Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cronología española de The Uncanny X-Men  (Leído 153353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #60 en: 03 Noviembre, 2012, 19:47:29 pm »
   A ver, que no es tan complicado:
 - 1º: Patrulla-X Vol.3 #77
 - 2º: Patrulla-X: Cisma Vol.1 y La Imposible Patrulla-X: Regénesis
 - 3º: La Imposible Patrulla-X nº 1

   ;)

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #61 en: 03 Noviembre, 2012, 19:52:49 pm »
Genial trabajo, vdevictor, muy buena ayuda para los que no tenemos la biblioteca marvel!

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #62 en: 03 Noviembre, 2012, 20:01:58 pm »
   A ver, que no es tan complicado:
 - 1º: Patrulla-X Vol.3 #77
 - 2º: Patrulla-X: Cisma Vol.1 y La Imposible Patrulla-X: Regénesis
 - 3º: La Imposible Patrulla-X nº 1

   ;)

ponte en el punto de vista de alquien que quiera seguir esta serie por primera vez. Esa ficha confunde más que aclara. No se pueden poner dos frases indicando que vienen de dos numeros diferentes. O viene de uno o viene de otro. En todo caso debería especificar el orden exacto.

Espero que sea un caso puntual. No por mi, sino por la gente que quiera seguir esta serie o cualquier otra.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #63 en: 03 Noviembre, 2012, 20:08:37 pm »
A mí también me parece algo complicada....  :oops:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #64 en: 03 Noviembre, 2012, 20:13:11 pm »

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #65 en: 04 Noviembre, 2012, 01:00:51 am »
   ¿Mejor ahora? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/impxp1001.html ;)

Sin amigos, eres el moderador de la pagina?.... no lo sabia.

pues a ver, has cambiado el orden del texto, pero... sin animo de resultar quisquilloso, realmente no queda claro que tienes que leerte el nº 77, luego Cisma y luego Regenesis.

Yo lo deduzco, porque tu me lo aclaraste en el foro, pero para alguien que lee esa ficha por primera vez, sigue siendo confuso. Lo acabo de leer otra vez e incluso podria interpretarse como que el nº 77 viene tras Cisma y Regenesis, je.

mi pequeña sugerencia es que quites el inicio de la segunda frase "Esta historia tiene lugar tras" y lo pongas todo seguido.

Citar
Las historias de la Patrulla-X se reanudan tras Patrulla-X Vol.3 #77, Patrulla-X: Cisma Vol.1 y La Imposible Patrulla-X: Regénesis.

Creo que así queda mas claro.

Disculpas por las posibles molestias y gracias tambien por responder ;)
« última modificación: 04 Noviembre, 2012, 01:02:31 am por Gambgel »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #66 en: 04 Noviembre, 2012, 07:55:06 am »
Hola, Vdevictor  :hola:.

Esta clase de mensajes me pone palote  :oops: :lol:.

Te haré algunos comentarios a partir de las cronologías de UM y los tomos Cronología X.

- Prestigio: La Patrulla-X y Los Nuevos Titanes: Entre el 160 y el 161 USA
[...]
- Novela gráfica Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata: Entre el 167 y 168 USA, tras leer la segunda historia de La Patrulla-X Especial Verano 1987.

La ubicación cronológica de estas dos historias respecto a la serie madre es algo complicada, más aún teniendo en cuenta que, por ahí, también está situada la primera miniserie de Lobezno.

A partir del final de la saga del Nido, Cronología X 2 da la siguiente secuencia:

UXM 167
UXM Annual 6
X-Men Special Edition 1.2
UXM 168
Wolverine 1 (hasta que decide viajar a Japón)
MGN 5 (Dios ama, el hombre mata)
The Uncanny X-Men and the Teen Titans 1
Wolverine 1-4 (que sería paralela a UXM 169-171)
UXM 169

En cambio, las cronologías de UM sitúan el crossover con los NT antes de la NG: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/lobezno2.html

Uncanny X-Men vol.1 #167
Uncanny X-Men Annual #6
Special Edition X-Men vol.1 #1/2
Uncanny X-Men vol.1 #168
The Uncanny X-Men and the Teen Titans vol.1 #1
Wolverine vol.1 #1
Marvel Graphic Novel vol.1 #5
Wolverine vol.1 #1
Wolverine vol.1 #2
Wolverine vol.1 #3
Wolverine vol.1 #4
Uncanny X-Men vol.1 #172

Pero, vaya o no vaya antes de la NG, sí que tiene que ir obligatoriamente tras las primeras páginas de Wolverine 1. Aquí hay otra duda que tengo que plantear a nuestro Cronólogo Anátido  :).

- Kitty Pryde y Lobezno (Forum): Tomo especial que incluye la miniserie Lobezno y Kitty Pryde / Entre el 183 y el 184 USA / Incluida en la Biblioteca Panini

Esta miniserie iría paralela a UXM 184-191. A pesar de que la BM la situó entre el 183 y el 184, creo que es mejor leerla entre el 191 y el 192. De esta manera, te evitas un hecho importante de la serie regular desvelado en una conversación teléfonica con Xavier.

- La Patrulla-X ESPECIAL VERANO 87: Special Edition X-Men / Entre el 167 y el Annual 6.

La BM: X-Men sitúa esta historia ahí, pero las cronologías, como tú mismo has indicado, la sitúan tras el Annual 6. Me parece que su ubicación en la BM está más relacionada con problemas con la paginación de los tomitos BM: como cabía al final del núm. 13 y el Annual 6 tiene bastantes más páginas...

Marvel Team Up 100

Las dos historias de este cómic están situadas, una tras la otra, tras UXM 144 y antes de Spider-Woman 37-38. En el 2º OG sólo está incluida la segunda historia (Tormenta y Pantera Negra) tras UXM 143.

y la primera historia del Bizarre Adventures 27 (entre el Annual 4 y el 139 de Uncanny);

Esta historia tendría dos ubicaciones diferentes pues narra una historia en flashback. El presente de la historia está situado entre UXM 173 y 174. El flashback, entre TXM 109 y 110.

la 13ª historia del Best of Marvel Comics (entre el 178 y el 179);

Que me aspen si entiendo la ubicación de esta historieta. Las cronologías la sitúan entre UXM 148 y 149. Alguna referencia tiene que haber, pero yo he sido incapaz de hallarla. La ubicación que indicas es la de la BM, pero supongo que también fue por cuestiones de paginación de los tomos: la metieron donde tuvieron un espacio sobrante.

Vdevictor, adoro tus mensajes  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

:birra:

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 04 Noviembre, 2012, 08:01:38 am por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #67 en: 04 Noviembre, 2012, 18:24:38 pm »
Citar
Las historias de la Patrulla-X se reanudan tras Patrulla-X Vol.3 #77, Patrulla-X: Cisma Vol.1 y La Imposible Patrulla-X: Regénesis.

Creo que así queda mas claro.

Disculpas por las posibles molestias y gracias tambien por responder ;)
   Al final lo he cambiado a "La serie de la Patrulla-X se reanuda tras Patrulla-X Vol.3 #77, Patrulla-X: Cisma Vol.1 y La Imposible Patrulla-X: Regénesis." ;)

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #68 en: 05 Noviembre, 2012, 16:29:07 pm »
 :thumbup: :thumbup:  ;)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #69 en: 05 Noviembre, 2012, 20:41:41 pm »

...


Me alegra hacerte feliz jajaja Supongo que a nadie se le escapará el por qué de tu nickname.

Como verás, y como bien comentas, en muchos casos puse los números cronológicamente donde fueron incluidos en la Biblioteca X-Men de Panini. En su mayoría son números que no se pueden conseguir en otros formatos (salvo los que ya han sido incluidos en los Omnigolds) y por eso no me he preocupado mucho de ubicarlos certeramente, sino más bien de indicar que existen y que están en la Biblioteca de Panini, por si a alguien le interesa hacerse con los tomos donde vayan dichos números.

Dicho lo cual, y a propósito de otras ubicaciones conflictivas, anoto tus apuntes y me fio de tu criterio cronológico más que del de ningún editor ya que eres una puñetera máquina al respecto y en muchos casos se trata de cómics que aún no he leído (sé que
tiene delito, pero hace cosa de un mes me hice con La Patrulla y Los Titantes, cómic que jamás he leído...) ya que siempre he ido pegadito a la colección madre y poco poquito he leído de miniseries y especiales al margen. Estoy enmendando esto jejeje

¡¡¡Ojalá lleguen los Omnigold hasta el coleccionable Panini y me deshago de este caótico orden de mi colección hasta Rubicón!!!

Sr. Tugui, a question ¿merecen la pena los tomos de Cronología-X? He estado a punto de pillarlos un par de veces, pero leí que eran un poco coñazos y tal.

Saludetes a todos  :hola: y pasaos por el Club de Lectura Patrulloso (toma publicidad para el hilo!) que vamos por los cómics sesenteros, pero si la cosa sigue bien y alguien se anima más adelante a ayudarme para seguir con la etapa Claremontiana y posteriores, llegaremos a comentarlo todo cronológicamente.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #70 en: 06 Noviembre, 2012, 06:01:23 am »
Dicho lo cual, y a propósito de otras ubicaciones conflictivas, anoto tus apuntes y me fio de tu criterio cronológico

Muchas gracias por el comentario, Vdevictor  :oops:. Pero ten en cuenta que mis referencias cronológicas vienen de las cronologías de nuestro Pato  :adoracion:, los tomos Cronología X y algunas webs en inglés.

¡¡¡Ojalá lleguen los Omnigold hasta el coleccionable Panini y me deshago de este caótico orden de mi colección hasta Rubicón!!!

Amén, amigo mío  :contrato:. Odín te escuche  :angel:. Y Zeus, también  :angel:. Y Roma  :angel:.

:lol: :birra:

Sr. Tugui, a question ¿merecen la pena los tomos de Cronología-X? He estado a punto de pillarlos un par de veces, pero leí que eran un poco coñazos y tal.

Yo creo que sí merecen mucho la pena, pero teniendo en cuenta algo importante: en algunos aspectos, ha quedado desfasada, como no podía ser de otra manera. En primer lugar, porque finaliza con La Era de Apocalipsis. No hay nada de lo posterior. En segundo lugar, porque, tras La Era, se ha ido creando mucha retrocontinuidad que, obviamente, tampoco aparece. Quitando esto, y por todo lo demás, sí merece la pena. Especialmente, si uno gusta de esta clase de obras. Contiene resumenes exhaustivos (unos más que otros) de la inmensa mayor parte de cómics en los que participaron los mutantes vinculados a La Patrulla-X, siguiendo unos criterios bastante claros. Están todos los números de las colecciones propiamente mutantes, pero también los de Los Vengadores donde apareció la Bestia o la serie de Los Campeones, miniseries y toda clase de especiales, series genéricas, y toda clase de crossovers. Además, también contiene fichas de los personajes principales, de los secundarios, de los autores y de las ediciones españoles que habían existido hasta el momento en que los tomos fueron editados. Una obra completa, dentro de sus criterios.

pasaos por el Club de Lectura Patrulloso (toma publicidad para el hilo!) que vamos por los cómics sesenteros, pero si la cosa sigue bien y alguien se anima más adelante a ayudarme para seguir con la etapa Claremontiana y posteriores, llegaremos a comentarlo todo cronológicamente.

Todos a pasarse por ese magnífico hilo  :contrato:.

:birra:

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 06:04:02 am por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #71 en: 25 Noviembre, 2012, 18:43:47 pm »
¡Enhorabuena por el hilo y el trabajo!

Os pongo aquí mi duda, porque creo que es el sitio más apropiado. Como sabéis, mi primer objetivo en el reenganche a los comics es conseguir recuperar todo Uncanny. Al haberse frenado los Omnigold, he decidido tirar por atajos (segunda mano).

La cosa es que he reservado ya en una tienda el Coleccionable de Planeta y el Coleccionable de Panini. Eso me pondrá desde la Segunda Génesis hasta el número 300. La pregunta es ¿qué números se me quedarían fuera?

Entiendo que uno de los que se quedarían fuera sería La Canción del Verdugo, que afortunadamente acaba de salir...

Y según la Cronología veo que faltarían los números 106, 110 y los Annual 8, 10 y 11, ¿no?


¡Mil gracias!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #72 en: 25 Noviembre, 2012, 18:48:09 pm »
   En efecto, te faltarían esos números además del Annual 15. ;)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #73 en: 25 Noviembre, 2012, 19:06:08 pm »
Gracias, pero volviendo a mirar, esos números (106 y 110) sí están incluidos en los Omnigold, ¿no?  :)

Así que el único problema serían los Annuals 8, 10 y 11.

Veo que los tres números están sólo en las grapas originales y en la BM (que entiendo que es en blanco y negro):
Annual 8 http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxma08.html
Annual 10 http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxma10.html
Annual 11 http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxma11.html

Y después, entre el 300 y el 428, salvando tomos de eventos concretos, como ya me dijo Essex, tendría que tirar de grapas Forum. Bueno, será un reto  ::)
« última modificación: 25 Noviembre, 2012, 19:08:14 pm por Eleder »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #74 en: 25 Noviembre, 2012, 20:22:37 pm »
Buenas!

"La canción del verdugo" la tienes entera en el coleccionable Panini.

Cuando ya estés en las grapas Forum, te tendrás que buscar la miniserie "Lazos de sangre", que, si mi memoria no me falla, incluye el 307 de Uncanny (¿o era el 306?).

Como mi memoria es un desastre, que me corrija alguien si me equivoco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines