Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #315 en: 18 Marzo, 2022, 23:21:08 pm »
Me ha gustado en poder de Unus, pero su caracterización es un tanto deficiente. Acepto que cuando tiene sus poderes normales pueda decidir qué le toca y qué no, como la ropa o la comida.
Pero que cuando se descontrolen pueda tocar el suelo, la ropa, la mampara de la cafetería o la mesa donde están los cigarrillos, pero no el bistec o los cigarrillos me parece una representación gráfica un tanto limitada.
Realmente es el punto débil del argumento. Parece como si Stan y Jack lo supieran, porque, en una escena, una vez Hank ha disparado a Unus con el rayo potenciador, al principio, se apoya en una mesa para coger el paquete de tabaco, y luego la mesa sale despedida. Pero, en toda lógica, la propia mesa tendría que haber salido repelida en primer lugar, sin que Unus pudiera siquiera tocarla :borracho:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #316 en: 18 Marzo, 2022, 23:48:30 pm »
Día 22: Professor Xavier and The X-Men #9. Julio de 1996


Banda sonora: en los 90, Michael Bolton nos persiguió en nuestras peores pesadillas con un hitazo que versionaba "When a Man Loves a Woman" de Percy Sledge (1966). Y hasta ganó un Grammy:
https://www.youtube.com/watch?v=MUuNDb-nm5M


Créditos: Jorge González (guion); Nick Gnazzo (lápiz); Ian Akin (tinta); Matt Webb, Malibu Color (color); Phil Felix (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 9

Pues hala, ya está. Nos vamos. No, en serio  :lol: :lol:
Es que realmente no tengo nada que decir. El guion de González es un remake de The X-Men #8 tan poco novedoso que resulta tremendamente anodino. Es como un remake neutro, sin mucha gracia. No aporta nada. Tampoco tenemos mucho que comentar del arte, salvo que Nick Gnazzo ya ha sustituido a Duursema en la serie, y tiene un estilo simplemente decente, por lo que tampoco podemos hacer mucha coña con los dibujos de los 90   :lol: Que a ver, no es que sea un buen dibujante, pero no me parece particularmente malo. Es como Jorge González. No te mata si lo lees, no te mata si ves los dibujos, pero que es todo muy soso.

El número contiene una ficha, en esta ocasión dedicada a Mercurio... por decir algo, vamos.

Así que nada, que pase el siguiente. Que disfruten de la canción. Mi mejor reseña ever  :yupi: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.498
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #317 en: 19 Marzo, 2022, 01:14:39 am »
Día 22: Professor Xavier and The X-Men #9. Julio de 1996


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por favor, con esa portada, cómo no nos pinchas a MC Hammer con su "U Can’t Touch This"
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DotCpCn0l4Wo&ved=2ahUKEwiBmIG-7tD2AhXGNOwKHYwhB28Q3yx6BAgPEAI&usg=AOvVaw2B4NG_bDodhaun4i8P7uRI

Y hablando de portada, cuento más miro las manos de bestia y ciclope, menos sentido le encuentro a la composición.  :torta:

Una versión más sencillas que la original, con el incipiente amor entre ciclope y Jean ocupando más parte de la historia y los poderes de Unus menos.
Qué fácil es, 30 años después, hacer hincapié en lo que realmente ha trascendido, pero no sé si es buscado o es por problemas de narrativa, pero me ha parecido un número mucho más apresurado que el original.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #318 en: 19 Marzo, 2022, 10:16:20 am »
La portada es probablemente lo más malo que tiene el número.

Es verdad que la canción que pones pega más  :lol:
Pero el patrón que elijo es poner versiones de los 60 hechas en los 90, por aquello del remake  :lol:
Pero me encanta esa. Poned canciones vosotros mismos  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #319 en: 19 Marzo, 2022, 10:18:00 am »
La portada va también a juego con la década en cuestión. Yo ya ni me sorprendo :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.498
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #320 en: 19 Marzo, 2022, 11:00:48 am »
La portada es probablemente lo más malo que tiene el número.

Es verdad que la canción que pones pega más  :lol:
Pero el patrón que elijo es poner versiones de los 60 hechas en los 90, por aquello del remake  :lol:
Pero me encanta esa. Poned canciones vosotros mismos  :birra:

Yo de música lo justo.
Pero si me ponen el título en la portada en mayúsculas...

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #321 en: 19 Marzo, 2022, 12:14:43 pm »
La portada es probablemente lo más malo que tiene el número.

Es verdad que la canción que pones pega más  :lol:
Pero el patrón que elijo es poner versiones de los 60 hechas en los 90, por aquello del remake  :lol:
Pero me encanta esa. Poned canciones vosotros mismos  :birra:

Yo de música lo justo.
Pero si me ponen el título en la portada en mayúsculas...

Ostias no  había caído en eso  :mola:
Es un guiño claro vamos. Muy bueno.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #322 en: 19 Marzo, 2022, 22:47:35 pm »
Día 23: Untold Tales of Spider-Man Annual '97 #1. 1ª Historia. Julio de 1997


Banda sonora: Fiona Apples versionó, en 1998, el clásico "Across The Universe" de The Beatles, que apreció en la BSO de la película "Pleasantville":

https://www.youtube.com/watch?v=RhMEKiIb86I


Créditos: Kurt Busiek (guionista); Tom Lyle (lápiz); Robert Jones (tinta); Steve Mattson (color); Richard Starkings, Comicraft (rotulación).
Algunas ediciones de España: Coleccionable Spider-Man: Las Historias Jamás Contadas vol. 1 nº 5
Marvel Heroes. Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man nº 1

Este episodio tuvo el mérito de unir en un solo cómic a todos los héroes del Universo Marvel a fecha de 1964, contra un enemigo común.
Daredevil, Los Vengadores, Los 4F, Dr. Extraño y, por supuesto, La Patrulla-X, estuvieron invitados en este Anual de las historias jamás contadas de nuestro amistoso vecino Spider-Man. Su objetivo: enfrentarse a un villano muy particular que se hace llamar "Sundown".

Se trata del apodo de David Patrick Lowell, un científico que trabaja para Norman Osborn, que hace aquí su primera aparición. Lowell ha desarrollado un descubrimiento que permite acelerar el crecimiento de las plantas mediante absorción de luz solar. Sin embargo, este descubrimiento pone en peligro la identidad secreta del Duende Verde, que no es otra que el jefe de Lowell, Norman Osborn. Así que despide a Lowell y manda cerrar el proyecto antes de que se revele demasiado.


Lowell utiliza el experimento sobre sí mismo y ya se sabe cómo acaban estas cosas: adquiere el poder de absorber energía solar, lo que hace que el cielo se oscurezca en pleno día. Lowell es un malo sin perfil megalomaniaco: más bien es un incomprendido, con mucha presión encima. El problema está en que pierde el control de sus poderes y amenaza con montar un bonito Apocalipsis. Spider-Man se enfrenta a él al comienzo de la historia, pero más adelante, a medida que Sundown se va haciendo más peligroso, la situación requerirá a todos los héroes del UM. Al final, es la aparición de su alumna, una niña llamada Mary Kelleher, la que hará entrar en razón a Lowell, que se entrega a las autoridades cuando ve que ha hecho daño a la cría sin quererlo.

Estando interesados sobre todo en los mutantes, debo decir que la aparición de la Patrulla se limita a poco más que un cameo. La justificación de su intervención está en que, como dice Scott, la Patrulla no solo debe intervenir cuando se trata de un "asunto mutante".


A partir de ahí, ya solo vemos a la Patrulla enfrentándose a Sundown junto al resto de héroes, sin que interaccionen más allá de ello ni crucen una sola palabra, al menos no que veamos. Era la intención clara de Busiek el juntar a todos los héroes y claro, no hay espacio para más, aunque queda para la posteridad esta página completa con la batalla:


Técnicamente, es el primer encuentro, por retrocontinuidad, entre la Patrulla, Los Vengadores, Daredevil y Extraño (al menos, en el caso de este último, en su forma astral). O podría serlo, porque con tantos años seguro que nos sale que Ciclo y Spider-Man eran compañeros de guardería  :lol:  :borracho: En el orden de lectura que estamos siguiendo, Spider-Man ya se ha encontrado dos veces con los mutantes. Pero en los cómics originales, todavía no se han visto.

El intento no queda mal del todo. No está mal para escenificar el panteón heroico marvelita en 1964, contando incluso con alguna viñeta dedicada a Namor y Hulk, que no intervendrán en la refriega. Sin embargo, la historia, como tal, me parece bastante discretita. En definitiva, una historia que no hace daño leer, que tiene algún detalle curioso, pero solamente una nota a pie de página por lo que respecta a los hijos del átomo. Solo indicado para completistas. En cualquier caso, leída queda. :)
« última modificación: 19 Marzo, 2022, 22:49:54 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.498
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #323 en: 20 Marzo, 2022, 01:10:04 am »
Día 23: Untold Tales of Spider-Man Annual '97 #1. 1ª Historia. Julio de 1997

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto es exhaustividad, porque si lo hubiéramos obviado nadie nos lo hubiera podido echar en cara por la poca importancia que tienen los mutantes aquí.

¿Por ciento, qué era el mejunje apestoso  verde que le cae a Spider encima y que estaba dentro de un depósito de agua de una terraza cualquiera de NY?

Vaya arpía la mujer, que solo se casó con el malo porque pensaba que tendría un futuro brillante.

Y vaya resolución mala del conflicto, con la nena herida y la Spiderplanta rota.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #324 en: 20 Marzo, 2022, 10:18:32 am »
La verdad es que aporta poco, a salvo ese visor de Cíclope que parece un cajón  :lol:

Lo del tanque es extraño. Yo pensé que el líquido verdoso tenía que ver con Sundown, como si el rayo le hubiera dado y lo hubiese transformado al impactar con el tanque.

Ese verde clorofila es sospechoso de algo de eso. Pensar que estaba ahí porque sí no parece muy plausible aunque a saber ...

Todo lo demás, pues sí, es que en realidad la historia es muy flojita. Tiene todos los tópicos de un telefilme, con lo de la mujer, la casa cochambrosa, la poli... La otra historia de Busiek me gustó mucho más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.498
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #325 en: 20 Marzo, 2022, 10:23:43 am »
La verdad es que aporta poco, a salvo ese visor de Cíclope que parece un cajón  :lol:

Estaba tan centrado en fijarme en el modelo de máscara que llevaría Jean, que no me fijé en el visor de ciclope.
¡No se puede estar a todo!  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #326 en: 20 Marzo, 2022, 17:07:54 pm »
Sigo a ver si le doy un empujón y recorto deberes!  :lol: :lol:

Día 11: The X-Men #5. Mayo de 1964


Otro número muy loco, pero en el que ya aparece el Asteroide M demostrando que otra cosa no, pero Magneto puede tener decenas de bases secretas allá donde se lo proponga (algo que luego también recuperaría Claremont con un volcán, si no recuerdo mal). Magneto utilizando coherentemente sus poderes (nada de proyecciones astrales, ni rayos magnéticos) y las crecientes dudas de Mercurio y Wanda son quizás los puntos más interesantes del cómic que ya empieza a tontear con lo cósmico y lo espacial. El plan de hacer a Sapo pasarse por deportista de élite para que los Xmen le recojan y así descubrir su escuela es de las cosas chanantes de Stan Lee pero que sin embargo leo con una sonrisa. También digo yo que la escuela no es un secreto (otra cosa es lo que sucede entre sus paredes) pero no creo que debiera ser tan dificil de encontrar y bueno, que se aproxime tanto Mente Maestra chirría bastante sin ninguna otra explicación previa, tal y como el trance de Sapo. Asi mismo, que la farsa de la pérdida de poderes de Xavier es una oportunidad desaprovechada para hacer historias que podían haber durado algunos números más, pero bueno, volvemos a la casilla de salida en un par de viñetas. ¡Los gloriosos 60! Por cierto, que las naves de energía magnética de Magneto son de traca y solo puedo pensar lo bien que se lo debía pasar Stan Lee inventándose un millón de cosas locas en cada número :birra:

Día 12: Professor Xavier and The X-Men #6. Abril de 1996


Poco aprovechable para comentar aquí salvo la clásica ristra de improperios que se escapan cuando se lee. Hecho tic y sigo.

Día 13: Strange Tales #120. 1ª Historia. Mayo de 1964


Buena curiosidad esta historia a pesar de ser tan ligera como olvidable. El primer "crossover" de los 4f y de los Xmen supongo que como decisión editorial para ver si los X-men terminaban de arrancar.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #327 en: 20 Marzo, 2022, 19:09:24 pm »
iizquierdo, de verdad que no lo hago a propósito  :lol:
Pero este fan no puede parar ni un solo día en este magnífico viaje, así que presentamos:

Día 24: The X-Men #9. Enero de 1965


Banda sonora: ya estamos en 1965, así que pincharemos "California Girls", por The Beach Boys:
https://www.youtube.com/watch?v=KcrbDYe4qL4


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Chic Stone (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 2
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm5.html#

Volvamos a los 60 de verdad. En este capítulo, el Profesor vuelve, la Patrulla-X derrota a Lucifer (primera aparición) y, de paso, lucha también contra Los Vengadores. No se pierdan este rocambolesco cómic, que da para mucho  :lol:
Sumérgete conmigo en las historias de los jóvenes más extraños de todos los tiempos. Y es que lo que pasa aquí es de lo más extraño  :roll:. Cíclope les dice a la Patrulla que se embarquen en un viaje a Europa, pero no les dice para qué. A pesar de todo, la Patrulla obedece. Una vez están en un pueblo bávaro, se revela su misión a través de un mensaje mental del mismo Xavier: hay que detener a un tal Lucifer, pero sin que sufra daño. ¿Por qué? Pues porque Lucifer tiene una bomba térmica, "capaz de destruir un continente", conectada a su corazón.

o sé, cosas más raras se han visto (De hecho, en Avengers #169 veremos, por cierto, una trama parecida a cargo de Mark Wolvman en un número de relleno, gracias Club de Lectura Vengador, una vez más  :yupi:). El caso es que Los Vengadores han sido atraídos por el martillo de Thor al mismo sitio  :puzzled: :lol:, y quieren destruir a Lucifer. Madre mía lo que no haga el martillo ese.


Martillo, ¡¡un café con leche y un croissant!!

El tema es que si Los Vengadores se cargan a Lucifer, la bomba detonará. Así que, en la mejor tradición de malentendidos de Marvel, La Patrulla lucha contra Los Vengadores para impedir que se acerquen a Lucifer y  lo ¿maten? No sé, no creo que Los Vengadores fueran a cargárselo y detener su curaçao, pero en fin... El caso es que Xavier no pudo explicar esto antes a todo el mundo pues porque... pues porque no tenía tiempo, que sois unos tiquismiquis. Estaba centrado en Lucifer ¿vale? Más adelante, consigue dejar inconsciente a Lucifer y ahí ya tiene tiempo de contar la historia completa.

¡Ah bueno, que La Patrulla era buena! -piensan los Vengadores-. Pues nada, nos vamos. Ha sido un placer. Este es el primer encuentro entre los héroes más poderosos de la Tierra y los hijos del átomo, aunque técnicamente, si encajamos los hechos con retrocontinuidad,  ya se vieron antes, como hemos presenciado en el Anual 97' de Untold Tales of Spider-Man, reseñado ayer mismo.

Y ahora ¡al turrón! La Patrulla baja a una caverna subterránea bajo el pueblo bávaro y ayuda a Xavier a desactivar la bomba. Al final, lo hace con la ayuda de Cíclope, al que dirige mentalmente para dar con el detonador, de una forma tal que parece que Cíclope usara un soplete  :lol:

Típica escena del viejo mirando que le dice al obrero lo que tiene que hacer

Lucifer despierta, pero la Patrulla le deja ir. Sí, así, como lo leéis. Nada de entregarlo a las autoridades después de querer volar medio mundo. Xavier no le ha perdonado que le haya privado del uso de sus piernas, ni se explica cómo ocurrió eso, pero simplemente lo dejan marchar bajo la amenaza de que La Patrulla puede saber si se porta mal.

Por otra parte, nunca entendí por qué Xavier no decidió controlar mentalmente a Lucifer para que desactivara la bomba, en lugar de dejarle inconsciente... asumiremos que, como Lucifer tiene ciertos poderes mentales, era demasiado fuerte para controlarlo así. Por ejemplo  ::)
Tampoco sabemos cuál era el plan de dominación de Lucifer, por cierto. Solo dice que quiere dominar el mundo, pero no exactamente cómo. Suponemos que amenazando a la humanidad con detonar la bomba o algo así. Pero me temo que estamos ante una elipsis narrativa. Chúptae esa, Tini Howard  :P

Este es el resumen muy básico de este número, pero hay bastantes pequeños detalles que rescatar de mi lectura:

-La Patrulla acaba en un pueblo bávaro, bajo el cuál se encuentra la cueva de Lucifer. Pero Xavier les dijo en un momento anterior que estaba en los Balcanes... ejem  ::).


Ahora estoy aquí como me voy a los Caños de Meca, no digo más

-Este turista de Ohio de la foto de más abajo es el alivio cómico del mes. Asumiendo que no hable alemán, es una suerte que se encuentre con dos grupos angloparlantes, Los Vengadores y la Patrulla. Eso sí, el coche que maneja es inglés, ya que el volante está en el lado derecho del vehículo. Por lo demás, nos negamos a reproducir prejuicios sobre el atuendo presuntamente británico de este señor, claramente de Ohio de toda la vida:


-En este número se insiste en los poderes mentales de Magneto. Solo él y Xavier pueden ejecutar proyecciones mentales.


No vamos a preguntar a qué velocidad se mueve un ión.

-La bomba de Lucifer estaba situada en Baviera (o en los Balcanes), pero se nos cuenta que detonaría en la Antártida, subiendo el nivel de los mares y demás. No sé bien qué mecanismo cuántico hace que esto suceda. Te tienes que reír  :lol:

-En este número se profundiza en la relación entre Scott y Jena, pero todo queda en la mente de ella. En esta ocasión, es Jean la que dice que no puede tentar románticamente a Scott por ser el líder de la Patrulla, es decir, reproduce lo que piensa Scott en el número anterior. Yo creo que aquí ya hay telepatía en ciernes  :smilegrin:

-Me hace mucha gracia cómo se aprovecha para escenificar los poderes de los mutantes: nada como un poco de telequinesis de Jean para refregarle unos cuantos cubitos de hielo a Scott por la frente, cortesía de Bobby, of course. Meterlos en un paño y cogerlos con la mano es para vulgares homo sapiens  :lol: :lol:.



Por supuesto, mejor servir el té con los pies... pies para qué os quiero  :lol:


-Corregidme si me equivoco, pero creo que en este número es la primera vez en la que se deja constancia de que Warren es rico, al aludir a que su seguro lo cubre todo. ¿Es la primera vez que se hace llamar Warren Worthington III? Diría que sí, pero no lo puedo asegurar.


Menudo pagafantas de Xavier, la de dinero que iba a tener que aflojar el hombre

-Escena de los más chanante: Jean va a caer en un hoyo, pero ojo, dice que no tiene tiempo para esquivarlo mientras da un pequeño discurso sobre cómo puede poner un tronco en mitad del boquete a tiempo. Qué rápido debe de hablar Jean  :lol:

¡Ah! ¡Que me caigo!¡Que no! Espérate que pongo un tronco, dar un rodeo está sobrevalorado

Valoración final: un número que se supone que debe presentarnos a un viejo enemigo de Xavier como es Lucifer, que tendría que aportar mucha sustancia. Sin embargo, Lucifer nunca tuvo la importancia que se sugería en este capítulo. Al menos, descansamos de Magneto. Mi impresión es que la intención de Jack y Stan era introducir algún tipo de archivillano némesis a la altura de Magneto, con un pasado turbio detrás que diera su juego. Pero al final quedó en un tipo bastante piltrafilla. Además, que ese nombre no puede ser más obvio. Sin duda que sus padres ya sabían que su hijo no era trigo limpio para llamarlo de esa manera. O tal vez fuera un apodo del propio villano, caso en el cuál hay que reconocerle que no escondiera sus cartas, aunque sí su bomba...

En fin, uno de los números más fascinantes de la patrulla primigenia y desde luego uno de los que más me han hecho reír  :lol:
« última modificación: 25 Marzo, 2022, 22:45:56 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.498
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #328 en: 20 Marzo, 2022, 19:36:53 pm »
Esta noche intento ponerme al día y comentar algo más, pero leyendo en diagonal me ha parecido leer que comentabas que era la primera vez que le llamaban Warren Worthington III, pero ya le llaman así en el primer número al presentárselo a Jean, solo que el "tercero" lo hacen con letra en vez de número. Me llamó la atención verlo escrito así.



Por cierto, portadón el del número de hoy, a ver qué tal está.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #329 en: 20 Marzo, 2022, 19:38:31 pm »
Esta noche intento ponerme al día y comentar algo más, pero leyendo en diagonal me ha parecido leer que comentabas que era la primera vez que le llamaban Warren Worthington III, pero ya le llaman así en el primer número al presentárselo a Jean, solo que el "tercero" lo hacen con letra en vez de número. Me llamó la atención verlo escrito así.



Por cierto, portadón el del número de hoy, a ver qué tal está.
Gracias por el aporte  :birra:
Yo creo que cuando ya te estás llamando Fulano "III" estás dando a entender el rancio abolengo y la pasta casi se presupone...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines