Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 194331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1440 en: 08 Octubre, 2014, 21:42:04 pm »
Ojo, porque al que yo me refiero es Scott McDaniel. A ver si vamos a estar hablando de autores diferentes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1441 en: 08 Octubre, 2014, 21:45:20 pm »
Ah, pues sí  :oops:

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1442 en: 08 Octubre, 2014, 22:46:41 pm »
Ya me parecía a mí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1443 en: 09 Octubre, 2014, 09:21:11 am »
Hombre, por Dios, McDaniel no es Romita Padre, pero tampoco es Ramos.

Un poquito de perspectiva.

A mí me parecen igual de malos los dos.  :P

Ni muchísimo menos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1444 en: 09 Octubre, 2014, 10:03:19 am »
Hombre, por Dios, McDaniel no es Romita Padre, pero tampoco es Ramos.

Un poquito de perspectiva.

A mí me parecen igual de malos los dos.  :P

Ni muchísimo menos.

Ten cuenta que es la opinión de un lego en la materia. Aunque el trabajo de ambos autores me produce el mismo rechazo. En cuestiones técnicas no entro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1445 en: 09 Octubre, 2014, 10:25:28 am »
Hombre, por Dios, McDaniel no es Romita Padre, pero tampoco es Ramos.

Un poquito de perspectiva.

A mí me parecen igual de malos los dos.  :P

Ni muchísimo menos.

Ten cuenta que es la opinión de un lego en la materia. Aunque el trabajo de ambos autores me produce el mismo rechazo. En cuestiones técnicas no entro.

Hombre, una opinión tan válida como la mía. :birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1446 en: 09 Octubre, 2014, 15:29:08 pm »
A mí Scott McDaniel no me desagrada. Tiene un estilo muy personal, único en su momento y bastante uniforme: creo que sabe lo que hace.

Otra cosa es que ese estilo desagrade.

Y sí, ni es Humberto Ramos ni es John Buscema, pero hay muchísimos dibujantes mucho peores por ahí, al menos para mí (Tony Daniel uno de ellos)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1447 en: 15 Octubre, 2014, 00:23:30 am »
¿Alguien ha leído el Nightwing de Dixon (la serie que Planeta editó en 9 tomos)? ¿Qué tal está?

Hoy mismo he comenzado a leer el Nightwing de Chuck Dixon desde el principio. A mí me gusta. También los dibujos de Scott McDaniel, aunque entiendo que es un estilo que puede ser difícil de asimilar.

Ya que estamos, te enlazo a una guía de lectura que he hecho de este personaje. Solo faltan por indicar los números pertenecientes a los crossovers. http://noticiasdc.blogspot.com.es/2014/10/guia-de-lectura-de-nightwing-en-espana.html

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1448 en: 15 Octubre, 2014, 08:43:46 am »
¿Alguien ha leído el Nightwing de Dixon (la serie que Planeta editó en 9 tomos)? ¿Qué tal está?

Hoy mismo he comenzado a leer el Nightwing de Chuck Dixon desde el principio. A mí me gusta. También los dibujos de Scott McDaniel, aunque entiendo que es un estilo que puede ser difícil de asimilar.

Ya que estamos, te enlazo a una guía de lectura que he hecho de este personaje. Solo faltan por indicar los números pertenecientes a los crossovers. http://noticiasdc.blogspot.com.es/2014/10/guia-de-lectura-de-nightwing-en-espana.html

Buen artículo, Peribañez.

Por si te sirve para completarlo, Norma editó tres tomos de Nightwing:
* Algo pasa con Mary: 71-74 USA
* El día del juicio: 75-78 USA
* Golpe mortal: 79-82 USA
Además, Vid editó los cuatro primeros números en la colección regular de Batman
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1449 en: 15 Octubre, 2014, 18:14:06 pm »
Buen artículo, Peribañez.

Por si te sirve para completarlo, Norma editó tres tomos de Nightwing:
* Algo pasa con Mary: 71-74 USA
* El día del juicio: 75-78 USA
* Golpe mortal: 79-82 USA
Además, Vid editó los cuatro primeros números en la colección regular de Batman

Sí, lo de Norma lo tengo en la guía. Tal vez, cuando has entrado, aún no estaba.

Ojo, Vid solo editó los tres primeros. Los he obviado porque no son relevantes, ya que no continuaron más allá de eso.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1450 en: 19 Octubre, 2014, 20:30:19 pm »
Buenas :hola:,

De las series New 52 estoy siguiendo 'Batman'/'Detective Comics', 'Batman y Robin' y 'Wonder Woman'.

Además, también leí los primeros números de 'Superman'/'Action Comics'.

Trasteando aquí y allá, me he fijado en las series 'The Flash' (etapa Manapul/Bucellato) y 'Aquaman' (etapa Geoff Johns).


Dudas:

- ¿Valen la pena al nivel de 'Wonder Woman' o 'Batman'' (sí, yo debo ser el único lector que está disfrutando de "Origen"/"Zero year").

- ¿Son accesibles para alguien que no ha leído prácticamente nada de esos personajes?

- ¿Existe alguna etapa más de los New 52, de cualquier colección, más recomendable que éstas?


Gracias :birra:.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1451 en: 19 Octubre, 2014, 21:39:20 pm »
Flash está bastante bien, es un cómic que aprovecha que es un cómic, que no es decir poco en estos tiempos. Mejor el dibujo que el guión. Te la recomiendo.

Yo aparte te recomendaría Animal Man, si no te molesta que tenga el cruce de Mundo Putrefacto con la Cosa del Pantano. Primero es una serie bastante terrorífica, y después pasa a ser una serie muy emocional, con algunos de los episodios más sentidos que recuerdo.

Como casi todo en los New52, fácil de entrar en ellas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1452 en: 19 Octubre, 2014, 22:33:17 pm »
Aquaman está por debajo de Wonder Woman de Azzarello, pero en líneas generales me ha parecido una lectura recomendable y entretenida. Incluso diría que se siembran algunos conceptos brillantes. También es bastante accesible para quién no haya leído nada del personaje. La etapa de Johns son 7 tomos y es muy posible que me plante ahí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1453 en: 20 Octubre, 2014, 10:23:57 am »
Se me había pasado este mensaje...

Trasteando aquí y allá, me he fijado en las series 'The Flash' (etapa Manapul/Bucellato) y 'Aquaman' (etapa Geoff Johns).

Dudas:

- ¿Valen la pena al nivel de 'Wonder Woman' o 'Batman'' (sí, yo debo ser el único lector que está disfrutando de "Origen"/"Zero year").

Flash ni idea, pero Aquaman yo diría que sí. De hecho, casi me arriesgo a decir que cualquier cosa que hagan Johns y Reis acaba siendo un buen tebeo por cojones  :lol:
No, en serio, me parece una buena etapa. Al menos hasta la marcha de Johns, que es donde me he bajado.

- ¿Son accesibles para alguien que no ha leído prácticamente nada de esos personajes?

De hecho, Aquaman es perfecto para alguien que no haya leído prácticamente nada del personaje.

- ¿Existe alguna etapa más de los New 52, de cualquier colección, más recomendable que éstas?

Supongo que la que te falta, de las más celebradas, es Tierra-2.

Yo lo que he leído hasta el momento está bien, un tebeo muy bien llevado. Lo que pasa es que si eres fan de la JSA choca bastante  :lol:
Pero está bien, de las colecciones buenas que han salido del reseteo.

Otra recomendación, bastante obvia, es la Liga de la Justicia. Empieza como la mierda, porque te encuentras a Johns y Lee contando ese origen de la Liga y quedas descolocado del todo. Pero una vez superados esos seis primeros números, la etapa va creciendo sin parar. Para cuando llega Reis, el tebeo es una fiesta. Lees la Guerra de la Trinidad y la disfrutas, porque está francamente bien. Pero es que Maldad Eterna me ha parecido un puntazo de historia, de las lecturas de supers que más he disfrutado este año.
Hace poco comenté en otro hilo que (quitando la etapa de Giffen con la JLI y el Bwa-ha-ha) ésta estaba siendo mi etapa favorita de la Liga de la Justicia, y lo digo de corazón.

Eso sí, mi recomendación (y sé que no te hace ninguna gracia) se va a la edición de grapa. Leer cada número de la Liga y tener como complemento el Shazam de Johns y Frank es un lujazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1454 en: 20 Octubre, 2014, 16:37:52 pm »
Flash está bastante bien, es un cómic que aprovecha que es un cómic, que no es decir poco en estos tiempos. Mejor el dibujo que el guión. Te la recomiendo.

:thumbup:

Me gustan los cómics que parecen cómics y juegan con su lenguaje en lugar de intentar ser una película, si te refieres a eso. :)


Yo aparte te recomendaría Animal Man, si no te molesta que tenga el cruce de Mundo Putrefacto con la Cosa del Pantano. Primero es una serie bastante terrorífica, y después pasa a ser una serie muy emocional, con algunos de los episodios más sentidos que recuerdo.

Sonará raro, pero es que me cuesta horrores imaginar a esos personajes si no es con Grant Morrison (etapa leída) y Alan Moore (etapa pendiente de leer), respectivamente...


Aquaman está por debajo de Wonder Woman de Azzarello, pero en líneas generales me ha parecido una lectura recomendable y entretenida. Incluso diría que se siembran algunos conceptos brillantes. También es bastante accesible para quién no haya leído nada del personaje. La etapa de Johns son 7 tomos y es muy posible que me plante ahí.

:thumbup:


Flash ni idea, pero Aquaman yo diría que sí. De hecho, casi me arriesgo a decir que cualquier cosa que hagan Johns y Reis acaba siendo un buen tebeo por cojones  :lol:
No, en serio, me parece una buena etapa. Al menos hasta la marcha de Johns, que es donde me he bajado.

:thumbup:


Supongo que la que te falta, de las más celebradas, es Tierra-2.


Yo lo que he leído hasta el momento está bien, un tebeo muy bien llevado. Lo que pasa es que si eres fan de la JSA choca bastante  :lol:
Pero está bien, de las colecciones buenas que han salido del reseteo.

Bueno, pero tiene pinta de ser una colección de grupo y no sé yo... :no:.

¿Es buenísima?

Otra recomendación, bastante obvia, es la Liga de la Justicia. Empieza como la mierda, porque te encuentras a Johns y Lee contando ese origen de la Liga y quedas descolocado del todo. Pero una vez superados esos seis primeros números, la etapa va creciendo sin parar. Para cuando llega Reis, el tebeo es una fiesta. Lees la Guerra de la Trinidad y la disfrutas, porque está francamente bien. Pero es que Maldad Eterna me ha parecido un puntazo de historia, de las lecturas de supers que más he disfrutado este año.
Hace poco comenté en otro hilo que (quitando la etapa de Giffen con la JLI y el Bwa-ha-ha) ésta estaba siendo mi etapa favorita de la Liga de la Justicia, y lo digo de corazón.

Colección de grupo, en principio no me gustan si no está muy justificado su carácter grupal. :no:

No sé yo...


Eso sí, mi recomendación (y sé que no te hace ninguna gracia) se va a la edición de grapa. Leer cada número de la Liga y tener como complemento el Shazam de Johns y Frank es un lujazo.

:exclamacion:

Hombre, pero para una vez que podía apuntarme a las reediciones cuatrimestrales de ECC, que además lo de Shazam lo sacaron en otro tomo... :lol:

¿Con eso ya podría "pasar" de la grapa, ¿no?

Vamos, que a mí me gusta el formato grapa y tal, pero buscar ahora 30 grapas es un poco hardcore. :exclamacion: :sospecha:

Gracias :birra:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines