligro acaba de publicar un podcast repasando las franquicia mutante en el siglo XXI, sin incluir Hickman.
20 años de historias mutantes en 7 horitas de podcast

--
SdP #149 - Los X-Men en el siglo XXI - De Chuck Austen y House of M a Complejo de Mesías y Bendis https://go.ivoox.com/rf/85652423
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #584 en: 14 Abril, 2022, 12:15:21 pm »
Off-topic: Sala de Peligro acaba de publicar un podcast repasando las franquicia mutante en el siglo XXI, sin incluir Hickman.
20 años de historias mutantes en 7 horitas de podcast

--
SdP #149 - Los X-Men en el siglo XXI - De Chuck Austen y House of M a Complejo de Mesías y Bendis https://go.ivoox.com/rf/85652423
Lo vi. Me atrae muchísimo pero ¿sabes qué pasa? Que uno de los periodos con más lagunas mutantes que tengo es la segunda mitad de los 2000. Me retroespoilearía mucho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines