Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126469 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #225 en: 05 Marzo, 2022, 13:25:57 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Justo entre esas dos dudaba, la de thesy y la que ha puesto Xgrapa

Me meo con los espárragos trigueros.  :lol: :lol: :lol:

A mi me gustan estos clubes de lectura, no tanto: pues esto es una referencia a una cita de dostoievski...
Pues aquí el autor está haciendo una alegoría sobre no sé qué...

Aquí se hacen referencias a la cultura popular, como los chicles boomer.

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #226 en: 05 Marzo, 2022, 13:43:12 pm »
Espárragos trigueiros... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mamones, esta serie es oro puro. Me arrepiento de no haberla leído :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #227 en: 05 Marzo, 2022, 14:14:53 pm »
Espárragos trigueiros... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mamones, esta serie es oro puro. Me arrepiento de no haberla leído :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:
En todocoleccion la serie entera por menos de veinte pavos. A ver quien llega primero  :lol: :mvquicksilver:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #228 en: 05 Marzo, 2022, 14:32:47 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Justo entre esas dos dudaba, la de thesy y la que ha puesto Xgrapa

Me meo con los espárragos trigueros.  :lol: :lol: :lol:

A mi me gustan estos clubes de lectura, no tanto: pues esto es una referencia a una cita de dostoievski...
Pues aquí el autor está haciendo una alegoría sobre no sé qué...

Aquí se hacen referencias a la cultura popular, como los chicles boomer.

 :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Pues mira que si lees la paja mental que he soltado esta mañana en el hilo del Club de Lectura de Akira te vas a quedar a cuadros.  :lol: :lol:

La gracia de los distintos cómics es precisamente esta. Que en función del tipo de cómic, le puedes sacar unas cosas u otras.  :)

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #229 en: 05 Marzo, 2022, 17:20:00 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Justo entre esas dos dudaba, la de thesy y la que ha puesto Xgrapa

Me meo con los espárragos trigueros.  :lol: :lol: :lol:

A mi me gustan estos clubes de lectura, no tanto: pues esto es una referencia a una cita de dostoievski...
Pues aquí el autor está haciendo una alegoría sobre no sé qué...

Aquí se hacen referencias a la cultura popular, como los chicles boomer.

 :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Pues mira que si lees la paja mental que he soltado esta mañana en el hilo del Club de Lectura de Akira te vas a quedar a cuadros.  :lol: :lol:

La gracia de los distintos cómics es precisamente esta. Que en función del tipo de cómic, le puedes sacar unas cosas u otras.  :)
Ostras tío, pues vas muy en la onda de lo que yo interpretaba, al final es muy cultura japonesa y ese rollo místico está sin duda. Pero bueno, no me pasaré de off-topic.  :lol:
Ojalá pudiera tener más tiempo para participar en más hilos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #230 en: 05 Marzo, 2022, 23:16:13 pm »
Día 11: The X-Men #5. Mayo de 1964


Banda sonora: en 1964, veía la luz el único LP de The Ronettes, titulado “Presenting the Fabulous Ronettes featuring Veronica”. Imposible olvidarse de la mítica “Be My Baby” incluida en este álbum, aunque esta canción realmente salió como single en 1963:

https://www.youtube.com/watch?v=jSPpbOGnFgk&list=OLAK5uy_lGuN0Rv0vxr-VViatzAcOKcmG3DCjNKEw&index=7


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Paul Reinman (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 1
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm5.html#

Me he enterado de que hoy es el Día del Comic. ¿Qué mejor excusa para una nueva entrega de nuestras lecturas patrullosas? Este quinto capítulo de las aventuras mutantosas la verdad es que tiene bastante enjundia y hay mucha trama concentrada en poco más de 20 páginas. Así que vamos allá con un apretado resumen:

La Patrulla regresa a la escuela de Xavier, tras su enfrentamiento con la Hermandad de Mutantes Diabólicos en San Marco, visto en The X-Men #4, debiendo afrontar la difícil situación de que Xavier ha perdido sus poderes. Magneto intenta encontrar la localización exacta de la Escuela Xavier por varios medios, aunque finalmente no logra hacerlo. Primero, Mente Maestra deambula por las proximidades de la Escuela pero, al no dar con el paradero exacto de los mutantes, es llamado por Magneto. El segundo intento consiste en que el Sapo se alista a una competición de atletismo que se retransmite por televisión, convenientemente disfrazado, para que La Patrulla no le reconozca, pero sí que pueda ver sus habilidades mutantes en acción y decida llevarle a la Mansión.


De esta forma, el Sapo averiguaría la localización de la Escuela. Sin embargo, Bestia descubre que se trata del Sapo y este huye. En este momento, Magneto interviene y rapta al Ángel llevándolo luego a su base en el Asteroide M, dejando al resto de la Patrulla con el Sapo.
La verdad es que el plan de Magneto con el Sapo es para hacérselo mirar. Anda que si a los mutantes les da por no poner la tele ese día...  :lol:

Una vez en el Asteroide M, Magneto tortura al Ángel para que le desvele la ubicación de la Escuela. Una vez más, sin éxito. No siempre a la tercera va la vencida. Mientras tanto, el Sapo, como en un trance, llama a Magneto por un comunicador que tiene oculto en el calcetín, y Magneto  le envía una nave impulsada por sus poderes magnéticos. La Patrulla-X sube a la nave con el Sapo y logra llegar al Asteroide M, donde lucha contra Magneto y la Hermandad de Mutantes Diabólicos una vez más. Como ocurrió en The X-Men #4, la partida queda en tablas. El Asteroide M es destruido (al menos, aparentemente) y tanto los mutantes diabólicos como los heroicos logran escapar.

Una vez regresan a la Escuela, el muy troll de Xavier les dice que había fingido todo el tiempo que había perdido sus poderes  :lol: :lol:. El enfrentamiento con Magneto y la Hermandad sin ayuda de Xavier había sido su examen final y estaban aprobados. El cabronazo de Xavier no tiene ningún escrúpulo en poner en peligro a sus pupilos. Si fallan el examen y la palman, lo siento, no hay convocatoria de septiembre  :lol:

LOLOLOLOLOLOL

Una vez terminada esta sinopsis, vamos con algunos comentarios:

-En cuanto a la trama central, no se llega a entender nunca del todo por qué el Sapo entra en trance. Mi interpretación está en que, siendo tan dependiente de Magneto, entra en una especie de ansiedad con pánico y decide reunirse con su amo a toda costa. Pero esto no justifica que el Sapo no avise a Mente Maestra de que los mutantes vienen con él en la nave magnética. En fin, es todo este asunto bastante raro.


-Mente Maestra casi da con el paradero de los mutantes. Para no saber dónde están, se acerca bastante. Caliente, caliente, y casi se quema. ¿Cómo llegó allí? No lo sabemos. Posteriormente, por retrocontinuidad, sabremos que Magneto y Xavier hablaron mucho antes de que este último decidiese fundar la Patrulla. Puede ser que por eso tuviera alguna pista.


-La portada vuelve a mostrar, como en el número anterior, a Mercurio con un traje azul y a Wanda con otro verde, pero en el interior vemos a Wanda con su traje rojo de toda la vida y a Mercurio de verde.

-En este número, los padres de Jean visitan la escuela. Todavía no tienen nombre de pila, por cierto. Ellos confiesan que dudaron de que la Escuela fuera adecuada para Jean. Sin embargo, les convenció una llamada de Washington.Sin embargo, en página 6, cuando los padres de Jean abandonan la mansión, papá Grey reconoce que Xavier tiene algo que le hace confiar en él y que casi sabe lo que estás pensando. Hay que mencionar dos cosas al hilo de esto: la primera es que Xavier no tiene empacho en violar la privacidad de la gente y meterse en sus cabezas cuando le viene en gana. Definitivamente un tipo muy turbio. La segunda cosa es que, si Xavier utiliza los poderes para manipular mentalmente a los Grey ¿por qué los ellos no confiaron en Xavier en primer lugar y necesitaron recibir una llamada de Washington? Si Xavier los ha manipulado, deberían haber confiado en él desde el principio. :puzzled:

-También saben los Grey que algunas asignaturas son de alto secreto. Esto refuerza algo que ya vimos en el número 2, junto con la llamada de Washington a los Grey: Xavier tiene contactos con el FBI y las altas esferas gubernamentales.

-En la página 2, cuando Bobby quiere entrar a la Mansión, le dice a Cíclope que tiene llave de la puerta, pero que no quiere descongelarse para cogerla, presuntamente de algún bolsillo.  Mucho más práctico, sin duda, recurrir a un rayo óptico de Cíclope para abrir la puerta  :lol: :lol:
Suponemos que lo que hace es forzar, de alguna manera, el mecanismo de la cerradura pero no reventarla. Esto demuestra la formidable puntería y precisión de Cíclope, amén del milimétrico control de sus rayos ópticos.

Abre tú, que hoy no me apetece sacar la llave

En cualquier caso, en página 9, vemos que Cíclope ya domina con soltura el arte de abrir y cerrar puertas con sus rayos ópticos  :lol:.
Aprovechamos para comentar que, en estas viñetas, los cuadros cambian como por arte de magia, induciéndonos a sospechar que la mansión está encantada  :eureka:.


-En la página 2, también vemos que Jean decide llevar al Profesor a la cama utilizando la telequinesis. Mucho mejor, a dónde va  a parar, que empujar la silla de ruedas como haría el resto de los mortales  :lol: Y eso que Cíclope parece dudar de que si a Jean le fallan los poderes, pegue un Xavierazo contra el suelo el pobre profe  :lol: :lol:. En fin, cosas de los comienzos patrullosos.

Con cuidaíshimo

-Página 8: primera aparición del Asteroide M. En The X-Men #4, la Hermandad estaba en una isla del Atlántico. Parece que se han mudado de un número a otro  :shocked2: :leche:. Además, sabemos que Magneto construye sin problemas aeronaves propulsadas por “energía magnética”, sea lo que sea eso  :roll:


-El Ángel no puede apenas levantar al Sapo en vuelo. Bueno, el Sapo debe pesar mucho, porque en Tales of Suspense #49 vimos que Warren no tenía problema alguno para llevar volando a Iron Man a una altura considerable… aunque tal vez ello se debió a que, en Tales of Suspense #49, el Ángel estaba bajo la influencia de la radiación nuclear… ya se sabe, la radiación nuclear es el "lo hizo un mago" de los 60.


-Página 11: En la tele, los mutantes presencian una turba enfurecida dirigiéndose al Sapo, que ha participado en unas pruebas de atletismo que gana con facilidad. Pues bien, uno de los mutantes comenta que la multitud está enfurecida porque temen y odian a los mutantes. Pero otro dice que cree que se debe a que la gente piensa que Sapo les está engañando con una serie de trucos. O es una cosa o es la otra, no pueden ser las dos a la vez. Los acontecimientos que se desencadenan luego demuestran que la gente no piensa que Sapo sea un mutante. La multitud piensa, aparentemente, que el Sapo los ha estado engañando con alguna trampa. Así que sí, tenemos un falso “odiados y temidos” aquí  :eureka:.

Y con esta reseña, menos mini de lo que pensé, ponemos punto y final, sobre la bocina, a las lecturas patrullosas del día. Que descansen (y comenten  :))
« última modificación: 06 Marzo, 2022, 11:22:18 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #231 en: 06 Marzo, 2022, 15:28:38 pm »
Día 12: Professor Xavier and The X-Men #6. Abril de 1996


Banda sonora: En 1967, vio la luz el tema central de la franquicia "Mission Impossible", compuesto por Lalo Schifrin. En esta ocasión, os dejamos con la versión de 1996 para el reboot de  la peli, por Adam Clayton y Larry Mullen de U2:

https://www.youtube.com/watch?v=jLDkncpG4V0


Créditos: Fred Schiller (argumento); Jorge González (guion); Jan Duursema (lápiz); Jesse Delperdang (tinta); Matt Webb (color); Richard Starkings, Comicraft (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 6

Hoy toca remake de The X-Men #5, con un nuevo enfrentamiento entre la Patrulla-X y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Como siempre que se trata de un remake, prescindiré de entrar en el núcleo de la historia, señalando simplemente algunos cambios y otras curiosidades. ¡Vamos allá!

-Página 3: Durante la visita de los Grey a la Escuela Xavier, Jean pregunta a su padre por Sarah y los niños. Sara, o Sarah es la hermana de Jean. En los 60s todavía no se había mencionado a la hermana de Jean, y de hecho, no se haría hasta 1980, ya con Chris Claremont al mando.

-En el original, de The X-Men #5, el público que ve a Sapo simplemente creía que era un tramposo, mientras que ahora en el remake lo odian por ser un mutante al jugar con ventaja en las competiciones atléticas.

-Aquí, Warren no tiene problemas para transportar al Sapo volando, a diferencia del original en The X-Men #5, donde el Sapo le resultaba  muy pesado de llevar.

-Si el plan de Magneto con el Sapo apuntándose a un concurso de atletismo no tenía mucho sentido en The X-Men #5, aquí tampoco es que se arregle mucho el tema. Cuando Warren rescata al Sapo de la multitud enfurecida en el estadio, este huye de la Patrulla. En  el tebeo original, el Sapo se deja rescatar por la Patrulla y espera a que le lleven a la Mansión para así saber dónde se esconden los mutantes de Xavier. En el remake noventero, el Sapo simplemente atraería a los mutantes a una presunta emboscada de Magneto.

-En este remake, Bestia no llega a descubrir al Sapo, sino que este se revela, no se sabe si quitándose voluntariamente la careta y lanzándosela a Hank, o bien porque el viento se la ha arrancado.

-En el remake, al igual que en el tebeo original, Wanda muestra que los medios de Magneto le repugnan. En esta ocasión, lo demuestra apretando un botón que libera al Ángel de su tortura. Esto no lo vemos en el original, aunque sí que vimos a Wanda oponerse frontalmente a Magneto.

-Cíclope maneja el visor de rayos ópticos con un mecanismo que Bestia le ha construido en uno de sus guantes. Cuando se toca una parte de la mano los rayos ópticos se disparan. Algo bastante arácnido ¿no?

-En el remake, el Sapo viaja al Asteroide M con los mutantes porque esto parece ser el plan  preconcebido de Magneto, quien quiere atraer a la Patrulla al asteroide. En The X-Men #5 esto no quedaba nada claro y veíamos a Sapo actuar como en trance. Sin embargo, si este era el plan de Magneto, este se lo oculta a Wanda, porque, cuando ella le pregunta por el Sapo, que queda capturado por la Patrulla, Magneto le responde que simplemente no merece ser rescatado si se ha dejado capturar.

-En la escena final, Xavier revela que se ha recuperado y ha sido capaz de seguir los progresos de la Patrulla en su lucha contra Magneto desde sus monitores. Es decir, en este caso no finge haber perdido sus poderes, sino que más bien parece haber estado un tiempo genuinamente fuera de combate. Esto hace a Xavier algo menos temerario que en la versión original.

-El número contiene una ficha dedicada al Ángel, donde se especifican con detalle sus poderes y su velocidad de vuelo. Ángel no solo tiene capacidad de vuelo y una potente visión, sino también huesos huecos parecidos a los de los pájaros para que su cuerpo pese menos. De esta forma puede mantenerse con facilidad en el aire. Además, unas membranas especiales en los ojos le permiten volar sin sufrir molestias, amén de otras propiedades respiratorias que le permiten coger aire a velocidades elevadas. Bastante sofisticado, la verdad.

Y no hay mucho más que añadir. Quizá que noto a Duursema algo mejor en el dibujo que en entregas anteriores. O tal vez es el contraste con el horrible dibujo del número anterior, a cargo de Steve Ellis  :lol:

Seguimos con este viaje. No olviden tomar su dosis diaria de mutantismo  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #232 en: 06 Marzo, 2022, 16:08:24 pm »
Vaya racha llevas.
Yo intento reengancharme cuando vuelva a casa.

Lo del control del visor de ciclope desde los guantes creo recordar que era algo normal en los cómics noventeros
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #233 en: 06 Marzo, 2022, 21:14:57 pm »
Ya no me acordaba de lo de los guantes, y mira que hace poco estaba precisamente leyendo cómics noventeros de la Patrulla. Imagino que sería bien entrados en los 90 ¿no? Ya llegaremos  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #234 en: 07 Marzo, 2022, 08:10:23 am »
Xmen 5. Madre mía, aquí hay mucha tela.
Lo primero, buena reseña, me he reído un puñado.
Lástima que me lo leí ayer tarde y ahora ni lo tengo a mano ni recuerdo bien. Pero es muy chanante todo, el Xavier siendo llevado a la cama por Jean, la bestia colgada de la lámpara quitándole la manta... Hay otro momento de Jean poniéndole una manta para que no tenga frío... La energía magnética... Yo me quedé todo loco con el sapo volviendo al asteroide como un zombie  :borracho: :borracho: :borracho:
Na, si la verdad que ya has mencionado tú prácticamente todo.
Luego leo el noventero, madre del amor, qué comienzos mutantes!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #235 en: 07 Marzo, 2022, 08:35:12 am »
Xmen 5. Madre mía, aquí hay mucha tela.
Lo primero, buena reseña, me he reído un puñado.
Lástima que me lo leí ayer tarde y ahora ni lo tengo a mano ni recuerdo bien. Pero es muy chanante todo, el Xavier siendo llevado a la cama por Jean, la bestia colgada de la lámpara quitándole la manta... Hay otro momento de Jean poniéndole una manta para que no tenga frío... La energía magnética... Yo me quedé todo loco con el sapo volviendo al asteroide como un zombie  :borracho: :borracho: :borracho:
Na, si la verdad que ya has mencionado tú prácticamente todo.
Luego leo el noventero, madre del amor, qué comienzos mutantes!
Este número es quizá de los que más necesitan que suspendamos la realidad y disfrutarlos en plan nocilla  :lol:
Solo hay que recordar con qué facilidad viajan al espacio y compararlo con la etapa de Claremont, que, aunque con mucha fantasía, ya vemos todos los problemas de reentradas en la atmósfera y demás.

En este número, la nave de Magneto parece un ascensor  :lol:

Lo de Sapo me parece inexplicable. A ver si alguien viene con alguna teoría mejor que la mía. En el remake sí se arregla un poco.

Y bueno, en general, creo que este es el número más denso de los que llevamos leídos o releídos. Hay muchísima trama apretada en una veintena escasa de páginas y la verdad es que cunde un montón.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #236 en: 07 Marzo, 2022, 09:15:39 am »
Lo del sapo zombie, creo que fue una ayudita de Xavier que se sentía culpable por haber troleado a sus alumnos.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #237 en: 07 Marzo, 2022, 09:37:20 am »
Lo del sapo zombie, creo que fue una ayudita de Xavier que se sentía culpable por haber troleado a sus alumnos.
:lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #238 en: 07 Marzo, 2022, 09:51:58 am »
Lo del sapo zombie, creo que fue una ayudita de Xavier que se sentía culpable por haber troleado a sus alumnos.
Me parece demasiado bueno para venir de Xavier    :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #239 en: 07 Marzo, 2022, 10:49:05 am »
Día 13: Strange Tales #120. 1ª Historia. Mayo de 1964


Banda sonora: en 1964, igual que el Hombre de Hielo debutaba en la colección de la Antorcha Humana, debutaban los Rolling Stones con su disco homónimo. "Tell me You're Coming Back" fue su tema propio de mayor relumbrón en los USA:

https://www.youtube.com/watch?v=H_EOn5juQGU


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Dick Ayers (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Edición en España: inédito, pero se puede leer en Marvel Unlimited.
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/st1120.html

¡No os acomodéis demasiado, que esto no para!

En solo 12 páginas, tenemos una aventura bastante ingenua, divertida y casual. Johnny Storm se lleva a su amorcito Doris de paseo en barco por Manhattan. Coincidencias de la vida, Bobby también va al mismo barco, en el mismo día y a la misma hora, a ver si liga algo. Ya es casualidad también que la única "niña mona sola" que encuentre Bobby sea la  misma Doris. Desde luego, hay que ver qué cosas pasan. Eso sí, todavía Johnny no reconoce al Hombre de Hielo porque va de paisano y él sí tiene identidad secreta.


Pero ni Johnny ni Bobby estaban preparados para que el barco del amor fuera asaltado por unos piratas capitaneados por Barracuda, un pirata no cojo, pero sí con parche en el ojo y cara de malo. Eso sí, remozado para la ocasión con una metralleta. Hay que estar al día.


Hielo y Fuego: una combinación asombrosa de poderes que hará que Johnny y Bobby se coordinen decentemente para, en sucesivos asaltos, acabar con Barracuda y sus hombres. Una vez derrotado Barracuda, Bobby se va, y Johnny Storm se queda con ganas de conocerlo más.


Pues este es, en líneas generales, lo que da de sí un número con bastante serendipia. La verdad es que me parece una historia directa y entretenida, sin más. Hace ilusión ver las primeras conexiones entre los mutantes y el resto del Universo Marvel. Y ahora, vamos con detallitos:

-Vemos el primer logotipo para el hombre de hielo. Ha hecho falta ser invitado en la cole de la Antorcha (y Dr. Extraño, no olvidemos, que es la segunda historia de este cómic), para que tenga su propio nombre en flamante rotulación. ¡Mola!



-También vemos que Bobby Drake quiere pedirle salir a Jean Grey… o eso le dice a Xavier. ¿Deep Closeted Man, Bendis? Puede ser, supongo...  ::)


-El Hombre de Hielo aparece sin botas cuando está hablando con Xavier, y también luego, a lo largo de todo el número. Creo que es la primera vez que lo vemos así, completamente helado. Toda una falta de etiqueta cuando estás hablando con tu mentor.


-En la primera viñeta de esta historieta, vemos que La Patrulla-X tiene cierto prestigio, no solo para el público general, sino también para superhéroes como los 4F. Estamos lejos de ver a la Patrulla como un grupo  proscrito del que se desconfía por el factor mutante.


Y esto es todo por ahora, o al menos lo más importante. Muchas gracias por su atención y que disfruten del viaje  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines