Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126402 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #255 en: 07 Marzo, 2022, 23:37:24 pm »
Esto, permitidme aún un poco de desbarre. Y esta vez no me hace falta modificar la viñeta. Simplemente leed lo que dice Jean, luego fijaros en los hilillos de humo sospechosos de su trasero y sacad vuestras propias conclusiones.



Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #256 en: 07 Marzo, 2022, 23:39:52 pm »
Esto, permitidme aún un poco de desbarre. Y esta vez no me hace falta modificar la viñeta. Simplemente leed lo que dice Jean, luego fijaros en los hilillos de humo sospechosos de su trasero y sacad vuestras propias conclusiones.


:lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #257 en: 07 Marzo, 2022, 23:42:56 pm »
Ayyyyy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #258 en: 08 Marzo, 2022, 08:43:56 am »
Día 5: Tales of Suspense #49. Enero de 1964



Como bien comentáis lo que más chirría a día de hoy es el uso de la radiación para cualquier cosa. Está claro que la ciencia nunca fue el fuerte de Stan Lee (hay infinidad de cosas loquísimas en sus comics insostenibles por un escolar medio) y el mundo radiación y sus efectos debían de estar bajo una capa de desconocimiento general que valían para cualquier cosa. En este caso hacer a una persona maligna... con efectos reversibles tras un shock psicológico!

Supongo que al igual que pasa ahora al público lo que le molaba era ver a supers zurrándose, así que la excusa es lo de menos... y seamos sinceros, hemos visto años después excusas mucho peores.  :birra:


Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #259 en: 08 Marzo, 2022, 08:47:36 am »
Esto, permitidme aún un poco de desbarre. Y esta vez no me hace falta modificar la viñeta. Simplemente leed lo que dice Jean, luego fijaros en los hilillos de humo sospechosos de su trasero y sacad vuestras propias conclusiones.



Jajajaja! Cierto. Por cierto ya se prodiga poco, pero no se si alguno de vosotros leíais hace unos años el blog de jotace (http://jotacedt.blogspot.com), que se basaba casi exclusivamente en esto: en descontextualizar viñetas de comics.  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #260 en: 08 Marzo, 2022, 09:48:48 am »
Esto, permitidme aún un poco de desbarre. Y esta vez no me hace falta modificar la viñeta. Simplemente leed lo que dice Jean, luego fijaros en los hilillos de humo sospechosos de su trasero y sacad vuestras propias conclusiones.



Esto lo llevé yo como firma un tiempo  :lol::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #261 en: 08 Marzo, 2022, 12:01:40 pm »
Podría decir mucho, pero por qué hablar cuando  puedo hacer el imbécil











 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
me despolllo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #262 en: 08 Marzo, 2022, 13:36:03 pm »
Día 14: Fantastic Four #28. Julio de 1964


Banda sonora: "Where did our Love Go?", éxito de The Supremes en 1964

https://www.youtube.com/watch?v=qTBmgAOO0Nw


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Chick Stone (tinta); ¿? (color); Artie Simeck (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: Los Cuatro Fantásticos nº 2
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos nº 2
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/ff028.html

En esta historieta, los 4F conocen al fin a la Patrulla-X, y se enfrentan al Pensador Loco y al Amo de las Marionetas. La Patrulla-X es la estrella invitada en el magazine de Los 4 Fantásticos. El Hombre de Hielo ya había aparecido en la serie de Strange Tales, dedicada a la Antorcha Humana: no cabe duda de que se quería potenciar a los mutantes, ya que los 4F eran el grupo popular entonces.

La historia a mí me parece un absoluto disparate, pero un disparate divertidísimo que hay que contemplar con ojos de niño  :lol:: El Pensador Loco se hace con los servicios de El Amo de las Marionetas. Este último fabrica un moñeco con la forma de Xavier y así lo controla mentalmente. Xavier, manipulado de esta forma, ordena a la Patrulla destruir a los 4F con un plan insidioso, pero también rocambolesco: los mutantes visitan a los 4F en el edificio Baxter, fingen que necesitan su ayuda, raptan a Sue y hacen que los 4F les sigan hasta un sitio lleno de trampas. Una vez allí, los 4F serán derrotados y la Patrulla quedará a merced del duo de villanos, ya que ahora controlan a Xavier. Este último, controlado por el Amo de las Marionetas, hace que los mutantes caigan inconscientes. Sin embargo, la Bestia, más lista que la media, se libera.

Una vez resiste el control mental de Xavier, Bestia se abalanza sobre el Amo de las Marionetas, le quita la estatuilla de Xavier y la rompe, liberándose Xavier del control mental. No pasa nada, porque los villanos tienen plan B, y entra en escena el Asombroso Androide. Los 4F y la Patrulla luchan contra el Androide, pero al final es Xavier el que lo derrota con sus formidables poderes mentales a distancia. El Amo de las Marionetas y el Pensador Loco huyen, y los 4F y La Patrulla se despiden como amigos hasta la próxima vez.

Vamos con los comentarios:

-Seguimos descubriendo asombrosas propiedades de la radiactividad. Ya sabíamos que cambia personalidades y produce superpoderes mutantes. Pero también sirve para controlar mentalmente a la gente. Nada como un poco de arcilla radiactiva para un buen lavado de cerebro. Y esto lo sabe perfectamente el Pensador Loco. Por otra parte, es un puntazo que el Pensador Loco sepa no solo la forma y apariencia de Xavier, sino también el traje que llevaba ese día  :lol:


-Ben está muy apegado a la estatua que le ha hecho Alicia Masters. Si no lo conociera mejor diría que está algo megalomaniaco  :lol:. No puede soportar la pérdida de su querida efigie.


-Ojo al paternalismo de La Cosa cuando se enfrenta a Jean Grey: oye, por ser mujer no le da una paliza pero una azotaina sí que se va a ganar. Después de todo es que le ha roto su estatua favorita.


-Reed Richards le dice a Cíclope que no puede ayudarle porque está ocupado. Entonces Cíclope se dice que eso es justo lo que “El Pensador Loco” pensó. Un momento… ¿Cíclope sabe que el Pensador Loco está detrás de todo esto? ¿No era Xavier? Fallo en la Matrix  :lol:


-La Bestia, cuando está luchando contra Reed Richards, cita a John Paul Jones para decir que “acaba de empezar a luchar”. No se refiere al bajista de Led Zeppelin, sino a un pirata del siglo XVIII que se enfrentó contra los ingleses. Pero habrá más celebridades de ese siglo aquí.

-En página 13, cuando Ben habla con Reed, le dice que, en una conversación entre este y la Bestia, solo los entendería Noah Webster. Un rápido vistazo a la Wikipedia nos informa de que este señor era un experto estadounidense del siglo XVIII que se dedicaba a ser lexicógrafo.

-En la página 6 volvemos a ver el helicóptero que sirve de transporte a la Patrulla, que ya descubrimos en el número 2. Ningún pájaro negro a la vista aún.

-Bobby Drake parece haber perdido sus botas, lo mismo que ocurrió en Strange Tales  #120.

-En la página 20, encontramos a un Profesor X que expresa su deseo claro de vengarse de los que le han controlado mentalmente. Definitivamente este Xavier es muy siniestro.


Y aquí paro, para no dar más la brasa. En general, uno de los números donde más se evidencia que Stan y Jack no tenían mucho tiempo para hacer guiones coherentes, aunque ello dé como resultado tebeos simpáticos. Las escenas de lucha me han arrancado más de una sonrisa  :lol:.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #263 en: 09 Marzo, 2022, 00:13:27 am »
Algunos apuntes del número de hoy:

- Cuando Reed, Sue y el peinado de Sue están leyendo en el periódico las noticias sobre los X-Men en la segunda página y Ben pregunta con quién han empatado peleado, Sue dice
" Magneto! The space phantom! The blob! Quicksilver! The scarlet witch!
"
¿Quién es The Space Phantom y cuando me lo he perdido?

- Y luego Johnny apunta que también vencieron a Barracuda él y el hombre de hielo hace unos meses.
Si en 3 números han pasado varios meses, vamos a flipar con el paso del tiempo en el universo Marvel.

- Qué mascara más cuqui lleva Jean.

« última modificación: 09 Marzo, 2022, 00:21:38 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #264 en: 09 Marzo, 2022, 00:22:35 am »
Esto, permitidme aún un poco de desbarre. Y esta vez no me hace falta modificar la viñeta. Simplemente leed lo que dice Jean, luego fijaros en los hilillos de humo sospechosos de su trasero y sacad vuestras propias conclusiones.



Esto lo llevé yo como firma un tiempo  :lol::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: ¡Menudo retcon hemos descubierto! Ahora resultará que Jean ha tenido este poder oculto durante años y sin que nadie se diera cuenta. :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #265 en: 09 Marzo, 2022, 00:33:22 am »
Esto, permitidme aún un poco de desbarre. Y esta vez no me hace falta modificar la viñeta. Simplemente leed lo que dice Jean, luego fijaros en los hilillos de humo sospechosos de su trasero y sacad vuestras propias conclusiones.



Esto lo llevé yo como firma un tiempo  :lol::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: ¡Menudo retcon hemos descubierto! Ahora resultará que Jean ha tenido este poder oculto durante años y sin que nadie se diera cuenta. :lol:

Supongo que Scott lo sabría. Cosas de compartir cama.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #266 en: 09 Marzo, 2022, 07:50:14 am »
Algunos apuntes del número de hoy:

- Cuando Reed, Sue y el peinado de Sue están leyendo en el periódico las noticias sobre los X-Men en la segunda página y Ben pregunta con quién han empatado peleado, Sue dice
" Magneto! The space phantom! The blob! Quicksilver! The scarlet witch!
"
¿Quién es The Space Phantom y cuando me lo he perdido?

- Y luego Johnny apunta que también vencieron a Barracuda él y el hombre de hielo hace unos meses.
Si en 3 números han pasado varios meses, vamos a flipar con el paso del tiempo en el universo Marvel.

- Qué mascara más cuqui lleva Jean.
Muy bueno lo del Fantasma del Espacio. :palmas:
Es un gazapo. Fueron los Vengadores quienes se enfrentaron a él en Avengers #2. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #267 en: 09 Marzo, 2022, 08:38:05 am »
Algunos apuntes del número de hoy:

- Cuando Reed, Sue y el peinado de Sue están leyendo en el periódico las noticias sobre los X-Men en la segunda página y Ben pregunta con quién han empatado peleado, Sue dice
" Magneto! The space phantom! The blob! Quicksilver! The scarlet witch!
"
¿Quién es The Space Phantom y cuando me lo he perdido?

- Y luego Johnny apunta que también vencieron a Barracuda él y el hombre de hielo hace unos meses.
Si en 3 números han pasado varios meses, vamos a flipar con el paso del tiempo en el universo Marvel.

- Qué mascara más cuqui lleva Jean.
Muy bueno lo del Fantasma del Espacio. :palmas:
Es un gazapo. Fueron los Vengadores quienes se enfrentaron a él en Avengers #2. :)

Sinergias de tener un lector de ambos clubes de lectura Marvel.  :lol:
Gracias Thesystem, ya me extrañaba a mi.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #268 en: 09 Marzo, 2022, 08:53:26 am »
Algunos apuntes del número de hoy:

- Cuando Reed, Sue y el peinado de Sue están leyendo en el periódico las noticias sobre los X-Men en la segunda página y Ben pregunta con quién han empatado peleado, Sue dice
" Magneto! The space phantom! The blob! Quicksilver! The scarlet witch!
"
¿Quién es The Space Phantom y cuando me lo he perdido?

- Y luego Johnny apunta que también vencieron a Barracuda él y el hombre de hielo hace unos meses.
Si en 3 números han pasado varios meses, vamos a flipar con el paso del tiempo en el universo Marvel.

- Qué mascara más cuqui lleva Jean.
Muy bueno lo del Fantasma del Espacio. :palmas:
Es un gazapo. Fueron los Vengadores quienes se enfrentaron a él en Avengers #2. :)

Sinergias de tener un lector de ambos clubes de lectura Marvel.  :lol:
Gracias Thesystem, ya me extrañaba a mi.
No pongo casi la tele, pero oye, más a gusto que un guarro en una charca con toda esta Nocilla  :lol:

Un placer  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #269 en: 09 Marzo, 2022, 23:08:37 pm »
Día 14: Fantastic Four #28. Julio de 1964

Ya es conocido que los crossovers acostumbran a tener argumentos pillados con pinzas para hacérselo venir bien y que dos grupos de héroes se den de hostias entre sí, y éste cómic no es la excepción. Pero como dice Thesy, queda simpático y supongo que la chavalada de la época no se fijaría demasiado en las costuras.

Lo que si me ha parecido ridículo son el dúo de malosos. Vaya pintas que me llevan, parecen más bien un dúo cómico. :lol:

Querubo comenta que Jean ha estrenado antifaz, pero también ha estrenado la plancha de pelo. Ese nuevo look moderno casi que es la mejor aportación de este capítulo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines