Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #270 en: 09 Marzo, 2022, 23:31:19 pm »
Día 15: The X-Men #6. Julio de 1964


Banda sonora: No podía faltar "Oh Pretty Woman" de Roy Orbison, que pulverizó las listas en 1964.
https://www.youtube.com/watch?v=3KFvoDDs0XM


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Chic Stone (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 1
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm6.html#

Llevamos ya seis números de La Patrulla. Pues bien, nada menos que cuatro de ellos han tenido como enemigo a Magneto. Las últimas tres veces seguidas, en los números 4,5 y 6, acompañado de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

En este número se plantea, diría que por primera vez, la posibilidad de que Namor sea un mutante. Xavier y Magneto piensan, justo en el mismo día (¡qué casualidad!) que el llamado "primer mutante", esto es, Namor, sería una perfecta adición a sus filas. sí que lo que hacen ambos bandos es básicamente disputarse a Namor. Este finalmente decide que, mutante o no, no se aliará con nadie y, tras una muy fugaz pertenencia a la Hermandad, se zambulle en las aguas y se da el piro. Pero por el camino pasan algunas cosas a mencionar:

En este tebeo, Magneto desarrolla de repente poderes mentales, incluidos cierto dominio mental y la proyección astral. Para ser sinceros, en algún número anterior se intuía que Magneto tenía algo de percepción extrasensorial, pero lo de este número es un giro brutal.


Como podéis ver, se llega a decir que es el segundo en poder mental, solo por debajo de Xavier. Aquí le vemos controlando a Pietro y Wanda, cada vez con más dudas sobre sus lealtades a Magneto. Estas habilidades mentales fueron flor de un día y como llegaron se fueron.

Además, Magneto parece desprender una especie de aura maléfica allá por donde va. No solo Xavier, con su poderosa mente, es capaz de percibir emanaciones diabólicas allí donde Magneto anda cerca, sino que algún que otro atlante sin aparentes poderes mentales puede hacer lo propio.



Más cosas a comentar:

-Dos gallos para un gallinero: Magneto intenta ganar a Namor para su causa, pero creo que él mismo sabe que Namor es un elemento demasiado volátil para controlar. De hecho, una vez Namor llega a decirle a Magneto que se calle, a lo juancarlino  :lol: Al final este intentará destruirlo en vano. Creo que se ve desde el principio que Magneto ha cometido un error de cálculo y no podrá domar a semejante bestia parda. Además, Namor resulta ser todo un gentleman y machoman. Protege a la dama Wanda de las iras de Magneto y hasta le echa el ojito, pero al final no arrima la cebolleta porque su corazón pertenece a Sue Storm. Pobre Namor atormentado (pun intended  :eureka:)

-De vuelta a la isla del Atlántico. En The X-Men #5, Magneto se había mudado al Asteroide M. En este número vuelve a su antigua morada, que habíamos visto en The X-Men #4.

-La portada del número tiene como reclamo la aparición de Mercurio y la Bruja Escarlata, es decir, parecían ser ya una voz disonante en la Hermandad. Tal vez porque se preparaba su inminente ingreso en Los Vengadores.

-En el capítulo de detalles menores, comprobamos que a Bobby las botas solo le han durado cinco números. En las apariciones invitadas de Bobby, tanto en Strange Tales como en Fantastic Four, vimos que tampoco las llevaba. Aquí las deja definitivamente (o eso parece). En The X-Men #1, Bobby presumía de que siempre era el primero en llegar porque solo tenía que ponerse las botas. Ahora puede llegar incluso más rápido  :eureka:

-Más detalles de vestuario: en la portada, Namor sale con calzón rojo en lugar de verde. Wanda ya sale con su traje rojo, pero Mercurio todavía viste de azul, al igual que en las portadas anteriores.

-¡Machismos de la época! La primera página nos muestra a la Patrulla teniendo una fabulosa sobremesa. La cocinera, que no sabemos quién es ni la hemos visto nunca, ha tenido el día libre, así que nadie mejor que Jean para meterse en la cocina  :alivio:.


Haciendo balance del número, mi impresión es que Jack y Stan no sabían que hacer con Magneto. Al ser un enemigo tan recurrente de los mutantes, mi impresión es que quisieron doparlo, pero hasta un punto excesivo, y luego tuvieron que echarse atrás. En fin, un número curioso, lleno de acción y lucha en buena parte de sus páginas, como correspondía a la época -donde metemos en la coctelera hasta un viajecito en barco de la Patrulla  :lol: -, y en el que se va interconectando cada vez más a La Patrulla con el Universo Marvel, pues Namor era un semi-villano presente en los 4F con relativa frecuencia y por tanto con cierta popularidad.

Como sabemos, los mutantes nunca llegarían a despegar mucho en ventas en esta etapa inicial, pero no diremos que no fue porque no se intentó arrimarlos a los títulos populares. Curiosamente, en el futuro pasaría justo lo contrario, pero eso es una historia para otro día  :)

« última modificación: 09 Marzo, 2022, 23:33:01 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #271 en: 10 Marzo, 2022, 10:29:30 am »
Día 16: Professor Xavier and The X-Men #7. Mayo de 1996


Banda sonora: hoy vamos con un cover de culto. El grupo de thrash metal Coroner versionaba, en su álbum "Mental Vortex" (1991), nada menos que "I Want You (She's So Heavy)", de The Beatles:
https://www.youtube.com/watch?v=qamBmWt8Cwo


Créditos: Fred Schiller (guionista); Nick Gnazzo (lápiz); Ian Akin (tinta); Matt Webb (color); Richard Starkings, Comicraft (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 7

La verdad es que este remake tiene tan poca chicha que vamos a comentar poquísimo de él. No entiendo la gracia de hacer estos cómics, al no ser, como habéis dicho, posibilitar la lectura de las historias originales cuando no había reediciones de material antiguo disponibles. Tenemos a nuestra lectura un remake bastante anodino de The X-Men #6 y poco más. Sí que podríamos, al menos, resaltar la mejora que suponen los lápices de Nick Gnazzo respecto a Jan Duursema, que nos había deparado algunas páginas de arte "cuestionable"  :lol: :lol:

Con todo, vamos a decir algunas cositas sueltas de este tebeo:

-Para empezar, me doy cuenta ahora de que Jean Grey usa capucha en lugar de antifaz. Pero esto no solo ocurre en este número, sino también en otros anteriores. No me di cuenta del cambio.

-Siguiendo con moda y complementos, juraría que es la primera vez que veo a Hank McCoy usando gafas. En este caso luce unas redondas muy del estilo John Lennon:



-Por lo que respecta a los poderes de Magneto, ahora se intenta poner orden en la pasada de frenada del tebeo original. Aquí no se dice nada de los poderes mentales de Magneto. Incluso contamos con una ficha dedicada al Amo del Magnetismo, pero ninguna mención a control mental. A pesar de todo, todavía vemos una proyección astral de Magneto, reminiscente de la que encontrábamos en The X-Men #6. El que tuvo, retuvo.



-En The X-Men #6, veíamos que Magneto repelía con su imán gigante a un barco que se acercaba demasiado a su isla. Aquí se aprovecha para meter a un barco de la corporación Roxxon.

-Algunos capítulos de esta colección presentan las historias desde la perspectiva de alguno de los personajes. Esto ya ocurrió con Jean Grey y con el Ángel. Ahora vemos que los pensamientos del Profesor Xavier son los que narran gran parte del tebeo, poniendo el énfasis en las aptitudes de Cíclope para ser el líder que la Patrulla necesita.

Y podríamos decir más, pero decir por decir es tontería. Mañana (tal vez) más. :ja:

Que lo disfruten  :smilegrin:
« última modificación: 10 Marzo, 2022, 10:32:00 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #272 en: 10 Marzo, 2022, 11:21:35 am »
¡No me da la vida para seguirte el ritmo!  :lol:
Ayer me quedé dormido a mitad de leer el número de ayer.  :sobando:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #273 en: 10 Marzo, 2022, 11:26:49 am »
¡No me da la vida para seguirte el ritmo!  :lol:
Ayer me quedé dormido a mitad de leer el número de ayer.  :sobando:
¿Cómo es que te quedaste dormido? No lo entiendo...  :ja:

Yo voy con uno al día :lol: :lol:

Pero no os preocupéis, ya os pondréis al día. La semana que viene estaré unos días fuera, así que os daré algo de tregua  :eureka:

Venga, no lo olvidéis. Esto es una vez en la vida. Animaos  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #274 en: 10 Marzo, 2022, 11:31:49 am »
¡No me da la vida para seguirte el ritmo!  :lol:
Ayer me quedé dormido a mitad de leer el número de ayer.  :sobando:
¿Cómo es que te quedaste dormido? No lo entiendo...  :ja:

Yo voy con uno al día :lol: :lol:

Pero no os preocupéis, ya os pondréis al día. La semana que viene estaré unos días fuera, así que os daré algo de tregua  :eureka:

Venga, no lo olvidéis. Esto es una vez en la vida. Animaos  :roll:
Pues creo que me quedé cuando Namor llega a la isla y Magneto lo quiere reclutar enseñándole a Wanda.

Estuve viendo las noticias y me dejaron tan descorazonado que sólo aguante unas páginas leyendo.
Esta noche intento terminarlo y leer el de hoy.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #275 en: 10 Marzo, 2022, 12:42:09 pm »
Estuve viendo las noticias y me dejaron tan descorazonado que sólo aguante unas páginas leyendo.
Es verdaderamente terrible. A mí me ayuda un montón a desconectar precisamente leer estos cómics tan chorras  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #276 en: 10 Marzo, 2022, 15:13:36 pm »
Estuve viendo las noticias y me dejaron tan descorazonado que sólo aguante unas páginas leyendo.
Es verdaderamente terrible. A mí me ayuda un montón a desconectar precisamente leer estos cómics tan chorras  :)

Eso pensaba yo, pero entre la que está cayendo en Ucrania y la que se avecina aquí, no me dió la cabeza para más.

A ver si hoy me pilla con mejor ánimo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #277 en: 11 Marzo, 2022, 00:32:17 am »
Día 15: The X-Men #6. Julio de 1964


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí la viñeta del cómic ha sido la última.

Jean encantada de que la Bruja Escarlata se vaya, porque es "demasiado atractiva".

Y ángel que no pierde oportunidad de tirarle los tejos a Jean.

« última modificación: 11 Marzo, 2022, 11:49:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #278 en: 11 Marzo, 2022, 00:47:58 am »
Día 16: Professor Xavier and The X-Men #7. Mayo de 1996


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poco que aportar a esta lectura redundante y, para mí bastante mal dibujada.

Respecto al antifaz de Jean, si no me equivoco, en esta serie siempre ha llevado máscara, y en la original llevaba máscara hasta en cruce con los 4F cuando se pasa al antifaz y ya se queda con él.

Algunos apuntes del número de hoy:

- Cuando Reed, Sue y el peinado de Sue están leyendo en el periódico las noticias sobre los X-Men en la segunda página y Ben pregunta con quién han empatado peleado, Sue dice
" Magneto! The space phantom! The blob! Quicksilver! The scarlet witch!
"
¿Quién es The Space Phantom y cuando me lo he perdido?

- Y luego Johnny apunta que también vencieron a Barracuda él y el hombre de hielo hace unos meses.
Si en 3 números han pasado varios meses,  vamos a flipar con el paso del tiempo en el universo Marvel.

- Qué mascara más cuqui lleva Jean.


UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #279 en: 11 Marzo, 2022, 10:33:43 am »
Propongo llamar a este club de lectura: "Patrulla-X: Corte y Confección"  :lol: :lol:

Lo del cambio de la máscara al antifaz se me había pasado por completo  :torta: Pero es verdad.

A mí de The X-Men #6 me parece particularmente chanante todo lo que tiene que ver con el combate en el terraplen que preparan el Pensador Loco y el Amo de las Marionetas. Los misiles conteniendo amianto, que explotan y te sueltan una camisa de fuerza de amianto, con una precisión admirable... el cacharro para enrollar mangueras para Reed Richards...  es que es para partirse de risa :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #280 en: 11 Marzo, 2022, 11:52:48 am »
Propongo llamar a este club de lectura: "Patrulla-X: Corte y Confección"  :lol: :lol:

Lo del cambio de la máscara al antifaz se me había pasado por completo  :torta: Pero es verdad.

A mí de The X-Men #6 me parece particularmente chanante todo lo que tiene que ver con el combate en el terraplen que preparan el Pensador Loco y el Amo de las Marionetas. Los misiles conteniendo amianto, que explotan y te sueltan una camisa de fuerza de amianto, con una precisión admirable... el cacharro para enrollar mangueras para Reed Richards...  es que es para partirse de risa :lol: :lol: :lol:

Te equivocas de día, eso es de Día 14: Fantastic Four #28. Julio de 1964

Ya verás qué risas cuando llevemos 1 año, para recordar qué pasó dónde.  :lol:

Pero sí, era un número lo suficientemente loco como para que se pueda pasar el detalle de la máscara.  :lol:

Entiendo que es un intento de feminizarla aún más.
Lo curioso es que es de los mismos autores, así que no sé por qué no lo hicieron en su propia colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #281 en: 11 Marzo, 2022, 12:21:09 pm »
Día 17: The X-Men #7. Septiembre de 1964


Banda sonora. The Beatles arrasaba en 1964 con "A Hard Day's Night":
https://www.youtube.com/watch?v=Yjyj8qnqkYI


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Chic Stone (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 2
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm7.html#

En este capítulo, la Mole se une brevemente a la Hermandad y hay muchas novedades. Un número no tan famoso, tal vez, pero lleno de hitos importantísimos. Pero vamos poco a poco.

Cuarta aparición consecutiva de Magneto y su Hermandad, quinta de Magneto en total, en 7 números de vida de la serie  :shocked2:. Y segunda aparición de la Mole quien, tras un encontronazo con Magneto, recupera la memoria de un sopapo magnético del buen Erik y se une a él, aunque brevemente. Es fácil comprobar que este episodio tiene una estructura tremendamente similar a The X-Men #6. La Hermandad y La Patrulla se disputan a la Mole, como antes lo hicieron con Namor. Al final, la Mole se siente decepcionada con Magneto, pero tampoco se une a la Patrulla.

Magneto empieza a ser un representante típico de un villano de los 60: el malvado frustrado que es derrotado siempre, pero que siempre vuelve en plan: "¡¡Esta vez derrotaré a la Patrulla-X!!" para volver a ser derrotado y jurar venganza a la próxima


Mardito roedore

Un Magneto, por cierto, que sigue conservando sus poderes mentales. Será interesante ver cuándo van desapareciendo.


Cuando cuente tres, harás cuac cuac como un patito...

Aunque la estructura del tebeo es la que es, y no hay mucho misterio más, sí que tenemos, como ya decía, unas cuantas novedades dignas de ser mencionadas, algunas verdaderos hitos en la historia patrullosa. Por ejemplo, ¡es la primera vez que aparece Cerebro! Es un Cerebro primitivo todavía. No tiene casco para ponerse y, al no freírte los sesos, puede ser utilizado por cualquiera. Simplemente transmite señales de mutantes encontrados a un mecanismo secretamente instalado en el despacho de Xavier. Lo curioso es que Xavier dice a Cíclope no necesitar para nada a Cerebro. Es decir, esta versión del artilugio la confecciona Xavier pensando en su uso, no por él, sino por alguien que no tiene habilidades mentales, como Cíclope. Por el momento, Cerebro es un secreto entre ellos.


Como para tropezarse con un cable de esos

Lo que nos lleva al siguiente momentazo histórico: Cíclope es elegido oficialmente como líder del equipo, pese a que Scott se muestra bastante reticente. Xavier abandona la Mansión para proseguir con otras empresas y, por primera vez, la Patrulla estará sola sin su mentor.


te escojo porque tenemos gustos parecidos en mujeres

El resto de la Patrulla parece tomárselo bastante bien, y es que yo creo que era un secreto a voces. Cíclope no tarda en asumir sus responsabilidades, y se queda solo en la Escuela mientras el resto de alumnos se va de juerga.



Momento culebrón: Ángel ya le ha tirado los tejos a Jean Grey desde casi el principio de la serie, pero sabe que en realidad la Chica Maravillosa bebe los vientos por Slim Summers. Como podéis ver, en este número se mueven muchas cosas con rapidez.


Scott no es más tonto ni hecho a medida

Pero sigamos ahora a nuestros mutantes favoritos mientras se van de farra: ojo cuidado. ¡Primera aparición del "Coffee A Go-Go"! Y también de su camarera, Zelda, "love interest" de Bobby Drake. ¡Ah! y de Bernard el Poeta  :smilegrin: El Coffee A Go-Go será uno de los puntos de encuentro más míticos de la Patrulla, con permiso de cierto pub de Westchester que luego tendrá más protagonismo. Es el típico bar hippie contracultural de la época, en pleno Greenwich Willage, a un tiro de piedra de la keli de Esteban.


Aquí es donde Stan encontraba inspiración

En este bareto es donde Hank y Bobby fraguarían una amistad muy intensa, a menudo con citas dobles, pero no adelantemos acontecimientos. De momento tenemos a Zelda y a una extraña rubia -véase viñeta anterior- que, francamente, no sé quién es.


Zelda, Ocarina of Time

Y, en fin, en este número tenemos una de las imágenes más míticas de la historia de los mutantes: la foto de graduación de la Escuela Xavier. Nuestros chavales se hacen mayores, pero no dejarán el nido... aún. La verdad es que es un pedazo de portadilla, de mis favoritas.


Magneto añade una tercera base de operaciones: de la Isla del Atlántico, al Asteroide M, de vuelta otra vez a la isla, y ahora, a una mansión de aspecto siniestro que se encuentra en las proximidades de la escuela, o eso se deja intuir.


Más acontecimientos, aunque este no sea tan importante. El helicóptero de la Patrulla, que hizo su debut en The X-Men #2, acaba destruido por Magneto. ya que estamos en la sección de Motor del hilo, dejamos constancia también de la aparición de un nuevo vehículo: el "Magno-Car"  :lol:

Estos dos vehículos no debieron pasar muchas ITVs, ya que no se prodigaron mucho
En conclusión. Un tebeo donde la historia no es lo más importante. Lo que destaca de esta historia es la cantidad de elementos que se añadirán a eso que ahora se llama "lore" de la Patrulla. Solo por eso ya es un número a reivindicar y a leer con cariño. ¡Que así sea!

« última modificación: 11 Marzo, 2022, 15:15:05 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #282 en: 11 Marzo, 2022, 14:53:07 pm »
Propongo llamar a este club de lectura: "Patrulla-X: Corte y Confección"  :lol: :lol:

Lo del cambio de la máscara al antifaz se me había pasado por completo  :torta: Pero es verdad.

A mí de The X-Men #6 me parece particularmente chanante todo lo que tiene que ver con el combate en el terraplen que preparan el Pensador Loco y el Amo de las Marionetas. Los misiles conteniendo amianto, que explotan y te sueltan una camisa de fuerza de amianto, con una precisión admirable... el cacharro para enrollar mangueras para Reed Richards...  es que es para partirse de risa :lol: :lol: :lol:

Te equivocas de día, eso es de Día 14: Fantastic Four #28. Julio de 1964

Ya verás qué risas cuando llevemos 1 año, para recordar qué pasó dónde.  :lol:

Pero sí, era un número lo suficientemente loco como para que se pueda pasar el detalle de la máscara.  :lol:

Entiendo que es un intento de feminizarla aún más.
Lo curioso es que es de los mismos autores, así que no sé por qué no lo hicieron en su propia colección.
Madre mía  :lol:
Si ya tengo cruces, imagínate en dos meses  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #283 en: 11 Marzo, 2022, 15:01:46 pm »
Imagínate en 4 años.
"¿Cómo que ha resucitado? ¿Pero cuándo se quedó palmera?"

Clásicos de esta época he leído pocos, en Pockets de ases (de los 4 Fantásticos, creo recordar). De pequeño me gustaban mucho, pero según los vais comentando no puedo evitar pensar, "juventud, divino tesoro". 
« última modificación: 11 Marzo, 2022, 15:03:39 pm por Newoody Allenstine »

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #284 en: 11 Marzo, 2022, 21:28:36 pm »
Imagínate en 4 años.
"¿Cómo que ha resucitado? ¿Pero cuándo se quedó palmera?"

Clásicos de esta época he leído pocos, en Pockets de ases (de los 4 Fantásticos, creo recordar). De pequeño me gustaban mucho, pero según los vais comentando no puedo evitar pensar, "juventud, divino tesoro".
La cosa es que solo por leer muy atentamente desde el principio piensas que te vas a acordar luego. Y no. No importa la de veces que empiece a leer desde el principio. En muchos sentidos, siempre es una lectura nueva, porque olvido muchísimas cosas. Lo que es bueno y malo a la vez, así que veré el vaso medio lleno  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines