Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac  (Leído 12842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #15 en: 08 Enero, 2020, 20:33:47 pm »
Leído el integral nº13 de la colección de Spirou y Fantasio de Dibbuks que recoje el inicio de la etapa de Tome y Janry en la serie, concretamente historias publicadas entre 1981 y 1983. En este integral se recoje el material recopilado en los álbumes 33, 34, 35 y 38 de la colección. Los tres primeros son Virus, Aventura en Australia y ¿Quién detendra a Ciaunuro? y el último son varias historias cortas.

Practicamente este es el primer contacto que tengo con Spirou, si que recuerdo haber leído hace tiempo un pequeño tomo que saco planeta en b/n y donde salia el marsupilami (gracias al Puto se que es del inicio de la etapa de Franquin) pero lo cierto es que no me acuerdo de demasiado así que practicamente puedo decir que este es mi debut en la serie.

¿Qué me he encontrado en este integral? Pues un monton de aventuras y humor, pero sobre todo aventuras. Me ha sorprendido bastante este hecho porque asociaba mas a Spirou a algo mas humoristico y pensaba que leeria algo mas infantil, sin embargo me han parecido historias que cualquiera puede disfrutar sin importar la edad, donde se tratan muchos temas y donde se dejan pinceladas de temas interesantes dirigidas a un publico adulto. Sin ser igual, el tono me ha recordado a las aventuras de Natacha. Tenemos espias, malvados terratenientes, robots con I.A., monos traviesos... cualquier excusa es buena para que nuestro duo protagonista se vea en medio de la acción intentando llegar al fondo del asunto mientras el malo de turno va tras ellos.

El dibujo como esperaba, muy iconico, es el Spirou que tenia en la cabeza. A mi me gusta mucho este dibujo BD caricaturesco y dentro de este género es muy bueno.
Me gusta también que se hayan intercalado en este integral álbumes tradicionales con historias cortas porque los autores demuestran que se manejan muy bien en ambas. Muy gratamente sorprendido de lo que hacen este duo en pocas páginas.

La edición de dibbuks una pasada, este integral trae extras pero de los buenos. Material promocional de la época, portadas, ilustraciones, unas páginas de juegos donde los autores debutaron en Spirou, una historia de unas paginillas que hicieron en sus inicios en la revista y sobre todo una intro de varias páginas donde se detalla como entraron estos autores es Spirou, la guerra que se libro por quedarse con la colección y de mas pormenores, una maravilla.

Personalmente me quedo muy contento con este primer acercamiento a Spirou, me quedo con ganas de leer mas de este personaje y su universo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2020, 20:39:31 pm »
Ya empezamos a poner los dientes largos ..
¿Esto cuántos integrales son y cuánto va el integral?
Es para un amigo... 🙄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.069
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #17 en: 08 Enero, 2020, 20:51:35 pm »
Pues es el primero de Tomé y Janry es el más flojo de su etapa así que si te ha gustado sigue y sobre todo con los de Franquin, y ya si quieres explorar la serie paralela te recomiendo el botones verde de caqui y diario de un ingenuo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #18 en: 08 Enero, 2020, 20:55:40 pm »
Muy buena reseña Omni, me alegra que te haya gustado el primer tomo de Tome & Janry. Habiéndote gustado tanto sigue con los Integrales de los mismos autores hasta el final de su etapa que sigue al mismo nivel (o más). :birra:

Ya empezamos a poner los dientes largos ..
¿Esto cuántos integrales son y cuánto va el integral?
Es para un amigo... 🙄

Integrales son unos 18 en total (8 de Franquin, 3 de Fournier, 1 de Nic & Cauvin, 4 de Tome & Janry, 1 de Rob-Vell y 1 de Jijé), que ya todos han salido en Francia así...

https://www.bedetheque.com/serie-14424-BD-Spirou-et-Fantasio-6-Int-Dupuis-2.html

Dibbuks pues de momento saca cada tomo entre unos 25-30 € cada uno y van a su ritmo llevando por ahora 5 tomos de la etapa de Franquin, 1 de Nic & Cauvin y editados ya los cuatro de Tome y Janry. Esperemos que completen la etapa de Franquin más pronto que tarde...  :sospecha:

https://www.dibbuks.es/es/catalog?field_autores_tags_tid=362
https://www.dibbuks.es/es/catalogo/spirou-y-fantasio-integral-12-nic-y-cauvin
https://www.dibbuks.es/es/catalog?field_autores_tags_tid=385


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #19 en: 08 Enero, 2020, 20:59:05 pm »
Pues es un poco lioso porque no estan sacandolo ordenado, de momento han sacado 10, los 5 primeros de Franquin (desde 1946 a 1958), el 12 que es el de Cauvin y Nic Broca (desde 1980 a 1983) y 4 de Tome y Janry que van desde el 13 al 16 y que recogen desde 1981 a 1999.
Lo último que salio fue de Franquin.
Al final del tomo marca que saldran 8 de Franquin, 3 de Fournier, el de Nic y Cauvin y los 4 de Tome y Janry y fuera de los 16 numerados marca la etapa de Rob-Vel aparte sin numerar que no se si la sacaran en un integral, en dos o no la sacaran.

Este integral de 260 páginas, tamaño álbum europeo cuesta 25 euros, luego se que hay alguno(s) a 30.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #20 en: 08 Enero, 2020, 21:02:36 pm »
Al final del tomo marca que saldran 8 de Franquin, 3 de Fournier, el de Nic y Cauvin y los 4 de Tome y Janry y fuera de los 16 numerados marca la etapa de Rob-Vel aparte sin numerar que no se si la sacaran en un integral, en dos o no la sacaran.

Si ves atentamente la ficha de la web Francesa verás que de Rob-Vel solo hay uno y luego habría otro más con la etapa de Jijé. Esos dos son las etapas muy primigenias de la serie y son las que huelen un pelín más a naftalina.  :lol:

Este integral de 260 páginas, tamaño álbum europeo cuesta 25 euros, luego se que hay alguno(s) a 30.

Revisando la web de Dibbuks al final los que cuestan 25 € son todos los de Tome & Janry y el de Nic & Cauvin... los de Franquin cuestan todos 29,50 €.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #21 en: 08 Enero, 2020, 21:03:44 pm »
Pues es el primero de Tomé y Janry es el más flojo de su etapa así que si te ha gustado sigue y sobre todo con los de Franquin, y ya si quieres explorar la serie paralela te recomiendo el botones verde de caqui y diario de un ingenuo
Me alegra leer eso. Sobre la serie "hermana" va a caer fijo, es mas pensaba empezar por ahí pero el Puto me convencio por empezar por la serie original. Los dos titulos que mencionas los tengo apuntados y comprado tengo el de Pánico en el Atlántico que lo pille en una buena oferta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #22 en: 08 Enero, 2020, 21:06:35 pm »
¿Y lo que tengo yo de Munera publicado en su día por planeta en que tomo va? Porque creo recordar que es de la serie principal
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #23 en: 08 Enero, 2020, 21:07:46 pm »
¿Y lo que tengo yo de Munera publicado en su día por planeta en que tomo va? Porque creo recordar que es de la serie principal

Allí en Francia no lo han reeditado aún, es lo posterior a la etapa de Tom & Janry. Vamos, que tardará en reeditarse además que la única edición española de esa etapa es la de Planeta.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #24 en: 08 Enero, 2020, 21:17:14 pm »
¿Y lo que tengo yo de Munera publicado en su día por planeta en que tomo va? Porque creo recordar que es de la serie principal

Allí en Francia no lo han reeditado aún, es lo posterior a la etapa de Tom & Janry. Vamos, que tardará en reeditarse además que la única edición española de esa etapa es la de Planeta.  :chalao:

Ah, pensaba que esta colección era "integral", hasta el día de hoy.
Le echaré un ojo a los enlaces que pusiste, al listado completo de lo editado ya mis tomos a ver si me centro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #25 en: 08 Enero, 2020, 21:19:56 pm »
¿Y lo que tengo yo de Munera publicado en su día por planeta en que tomo va? Porque creo recordar que es de la serie principal

Allí en Francia no lo han reeditado aún, es lo posterior a la etapa de Tom & Janry. Vamos, que tardará en reeditarse además que la única edición española de esa etapa es la de Planeta.  :chalao:

Ah, pensaba que esta colección era "integral", hasta el día de hoy.
Le echaré un ojo a los enlaces que pusiste, al listado completo de lo editado ya mis tomos a ver si me centro.
Los integrales de dibbuks llegan hasta 1999.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #26 en: 08 Enero, 2020, 21:20:50 pm »
¿Y lo que tengo yo de Munera publicado en su día por planeta en que tomo va? Porque creo recordar que es de la serie principal

Allí en Francia no lo han reeditado aún, es lo posterior a la etapa de Tom & Janry. Vamos, que tardará en reeditarse además que la única edición española de esa etapa es la de Planeta.  :chalao:

Ah, pensaba que esta colección era "integral", hasta el día de hoy.
Le echaré un ojo a los enlaces que pusiste, al listado completo de lo editado ya mis tomos a ver si me centro.

Lo es un poco "entrecomillas" y me da que la causa porque las etapas son muy recientes ya que la de Munera en sí si se reedita serían solamente dos tomos (o incluso uno) y de momento no tiene mucho sentido con la actual que hacen Yoann & Vehlmann (la cual por cierto no he leído aún).

Pero vamos, sacará Dibbuks integral cuando lo hagan antes Dupuis.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.069
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #27 en: 21 Enero, 2020, 22:50:47 pm »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #28 en: 21 Enero, 2020, 22:54:18 pm »
Aquí está el plan editorial de Spirou para este año  https://issuu.com/dibbuks/docs/folleto_spirou_2020?fbclid=IwAR1sHeAjvW-iTn6yxG1lgYQWb_IYtDio8_6DKqKL_pprlRRvfBCr6fnbpTs

Lo que interesa de ahí son los dos tomos de Franquin... y el de Zorblug llega para noviembre.  :yupi:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #29 en: 21 Enero, 2020, 23:03:25 pm »
El integral de Franquin de nov. con las historias de Zorglub, el segundo tomo de "la esperanza pese a todo" y quizá el de "Spirou en Berlin"
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines