Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #135 en: 26 Febrero, 2022, 00:34:57 am »
No se si ya se ha comentado, pero yo diria que te has saltado el X-Men Vol 2 -1 (dibujado por Carlos Pacheco) antes de X-Men 1...

Es que ese cómic ni se ha contemplado. Este -1 es de esos que era un flashback dentro del presente de la colección y, a diferencia de cómics noventeros que cuentan una historia en el pasado de manera normal, es de esas que rellenan continuidad. Ese es mejor meterlo de cuando se publicó originalmente, igualmente con el de Uncanny -1...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #136 en: 26 Febrero, 2022, 09:55:02 am »
Leído Xmen 2.
Una de las cosas que más me han llamado la atención es una de las que ha destacado System, y es que veo a la patru más popular de lo que yo pensaba. En el número uno había un tira y afloja, son temidos pero a la vez les dejan a ver que hacen con magneto, pero estamos preparados por si hay que arrestarles. Pero en este número son mucho más famosos. Incluso Xavier colabora con el departamento de asuntos especiales haciendo, supongo, cosas especiales.
Otra cosa a destacar es lo antipático que es Xavier. Por favor! Yo creo que me iría con Magneto, menudo brasas.
Respecto al desvanecedor, todo brutal. Su aspecto, su plan, su vestimenta, su forma de hablar. Es todo oro.  :lol:
Es un número muy de la época (el momento del ángel y Jean es un poco bochornoso). Pero debo destacar, y supongo que en esto Kirby tendrá mucha culpa, que la acción está muy bien. Cuando luchan en equipo, cómo se complementan, por ejemplo la bestia saltando quitando las armas o el recurso (supongo que por primera vez) de coger las armas telekineticamente y apuntarlas a sus dueños. De hecho, aprovecho para hacer un contraste de lo chulo que es el entrenamiento en la sala de peligro en xmen 1 y lo mierda que es en la serie noventera.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #137 en: 26 Febrero, 2022, 10:17:28 am »
Había empezado este viaje leyendo en digital, pero ayer fui a casa de mis padres y después de rebuscar un rato entre cajas…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #138 en: 26 Febrero, 2022, 10:25:10 am »
Había empezado este viaje leyendo en digital, pero ayer fui a casa de mis padres y después de rebuscar un rato entre cajas…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estoy en la misma situación, pero sin haber ido aún a buscarlos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #139 en: 26 Febrero, 2022, 11:07:37 am »
Había empezado este viaje leyendo en digital, pero ayer fui a casa de mis padres y después de rebuscar un rato entre cajas…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Qué guay  :palmas: :palmas: :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #140 en: 26 Febrero, 2022, 16:42:52 pm »
Día 4: Professor Xavier and The X-Men #2. Diciembre de 1995



Banda sonora: así versionaban en los 90 los Black Crowes a Otis Redding:: https://www.youtube.com/watch?v=BRcs_OzQb14


Créditos: Fred Schiller (guionista); Jan Duursema (lápiz); Ian Atkin (tinta); Matt Webb (color); Pat Brosseau (rotulación).
Edición en España: Profesor Xavier y Los X-Men nº 2

Seguimos con este remake noventero de las primeras andanzas de los mutantes, en este caso The X-Men #2, cuando La Patrulla-X se enfrenta a el Desvanecedor, con un aspecto más estilizado para la ocasión.

La historia no presenta grandes cambios respecto a la original. Tal vez la variación más notoria de la historieta original es que, mientras en The X-Men #2 el Desvanecedor se rodea de unos hampones de mala muerte, aquí el villano se sirve de un equipo de minions uniformados. Los secuaces del Desvanecedor no son simples matones, sino que utilizan sofisticados medios tecnológicos para descubrir a otros mutantes y difundir propaganda, desplegando agentes por diversas partes de Norteamérica. A destacar el emblema con una "V" de "Vanisher" que su equipo lleva en el informe, concretamente en el hombro y en los cascos. Eso sí, ese autobús con una V gigante inscrita en la carrocería, donde están todos metidos, y a las puertas del Capitolio, me parece algo sospechoso  :lol:


La actividad de los lacayos del Desvanecedor, buscando homo superior, sugiere que el villano quiere, de alguna forma, hacer un equipo de villanos mutantes. La propia Patrulla es vigilada por el Desvanecedor y hasta Magneto es localizado. Demasiado serio para el Desvanecedor, al parecer  :lol:


Para terminar con las variaciones más importantes respecto a la historia original, aquí vemos que el Desvanecedor sabe quién es Xavier y que además dirige a la Patrulla. En The X-Men #2, esto no era conocido por el villano, y por eso se ríe de Xavier, pensando que es inofensivo. Que nuestro malo del mes supiera quién es Xavier parece lógico teniendo en cuenta que todo apunta a que el Desvanecedor ha estado reuniendo información sobre nuestros mutantes favoritos.

Y esto sería realmente lo más importante. Y dicho esto, vamos con las curiosidades menores:

-Página 4: Cuando la Bestia entrena en la sala de peligro, al esquivar unos puños salidos del suelo, le dice al profesor que si no tiene nada mejor que un George Foreman Special para derrotarlo. George Foreman es un boxeador que alcanzó su cenit competitivo en los 70. En el número anterior de esta colección hemos visto que Jean Grey hacía una referencia a Stephen King, que también empezó en los 70 a escribir novelas. Esto, por una parte, confirma que se busca conscientemente adelantar diez años el tiempo Marvel en este remake noventero. Sin embargo, en página 28, Bestia bromea con los lacayos del Desvanecedor, preguntándoles que qué Power Ranger son  :puzzled:.
Los Power Rangers comenzaron a emitirse en los 90, por lo que ya no hay quien cuadre lo del tiempo Marvel  :lol:.

-Página 11: en la historia original, el Desvanecedor pretendía hacerse con unos planes de defensa continental, algo un tanto genérico. Sin embargo, en este caso se concreta algo más el contenido, que no es otro que el código de lanzamiento de unos misiles.

Además, hay una confusión con los nombres de los dos militares que guardan el código de lanzamiento respecto a la historia original. En The X-Men #2, vemos a un general que no llega a bautizarse con nombre alguno, con bigote y pelo canoso. En la historia original este general le dice a un tal Hendershoot (no consta rango militar) que hay que revisar unos planes de defensa. Sin embargo, en el remake, el viejo general es el que se hace llamar Hendershoot, y el que parece más joven es un tal Meyers. El que aquí aparece como Meyers, en la historia original, tenía el nombre de Hendershoot, del que por cierto, no constaba el rango militar. Aquí se especifica que Meyers también es general. Vamos, que están cambiados los nombres.

-En la página 15, hay otro fallo: un sargento del Pentágono comunica a control que está el subnivel 8. Pero justo a su lado aparece un cartel donde pone "subnivel 2".


Típico forero de letras de UM

-En página 15, el Desvanecedor pide un rescate de 100.000.000 $ por la devolución de los códigos de lanzamiento. En la historia original el Desvanecedor era algo menos ambicioso al pedir sólo diez millones. Ni con ajustes de inflación para los años 60 se pueden equiparar ambas cantidades.

En este número, le toca aparecer en la ficha a Bestia, que figura como dieciochoañero. Creo que el diseño del villano es lo único que me gusta más que en el original. El resto, bueno, lo que ya llevamos diciendo del número anterior  :lol:

Y hasta aquí llegamos con este nuevo paso en nuestro viaje. Únete al reboot hormonado de la patrulla original  :mola:.
« última modificación: 26 Febrero, 2022, 20:40:25 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #141 en: 26 Febrero, 2022, 18:50:02 pm »
Oye, pues en la grapa de forum solamente pide un millón de dólares.
« última modificación: 26 Febrero, 2022, 19:20:26 pm por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #142 en: 26 Febrero, 2022, 19:13:44 pm »
Oye, pues en la grapa de forum solamente pide un millón de dólares.
Qué low cost  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #143 en: 26 Febrero, 2022, 19:20:37 pm »
 ¡Ah! Y este cómic tiene otro error de guion. En la página 7, Xavier dice a la Patrulla que el Desvanecedor dirige sus paso criminales a NY y que se preparen para su llegada. En cambio en la página 12 vemos como el Ángel estaba esperando al Desvanecedor al lado del Pentágono, a varios centenares de Km de dónde le dijo el Profesor que fuera.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #144 en: 26 Febrero, 2022, 20:34:11 pm »
¡Ah! Y este cómic tiene otro error de guion. En la página 7, Xavier dice a la Patrulla que el Desvanecedor dirige sus paso criminales a NY y que se preparen para su llegada. En cambio en la página 12 vemos como el Ángel estaba esperando al Desvanecedor al lado del Pentágono, a varios centenares de Km de dónde le dijo el Profesor que fuera.
A mí me desconcertó bastante eso, pero son esas cosas fugaces que luego se te escapan. Buena esa. Además, que por si no quedaba claro que se trata del Pentágono, el autobús está parado en el Capitolio, que se ve de fondo.

Por otra parte, hay que insistir en que en el Pentágono no saben esconder los códigos  :lol:

Una cosa es que el Desvanecedor pueda aparecer donde quiera que quepa su cuerpo entero y otra que sepa dónde están los documentos.

Las cajas fuertes de tamaño reducido no existen en Tierra 616  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #145 en: 26 Febrero, 2022, 23:36:03 pm »
Pues poco que añadir. Otro número que aporta poco. La historia del desvanecedor es genérica: malo ególatra quiere robar unos documentos importantes, entiendo, para venderlos (planes de defensa, códigos de lanzamiento de misiles, clave de cartera de criptomonedas o fotos comprometedoras de una fiesta covid de los responsables del pentágono, cualquier cosa sirve) y la Patrulla salva el día. Y el remake noventero no añade casi nada, salvo un par de detalles ya mencionados en la reseña de system.
Por cierto, en la página 5 viñeta 3 se encuentra la cintura, posiblemente más estrecha que he visto en mi vida.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #146 en: 27 Febrero, 2022, 21:02:36 pm »
Día 5: Tales of Suspense #49. Enero de 1964



Banda sonora: The Times They Are A'-Changin, de Bob Dylan. Esta canción veía la luz en enero de 1964, coincidiendo con la fecha de portada de este tebeo. Desgraciadamente esta canción sigue de actualidad, aunque no abordemos los cambios con esperanza.  :no:

https://www.youtube.com/watch?v=90WD_ats6eE

Créditos: Stan Lee (guionista); Steve Ditko (lápiz); Paul Reinman (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Edición en España: Marvel Gold. Iron Man nº 1

Se trata de un tebeo protagonizado por el Ángel y Iron Man, como se puede deducir por la portada, aunque con presencia de toda la Patrulla-X.

Ángel va volando de camino a la escuela del Profesor Xavier y pasa por encima de unas instalaciones de Tony Stark, donde se están haciendo unas pruebas nucleares. Aunque Iron Man trata de advertirle para que se retire, no llega a tiempo y Ángel se ve afectado por la radiación.

Suspendamos la realidad, queridos y queridas, porque la radiación, lejos de provocar cáncer u otras enfermedades, vuelve malvado al Ángel  :lol:


Yo esto lo veo muy Ditko

Warren, de vuelta a la mansión, decide dejar a la Patrulla-X y unirse a unos indeterminados “mutantes malvados”. Es conveniente recordar que, a estas fechas, la Hermandad de Mutantes Diabólicos ni siquiera había aparecido. Warren sabe que hay mutantes malvados porque Xavier se lo ha dicho, pero La Patrulla solo ha conocido, de momento, al Desvanecedor y a Magneto. Los “mutantes malvados” se supone que andan por ahí al acecho. Ángel trata de llamar su atención lanzando dinamita por New York pero estos, al ver que se trata de Warren, creen que es una trampa y deciden no mostrarse. El plan de Ángel ya tal  :alivio:

Finalmente, Iron Man y Ángel combatirán con una serie de escaramuzas, pero la manera definitiva en que Iron Man logra devolver al Ángel a la senda del bien no es con los puños. Iron Man sujeta al Ángel y lo eleva hacia el cielo, contando con que sus propios propulsores se agoten y luego caiga al vacío, forzando así que Warren tenga que salvarle. Warren no puede soportar la idea de matar a Iron Man, así que finalmente, no sin ciertas dudas, se sacude su “influencia” atómica, rescatando a Iron Man en el último momento.


¿Qué podemos decir? Realmente no estamos ante el mejor de los argumentos. En esta época la energía atómica es un comodín que lo mismo te vale para explicar poderes mutantes que posesiones diabólicas  :lol:

Quizá, desde el punto de vista de la historia de los mutantes lo que más relevante resulta es ver al Profesor Xavier teniendo dudas, por primera vez, sobre si ha hecho bien en reclutar a jóvenes mutantes para luchar contra sus contrapartidas malvadas.


Artísticamente, resulta un tanto peculiar ver a los mutantes dibujados por Ditko, algo que no creo que hayamos visto mucho.

Finalmente, como dato anecdótico, decir que, por error, Anthony Stark aparece nombrado como Anthony Blake en la página 4, lo que se debe sin duda a una confusión con el Dr. Don Blake, alter ego de Thor en estos entonces.

Y esto de momento, diría que es todo. Tal vez apuntar que en este número está a punto de fraguarse el primer encuentro entre la Patrulla y Los Vengadores, pero finalmente ello no ocurre. Tendremos que esperar algo más para asistir a este encuentro  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #147 en: 27 Febrero, 2022, 23:37:46 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Me meo. Pero es que Iron Man lo veía venir, como todos los estudios indican una exposición prolongada a una bomba atómica causa crueldad en uno de cada 500 casos y uno de cada 1000 se vuelven implacables.


Ya que lo sabía, podía haber puesto señales: peligro radiación, corre que te vuelves despiadado

La verdad que este número lo tiene todo: energía atómica, cosas transistorizadas, Xavier dando por saco con la puntualidad...
Un número con un argumento muy tontorrón, pero que conociendo los tebeos de la época, te hace reír, además, ver un cómic dibujado por Ditko siempre es un disfrute.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #148 en: 28 Febrero, 2022, 00:20:48 am »
A mi esto se me está haciendo cuesta arriba, tanto lo de los 60 como lo de los 90, tanto narrativa como visualmente.

Dicha está herejía, mañana más.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #149 en: 28 Febrero, 2022, 00:40:51 am »
Hay algo curioso de Warren que me hace pensar que tenía cierto potencial psicópata que Apoca supo ver  :lol:

Recordad que, como dijo Querubo, Warren es quizá el que más ha presumido de ser homo superior. Y aquí se muestra atraído por los mutantes supremacistas. Cualquier pretensión de justificar o conectar eso con un argumento tan chorra como el de este número es vano, pero oye, empiezo a ver un patrón en Warren  :lol:

Qué por cierto, en esta primera época es de los que más aparecen en otras colecciones, como también veremos  :eureka:

Pero en fin, que lo de este número es completamente absurdo  :lol:

Lo que nos queda aún para llegar al Patriarca. Ánimo mis fieles creyentes  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines