Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #75 en: 22 Febrero, 2022, 20:32:45 pm »
Es que da para firmona del foro  :lol:
Pues me la pongo entonces, a ver si hago méritos, o en su defecto, a forero desesperado por un premio.  :lol:

Y a Tad (he puesto Ted  :lol: ) me parece que se lo llevan secuestrado. Literalmente le dicen: "hay mutantes con el poder de secuestrar gente hacer volar a otros"

 :lol: :lol:
De los club de lectura salen grandes firmas. Yo tuve dos de Rick Jones por eso, y no tuve ni que tunearlas  :lol:

Forzando no, pero como que le están salvando y se deja llevar  :lol:

Por cierto yo he entendido que a Tad se lo llevan volando telepáticamente. Pero no que él se marche volando por su propia voluntad no?

Si, le llevan telepaticamente en contra de su voluntad.  :lol:
Yo lo he entendido como que él va porque quiere, aunque sugestionado por la proyección mental, después de ver que la humanidad no le comprende o algo así. Tendría que volver a leerlo, pero no veo en ningún momento que le estén forzando. Cagonlamar, sí que dan de sí 5 putas páginas  :lol:

A mi siendo un chaval y convenciendo de esa manera... y a saber si es "menor"... me reafirmo a lo dicho.  :lol:
Vale, en esos términos, supongo que será como decís.
Pero ya me diréis del Calvo Alfa, porque tiene a unos cuantos menores manu militari en su escuela  :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #76 en: 22 Febrero, 2022, 20:46:15 pm »
Es que da para firmona del foro  :lol:
Pues me la pongo entonces, a ver si hago méritos, o en su defecto, a forero desesperado por un premio.  :lol:

Y a Tad (he puesto Ted  :lol: ) me parece que se lo llevan secuestrado. Literalmente le dicen: "hay mutantes con el poder de secuestrar gente hacer volar a otros"

 :lol: :lol:
De los club de lectura salen grandes firmas. Yo tuve dos de Rick Jones por eso, y no tuve ni que tunearlas  :lol:

Forzando no, pero como que le están salvando y se deja llevar  :lol:

Por cierto yo he entendido que a Tad se lo llevan volando telepáticamente. Pero no que él se marche volando por su propia voluntad no?

Si, le llevan telepaticamente en contra de su voluntad.  :lol:
Yo lo he entendido como que él va porque quiere, aunque sugestionado por la proyección mental, después de ver que la humanidad no le comprende o algo así. Tendría que volver a leerlo, pero no veo en ningún momento que le estén forzando. Cagonlamar, sí que dan de sí 5 putas páginas  :lol:

A mi siendo un chaval y convenciendo de esa manera... y a saber si es "menor"... me reafirmo a lo dicho.  :lol:
Vale, en esos términos, supongo que será como decís.
Pero ya me diréis del Calvo Alfa, porque tiene a unos cuantos menores manu militari en su escuela  :disimulo:

Es un profe y los papas de los nenes le dejan... sin saberlo claro...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #77 en: 22 Febrero, 2022, 21:22:22 pm »
Se me pasó comentar una cosilla de interés sobre la historia y es que en la reedicion de los 90 en X-Men: Rarities se recoloreó por completo... de hecho todas las historias en ese número que había antiguas se usaron colores más llamativos para la época. En este caso se encarga Matt Webb y no lo hace mal... pero como ya me conocéis a mi me gustan cuanto más fiel al original mejor y en este caso prefiero la mínima lista paleta de colores que había.  :angel:




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #78 en: 22 Febrero, 2022, 21:28:05 pm »
Pues es verdad que el coloreado queda muy bien  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #79 en: 22 Febrero, 2022, 22:26:00 pm »
Pues ya estoy por este foro, aunque un poco decepcionado porque no estemos leyendo El origen de Apocalipsis :lol:

¿Cuándo se leerá entonces esa mini? Si esto es por orden cronológico y no de edición...  ::)

Mientras voy buscando el número de Rarezas para leer y comentar este primer número que nunca había leído   :amor:

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #80 en: 22 Febrero, 2022, 22:40:47 pm »
Día 0: "The Man in the Sky" (Amazing Adult Fantasy #14 USA, 2ª Historia) Julio de 1961


Leído!

La verdad es que muy sorprendido con esta protohistoria de la Patrulla X. Ya tenía Stan Lee esas ideas rondando por la mente y poco a poco le fueron dando forma. Utilizar la energía nuclear y la radiación como fuente de poderes era muy de esa época y me alegro que poco a poco el tema se fuera cambiando hasta la nueva etapa de evolución genética. Pero me ha sorprendido el concepto de pre profesor Xavier ya con la telepatía. Es muy interesante ver lo que cogió para darle forma después.

El temidos y odiados que comentabais por ahí antes yo siempre lo he entendido como el temor a una nueva especie, superior. No es lo mismo Thor que el concepto de mutantes, porque mutantes es una especie nueva, incontrolable con un abanico de poderes tan amplio que solo puede dejar a la humanidad como una especie secundaria en el mejor de los casos o tomar siendo sustituidos en el más probable. El temor de la humanidad a esa nueva especie es algo natural y lógico. Por eso el sueño de Xavier de la convivencia es tan utópico. Pero iremos viendo como va evolucionando esto y como le van dando forma en las siguientes décadas.

Pues ya estamos metidos en harina!!!  :palmas: :palmas: :palmas: Y muchas gracias por los aportes Kaulso!
« última modificación: 22 Febrero, 2022, 22:44:01 pm por iizquierdo »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #81 en: 23 Febrero, 2022, 00:03:23 am »
Bueno, ya he cumplido con los deberes de hoy. Leído AF#14, JiM#52 y ojeado el recoloreado de Rarities. Muy interesante todo. ¡Gracias K!

Sobre lo que comentáis del odio a los mutantes pero no odio a los superhéroes, yo también lo veo como que los Superhéroes son como Dioses para la humanidad en cambio los mutantes suponen el siguiente paso evolutivo, son la encarnacion de la nueva especie que los desbancará y terminará con su existencia lo quieran o no. Y eso no hace pizca de gracia. Del mismo modo que se deberían sentir los Neandertales viendo cómo los Cromagnones les pasaban por delante.

Por cierto en el JiM#52 no se habla explícitamente de mutantes pero sí que termina con una alusión clara cuando dicen que dentro de 1000 años la humanidad habrá evolucionado y todo el mundo tendrá superpoderes como ellos. O sea que también lo podríamos considerar “canon” de los mutantes. :P
« última modificación: 23 Febrero, 2022, 00:05:17 am por X-Grapa »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #82 en: 23 Febrero, 2022, 00:22:30 am »
Llamadme paleto pero es que a mi el tema de la histeria antimutante me sigue pareciendo algo demasiado impostado, por mucho que luego el Yayo lo trate como nadie

Quicir, que hablamos de un país donde ahora mismo al menos uno de sus habitantes se está chutando lejía pa quitarse el bicho. Evolución? Desbancar? Uffffff... Mu grande veo todo eso

No, ahora en serio, no os parece un pelo absurdo?

"Oh, que guapos que son los 4F (menos la Cosa), y que buena que está la Chica Invisible, y ya me gustaría ser como su marido, y..."

"Su hijo es mutante. Oye, igual ellos también. Qué sabemos en el fondo?"

Queeeeé? Pero que hijos de puta! A la hogueraaaaa!"

...

Bueno, pensándolo bien, sí, siendo el país de la lejía en vena este razonamiento tiene todo el sentido del mundo :birra: :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #83 en: 23 Febrero, 2022, 00:25:01 am »
Por cierto en el JiM#52 no se habla explícitamente de mutantes pero sí que termina con una alusión clara cuando dicen que dentro de 1000 años la humanidad habrá evolucionado y todo el mundo tendrá superpoderes como ellos. O sea que también lo podríamos considerar “canon” de los mutantes. :P

No, si realmente los personajes son claramente mutantes... pena que en ese momento Lee no le diera por poner ese nombre.  :lol:

De hecho, y eso no estoy 100% seguro, la primerísima vez que se nombra la existencia de mutantes en Marvel es en una historia de Garra Amarilla de Jack Kirby de los 50 en la que el pérfido villano secuestra a varios mutantes para que causen estragos... no les da unos poderes definidos y muy vagos, pero hay un germen ahí también.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #84 en: 23 Febrero, 2022, 00:33:59 am »
Llamadme paleto pero es que a mi el tema de la histeria antimutante me sigue pareciendo algo demasiado impostado, por mucho que luego el Yayo lo trate como nadie

Quicir, que hablamos de un país donde ahora mismo al menos uno de sus habitantes se está chutando lejía pa quitarse el bicho. Evolución? Desbancar? Uffffff... Mu grande veo todo eso

No, ahora en serio, no os parece un pelo absurdo?

"Oh, que guapos que son los 4F (menos la Cosa), y que buena que está la Chica Invisible, y ya me gustaría ser como su marido, y..."

"Su hijo es mutante. Oye, igual ellos también. Qué sabemos en el fondo?"

Queeeeé? Pero que hijos de puta! A la hogueraaaaa!"

...

Bueno, pensándolo bien, sí, siendo el país de la lejía en vena este razonamiento tiene todo el sentido del mundo :birra: :birra: :birra: :birra:
:lol: :lol: :lol:  Con un buen contexto, todo puede ser válido.

Lo de la evolución, como premisa la veo interesante, pero sí que puede estar forzada en algún momento. Pero estamos ante cómics de “supes” tampoco voy a exigir coherencia absoluta. Con que tenga un mínimo ya me vale. Aunque tengo que decir que en mis espaldas tengo lecturas que no tenían ni ese mínimo, culpa de la juventud e inocencia. :lol:

Por cierto en el JiM#52 no se habla explícitamente de mutantes pero sí que termina con una alusión clara cuando dicen que dentro de 1000 años la humanidad habrá evolucionado y todo el mundo tendrá superpoderes como ellos. O sea que también lo podríamos considerar “canon” de los mutantes. :P

No, si realmente los personajes son claramente mutantes... pena que en ese momento Lee no le diera por poner ese nombre.  :lol:

De hecho, y eso no estoy 100% seguro, la primerísima vez que se nombra la existencia de mutantes en Marvel es en una historia de Garra Amarilla de Jack Kirby de los 50 en la que el pérfido villano secuestra a varios mutantes para que causen estragos... no les da unos poderes definidos y muy vagos, pero hay un germen ahí también.  :thumbup:
:shocked2: :shocked2: :shocked2: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Madre mía Kaulso. O tienes una mente maravillosa o una súper base de datos con un buscador por palabras clave de la hostia.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #85 en: 23 Febrero, 2022, 00:41:32 am »
Llamadme paleto pero es que a mi el tema de la histeria antimutante me sigue pareciendo algo demasiado impostado, por mucho que luego el Yayo lo trate como nadie

Quicir, que hablamos de un país donde ahora mismo al menos uno de sus habitantes se está chutando lejía pa quitarse el bicho. Evolución? Desbancar? Uffffff... Mu grande veo todo eso

No, ahora en serio, no os parece un pelo absurdo?

"Oh, que guapos que son los 4F (menos la Cosa), y que buena que está la Chica Invisible, y ya me gustaría ser como su marido, y..."

"Su hijo es mutante. Oye, igual ellos también. Qué sabemos en el fondo?"

Queeeeé? Pero que hijos de puta! A la hogueraaaaa!"

...

Bueno, pensándolo bien, sí, siendo el país de la lejía en vena este razonamiento tiene todo el sentido del mundo :birra: :birra: :birra: :birra:
:lol: :lol: :lol:  Con un buen contexto, todo puede ser válido.

Lo de la evolución, como premisa la veo interesante, pero sí que puede estar forzada en algún momento. Pero estamos ante cómics de “supes” tampoco voy a exigir coherencia absoluta. Con que tenga un mínimo ya me vale. Aunque tengo que decir que en mis espaldas tengo lecturas que no tenían ni ese mínimo, culpa de la juventud e inocencia. :lol:

Sí, lo cierto es que con un buen contexto todo es factible. Lo que pasa es que... pues eso, enga, imagina que mañana el Capi es muti para la opinión pública y al día siguiente se sabe que no. Ya sabes como iban a ser las reacciones

Además, que ya dijo Morrison lo que todo el mundo sabía y de manera obvia: De qué carajo iba a servir exterminar a todos los mutantes cuando la misma humanidad se iba a encargar de seguir engendrándolos de manera progresiva? Pa eso elimina el gen-X... oh, espera, sujétame el cubata :eureka:

Na, efectivamente, es un mundo de ficción pero eso sí, la estupidez humana... descuida que esa sí que es real :bouncy: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #86 en: 23 Febrero, 2022, 12:11:43 pm »
A mí hay una cosa que no deja de llamarme la atención de este número, y es que en realidad es muy Ditko. Me da la impresión de que aquí hay más de Ditko que de Lee... y cuanto más lo pienso más me convenzo de que a lo mejor el mantra del odiados y temidos va más con el modo en que veía la vida Ditko que como el chispeante Stan Lee.

Tendría cojones que la idea fuerza de los mutantes la hubiese engendrado el mismo Ditko  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #87 en: 23 Febrero, 2022, 12:30:52 pm »
Día 1: The X-Men #1. Septiembre de 1963


Banda sonora para leer este cómic:
"Please, Please Me" de The Beatles. Año 1963.
Debut de The Beatles. Debut de La Patrulla-X.

Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Paul Reinman (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 1
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm1.html#


En el estudio principal de una exclusiva escuela privada en el condado de Westchester, Nueva York, un extraño hombre silencioso permanece sentado, inmóvil, cavilando… solo con sus pensamientos indescriptibles…” Este es el comienzo de La Patrulla-X. Para mí es tan importante como leer: “en un agujero en el suelo, vivía un hobbit”.

Es difícil añadir algo a este número que no se haya dicho ya: tienen lugar el primer enfrentamiento con Magneto, la presentación de los cinco mutantes originales y sus poderes y la primera aparición del Profesor Xavier.

El Profesor Xavier parece un tipo bastante autoritario en esta primera versión. Amenaza con castigos en caso de impuntualidades y además no parece tener escrúpulo alguno en meterse en la cabeza de la gente y leer sus pensamientos, como hace con Bobby y con Jean. De cuando en cuando, arrea con un bocinazo mental a la pobre Patrulla. En fin, menudo Guantánamo mental tiene montado el hombre ahí  :lol:.

El planteamiento del primer número me parece francamente impecable: los mutantes son personas nacidas con poderes distintos, que la humanidad no está preparada para aceptar. Por eso Xavier decide crear una escuela para que los mutantes puedan aprender a controlar y aceptar estos poderes. Aunque, a la hora de la verdad, se trata de una tapadera, al menos en cierto modo. Porque siendo verdad que se trata de una escuela, la misión más importante de La Patrulla-X es enfrentarse a mutantes malvados. Y aquí tienen su bautismo de fuego con Magneto.

En este primer número, vemos como Magneto sabotea un lanzamiento de un cohete en Cabo Ciudadela, haciendo que pierda trayectoria y caiga al mar. Pues bien, en la página 12, se nos presenta un titular de prensa que habla de que ya es el “sexto lanzamiento” de cohetes espaciales que acaba con el cohete en el mar. Pero el titular es del día siguiente al suceso que se nos muestra en las viñetas. Como no creo que haya habido seis lanzamientos en un solo día, lo que Stan Lee y Jack Kirby nos plantean es una guerra de desgaste por parte de Magneto. Primero desconcierta a la ciudadanía y a los militares. Cuando ya están ofuscados, es cuando decide mostrarse públicamente atacando la base de Cabo Ciudadela, con una demostración brutal de poder suministrada en píldoras cada vez más desmoralizantes. Excelente como estratega, la verdad, aunque finalmente elija la discreción como la mejor parte del valor.

El otro aspecto a comentar del número es sin duda la reacción que nuestros queridos cuatro primates tienen con “la chica”, Jean Grey. El que queda peor parado en la historia sin duda es Hank McCoy, refregándole sus babas por la mejilla a la pobre Jean.

Ven aquí, juappa

Aquí no me resisto a contar algo curioso. Como sabemos por retrocontinuidad, Bobby Drake es gay. Pues bien, se dice -y digo, se dice, ojo- que Bendis estuvo buscando señales de esto en viejos cómics de La Patrulla-X. Uno de ellos parece ser que, cuando la Patrulla babea desde la ventana, Bobby se va, además de distanciarse de la conducta primate de sus compañeros en alguna que otra ocasión. Si esto te identifica con ser gay, de verdad, que rancio es Bendis. Es el único con cerebro suficiente para no manchar de testosterona las alfombras de la mansión  :lol:.

En fin, no quiero alargar más esta mini reseña.


Curiosidades sueltas:

-En este tebeo tiene su primera aparición una rudimentaria sala de peligro, según todas las informaciones que maneja un servidor ocurrencia exclusiva de Jack Kirby. A Stan Lee esto le pareció fantástico.

-Cuando Xavier le explica a Jean Grey sus propios orígenes, no pasa por alto el que sus padres participaron en el primer proyecto de la bomba atómica. Creo que se deja intuir que, de alguna manera, las alteraciones genéticas que producen las mutaciones son provocadas por la radiación, algo ya visto en el número anterior. Este concepto dejaría de usarse progresivamente, pero lo vemos hasta bien entrados los 70 como mínimo, por ejemplo, con la explicación de los orígenes mutantes de la Bestia, en términos muy similares.

-Xavier le explica a Jean que posiblemente él sea el primer mutante. Como sabemos por historias posteriores, Xavier se equivocaba, por mucho, en su estimación.

-Recordaba perfectamente que el Hombre de Hielo era el menor, con 16 años, pero no recordaba que La Bestia fuera el mayor. ¿Cuántos años se supone que tiene Hank?

-En la página 10, Xavier le dice a Jean Grey que está en una silla de ruedas por un accidente en la infancia, pero eso no fue así. Perdió el uso de las piernas de adulto. No quiero adelantar acontecimientos, pero estamos ante un claro error de continuidad. A no ser que lleguemos a la conclusión de que Xavier miente a Jean Grey para no sobreimpresionarla.

-Cágate lorito, en página 14 leemos como Stan Lee llama a un misil un “silencioso centinela de la democracia”. Magneto was right:lol:

-En la página 15, Magneto tiene tanto que decir que la viñeta le tapa el careto y parte del cuerpo  :lol:.


-En la página 15, vemos que Magneto crea un campo de energía que repele a todo el que intenta acercársele. No puedo evitar percibir bastante parecido con los poderes de Unus el Intocable, al que veremos en breve. Aunque quiero reducir los spoilers al máximo, intentaré contenerme en el futuro.

-Página 17: no recordaba que el primer avión de La Patrulla es un reactor controlado por impulsos mentales de Xavier. Suspendamos la realidad, por favor  :lol:.

« última modificación: 23 Febrero, 2022, 12:33:30 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #88 en: 23 Febrero, 2022, 12:53:55 pm »
Me encanta. Decías que harías mini reseñas y vaya nivel. Si lo mantienes a lo largo del trayecto será de récord Guinness.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #89 en: 23 Febrero, 2022, 14:23:07 pm »
Estupenda reseñica System.  :palmas:

Lo leí ayer y me sigue pareciendo uno de los primeros números redondos de la Marvel clásica. Esta TODO presentado en el número con una premisa clara y interesante, unos personajes más o menos definidos y un villano de armas tomar. Conseguir eso además de no hacer el típico número de "origen" ya tiene hasta mérito.  :thumbup:

Sobre los personajes parece mentira para la época que ya Jean se le presente como una chica que se vale bastante por sí misma, ya dejando en evicencia al resto del equipo en el momento que se presentan... y eso sin hacer los ejercicios que tienen que hacer los pobres en la Sala de Peligro.  :lol: :lol: :lol:

La verdad es que comparto que la Bestia es que queda peor parado en este primer número, normal que en los siguientes ya le dieran una personalidad de intelectual que le iría de perlas. :adoracion:



Cosas curiosas sobre tema de reediciones. En los 80 se reeditaron los primeros 8 números en el volumen 3 de la cole de Amazing Adventures. La particularidad en los primeros números es que partian en dos las historias por lo que este primer cómic de la Patrulla salió editado en los dos primeros números y se puso una nueva página para la ocasión en el segundo número. Este "extra" y los demás se puede encontrar en el primer OG de la Patrulla-X original y en el primero de Las Historias Jamás Contadas.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines