Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #540 en: 09 Abril, 2022, 22:19:44 pm »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #541 en: 09 Abril, 2022, 23:04:09 pm »

:lol: Estaba contando el tiempo que tardaba alguien en utilizar esta viñeta para fines perversos. :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #542 en: 09 Abril, 2022, 23:32:57 pm »
Buena reseña.
Lo que más me gusta es el sacrificio de Trask, su redención y que no lo llegue a saber nadie.



Esta viñeta me gusta, porque efectivamente su nombre pasará a la historia como el creador de los centinelas y no se recordará su redención.

Luego están las partes graciosas, lo del cristal me ha matado, no tenía muchas ganas de pensar Lee, así que, que suerte que abrieran un nuevo edificio de "objetos cristalinos" justo a tiempo.  :lol: :lol: :lol:
O los centinelas jugando al twister,  :lol: :lol: :lol: menudo retraso mental computerizado. Esa viñeta será objeto de meme en algún momento, seguro.


Todo ha terminado, los mutantes vuelven a casa y todo será paz y felicidad ¿verdad? Pues no... en esta escuela no se gana para sustos, y el capítulo termina con una nueva amenaza en ciernes. ¡Maldición! Habrá que seguir leyendo. ¡No podemos dejarlo aquí!! ¿Quién será?  ::)


Yo digo…


Chewbacca!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #543 en: 09 Abril, 2022, 23:43:07 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #544 en: 10 Abril, 2022, 00:06:26 am »

:lol: Estaba contando el tiempo que tardaba alguien en utilizar esta viñeta para fines perversos. :lol:
Estaba cantado  :lol: :lol:  :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #545 en: 10 Abril, 2022, 10:40:12 am »
¿Echábais de menos los 90? No os preocupéis que allá vamos  :lol:

Día 39: Professor Xavier and The X-Men #16. Febrero de 1997


Banda sonora: En 1995, Duran Duran versionaba Lay Lady lay, de Bob Dylan (1969). No será la única versión del clásico hecha en los 90. Como estamos en el primer número de un arco, volveremos con más versiones noventeras del clásico  :eureka:

https://www.youtube.com/watch?v=SgIkiYks6dc


Créditos: Jorge González (guion); Nic Gnazzo, Anthony Castrillo (lápiz); Ian Atkin (tinta); Matt Webb (color); Phil Felix (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 16

Volvemos a visitar el arco de los Centinelas. Jorge González, Nick Gnazzo y Anthony Castrilllo nos sirven un remake de "The X-Men #14", en una colección que va llegando ya a su fin. He buscado en este número, por arriba y por abajo, algo peculiar que decir que no se haya dicho ya en otros remakes. No he tenido éxito en esa misión. Se trata de un número demasiado plano respecto al original para comentar nada específico. Terminaremos pronto. Cayendo en el error de pretender ir al grano y quitar la paja, se pierde la esencia del original. No vemos a los mutantes recuperarse de sus heridas después de la batalla contra Juggernaut, no vemos a los mutantes irse de vacaciones, no vemos nada de culebrón...

Simplemente empezamos con Bolivar Trask en el plató de televisión, en la escena del debate con Xavier que se alarga tanto que ocupa todo lo demás. Falta toda referencia a la publicación en la prensa de la amenaza mutante y la sensación de tensión creciente. En general, hay una ausencia de contexto que hace a este tebeo muy insípido. Además, llama la atención que Trask presente a Los Centinelas haciéndoles reventar un plató de TV. Así desde luego no se va a ganar el favor del público... ::) También podemos ver que Los Centinelas son de tamaño gigante, a diferencia de los que salen en The X-Men #14, solo ligeramente más altos que un humano medio. Además, el diseño y los colores de Los Centinelas son muy parecidos a los que luego veríamos en historias posteriores.


En realidad, hay que decir que este episodio no solo "remakea" The X-Men #14, sino también parte de The X-Men #15. El número 14 acababa con la base centinela emergiendo de la Tierra. Aquí se va más lejos y se presenta cómo son atrapados Bobby y Hank, lo que aparece en The X-Men #15.

El dibujo no es malo del todo, así que no nos podemos reír esta vez. Probablemente sea porque Nick Gnazzo está acompañado aquí de otro dibujante: Anthony Castrillo. Por cierto, la portada es de Chris Batista.

La historia nos deja con Trask sujetado por Los Centinelas, a punto de vérselas con Molde Maestro.
En fin, poco más hay que rescatar de este asunto. Y por eso, nos vamos. Mira qué prontito. :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #546 en: 10 Abril, 2022, 10:45:09 am »
¿Este remake cuántos números son?
Dime qué con 2 va servido....

Esta noche intento ponerme al día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #547 en: 10 Abril, 2022, 10:52:11 am »
¿Este remake cuántos números son?
Dime qué con 2 va servido....

Esta noche intento ponerme al día.

Son tres números. La buena noticia es que después ya no habrá más remakes porque acabamos la colección con el 18  :yupi: :alivio: :lol:

Por cierto, actualizados todos los enlaces a mini-reseñas en el segundo mensaje del hilo  :alivio: Ya no hay excusas para quien todavía nos quiera seguir  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #548 en: 10 Abril, 2022, 23:49:59 pm »
Día 38: The X-Men #16. Enero de 1966


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acabado el arco, por una vez no estoy de acuerdo contigo, para mí el arco de Juggernaut, sobre todo por su primer número, es superior a este.

El hecho de que la empresa de enfrente ponga en su fachada un cristal que desactiva los centinelas me parece un deus-ex-machina tan malo que me desmonta el arco entero.

Lo que su ha sido un descubrimiento ha sido Bolívar Trask.
Yo lo conocí como malo en los dibujos noventeros, luego como malo en el crossover de la Falange (por cierto, tengo curiosidad por volver a leerlos) y como malo resucitado no recuerdo bien si en la patrulla de Kyle y Yost o donde era. El hecho es que para mí siempre ha sido malo, y verlo recobrar el sentido y sacrificarse por un bien mayor me ha sorprendido gratamente.

La revisión noventera, ya si eso, la leeré de tirón cuando acabes y la comentamos entonces.

(@Sys: este mes gozarás la grapa de Edad Oscura, al menos en lo que a cantidad de mutantes de refiere)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #549 en: 11 Abril, 2022, 00:03:12 am »
El hecho de que la empresa de enfrente ponga en su fachada un cristal que desactiva los centinelas me parece un deus-ex-machina tan malo que me desmonta el arco entero.

A mí no me lo llega a desmontar del todo por los méritos del planteamiento, pero sí, es un deus ex machina bastante tonto, además.


Citar
(@Sys: este mes gozarás la grapa de Edad Oscura, al menos en lo que a cantidad de mutantes de refiere)
Pues vamos a ver  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #550 en: 11 Abril, 2022, 13:44:36 pm »
Día 40: Professor Xavier and The X-Men #17. Marzo de 1997


Banda sonora. Otra versión noventera de "Lay Lady Lay" de Bob Dylan, pero esta vez muy diferente de la de Duran Duran y con sabor a metralla  :lol:. Así hacía suyo Ministry el temita en el álbum "Filth Pig" de 1996:
https://www.youtube.com/watch?v=YX6hbs5MMSs

Créditos: Jorge González (guion); Chris Batista (lápiz); Ian Atkin (tinta); Matt Webb (color); Phil Felix (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 17

¿Qué pasó en The X-Men #15? Nuestra peña-X luchaba contra los Centinelas y quedaba apresada en un campo de fuerza gravitatorio sin poder moverse. Mientras, una "máquina de la verdad" le sacaba el asuntos del pasado a la Bestia. Juguemos al juego de las diferencias con el original. La mayoría del cómic es planamente calcado del original, excepto en el (correcto) dibujo de Batista, pero hay algunas cosas distintas. Por ejemplo, cuando le ponen la máquina de la verdad a Hank, Trask piensa que puede provocar daños cerebrales, y Hank se resiste por un momento a decir su nombre:


-En The X-Men #15 simplemente se dice que el padre de Hank fue despedido de la central nuclear donde trabajaba, pero aquí se avanza el motivo: unas protestas, de grupos antinucleares, supongo.


-En The X-Men #15, el Centinela que recibía a Jean, Scott y Warren no les atacaba, sino que les decía que le siguieran para encontrarse con Molde Maestro. Un poco en plan Borg, no les hacía mucho caso. Solo después de que la Patrulla intentara rescatar a Bobby, se enfrentan a él. Pero aquí, simplemente lo pillan desprevenido.


¿Hay más diferencias? Pues sí, pero son matices tan pequeños que no merece la pena entrar en ellos. Sí me parece interesante mencionar que Trask parece, en este remake, un poco más agresivo en sus pensamientos que en el tebeo original, donde el arrepentimiento es más contundente.Y con eso ya quedamos pendientes del número final de la colección, lo que veremos mañana ¡Saludetes!  :)
« última modificación: 11 Abril, 2022, 13:46:24 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #551 en: 11 Abril, 2022, 13:52:26 pm »
Lo que cuentas de Trask cuadra más con cómo me lo presentaron a mi en los 90 que comentaba ayer que lo que he leído en los números originales y que me extrañaba tanto buenísimo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #552 en: 11 Abril, 2022, 14:21:10 pm »
Lo que su ha sido un descubrimiento ha sido Bolívar Trask.
Yo lo conocí como malo en los dibujos noventeros, luego como malo en el crossover de la Falange (por cierto, tengo curiosidad por volver a leerlos) y como malo resucitado no recuerdo bien si en la patrulla de Kyle y Yost o donde era. El hecho es que para mí siempre ha sido malo, y verlo recobrar el sentido y sacrificarse por un bien mayor me ha sorprendido gratamente.

A Trask lo resucitaron en el Fuerza-X de Kyle y Yost, junto con el resto de volaos antimutantes (Stryker, Graydon, Lang...) para seguir dando por saco y esas cosas

Sin embargo, creo recordar que dicho virus no controlaba mentes, o sea, que el personaje no tenía por qué seguir siendo antimutante. De todas formas pedirle ese nivel de detalle a la Marvel de Quesada igual era mucho pedir, y más tratándose de Kyle y Yost :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #553 en: 11 Abril, 2022, 18:13:02 pm »
Yo los 90 me los salto. Ni siquiera los tengo.

Los 60 los tengo más o menos frescos de cuando los leí hace un año o por ahí. Pero algún repasito he dado en los comentados.  ;)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #554 en: 11 Abril, 2022, 20:32:53 pm »
Esto es muy duro. El número 16 empieza dibujando nick gnazzo y es aborrecible, que caras. Sólo sabe dibujar dos bocas y las repite en todos los personajes, fijaros.  :torta: Por cierto, sale Robert Redford.
Y el 17 he empezado y a las pocas páginas he comenzado a pasarlas mirando los dibujos. No hay nada que rascar aquí, anodinos, no aportan nada, aburridos, y encima mal dibujados, pero no lo suficientemente mal como para hacer memes.  :sobando:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines