Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.
Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw
He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir , pero echadlo un ojo de verdad.
Viendo la emoción con la que lo recomiendas, me lo he agenciado. Entre ayer y hoy hemos hecho la primera aventura introductoria con los dos mayores (la de 9 y el de 7). Al principio iba un poco expectante ya que nunca les había puesto nada remotamente parecido a un juego de rol. Y la verdad es que les ha gustado mucho. Han entrado rápidamente en los personajes y en la dinámica del juego. Esta mezcla de juego de tablero con juego de rol y con los libros de elije tu propia aventura esta muy bien. El libro al final nos lo íbamos turnando entre todos porque cada uno quería leer una parte.
Deseosos ya de jugar la segunda aventura.
Pues, nueve meses después de haber empezado Las Aventuras de Robin Hood, hemos terminado el último capítulo de la campaña.
A los peques y a mí nos ha encantado. La mayor de 9 ha entrado mucho en la historia, el de 7 ha tenido momentos de todo, de vez en cuando se desconectaba y se iba con su hermano pequeño a jugar haciendo el cabra por la casa, pero en general ha ido siguiendo y si no hubiera tenido a su hermano pequeño al lado, a penas se hubiera dispersado. Y el peque de 5 ha hecho lo que ha podido. Quiso entrar porque veía a sus hermanos jugar, pero ha seguido poco. Se limitaba a venir con nosotros cuando era su turno para mover su Little John a donde la decíamos nosotros y a sacar los cubos que hicieran falta para darle al guardia de turno.
La valoración ha sido tan positiva que cuando les he dicho que se puede jugar todo de nuevo en modo “+” y que en medio de la campaña podemos hacer capítulos de bonus que hay en la web del fabricante, han saltado emocionados.
Y ya hemos hecho el primer capítulo en modo “+”.
Molan los nuevos objetos, y el hecho de que la dinámica se complique un poco, le da emoción, porque al final, las partidas se hacían muy fáciles. Acabábamos los capítulos con la bolsa llena de cubos blancos. ¡Ahora con el modo “+” hay muchos más cubos lilas!