Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #180 en: 01 Marzo, 2022, 15:22:05 pm »
Nicieza es un tramposo, no solo añade la telepatía a Jean a toro pasado, sino que  además "omite" el punto más polémico del número original, que Xavier estaba colado por sus huesos.  :contrato:

No veo que aporta esta colección a la cosmogonía mutante.
Bueno sí, los dineros que X-Grapa y yo nos dejamos en su día comprándolos.  :torta:
Yo los compraría baratitos si los viera de segunda mano  :lol:

Os puede el vicio.  :lol:

Lo que le dije a Puño, si algún día me da por vaciar cajas, hablamos, que tengo muchas grapas mutantes tan interesantes, o más,  como estas cogiendo polvo en algún lado.  ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #181 en: 01 Marzo, 2022, 15:23:27 pm »
Nicieza es un tramposo, no solo añade la telepatía a Jean a toro pasado, sino que  además "omite" el punto más polémico del número original, que Xavier estaba colado por sus huesos.  :contrato:

No veo que aporta esta colección a la cosmogonía mutante.
Bueno sí, los dineros que X-Grapa y yo nos dejamos en su día comprándolos.  :torta:
Yo los compraría baratitos si los viera de segunda mano  :lol:

Os puede el vicio.  :lol:

Lo que le dije a Puño, si algún día me da por vaciar cajas, hablamos, que tengo muchas grapas mutantes tan interesantes, o más,  como estas cogiendo polvo en algún lado.  ;)
Avísame que a mí me falta mucho  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #182 en: 01 Marzo, 2022, 15:37:10 pm »
Nicieza es un tramposo, no solo añade la telepatía a Jean a toro pasado, sino que  además "omite" el punto más polémico del número original, que Xavier estaba colado por sus huesos.  :contrato:

No veo que aporta esta colección a la cosmogonía mutante.
Bueno sí, los dineros que X-Grapa y yo nos dejamos en su día comprándolos.  :torta:
Yo los compraría baratitos si los viera de segunda mano  :lol:

Os puede el vicio.  :lol:

Lo que le dije a Puño, si algún día me da por vaciar cajas, hablamos, que tengo muchas grapas mutantes tan interesantes, o más,  como estas cogiendo polvo en algún lado.  ;)
Avísame que a mí me falta mucho  :yupi:

Apuntado queda  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #183 en: 01 Marzo, 2022, 23:03:23 pm »
Día 7: Professor Xavier and The X-Men #3. Enero de 1996


Banda sonora: "White Room", el éxito de Cream de 1968 llevado al heavy (sin ninguna piedad por el original  :lol: :lol:) por la banda alemana Helloween, en los 90

https://www.youtube.com/watch?v=oqoUuu7CE9A


Créditos: Fabian Nicieza (guionista); Jan Duursema (lápiz); Mike Sellers (tinta); Matt Webb (color); Pat Brosseau (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 3

Muy poquita variación respecto a la historia original. Tal vez lo más relevante es el cambio, para mí a mejor, de guionista, con Fabian Nicieza sustituyendo a Fred Schiller.

Decir que en este caso se añade más coherencia a la trama. El profesor Xavier intenta borrarle la mente a la Mole antes de que se marche de la mansión, tras rechazar su oferta para unirse a la Patrulla-X. Sin embargo, Fred Dukes tiene una fuerza de voluntad a prueba de juegos mentales y además es tonto de remate, de forma que la telepatía no puede influirle, o no tanto. En la historia original de The X-Men #3, no se entendía por qué el Profesor Xavier no le borraba directamente la memoria. Lo cierto es que al final, en este remake Xavier sí que le acaba borrando la memoria a la Mole, solo que aparentemente ayudado por un intensificador mental. No se dice en ningún caso que esté usándolo con la Mole, pero, asumiendo que Fred Dukes es inmune a la telepatía de Xavier porque es demasiado tonto y a la vez tiene mucha fuerza de voluntad, es lo único que daría coherencia a la trama.

Hablando de telepatía, en este remake se presenta a Jean Grey como telépata, a diferencia de lo que ocurría en la historia original. Fabian Nicieza juega con ventaja, obviamente. Sabemos que en los comienzos de la Patrulla, Jean simplemente aparecía como telequinética.

Y en realidad, prácticamente esto es todo lo que tendríamos que decir de este número, a grandes rasgos. Para mí, uno de los puntos fuertes del remake es la conversación mental entre Xavier y Fred, en el que el último afronta los traumas de su pasado, aunque finalmente sin éxito para Xavier. La Mole no está preparada para volver a la senda del bien, así que finalmente le borra la mente a Fred y cada uno a su casa.

No estoy muy seguro qué es lo que pretendieron en Marvel recreando las historias originales, pero no creo que esto aporte mucho, la verdad...
Al menos se echa el rato, eso no lo vamos a negar  :lol:, y resulta bastante curioso, así que seguiremos leyendo las remozadas aventuras de La Patrulla original ¡y muchas más cosas! ¡Feliz martes!

PS: ¡Ah! En este número no hay ficha  :puzzled:
No puedo añadir nada más, está todo expuesto. Solo añadiré mi opinión, y es positiva. Encontrarse aquí a Nicieza ha sido un oasis en el desierto. Jan Duursema sigue dibujando igual de mal, pero ostras, da gusto leer un número escrito con cabeza dentro de lo posible y de forma competente. Ya que te mandan el trabajo de recontar innecesariamente estas historias, demuestra inteligencia obviar las cosas más chungas, darle alguna capa a la mole,  buscar algo de coherencia al argumento y escribir diálogos legibles. Mis respetos para Nicieza.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #184 en: 02 Marzo, 2022, 10:23:12 am »
Día 8: Professor Xavier and The X-Men #4. Febrero de 1996


Banda sonora: Así versionaban Wet Wet Wet a mediados de los 90 la canción "Love Is All Around You" de The Troggs, remozada para convertirse en todo un hit.
https://www.youtube.com/watch?v=h3gEkwhdXUE&t=5s

Créditos: Fabian Nicieza (guionista); Jan Duursema (lápiz); Jesse Delperdang (tinta); Matt Webb (color); Pat Brosseau (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 4

Se trata de una especie de "número 3,5", a caballo entre The X-Men #3 y el #4, preparando a la Patrulla para su enfrentamiento contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos, que llegaría en el mítico The X-Men #4. Solo que, obviamente, Magneto llama a su hermandad simplemente "La Hermandad de Mutantes", omitiendo palabras feas y malsonantes para denominar a su propio grupo supremacista, faltaba más  :lol:

A diferencia de los números anteriores, en este caso sí que veo una reconstrucción de sucesos que no se limita a actualizar historias publicadas en los 60. En este cómic, asistimos a una serie de hechos que nos ayudan a entender cómo acabaron Wanda y Pietro en las filas de la Hermandad. No es que lo que se cuenta aquí sea, de hecho, nuevo. La gran mayoría ya apareció por flashbacks desperdigados por diversos números de la franquicia mutante a lo largo de los años. Lo que tenemos aquí es más bien un buen recopilatorio, al que se le ha dado consistencia narrativa. Así, por ejemplo, vemos cómo el Profesor Xavier trata de reclutar sin éxito a Wanda y a Pietro antes de que lo hiciera Magneto, o incluso cómo baraja con Moira McTaggert a candidatos a ingresar en la Patrulla-X que llegarían en la Segunda Génesis, como Rondador o Tormenta, entre otros.

También se trata del pasado de Magneto, mostrándose en "tres dimensiones", tal y como lo caracterizó Claremont, con un pasado lleno de dolor y pérdida. Muy lejos, por tanto, del maniaco unidimensional que Magneto era en los años 60.

En este número se contiene una ficha de Jean Grey, en la que se presentan sus poderes y su edad: 17 años. De modo que resuelto el misterio: Scott, Hank y Warren tienen 18, Jean 17 y Bobby, el más joven, 16. Además, se explica en la ficha que los poderes psíquicos de Jean han sido amortiguados por Xavier. Esto no quita que en el número anterior de esta colección ya la hayamos visto usando sus poderes telepáticos, a diferencia de lo que ocurría en los tebeos de los 60. De todas formas, esta aparente contradicción se podría salvar fácilmente teniendo en cuenta que Xavier solo amortigua los poderes de Jean, no eliminándolos por completo.

En general, me ha parecido un buen recopilatorio, presentado de una forma razonablemente buena y con un guion meritorio por parte de Nicieza, de lo mejorcito de los oscuros 90 en la franquicia mutante.
¡Bien hecho, Fabián!

De momento, con creces, es para mí el mejor número de esta colección. Hasta se pasan por alto los excesos de Duursema  :)


« última modificación: 02 Marzo, 2022, 10:26:03 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #185 en: 02 Marzo, 2022, 18:36:53 pm »
Un número con un guión sólido y un dibujo infame.

Curiosidades:
  - ¡Cuánto se parecen Magneto y Pietro!  ;) ;)
  -  Xavier tiene a los miembros de la segunda generación bastante controlados
   - La escena de la antorchas me suena más de Kurt que de los Máximov.
   - Mente Maestra nos muestra en el entrenamiento contra Wanda el aspecto que lucirá en el Club de Fuego Infernal.
   - Juraría que Magneto lleva el casco para protegerse de los ataques psíquicos, sin embargo cuando aparece la forma astral de Xavier, se lo pone para "viajar" con él.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #186 en: 02 Marzo, 2022, 19:24:25 pm »

No veo que aporta esta colección a la cosmogonía mutante.
Bueno sí, los dineros que X-Grapa y yo nos dejamos en su día comprándolos.  :torta:
Pues si no recuerdo mal me compré la serie porque en aquel momento no había ninguna edición de la patrulla original disponible y era la manera de conocer las historias de los orígenes.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #187 en: 02 Marzo, 2022, 20:43:50 pm »
Oye, pues muy bien, me está agrandando esta serie que ni conocía gracias al bueno de Nicieza. Me he olvidado hasta del dibujo de Duursema. Me ha gustado ver a los futuros mutantes de la segunda génesis y a Moira, que siempre ha sido un personaje que me ha molado ver (algo parecido con la Dr.Kafka... Me estoy empezando a preocupar, tendré que analizarme). Está bien el diálogo que tienen Xavier y Charles, las dudas de los hermanos, tiene cositas interesantes este número.


Entonces... Qué vida de Moira es esta?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #188 en: 02 Marzo, 2022, 22:07:54 pm »

Entonces... Qué vida de Moira es esta?  :lol: :lol: :lol:
Ssshhh... No spoilers, que nos quedan sólo 54367 números para llegar ahí  :P

¿Xavier y Charles? Quieres decir Xavier y Magneto ¿no?

La verdad es que ha sido un número bastante decente. Ha sido entrar Nicieza y ver la diferencia, porque aunque el número anterior no es más que un remake ya tiene alguna cosita interesante. A ver cómo sigue, porque creo que Nicieza no guioniza todo lo que queda.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #189 en: 02 Marzo, 2022, 22:15:05 pm »

Entonces... Qué vida de Moira es esta?  :lol: :lol: :lol:
Ssshhh... No spoilers, que nos quedan sólo 54367 números para llegar ahí  :P

¿Xavier y Charles? Quieres decir Xavier y Magneto ¿no?

La verdad es que ha sido un número bastante decente. Ha sido entrar Nicieza y ver la diferencia, porque aunque el número anterior no es más que un remake ya tiene alguna cosita interesante. A ver cómo sigue, porque creo que Nicieza no guioniza todo lo que queda.

Poco dura la alegría en casa del pobre.
En el próximo número vuelve Schilles.

Por cierto, que esta serie costaba en 1996 en usa 99 céntimos cuando el resto de colecciones mutantes costaba $1,95.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #190 en: 02 Marzo, 2022, 22:47:35 pm »

Entonces... Qué vida de Moira es esta?  :lol: :lol: :lol:

¿Xavier y Charles? Quieres decir Xavier y Magneto ¿no?


 :lol: :lol: :lol:
No sabéis el esfuerzo que me supone escribir un simple mensaje con estos niños que tengo. Ni me oigo pensar.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #191 en: 02 Marzo, 2022, 22:58:42 pm »

Entonces... Qué vida de Moira es esta?  :lol: :lol: :lol:
Ssshhh... No spoilers, que nos quedan sólo 54367 números para llegar ahí  :P

¿Xavier y Charles? Quieres decir Xavier y Magneto ¿no?

La verdad es que ha sido un número bastante decente. Ha sido entrar Nicieza y ver la diferencia, porque aunque el número anterior no es más que un remake ya tiene alguna cosita interesante. A ver cómo sigue, porque creo que Nicieza no guioniza todo lo que queda.

Poco dura la alegría en casa del pobre.
En el próximo número vuelve Schilles.

Por cierto, que esta serie costaba en 1996 en usa 99 céntimos cuando el resto de colecciones mutantes costaba $1,95.
Eran las “grapas Carrefour” de la época. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #192 en: 03 Marzo, 2022, 10:19:09 am »
Día 9: The X-Men #4. Marzo de 1964


Banda sonora: "You really Got Me", de The Kinks.
https://www.youtube.com/watch?v=fTTsY-oz6Go


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Paul Reinman (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 1
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm4.html#

En esta nueva aventura de hoy, toca leer nada menos que The X-Men #4, de Stan Lee y Jack Kirby (fecha de portada de marzo de 1964). Estamos ante uno de los números más importantes de la historia de los mutantes, donde la Hermandad de Mutantes Diabólicos se enfrenta a la Patrulla-X. ¿Qué podemos decir de este mítico número? Aquí se contiene la primera aparición de la Hermandad de Mutantes Diabólicos y, con ella, primeras apariciones también de Mercurio, La Bruja Escarlata, Sapo y Mente Maestra, nada más y nada menos.

Lo primero que llama la atención es que en la portada, los colores de algunos uniformes están cambiados. Mercurio aparece de azul en lugar de verde, y la Bruja escarlata de verde en lugar del rojo usual por el que es conocida.

Hablar a estas alturas de este número puede parecer un poco repetitivo, pero, en general, diremos que Magneto y su Hermandad se hacen con la isla de San Marco, en algún lugar de Sudamérica, la Patrulla-X acude a la isla y más o menos salvan el día, derrotando a sus enemigos, que huyen. No sé si sería una derrota o realmente más bien hay que decir que la partida queda en tablas. De cualquier modo, los planes de Magneto acaban frustrados una vez más por nuestros mutantes favoritos.

Aunque esta semi-victoria no se obtiene sin pagar un alto precio, pues el Profesor Xavier queda privado de sus poderes mutantes como efecto secundario de una explosión de una bomba trampa convenientemente instalada por el mismo Magneto. Las bombas aquí curiosamente no arrancan brazos y piernas, menos mal  :lol:

Es un número que creo muy meritorio para la época, y que tristemente tiene una lectura actual, cual es la de la guerra y la amenaza nuclear. Usando de un carguero abandonado, Magneto bombardea San Marco y la invade. Cuando se cree derrotado, activa una bomba nuclear. Poca broma. En este caso, es Mercurio el que viene a salvar el día. Aunque Mercurio comparta con Magneto la idea básica de que el Homo Superior debe ser... pues eso, superior, al final, desactiva la bomba atómica de Magneto salvando a San Marco y a la Patrulla-X de una muerte segura. Magneto y la Hermandad escapan, aunque prometen regresar pronto... muy pronto.

A lo largo de este número, la Patrulla-X hará un poco de mazmorreo, teniendo frecuentes escaramuzas y tablas de encuentros con los miembros de la Hermandad  :lol:. La verdad es que los poderes de Mente Maestra son quizá los más formidables quitando a Magneto.

Tras esta introducción básica, vamos a los detalles menores, que son los que a estas alturas más mola comentar, ya que la trama principal es archiconocida.

-Para empezar: para enmarcar la escena de Cíclope cortando la tarta con el rayo óptico, y todo para impresionar a Jean  :lol:

¿un trocito de tarta flambeada?

-En este número queda resuelto el misterio de si el Hombre de Hielo va por la vida en pelota picada con unas botas puestas o lleva algo más encima  :lol: Al descongelarse, se descubre que lleva una especie de calzoncillos o pantalón corto con cinturón. Esto es la primera vez que se nos muestra.

Un trauma menos

-Además, en este episodio se dice por primera vez que Ángel tiene una visión aguda, lo que parece ser otro superpoder que se añade al vuelo. Imagino que tendrá que ver con lo de tener vista de pájaro, aunque eso no se dice expresamente, sino solo que tiene una visión aguda.


En la página 4, hay un detalle que no puedo resistirme a comentar, aunque sea una chorrada. En la penúltima viñeta, sale Sapo comiendo de un plato lleno de comida, pero en la siguiente viñeta sale el plato vacío. Esto ocurre en apenas segundos, ya que Mente Maestra, en la última viñeta, continúa hablando lo que comenzó a decir en  la anterior, donde sale el plato de comida lleno. Asumiremos que Sapo se ha metido el plato de golpe. Qué tipo más glotón  :lol:


Visto y no visto

-Atención a los poderes de Cíclope en página 17, que le permiten nada menos que enviar rodando a los soldados de Magneto como si se tratara del clásico juego del aro con el palo  :lol: :lol:

Quiero que un físico me explique esto

-En el periódico que lee Xavier en la página 9, San Marco aparece como "Santo Marco". Hablando de localizaciones ficticias, Magneto y sus malvados mutantes tienen su base de operaciones en una ignota isla del Atlántico.

Y poco más que añadir, a salvo subrayar otra vez la importancia de este número. Wanda y Pietro ya tienen la semilla del bien y, como sabemos, no tardarán en integrarse en Los Vengadores. Pero eso es otra historia para otro día. ¡A disfrutar de este jueves! Seguimos leyendo  :bouncy:
« última modificación: 03 Marzo, 2022, 10:21:16 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #193 en: 03 Marzo, 2022, 13:15:18 pm »
Día 1: The X-Men #1. Septiembre de 1963



Con un pelín de retraso, me pongo manos a la obra con está titánica carrera por leerse todo el mutantismo. A mi lo cierto es que abrir estos comics de 1963, me producen cierta ternura, porque no dejan de ser un reflejo de lo que éramos y de la sociedad en la que nos movíamos. Hay muchos comportamientos que nos resultan bastante rancios pero es probable que fueran algo avanzados para la época, como meter a una chica como superheroina y mantener a todos a raya sin necesidad de ser salvada constantemente. No pasaría siempre, pero seguramente fue algo rompedor para la época. Luego pasaban cosas como en los 4f que venían todos de misión y Sue se ponía a limpiar la casa mientras los demás estaban en el sofá. Será interesante ver los comics actuales dentro de 40-50 años (si llegamos) y ver también todo lo que hemos cambiado.

Dicho esto, lo primero que llama la atención es el tono el cómic clásico, mucho más ligero, donde la única lógica era la imaginación. Stan Lee daría muestra a lo largo de muchas historias (de estas y de otras colecciones) de no tener muy claro conceptos básicos de ciencia, pero bueno, lo importante era sorprender y molar. Me puedo imaginar a los primeros lectores descubriendo a Magneto y viendo que prácticamente podía hacer lo que quisiera, porque el campo magnético lo mismo te hace volar que atrapar a la gente en una bolsa, que firmar en el cielo con rúbrica.

Dicho todo esto, me sorprende lo sólidas que fueron las bases y que se han mantenido hasta día de hoy: La escuela, la sala de peligro, el conflicto homo superior/ homo sapiens, etc... Creo, que poco a poco también fueron desarrollando al equipo que en este número peca de personalidades muy forzadas. Creo que se intentó replicar la dinámica de los 4f con la cosa/Johny y la Bestia salió un poco mal parada al respecto, además de sentirse como una copia. Luego lo irían desarrollando mejor. Al igual que el diseño del hombre de Hielo que no aguantaría mucho con ese look de muñeco de nieve derretido con botas.

En general es, a pesar de la distancia y el estilo, un número bastante dinámico.

Y si, la viñeta siempre fue de mis favoritas, porque es un WTF brutal.  :lol: :lol: :lol: :lol:


Sigo a ver si os cojo.  :yupi:



Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #194 en: 03 Marzo, 2022, 13:22:10 pm »
No tengo nada que añadir al análisis de TheSy del número de hoy, y me quedé con las mismas tonterías: The Green Witch de la portada, Cíclope churruscando la tarta y los gayumbos de Bobby.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines