Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BILL MANTLO  (Leído 19471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
BILL MANTLO
« en: 29 Noviembre, 2007, 18:33:50 pm »
Este mes en la revista DOLMEN aclaran que es lo que ha pasado con Bill Mantlo.  Una pregunta que muchos nos estabamos haciendo durante años.

El caso es que Mantlo efectivamente fue atropellado a finales de los 80, creo que en 1988, mientras paseaba por un parque y por un conductor que se dió a la fuga.  En aquel entonces ya habia dejado los comics y trabajaba en la oficina del fiscal.

Desgraciadamente quedó con graves secuelas del accidente, cerebrales entre otras,  y desde entonces esta ingresado en una residencia, pues no puede valerse por si mismo.  Una autentica pena.   :(

Fue un buen guionista en los 80, que es donde desarrolló su obra.  Su Hulk, en Spiderman, y desde luego los Micronautas y sobre todo ROM...

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre, 2007, 19:30:13 pm »
Si. Estaba montanto en monopatin (creo que en la carretera, no en un parque) y un coche le atropelló y se dió a la fuga.

Hace poco en USA han sacado una revista llamada "Bill Mantlo: A life in comics" cuyos beneficios (2500$ hasta hace poco) son para el guardián legal de Mantlo (su hermano Mike)
http://www.sleepinggiantcreations.com/comics-ogns/mantlo/sgc-mantlo-main.html

Su Hulk es el mejor escrito para un servidor (y parece que al actual guionista de Hulk, Greg Pak tampoco le disgustaba)

Podría hablar horas sobre el tema, pero tengo que bañar al niño.

Salu2!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2007, 18:41:49 pm »
Pues yo hablaré de su ROM.  Porque precisamente estos dias me lo estoy leyendo, despues de haberlo conseguido por emule aqui y alli (es imposible conseguirlo de otra manera), y es ejemplar como Mantlo y Buscema cogen un juguete y le dotan de vida, de personajes, de toda una historia atractiva detras.  Ademas sabe ir evolucionando, que la historia no sea siempre lo mismo.  Una ventaja es que al inventarse todos los personajes sabes que pueden morir en cualquier momento, cosa que asi ocurre!!!!   :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2007, 18:49:13 pm »
Pues yo hablaré de su ROM.  Porque precisamente estos dias me lo estoy leyendo, despues de haberlo conseguido por emule aqui y alli (es imposible conseguirlo de otra manera), y es ejemplar como Mantlo y Buscema cogen un juguete y le dotan de vida, de personajes, de toda una historia atractiva detras.  Ademas sabe ir evolucionando, que la historia no sea siempre lo mismo.  Una ventaja es que al inventarse todos los personajes sabes que pueden morir en cualquier momento, cosa que asi ocurre!!!!   :thumbup:

EStoy de acuerdo contigo, Rom es un personaje que merece la pena recuperarlo totalmente, 100%, Mantlo fue un genio, la pena lo que le paso,da rabia que le pase eso a un gran guionista

Rom era rica,evolucionaba constantemente, no te podia aburrir,con mucha personajes marvel pasando por su colección, pero lo que mas me gustaba,es que era una version de trágica de Lancelot.

Un saludo

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2007, 21:22:09 pm »
Pues yo hablaré de su ROM.  Porque precisamente estos dias me lo estoy leyendo, despues de haberlo conseguido por emule aqui y alli (es imposible conseguirlo de otra manera)

Mmmm.... eso no es del todo cierto. Yo lo conseguí el mes pasado via ebay. Me costó 70$ el pack de 75 numeros más los 4 anuales y 70$ el envío, que al cambio actual (tirado) me ha salido a 99 euros. Aun no me lo he leido, pero solo he oido cosas buenas. A mi Mantlo también me parece un genio. Por cierto, hay un entrevista por ahí en la que Jim Shooter comentaba que Mantlo quiso hacer una historia en la que Spidey tenía un hijo ilegítimo y que se la censuraron y es que parece que no se llevaban muy bien.

Sobre su alejamiento de los comics, parece que se juntaron dos cosas: por un lado parece que escribir Capa y Puñal le provocó cierta conciencia social (se hizo fiscal, así que se dedicó a perseguir a los malos en la práctica), y por otro parece que Jim Shooter no le daba trabajo (aunque tenía firmado un mínimo de ellos). Hizo un intento en la competencia (el guión, sobre argumento ajeno, de la miniserie "Invasión", de la que el argumento era bastante flojo así que no fue especialmente bueno) y además escribió, sólo y con otro guionista, guiones para cine que nunca llegaron a rodarse. En una entrevista en BACK ISSUE, Jackson Guice con el que trabajó, comentaba (además de que fue Mantlo el que le recomendó en Marvel tras ver su trabajo) que éste le llamó poco antes de su accidente y le dijo que estaba pensando en volver a los comics. Hablaron de varios proyectos pero no concretaron nada y poco después (un par de meses) Mantlo sufrió el accidente.

Sobre, ROM, una curiosidad. Buscema y él se enfadaron porque se empezó a meter en su trabajo (según cuenta Buscema), y ese fue el motivo de que Buscema acabara dejando la colección. Fue un problema puntual que no se repitió en ninguna otra ocasión de las muchas en las que trabajaron.

Otro día más.

Salu2!

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre, 2007, 17:15:02 pm »
Una historieta del Mantlo fiscal.

Según cuenta David Yurkovich, el editor de la revista benéfica "A life in comics", una vez Mantlo le levantó la voz a un juez y acabó en la carcel por desacato. Le dieron permiso para hacer la llamada de rigor y éste, en lugar de llamar a un familiar o a un amigo, llamó a una pizza para "el y sus colegas" de la carcel. Otro juez decía de Mantlo que era "una de las personas más agradables a las que había tenido el placer de reprender"

Salu2!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2007, 17:39:44 pm »
Mmmm.... eso no es del todo cierto. Yo lo conseguí el mes pasado via ebay. Me costó 70$ el pack de 75 numeros más los 4 anuales y 70$ el envío, que al cambio actual (tirado) me ha salido a 99 euros.

Pues parece barato, si.  Aunque en ingles, obviamente.  Yo aunque me defiendo en ingles soy bastante vago y prefiero leer un comic en español...y eso si que es lo que hay en emule...si bien de momento no todo. 

Sobre lo que comentais de su relacion con Shooter, se llevaba fatal con él.  Cosa normal porque la lista de gente que acabó a palos con Shooter es legion...Aunque en este caso Mantlo era alguien que miraba mucho por los derechos suyos y de sus compañeros de profesion, y estubo mirando de montar un sindicato del ramo y todo...cosa que para el autoritario Shooter debió de sonar a rebelion.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre, 2007, 19:53:48 pm »
Un excelente guionista, desde luego. Muy buenos sus números en Incredible Hulk junto a Sal Buscema (al menos hasta lo que yo he leido. A ver si Panini se decide y publica todo el material que falta entre la BM y el coleccionable).
Pero lo que más me ha gustado de Mantlo es su etapa al frente de Marvel Team-Up, también junto a Sal Buscema. La saga del viaje en el tiempo, la saga del Espectro (con la primera aparición de Jean DeWolff) o el crossover con Marvel Two-In-One (en el que Spiderman y la Cosa se enfrentan al Basilisco) me parecen números buenísimos.
Eso sí, no todo son alabanzas: no me gustó nada la decisión que tomó como guionista de Incredible Hulk cuando determinó que lo narrado en el magazine The Rampaging Hulk eran historias ficticias. Algo así como películas filmadas por la alienígena Beeret. Creo que no debería haber alterado la cronología de Hulk. De esa manera la historia pierde en verosimilitud.
Independientemente de ésto, considero a Bill Mantlo un guionista excelente. Uno de los clásicos.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre, 2007, 17:56:24 pm »
Eso sí, no todo son alabanzas: no me gustó nada la decisión que tomó como guionista de Incredible Hulk cuando determinó que lo narrado en el magazine The Rampaging Hulk eran historias ficticias. Algo así como películas filmadas por la alienígena Beeret. Creo que no debería haber alterado la cronología de Hulk. De esa manera la historia pierde en verosimilitud.
Independientemente de ésto, considero a Bill Mantlo un guionista excelente. Uno de los clásicos.

Esto no es exacto. En esos números de Rampaging había ciertas incoherencias argumentales que se salían de la continuidad. Mantlo estableció que Bereet había rodado las imágenes en la tierra (luego las aventuras eran hasta cierto punto "reales") y las había modificado para adaptarlas a los espectadores Krylorianos. Por lo tanto lo que consiguió Mantlo fue encajar SIN DESCARTAR lo que otros no habían sabido/querido adaptar a la continuidad.

No es como lo que hizo Peter David recientemente de imponer que lo que hizo Jones en la serie eran fantasias producto de la acción de Pesadilla, sino que encajó las piezas para que lo de todos fuesen historias válidas.

Salu2!

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre, 2007, 22:48:50 pm »


No es como lo que hizo Peter David recientemente de imponer que lo que hizo Jones en la serie eran fantasias producto de la acción de Pesadilla, sino que encajó las piezas para que lo de todos fuesen historias válidas.




Perdón por salirme del tema, pero eso de que David impuso que la etapa de Jones no había ocurrido, no es cierto. Precisamente, en el cómic se ve como tan solo es una treta de Pesadilla para tratar de confundirle. Por lo menos eso es lo que yo entendí.
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 17:14:31 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre, 2007, 23:13:35 pm »
Perdón por salirme del tema, pero eso de que David impuso que la etapa de Jones no había ocurrido, no es cierto. Precisamente, en el cómic se ve como tan solo es una treta de Hulk para tratar de confundirle. Por lo menos eso es lo que yo entendí.

Pesadilla le dice a Hulk: "Todo lo que sabes está gobernado por tus recuerdos, Hulk. Y algunos son reales... y otros... bueno, son del material del que se fabrican los sueños. Te traje para atormentarte como una de las venganzas por los inconvenientes que me has causado. Y para decirte que, lo que sea que creas saber puede ser o puede no ser real" con un fondo de viñeta en el que se puede ver el Hulk amarillo de Jenkins, a la abominación y al hombre absorbente. Dos más dos...
Pero es que además en la miniserie que publica Panini en Enero que lleva como complemento a Planet Hulk (4 numeros de Hulk Destruction contra 2 de Planet Hulk) Banner dice algo como: “¿no recuerdas a Hulk liado con tu esposa?, Blonsky le contesta: “eso no ha sucedido nunca” y Banner dice: “maldito Pesadilla”.

Salu2!

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2007, 12:25:15 pm »
Eso sí, no todo son alabanzas: no me gustó nada la decisión que tomó como guionista de Incredible Hulk cuando determinó que lo narrado en el magazine The Rampaging Hulk eran historias ficticias. Algo así como películas filmadas por la alienígena Beeret. Creo que no debería haber alterado la cronología de Hulk. De esa manera la historia pierde en verosimilitud.
Independientemente de ésto, considero a Bill Mantlo un guionista excelente. Uno de los clásicos.

Esto no es exacto. En esos números de Rampaging había ciertas incoherencias argumentales que se salían de la continuidad. Mantlo estableció que Bereet había rodado las imágenes en la tierra (luego las aventuras eran hasta cierto punto "reales") y las había modificado para adaptarlas a los espectadores Krylorianos. Por lo tanto lo que consiguió Mantlo fue encajar SIN DESCARTAR lo que otros no habían sabido/querido adaptar a la continuidad.

No es como lo que hizo Peter David recientemente de imponer que lo que hizo Jones en la serie eran fantasias producto de la acción de Pesadilla, sino que encajó las piezas para que lo de todos fuesen historias válidas.

Salu2!


Tras leerlas junto con el resto de las colecciones de ese momento me quedo claro que no había ninguna forma adecuada de colocarlas dentro de la continuidad. Por tanto me parece bien la solución adoptada por Mantlo.


Un saludo.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre, 2007, 20:22:52 pm »
Mantlo, en la serie Rom, está tremendo, junto con un excelente Sal Buscema.... Pero yo me quedo con Hulk, junto con Buscema, de nuevo. Es para mi gusto, la mejor etapa del verdecito.... Vemos a Hulk/Banner en sagas galácticas, recorriendo de salto en salto todo el país. Mantlo incorpora un nuevos personajes femenino sen la vida amorosa de Bruce, Bereet, Dra. Waynesboro.... Desde hace muchos años, la serie sale de la monotonía en la que había caído y le da un aire fresco e innovador..... insisto, junto a un grandísimo Sal Buscema... :amor:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2007, 20:50:19 pm »
Tambien guardo un buen recuerdo de esa Masa de Mantlo y Buscema...pero en ROM ocurre que Mantlo cogió este ridículo muñeco:



Y, junto con Buscema, lo convirtió en:



Y durante casi toda la serie, estuvo CREANDO cosas:  Galador, el resto de Caballeros del Espacio, los malditos Fantasmas, y supo plantear muy bien esa premisa que siempre funciona tan bien de dotarle a ROM esa carga de tragedia que siempre llevaba, por haber perdido su humanidad en una fria armadura espacial, de tener que estar lejos de su mundo, en una guerra sin fin contra los Fantasmas, de no poder amar por ser lo que era, y a pesar de todo ser digno de su destino, de ser un HEROE con todas las letras. 

No creo que nadie hubiera podido hacerlo tan bien como Mantlo.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: BILL MANTLO
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2007, 12:29:38 pm »
Es que si te das cuenta, Darth Sidious, esto es como si te preguntan a quién quieres más, si a Papá o a Mamá.... Estamos hablando de dos series realmente magníficas... con un Mantlo en pleno apogeo de su carrera.... Son tan buenas las dos series..... :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines