Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: URGENTE!! Libros de Cifi.  (Leído 7722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #15 en: 17 Septiembre, 2010, 23:40:38 pm »
Cita de: manolo link=topic=20784.msg711976#msg711976 date=
Cita de: odo link=topic=20784.msg711967#msg711967 date=
Cita de: Random Kid#174 link=topic=20784.msg711900#msg711900 date=
Cita de: odo
Pero lo de que sea CF contemporánea...

En el mensaje original no había puesto contemporánea, pero lo añadí luego pensando en que me podían echar en cara que la saga de Ender sigue publicándose  :lol:

Je, je :) Yo diría que "por desgracia sigue publicándose", porque ya le vale al señor Card de darle a la manivela de la máquina de hacer churros. Cuando me enteré de cómo fue "concebida" la saga de Ender entendí muchas cosas.
¿Cómo fue concebida?. Yo he leído dos libros, y no me disgustaron.

Lo cuento, pero espero que no nos saquen aquello del  :centrate:

El caso es que El juego de Ender primero fue un relato corto que Card, dado que tuvo éxito, decidió extender a novela. Mientras tanto, y con la novela aún sin terminar, su agente vendió la "trilogía" de Ender que, evidentemente, no existía. Card tenía otra novela en proyecto, la que hoy conocemos como "La voz de los muertos" donde el protagonista NO era Ender. Así que, para salir del paso, decidió hacer a Ender protagonista de La voz de los muertos y añadir los capítulos finales de El juego de Ender como lo conocemos hoy para enlazar ambas cosas. Todo eso se puede oír contado por el propio Card en una entrevista que, si alguien quiere, podría buscar y poner el enlace.

Así que nunca hubo proyecto de hacer una saga de Ender y creo que eso se nota. Las dos primeras son excelentes, pero el resto son añadidos para seguir explotando el filón y, para mi gusto, totalmente prescindibles. Yo, la verdad, hace mucho tiempo que he perdido el interés en Ender en particular y en lo que escribe Card en general.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #16 en: 17 Septiembre, 2010, 23:43:20 pm »
Gracias por la info.
No tenía ni idea de esa historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #17 en: 18 Septiembre, 2010, 18:24:29 pm »
Si quieres tecnología te recomiendo la saga completa de Dune.

Páginas y páginas de tecnología que además está muy bien asentada.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre, 2010, 14:02:16 pm »
Eso, ¿cómo? (uic, pero si ya está posteada la explicación!) A mi me encantaron los dos primeros siendo adolescente, pero en una relectura de este verano perdieron bastantes puntos. Aún así, una lectura de lo más entretenida.

A ver, recomendaciones al margen de las ya expuestas... "Lágrimas de Luz" de Rafa Marín, y disfrute de space-opera. "Los Señores de la Instrumentalidad", de Cordwainer Smith, tiene una edición de bolsillo reciente (Ed.B, Byblos) en cuatro volúmens... descatalogada. Pero buscadlos, simplemente UNA MARAVILLA, compuesta por una serie de cuentos y varias novelas cortas, de lo más imaginativo, inteligente, y mejor escrito que haya leído.
« última modificación: 21 Septiembre, 2010, 08:51:26 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre, 2010, 14:09:36 pm »
yo recomiendo Hyperion de Dan Simmons

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2010, 23:46:04 pm »
Yo estoy actualmente con un libro sobre ciencia ficción y las posibilidades de las proximas decadas de llevar a cabo estos avances y resulta sorprendente.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #21 en: 21 Septiembre, 2010, 00:05:13 am »
Yo estoy actualmente con un libro sobre ciencia ficción y las posibilidades de las proximas decadas de llevar a cabo estos avances y resulta sorprendente.
Y, ... ¿qué libro es?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #22 en: 21 Septiembre, 2010, 00:41:33 am »
"Cómo clonar a la rubia perfecta. Una crónica de la ciencia a comienzos del siglo XXI"

Autores: Sue Nelson y Richard Hollingham

Editorial: Editoriales Nowtilus

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #23 en: 21 Septiembre, 2010, 00:56:13 am »
 :thumbup:
Gracias.
No lo conozco, y sólo me suena el nombre de la editorial.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #24 en: 21 Septiembre, 2010, 12:11:35 pm »
Es buenisimo, se explican tan bien que hasta puedo discutir con mis amigos físicos sobre física cuántica y con mis amigos informáticos sobre la prueba de Türing, y solo llevo la mitad del libro  :yupi:

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #25 en: 21 Septiembre, 2010, 13:42:56 pm »
Es buenisimo, se explican tan bien que hasta puedo discutir con mis amigos físicos sobre física cuántica y con mis amigos informáticos sobre la prueba de Türing, y solo llevo la mitad del libro  :yupi:

Pues habrá que echarle un vistazo...

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #26 en: 21 Septiembre, 2010, 18:39:35 pm »
Te lo recomiendo encarecidamente si te interesa la ciencia.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #27 en: 21 Septiembre, 2010, 19:19:06 pm »
Cita de: Vampy link=topic=20784.msg714438#msg714438 date=
Te lo recomiendo encarecidamente si te interesa la ciencia.

Por un lado me atrae, pero leyendo las opiniones de Amazon me da miedo que sea demasiado ligerillo  :puzzled:

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #28 en: 21 Septiembre, 2010, 21:06:06 pm »
Bueno no es que sea un libro de ciencia al uso, pero es entretenido y al acabar el capítulo serás más que capaz de explicarle a alguien lo que es la física cuántica. No es más que eso lo que pretende ya que es un libro divulgativo.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre, 2010, 22:38:39 pm »
Bueno no es que sea un libro de ciencia al uso, pero es entretenido y al acabar el capítulo serás más que capaz de explicarle a alguien lo que es la física cuántica.

Bueno, es que ya sé lo que es la física cuántica. He leído tantas veces la explicación del experimento de la doble rendija que no sé mi atrae leer lo mismo una vez más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines