Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #450 en: 30 Marzo, 2022, 12:09:27 pm »
¿Algunos?  :incredulo:

Todos  :contrato:
De momento solo se salva el cuatro para mí  :lol: :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #451 en: 30 Marzo, 2022, 12:15:05 pm »
¿Algunos?  :incredulo:

Todos  :contrato:
De momento solo se salva el cuatro para mí  :lol: :alivio:
Yo esos 3 me los leeré de tirón, como si fueran 1 y me los quito de en medio pronto.   :)

Lo único que veo "bien" en esta adaptación es que este Juggernaut sí que tiene el volumen apropiado.
Entendiéndose apropiado como el que tiene desde que yo lo conozco allá por los 90 y mantiene en la actualidad.
El de los comics originales es un enclenque que no tiene media hostia.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #452 en: 30 Marzo, 2022, 12:20:52 pm »
¿Algunos?  :incredulo:

Todos  :contrato:
De momento solo se salva el cuatro para mí  :lol: :alivio:
Yo esos 3 me los leeré de tirón, como si fueran 1 y me los quito de en medio pronto.   :)

Lo único que veo "bien" en esta adaptación es que este Juggernaut sí que tiene el volumen apropiado.
Entendiéndose apropiado como el que tiene desde que yo lo conozco allá por los 90 y mantiene en la actualidad.
El de los comics originales es un enclenque que no tiene media hostia.  :lol:
Esto que dices de Juggernaut me recuerda a un detallazo estético que se me pasó por alto comentar. En The X-Men #12, cuando, en la última viñeta, aparece el Juggernaut y se le ve por primera vez, impacta, pero queda algo deslucido por el hecho de que el buen Marko parece llevar más bien unos calzoncillos, cuando no unos dodotis, con las piernas al aire  :lol: :lol:
Misteriosamente, en el número siguiente, The X-Men #13, ya aparece con pantalones completos.  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #453 en: 30 Marzo, 2022, 23:36:07 pm »
Madre mía, la aparición de Juggernaut parece un homenaje a godzilla, la mala, la de Emmerich. Cambia la marca de la garra en el barco por un agujero y lo tienes.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #454 en: 30 Marzo, 2022, 23:56:36 pm »
Ya me he leído hasta el 14, estoy hay que pasarlo rápido, porque tela los dibujantes que están pasando por aquí. Esto es un chicle estirado hasta el infinito.

No haré spoilers del 14, porque ya vendrá system con su fabulosa reseña, pero solo diré una palabra: MENTOCASCO. Atentos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #455 en: 30 Marzo, 2022, 23:58:43 pm »
Ya me he leído hasta el 14, estoy hay que pasarlo rápido, porque tela los dibujantes que están pasando por aquí. Esto es un chicle estirado hasta el infinito.

No haré spoilers del 14, porque ya vendrá system con su fabulosa reseña, pero solo diré una palabra: MENTOCASCO. Atentos.
Ostia, te me has escapado jaja. Bien hecho  :birra:
Yo no he acabado el 14 aún, pero coincido en que esto es metralla de la buena  :lol:
Mejora al final  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #456 en: 31 Marzo, 2022, 10:47:49 am »
Saludos desde la retaguardia... Sigo!

Día 21: The X-Men #8. Noviembre de 1964



Otro número de argumento Loquísimo. La bestia se desilusiona con el mundo y se hace luchador de wrestling.  :lol: :lol: :lol: La verdad es que hay que querer a Stan Lee.

Lo mejor, por supuesto, es como va creciendo la subhistoria de los mutantes. Empiezan a verlos ya no como héroes sino como amenaza y comienza su miedo. La relación entre Scott y Jean ya empieza a echar chispas aunque ninguno quiera verla. El hombre de hielo va dejando poco a poco atrás su look de muñeco de nieve. En general, sigue la tónica de la serie, lo cual no es que se a un gran estándar pero yo lo sigo leyendo con cariño.

Día 22: Professor Xavier and The X-Men #9. Julio de 1996



¿Por qué seguimos haciéndonos esto?

Día 23: Untold Tales of Spider-Man Annual '97 #1. 1ª Historia. Julio de 1997



Confieso que lo he leído un poco en diagonal. La aparición de la patrulla X es meramente anecdótica y es más un cameo que otra cosa. ¡¡Vaya nivel de completismo que tiene este foro!!!  :lol: :lol: :lol:

Sigo vuestro rastro que aún no está frío del todo...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #457 en: 31 Marzo, 2022, 23:27:34 pm »
Día 33: Professor Xavier and The X-Men #14. Diciembre de 1996


Banda sonora: Así sonaba la versión de "Superstar" de Sonic Youth  (1994), originalmente publicada como single de Delaney and Bonnie (1969), aunque la influencia estuviera tal vez más en la versión que hizo The Carpenters en 1971 .

https://www.youtube.com/watch?v=Y21VecIIdBI


Créditos: Jorge González (guion); Eric Battle (lápiz); Steve Moncuse (tinta); Shannon Blanchard (color); Phil Felix (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 14

Tercer número dedicado al arco de Juggernaut... y último. Remake de The X-Men #13.

Me resulta peculiar que cada número ha estado dibujado por un artista distinto, siendo ahora el turno de Eric Battle... al que aparentemente le gusta dibujar ojos... vamos, que esta Jean Grey parece Marrina  ::)


También gusta de dibujar bocas como buzones... en fin, creo que os podéis ir haciendo a la idea vamos.  :o


Atentos/as a la versión del Mentocasco del remake noventero... madre mía. Imprescindible ese bozal que gasta para mandar ondas mentales y tal  :lol: :lol: Además, eso que lleva Xavier ¿es un puño americano? Sabemos que no, pero da mal rollo ¿eh?


No logro entender la estructura del casco y la cabeza. La visera vale, pero ¿qué es eso que hay debajo del visor? ¿Una pompa de jabón gigante? Quiero decir, no forma parte del casco. ¿Qué le pasa a esa cabeza? De no ser porque sabemos que ese es Johnny Storm diríamos que se trata del Hombre Elefante. ¿Me estoy perdiendo algo? La pregunta va en serio, no logro pillar gráficamente esa cabeza, repito.


Eric Battle quiso aquí reflejar el careto del Xavier en el pulido casco de Johnny, pero el resultado es francamente perturbador. ¿Es Xavier con un ojo gigante lo que vemos, o tal vez Johnny se ha tatuado en la cara parte del jeto de Xavier?  :lol: :lol: :lol:


Pero en fin, no nos perdamos en menudencias artísticas. En The X-Men #13, La Patrulla peleaba contra Juggernaut y le vencía. Aquí pasa lo mismo, más o menos. Pero con algunos cambios dignos de mención:

-Por ejemplo, en el tebeo original, Hank aflojaba el casco de Juggy para que Ángel se lo quitase luego volando. Aquí sucede eso también, pero con la colaboración de Jean, quien le afloja telequinéticamente algún tornillo al cubrecabeza de Cain.

-Otra diferencia significativa está en que Xavier no le borra la mente a Johnny Storm después de que hayan despachado a Cain Marko. En fin, tenemos a una versión de Xavier con algo más de escrúpulo ético que en los 60.

-No es que tenga la menor importancia, pero se especifica aquí que Los Vengadores pasarán a recoger a Juggernaut para llevarlo a una prisión especial. Esto no se mencionaba en The X-Men #13.

-Podemos ver a Xavier usando su famosa silla amarilla noventera, algo que es una novedad respecto a los números anteriores de la colección. También aprovechamos para ver a Jean ¿haciendo un salto con tirabuzón?


En resumen, un final de arco alargado sin mucha razón, y que pone a prueba nuestra paciencia como absolutos mutantófagos, capaces de leernos cualquier cosa solo porque salen nuestros amados hijos del átomo  :alivio:. El arte en esta tercera entrega es el menos afortunado del arco. Y  mañana... más de esta mandanga seores y seoras  }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #458 en: 31 Marzo, 2022, 23:50:03 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que es la reseña en la que más me he reído, lo de la pompa de jabón me mata, no me había fijado en esa cabeza.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #459 en: 31 Marzo, 2022, 23:54:20 pm »
El número es infame siendo educados  :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #460 en: 01 Abril, 2022, 00:09:28 am »
Numerazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una cosa: Por qué vemos a Charlie con su silla de diseño Shi'ar? Quien cojones editaba estas mierdas? :lol: :lol: :lol:

Lo de la pompa me ha matao :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #461 en: 01 Abril, 2022, 01:14:49 am »
Días31 a 33: Professor Xavier and The X-Men #12 a #14. Octubre a Diciembre de 1996
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha gustado la manera de narrar la historia separando los flashback del presente. Es como ver Memento al revés.

En este versión veo a los X-Men muy tranquilos preparando las defensas  mientras que en original apenas tuvieron 5 minutos. Esa sensación de apremio e inevitabilidad se pierde.

No recuerdo si en el original la madre de Charles era tan rápida en meter a Marko a calentar si fría cama o no, pero aquí da la sensación de que el cadáver del padre aún está caliente cuando inician la relación.

En esta serie dan más importancia a que la casa está en la calle Graymalkin, mandando Ciclope a Bobby a protegerla. A todos los fanes noventeros nos sonará ese nombre ligado a otros dos personajes y en otro contexto.

Lo de Ángel sentado en el aire comiéndose una manzana, a parte de relleno del malo, no tiene ningún sentido.

¿Lo de transformar el hielo en agua es algo normal en Bobby? No me suena haberlo visto nunca. Porque implicaría que sus poderes no tienen que ver con el frío sino con la transmutación.

¡Vaya ridiculez de posición de Johnny Storm para cegar a Juggernaut!  :torta:

Al menos Jean se libra de hacer de enfermera de sus compañeros. Algo bueno tenía que tener esta versión.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #462 en: 01 Abril, 2022, 08:36:17 am »
Días31 a 33: Professor Xavier and The X-Men #12 a #14. Octubre a Diciembre de 1996
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha gustado la manera de narrar la historia separando los flashback del presente. Es como ver Memento al revés.

En este versión veo a los X-Men muy tranquilos preparando las defensas  mientras que en original apenas tuvieron 5 minutos. Esa sensación de apremio e inevitabilidad se pierde.

No recuerdo si en el original la madre de Charles era tan rápida en meter a Marko a calentar si fría cama o no, pero aquí da la sensación de que el cadáver del padre aún está caliente cuando inician la relación.

En esta serie dan más importancia a que la casa está en la calle Graymalkin, mandando Ciclope a Bobby a protegerla. A todos los fanes noventeros nos sonará ese nombre ligado a otros dos personajes y en otro contexto.

Lo de Ángel sentado en el aire comiéndose una manzana, a parte de relleno del malo, no tiene ningún sentido.

¿Lo de transformar el hielo en agua es algo normal en Bobby? No me suena haberlo visto nunca. Porque implicaría que sus poderes no tienen que ver con el frío sino con la transmutación.

¡Vaya ridiculez de posición de Johnny Storm para cegar a Juggernaut!  :torta:

Al menos Jean se libra de hacer de enfermera de sus compañeros. Algo bueno tenía que tener esta versión.

Les ves tranquilos? Yo les veo a todos con caras de usuarios del foro universo marvel viendo las subidas de precio del mes en panini.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #463 en: 01 Abril, 2022, 08:45:29 am »
Numerazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una cosa: Por qué vemos a Charlie con su silla de diseño Shi'ar? Quien cojones editaba estas mierdas? :lol: :lol: :lol:

Lo de la pompa me ha matao :lol: :lol: :birra:
En el número siguiente veremos al pájaro negro. A estas alturas me falla la memoria, pero juraría que todavía no había salido. Eso, y lo de la silla, dan la impresión de que a estas alturas se habían ya relajado con el tema de la continuidad.
Quizá ya sabían que les habían cancelado. A saber.

Cita de: Querubo
En esta serie dan más importancia a que la casa está en la calle Graymalkin, mandando Ciclope a Bobby a protegerla. A todos los fanes noventeros nos sonará ese nombre ligado a otros dos personajes y en otro contexto.
Pues no lo pillo  :(

Cita de: El Zorro Negro
Les ves tranquilos? Yo les veo a todos con caras de usuarios del foro universo marvel viendo las subidas de precio del mes en panini.
:lol: :lol:
Ahora que sale lo de las caras, hay que resaltar lo de las babillas esas colgando de los dientes. Algo muy noventero y que aparece en la portada del número 13. Además de que en las páginas interiores Juggernaut suelta más de un gapo al hablar :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #464 en: 01 Abril, 2022, 08:47:16 am »
Días31 a 33: Professor Xavier and The X-Men #12 a #14. Octubre a Diciembre de 1996
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha gustado la manera de narrar la historia separando los flashback del presente. Es como ver Memento al revés.

En este versión veo a los X-Men muy tranquilos preparando las defensas  mientras que en original apenas tuvieron 5 minutos. Esa sensación de apremio e inevitabilidad se pierde.

No recuerdo si en el original la madre de Charles era tan rápida en meter a Marko a calentar si fría cama o no, pero aquí da la sensación de que el cadáver del padre aún está caliente cuando inician la relación.

En esta serie dan más importancia a que la casa está en la calle Graymalkin, mandando Ciclope a Bobby a protegerla. A todos los fanes noventeros nos sonará ese nombre ligado a otros dos personajes y en otro contexto.

Lo de Ángel sentado en el aire comiéndose una manzana, a parte de relleno del malo, no tiene ningún sentido.

¿Lo de transformar el hielo en agua es algo normal en Bobby? No me suena haberlo visto nunca. Porque implicaría que sus poderes no tienen que ver con el frío sino con la transmutación.

¡Vaya ridiculez de posición de Johnny Storm para cegar a Juggernaut!  :torta:

Al menos Jean se libra de hacer de enfermera de sus compañeros. Algo bueno tenía que tener esta versión.

Les ves tranquilos? Yo les veo a todos con caras de usuarios del foro universo marvel viendo las subidas de precio del mes en panini.
:)
Tranquilos en el aspecto de que en el original tienen 5 minutos para fortificar la mansión y aquí les dan hasta el anochecer, y les da tiempo para gastarse bromas, enfadarse, desenfadarse, seguir fortificando, parar a comerse una manzana y charrar sobre lo divino y lo humano, hacerse el remolón y entonces llega Juggernaut.
Más relajados van, aunque estén, como bien dices, con el culo prieto cual forero del UM.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines