Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)  (Leído 25616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #210 en: 18 Abril, 2023, 19:31:33 pm »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #211 en: 18 Abril, 2023, 19:57:48 pm »
Faltan una decena de obras maestras este año por lo menos, que esperemos diga Malkav en su habitual comentario. De las que faltan voy a decir y proponer mi favorita.

El Puente (Die Brucke)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #212 en: 25 Abril, 2023, 00:33:09 am »
Entramos en mi década preferida, los años 50, donde conviven armónicamente los últimos años del periodo clásico y los primeros años de la modernidad.

Dejo mi top 10, como es habitual  :birra:

1) Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock)
2) Apur Sansar (El mundo de Apu) (Satyajit Ray)
3) Pickpocket (Robert Bresson)
4) Historia de fantasmas de Yotsuya (Nobuo Nakagawa)
5) La hierba errante (Yasujiro Ozu)
6) Los cuatrocientos golpes (François Truffaut)
7) Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)
8) Río Bravo (Howard Hawks)
9) Nazarín (Luis Buñuel)
10) El pisito (Marco Ferreri)

Un breve comentario sobre cada una de mis elecciones:
- Con la muerte en los talones para mí representa la quintaesencia del cine de Hitchcock, pues tiene todo lo que hizo realmente grande al director: intriga criminal, MacGuffin, trama del falso culpable, planificación visual soberbia, elegantísimas soluciones para burlar la censura (ese beso interrumpido por diálogos, ese tren entrando al túnel como metáfora del acto sexual), actores en estado de gracia (no solo Grant y Saint: ahí está mi adorado James Mason), alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine (la persecución de la avioneta)... En fin, mi película favorita de mi director favorito.
- Apur Sansar pone el broche de oro a la trilogía de Apu de Satyajit Ray, quien nos ofreció un cine limpio, puro, despojado de todo artificio... y al que, por fin, añadió una carga emocional que nos vinculó para siempre a su personaje protagonista (qué belleza inmensa la imagen de Apu llevando a su hijo en hombros al final de la película).
- Pickpocket es el Bresson más preciso, conciso y existencialista, una joya más del (a mi juicio) mejor director francés de la historia. Solo por detrás de la del burro (Al azar de Baltasar).
- Historia de fantasmas de Yotsuya es probablemente la gran desconocida de mi lista. A todos los amantes del cine de terror: por favor, ved esta joya. Adelanta muchos de los tropos y lugares comunes del cine de fantasmas japonés, que tuvo su revival gracias a la espléndida Ringu (1999), pero que medio siglo antes estaba alumbrando obras maestras como ésta de Nakagawa o El más allá (la de Kobayashi). Lo mejor que puedo decir de Historia de fantasmas de Yotsuya es que, además de ser muy entretenida, da miedo de verdad. Hay al menos un par de imágenes potentísimas que me acompañaron hasta mucho después de haber visto la película por primera vez.
- La hierba errante es un Ozu algo atípico: a color, cargando las tintas en lo dramático, y alejándose en cierta medida de sus temas más habituales. No llega al nivel de Cuentos de Tokio, claro, pero es realmente buena.
- Los cuatrocientos golpes supone el pistoletazo de salida de la nouvelle vague (con permiso de la coetánea Hiroshima mon amour) y, aunque esta corriente nunca ha sido santo de mi devoción (más bien al contrario), hay que reconocerle su valor y, de entre la amplísima producción que se estrenó en aquellos años, la obra de Truffaut me sigue pareciendo la más honesta, la más auténtica y la más representativa. Me he visto todas las películas de la saga de Antoine Doinel, y ninguna iguala la belleza de esta primera película (qué final con el joven Jean-Pierre Léaud descubriendo el mar).
- Con faldas y a lo loco (horrible título si lo comparamos con el original, que la censura nunca hubiera permitido) no necesita carta de presentación. Es la comedia más icónica de Wilder (aunque para mí no la mejor, ese honor le corresponde a El apartamento) y Lemmon y Curtis están sensacionales.
- Río Bravo va preparando el terreno para el canto del cisne del western clásico. Howard Hawks ofrece una obra de madurez (en su filmografía y en el género) y, aunque a mí me conquistan más sus screwball comedies (¡ya llegaremos a La fiera de mi niña!), aquí no da puntada sin hilo.
- Nazarín es una de las grandes películas de la etapa mexicana de Buñuel (que dio auténticas JOYAS a principios de esta década) y, en este caso, sirve para atizar a la Iglesia, a la moral cristiana y las costumbres religiosas, así que miel sobre hojuelas. La novelita de Pérez Galdós en la que se basa también es un filón (de hecho, hice un análisis narratológico de la misma), pero la mala leche y la agudeza visual de Buñuel son inigualables. Inolvidable la escena surrealista del ecce homo. ¡Ah! Y tal vez la mejor interpretación de Paco Rabal.
- El pisito es el culmen del humor negro español durante la dictadura. Solo un guion de Azcona podría plantear como premisa el infierno de un joven que se casa con una vieja esperando que se muera pronto para heredar su piso y tener donde vivir... con la salvedad de que, una vez casados, la vieja no se muere ni de casualidad. Una de esas películas que uno no sabe cómo sorteó la censura en su momento. Magnífica.


Me dejo montones de películas buenísimas: Ben Hur (Wyler), Anatomía de un asesinato (Preminger), La momia y El perro de los Baskerville (Fisher), Imitación a la vida (Sirk), Sombras (Cassavetes), Misión de audaces (Ford), Window Water Baby Moving (Brakhage)... y Plan 9 del espacio exterior :lol: Pero esta década va a ser así, me voy a dejar muchas joyas atrás por necesidad.

PD. Admito mi herejía: tengo pendiente la trilogía de La condición humana de Kobayashi  :callado:


UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #213 en: 25 Abril, 2023, 01:14:57 am »
Esa última frase es la decepción, he perdido la fe en todo, se acabó, me voy a estudiar derecho.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #214 en: 25 Abril, 2023, 17:16:25 pm »
Esa última frase es la decepción, he perdido la fe en todo, se acabó, me voy a estudiar derecho.

 :lol: :lol: :lol:

Soy un fraude  :disimulo:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #215 en: 25 Abril, 2023, 17:39:05 pm »
Malkav, me gusta muchísimo tu defensa de todos esos peliculones  :birra:

Te quiero hacer una pregunta, ¿el título al que te refieres con lo de la censura de Con faldas y a lo loco, es el famoso A algunos les gusta caliente? Lo digo porque en una ocasión escuché decir al crítico y locutor Arturo González Campos (el coleguita de Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javi Cansado en el podcast de Todopoderosos), que en realidad Billy Wilder quería titularlo así porque en el slang de jazz en Estados Unidos, ese "hot" significa improvisación en conciertos en directo, así que el título sería algo así como Algunos prefieren improvisar   :).

En Sudamérica tenía un título la mar de cómico. Ahora no lo recuerdo...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #216 en: 25 Abril, 2023, 17:46:22 pm »
Malkav, me gusta muchísimo tu defensa de todos esos peliculones  :birra:

Te quiero hacer una pregunta, ¿el título al que te refieres con lo de la censura de Con faldas y a lo loco, es el famoso A algunos les gusta caliente? Lo digo porque en una ocasión escuché decir al crítico y locutor Arturo González Campos (el coleguita de Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javi Cansado en el podcast de Todopoderosos), que en realidad Billy Wilder quería titularlo así porque en el slang de jazz en Estados Unidos, ese "hot" significa improvisación en conciertos en directo, así que el título sería algo así como Algunos prefieren improvisar   :).

En Sudamérica tenía un título la mar de cómico. Ahora no lo recuerdo...

Claro, es que yo creo que es un juego de palabras, pudiendo hacerse ambas lecturas, pero dejando la posibilidad del sentido sexual también latente.

La traducción, pese a que ya la tenemos muy normalizada, me parece una cutrez enorme :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #217 en: 25 Abril, 2023, 18:36:14 pm »
Yo me apunto Historia de fantasmas de Yotsuya, por qué no :cafe:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #218 en: 25 Abril, 2023, 18:53:39 pm »
Yo me apunto Historia de fantasmas de Yotsuya, por qué no :cafe:

 :palmas:  :palmas:  :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #219 en: 25 Abril, 2023, 22:55:30 pm »
Entramos en mi década preferida, los años 50, donde conviven armónicamente los últimos años del periodo clásico y los primeros años de la modernidad.

Dejo mi top 10, como es habitual  :birra:

1) Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock)
2) Apur Sansar (El mundo de Apu) (Satyajit Ray)
3) Pickpocket (Robert Bresson)
4) Historia de fantasmas de Yotsuya (Nobuo Nakagawa)
5) La hierba errante (Yasujiro Ozu)
6) Los cuatrocientos golpes (François Truffaut)
7) Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)
8) Río Bravo (Howard Hawks)
9) Nazarín (Luis Buñuel)
10) El pisito (Marco Ferreri)

Un breve comentario sobre cada una de mis elecciones:
- Con la muerte en los talones para mí representa la quintaesencia del cine de Hitchcock, pues tiene todo lo que hizo realmente grande al director: intriga criminal, MacGuffin, trama del falso culpable, planificación visual soberbia, elegantísimas soluciones para burlar la censura (ese beso interrumpido por diálogos, ese tren entrando al túnel como metáfora del acto sexual), actores en estado de gracia (no solo Grant y Saint: ahí está mi adorado James Mason), alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine (la persecución de la avioneta)... En fin, mi película favorita de mi director favorito.
- Apur Sansar pone el broche de oro a la trilogía de Apu de Satyajit Ray, quien nos ofreció un cine limpio, puro, despojado de todo artificio... y al que, por fin, añadió una carga emocional que nos vinculó para siempre a su personaje protagonista (qué belleza inmensa la imagen de Apu llevando a su hijo en hombros al final de la película).
- Pickpocket es el Bresson más preciso, conciso y existencialista, una joya más del (a mi juicio) mejor director francés de la historia. Solo por detrás de la del burro (Al azar de Baltasar).
- Historia de fantasmas de Yotsuya es probablemente la gran desconocida de mi lista. A todos los amantes del cine de terror: por favor, ved esta joya. Adelanta muchos de los tropos y lugares comunes del cine de fantasmas japonés, que tuvo su revival gracias a la espléndida Ringu (1999), pero que medio siglo antes estaba alumbrando obras maestras como ésta de Nakagawa o El más allá (la de Kobayashi). Lo mejor que puedo decir de Historia de fantasmas de Yotsuya es que, además de ser muy entretenida, da miedo de verdad. Hay al menos un par de imágenes potentísimas que me acompañaron hasta mucho después de haber visto la película por primera vez.
- La hierba errante es un Ozu algo atípico: a color, cargando las tintas en lo dramático, y alejándose en cierta medida de sus temas más habituales. No llega al nivel de Cuentos de Tokio, claro, pero es realmente buena.
- Los cuatrocientos golpes supone el pistoletazo de salida de la nouvelle vague (con permiso de la coetánea Hiroshima mon amour) y, aunque esta corriente nunca ha sido santo de mi devoción (más bien al contrario), hay que reconocerle su valor y, de entre la amplísima producción que se estrenó en aquellos años, la obra de Truffaut me sigue pareciendo la más honesta, la más auténtica y la más representativa. Me he visto todas las películas de la saga de Antoine Doinel, y ninguna iguala la belleza de esta primera película (qué final con el joven Jean-Pierre Léaud descubriendo el mar).
- Con faldas y a lo loco (horrible título si lo comparamos con el original, que la censura nunca hubiera permitido) no necesita carta de presentación. Es la comedia más icónica de Wilder (aunque para mí no la mejor, ese honor le corresponde a El apartamento) y Lemmon y Curtis están sensacionales.
- Río Bravo va preparando el terreno para el canto del cisne del western clásico. Howard Hawks ofrece una obra de madurez (en su filmografía y en el género) y, aunque a mí me conquistan más sus screwball comedies (¡ya llegaremos a La fiera de mi niña!), aquí no da puntada sin hilo.
- Nazarín es una de las grandes películas de la etapa mexicana de Buñuel (que dio auténticas JOYAS a principios de esta década) y, en este caso, sirve para atizar a la Iglesia, a la moral cristiana y las costumbres religiosas, así que miel sobre hojuelas. La novelita de Pérez Galdós en la que se basa también es un filón (de hecho, hice un análisis narratológico de la misma), pero la mala leche y la agudeza visual de Buñuel son inigualables. Inolvidable la escena surrealista del ecce homo. ¡Ah! Y tal vez la mejor interpretación de Paco Rabal.
- El pisito es el culmen del humor negro español durante la dictadura. Solo un guion de Azcona podría plantear como premisa el infierno de un joven que se casa con una vieja esperando que se muera pronto para heredar su piso y tener donde vivir... con la salvedad de que, una vez casados, la vieja no se muere ni de casualidad. Una de esas películas que uno no sabe cómo sorteó la censura en su momento. Magnífica.


Me dejo montones de películas buenísimas: Ben Hur (Wyler), Anatomía de un asesinato (Preminger), La momia y El perro de los Baskerville (Fisher), Imitación a la vida (Sirk), Sombras (Cassavetes), Misión de audaces (Ford), Window Water Baby Moving (Brakhage)... y Plan 9 del espacio exterior :lol: Pero esta década va a ser así, me voy a dejar muchas joyas atrás por necesidad.

PD. Admito mi herejía: tengo pendiente la trilogía de La condición humana de Kobayashi  :callado:


Echo en falta La Tumba India de Fritz Lang.
Es cierto que forma una única película junto a El Tigre de Esnapur y es dificil valorarlas por separado, pero a mí me parecen peliculones de aventuras.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #220 en: 25 Abril, 2023, 23:38:53 pm »
Entramos en mi década preferida, los años 50, donde conviven armónicamente los últimos años del periodo clásico y los primeros años de la modernidad.

Dejo mi top 10, como es habitual  :birra:

1) Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock)
2) Apur Sansar (El mundo de Apu) (Satyajit Ray)
3) Pickpocket (Robert Bresson)
4) Historia de fantasmas de Yotsuya (Nobuo Nakagawa)
5) La hierba errante (Yasujiro Ozu)
6) Los cuatrocientos golpes (François Truffaut)
7) Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)
8) Río Bravo (Howard Hawks)
9) Nazarín (Luis Buñuel)
10) El pisito (Marco Ferreri)

Un breve comentario sobre cada una de mis elecciones:
- Con la muerte en los talones para mí representa la quintaesencia del cine de Hitchcock, pues tiene todo lo que hizo realmente grande al director: intriga criminal, MacGuffin, trama del falso culpable, planificación visual soberbia, elegantísimas soluciones para burlar la censura (ese beso interrumpido por diálogos, ese tren entrando al túnel como metáfora del acto sexual), actores en estado de gracia (no solo Grant y Saint: ahí está mi adorado James Mason), alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine (la persecución de la avioneta)... En fin, mi película favorita de mi director favorito.
- Apur Sansar pone el broche de oro a la trilogía de Apu de Satyajit Ray, quien nos ofreció un cine limpio, puro, despojado de todo artificio... y al que, por fin, añadió una carga emocional que nos vinculó para siempre a su personaje protagonista (qué belleza inmensa la imagen de Apu llevando a su hijo en hombros al final de la película).
- Pickpocket es el Bresson más preciso, conciso y existencialista, una joya más del (a mi juicio) mejor director francés de la historia. Solo por detrás de la del burro (Al azar de Baltasar).
- Historia de fantasmas de Yotsuya es probablemente la gran desconocida de mi lista. A todos los amantes del cine de terror: por favor, ved esta joya. Adelanta muchos de los tropos y lugares comunes del cine de fantasmas japonés, que tuvo su revival gracias a la espléndida Ringu (1999), pero que medio siglo antes estaba alumbrando obras maestras como ésta de Nakagawa o El más allá (la de Kobayashi). Lo mejor que puedo decir de Historia de fantasmas de Yotsuya es que, además de ser muy entretenida, da miedo de verdad. Hay al menos un par de imágenes potentísimas que me acompañaron hasta mucho después de haber visto la película por primera vez.
- La hierba errante es un Ozu algo atípico: a color, cargando las tintas en lo dramático, y alejándose en cierta medida de sus temas más habituales. No llega al nivel de Cuentos de Tokio, claro, pero es realmente buena.
- Los cuatrocientos golpes supone el pistoletazo de salida de la nouvelle vague (con permiso de la coetánea Hiroshima mon amour) y, aunque esta corriente nunca ha sido santo de mi devoción (más bien al contrario), hay que reconocerle su valor y, de entre la amplísima producción que se estrenó en aquellos años, la obra de Truffaut me sigue pareciendo la más honesta, la más auténtica y la más representativa. Me he visto todas las películas de la saga de Antoine Doinel, y ninguna iguala la belleza de esta primera película (qué final con el joven Jean-Pierre Léaud descubriendo el mar).
- Con faldas y a lo loco (horrible título si lo comparamos con el original, que la censura nunca hubiera permitido) no necesita carta de presentación. Es la comedia más icónica de Wilder (aunque para mí no la mejor, ese honor le corresponde a El apartamento) y Lemmon y Curtis están sensacionales.
- Río Bravo va preparando el terreno para el canto del cisne del western clásico. Howard Hawks ofrece una obra de madurez (en su filmografía y en el género) y, aunque a mí me conquistan más sus screwball comedies (¡ya llegaremos a La fiera de mi niña!), aquí no da puntada sin hilo.
- Nazarín es una de las grandes películas de la etapa mexicana de Buñuel (que dio auténticas JOYAS a principios de esta década) y, en este caso, sirve para atizar a la Iglesia, a la moral cristiana y las costumbres religiosas, así que miel sobre hojuelas. La novelita de Pérez Galdós en la que se basa también es un filón (de hecho, hice un análisis narratológico de la misma), pero la mala leche y la agudeza visual de Buñuel son inigualables. Inolvidable la escena surrealista del ecce homo. ¡Ah! Y tal vez la mejor interpretación de Paco Rabal.
- El pisito es el culmen del humor negro español durante la dictadura. Solo un guion de Azcona podría plantear como premisa el infierno de un joven que se casa con una vieja esperando que se muera pronto para heredar su piso y tener donde vivir... con la salvedad de que, una vez casados, la vieja no se muere ni de casualidad. Una de esas películas que uno no sabe cómo sorteó la censura en su momento. Magnífica.


Me dejo montones de películas buenísimas: Ben Hur (Wyler), Anatomía de un asesinato (Preminger), La momia y El perro de los Baskerville (Fisher), Imitación a la vida (Sirk), Sombras (Cassavetes), Misión de audaces (Ford), Window Water Baby Moving (Brakhage)... y Plan 9 del espacio exterior :lol: Pero esta década va a ser así, me voy a dejar muchas joyas atrás por necesidad.

PD. Admito mi herejía: tengo pendiente la trilogía de La condición humana de Kobayashi  :callado:


Echo en falta La Tumba India de Fritz Lang.
Es cierto que forma una única película junto a El Tigre de Esnapur y es dificil valorarlas por separado, pero a mí me parecen peliculones de aventuras.

Sí señor  :adoracion:

Es más, uno de los homenajes de George Lucas y Steven Spielberg cuando hicieron Indiana Jones y el templo maldito es sin duda a esas dos películas de Lang. Muy bien visto, rockomic.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #221 en: 10 Junio, 2023, 15:44:54 pm »
1959: Segunda fase
Los cuatrocientos golpes                                      0
La condición humana I: No hay amor más grande   0
La condición humana II: El camino a la eternidad   1
Con faldas y a lo loco                                            0
Con la muerte en los talones                                 0
El perro de los Baskerville                                    0
Río Bravo                                                            0
Ben-Hur                                                             0
La mujer avispa                                                  0
El puente                                                          0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #222 en: 10 Junio, 2023, 19:11:09 pm »
1959: Segunda fase
Los cuatrocientos golpes                                      0
La condición humana I: No hay amor más grande   0
La condición humana II: El camino a la eternidad   1
Con faldas y a lo loco                                            0
Con la muerte en los talones                                 1
El perro de los Baskerville                                    0
Río Bravo                                                            0
Ben-Hur                                                             0
La mujer avispa                                                  0
El puente                                                          0

 :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #223 en: 10 Junio, 2023, 20:35:22 pm »

1959: Segunda fase
Los cuatrocientos golpes                                      0
La condición humana I: No hay amor más grande   0
La condición humana II: El camino a la eternidad   2
Con faldas y a lo loco                                            0
Con la muerte en los talones                                 1
El perro de los Baskerville                                    0
Río Bravo                                                            0
Ben-Hur                                                             0
La mujer avispa                                                  0
El puente                                                          0

Con muchas dudas, pero me quedo con la Condición Humana II. Buen retrato de la época en lo que se refiere a los soldados japoneses en el frente y buen desarrollo del personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #224 en: 10 Junio, 2023, 21:35:00 pm »
¡Vamos a por ello!


1959: Segunda fase
Los cuatrocientos golpes                                      0
La condición humana I: No hay amor más grande   0
La condición humana II: El camino a la eternidad   2
Con faldas y a lo loco                                            0
Con la muerte en los talones                                 1
El perro de los Baskerville                                    0
Río Bravo                                                            0
Ben-Hur                                                              1
La mujer avispa                                                  0
El puente                                                          0


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines