Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: 1 ... 1148 1149 [1150] 1151 1152 ... 1176
17236
Buenas :hola:,

Sinceramente, no sé que "problema" tiene este foro con Superman :P.

Por otra parte, será una impresión mía pero los cómics DC en España me parece que casi siempre han sido caros de narices y editados de forma incompleta y caótica.

saludos! :hola:

PD: Buena recopilación, David ;).

17237
Yo quiero más OG del Spider-Man sesentero al año! Con dos al año estaría genial, que Tugui y Essex los mutantes tuvieron dos en 2011!  :furioso:


Que conste que es al único personaje no mutante al que se lo permitiría  :P

A mí también me gustaría 2 al año :thumbup:

Y no quiero a Stern en MG  :( La única edición que me haría pasar de mi magnífico coleccionable rojo (bastante mejor que el de X-Men) es Omnigold.

Creo que el más popular personaje de Marvel merecía dos OG en un año en el que ha disfrutado de película.

Yo era muy optimista, ya que pensaba que esta etapa se recopilaría en OG cuando tocara; o como poco, tras recuperar la etapa Lee/Romita y Conway/Andru.

La probable salida de este material en Marvel Gold de tapa blanda me intriga. Sustituir el coleccionable rojo me es imposible. Incluye cronológicamente todo este material y además incluye Spectacular Spider-Man y me hace juego con el coleccionable azul. Creo que si sale en este feísimo formato, por mi parte se quedará en la tienda.

saludos :hola:

17238
Americano (otras editoriales) / Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« en: 12 Octubre, 2012, 09:53:00 am »
Planetary le da mil patadas a cualquier cómic Marvel de los últimos 25 años :P. ¡Cómpralo!

17239
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 11 Octubre, 2012, 17:57:00 pm »
Buenas Darkseid :hola:,

Ese tomo estaba muy buscado en su momento y todavía hoy lo he visto a precios carísimos a pesar de ser una edición ya muy superada. Lo vi en el Salón del Cómic de 2011 y el vendedor pretendía justificar el precio "-es que es muy raro...". Me estuve riendo toda la semana.

Lo curioso es que el otro tomo de Montena, "El hombre araña contra La Antorcha" se encontraba y aún se encuentra con relativa facilidad y a precios populares. Éste es el que me compré cuando empecé a coleccionar Spider-Man y aún lo tengo, aunque el episodio que recopila ya lo tenga en otras ediciones, un especial del Spider-Man de John Romita y el Omnigold de El Asombroso Spiderman. Recuerdo que en el interior de la portada/contraportada aparecían todos los Héroes Marvel tocando algún instrumento musical. Una imagen extraña y simpática.

saludos! :hola:

17240
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 11 Octubre, 2012, 17:46:29 pm »
Buenas :hola:,

No quiero desanimarte, oskarosa, pero yo nunca he visto ese cómic de Bruguera físicamente. Está en Internet a precios de infarto y en un pobre estado de conservación.

El tomo de Crossovers también suele salir caro, aunque creo que angelus lo pilló por 5 € en un Cash Converters... lo malo es que ya tienes tres de las cuatro historias que contiene.

Ignacio, ¿qué pasó con tu ejemplar tamaño gigante? ¿alguna mudanza?

saludos! :hola:

17241
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 11 Octubre, 2012, 17:22:33 pm »
Buenas Ignacio :hola:,

Coincido contigo, ya comenté que el Clásicos Marvel/DC me costó un dinero, todo porque quería tener el "Superman y Spider-Man: Los héroes y el Holocausto", una historia bastante malilla, la verdad, pero que mi estantería reclamaba a gritos.

Me encanta ese tomo :amor:.

Qué cita más rara te ha quedado :P.

saludos!

17242
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 11 Octubre, 2012, 17:13:47 pm »
Buenas :hola:,

Así es oskarosa, la primera historia es la dibujada por Ross Andru.

La segunda historia, "Superman y Spider-Man: Los héroes y el holocausto", la publicó también Bruguera aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/superspiderb.html.

En las fichas aparece como "Marvel Treasury vol.1 #28" en el lujoso tomo de Crossovers y como "Superman and Spider-Man" en la edición de Bruguera.

saludos! :hola:

17243
ladrillo 2)

- Superman: Para todas las estaciones (1998):

Serie limitada de 4 números realizada por el equipo artístico de "Batman: El largo Halloween" o "Spider-Man: Blue" que toma como referencia las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno) y cuatro puntos de vista distintos sobre Superman (Jonathan Kent, Lex Luthor, Lois Lane, Lana Lang) que es presentado como un ingenuo y bonachón joven que está descubriendo sus poderes.
 
Ventajas: Un dibujo muy bonito y detallado, una historia llena de clasicismo (retorno a la inocencia, ambientes bucólicos, el regreso al hogar, John Ford, Norman Foster, campos de trigo, tartas en el alféizar, típico pueblo americano de postal donde todos conocen a sus vecinos, los viejos chismosos jugando a cartas eternamente...); el tomo es muy fácilmente localizable, precio ajustado.

Desventajas: Que no te guste el dibujo de los personajes, que no te guste el tono de la historia, que no deja de ser "otro orígen más de Superman".

Disponible en un atractivo tomo de Planeta o en cuatro caros prestigios de Norma.

-Identidad Secreta (2004):

Serie limitada realizada por Kurt Busiek (Marvels) y Stuart Immonen que trata sobre un muchacho llamado Clark Kent que descubre que tiene los poderes de un personaje de cómic, Superman.
 
Ventajas: Ofrece un acercamiento original al mito, el personaje evoluciona a lo largo del relato, está muy bien contado, guiños a la evolución histórica del personaje, el tomo de Planeta es muy fácilmente localizable, precio ajustado.

Desventajas: No se trata estrictamente de una historia de Superman, que no te guste el dibujo realista de Immonen, no deja de ser "otro orígen más de Superman", aunque en este caso sea un orígen alternativo, que muestre poca acción.

- Superman: Hijo Rojo (2003):

Serie limitada realizada por el guionista de moda Mark Millar que responde a la pregunta ¿Qué hubiera ocurrido si la nave de Kal-El hubiera aterrizado en la U.R.S.S. en lugar de en U.S.A.?
 
Ventajas: Atractívisimo punto de partida lleno de interés, correcto desarrollo, varios guiños al universo de Superman y DC, se trata del Superman semidiós de la Edad de Plata, algunos dibujos que rememoran a los carteles de la época soviética, buen final, el tomo de Planeta es muy fácilmente localizable.

Desventajas: No explota lo suficiente la idea inicial, algún cambio brusco de intenciones de los personajes no está suficientemente justificado, aunque es necesario para que la historia avance por donde Millar quiere,
el tercer acto no está a la altura de los dos primeros, no deja ser "otro orígen más de Superman", aunque este caso sea un orígen alternativo.

- Superman/Batman: World's Finest (1990)

Se trata de una historia sencilla con un estilo clásico.

Ventajas: El soberbio dibujo de Steve Rude que justifica la lectura, algún guiño magníficamente encajado por Gibbons en la historia, facilidad de encontrar el tomo Absolute.

Desventajas: El guión de Dave Gibbons es flojo, trata de explicar una historia sencilla y clásica, pero su intriga es torpemente desvelada en el segundo acto y el desarrollo es demasiado simplón.

- Kingdom Come (1996)

Historia épica que involucra a todo el Universo DC en una escenario futuro.

Ventajas: El impresionante dibujo de Alex Ross, la historia parte un punto de partida atractivo, se trata de la última aventura de la plana mayor de los personajes de DC y a su vez, es una magnífica puerta de entrada al universo DC para el aficionado neófito, facilidad de encontrar el tomo Absolute de Planeta.

Desventajas: Algunos dibujos son algo confusos a nivel narrativo y en los momentos de acción cuesta seguir la historia, más que una historia sobre Superman es sobre el Universo DC, no terminan de estar bien encajados en la trama algunos personajes.

También está disponible en prestigios VID y caros tomos de Norma.

-All Star Superman:

Una historia definitiva sobre Superman realizada por Grant Morrisson y Frank Quitely.

Ventajas: el tomo es muy fácilmente localizable, precio muy ajustado, bonita edición de Planeta, historia icónica y con multitud de guiños de todo el universo de Superman, el dibujo de Quitely, es una historia que suele gustar incluso a los que no les gusta Superman.

Desventajas: No se me ocurre ninguna.

Superman: The Movie :P

Mi comentario sobre la película aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.0

Estos son cómics que he leído y de los que tengo buena opinión pero tampoco soy un experto en Superman, otros compañeros te podrán aconsejar muy bien sobre el kriptoniano y te recomendarán otras obras.

Por último, te recomiendo que para dudas sobre las ediciones españolas de Superman visites la página web http://superman.marianobayona.com/, te puede servir de mucha ayuda.

saludos! :hola:

17244
Buenas :hola: Grid,

La publicación de Superman en España ha sido caótica e incompleta. La gran mayoría de los cómics de Superman no han sido reeditados nunca. Te dejo unos comentarios sobre algunos cómics que tengo de Superman, para mi gusto todos valen la pena:

Superman de John Byrne (+ otros autores) 1986-1990.

Relanzamiento de Superman tras los eventos de "Crisis en tierras infinitas". En mi opinión es lo más parecido a leer Superman desde el principio, dado la imposibilidad de leer sus aventuras de los años 30', 40', 50'... de forma continuada, al menos en castellano. Se redefine el personaje y su entorno. Está considerada por muchos como la mejor etapa de Superman y creo que es una gran oportunidad de introducirse en las aventuras de Superman y familiarizarse con sus secundarios e historias

Disponible en dos ediciones en español:

Zinco 1986. nº 1-123 + 8 especiales: Un número y medio americano por cómic español. Edita las series de Superman a partir de The Man of Steel de John Byrne, esta miniserie incluída. Tengo entendido que se saltó bastantes números. Dificultad de encontrar completa y en buen estado. Precios de infarto.

Planeta DeAgostini 2006. nº 1-40: Coleccionable que cubre la etapa Zinco anteriormente reseñada (no sé si llegó tan lejos). Más completa que la anterior, pero deja algunos números de relleno y alguna miniserie fuera. Se utilizaron constantemente materiales procedentes de escaneados de baja calidad, por lo que la reproducción de algunos números es algo pobre. Relativamente fácil de encontrar a precios dispares. Es el que te ha indicado oskarosa ;) y el que yo tengo.

ECC ha sacado un tomo con la miniserie The Man of Steel y el Superman #1, que ya están incluídos en las anteriores ediciones que te comento. El tomo es bonito pero muy caro y no se sabe la cadencia de esta colección ni sus contenidos exactos.

Otra etapa de Superman fácil de encontrar es la actual. Va por su grapa número 6 en su publicación española por ECC.

Si te interesa leer aventuras unitarias, al margen de etapas continuadas, te recomiendo los siguientes tomos:

- Las Mejores Historias Jamás Contadas de Superman (Zinco, 1987)

Este libro ofrece durante sus 340 páginas un interesante recorrido por una de las etapas menos conocidas actualmente del Hombre de Acero: sus aventuras de los años 40'-80'.

Incluye artículos de John Byrne, Mike Gold y Robert Greenberger y 18 historias seleccionadas, 17 de ellas anteriores a "Crisis en Tierras Infinitas" (1986), que nos muestran algunos de los talentos de cada época. En sus páginas se encuentran nombres tan prestigiosos como Jerry Siegel, Joe Shuster, Bill Finger, Jack Kirby, Vince Colletta, Curt Swan, Elliot Maggin, Alan Moore, Dave Gibbons, o John Byrne y varias aventuras memorables, reconocidas como algunas de las mejores protagonizadas por el Último Hijo de Krypton en su etapa clásica. Entre ellas, "La muerte de Superman", "La Asombrosa historia de Superman rojo y Superman azul", "¿Tiene que haber un Superman?" o la conocidísima "Para el hombre que lo tiene todo" de Alan Moore.
 
Ventajas: Formato de lujo, historias clásicas que difícilmente se pueden leer en otro lugar, los autores, que sea una recopilación de una etapa muy oscura del personaje y no una historia completa, por lo que nos ofrece una visión parcial pero llena de interés de la época en que fueron publicados estos números.

Desventajas: Dificultad para encontrar el tomo, alto precio, que no te gusten los cómics clásicos, que "sólo" sea una recopilación y no una historia completa.

Existe un tomo similar menos lujoso llamado "La historia de Superman" que incluye otra selección aleatoria de historias clásicas del personaje.

- Las historias de Alan Moore (1985-1986):

Recopilación en formato Absolute de Planeta de las tres historias que Alan Moore realizó para Superman a mediados de los años 80'.
 
Ventajas: Es Alan Moore, son historias concisas y muy originales con el halo de ser definitivas, incluye "¿Qué le pasó al hombre del mañana?", considerada como la última historia de Superman y la magnífica "Para el hombre que lo tiene todo", realizada por el equipo artístico de Watchmen, facilidad de encontrar el tomo.

Desventajas: Son buenas historias aunque no deja de ser un Alan Moore menor y están sobrevaloradas, son pocas páginas para merecer un tomo Absolute, sólo valen la pena 2/3 historias, algún fallo en la caracterización del personaje de Superman en "¿Qué le pasó al hombre del mañana?" para que la historia avance por donde Moore quiere.

Las dos historias principales del tomo se pueden encontrar en otras ediciones.

(sigue en el

17245
Yo me pillé la Mega Drive hace unos meses. Ya la tuve en su momento y se me estropeó.

Para mi gusto tiene mucho más encanto jugar con la consola original que emularla en el ordenador. Pero también es una cuestión de practicidad, espacio y economía. Por lo que he visto, comprar las consolas antiguas es muy barato pero los juegos están proporcionalmente muy caros. Yo fui jugando a los que tenía de hace 20 años: "Flashback", "Ristar", "Castle of Illusion"...y ahora la vuelvo a tener abandonada. Pero durante un par de semanas le hizo frente a la todopoderosa Playstation 3 :P. También me gustaría volver a tener la Super Nintendo, algún día.

saludos! :hola:

17246
Buenas :hola:,

Planteáis alternativas argumentales interesantes pero que considero que no se tomaron por exclusivas razones editoriales y no artísticas. No porque no fueran plausibles, atractivas, interesantes o encajaran más o menos con el personaje o la lógica del universo Marvel, si no porque no interesaban en lo más mínimo para alcanzar el doble objetivo de agitar a los lectores y llenar portadas y de preparar el terreno para el reseteo a la carta de parte de la historia de Spider-Man. No hay más. Para lograr esos objetivos a Marvel le es irrelevante construir una linea argumental sobre una base viciada y que Spider-Man esté total y absolutamente fuera del personaje.

El desenmascaramiento es el primer acto del reseteo de Spider-Man. No su causa.

saludos :hola:

17247
Buenas :hola:,

La idea de Civil War me parece interesante, no así su desarrollo. Queda todo muy pobre y esquemático, sin profundizar en nada y con unos personajes mal caracterizados. Yo tengo el Marvel Deluxe con la miniserie principal y no se entiende qué hace Reed Richards actuando como lo hace, por ejemplo. Quizás se expliquen más cosas en el resto de cómics dedicados al evento, pero tomando de base sólo la serie principal, creo que no pasa de un interesante punto de partida. Suelo tener esta impresión con todos los trabajos de Mark Millar.

No sé si, como otros foreros han comentado, anteriormente SHIELD ya tenía controladas las identidades secretas de los superhéroes pero no tiene ningún sentido que en la miniserie se pretenda que éstas sean públicas. Al gobierno USA o a SHIELD no le serviría de nada que estas identidades fueran públicas, les bastaría con conocerlas ellos mismos. En la vida real, no se dan a conocer las identidades de los agentes que participan en misiones encubiertas o similares. Con que las sepa el departamento gubernamental de turno es suficiente. De hecho, sería altamente contraproducente que fueran públicas.

Por esta razón, considero que gran parte del dramatismo y de la razón de ser de la miniserie se sustentan en una base errónea, en un punto de partida viciado. Sobre el desenmascaramiento en sí, es sólo un golpe de efecto editorial. Humo y nada más.

Siguiendo con el personaje de Spider-Man, su guionista J.M.S. intenta convencernos en su serie de que el desenmascaramiento cuadra con la forma de ser de Peter, ya que supone hacer lo correcto. Pero no, en realidad no cuadra para nada que Spider-Man se quite la máscara públicamente ya que no tiene ningún sentido. Como bien dice Artemis, J.M.S. maquilla esta incongruencia y pone en boca de la tía May lo que a Marvel le interesaba en ese momento. Se ve la trampa, el cartón y los hilos.

Sobre la viñeta en sí, coincido en que es icónica, pero no necesariamente la causa del reseteo del personaje. Considero el desenmascaramiento un salto medido y con red, por cuanto desde la editorial ya habrían considerado el borrar/cambiar gran parte del pasado del personaje, en un reseteo a la carta que deja en pañales a los de DC. El reseteo no es una consecuencia de Civil War, se trata de la materialización de los deseos editoriales de tener a un Peter Parker más juvenil y soltero.

saludos :hola:

17248
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 09 Octubre, 2012, 22:59:19 pm »
Eso sí, como yo llevo la web de Panini seguro que sólo lo digo para defender a la editorial. En fin.

No, yo no he dicho nada de eso. Ni ahora ni nunca. Me atribuyes unos prejuicios personales hacia ti que yo nunca he expresado y tampoco siento.

Precisamente a ti sí que te he leído opiniones negativas hacia Panini, en ciertas ocasiones.

saludos.

17249
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 09 Octubre, 2012, 22:31:23 pm »
Darkseid,

He editado mi mensaje anterior antes de leer el tuyo. Lo he hecho al leer el comentario de Essex y porque yo mismo no había quedado conforme con todo lo que había puesto. Reconozco haberlo escrito en caliente, me da rabia que ahora por fin se tengan los medios y el público para sacar ediciones definitivas de esos cómics que tanto me gustan y no se esté haciendo. Me da rabia pagar por unos cómics mal editados y con taras. Parece un entretenimiento de segunda clase.

No quiero entrar en tus comentarios. Respeto tu opinión y la de los que justifican casi cualquier error que cometa Panini. Pero no la comparto. No comparto vuestro punto de vista. Yo me gasto un dinero en algo y deseo y espero que esté en perfecto estado. Con Panini esto no ocurre siempre. Lo que dices de los índices es sintomático. A ti te da igual. Bien, a mí no. Está mal editado. Es una chapuza. Te dé igual o no. Lo haga ECC, Norma o Panini.

Gracias por colgar la fotografía.

saludos.

17250
Panini / Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« en: 09 Octubre, 2012, 21:53:58 pm »
Buenas :hola:,

¿Se sabe ya si los materiales originales USA de Los Cuatro Fantásticos venían así o esta auténtica chapuza hay que agradecérsela en exclusiva a Panini? :(

La línea de lujo de Panini es un despropósito. Tomos rotos de fábrica, con las páginas cambiadas, índices demenciales y ahora páginas mal encuadradas. (Editado:) Es una auténtica pena que algún lector ocasional se acerque a tan magníficos cómics en ediciones que, en algunos aspectos, dejan mucho que desear. Es una lástima que el grueso de uno de los mejores cómics de la editorial (La Patrulla X de Claremont/Byrne) se edite en un tomo supuestamente de lujo y el índice del mismo contenga hasta siete errores, que se corten palabras (pág. 355) o que contenga errores ortográficos. Por ejemplo. No es de recibo que cobren hasta 39,95 por un artículo en mal estado.

Sobre el nuevo Omnigold de Spider-Man, que espero que se libre de estos errores, el título de "Crisis en el campus" podría darnos una pista sobre cuál es la portada escogida:





Yo barajaba ésta o la del 70. La del 66 me gusta mucho pero la veía improbable. En realidad tendría sentido el título del Omnigold, puesto que la historia principal que va a recopilar, "La saga de la tablilla", se inicia precisamente en el número 68 y se extiende hasta el 75.

saludos.

PD: El anual de los padres de Peter es uno de los peores números que Stan Lee escribió para Spider-Man. Para mi gusto, nunca existió.

Páginas: 1 ... 1148 1149 [1150] 1151 1152 ... 1176
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines