Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #300 en: 14 Marzo, 2022, 18:51:51 pm »

Día 9: The X-Men #4. Marzo de 1964



¡¡La Hermandad de Mutantes diabólicos!!  :palmas: :palmas: A mi lo que me deja más picueter es la invasión de San Marco (o Santo Marco, según las fuentes  :lol:). En teoría el ejercito de Magneto está hecho a partir de una ilusión, los poderes mutantes de Mente Maestra. Sin embargo en mitad del número esto a Stan Lee se le olvida y los miembros imaginarios del ejército tienen discusiones entre ellos, caen electrocutados y ruedan cuando Cíclope les dispara. En el remake corrigen esto diciendo que Magneto a contratado a un grupo de mercenarios y dejan a Mente Maestra creando la pared de hielo para la bestia y las falsas llamas para acorralar a la Patrulla X.

Me quiere sonar que a mitad de historia dicen que Magneto ha contratado mercenarios de verdad.

Cierto!! "En poco tiempo, Magneto se hace con las riendas del Gobierno y no pierde tiempo en formar un ejército real usando el imaginario que creo Mente Maestra".

Con esto demostramos dos cosas:

1) No sé leer.  :wall:
2) El remake no tiene nada bueno.  :lol:
Bueno, al menos conserva el tobogán.
Ya irás verificando conforme avances, que los gadgets de Magneto dan para la típica casa de Barbie-Ken. No quiero adelantar acontecimientos, pero no puedo dejar de imaginarme una "Guarida de Ensueño" de Mattel para Magneto  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #301 en: 14 Marzo, 2022, 19:13:37 pm »
Venga, voy a desmoralizar a iizquierdo, poniendo otra mini-reseña más  :lol:

Día 20: Untold Tales of Spider-Man #21. Mayo de 1997


Banda sonora: a finales de los 90, Pearl Jam rescataban del olvido a "Last Kiss" de Wayne Cochran, para el álbum "No Boundaries: A Benefit for the Kosovar Refugees". La historia es cíclica, por desgracia

https://www.youtube.com/watch?v=tNDWJ_KDkAc


Créditos: Kurt Busiek (guionista); Pat Olliffe (lápiz); Al Williamson (tinta); Steve Mattson (color); Richard Starkings, Comicraft (rotulación).
Algunas ediciones de España: Coleccionable Spider-Man: Las Historias Jamás Contadas vol. 1 nº 5
Marvel Heroes. Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man nº 1

En esta aventura, Spider-Man visita el Coffee A Go-Go, se encuentra con la Patrulla y se enfrentan a "Amenaza", un mutante fake atracador de bancos. Estamos ante una historia insertada, mediante retrocontinuidad, en aquellos primeros tiempos, donde el Profesor Xavier se había ido de la mansión por primera vez. Así que se trata de una especie de "episodio perdido" entre los números 7 y 8 de The X-Men.

Este tipo de revivals no siempre da buen resultado. El remake noventero de la Patrulla de los años 60 que llevamos viendo con Professor X and The X-Men, es buena prueba de ello  :lol:. Pero esto es, definitivamente, otra cosa. No es que haya tenido tampoco una revelación, pero sí es algo decente, y según me parece, hecho con bastante cariño, pese a un par de tonterías de continuidad que luego comentaré.

Peter Parker está cuidando de su Tía May, muy enferma, y necesita dinero para comprarle sus medicinas. Sin embargo, llega Anna Watson y le dice a Peter que se de una vuelta para despejarse. Peter se va al Daily Bugle, se encuentra a Liz Allen y se van a comer a un bar.¿Y qué bar es? Uno que Peter no ha visitado nunca. Sí, damas y caballeros, nada menos que el Coffee A Go-Go, el garito hippy que frecuentan nuestros queridos mutantes. Hasta sale Bernard el Poeta. Magnifique!!!  :lol: A Peter no le hace mucha gracia el sitio pero se queda.


Pues ya es casualidad, porque ¡mira quién llega al Coffee A Go-Go! Aquí tendría lugar el primer encuentro entre el trepamuros y la Patrulla. Sabemos, sin embargo, que en los cómics originales, esto tardaría algo más en suceder:


El caso es que, estando todos allí, llega un tipo al bar diciendo que unos mutantes están atacando el edificio de la corporación Van Lunt. ¿Será Cornelius Van Lunt? Creo que tiene toda la pinta, aunque el malvado empresario no haría su primera aparición hasta Avengers #72 (1970) -gracias, Club de Lectura de Vengadores-.

El malo del mes es un tal "Amenaza", un tipo que dice ser mutante y que tiene unos secuaces que parecen "Rondadorcitos", azules y de orejas puntiagudas. Ya ha aparecido desde el principio de este tebeo, declarando la supremacía mutante al tiempo que atraca a unos peces gordos.


En este momento, introduzco un dato que amablemente me pasa el gran Hipe  :palmas: :birra:: "los Namores de Aliexpress que utiliza Amenaza aparecían originalmente en un periódico que lee Xavier durante la primera saga de los Centinelas. Por suerte la edición en grapa de Forum contaba con una maravillosa sección donde contaban todos estos detallitos".


Volviendo a la historia, a poco que hayas visto Scooby-Doo, ya sabes desde el principio que este tipo no es lo que aparenta y, finalmente, se descubre que no es mutante, sino que usa tecnología para simular poderes. Además, sus "minions" son robots. Spider-Man lucha contra Amenaza mientras la Patrulla se bate con los robots. Los malos son derrotados y fin. Bueno, no tanto. Se descubre que Amenaza simulaba ser un teleportador, cuando en realidad, se trataba de diferentes personas disfrazadas como él. Cíclope le pide ayuda a Spider-Man para cazarlos, pero este rechaza prestársela. La Patrulla queda un tanto decepcionada, pero no saben que lo que en realidad ocurre es que Peter debe cuidar de Tía May. El sino de nuestro amistoso vecino ya se sabe que siempre ha sido quedar mal.



Y ahora vamos con detalles curiosos:

-Cuando Spider-Man se encuentra con la Patrulla, ya de uniforme, él mismo duda de si serán ellos los "malos", ya que tienen una fama ambigua. Para algunos medios son terroristas y para otros, héroes. Sin embargo, hasta donde llevamos leído, esto todavía no es así. En Journey into Mistery #109, vimos que incluso a la Patrulla les habían hecho estatuas. Además, los periódicos suelen hablar elogiosamente de ellos. La única vez que se leen críticas a los mutantes en la prensa, están dirigidas a la incompetencia de la Patrulla para vencer a sus oponentes, y no al hecho de que sean mutantes. Eso sí, Xavier sí que había advertido a la Patrulla de que los mutantes aún no eran comprendidos.


A esta pequeña cosa hay que añadir otra más tonta aún, y es que Bobby vuelve a aparecer con botas en el uniforme, cuando se supone que ya las había dejado. Está claro que Bobby es un indeciso. Ay que me pongo prima.


En resumen, un número hecho con respeto por los personajes, de eso no cabe duda. Teniendo en cuenta que son los 90, se agradece un dibujo donde no haya deformidades musculares, esteroides ni dientes apretados o enfermedades de crecimiento en los pies. Así que el veredicto es que estamos ante un buen homenaje, ni más, ni menos. Y mañana, seguimos otro ratito. Que disfruten (esta vez sí) :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #302 en: 14 Marzo, 2022, 19:16:00 pm »
A mi también se ve esta acumulando la faena, que se me había pasado la reseña de Thor.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #303 en: 14 Marzo, 2022, 21:32:11 pm »
Asi no alcanzó la cabeza de carrera ni leyendo en mal  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #304 en: 15 Marzo, 2022, 00:09:23 am »
Día 19: Journey into Mistery #109. 1ª Historia. Octubre de 1964


A ver si me entero, Thor entra en el submarino y Magneto no solo no lo reconoce, sino que cree que es un mutante e intenta ganárselo para su causa.
Y poco después, cuando Thor le dice que no y Magneto lo envuelve con una lámina metálica, va y le llama "Principe de Asgard". Estos poderes mentales de Magneto son un poco chanantes.

Aunque lo del martillo de Thor absorbiendo el magnetismo de Magneto tampoco ha estado mal, en lo que a chanantismo se refiere.

Lo de no dibujar a los X-Men ni en estatua no he terminado de entenderlo.  :puzzled:

Y ya sabéis chicos, si os atacan con una bomba termonuclear, lo primero es congelarla, y luego soltarle un rayo para reventarla.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #305 en: 15 Marzo, 2022, 00:35:52 am »

Día 20: Untold Tales of Spider-Man #21. Mayo de 1997


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Ya empezamos otra vez con los cómics de 99 cents? ¿La del prof. Xavier no nos ha dejado claro aún por qué tienen ese precio promocional?  :lol:

Tener a Busiek a los guiones no es poco, pero que arranque con Peter quejándose de que no tiene tiempo para tomar fotos de crímenes para venderlas al periódico y poder comprar las medicinas de su tía, y en cuanto le relevan de velar a su tía se va de copas, está un tanto cogido por los pelos.

Por cierto, que vaya corte que le mete Jean a Warren cuando comienzan a pelearse con los "malvados mutantes:
- Nice Marvel girl! Your telekinesis set him up for me perfectly... we make a good team!
- Thanks, angel! But we're all a team .. following cyclop's lead!


Un cómic entretenido pero intrascendente, que no cuadra con la continuidad y en el que, a mi parecer, Busiek abusa de los bocadillos de texto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #306 en: 15 Marzo, 2022, 09:37:29 am »
Día 19: Journey into Mistery #109. 1ª Historia. Octubre de 1964


A ver si me entero, Thor entra en el submarino y Magneto no solo no lo reconoce, sino que cree que es un mutante e intenta ganárselo para su causa.
Y poco después, cuando Thor le dice que no y Magneto lo envuelve con una lámina metálica, va y le llama "Principe de Asgard". Estos poderes mentales de Magneto son un poco chanantes.

Aunque lo del martillo de Thor absorbiendo el magnetismo de Magneto tampoco ha estado mal, en lo que a chanantismo se refiere.

Lo de no dibujar a los X-Men ni en estatua no he terminado de entenderlo.  :puzzled:

Y ya sabéis chicos, si os atacan con una bomba termonuclear, lo primero es congelarla, y luego soltarle un rayo para reventarla.
Es un tanto extraño todo lo que rodea a las motivaciones de Magneto en relación a Thor. Me extraña que no sepa quién es, por lo que dudo que pensara que fuese mutante. Mi impresión es más bien que, sabiendo quién es, cree que puede ganárselo, pero reconozco que esto no deja de ser un tanto absurdo.

Lo de la bomba también lo pensé yo   :lol: Thor está hecho un borrico. Lo que ocurre es que la bomba ya estaba "rota" por Bobby. Meterle tal zurriagazo podría, imagino, detonarla. Pasa que en esta época la radiación nuclear casi que te daba poderes en lugar de matarte  :lol:
Pero que no tiene sentido está claro, vamos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #307 en: 15 Marzo, 2022, 11:34:45 am »
¿Ya empezamos otra vez con los cómics de 99 cents? ¿La del prof. Xavier no nos ha dejado claro aún por qué tienen ese precio promocional?  :lol:
La misma técnica de marketing de toda la vida. :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #308 en: 15 Marzo, 2022, 14:05:17 pm »
¿Ya empezamos otra vez con los cómics de 99 cents? ¿La del prof. Xavier no nos ha dejado claro aún por qué tienen ese precio promocional?  :lol:
La misma técnica de marketing de toda la vida. :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #309 en: 15 Marzo, 2022, 20:58:09 pm »
Qué malos sois  :lol:

A mí este número sí que me ha molado bastante. A años luz de Profesor Xavier y los X-Men, vamos  :alivio:

No sé si al final me dará tiempo hoy a comentar el número del día, en cualquier caso estos días hasta el sábado es probable que no pueda postear mucho, así que eso os valdrá para poneros al día  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #310 en: 17 Marzo, 2022, 13:34:07 pm »
Día 21: The X-Men #8. Noviembre de 1964


Banda sonora: así sonaba Didn't It Rain, interpretada por Sister Rosetta Tharpe, que apareció en la película-concierto "The Blues  and Gospel Train":
https://www.youtube.com/watch?v=5SoZG4yDaJA


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Chic Stone (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 2
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm8.html#

Después de una recurrente sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro, Bobby y Hank intentan relajarse por la ciudad, pero entonces ven a un niño subido a un depósito de agua, y Hank corre a salvarlo, trepando por las paredes, aunque con ello arriesga revelar su identidad. Finalmente, la gente no puede verle la cara, pero falta poco.


La reacción de la gente no es la que Hank espera. Aparece por vez primera el "odiados y temidos" en un cómic de la Patrulla-X. Bobby y Hank tienen que salir corriendo y escapar de una turba que pretendía lincharlos.


Creo que se escenifica de manera muy acertada el dramatismo de la situación. Y ojo, porque tenemos el primer "Magneto was right" de la historia. Y todavía estamos en noviembre de 1964 (fecha de portada, en realidad, el tebeo salió en septiembre).


Hank McCoy decide dejar la Patrulla, se une a un club de lucha, y es entonces cuando conoce a Unus, el Intocable, un mutante con la capacidad de generar una especie de campo de repulsión de cualquier cosa lanzada contra él. Es algo que recuerda a los inicios de cierto trepamuros, cuando en el primer número intentó usar sus poderes para beneficio personal, dándose al ring, como la Bestia:


A partir de ahí, todo se precipita muy rápidamente. Hank deduce que la Hermandad quiere reclutar a Unus. Hank no se equivoca. Mente Maestra se encuentra con Unis y le dice que solo puede unirse a Magneto si prueba su valía antes, encontrando y derrotando a la Patrulla-X. Mientras tanto, Cíclope ha detectado a Unus mediante Cerebro, así que la Patrulla viaja hasta la localización del nuevo mutante, al que encuentran robando a unos atracadores. Luchan con él, pero no pueden derrotarlo... ¡es intocable!
La Patrulla regresa a la Escuela, solo para encontrarse con la Bestia fabricando un aparato que... ¡potenciará los poderes de Unus! Cíclope y los demás creen que Bestia los ha traicionado e intentan atrapar a la Bestia y su cacharro, pero Hank McCoy escapa y va al encuentro de Unus. Se trata del muy recurrente "malentendido marveliano". En realidad, la Bestia planea aumentar los poderes de Unus hasta tal punto, que su poder repela no solo ataques, sino cualquier objeto, desde una mesa a un paquete de cigarrillos, pasando por la comida.

Exacto. Sé lo que estáis pensando. Esto es guerra de desgaste: si Unus no puede comer ni beber, no le queda otra que rendirse ante Hank. Cuando se rinde, Hank le dispara con el rayo de su aparato, de forma que sus poderes mutantes vuelven al estado anterior.


Pero le hace prometer a Unus que no se unirá a la Hermandad de Mutantes, o volverá a utilizar el rayo potenciador de los poderes. La Patrulla comprende que Hank quería ayudar, Hank vuelve a la Patrulla y todos tan contentos.


Como valoración general, creo que el mérito principal de este número es presentar, de manera muy convincente, el mantra del "odiados y temidos". En lo demás, no deja de ser el producto típico de la época. Lo del rayo que te sube o baja los poderes es particularmente naif  :lol:
Con todo, no podemos dejar de reconocer que la estrategia para derrotar a Unus resulta bastante ingeniosa.

Y ahora, vamos con los pequeños detalles curiosos:

-en primer lugar, es la primera vez que vemos a Bobby pasar de nieve a hielo: un desarrollo notable de sus poderes.


-Hoy, en moda y complementos: la Chica Maravillosa había ido estilizando poco a poco su antifaz. Sin embargo, ahora lo cambia por una capucha.


-Sección de corazón del hilo: por primera vez, se desvela claramente que Cíclope ama a Jean, y viceversa, solo que Jean piensa que no es recíproco, y Scott piensa que en su posición de líder no puede permitirse amarla. Este Scott qué remilgado que es.


-En nuestra sección de motor del hilo, descubrimos que La Patrulla tenía más de un helicóptero. En The X-Me 7 quedó destruido, pero aquí los vemos viajar en otro parecido.

-Scott llama a Xavier para contarle que la Bestia ha abandonado a la Patrulla. Durante esta conversación, vemos a Xavier descendiendo hacia las entrañas de la tierra a la búsqueda de un tal Lucifer. No quiero hacer retrospoilers pero... ¡chan chan! Permanezcan atentos al hilo.

-En este número, Scott le cuenta a la Patrulla que ha detectado a Unus mediante Cerebro. En The X-Men #7, se suponía que Cerebro era un secreto entre Xavier y Cíclope. Poco ha durado el secreto, pero realmente no tiene sentido que Scott se lo ocultara a sus compañeros.

-Desde el número 4, seguimos con la Hermandad. Aunque esta vez Magneto no sale, sí que lo hace Mente Maestra. La Hermandad es por tanto un enemigo recurrente. Llevamos cinco números seguidos en los que al menos alguno de sus miembros aparecen.

-La idea es siempre la misma: averiguar dónde está la Patrulla y reclutar mutantes: Namor, la Mole, y ahora Unus. Creo que era necesario salir de esa dinámica y expandir el abanico de enemigos y trama, algo que llegará pronto.

Y esto es todo por hoy ¡Sigan atentos a sus pantllas!
  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #311 en: 17 Marzo, 2022, 14:48:02 pm »
Yo este número lo recuerdo con cariño.
A ver cómo cae la relectura.

Respecto a la mascara de Jean, a falta de confirmar, se parece a la que llevaba en los primeros números de la colección, antes del cambio a antifaz en el número de los 4F
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #312 en: 17 Marzo, 2022, 15:00:07 pm »
Respecto a la mascara de Jean, a falta de confirmar, se parece a la que llevaba en los primeros números de la colección, antes del cambio a antifaz en el número de los 4F
Jean lleva Capucha del 1 al 5. En el 6 y 7 la cambia por el antifaz. En el número 8, aparece de nuevo con capucha, pero es que en el número 9 otra vez aparece con antifaz, y en el 10, vuelta a la capucha.

Digamos que Jean utilizaba dos atuendos diferentes de forma indistinta  :ja:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #313 en: 17 Marzo, 2022, 15:12:41 pm »
Respecto a la mascara de Jean, a falta de confirmar, se parece a la que llevaba en los primeros números de la colección, antes del cambio a antifaz en el número de los 4F
Jean lleva Capucha del 1 al 5. En el 6 y 7 la cambia por el antifaz. En el número 8, aparece de nuevo con capucha, pero es que en el número 9 otra vez aparece con antifaz, y en el 10, vuelta a la capucha.

Digamos que Jean utilizaba dos atuendos diferentes de forma indistinta  :ja:
Jean tiene tantos complementos como Magneto bases secretas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #314 en: 18 Marzo, 2022, 00:35:56 am »
Día 21: The X-Men #8. Noviembre de 1964


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi me ha gustado el número y noto cierta evolución en las tramas y personajes, que ya he comentado TheSy:
- primeros pasos relación Scott y Jean
- Bestia pasa de ser un bruto a un literato a un inventor
- el hombre de hielo hace al fin honor a su nombre
- Magneto ya no va reclutando, sino que se ofrecen para unirse a su movimiento.
- aparece el odio anti-mutante

Me ha gustado en poder de Unus, pero su caracterización es un tanto deficiente. Acepto que cuando tiene sus poderes normales pueda decidir qué le toca y qué no, como la ropa o la comida.
Pero que cuando se descontrolen pueda tocar el suelo, la ropa, la mampara de la cafetería o la mesa donde están los cigarrillos, pero no el bistec o los cigarrillos me parece una representación gráfica un tanto limitada.

Muy fan de esa silla todo terreno de Xavier para descender al centro de la tierra. Me la tomo como un prototipo de la hoversilla noventera amarilla que levitaba con la que lo conocí en la serie de animación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines