Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126420 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #435 en: 28 Marzo, 2022, 19:02:47 pm »
Primero, respecto a mensajes anteriores de la pérdida de la movilidad de Xavier. Leí esa página por segunda vez, y efectivamente dice el Tíbet. Ahora bien, la razón por la que yo pensaba en oriente medio y la razón por la que Wikkipedia me da la razón no la sé, lo investigaré.

Xmen 10. Me hubiera gustado hacer una reseña más larga, pero lo leí anoche y mi memoria es una mierda.  :lol: :lol: :lol:
En fin, número interesante de leer por la aparición de KaZar. Por lo menos, a mí, siempre me ha hecho gracia ver a KaZar y la tierra salvaje, aunque nunca he seguido ninguna serie suya (cosa que no descarto hacer algún día). Pero, a pesar de eso, otro número más lleno de locuras y despropósitos. Sabíamos a lo que veníamos cuando empezamos a jugar a esto.
Me llamó la atención ver que KaZar habla muy monguer, yo siempre le recuerdo hablar normal, cuándo aprendió a hablar?

El profe y sus pupilos cachazas: el dibujo parece que se han puesto la meta que cada número sea más esperpéntico que el anterior. Curiosamente el guion, salvo por el espejismo que fue Nicieza, es el mejor de la serie. Incide más en el triángulo amoroso de Jean, Scott y Warren, y creo que le da un poco de interés. También me gusta más KaZar aquí. Tampoco digo que este cómic debería existir, pero ya que existe, se puede leer.

Y finalizo con un guiño a la fantabulosa reseña de System. Me dan ganas de guardarlas todas, hacer un libro, venderlo y quedarme la pasta en su honor.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #436 en: 28 Marzo, 2022, 19:15:12 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo también me quedo al Ka-Zar cañero  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #437 en: 28 Marzo, 2022, 20:11:53 pm »

Con esto está prácticamente todo contado. Solo hay una cosa que no entiendo. Cuando Xavier se coloca el Mentocasco, dice hacerlo para potenciar sus poderes mentales. Funciona como una especie de batería que le recarga el cerebro. Hasta ahí bien. Sin embargo, justo al ponerse el chisme en la cabeza, dice que tiene tanta energía que tiene que liberar parte de ella, proyectándola sobre la ciudad. Si ya estaba a tope de energía... ¿para que necesitaba "cargarse" la mente? Tal vez haya algo donde me he perdido aquí.


Espero vuestras respuestas a este y otros muchos enigmas mutantes  :P

Yo creo que es la típica economía de espacio, concentrando en una viñeta lo que debería explicarse en una página.
Eso, o es que la máquina es tan potente que te descuidas medio segundo y te pasas de frenada.  :lol:

El número me parece algo más vulgarillo que el de presentación de Juggy, pero tal como lo desgranas, en esas 9 jugadas, parece una genialidad al alcance de pocos.  :birra:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #438 en: 28 Marzo, 2022, 20:35:14 pm »
Ay! Me acabo de acordar de una cosa! Por qué el ángel tiene las alas tan entumecidas que no puede volar de estar un rato con una cuerda si luego las lleva todo el día en un arnés?

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #439 en: 28 Marzo, 2022, 20:49:55 pm »
Y sigo avanzando, xmen 11. Ostras, he ido a ver las fechas y creo que esta es la primera aparición del extraño. Yo le conocí en doctor extraño, y ahí molaba más, esto es muy loco todo. Quizás el número más loco hasta ahora. Apunto cosas que me han perturbado o me han roto el esternón de risa:
Empezamos con un rayo de radar  :borracho: hay luces y pasan cosas, Charles da una explicación rocambolesca y pregunta: "¿comprendéis qué significa esto?" Pues no! Nada!
Luego aparece el extraño, aunque yo juraría que era Salvador Dalí, luego le cambia la cara y parece el extraño que yo recordaba. Por alguna razón va levitando por la ciudad y un pobre transeúnte dice: "que alguien vaya a buscar un médico, aquí caen mujeres desmayada como moscas!"  :lol: :lol: :lol:
Se ve que Magneto ha atraído al extraño con sus poderes mentales, digo yo...
El ángel le pregunta a un limpia cristales: "¿últimamente ha visto algo extraño desde su posición ventajosa?"
Luego un poli, porque si, le quiere quitar las gafas a ciclo. Es que, menudos maleantes los de las gafas de sol.
El tobogán de hielo me flipa.
Mente maestra convertido en estatua supermasiva, causando terror en un dependiente: "algo ha atravesado el techo, que alguien ayude antes de que muramos todos".
Luego encontramos una membrana antimagnetica.
Me encanta también la sofisticación de poner cartelitos con los maleantes en el ordenador. Y por último, cerebro entra en pánico. Las energías malévolas están al máximo!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #440 en: 28 Marzo, 2022, 21:17:07 pm »
Ay! Me acabo de acordar de una cosa! Por qué el ángel tiene las alas tan entumecidas que no puede volar de estar un rato con una cuerda si luego las lleva todo el día en un arnés?
Buen apunte  :lol:

El número me parece algo más vulgarillo que el de presentación de Juggy, pero tal como lo desgranas, en esas 9 jugadas, parece una genialidad al alcance de pocos.  :birra:
Tiene detalles chulos, pero es verdad que en el fondo son escenas de batalla y ya está, mientras que en el número 12 hay mucha más chicha: la narración del pasado de Xavier, Juggernaut como una amenaza acechante y desconocida, etc.

Mi sensación al principio de releer el 13 era que igual les quedaba el combate muy largo durante todo un capítulo, pero en beneficio de Lee y Roth debo decir que el episodio es bastante dinámico y tiene su carga épica  :mola:
« última modificación: 28 Marzo, 2022, 21:32:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #441 en: 28 Marzo, 2022, 22:49:18 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
Y llegó Juggernaut!!!
El mejor episodio con abismal diferencia. Tiene sus cosas, como lo de fortificar la mansión o las costuras del guión para contar la historia mientras viene Cain. Pero da igual, porque todo queda eclipsado por un montón de cosas buenas. Me gusta las bases que se ponen, lo del padre de Charles, el hermanastro, el jeta del otro, que luego no es tan malo, solo egoísta y ambicioso. Le da mucha base a los personajes. Me gusta como mezcla los poderes mutantes de un hermano con los poderes provenientes de la magia del otro. Y tiene muchos ingredientes bueno, la protección contra los poderes de Xavier, el "nada puede detener a Juggernaut", todo son ingredientes que le dan entidad. Eso sumado a la tensión que va creciendo hasta la última viñeta, convierte este cómic en un gran momento de la historia mutante.
Un par de detalles, curiosamente, cuando yo era un chaval ya daba por hecho que Xavier se quedó calvo por sus poderes,  :)
Y otro, Querubo, comentabas lo de los poderes de Xavier y la pubertad. Morrison ya nos mostró cuando manifestó sus poderes mutantes, no? Como diría mi hijo: en la tripita de mamá.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #442 en: 28 Marzo, 2022, 23:17:20 pm »

Día 30: The X-Men #13. Septiembre de 1965

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Llego, tarde pero llego.

Apuntes varios:

- para mí el mentocasco se lo pone para potenciar su poder y vencer a Juggernaut, y esas ondas que libera cual olla express, son con las que llama a los superhéroes, pero es un efecto colateral. De hecho más adelante dice que ha contactado con Johnny por error.

- mi gozo en un pozo, Juggy no hace el ataque frontal trasero, sino que excava debajo de Ciclope y aparece .. ¡debajo de Ciclope! Que no te engañen las alas TheSy, que ha salido por el lado correcto.

- ojo que ciclope con su rayo a plena potencia no puede con Juggernaut, pero largo en el suelo de un empujón con las piernas lo tira hacia detrás.  :borracho:

- que cabrito el Xavier borrando la mente a Johnny. Le hacen eso mismo a Batman y la lía parda... ¡Oh, wait!

- Creo que en la última viñeta es la primera vez que veo a Xavier sonreír.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #443 en: 28 Marzo, 2022, 23:19:45 pm »
Y otro, Querubo, comentabas lo de los poderes de Xavier y la pubertad. Morrison ya nos mostró cuando manifestó sus poderes mutantes, no? Como diría mi hijo: en la tripita de mamá.

Cierto.
¡Cassandra Nova!  :yupi:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #444 en: 29 Marzo, 2022, 08:40:39 am »
Día 31: Professor Xavier and The X-Men #12. Octubre de 1996


Banda sonora: en 1992, Mrs. Robinson hacía suyo el clásico de Simon & Garfunkel "Mrs. Robinson" (1968). Su aparición fue un tanto recurrente en la tele entonces. ¿Os acordáis? Probablemente haga falta tener más de 35 para ello  :roll:.

https://www.youtube.com/watch?v=zvMFm5nKeUc

Créditos: Jorge González (guion); Duncan Rouleau (lápiz); Merry Candelario, Ian Akin (tinta); Brad Vancata (color); Phil  Felix(rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 12

Seguimos con: "Professor Xavier and The X-Men" #12, un remake de The X-Men #12, o parte de él, Lo primero que puede que os preguntéis es a dónde ha ido a parar el remake de The X-Men #11, con la aparición de El Extraño. No os preocupéis, nos ocuparemos de él en Professor Xavier and The X-Men #15. Probablemente se pensara, en un primer momento, en saltarse el número. En su lugar, se pasó directamente al arco de Juggernaut, que se desarrollaría durante tres números seguidos de esta colección, es decir, un número más que en la versión original. Imagino que, acabado el arco de Juggernaut, algún editor decidió volver atrás y contar lo del Extraño.

Una vez desgranado en su momento The X-Men #12, pues como siempre nos pasa con los remakes, hay poquito que comentar que merezca la pena. Llama la atención el cambio de narrativa. Este número se dedica por entero a contar la historia del pasado de Xavier. De esta forma, se pierde la tensión del episodio original, donde el pasado de Xavier se alternaba con la amenaza cada vez más cercana de Juggernaut. Esto hace que puedas centrarte más en los detalles del pasado de Xavier, pero a cambio, el tebeo peca de un exceso de linealidad que le quita la gracia que tenía el cómic clásico.

Por comentar algún detalle, debo decir que la portada me resulta, en general, bastante desafortunada. La idea no es mala del todo: La Patrulla está en "las garras" de Juggernaut, por eso los vemos dentro de la palma de su mano. Sin embargo, esa manera de mirar hacia adelante me da la impresión de que estuvieran montados en una especie de atracción de feria. Además, Xavier se me parece mucho a Krilin, y Bobby parece que está en el inodoro  :lol: :lol: En la mente de Rouleau la idea sería bueno, pero la ejecución...

Otro detalle menor está en que, para poner al día el tiempo Marvel, Xavier y Cain Marko encuentran el templo de Cyttorak en la Guerra de Vietnam, y no en la de Corea, que sucedió en los 50.

También me llama la atención que, mientras Kurt Marko está en el laboratorio trabajando, cuando Sharon irrumpe en él para "molestarle", vemos volando un papel donde pone "Project X":


Todo lo demás es parecido, a salvo que Cain Marko, para ser más malote, fuma. Y además le tira una chusta encendida a Xavier que, en esta viñeta, está como muy viejuno para ser un niño.


En este número se intenta encajar la continuidad oficial sobre los orígenes de los poderes mutantes. En esta viñeta, muy convenientemente, Xavier se dice que pensaba que tenía poderes por la radiación atómica, y resulta que no, que es por ser mutante. En el original, ser mutante y que te pegara una radiación atómica era una misma cosa, o al menos podía serlo. Así que esta es un buen ejercicio de retrocontinuidad.


La rehabilitación de Xavier por el accidente de coche con Cain Marko aquí se hace a lo grande. Si es que son los 90. Menudo mamotreto que lleva en la pierna Charles  :lol: :lol:


Y hablando de exageraciones, hay pocas cosas que molen más que un Juggernaut en los 90. Juggy llega en barco a NY y se prepara para asaltar la Escuela de Xavier. ¡No se pierdan el próximo episodio! O tal vez sí. En sus manos lo dejo. ¡Buenos días!

« última modificación: 30 Marzo, 2022, 10:49:05 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #445 en: 29 Marzo, 2022, 08:52:00 am »
Mierda, cuando voy a escribir que ya estoy al día, aparece thesy con una nueva reseña. Aunque a esa le tenía ganas, ayer eché un vistazo a la portada y promete emociones fuertes.  }:)
En fin, terminado el arco del juggy. Entretenido.
En español es bastante claro, tiene que soltar presión de energía mental de tanto que le dopa. Como un embalse en España ahora mismo. Y eso hace que vaya mandando mensajes a todo quisqui. No hay que ser muy exigente con la continuidad y los poderes y eso, porque está claro que van y vienen, y aquí los autores improvisan más que un músico de jazz.
Un detalle, cerebro empezó siendo para detectar mutantes antes que Magneto, para ser ahora un detector de amenazas mutantes. La tecnología shiar evoluciona, está clarísimo. Ahora necesita el mentocasco para amplificar sus poderes, pero en el futuro también lo hará cerebro.
La escena de la enfermera a mí también me sacó los colores :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #446 en: 29 Marzo, 2022, 09:02:52 am »
Pues para que veáis que nunca es tarde para comentar números atrasados, se me acaba de venir a la mente The X-Men #11, el número de Ka-Zar. Me he reído pensando en el Tiranosaurio que los hombres del pantano utilizan para hacer sacrificios. ¿Qué hacen cuando acaba de comer a sus víctimas?¿Lo guardan otra vez?  :lol:

Tal vez fuera un tiranosaurio de un solo uso...
Mierda, cuando voy a escribir que ya estoy al día, aparece thesy con una nueva reseña. Aunque a esa le tenía ganas, ayer eché un vistazo a la portada y promete emociones fuertes.  }:)
En fin, terminado el arco del juggy. Entretenido.
En español es bastante claro, tiene que soltar presión de energía mental de tanto que le dopa. Como un embalse en España ahora mismo. Y eso hace que vaya mandando mensajes a todo quisqui. No hay que ser muy exigente con la continuidad y los poderes y eso, porque está claro que van y vienen, y aquí los autores improvisan más que un músico de jazz.
Un detalle, cerebro empezó siendo para detectar mutantes antes que Magneto, para ser ahora un detector de amenazas mutantes. La tecnología shiar evoluciona, está clarísimo. Ahora necesita el mentocasco para amplificar sus poderes, pero en el futuro también lo hará cerebro.
La escena de la enfermera a mí también me sacó los colores :torta:
Venga Zorro que ya estás ahí. Este número se lee muy rápido. La mala noticia es que tenemos que enchufarnos esta colección cuatro días seguidos  :alivio:
La buena es que se acerca el final con el número 18 :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #447 en: 29 Marzo, 2022, 12:06:20 pm »
De las viñetas que habéis puesto de la versión de los 90s (no tengo los tebeos) me ha gustado el padrastro levantando los brazos en el laboratorio, clamando al cielo ante tanta interrupción (me ha recordado a Thor invocando tormentas). Hubiese quedado mejor con un "Here again, darling?"  :smilegrin:

Me gusta el diseño del Juggernaut, pero da la sensación que tiene la cabeza desplazada entre los pectorales, porque las espaldas se prologan entre los 2 hombros. No sé, hay algo raro con la estructura, proporciones aparte.






Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #448 en: 30 Marzo, 2022, 10:45:38 am »
Día 32: Professor Xavier and The X-Men #13. Noviembre de 1996


Banda sonora: Cover de culto: en 1997, la banda de country alternativo  "16 Horsepower" cantaba al apocalipsis con "Bad Moon Rising", de forma mucho más triste que Creedence Clearwater Revival, quienes grabaron la versión original en 1969.

https://www.youtube.com/watch?v=LIxk7tCCy7g


Créditos: Jorge González (guion); Nick Gnazzo (lápiz); Ian Akin (tinta); Brad Vancata (color); Phil Felix (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 13

Turno para "Professor Xavier and The X-Men" #13. Continúa el asedio de Juggernaut a la Escuela Xavier. Segunda entrega de este remake de "The X-Men #12" -y parte de #13-. Poco va a extenderse esta nueva no-review, puesto que hay muy poco que contar. Ya dijimos en la reseña anterior que Professor X and The X-Men #12 había recontado The X-Men #12, pero solo parcialmente y, en concreto, lo relativo al pasado de Xavier. Pues bien, en esta entrega, se le da cancha a la otra parte de The X-Men #12 pero, en realidad, también a un trocito de escenas de batalla que tuvieron lugar en The X-Men #13. Digamos que ahora solo tenemos a Juggernaut destrozando las defensas de la Escuela Xavier.

En resumen, solo tenemos la acción, lo que hace que se pierdan las virtudes narrativas de la historia original.

En este remake vemos como Juggernaut se deshace de la barrera de hielo (algo que se había contado off-camera en la versión original) y, más allá de ello, Bobby está allí para enfrentarse a él, derritiendo el hielo para formar una corriente que se llevase a Cain y ganar tiempo.


En el tebeo clásico, veíamos que la Patrulla contemplaba ansiosa desde la ventana cómo Juggernaut iba destrozando todas las barreras. Aquí en cambio tenemos que El Hombre de Hielo ya anda por fuera de la escuela dando vueltas, lo que le quita dramatismo al asunto, la verdad. No es la única escena de batalla que cambia respecto a The X-Men #12. Para no repetir exactamente los mismos planos y secuencias de combate, se alteran algunas situaciones o la manera en que intervienen los personajes, o cuándo lo hacen. Esto no quita, sin embargo, que estemos viendo algo muy parecido al original, sin nada novedoso que aportar. Se aprovecha, como mucho, para recrear con más tiempo los preparativos de la batalla y la calma tensa antes de la misma.

Por ejemplo, Bobby hace el payaso, Ciclo le riñe y Ángel va a reconfortarle. Desde una perspectiva anecdótica, no me resisto a denunciar que, aunque las manzanas son biodegradables, es una guarrada tirarlas por ahí, como hacen nuestros héroes después de despacharlas  :lol:


Y no hay mucho más, la verdad. Cain avanza superando las trampas del campo de fuerza, la del gas, etc., y llega a la sala de peligro, donde está refugiado Xavier. Y ahí se queda el número, emplazándonos al siguiente capítulo.


Curiosamente, en la viñeta y en realidad en todo el cómic, vemos a un Juggernaut sin vello corporal, a diferencia de cómo sele presentaba en el número anterior de la colección, donde tenía pelos en los brazos como alambres. Esto se debe al cambio de dibujante, ya que Duncan Rouleau sustituyó a Nick Gnazzo en el capítulo 12 de la serie.

Como ya he dicho, este número mezcla escenas de combate vistas en The X-Men #12 con otras presentes en el número siguiente, cambiando en algo el enfoque y estilizando las trampas, que ya no son tan inverosímiles como las originales. Pero tres números para desarrollar el arco original, de dos números, teniendo en cuenta que ya The X-Men #13 era tortas y más tortas y poco más, me parece excesivo. Al menos hay tiempo para coralizar algo más los momentos en los que los mutantes preparan las trampas.

No creo que el episodio de para más. Mañana seguiremos con la remozada resolución del primer arco argumental de la historia de la Patrulla: el de Juggernaut, con Professor Xavier and The X-Men #14, una serie que ya va encarando su recta final, algunos dirían que afortunadamente  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #449 en: 30 Marzo, 2022, 11:26:29 am »
¿Algunos?  :incredulo:

Todos  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines