Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

PEOR DÉCADA DE LA HISTORIA DE MARVEL

Años 60
Años 70
Años 80
Años 90
Años 00
Años 10

Autor Tema: Peor década de la historia de Marvel  (Leído 20052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #150 en: 08 Junio, 2020, 20:39:35 pm »

Tebeo que no estaba Kirby o Ditko en los primeros años, tebeo que solía ser horrible.

 Ayers y sus cómic bélicos  :contrato:
 No los has leído ....mala suerte, pero no los olvides.

La verdad es que sólo hablaba de supers. Si metemos otras cosas, el descalabro puede ser mayor todavía. O no, quién sabe. :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #151 en: 08 Junio, 2020, 20:41:00 pm »
Mierda, me he equivocado. Pensaba que la pregunta era por la mejor década y he votado los 60.  :torta:
No se puede corregir?

¿La mejor? :shocked2: :shocked2: :shocked2: Jamás pensé que alguien pensaría eso. Este foro me sorprende más cada día. :lol:

Tu siempre votas lo contrario de lo que piensas.

Qué década has votado?  :disimulo:

Qué.

Lo puse más atrás, la 10.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #152 en: 08 Junio, 2020, 20:49:51 pm »
Mierda, me he equivocado. Pensaba que la pregunta era por la mejor década y he votado los 60.  :torta:
No se puede corregir?

¿La mejor? :shocked2: :shocked2: :shocked2: Jamás pensé que alguien pensaría eso. Este foro me sorprende más cada día. :lol:

Tu siempre votas lo contrario de lo que piensas.

Qué década has votado?  :disimulo:

Qué.

Lo puse más atrás, la 10.

Vale.  :callado:
 :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #153 en: 08 Junio, 2020, 20:51:50 pm »

Tebeo que no estaba Kirby o Ditko en los primeros años, tebeo que solía ser horrible.

 Ayers y sus cómic bélicos  :contrato:
 No los has leído ....mala suerte, pero no los olvides.

La verdad es que sólo hablaba de supers. Si metemos otras cosas, el descalabro puede ser mayor todavía. O no, quién sabe. :birra:

 Hablabas de décadas Marvel, so ventolín  :contrato:
 Y en esa década había bélico, western y románticos (con Romita dibujando a MJ en cada portada  :lol:) o sea que viene en el pack    :P                                                                            :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #154 en: 08 Junio, 2020, 21:38:11 pm »

Tebeo que no estaba Kirby o Ditko en los primeros años, tebeo que solía ser horrible.

 Ayers y sus cómic bélicos  :contrato:
 No los has leído ....mala suerte, pero no los olvides.

La verdad es que sólo hablaba de supers. Si metemos otras cosas, el descalabro puede ser mayor todavía. O no, quién sabe. :birra:

 Hablabas de décadas Marvel, so ventolín  :contrato:
 Y en esa década había bélico, western y románticos (con Romita dibujando a MJ en cada portada  :lol:) o sea que viene en el pack    :P                                                                            :lol:

Sí, sí, no te digo que no. Pero no contaba con cosas fuera del universo Marvel. Las historias de monstruos de los 50-60 me encantan. Los que dices no los he tenido en cuenta, no sé si mejoraría mi opinión sobre la década o la empeoraría. :interrogacion:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #155 en: 08 Junio, 2020, 22:59:08 pm »
Que un lector de Marvel diga que la década de los 60 es la peor es como si un católico dijera que la peor época del cristianismo es la época en la que vivio y predicó Jesus.  :interrogacion:

Por no hacerlo muy largo: es como si me das una lista de las mejores películas de la historia y me pones Acorazado Potemkin en el primer puesto... que sí, que tendrá su importancia histórica y todo lo que quieras, pero yo no quiero escribir un ensayo, sino disfrutar. Y me lo paso mejor viendo Rocky, Jerry Maguire o Harry Potter, por decir tres pelis de épocas y géneros distintos, que con la de los rusos haciendo gestos. De igual forma, en los años 90 hay buenos cómics y tienen un nivel en guion y en dibujo que en los 60, lógicamente, no podían alcanzar, salvo excepciones. Joder, y seamos honestos, que cuando en este foro un lector pide consejo, en seguida le decimos “de DD lo de Miller”, “de Iron Man lo de Michelinie”, “de los Vengadores de Guerra Kree-Skrull en adelante”... Siempre alabamos el Hulk de PAD, que en su mayor parte es de los 90, pero ey, ahora lo mejor es lo de los 60 :torta: EDITO: la última frase no se refiere literalmente a nadie, es solo un decir.

« última modificación: 08 Junio, 2020, 23:02:26 pm por Perillós »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #156 en: 08 Junio, 2020, 23:03:00 pm »
Que un lector de Marvel diga que la década de los 60 es la peor es como si un católico dijera que la peor época del cristianismo es la época en la que vivio y predicó Jesus.  :interrogacion:

Por no hacerlo muy largo: es como si me das una lista de las mejores películas de la historia y me pones Acorazado Potemkin en el primer puesto... que sí, que tendrá su importancia histórica y todo lo que quieras, pero yo no quiero escribir un ensayo, sino disfrutar. Y me lo paso mejor viendo Rocky, Jerry Maguire o Harry Potter, por decir tres pelis de épocas y géneros distintos, que con la de los rusos haciendo gestos. De igual forma, en los años 90 hay buenos cómics y tienen un nivel en guion y en dibujo que en los 60, lógicamente, no podían alcanzar, salvo excepciones. Joder, y seamos honestos, que cuando en este foro un lector pide consejo, en seguida le decimos “de DD lo de Miller”, “de Iron Man lo de Michelinie”, “de los Vengadores de Guerra Kree-Skrull en adelante”... Siempre alabamos el Hulk de PAD, que en su mayor parte es de los 90, pero ey, ahora lo mejor es lo de los 60 :torta: EDITO: la última frase no se refiere literalmente a nadie, es solo un decir.

pero no mencionas Spider-Man que los 60 es la cream de la cream y 4F

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #157 en: 08 Junio, 2020, 23:18:25 pm »
Que un lector de Marvel diga que la década de los 60 es la peor es como si un católico dijera que la peor época del cristianismo es la época en la que vivio y predicó Jesus.  :interrogacion:

Por no hacerlo muy largo: es como si me das una lista de las mejores películas de la historia y me pones Acorazado Potemkin en el primer puesto... que sí, que tendrá su importancia histórica y todo lo que quieras, pero yo no quiero escribir un ensayo, sino disfrutar. Y me lo paso mejor viendo Rocky, Jerry Maguire o Harry Potter, por decir tres pelis de épocas y géneros distintos, que con la de los rusos haciendo gestos. De igual forma, en los años 90 hay buenos cómics y tienen un nivel en guion y en dibujo que en los 60, lógicamente, no podían alcanzar, salvo excepciones. Joder, y seamos honestos, que cuando en este foro un lector pide consejo, en seguida le decimos “de DD lo de Miller”, “de Iron Man lo de Michelinie”, “de los Vengadores de Guerra Kree-Skrull en adelante”... Siempre alabamos el Hulk de PAD, que en su mayor parte es de los 90, pero ey, ahora lo mejor es lo de los 60 :torta: EDITO: la última frase no se refiere literalmente a nadie, es solo un decir.

Se habla de una década, no de una obra.

Y tampoco de que sea la mejor, lo cual diría poco de las siguientes, claro.

Pero que sea la peor?

Tan mala no sería ni el contexto de su época ni en general cuando ha dado lugar a todo este tinglado que dura ya 60 años. 

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #158 en: 08 Junio, 2020, 23:27:10 pm »
Va, voy a poner cómics / etapas de los 90 que me gustan.

- Spectacular Spider-man #200. Toda la etapa de DeMatteis vale la pena, pero este es un número se lujo. Ya sabéis de qué va.

- Amazing Spider-man #400. De nuevo, de DeMatteis. Su breve etapa en esta serie es estupenda y lo mejor de la Saga del Clon. En concreto, este número toca la fibra sensible.

- Incredible Hulk #420. Toda la etapa de PAD con Keown y Frank vale la pena, pero este episodio en particular me encanta por la doble trama entre Bruce y Betty abordando el tema del sida, la homosexualidad...

- X-Men #3. Un broche de oro a la etapa de Chris Claremont, con el enfrentamiento final con Magneto y dibujos de Jim Lee.

- La era de Apocalipsis.

- Avengers #375. La etapa de Bob Harras y Steve Epting es chulísima. Este es el punto final a la saga de Proctor. Puro vengadores. Nunca el Caballero Negro y Crystal habían sido tan interesantes.

- Spiderman 2099. En general, la serie es muy recomendable, pero a mí me gusta especialmente el número 9 (edición española, no recuerdo la correspondencia).

- Silver Surfer #75. La etapa de Jim Starlin mola, la de Ron Marz mola... y concretamente la saga La guerra de los heraldos mola mucho.

- Por extensión, toda la saga del Infinito, Thanos, Warlock...

Y esto sin entrar en la segunda mitad de los 90: Las historias jamás contadas de Spiderman, Heroes Return, X-Men / Patrulla-X de Alan Davis, Daredevil de Karl Kesel, Thunderbolts, Ka-Zar, Héroes de Alquiler, la línea Marvel Knights...

Tan mala no sería ni el contexto de su época ni en general cuando ha dado lugar a todo este tinglado que dura ya 60 años.

El Cuarto Mundo de Kirbyha dado lugar a multitud de personajes, escenarios, conceptos que han sido explotados durante décadas. ¿Los cómics valen la pena? Pues... A eso voy yo.
« última modificación: 08 Junio, 2020, 23:31:23 pm por Perillós »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #159 en: 08 Junio, 2020, 23:28:08 pm »
Recomendar a un nuevo lector obras clásicas siempre es arriesgado, ya no solo por la calidad que tengan.

Tu ejemplo de Potemkin no te lo compro, Perillos.

A mí El Tesoro de Sierra Madre me parece de las mejores películas de aventuras jamás realizada. Pero a un aficionado únicamente al cine actual no se la recomendaría de primeras.

Y no es una peli complicada, todo lo contrario, ni de pipa y monóculo.


:cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #160 en: 08 Junio, 2020, 23:37:03 pm »
Va, voy a poner cómics / etapas de los 90 que me gustan.

- Spectacular Spider-man #200. Toda la etapa de DeMatteis vale la pena, pero este es un número se lujo. Ya sabéis de qué va.

- Amazing Spider-man #400. De nuevo, de DeMatteis. Su breve etapa en esta serie es estupenda y lo mejor de la Saga del Clon. En concreto, este número toca la fibra sensible.


 Bueno el primero  :thumbup:, eh, eh, eh, eh....el segundo.
 Y ahora no voy a poner Potemkin o Ciudano Kane.
 Voy a poner los 70 primeros números de Spidey que ya valen por una década.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #161 en: 08 Junio, 2020, 23:41:53 pm »
Añadiría a los 90 los Thunderbolts.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #162 en: 08 Junio, 2020, 23:55:01 pm »
A mí lo de DeMatteis en Spectacular me parece, como casi todo en él, irritantemente pretencioso.

Y en la saga del clon, ¿no fue en un número guionizado por él donde Spidey se hace un capullo de telaraña y se queda dentro pegado al techo y Mary Jane se queda flipando al verlo? Creo que no he pasado más vergüenza ajena leyendo un cómic en mi vida.

Si tengo que salvar algo de DeMatteis con el trepamuros en los 90, sería la miniserie de Ben Reilly de los años perdidos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #163 en: 08 Junio, 2020, 23:56:53 pm »
Añadiría a los 90 los Thunderbolts.

Sabes cosas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Peor década de la historia de Marvel
« Respuesta #164 en: 09 Junio, 2020, 00:09:51 am »
Venga, voy a hacer mi lista de tebeos buenos de los 90.

- Hulk de Peter David, con el majestuoso y genial “dibujante” canadiense, Dale Keown y Gary Frank. Con el resto de dibujantes me gustó bastante menos.

- X-Factor de Peter David y Larry Stroman.

- Excalibur de Alan Davis.

- ClanDestine de Alan Davis.

- Vengadores de Harras y Epting. Toda la parte final con Deodato y Kavanagh me parece un truño.

- Namor, de John Byrne. De más a menos, como siempre, pero probablemente es su último trabajo que realmente me gusta.

- Marvels, de Busiek y Ross. Probablemente el mejor cómic Marvel de la década.

- Spider-Man 2099, de Peter David y Leonardi

Hay alguna cosa más que me parece decente, pero que creo que las sobrevaloro por estar en una década con tantos tebeos malos y sobre todo, tan, tan, tan malos. A todos los niveles.
« última modificación: 09 Junio, 2020, 00:18:06 am por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines