Yo suelo comprar bastante USA. Mis impresiones:
- Amazon.es. El estándar. A veces se pilla alguna oferta, pero cada vez menos, y los embalajes ya tal, pero las devoluciones funcionan muy bien. Para pillar cosas sueltas u ofertas esporádicas. Con 19 € de compra (o siendo miembro Prime) evitas gastos de envío.
- Amazon.com. Sólo cuando tienen ofertas del tipo 3x2 o segunda unidad al 50%, y aún así. Cada vez interesa menos por los elevadísimos gastos de envío. La tasa aduanera es un plus que te cobra Amazon directamente, pero sin las comisiones asesinas de Correos.
- Cheap-comics.com. Holandesa. Las novedades son una pizca más baratas que Amazon, pero su sección de ofertas es realmente buena. Los gastos de envío son 20 €, pidas lo que pidas, tarifa plana. Embalaje a prueba de bombas.
- Walt's comic shop. Alemana. Si haces prepedidos a varios meses vista de omnibuses y tomos caros es muy buena opción. En ese caso es algo más barato que las opciones anteriores, y embalan muy bien. Si el material ya está en stock (no es prepredido) es algo más caro que los otros. Tarifa plana de envíos a 12 €.
En todos los casos las diferencias de precio son mínimas, no esperéis la noche y el día. En los holandeses conviene hacer pedidos grandes, con varias ofertas y en los alemanes, prepedidos con varios meses de antelación. Nunca he tenido problemas con ellos, así que no sé cómo responderán en caso de problemas.