Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?  (Leído 10002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #15 en: 06 Agosto, 2011, 19:33:19 pm »
Me encanta la idea de este hilo :adoracion: :adoracion: Tanto me gusta que me he decidido a escribir, pese a que hacía meses que no lo hacía  :oops:

Cuando era pequeño, mi madre me dejaba muchas tardes en el comercio de mi abuela mientras ella hacía compras o lo que fuera. Como era un poco trasto, siempre me compraba alguna cosilla para entretenerme. Que si un puzzle, que si una caja de ceras o lápices... Y, de vez en cuando, cómics. Recuerdo haber leído muchos cómics distintos. Bueno, algunos incluso ni los llegué a leer, sólo a mirar hasta que aprendí a leer jejeje De esa época (años 88-92 o así), no conservo casi nada. Muchas veces dejaba las cosas en la tienda de mi abuela y, probablemente, ella los tirase o los guardase, pero no recuerdo qué pasó. Cuando era algo más mayor (unos once años), un día estaba comprando el manga de los Caballeros del Zodíaco (aquel de grapa de Planeta) y justo detrás del ejemplar que cogí en el kiosco estaba el número 1 de X-Force de ROB!. Le eché un vistazo y flipé (era joven, inocente e impresionable  :hola:) y a los pocos días fui a buscar unos números de los Caballeros del Zodíaco que me faltaban y el kiosquero me envió hasta una tienda enfrente del kiosco y me dijo que preguntase allí. Era la, por entonces, única librería especializada de la isla, la cual yo no conocía. Como he dicho muchas veces, si hubiera podido tener un orgasmo con esa edad, en aquel momento lo habría tenido :lol: :lol: :lol: Ese día, miré y vi que había exactamente 23 y 17 números de los ejemplares de los Caballeros del Zodíaco que me faltaban. Así que pasé y me compré el número 1 de X-Force y el número 1 de X-Men (Claremont/Lee). Y desde entonces hasta ahora.

Con la serie de dibujos de los 90, que más o menos coincidió con la Era de Apocalipsis,fue cuando empecé a expandirme a otras series (Patrulla X, Generación X, Vengadores...). Tengo CASI todo lo publicado en España y bastantes de los inéditos USA. Con el tiempo y los primeros sueldos fui completando series. Y ahora, con cercade 30 años, soy y seré siempre un lector mutante


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #16 en: 07 Agosto, 2011, 17:00:54 pm »
Acabo de descubrir el hilo y me gusta mucho el tema :).

En mi caso, corría el año 1987, tenía 15 años y estaba haciendo 1º de BUP (para los más jóvenes del foro, su equivalente actual es 3º de ESO). Un compañero de clase, y buen amigo en esa época, me dejó leer los cómics que llevaba en la mochila. Era un día de excursión. Los leí y me gustaron. Si no recuerdo mal, eran La Patrulla-X vol. 1 núm. 42 y 43 de Forum: el final de la saga de Kulan Gath y la historia posterior con Magus. Le dije que me habían gustado y que no entendía como no me había enseñado su afición años atrás, teniendo en cuenta que ya habíamos hecho juntos toda la EGB y habíamos mantenido una buena relación. Él me contestó: te lo dije y no te interesó. Y yo  :shocked2: :shocked2: :shocked2: :shocked2:. El caso es que me prestó toda su colección de La Patrulla-X. Si no recuerdo mal, le faltaba el núm. 5 y alguno más de los inmediatamente posteriores. Estuve años a leer el final de la saga Días del futuro pasado. Me leí, pues, casi toda la colección de Forum en las semanas siguientes.

Corría ya el verano de ese mismo año y me animé a comprar mis cómics. No pudiendo ser de otro modo, el primer cómic que compré fue La Patrulla-X, el núm. 48. Allí estaba incluído el núm. 196 USA, crossover con Secret Wars II, y el inicio de la serie limitada de Rondador Nocturno. Entre sus dudas religiosas y su aventura en solitario, el bueno de Kurt se convirtió en mi patrullero preferido. Y no tardaría mucho en enarmorarme de Kitty Pryde.

Mi segunda colección fue Los Nuevos Mutantes, consecuencia lógica de leer La Patrulla-X. Creo que el primero fue el 27 de Forum, con el inicio de la saga de Legión, aunque recuerdo que conseguí algunos de los anteriores durante ese mismo año dando vueltas por los kioscos de Palma.

Tuve mucha suerte y en esos primeros años conseguí los tres primeros especiales estacionales de La Patrulla-X, también dando vueltas por ahí.

Al año siguiente, en 1988, Forum inició Classic X-Men y pude gozar de la etapa de Claremont desde sus inicios, primero con Cockrum y luego con Byrne. Cómo disfruté esa serie  :amor:. Forum, tras Classic X-Men 43, optó por iniciar la 2ª Edición de su colección de La Patrulla-X. Así, fácilmente podría conseguir completarla... En realidad, no pude. Para mi desgracia, Forum canceló la 2ª Edición a la altura del núm. 43  :furioso: :wall:. Algunos años más tarde, conseguí los núm. 46-47, pero tardaría unos diez años en conseguir los números 44-45. Juraría que ya corrían los inicios del siglo XXI cuando conseguí completar el vol. 1 de Forum.

Volviendo atras en el tiempo, en 1988 llegó también Factor-X y, en 1989, Excalibur y Lobezno.

He seguido mes a mes las colecciones mutantes. Me compré el Coleccionable (edición a la que tengo mucha manía) y las dos BM. Ahora, estoy especialmente ilusionado con la edición en Omnigold... esperando el anuncio del segundo para finales de año  :amor:.

Con el paso de los años, abandoné la serie regular de Lobezno, hará ya una década. Y he dejado de comprar otras series de mutantes en solitario, como Masacre. Hasta hace unos años, quizá hasta que llegó Panini, fui comprando todos los tomos y miniseries de La Patrulla-X y grupos afines, pero ante tanta novedad mensual en tomo, en los últimos años he ido dejando bastantes en las estanterías de la librería. Muy díficil es ser completista de los mutantes si, a su vez, eres completista de otros grupos y personajes  ::).

En los meses posteriores a engancharme a los mutantes, fui entrando más y más en el UM: Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores, Los 4 Fantásticos, Alpha Flight, Marvel Héroes, Clásicos Marvel, Daredevil, Capitán América, Thor, Iron Man... En cambio, nunca me enganché a Spiderman. Y, en 1988, descubrí el primer número de Wonder Woman de George Pérez y me metí también en DC de la mano de Zinco. Pero eso es otra historia...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #17 en: 07 Agosto, 2011, 22:23:41 pm »

Interesante leer estos detallados comentarios  :thumbup:


...
 y justo detrás del ejemplar que cogí en el kiosco estaba el número 1 de X-Force de ROB!. Le eché un vistazo y flipé (era joven, inocente e impresionable  :hola:)
...

 :lol: eso fué algo habitual en ésa época  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #18 en: 07 Agosto, 2011, 23:41:17 pm »
Yo los conocí por las Secret Wars II. El primero que leí fue el primer número de la Patrulla publicado en esa serie (en el nº16), que me lo dejó un amigo, junto a otros números de las Secret.
El primer número que compré (primero con la cabecera la Patrulla-X) fue el nº32 (publicado aquí en enero del 87) que contenía el final del Annual 7 (una historia rara coprotagonizada por el Hombre Imposible) y el episodio de la boda de Kitty con Calibán. El hecho de encontrarme dos historias tan diferentes, anteriores a lo primero que había leído en las Secret Wars, y en los dos casos sin saber de dónde venían, ayudó a que no entendiera gran cosa de lo que estaba pasando. Compré unos cuantos números pero no me terminó de enganchar.
En aquella época compraba algunas series en tomos retapados que contenían cinco cómics y decidí que esa serie no la seguiría en grapa, sinó en retapado. Era tan optimista como inexperto en este tema y pensaba que podría conseguir lo que quisiera en forma de retapados.

Posteriormente, me llamó la atención la portada del juicio de Magneto y empecé a seguirlo en grapa a partir del nº51 (200 USA). La Patrulla fue la última serie que dejé de seguir en una época en que fui dejando los cómics de superhéroes y me volví a aficionar gracias a un retapado (mira por donde, no pensaba en esto cuando hablaba antes de retapados) que contenía cinco números geniales de Classic X-Men. A partir de ahí volví a aficionarme a los mutantes primero, empezando por los X-Men (alrededor de 1994) y a Marvel en general mucho después.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #19 en: 07 Agosto, 2011, 23:54:52 pm »
Los retapados, en esos años, eran una buena excusa para hacerte con 5 números seguidos de una colección. Además el precio tampoco estaba mal.


Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #20 en: 17 Agosto, 2011, 16:33:53 pm »
Con la serie de dibujos animados de los años 90, el primer cómic que compré por aquel entonces fue de la serie de Cable (y no me gustó nada). Leugo, años más tarde, comencé con los cómics con la patrulla X, justo después de Onslaught ( y tampoco entendí mucho que era lo que pasaba), en la genial saga de Pacheco: Operación Tolerancia Cero.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #21 en: 08 Septiembre, 2011, 17:13:04 pm »
Yo los conocí por los 3 o 4 tomitos de Vértice que mi padre tenía en el chalet de mi abuela, y que leí una y mil veces. Después, ya adolescente, empecé a comprar comics, principalmente manga. Poco a poco me pasé al americano, y un amigo me habló del planteamiento de la Era de Apocalipsis y empecé con el X-Man 1 (y sus otras 8 grapas). Mientras me hacía esta saga, vete tú a saber porqué, compré en un kiosco de estos de calle un ejemplar de la colección prestigio del final alternativo de la Saga de Fénix Oscura (con la portada totalmente descolorida por el sol!!!). Eso me enamoró, y me hice con la Segunda Edición de la Patrulla-X para poder leer los comics del tito Chris, mientras seguía con las series regulares.

Desconectado POTTER

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #22 en: 27 Octubre, 2011, 17:02:28 pm »
pues como nuestro amigo loading_again  mi padre tambien tuvo la culpa con un buen numero de los 80 que me dejo el gusanillo jejejejej y a partir de la era de apocalipsis sin parar, bueno , con pequeños parones siempre temas economicos nos hacemos mayores jejejej pero bueno aqui seguimos

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #23 en: 29 Octubre, 2011, 02:14:37 am »
Mi primer número fue el especial donde salía Drácula. Me llamó la atención y me encataron los personajes.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #24 en: 02 Noviembre, 2011, 15:55:16 pm »
Mi primer contacto con la Patrulla X fue a través de un tebeo que había por casa, el nº 2 del Vol. 1 de Vértice, “Perversos Mutantes”, con la Patrulla luchando contra Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, y claro está, con la primera aparición de Mercurio y la Bruja Escarlata, a los que ya conocía de los Vengadores.

Me lo debí de “leer” algo así como 400 veces, pero curiosamente, aunque había muchos tebeos de Vértice por casa, aquel era el único que teníamos de la Patrulla X, de lo que deduzco que al único que allí le interesaba la Patrulla X era a mí, que lógicamente por mi edad era el último mono a la hora de decidir los tebeos que había que comprarse y los que no.

Cuando por fin me dio el cucazo de comprarme yo los tebeos y no depender de lo que les gustase a mis angelicales hermanos, el primero que me compré de la Patrulla X (bueno, lo de comprar es un decir; en realidad más o menos lo que hacía era llorar a moco tendido y señalar con cara (muy) compungida y dedo tembloroso el tebeo que quería que me compraran; como ya os podéis imaginar, unas veces colaba y otras no) fue el nº 29 del Vol. 1 de Vértice (en segunda edición, claro. Vértice tiró dos ediciones de aquel Vol. 1 de la Patrulla X por los motivos que todos conocéis). Se titulaba “Guerra en el Mundo Interior” y contenía la conclusión de la saga de la Tierra Salvaje de Roy Thomas y Neal Adams y la primera aparición de Fuego Solar.

El puto tebeo me flipó (bueno, para ser justos, la verdad es que yo flipaba hasta con las etiquetas de los precios), así que cuando podía cambiaba tebeos de la Patrulla X para poder leérmelos. No sé si lo sabéis, pero a mediados de los 70 era frecuente que hubiera muchos sitios donde se podían cambiar tebeos: kioscos, papelerías, puestos de chuches, de helados, etc.

Y así, hasta que unos años después vi la luz. El cielo se abrió y me fue revelado que los tebeos no eran sólo para leer, sino también para coleccionar los que más te gustasen. Y como no tenía pasta suficiente para comprar nuevos todos los tebeos que me molaban y conseguir además los antiguos que me faltasen, decidí montarme un pequeño negocio con el que, al final, no sólo conseguí tener las colecciones de tebeos que me interesaban, sino que además le saqué un poco de pastita al asunto que pude dedicar a otras aficiones.

En el caso concreto de la Patrulla X, empecé a comprarla regularmente, mes a mes (bueno, lo de “mes a mes” es un decir, ya que los que conozcan la “periodicidad” con que Vértice publicaba las cosas a pesar de lo que ponía en sus tebeos, sabrán perfectamente a lo que me estoy refiriendo con lo de "mes a mes"), con el nº 23 del Vol. 2 de Vértice, “Como un Fénix desde las Cenizas”.

El motivo de que decidiera comprarlo en kiosco sin esperar pacientemente a que llegase a mis manos por menos dinero del que costaba, fue porque me habían entrado ese mismo mes los números 21 y 22 del Vol. 2 de Vértice. Y al ver cómo acababa el puto número 22 (el #100 USA, para que os hagáis una idea, Jean Grey pilotando la lanzadera hasta la Tierra en plena tormenta cósmica), y ver justo el siguiente número ese mismo mes en el kiosco, no pude resistir la tentación de saber cómo acababa aquello, y de paso, averiguar de dónde cojones habían salido todos aquellos mutantes nuevos que no conocía (Tormenta, Rondador, Coloso, Lobezno, etc), puesto que hasta donde entonces yo sabía, lo que Vértice estaba haciendo con el Vol. 2 de la Patrulla X era reeditar (otra vez más) los mismos números que años antes había sacado en el Vol. 1, pero ahora en el nuevo formato de revista que ya era corriente en aquel entonces.

Y bueno, pues desde ese núm. 23 del Vol. 2 de Vértice, hasta hoy.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hidrox

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.078
  • Sexo: Masculino
  • Ex-mutante
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #25 en: 02 Noviembre, 2011, 22:52:57 pm »
De niño veía la serie de dibujos por localia... y las pelis me gustaban. El día que salí de ver X-Men 3 vi en un escaparate el 1er tomo del coleccionable panini y... bueno ahora es una OBSESIÓN  ;)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #26 en: 03 Noviembre, 2011, 01:55:56 am »
y esta, señores y señoras, es la prueba de que los coleccionables FUNCIONAN y crean afición...

SKNK1818

  • Visitante
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #27 en: 19 Diciembre, 2011, 20:23:53 pm »
Compré por casualidad una grapa que salía Pícara y ponía la era de Apocalipsis, después seguí comprando unos años, luego paré por unos temas y hace un año he vuelto, veo todo un poco cambiado y he visto que muchos de los antiguos mutantes han "desaparecido", pero también he cogido cariño a los nuevos que he encontrado.
EDITO: fué este el primero

« última modificación: 19 Diciembre, 2011, 20:36:31 pm por SKNK1818 »

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #28 en: 28 Febrero, 2012, 03:56:56 am »
todo fue encadenado

empece con : surtido de comics de mi hermano , luego heroes de alquiler ,alli me molo thunderbolts y los segui , poco despues me fascino el dibujo de alpha flight y me enganche , alli conoci los primeros mutantes pero no fue hasta que no encontre que leer y empece con x force , que me meti de lleno en los mutantes , pues x force me molo tanto que me enganche a los nuevos mutantes , y luego tras varias series mas (runaways , next wave , masacre etc) descubri el factor x actual , que tambien me gusta mucho .

ahora que lo veo es bastante curioso....

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo llegásteis al mundo mutante?
« Respuesta #29 en: 28 Febrero, 2012, 21:09:28 pm »
Excelente tema para comentar!

Pido disculpas de antemano, porque mi memoria no es lo que era, y por tanto voy a omitir fechas para no quedar demasiado mal. :disimulo:

Me empecé a enganchar a los tebeos de superhéroes de forma estable con los primeros retapados de los Vengadores y 4 Fantásticos de Forum que me dejó un amigo (Gracias, Carlos!). El problema es que, como llegué un poco tarde, los retapados de estos personajes no eran fáciles de encontrar y, una vez despertado en mí el apetito por los superhéroes, empecé a visitar todos los quioscos de las localidades que visitaba, con el objeto de encontrar retapados de estas colecciones. De esta forma, conseguí los primeros 15 números tanto de Vengadores como de 4F.

Nótese que en aquel entonces ni me había planteado la posibilidad de seguir las grapas mensualmente. De hecho, aunque os parezca raro, creo que al principio ni siquiera consideré la posibilidad de que esos tebeos se estuvieran publicando de forma individual. :torta: En mi descargo debo decir que en aquel entonces todavía podías encontrar tebeos de Vértice en algunos quioscos -tengo algunos números de 4F y Vengadores, de la edición en color (volumen 3?) adquiridos en aquella época- por lo cual, la cosa era un poco confusa para un niño como yo. Y no, no lo podía buscar en google. :P

Curiosamente, en aquella época todavía coexistían los números publicados por Forum con retapados de Ediciones Surco -la antigua Vértice-. Eso me permitió adquirir retapados, para mí fascinantes, de Power Man, Iron Man y La Patrulla-X.

Estos cinco números de Surco contenían el final de la Saga de Proteo y toda la trama del Club Fuego Infernal, finalizando con Fenix Oscura siendo derrotada por el profesor Xavier y la Patrulla transportada a la nave Shi'ar. Como podeis imaginar, la historia me enganchó. Y esos personajes se ganaron un hueco en mi corazón por los años venideros, siguiendolos fielmente durante años.

Epílogo: Os podeis imaginar que cuando en las grapas de Forum -que ya había descubierto- se anunció la publicación de la Patrulla-X, mi corazón se llenó de gozo por poder saber, finalmente, cómo terminaría todo el tema de Fenix Oscura. El primer número fue algo decepcionante porque, a pesar de que era una buena historia, contenía parcialemente el Giant-Size donde se presentaba al grupo. Pero es que en el siguiente la decepción fue peor, ya que ¡empezaba con el funeral de Jean Grey! ¿Dónde estaba la conclusión de la historia que había empezado en los cinco números de Surco?  :wall:

Epílogo 2: Al final, en mi primera visita a una librería especializada (de eso me acuerdo, tenía 15 años), me compré un recopilatorio de Marvel que contenía toda la historia. Mi primer comic en inglés.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines